miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por zabana
#265736
Te ha quedado precioso !!!!!

Enhorabuena te ha salido redondo :wink:

Por cierto, ¿que motores,variadores (o le has puesto un solo variador para los dos motores?) y lipos le has metido al final? , ¿y en que peso está todo el conjunto?

Nada, saludos y a ver si sacas un video del primer vuelo :D

P.D. :

Releyendo el post he visto lo que te pregunté antes, perdona :oops:
"dos motores de Serpa eps 400 para las tripala 9x7x3. Tengo dos baterias de 3s 2200 y un regulador de 50 para los dos motores"

Saludos!
Última edición por zabana el Lun, 10 Jul 2006 6:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Alexeyev
#265778
jajajajajajaja..... pues por supuesto que era broma hombressss... pues bien, aunque lo mio tiene pinta de serio, pues también me deleité toda la semana pensando "que me irán a contestar estos... jeje :shock: :shock: :shock: :shock: "

y por otro lado, pues también el hecho de que como dije, los principiantes o quienes no tienen ni pxxx idea, pues que aprendan...


ahora, que lo que es el avión en si, pues nada, que conste que no era maqueta... y esta quedando como tal, cuidense maqueteros... que creo que nace la competencia... y lo peór... (o lo mejor, no se) es que se inició con depronicos... menuda cosa...




suerte a todos y más con este avión que ya pide vuelo...
Avatar de Usuario
Por Parrich_
#265796
Mu bonito el aparato :D

solo un apunte sobre los motores, lo que se hace para compensar el par motor en bimotores es que uno gira a derechas y el otro a izquierdas, asi se contraarrestan y no hay que darle incidencia.. Lo ideal seria si encontraras una pala que gire al reves y te ira de lujo
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#266377
Soy de los antiguos, de balsa y pino, y viendo esto la verdad es que haceis virguerias.Animo y al toro
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#267706
Muy chulo te está quedando, a ver esas fotos del estreno!

Eso sí, lo mejor, la foto del real a mitad de la primera página... :D (...que hice yo el verano pasado al lado de casa de mis padres)
Avatar de Usuario
Por Magnetico
#267736
Buffff me ha encantado!

Yo también soy de balsa y madera, pero esto me ha dejado alucinado. Creo que me ha servido ver esto para animarme a hacer algún "parato" chulo.

La verdad es que eres una machine, te lo has currado!

Ahora a ver qué tal ha ido. Supongo que todos estamos deseando ver las fotos y el vídeo de ese peeeeazo de pajarraco surcando los cielos y amerizando y de to jeje, así que date prisa :D .

Por cierto, saca alguna foto del ala completa para que veamos todo el bicho con sus flotadores y todo :wink:

Un saludote,

::::: magnetico :::::
Avatar de Usuario
Por viper2003
#267772
Mmmmm siento ser aguafiestas, pero tengo q decirte q igual la has cagao algo. El oracover, solarfilm y demas elementos de recubrimientos se llevan bastante mal con la humedad. Te lo digo pq las partes q estan en contacto con el agua permanentemente se te acabaran despegando con seguridad. Por eso los flotadores de los hidros van siempre pintaos y nunca entelaos, el agua acaba entrando por las costuras del entelado y lo van despegando poco poco.
Mu chulo te ha quedao
Avatar de Usuario
Por Javier Delgado
#267802
Dale una mano de laca en spray y ya no tendras problemas con el agua.
Por cierto, muy chulo.
Por ALFONSO
#267867
Jo te ha qdado molongui el avion. Si, con una capa de laca se soluciona lo de q se despegue el termoretractil. Si no te importa te pediria q me pasases los planos en el formato q los tengas, sq yo tengo un plano de este avion pero no esta muy detallado.
Saludos y gracias
#268406
Eeeh, gracias por las contestaciones y sugerencias.

La verdad es que me he quedado un poco hecho polvo con lo del agua, que despega el oracover. Espero que la laca funcione.

Ahora estoy montando la electrónica y a ver si este fin de semana se produce el estreno, aunque ahora va un poco lento por que hay que hacer detalles un poco laboriosos.

Por cierto el plano he utilizado este:

http://www.profili2.com/eng/default_plans.htm

Está en autocad y he ido cogiendo piezas por separado, adecuando a mi parato y con otra escala.

Saludos, Vicente.
#269571
Hola gente, esto ya está casi terminado. Acabo de montar los últimos detalles de la estrucctura, los patines de las alas y entelar alguna pieza más.

Falta ya solo los servos de la cola, decoración y programar la emisora ... je je je que va a costar más que todo el avión.

Este domino seguro que es el estreno, en mi pueblo... Quesa - Valencia (zona de Xátiva).. y por supuesto está todo el mundo invitado a venir a volar al pantano que tenemos, ya pondré una foto para que veais lo grande que es y os animeis a venir.

Imagen

Imagen

Saludos.

Las próximas fotos volando.
Avatar de Usuario
Por Alexeyev
#269583
Hola vicente, pues al final te ha quedado bastante bien, dinos cual ha sido su peso final ya cons ervos y todo... me parece muy ligero para su tamaño, y además esas helices parecen algo rapidillas, espero que no se te queden cortas en cuanto a empuje, ojala que hicieras alguna prueba estática antes de la aventura final, pues seria bueno saber a que te arriesgas, en el sentido de que no te quede algo corto, aunque tiene pinta de planear bien, sin duda que la falta de diedro lo hara algo nervioson, pero no creo que sea gran problema sobre el agua, lo que si, es que revises bien el CG y todo antes de la aventura, para que nos des una agradable sorpresa...
suerte y buen vuelo de inauguración.
#269846
Vayatela escribió:
VICENTE66 escribió: http://www.profili2.com/eng/default_plans.htm

Está en autocad y he ido cogiendo piezas por separado, adecuando a mi parato y con otra escala.
Hay que registrarse en esa pagina para descargar planos, verdad?
Son de pago?
Saludos
No, no es necesario registrarse y los planos son gratuitos.

