miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
j.pedro escribió: Por cierto todavia no habeis explicado a todos como vais a cambiar todas las leyes, sea del ambito que sea, cuando hagais una federacion de aeromodelismo, para que los deportistas domingueros puedan tener representación. Cuantas leyes tendreis que cambiar?. Creo que estais levantando castillos de humo, y a muchos les estais calentando la cabeza y total para nada. Algunos tendreis que saber que lo que pretendeis, ya hace años se intento, y seguimos en las mismas. Ojala tengais ahora mas exito.
Estamos continuamente explicando, y no hace falta porque ya cada uno va viendo las consecuencias del Decreto.
No nos erigimos en sabios de nada, no regalamos ni vendemos soluciones, lo que hacemos es unirnos para conseguir una representacion valida, que cuente con nosotros y no se quede en las nubes mientras nos vamos hundiendo en el barro.
No importa lo que se haya intentado hace años, yo intente practicar aeromodelismo hace muchos años y no pude, lo intente mas tarde y si que pude.
Si podemos fomentaremos el cambio en leyes que consideremos injustas, si lo conseguimos, perfecto, sino, lo habremos intentado y lo volveremos a hacer. Pero hay mas cosas que se pueden hacer en favor del aeromodelismo sport, gracias a las actuaciones y las dejadeces de las federaciones cualquier pequeñez es para mejorar porque estamos siendo usados como piezas sin valor.
Pero engordamos el comercio con nuestras compras, al tiempo que hacemos bajar los precios por la misma razon.
Buscamos los campos, los adecuamos, los mantenemos.
Repartimos informacion por todos lados, en persona y estos medios fomentando y ayudando al aprendizaje.
Somos una gran mayoria y como tal nos haremos tener en cuenta.

El simple hecho de asociarse y tener algo que decir es ya un avance impresionante.
No pasara esto porque mi opinion es solo una y contara la mayoria, pero yo responderia exactamente con la misma moneda.
¿Quieren hacer un campeonato en mi club?, bien pero el coste sera exactamente el equivalente a la cantidad necesaria para hacer esa misma carrera con publico, y el destino del dinero la exhibicion del club. Al tiempo que ningun modelo prohibido para el club seria permitido por este en un campeonato.

Y es que no admite medios, o jugamos todos o se rompe la baraja.

UN castillo en el aire es poner fecha para un examen que todavia no aprobo la autoridad que corresponde, por eso no se le responde a Ulpiano.
Otro castillo en el aire es no querer ver, o negar lo que es palpable , o pretender dar por mal argumento la aportacion de una Ley en vigor.
De todos modos ¿A que viene tanta preocupacion en augurar lo peor para una asociacion aeromodelistica como Aeromodelistas Unidos , incluso antes de su creacion?
No deberia molestar, en cambio diria mucho sobre las federaciones el apoyo a la idea si el interes es el aeromodelismo en todas sus facetas.

Saludos.

PD no he empleado Leyes ni diccionario, esta vez. No importa lo que haga, ahora se dira que son opiniones de alguien que no sabe de lo que habla, como ya paso.
Y volveremos a apoyar la opinion con argumentos basados en cualquier cosa que pueda ser comprobable por todos.

Lo que no es de peso es decir "si", porque lo digo yo, lo dice Pepe o Rodolfo.

Saludos.
Por jesús n.mosquera
J.Pedro , practicar un deporte por entretenimiento sin competir “oficialmente” no precisa regirse por normas preestablecidas por federaciones o consejos superiores de deportes, eso es lo que no os entra en vuestra cabeza, la práctica del aeromodelismo como entretenimiento requiere otro tipo de normas que no las fijan las autoridades deportivas.
J.Pedro las leyes,todas, las establece el gobierno con la aprobación del parlamento, ninguna asociación puede crear o modificar una Ley, así que no nos asignes un cometido de imposible cumplimiento, sólo pretendemos que como colectivo se nos pueda escuchar antes de dictar una norma que nos afecte.

J.Pedro, desde el punto de vista de un aeromodelista que no compite, me tiene sin cuidado segregar al aeromodelismo de las federaciones actuales, ahora bien , si a mi compañero de al lado, que si compite lo prefiere, pues me uniré a él, para lograr sus fines

