miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por Halt
#1136474
Hola piloneros.
Estoy buscando un buen motor para el Halt, para darle un poco de descanso al Hacker Fai F5D, lo tengo mirado y remirado, los que se dedican a la competición (Belgas, ingleses...) hablan muy bien de él, y es más económico dentro de lo que cabe.
Es un Mega 16.35.1 para 3 lipos, se bebe al igual que el Hacker lo que no está en los escritos, y existe en distintas versiones para 3 a 6 lipos.
Asimismo en estos de stratair tienen el anillo acoplador y la reductora para convertir nuestro F5D en un Hotliner con una pala slim 16x16 y convertirlo en una bestia que dé una potencia de más de 2,000 W.
La broma nos saldrá por unos 200 leuros con reductora y todo, pero con este motor podremos equipar nuestro Ion, o nuestro F5F, o lo que sea muy bien. Oido al parche Pitufogrande.

http://www.stratair.com/Shop/Produktdet ... ?ArtId=632

Halt
Eduardo
:o
Adjuntos
haltrojo.jpg
Por Halt
#1136988
He estado cipoteando por el taller limpiando un poco, dando cera al fuse del halt, y todas esas cosillas que haces cuando no sabes bien que hacer, o bien no puedes hacer otra cosa.
Me he entretenido en hacer una entrada de aire para refrigerar el motor y variador.
Lo primero es recortar con la dremel y luego hacer un pelin de epoxy con microbalones, un poco de cinta de pintor y un palico de balsa nos mantendrá el invento limpio y en su sitio.

Saludos
halt
:shock:
Adjuntos
refrig.motor.jpg
Por Halt
#1136990
Las pequeñas piezas como la bancada motor, la pieza de contrachapado para recibir las tuercas de sujección del ala, el mando de profundidad, el cono, y una copia del cono para hacer un cono en fibra y hacer un fuse de velero puro estan preparados.
No lo había dicho pero el fuse del pequeño pilon 400 va a ser velero velero.

Halt
:shock:
Adjuntos
pequeñas piezas halt.jpg
Por Halt
#1136995
El epoxy se ha infiltrado un poco por debajo de la cinta adhesiva, ha habido que limpiarlo lijando, quizás haya que pintar y luego pulir esta zona, aunque un aspecto requemado y viejo en este sitio cerca del motor me agrada.

hasta pronto.
halt :shock:
Adjuntos
zona entrada aire.jpg
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#1137128
(La broma nos saldrá por unos 200 leuros con reductora y todo, pero con este motor podremos equipar nuestro Ion, o nuestro F5F, o lo que sea muy bien. Oido al parche Pitufogrande.) O.K., gracias eduardo, he tomado nota, pero para el ion, igual para 4 elementos había mirado éste,http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=47148, ¿cómo le ves?, hay otros motores en la misma página de lindinger, ¿cuál me aconsejas?, gracias de antemano, un saludete, pablo.
Avatar de Usuario
Por Golfo_elec
#1137287
Buen pepino de motor jejeje. Yo tengo de camino un nuevo juguete.

El Swist F5D y seguramente le ponga el mega 16/40/1 :mrgreen: :mrgreen:

En recibirlo abrire un post con varias fotos etc.
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#1137409
Golfo_elec escribió:Buen pepino de motor jejeje. Yo tengo de camino un nuevo juguete.

El Swist F5D y seguramente le ponga el mega 16/40/1 :mrgreen: :mrgreen:

En recibirlo abrire un post con varias fotos etc.
hola amiguete, pues nada nada, a ponernos los dientes largos, ya nos tendrás informados, estaré atento al bichillo, un saludete, pablo. :)
Por Halt
#1137445
Ese motor Mega 22.20.3E que comentas Pitufogrande, yo lo llevé bastente tiempo en un ion, aprendimos con él mi hijo y yo y le dimos golpes hasta cansarnos, es un motor muy duro y con una buena batería 3s y una pala 10x6 si mal no recuerdo consumía unos 75 A, y subía como los ángeles, hoy lo tiene un amigo montado en un velero todo fibra de tamaño F5B y funciona muy bien todavía.
En cuanto al Mega 16.40.1, me da la impresión que es de prestaciones similares al 16.35.1., solo que el primero es para 4 lipos y el segundo para 3, yo como tengo ya las baterías de 3 elementos me buscaré el 16.35.1.