Para descargarlos, pinchas sobre la foto del modelo y se abre una ventanita azul con un boton que pone "continue downloading...". Pues pinchando sobre ese boton se inicia la descarga del plano.



VICENTE66, te ha quedado estupendo, y eso que aun le falta la decoracion. Ya nos contaras que tal el estreno.


Saludos..
#270299
Hola de nuevo..... ya me falta menos para el estreno. Ahora ya solo montar dos servos.

Bueno el caso es que el avión pesa con todo menos las baterias 900 gramos... je je je pues no es tan pequeñin que mide 1.60m de envergadura. Si a ese peso le sumo los 322 de mis Lipos tengo que se queda en 1,2 Kg. no está mal, eh? a ver quien lo vuela con viento.

Por otra parte necesito saber bien como utilizar la laca en el oracover... lo rocio por fuera tal como esta??? y lo dejo secar?? o tengo que despegar y untar con laca por donde se pega??

Saludos, Vicente
Avatar de Usuario
Por Javier Delgado
#270319
Aplicala directamente en el exterior como si de pintura se tratase(en spray).Con un par de capas es suficiente y no le añadiras un peso apreciable.
Por vimy
#272008
Hola, a mi me encanta este modelo, y también me he constrtuído uno en foam(blanco, de bolitas), lleva 2 permax 400 y reductoras 2,3 :1, baterías de 1600 milis, mide 1600 mm de envergadura y 1500 gr de peso


A disfrutarlo!!
Adjuntos
can.JPG
#272150
eeeh vimy tienes un hermano gemelo de mi avión, je je

Que hélices lleva??? tira bien con esa motorización?? y despegar desde el agua que tal??

Yo estoy un poco despagado con los motores, las pruebas que estoy haciendo en estático no me convencen mucho, en cuanto a tiro se refiere, no se si despegaré desde el agua. Creo que el problema son estas héllices que he puesto.


Saludos.
Por vimy
#272188
Hola, las hélices que lleva sun las gunter que venían con el quit de la reductora, que no es otra que la que multiplex vendía para sus modelos de foam(reducción 2,3 :1), las hélices ponen la medida 17.5 * 16 cm son muy sencillas pero efectivas.
Como te comenté lleva 2 permax 400 y la verdad es que va muy escaso de motor (apenas da 600 gr de empuje para 1500 gr de peso del avión), además después de algunos vuelos pierden potencia.
No lo hice con idea de volarlo desde el agua, y solo lo despego desde la mano y lo aterrizo en la hierba con la panza.
Ahora mismo estoy dándole vueltas para hacerme otro más grande de aprox 2100 mm de envergadura, alrededor de 3 kg de peso y 2 axi 2814 con 3 lipos, a ver si lo puedo empezar próximamente
Dejo dos fotos más
Saludos.
Adjuntos
can3.JPG
can2.JPG
Avatar de Usuario
Por jvidal
#273512
Hola,

Yo también tengo uno construído totalmente en balsa de 1250 mm de envergadura, con 2 speed 400 con reductoras 2.33 y baterias lipo 2s 3000. Yo tampoco lo he hecho con intención de hacerlo aterrizar en el agua y ahora mismo estoy intentando fabricarle el tren de aterrizaje retractil pero el tren trasero se las trae muy complicado, a ver que sale.

Un saludo.
Última edición por jvidal el Dom, 21 Sep 2014 11:56, editado 1 vez en total.
#273821
Hola, vaya escuadron que se están armando, por lo tanto, he encontrado una probable solución para el campo en caso de no haber agua...

www.rcgroups.com/links/index.php?id=3999
www.airventure.de/archangel05_1.htm
www.mraerodesign.com/cl415/cl415.html

a ver si les da idea.
Avatar de Usuario
Por Jesús
#274080
Joer, qué bonito.

Sabéis si venden algún kit RTF eléctrico del Canadair. Es que no soy demasiado manitas como para empezar ahora con la fabricación propia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jesús
#274705
He visto el Canadair de Aeronaut. Una chulada, pero no encuentro el precio por ningún lado. Será caro, caro, caro.

No sabréis quien distribuye esta marca, por casualidad. No quiero pedirlo fuera, prefiero comprarlo aquí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jvidal
#274876
En la página de Aeronaut muestra los distribuidores de europa y en españa es:

Roi Import S.L.
Ronda de Outeiro, 35
15009-La Coruna
Spain
Phone +34 981.174.338
Fax +34 981.132.799
E-Mail info@roi-import.com

Internet http://www.roi-import.com

En la página no muestra el precio pero ponte en contacto con ellos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jesús
#275196
Muchas gracias.

Qué eficiencia. Sí señor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#275789
Hola, vaya chulada de avión, ya me gustaría a mi tener tanta maña con el depron (y paciencia) para hacer algo así.
Os dejo unos videos que seguro os gustarán si os gusta el Canadair :D
Fueron grabados desde mi casa hace unos días, como vereis, a veces hasta tengo suerte y veo cosas interesantes desde mi ventana :wink:
Son 8 o 9 videos, os pongo 3 para que veais una muestra.
Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=WVMNlrt8O1s
Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=jVnzKr_ttpQ
Video 3: http://www.youtube.com/watch?v=Qe4h0eFS20g

Espero que os gusten y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!