Un saludo

www.aeromodelistasunidos.org
Por j.pedro
No puedo salir de mi asombro al leer que el examen que en fechas próximas va ha realizar la Federación Vasca y la de Castilla León son ilegales, o que el “carnet” es ilegal. El desconocimiento es la madre del atrevimiento, o bien difama que algo queda, no se cual de los dos refranes aplicar. Para que os quede claro a los que leéis esto para estar informados os informo, una vez más:
La Federación Vasca ha aprobado una serie de reglamentos encaminados a la homologación de modelos y titulaciones de pilotos de aeromodelismo, además de un manual de seguridad en concentraciones deportivas. Estos han sido elaborados por el vocal de aeromodelismo de la federación, partiendo de reglamentos ya existentes en otros países, siendo puestos en común con la junta directiva y aportaciones de aeromodelistas ajenos a la junta, jueces de diversas modalidades de aeromodelismo y pilotos de competición. También ha sido puesto en común con otras federaciones. Posteriormente se han aprobado por la junta directiva y por una asamblea general extraordinaria de la federación. Esta forma de proceder ha sido consultada con un abogado experto en temas deportivos, miembro del Tribunal Vasco de Justicia Deportiva. Esto os lo digo para que veáis que no es una opinión o un parecer o un suponer o un se dice. Por supuesto no esta publicado en ningún boletín, ya que no es necesario, no obstante si son documentos públicos para todo federado vasco. Por lo tanto que el dice que este titulo no es legal MIENTE. Para no dejar ningún cabo suelto se ha nombrado examinador a un señor juez de diversas modalidades de aeromodelismo, con experiencia internacional, que ha sido miembro de la selección nacional y con muchos trienios de experiencia en el aeromodelismo
Estos reglamentos, que como ya he dicho se han puesto en común con otras federaciones de AFADA, surgen por el dichoso Real Decreto, y para minimizar su impacto, algunos se pusieron a trabajar al día siguiente y han conseguido en un tiempo record poder homologar modelos y titular pilotos, para que así se cumplan estos requisitos del R.D. Como este reglamento ha sido aprobado en otras federaciones, los títulos que estas expidan serán validos en el resto de federaciones, como ya he dicho esta puesta en común se hizo en AFADA. Si alguna no lo ha hecho, y lo hiciera mas adelante, o aunque no estando en AFADA apruebe el mismo reglamento, querrá decir que las titulaciones serán validas en todas ellas.
Con esta misma inquietud, la de minimizar los efectos del R.D., la federaron vasca ha logrado que los seguros de la licencia se amplíen hasta cubrir los mínimos que establece el decreto, así como dar cobertura a los acontecimientos aeromodelísticos que ese celebren en la comunidad. Esto es fomentar la práctica del aeromodelismo, o no?. Esto mismo se debería exigir a otras federaciones, y creo que algunas, por lo menos las que tienen concertado la misma compañía de seguros, van por este camino.
Se sigue mareando la perdiz, pero todavía nadie me ha dado contestación a como se pretende cambia toda la normativa actual para poder hacer una federación de aremodelismo, en el que los pilotos domingueros (sea dicho con todo respeto, ya que yo me incluyo en ellos) puedan tener representación. El querer realizar una asociación de aeromodelismo esta muy bien, pero de ahí a pretender ser un interlocutor del señor Pepiño hay un trecho. De hecho el ministerio ha hecho lo que tenia que hacer, por cierto por obligación legal, no por capricho, ha escuchado a los “perjudicados” por su R.D., es decir a los interlocutores validos, federaciones, expertos, juristas, deportistas de elite, … etc. Y repito lo ha hecho por OBLIGACION LEGAL, no por capricho. Y ahora pretendéis que escuche a una ASOCIACION DE AEROMODELISTAS DOMINGUEROS (otra vez con todo mi respeto), es decir personas que creen que no practican un deporte, sino un hobby o afición. Realmente creo que es pretender tirar muros a cabezazos, pero bueno, algunos tienen la cabeza muy dura (sin querer ofender a nadie), ojala lo logréis, pero sin mentir ni engañar a nadie, que alguno va por el mal camino.
Y para terminar, como sigo pensando que la lucha se ha de hacer desde dentro, y como mi opinión esta clara, o eso creo, no voy a perder el tiempo en seguir puntualizando o desmintiendo afirmaciones, nunca opiniones, en este subforo. Si alguien quier alguna aclaración más gustosamente se la daré en un privado. Utilizare mi tiempo en divulgar el aeromodelismo y prepararme para el próximo examen para poder obtener el titulo, aunque practico desde 1976 no lo debo de hacer bien…….. (Por cierto para el examen del próximo fin de semana ya no hay plazas)
Por Sami
j.pedro escribió:Con esta misma inquietud, la de minimizar los efectos del R.D., la federaron vasca ha logrado que los seguros de la licencia se amplíen hasta cubrir los mínimos que establece el decreto, así como dar cobertura a los acontecimientos aeromodelísticos que ese celebren en la comunidad. Esto es fomentar la práctica del aeromodelismo, o no?. Esto mismo se debería exigir a otras federaciones, y creo que algunas, por lo menos las que tienen concertado la misma compañía de seguros, van por este camino.
Pues con el seguro de la federación vasca solo cubre para aeromodelos hasta 10kg, los que pasen de 10kg necesitan un seguro de 500000€ y el seguro de la federación es de 300000€.

La cobertura para aeromodelismo del seguro de la federación vasca la puedes ver aquí, son 300000€:
http://www.eakf.net/index.php?option=co ... 12&lang=es

Para un aeromodelo de más de 10kg el Real Decreto nos dice lo siguiente:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/19/p ... 10-835.pdf

c) 500.000 € cuando se trate de aeromodelos radiocontrolados de peso comprendido entre 10 y 25 kg o cuando se vayan a alcanzar velocidades superiores a 200 km/h.

Aun así, te confirmo que la cobertura del seguro vasco es bastante buena, la de mi federación es de tan solo 60000€ y se trata de la misma compañía de seguros.
http://www.feada.org/files/Documentos/S ... ertura.pdf

¿Qué significa para ti “dar cobertura a los acontecimientos aeromodelísticos que ese celebren en la comunidad”?, en que ayudan a un “dia del club”, a un “funfly”, a la gente que empieza,… si no aportas mas datos es difícil que pueda contestarte a tu pregunta (¿Esto es fomentar la práctica del aeromodelismo, o no?)
j.pedro escribió: Se sigue mareando la perdiz, pero todavía nadie me ha dado contestación a como se pretende cambia toda la normativa actual para poder hacer una federación de aremodelismo, en el que los pilotos domingueros (sea dicho con todo respeto, ya que yo me incluyo en ellos) puedan tener representación. El querer realizar una asociación de aeromodelismo esta muy bien, pero de ahí a pretender ser un interlocutor del señor Pepiño hay un trecho. De hecho el ministerio ha hecho lo que tenia que hacer, por cierto por obligación legal, no por capricho, ha escuchado a los “perjudicados” por su R.D., es decir a los interlocutores validos, federaciones, expertos, juristas, deportistas de elite, … etc. Y repito lo ha hecho por OBLIGACION LEGAL, no por capricho. Y ahora pretendéis que escuche a una ASOCIACION DE AEROMODELISTAS DOMINGUEROS (otra vez con todo mi respeto), es decir personas que creen que no practican un deporte, sino un hobby o afición. Realmente creo que es pretender tirar muros a cabezazos, pero bueno, algunos tienen la cabeza muy dura (sin querer ofender a nadie), ojala lo logréis, pero sin mentir ni engañar a nadie, que alguno va por el mal camino.
Creo que ya te lo deje claro, nosotros no queremos cambiar ninguna ley deportiva, nosotros vamos a hacer una asociación de aeromodelistas, como tal asociación a nivel nacional nos presentaremos a los estamentos para que cuenten con nuestra opinión en lo relativo al aeromodelismo como hobby (la parte de competición no es cosa nuestra), nosotros apoyamos que exista una federación de aeromodelismo independiente porque entendemos que es lo lógico y natural, los aeromodelistas no deberían estar en la misma federación donde están los que vuelan desde dentro de la aeronave.

Nuestra asociación se ofrecerá para llegar a acuerdos con la federación, siempre será mejor dialogar con aeromodelistas que con pilotos de aeronaves tripuladas, por eso nos interesa que exista una federación de aeromodelismo independiente, los primeros interesados deberían ser los propios aeromodelistas de competición que serian los máximos beneficiados por esta circunstancia.

Lo mismo que el gobierno debe conocer la opinión de los aeromodelistas de competición cuando se hacen leyes que afectan al aeromodelismo de competición, debe conocer la opinión de los aeromodelistas de vuelo sport cuando hace leyes que afectan a los aeromodelistas de vuelo sport.