Saludos Pitufogrande
Saludos Golfoelec.

Halt
:shock:
Por Halt
#1137449
En éste sitio teneis el Swist F5D, el gachó dice que alcanza 250 millas por hora.
Humm. no sé yo.

Swist F5D build and fly 250mph+?! - RC Groups

Halt
:?:
Avatar de Usuario
Por Golfo_elec
#1137513
considerando que lleva una turbina de keroseno la colibri esa... hay un video y es realmente rapido.

A mi con que llegue a 300 kmhora me sobra :twisted:
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#1137750
Halt escribió:Ese motor Mega 22.20.3E que comentas Pitufogrande, yo lo llevé bastente tiempo en un ion, aprendimos con él mi hijo y yo y le dimos golpes hasta cansarnos, es un motor muy duro y con una buena batería 3s y una pala 10x6 si mal no recuerdo consumía unos 75 A, y subía como los ángeles, hoy lo tiene un amigo montado en un velero todo fibra de tamaño F5B y funciona muy bien todavía.
En cuanto al Mega 16.40.1, me da la impresión que es de prestaciones similares al 16.35.1., solo que el primero es para 4 lipos y el segundo para 3, yo como tengo ya las baterías de 3 elementos me buscaré el 16.35.1.

Saludos Pitufogrande
Saludos Golfoelec.

Halt
:shock:
O.K., gracias, halt, tengo lipos de 3y4 elementos, y palas de 10-11-12x6-6.5, así que iré probando a ver que tal, le usaré un tiempo y lo venderé pronto, porque tengo en mente poner éste motor:http://www.faber-modellbau.de/index.php ... 50-21.html, a un hotliner que me recomiendes, porque lo tengo nuevo en una caja, que se lo compré a un amigo del club, para un futuro proyecto, y un regulador de 80amp, ya me dirás, un saludete, pablo. (que pinta tiene el swift, !que cañón!)
Por Halt
#1138693
Hola Pitufogrande.
Ese motor de simprop no lo he probado, dice en las características que puede consumir 80A durante 15 segundos máximo, y en vuelo más tranquilo entre 20 y 60 A, con 2 a 5 elementos Lipo. Bien.
Supongamos que consumimos 60 A con 4s Lipo y multipliquemos voltios por consumo a ver que potencia obtenemos.
Tendremos entre 900 y 1000 Watios, lo que no sé es que pala podrá mover, será cosa de probar una 15x15 slim o a lo mejor una 16x16 tambien estrecha, si no tienes ninguna hay que hablar con una amiguete que la posea ya que son caras y no es cosa de probar y probar.
Si consumes los 80 A máx. será otro cantar ya que hablamos de 300 Watios más de potencia, con lo cual lo pondrás en órbita en apenas 4-5 segundos, sin apenas calentar el motor, esto es lo bueno del F5F, una potencia enorme durante un breve espacio de tiempo, así el motor y batería no sufren demasié dentro de lo que cabe.

En cuanto al velero para este motor... depende de las pelas, un Surprise por ej., no hace falta que sea el último modelo que cuesta un güevo, mira en Freudenthaler que hay muchos modelos, los de FVK tambien están guapos, uno de 2ª mano quizas...

A ver si este fin de semana puedo enseñaros los nuevos fuses que han salido.

Salud
Halt.
Halt
:shock:
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#1138752
hola halt, gracias por tu respuesta, voy a probar con una 15x10, en el vector, y referente al avión, no tenía ninguno en mente en concreto pero como están las cosas tan flojas, no estaría de más un 2ª mano para ir probando, ¿no tendrás ninguno por ahí?, estaré atento a esos moldes de fuselaje, un saludete, pablo. :)
Por Halt
#1138994
Entre la artritis y la lija tengo las manos un poco perjudicadas, aun así me he dado una buena ración de lija 400, 600, 1200, y pulimento fino hasta decir basta.
Y digo basta porque todo tiene un límite, es posible sacar todo el brillo que quieras, pero no merece la pena tanto curro. Todos sabemos la vida que llevan estos aparatos.
Como estaba hasta los kinder de ver el viejo Halt sin pintar, es el primero que hice, le he dado unas manos a brocha, todas seguidas esperando apenas 5 minutos entre mano y mano, sin disolvente ni nada, al día siguiente una buena lijada y listo, ha quedado bastante apañado.
Os pongo una foto en la que se ven los últimos fuses salidos del molde, el rojo y el blanco, el pequeño boomerang, los 2 sin pintar que son el 2º y 3º que hice con Vicente, y el viejo halt.
Tambien se puede ver el estabilizador vertical y horizontal que servirán para hacer el molde de los mismos, la pala 4,75x4,75 y las tapitas de los servos.