Este Real Decreto no afecta a los aeromodelistas de competición (sus competiciones están exentas de cumplirlo), este Real Decreto a quien afecta de verdad es a los aeromodelistas domingueros, lo malo es que al no existir ninguna asociación que nos represente pues nadie nos ha escuchado, los únicos que podían habernos defendido eran las federaciones, pero visto lo visto, pasaron de nosotros olímpicamente.

¿Dónde miento yo?, ¿a quién engaño yo?, dime cosas concretas, no tires la piedra y escondas la mano.
j.pedro escribió: Y para terminar, como sigo pensando que la lucha se ha de hacer desde dentro, y como mi opinión esta clara, o eso creo, no voy a perder el tiempo en seguir puntualizando o desmintiendo afirmaciones, nunca opiniones, en este subforo. Si alguien quier alguna aclaración más gustosamente se la daré en un privado. Utilizare mi tiempo en divulgar el aeromodelismo y prepararme para el próximo examen para poder obtener el titulo, aunque practico desde 1976 no lo debo de hacer bien…….. (Por cierto para el examen del próximo fin de semana ya no hay plazas)
Ya te hemos dejado claro que los aeromodelistas no tenemos capacidad de voto en las federaciones, tenemos vetada cualquier posibilidad de cambiar nada desde dentro, las federaciones no son nuestro sitio, no están diseñadas para nosotros, vale, está bien, lo asumimos, por eso nos vamos a unir en una asociación de aeromodelistas de vuelo sport y dirigida por aeromodelistas de vuelo sport.

Si no quieres seguir debatiendo será porque tu no quieras, creo que nadie te ha faltado al respeto, yo te ofrezco mis argumentos y mi manera de ver las cosas, te ofrezco textos publicados en el BOE, en las propias federaciones…. No solo te ofrezco opiniones, te ofrezco datos. :wink:
Por LANDRIUS
La Ley no prohibe la practica del deporte de aeromodelismo a personas NO federadas,
la Ley no prohibe la participacion en exhibiciones aeromodelisticas a personas NO federadas.
Solo las federaciones socios de AFADA impiden hacer uso de estos derechos al negar el examen a un NO federado.
POR LO TANTO NO ES LEGAL.

Se establece el ser socio de una federacion como requisito imprescindible para examinar personas con el objeto de participar en exhibiciones, o lo que es lo mismo fuera de las federaciones.
No solo es una contradiccion total, todas las personas, tienen derecho a asociarse, sin que nadie pueda ser obligado a asociarse ni a permanecer en una asociación, ni a declarar su pertenencia a una asociación legalmente constituida
POR LO TANTO ES ILEGAL.

El refran que mas le va es : No hay peor mentira que una verdad a medias.

Solo estais consiguiendo que se vea el aeromodelismo de competicion como el verdugo del deporte base, ¿como te atreves a tratar de "perjudicados por el Decreto a federaciones, expertos, juristas y deportistas de elite? que quede claro que son los unicos aeromodelistas que no les afecta y los que les afecta son los unicos que so quieren ser oidos ni por los que deberian ser sus propios compañeros.
Interlocutores validos no es la definicion, no depues de NO HACER ALEGACIONES y no ahora QUE NOS NEGAIS VOZ Y VOTO.

¿Acaso pretendeis ejercer de tutores? ¿Somos los aeromodelistas incapaces legalmente por el hecho de no ser federados?

Yo, desde luego, empiezo a veros tambien como cualquier cosa excepto compañeros del aeromodelismo, mas que nunca hace falta la asociacion de domingueros, como la llamas.

saludos.
Por jesús n.mosquera
J.Pedro, mira esto lo escribes tu :
La Federación Vasca ha aprobado una serie de reglamentos encaminados a la homologación de modelos y titulaciones de pilotos de aeromodelismo, además de un manual de seguridad en concentraciones deportivas. Estos han sido elaborados por el vocal de aeromodelismo de la federación, partiendo de reglamentos ya existentes en otros países, siendo puestos en común con la junta directiva y aportaciones de aeromodelistas ajenos a la junta, jueces de diversas modalidades de aeromodelismo y pilotos de competición. También ha sido puesto en común con otras federaciones. Posteriormente se han aprobado por la junta directiva y por una asamblea general extraordinaria de la federación.

Como verás siempre y en todo momento intervienen elementos procedentes de la competición, del otro grupo de aeromodelistas , por cierto mayoritario, ni aparece

Te recuerdo aquello de : Todo para el pueblo, por el pueblo, pero sin el pueblo ¿sabes a que me refiero, verdad ?

www.aeromodelistasunidos.org
Por luk50
j.pedro escribió:La Federación Vasca ha aprobado una serie de reglamentos encaminados a la homologación de modelos y titulaciones de pilotos de aeromodelismo, además de un manual de seguridad en concentraciones deportivas. Estos han sido elaborados por el vocal de aeromodelismo de la federación, partiendo de reglamentos ya existentes en otros países, siendo puestos en común con la junta directiva y aportaciones de aeromodelistas ajenos a la junta, jueces de diversas modalidades de aeromodelismo y pilotos de competición. También ha sido puesto en común con otras federaciones. Posteriormente se han aprobado por la junta directiva y por una asamblea general extraordinaria de la federación.
Ya que estás tan al corriente y conoces desde dentro lo que ha hecho la Federación Vasca quizás podrías aportar algún documento oficial que corrobore todo esto que dices?
j.pedro escribió:Esta forma de proceder ha sido consultada con un abogado experto en temas deportivos, miembro del Tribunal Vasco de Justicia Deportiva. Esto os lo digo para que veáis que no es una opinión o un parecer o un suponer o un se dice. Por supuesto no esta publicado en ningún boletín, ya que no es necesario, no obstante si son documentos públicos para todo federado vasco. Por lo tanto que el dice que este titulo no es legal MIENTE.
No, no miente, tiene una interpretación deferente a la ese abogado experto y etc., Puedes publicar también el informe que realizó dicho abogado para la Federación? Aunque además tuviera nombre y apellidos, lo que diga ese abogado tiene el mismo valor que lo que digan muchos otros con la misma o mas experiencia y laureles.
j.pedro escribió:Para no dejar ningún cabo suelto se ha nombrado examinador a un señor juez de diversas modalidades de aeromodelismo, con experiencia internacional, que ha sido miembro de la selección nacional y con muchos trienios de experiencia en el aeromodelismo
Tu mismo lo dices, "no dejar cabos sueltos", eso está claro. Adivinamos el apellido? Quizás comienza por L para que todo quede atado y bien atado?
j.pedro escribió:Estos reglamentos, que como ya he dicho se han puesto en común con otras federaciones de AFADA, surgen por el dichoso Real Decreto, y para minimizar su impacto, algunos se pusieron a trabajar al día siguiente y han conseguido en un tiempo record poder homologar modelos y titular pilotos, para que así se cumplan estos requisitos del R.D. Como este reglamento ha sido aprobado en otras federaciones, los títulos que estas expidan serán validos en el resto de federaciones, como ya he dicho esta puesta en común se hizo en AFADA. Si alguna no lo ha hecho, y lo hiciera mas adelante, o aunque no estando en AFADA apruebe el mismo reglamento, querrá decir que las titulaciones serán validas en todas ellas.
Con esta misma inquietud, la de minimizar los efectos del R.D., la federaron vasca ha logrado que los seguros de la licencia se amplíen hasta cubrir los mínimos que establece el decreto, así como dar cobertura a los acontecimientos aeromodelísticos que ese celebren en la comunidad. Esto es fomentar la práctica del aeromodelismo, o no?. Esto mismo se debería exigir a otras federaciones, y creo que algunas, por lo menos las que tienen concertado la misma compañía de seguros, van por este camino.
Se sigue mareando la perdiz, pero todavía nadie me ha dado contestación a como se pretende cambia toda la normativa actual para poder hacer una federación de aremodelismo, en el que los pilotos domingueros (sea dicho con todo respeto, ya que yo me incluyo en ellos) puedan tener representación. El querer realizar una asociación de aeromodelismo esta muy bien, pero de ahí a pretender ser un interlocutor del señor Pepiño hay un trecho. De hecho el ministerio ha hecho lo que tenia que hacer, por cierto por obligación legal, no por capricho, ha escuchado a los “perjudicados” por su R.D., es decir a los interlocutores validos, federaciones, expertos, juristas, deportistas de elite, … etc. Y repito lo ha hecho por OBLIGACION LEGAL, no por capricho. Y ahora pretendéis que escuche a una ASOCIACION DE AEROMODELISTAS DOMINGUEROS (otra vez con todo mi respeto), es decir personas que creen que no practican un deporte, sino un hobby o afición. Realmente creo que es pretender tirar muros a cabezazos, pero bueno, algunos tienen la cabeza muy dura (sin querer ofender a nadie), ojala lo logréis, pero sin mentir ni engañar a nadie, que alguno va por el mal camino.
Y para terminar, como sigo pensando que la lucha se ha de hacer desde dentro, y como mi opinión esta clara, o eso creo, no voy a perder el tiempo en seguir puntualizando o desmintiendo afirmaciones, nunca opiniones, en este subforo. Si alguien quier alguna aclaración más gustosamente se la daré en un privado. Utilizare mi tiempo en divulgar el aeromodelismo y prepararme para el próximo examen para poder obtener el titulo, aunque practico desde 1976 no lo debo de hacer bien…….. (Por cierto para el examen del próximo fin de semana ya no hay plazas)
Pués si esto no es marear la perdiz..... :D

De donde has sacado que el Ministerio ha escuchado a los interlocutores válidos y que estos sean las "federaciones, expertos, juristas, deportistas de élite,... etc. Esto es de risa. El Ministerio pasó la propuesta a la RFAE para alegaciones y esta a las Autonómicas, pero todas se callaron y no hicieron nada al respecto. Esta es la única verdad que se ha demostrado hasta este momento.

Por último, ya sabrás que la AFADA si que no es un interlocutor válido ante unas cuantas Federaciones Autonómicas, ni ante la RFAE, ni ante el CSD ni ante el Ministerio de Fomento. Deja que los demás intenten defender sus intereses, en este caso con toda legimitimidad y legalidad.
Por jlejarza
Sami
Como es habitual en no dices la verdad., no por conocimiento que sería prevaricación, sino por desconocimiento.

Esta Federación y otras han ampliado el seguro de la licencia para llegar a los 500.000 Euros y cubre a su vez al director de la manifestración aerea, aunque la póliza modificada no esté publicada.
Esto nos ha supuesto un sobrecosto que no se cargará a los asociados.

Malapata,
No conoces lo que posteas. TODOS los Asocciados Federados en la Fed. Vasca pueden ser miembros de la Asamblea. Sería un poco complicado explicarlo pero si tienes tanto interes puedes leerte las leyes publicadas en el BOPV.

Luk.
Toda esa documentación está disponible para los ASOCIADOS de la Fed. Vasca y ha sido envíado a la Consejería de Cultura, Dpto de Deportes del G.V. por si lo quieren publicar en el BOPV.

Poner en tela de Juicio a la asesoría juridica del G.V. me parece un insulto.

El último comentario sobre AFADA es simplemente Falso y en breve vereis por que.

Por último

Este tema para mi esta acabado en los foros, que no en otros escenario (Federación, Afada, RFAE etc)

Simplemente os agradecería que seais respetuosos y cautelosos con lo que se escribe.

Estoy empezando a observar ciertos comentarios que creo, que aparte de inadecuados, pueden ser motivo de querella y no tendré ningúna duda en apelar a los estamentos juridicos apropiados en el caso de que se observe este tipo de comentarios.

salu2
Por Sami
jlejarza escribió:Sami
Como es habitual en no dices la verdad., no por conocimiento que sería prevaricación, sino por desconocimiento.

Esta Federación y otras han ampliado el seguro de la licencia para llegar a los 500.000 Euros y cubre a su vez al director de la manifestración aerea, aunque la póliza modificada no esté publicada.
Esto nos ha supuesto un sobrecosto que no se cargará a los asociados.
Lejarza, yo he puesto la informacion que vosotros mismos mostrais en vuestra pagina web, he puesto enlaces directos a vuestros propios documentos, si esos documentos no son correctos, pues lo que teneis que hacer es sustituirlos por los adecuados.

Los que dais una informacion erronea sois vosotros, yo estoy informado de lo que hay, dificilmente podre estar informado de lo que esta oculto.

Podrias haber aprovechado esta ocasion para colgar el documento donde se amplia esa cobertura para aeromodelismo hasta los 500000€, hasta entonces debo creerme lo que pone en la pagina web oficial de la federacion vasca, que para algo esta puesta.

Lejarza, yo no miento, yo muestro lo que vosotros mismos poneis a disposicion de vuestros federados, que se supone que es lo verdadero. :wink:
Por bonet
Sr. jlejarza.
En este foro de momento no se han permitido las faltas de respeto, aquí se argumentan los puntos de vista, si discrepa en estas opiniones, es mejor informar que censurar o amenazar. De este modo los aficionados apoyaremos el lado mas convincente.
Saludos cordiales.
Por Sami
jlejarza escribió:
Estoy empezando a observar ciertos comentarios que creo, que aparte de inadecuados, pueden ser motivo de querella y no tendré ningúna duda en apelar a los estamentos juridicos apropiados en el caso de que se observe este tipo de comentarios.

salu2
Yo te animo que tomes las medidas legales que estimes oportuno, a que pongas todas las querellas que creas que debas poner, una vez que has escrito esa frase, si no lo haces sera porque esta frase es solo una amenaza sin base.

Yo tambien te adelanto que desde la asociacion que proximamente legalizaremos, tampoco tendremos ningun problema en denunciar todas aquellas actuaciones que entendamos que deban serlo, ahora mismo tu eres presidente de la federacion vasca, de AFADA y tienes otros muchos cargos mas en el mundo de la competicion, esa frase tuya quizas tampoco sea muy acertada. :wink:
Por jesús n.mosquera
Sr. Lejarza soy consciente de lo que en esta ocasión he posteado y como podrá comprobar sobre lo que escribe J.Pedro, subrayo quien elabora la normativa no quien la aprueba, y sobre ello postulo mi cita
Le agradezco su puntualización sobre la formación de la asamblea de Esa Federación, pero no era el centro de mi respuesta

http://www.aeromodelistasunidos.org
Por jlejarza
No lo había leido todo, no tengo el tiempo necesario.

Luk, por cierto.

Has metido la pata para variar.

El nombre del examinador empieza por E,
El mio por J
El apellido del examinador empieza por C
el mio por L

A y tenemos otro examinador más cuyo apellido empieza por S

Por cierto, yo me voy a examinar.

Bonet, no he amenazado, y no por lo que se escribe aquí, simplemente he avisado, creo que en algunos sitios el tema empieza ser un poco más complejo, por decirlo finamente. Es cierto que aquí al menos el tema está mas controlado.

Landrius, no se por donde empezar.

En primer lugar te doy la razón en varias cosas:

Para participar en una Demostración Aerea, no es necesario disponer de licencia Federativa.

Dicho esto, hay varias opciones:

a) Ciertas Federaciones , y repito Federaciones, van a realizar unas pruebas.
Al ser una actividad promovida, organizada, pagada, contemplada etc por la Federación, es ésta la que pone los requerimeintos que le de la gana, sin más, y en este caso el único requisito que ha puesto es que se pertenezca a esta Federación.

Creo que esto lo entiende cualquiera.

Sobre este tema, y sobre todo lo que se ha escrito sobre los famosos 190 Euros de los Pilotos no asociados a Afada, no hay que preocuparse, la inscripción a los examenes del Sabado y Domingo, ha quedado cerrada y por lo tanto se ha comunicado a través del cauce correspondiente a aquellos que querían acudir desplazandose desde lejos.
Por lo tanto, tema cerrado, no tienen que pagar nada.

b) Otra opción.
Es muy facil, si no quieres estar Federado, lo cual es absolutamente respetable,vaya por delante. Tal y como tu comentas, es libre estar asociado y no asociado en lo cual estoy absolutamente de acuerdo.

La opción sería que tienes más que hablar con el Ministerio de Fomento pidiendole que algún tencnico de Aesa te realize el examen y la homologación correspondiente.

Existe otra y es que el propio Director de Exhibición te homologue en en el mismo día.

Es así de simple, estas son las opciones

En otro orden de cosas, nosotros no somos tutores de nada, solamente estamos y no os pedeis imaginar de que manera, sometidos al ordenamiento juridico, sin más. En breve sabreis de lo que hablo.

Sami,
Insisto que no era una amenaza, sino un aviso.

Este tema a mi personalmente ya me empieza a cargar un poco, tomo nota de lo que comentas.

Malapata

Insisto, lee los BOPV,

Dices:

"Como verás siempre y en todo momento intervienen elementos procedentes de la competición"

En la Asamblea de la Fed. Vasca hay miembros que no son de competición, Me puedo subir al faro de Torredembarra, o la la torre de iberdrola pero más alto no te lo puedo decir, por lo que lo que dices es , falso, mentira etc.
Te agradecería que cuando hables de la Federación que presido, tengas al menos, el mismo respeto y conocimiento que yo la tengo, ni más ni menos, el resto como es habitual en algunos post y en otros foros es simplemente demagogia.
Por Sami
jlejarza escribió:
Al ser una actividad promovida, organizada, pagada, contemplada etc por la Federación, es ésta la que pone los requerimeintos que le de la gana, sin más, y en este caso el único requisito que ha puesto es que se pertenezca a esta Federación.

Yo creo que no es tan facil, no podeis hacer lo que os de la gana, sin mas, teneis que dar respuesta a un Real Decreto pero ese Real Decreto no habla de que negueis la posibilidad de examen a quien no este federado.

Yo creo que esto tambien lo entiende cualquiera. :wink:
Por jlejarza
Sami, venga que tengo tiempo.

BOPV.
"2.– Las federaciones deportivas vascas son las entidades competentes para establecer el régimen documental,
deportivo y económico de las licencias federativas estableciendo sus derechos y obligaciones, duración, comienzo
de la vigencia, categorías, cuotas, procedimiento, formato y demás cuestiones análogas. Tal función comprenderá también la contratación de los seguros colectivos que garanticen las coberturas obligatorias de riesgos."

Bien, pues la Fed. Vasca, ha puesto que sus federados tienen derecho a tener examenes de aeromodelismo.

En otro orden de cosas.

Tu hablas de Aeromodelismo de no competición

Bien

Mismo Boletin:

TÍTULO III
INTEGRACIÓN FEDERATIVA. LICENCIAS.
Artículo 23.– Naturaleza y efectos de las licencias
federativas.
1.– La licencia federativa es el documento de carácter personal e intransferible que otorga a su titular la
condición de miembro de una federación y le habilita para participar en las competiciones oficiales siempre
conforme a las reglas que en cada caso rijan las mismas.
2.– La licencia federativa será única y supondrá la doble adscripción de su titular a la federación territorial
y a la federación vasca de la correspondiente modalidad deportiva.
3.– La integración de las personas físicas y jurídicas en las federaciones deportivas se producirá mediante la
expedición de la correspondiente licencia.
4.– Las federaciones territoriales y vascas podrán crear, de común acuerdo, una única tarjeta recreativa o
de servicios, no oficiales y de suscripción voluntaria, que no conllevará el derecho a participar en competición oficial alguna y que no supondrá la integración en la federación correspondiente, dando lugar únicamente a la
participación en actividades deportivas no oficiales o a la obtención de determinados servicios. En todo caso,
deberá constar claramente que dicho documento no constituye una licencia federativa y que, en consecuencia,
no da lugar al derecho a participar en competiciones oficiales.
5.– La habilitación expresa contenida en el apartado anterior no podrá conllevar la prestación de servicios
recreativos o análogos propios de otra modalidad deportiva, ni poner en peligro las funciones de otras federaciones
.
6.– Las licencias emitidas por las federaciones deportivas vascas habilitarán a sus titulares para participar en competiciones oficiales de ámbito superior en los casos y condiciones que establezca la normativa correspondiente.

Vamos, que el G.V. ha creado AU hace 4 años.

salu2
Por luk50
jlejarza escribió: Luk.
Toda esa documentación está disponible para los ASOCIADOS de la Fed. Vasca y ha sido envíado a la Consejería de Cultura, Dpto de Deportes del G.V. por si lo quieren publicar en el BOPV.
Mira, si tu, tu otro yo y el otro vais a venir contando vuestra batalla al público en general, al menos venir con información para el publico en general, no solo para los asociados a esa Federación, dado que entonces cuanto digais no lo podeis demostrar con documentos publicos tal y como yo solicitaba. Si lo que tratais es algo de conocimiento exclusivo de vuestra federación, "venderlo" exclusivamente en en foro de vuestra federación para vuestros ASOCIADOS, el resto es demagogia barata sin argumentos.
jlejarza escribió:Poner en tela de Juicio a la asesoría juridica del G.V. me parece un insulto.
Hablando en plata, te podrá parecer lo que quieras, ya estamos acostumbrados a esta posición de victimismo. No se aporta informe ni referencia alguna, por tanto no existe,... como si fuera un farol. En cualquier caso no es ningún insulto, solicitar, que no poner en tela de juicio, el supuesto informe de un experto, ahora mencionado como asesoria jurídica del G.V. En cualquier caso, ya sabemos como funcionan las cosas, a un nivel tan "habitual" como el TC llevan años para ponerse de acuerdo en algo un poquillo mas importante como puede ser el Estatuto Catalán.
jlejarza escribió:El último comentario sobre AFADA es simplemente Falso y en breve vereis por que.
La AFADA no tiene ninguna legitimidad a nivel deportivo. Pones tu el acta de la RFAE al respecto o la pongo yo? Ya está en Aeromodelistas Unidos, además de la propia RFAE. Si ahora la AFADA está haciendo algo que sabremos en breve, eso será futuro, nunca presente.
jlejarza escribió:Estoy empezando a observar ciertos comentarios que creo, que aparte de inadecuados, pueden ser motivo de querella y no tendré ningúna duda en apelar a los estamentos juridicos apropiados en el caso de que se observe este tipo de comentarios.
No sé si esto pueda ser realmente una amenaza subliminal, pero esto que dices no parece tener mucho fundamento por lo que he leído hasta el momento en este hilo. No así con respecto a algunos comentarios que pueden deducir una posible dualidad de personalidades con unos intereses predeterminados.

Saludos
Por Sami
Lejarza, me parece perfecto que la federacion vasca ofrezca examenes gratis a sus federados, si en eso estamos todos de acuerdo, en lo que no puedo estar de acuerdo es que se niegue el derecho a examen a los no federados, porque esos examenes vienen como consecuencia del Real Decreto, la federacion vasca (al igual que las demas) debe cumplir con su parte del Real Decreto y no puede discriminar en esa funcion a los no federados.

En cuanto a la tarjeta que comentas, no le veo mucho parecido con Aeromodelistas Unidos, ojala existiera AU desde hace cuatro años, de haber sido asi, lo mismo no estariamos ahora teniendo este debate. :wink:

Tengo una curiosidad, ¿que pasa con AFADA y las normas en comun para hacer frente al Real Decreto?, he visto que la FAM (que creo que es miembro de AFADA) no va en la misma linea de AFADA en cuanto a las normativas aprobadas por AFADA, ¿no habra consenso al final dentro de la propia AFADA?.

Que conste que yo soy el primero en defender que las normas deberian ser las mismas en toda España, lo otro no tiene sentido, eso si, quiero unas normas coherentes, no una pruebas acrobaticas. :wink:
Por jesús n.mosquera
Malapata

Insisto, lee los BOPV,

Dices:

"Como verás siempre y en todo momento intervienen elementos procedentes de la competición"

En la Asamblea de la Fed. Vasca hay miembros que no son de competición, Me puedo subir al faro de Torredembarra, o la la torre de iberdrola pero más alto no te lo puedo decir, por lo que lo que dices es , falso, mentira etc.

Sr Jlejarza, yo no se donde subirme, para que me oiga Ud. Subrayé en mi primera intervención y maticé en la segunda quien intervino en la elaboración, no en la aprobación
Sr.jlejarza, Ud. Me informó de quienes pueden intervenir en la asamblea de la Federación Vasca, entonces me podrá acusar de imprecisión por desconocimiento, pero no de mentir, le agradecería que corrigiera

Te agradecería que cuando hables de la Federación que presido, tengas al menos, el mismo respeto y conocimiento que yo la tengo, ni más ni menos, el resto como es habitual en algunos post y en otros foros es simplemente demagogia.
Sr.jlejarza , yo no puedo tener el mismo conocimiento que Ud. De la Federación que preside, no soy su presidente, en cuanto al respeto le ruego me cite cuando se lo he faltado a esa Entidad
Sr. Jlejarza, discrepar , opinar de otra manera es debatir, no es demagogia ni filatelia
Por jlejarza
Lo dicho, tengo tiempo

Luk.
A parte de la rabieta que aportas...................

Vamos a ver

La Fed. Vasca, tiene aprobado el reglamento por Junta Directiva y refrendado en Asamblea Extraordinaria (aunque no era necesario, piensa por que, a lo mejor lo aciertas el por que) el día 6 de Abril.

Es envíado el 7 de Abril al G.V.

Hasta aqui puedo leer. El resto o se publicará en la pag. de la Fed, o simplemente estará disponible para los asociados que componen la Asociación. PP (Punto Pelota).

Sobre lo segundo, tomo nota, sin más

Sobre lo tercero.

Las Fed. Deportivas, tienes toda la legitimidad a nivel deportivo, así lo establecen las diferentes leyes autonomicas.

Bien, AFADA es la union de estas competencias Deportivas, ni más ni menos. Lo que dice la RFAE está en contraposición de lo que dice la constitución, pero no nos vamos a meter en un juicio por esto no ????-

Tercero. Torredembarra (es que el sitio es precioso en serio), no he dicho que en este foro haya visto temás que puedan ser constitutivos de querella, simplemente he avisado.

Sami ahora te respondo.
Por jlejarza
Sami,

(Malapata ahora te respondo)

Creo que se lo he comentado a Landrius.

Yo no digo que el único medio para tener titulación u homologación sean las Federaciones:

R.D.

"2. Los aeromodelistas civiles sólo podrán participar en una demostración aérea cuando acrediten ante el director que están en posesión de la cualificación prevista en la normativa vigente para pilotar, en presencia de público, el aeromodelo de que se trate o, en su defecto, acreditar las exigencias de aptitud o experiencia que sean requeridas por la federación aeronáutica deportiva competente, en los términos previstos en el anexo II.

ANEXO II Cualificación técnica de los participantes en la demostración

14.º Aeromodelistas: deberán estar en posesión de la cualificación prevista en la reglamentación vigente para pilotar el aeromodelo de que se trate en presencia de público, en su defecto acreditar las exigencias de aptitud o experiencia que sea requerida por la Real Federación Aeronáutica española o por la Federación autonómica correspondiente."

Vamos, lo mismo que le he dicho a Landrius.

No se cual es la normativa vigente tal y como dice la sección 2, Articulo 10.

Lo que si se es que con lo que te he puesto del BOPV, la Fed. pone los requierimientos que considere oportunos, pero siempre podeis preguntar al Ministerio sobre la normativa vigente, para los Pilotos no federados.

Malapata ,ahora te comento.
Por jlejarza
Malapata

Acepto las disculpas (un poco forzadas eso sí) y CORRIJO mi apreciación, sobre mentir.
Es cierto, mentir es decir algo que a sabiendas se sabe que no es cierto, es este caso ha sido deconocimiento.

Acepto lo del respeto a la Fed. pero afirmno que los que tienen voz y voto sobre los acuerdos que se toman en la Fed .que represento son la Asamblea.

Saludos
Por jlejarza
SAMI,

no distraigamos sobre el Tema. Afada es otras historia que no corresponde con el Post, y en cualquier caso no pasa nada.
Por Sami
Lejarza, lo siento, pero aunque no seais el unico medio, vuestro medio tiene que incluir a los aeromodelistas no federados y a sus modelos.

Quizas ocurra como con lo de cobrar los 190€, a base de leernos os dais cuenta de que algunas cosas que pretendeis hacer no son adecuadas y las cambiais, ahora ya nadie pagará esos 190€ porque os habeis convencido de que era una decision desafortunada.

Estoy seguro que con el tema de negar el examen a los no federados terminareis actuando de la misma forma, os dareis cuenta de que no debe ser asi y lo corregireis, yo preferiria que de primera hora se hicieran las cosas bien, pero bueno, si con nuestras intervenciones al final lo haceis, pues bueno, la cosa se alarga un poco mas pero el resultado sigue siendo bueno.

Yo creo que al final os dareis cuenta de que es mejor que hablemos estas cosas antes de hacerlas sin pensar en nosotros, vuestro punto de vista es distinto al nuestro, os perdeis una vision mas amplia de los problemas y soluciones, seria mejor que contaseis con nosotros de primera hora antes que ir luego rectificando sobre la marcha vuestras decisiones despues de leer nuestros comentarios en los foros.

Lejarza, estamos condenados a entendernos. :wink:
Por luk50
jlejarza escribió:Lo dicho, tengo tiempo
Pues ya que tienes tiempo te rogaría ser menos telegráfico. STOP.
jlejarza escribió:Luk.
A parte de la rabieta que aportas...................
Mande?
jlejarza escribió:Vamos a ver
La Fed. Vasca, tiene aprobado el reglamento por Junta Directiva y refrendado en Asamblea Extraordinaria (aunque no era necesario, piensa por que, a lo mejor lo aciertas el por que) el día 6 de Abril.
Es envíado el 7 de Abril al G.V.
Hasta aqui puedo leer. El resto o se publicará en la pag. de la Fed, o simplemente estará disponible para los asociados que componen la Asociación. PP (Punto Pelota).
O sea, que no podemos entender o saber nada....
jlejarza escribió:Sobre lo segundo, tomo nota, sin más
Tampoco sabremos nada
jlejarza escribió:Sobre lo tercero.
Las Fed. Deportivas, tienes toda la legitimidad a nivel deportivo, así lo establecen las diferentes leyes autonomicas.
Bien, AFADA es la union de estas competencias Deportivas, ni más ni menos. Lo que dice la RFAE está en contraposición de lo que dice la constitución, pero no nos vamos a meter en un juicio por esto no ????-
Bien, ese concepto de unión de competencias deportivas "ni mas ni menos" no existe. Lo que diga la RFAE está ahí, no es cosa mía enjuiciarlo, pero ahí está

Saludos
Por jlejarza
Empiezo por el final

Afirmo, corroboro, acepto, estoy absolutamente convencido de que nos tenemos que entender.

Por la conversación que tuve contigo tengo claro que eso es así.

El problema son las Alubias.

Me explico.
En mi tierra, y en todo el norte de España (las Asturianas especialmente) hay un plato que se hace con Judias (alubias) la las que se les pone de todo (tocino, morcilla, chorizo, almejas etc.)

Y esto es lo que ha pasado aquí.

Se ha mezclado todo,

Por Partes.

(Esto lo he hablado con Asesoría Juridica), la Fed. no tiene obligación de permitir el acceso a sus actividades a personas no Asociadas a la Fed.

El problema aparece cuando según el R.D. el resto de los Pilotos no Federados han de cumplir la normativa vigente.

EL PROBLEMA ESTA EN EL MINISTERIO DE FOMENTO NO EN LAS FEDERACIONES.

Nosotros no hemos hecho este R.D. (y tengo pruebas que por privado te las paso).

El resto es historia.

Luk, ahora.
Por jlejarza
Luk

Mande, Mando

Dime tu numero de licencia Vasca y te mando por privado el acta del 6 de Abril, si no es así mejor callado.

Si tuvieramos que poner en altares las barbaridades que se han dicoh, me cambio de pais.
Por LANDRIUS
jlejarza escribió:Sami

salu2
Hay delito de prevaricacion cuando viene de parte de un funcionario publico en el ejercicio de sus funciones.
Tambien existe en caso de dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Tambien se entiende como prevaricacion el incumplimiento malicioso o por ignorancia inexcusable de las funciones públicas que se desempeñan.

Para que haya prevaricacion, que tiene diferente tratamiento si es por parte de un juez, un abogado, creo o otro tipo de funcionario publico o persona con algun tipo de autoridad, se tienen que cumplir tres premisas:
Que la persona tenga un cargo publico, una autoridad, capacidad para dictar normas etc.

que sea hecha en el ejercicio de sus funciones.

Que haya dolo, mala intencion, intereses propios, que se dicte una resolucion injusta o arbitraria a sabiendas de que lo es, etc.

Y como se puede leer mas arriba tambien incluye la ignorancia inexcusable de las funciones, lo que seria mirar a otro lado.

Sami no es funcionario ni (que yo sepa) ostenta cargo alguno y ya seria suficiente.
En caso que si tenga un cargo que yo desconozca, no esta tomando decisiones aqui en base a ese cargo.

No se le puede presumir mala intencion, hay que demostrarlo.

Tu si hablas con desconocimiento y no es tan dificil consultar un diccionario juridico, hailos a mares.
Como creo que tu si tienes algun cargo, debieras en base a la imagen de ese cargo cuidar las palabras y si alguien te parece que dice algo que pueda ser objeto de querella, justo seria pedir antes la rectificacion, indicando exactamente en que consiste el agravio.
jlejarza escribió: Landrius, no se por donde empezar.

En primer lugar te doy la razón en varias cosas:

Para participar en una Demostración Aerea, no es necesario disponer de licencia Federativa.

Dicho esto, hay varias opciones:

Lo cual no solo es injusto por ser pruebas con el objeto de participar en una exhibicion que no esta promovida por federacion alguna, ya que estan exentas, sino que las considero contrarias al derecho de asociacion en su vertiente negativa y en varios punto exactamente:
En la exposicion de motivos de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, el punto 3 (III) nos dice que "En cuanto a la primera, aparecen los aspectos positivos, como la libertad y la voluntariedad en la constitución de las asociaciones, paralelamente a la contemplación de la titularidad del derecho a constituir asociaciones, sin perjuicio de las condiciones que para su ejercicio establece la legislación vigente, y los derechos inherentes a la condición de asociado; y los negativos, que implican que nadie pueda ser obligado a ingresar en una asociación o a permanecer en su seno."

En concreto, este requisito vulnera el punto 3 del articulo 2 de la citada Ley, este:
"3. Nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno, ni a declarar su pertenencia a una asociación legalmente constituida."
Y esta Ley es un desarrollo de articulo 22 de la Constitucion Española, punto 1, en el que se reconoce el derecho de asociacion, por lo que es hasta inconstitucional.
Las federaciones tienen aparte legislacion especifica pero la Ley de asociaciones es de mayor rango y cualquier clausula que la contradiga es nula, y si contradice la Contitucion mejor me lo ponen, no existe Ley con mas rango en España.
Por todo eso te pido que sea retirado tal requisito, que ademas no podeis hacer al amparo del Decreto sobre exibiciones ya que os da potestad en medidas de seguridad, no en otras y podria considerarse dictar una norma, al amparo de una Ley, dentro de funciones publicas delegadas, que es injusta a sabiendas de que lo es, y que va contra Ley a sabiendas de que lo hace, y que otorga beneficios a quien la dicta, no soy juez para decidirlo pero de ser asi, podria considerarse un delito y solo traera problemas a la federacion por dictarla y al alumno por negarsele un derecho fundamental.
jlejarza escribió: Sobre este tema, y sobre todo lo que se ha escrito sobre los famosos 190 Euros de los Pilotos no asociados a Afada, no hay que preocuparse, la inscripción a los examenes del Sabado y Domingo, ha quedado cerrada y por lo tanto se ha comunicado a través del cauce correspondiente a aquellos que querían acudir desplazandose desde lejos.
Por lo tanto, tema cerrado, no tienen que pagar nada.
Deberiais eliminarla definitivamente, es un caso parecido al anterior, se pelea con las mismas leyes.
jlejarza escribió: b) Otra opción.
Es muy facil, si no quieres estar Federado, lo cual es absolutamente respetable,vaya por delante. Tal y como tu comentas, es libre estar asociado y no asociado en lo cual estoy absolutamente de acuerdo.

La opción sería que tienes más que hablar con el Ministerio de Fomento pidiendole que algún tencnico de Aesa te realize el examen y la homologación correspondiente.

Existe otra y es que el propio Director de Exhibición te homologue en en el mismo día.

Es así de simple, estas son las opciones
No tengo que pedirle nada al Ministerio, ha dado potestad a las federaciones y ese derecho va ligado a la responsabilidad de llevarlo a cabo, pero sin extralimitarse.
Cierto que puede hacerlo el director de exhibicion.

jlejarza, desde las federaciones ya habeis fallado antes, al no informarnos a los que tenemos que cargar con esto, habeis vuelto a fallar al no hacer alegaciones ni permitir que otros las hicieramos con vuestro silencio.
Os pido que cambieis el rumbo, que encima os dara menos trabajo y dolores de cabeza y que empeceis a ver el aeromodelismo sport como se merece, con respeto, porque se le perdio ese repeto y se olvida que la base es el alimento de la competicion y no se debe morder la mano que te da de comer.
Estais a tiempo de empezar de cero y hacer las cosas en favor de todos, de permitir a los no federados, y fomentar la participacion en la redaccion de estas y cualquier otra norma que deban cumplir, de facilitar en lugar de poner trabas, y de buscar la union para cambiar las partes del Decreto que hacen daño. No creas que en la competicion estais a salvo, solo es temporal, el daño en las bases daña siempre al resto, las bases se nutren de si mismas y la competicion no.
Pensazlo bien, hagamos unas normas adecuadas contando con nosotros, consensuemoslas en las distintas comunidades y luego pongamoslas en funcionamiento, ese es el camino.
El resto no llegara a buen puerto, no vale hacerlo a toda prisa, ni esto ni otras acciones que espero porque toda accion con defectos en fondo o forma es susceptible de ser anulada.

Saludos.
Por jlejarza
Landrius

Lo siento es muy largo

Dos cosas:

1.- Dominas la Wikipedia
2.- Vete al juzgado y pones una denuncia
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!