Halt
Saludos piloneros.
Edu.
:shock:
Adjuntos
reunion de racers.jpg
Por Halt
#1138997
Han salido en un peso de 80 gramos con la bancada motor y el tubo con su alambre de acero para el mando de profundidad, se ven muy resistentes a la torsión, la junta se ve decente y el acabado despues de un buen pulimento es majo.
Observad en la foto, la varilla roscada de 8mm. con 2 tuercas, es una astucia muy buena para pintar comodamente nuestro velero de una vez, sin tener que ir por partes; el truco consiste en pasar la varilla por el agujero de la bancada y apretar una tuerca por dentro y otra por fuera, asin podremos sujetar de maravilla nuestro velero y poder darle ala brocha a gusto.

Una vez pulidos la cosa es más bonita como podeis ver.

Ahora mismo no tengo nigun F5F Pitufogrande, ya que mi surprise XII cayó en combate, solo tengo el SXIV del cual hice un molde.

Salud y trabajo amigos.
Halt
:D
Adjuntos
todos juntitos.jpg
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#1139117
hola halt, pues que pena lo del surprise, porque valen una pasta gansa, le he echado el ojo a uno de lindinger, éste:http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=78133, pero para no salirme del hilo, he de decir, que vaya "manitas" que estás hecho, y cómo bien dices, para lo que duran luego, demasiado has trabajado, pero bueno y lo bonitos que luego lucen, la verdad es que después de un trabajo bién realizado uno se siente mejor¿verdad?, seguiré atento tus avances, un saludete, pablo. :)
Por Halt
#1145629
Hola piloneros.

Los 2 fuselajes del racer F5D siguen esperando sus 2 correspondientes alas y empenajes, pero esto pronto se solucionará.
Tengo el molde del ala encerado y listo para recibir la pintura, y hoy he acabado de dar la fibra en los dos semimoldes de los estabilizadores, ahora queda hacer la otra parte de los mismos y a ver si sale de una vez un Halt todo fibra.

Saludos
Halt
:shock:
Por Halt
#1145630
Hola piloneros.

Los 2 fuselajes del racer F5D siguen esperando sus 2 correspondientes alas y empenajes, pero esto pronto se solucionará.
Tengo el molde del ala encerado y listo para recibir la pintura, y hoy he acabado de dar la fibra en los dos semimoldes de los estabilizadores, ahora queda hacer la otra parte de los mismos y a ver si sale de una vez un Halt todo fibra.

Saludos
Halt
:shock:
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1145669
Hola he estado leyendo este hilo mas o menos todo, y veo q motais motores Speed 400 de escobillas por que??? :( :(
es q van mejor q los Brushless ??? o es otro tema, es que me esta picando estos aviones pilon, y soy novato en estos modelos, :lol: :lol: y estoy con ganas de hacerme uno, pero 100x100 en depron de 6mm, no se si estare diciendo una burrada, :mrgreen: :mrgreen: pero lo veo menos engorroso q tener q utilizar fibras moldes y demas, o mas complicado :oops: :oops: asi q me gustaria saver buestra opinion, q veo mucho nivel aki :shock: :shock: con vuestros montajes, en fibra y balsa, pero yo a tanto no llego, asin q haber si puedo hacerlo en depron??? un saludo
Por Halt
#1145916
Hola Diego.

El motor de escobillas lo único bueno que tiene es que es muy barato y que era obligatorio en el campeonato de España de pilon 400.
Hay quien los construye en depron, y en balsa, y con materiales de recuperación, y por qué no?

Halt.
:shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1145921
jejejeje ya pensaba q seria algo de eso, pues me he animado y ya lo tengo cortado, y todo en depron, mañana me pongo manos a la obra y me lio a montarlom aver q sale :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: un saludo y gracias por la aclaracion, estare atento a esta hilo.
Por Halt
#1149677
Hola piloneros.

Los moldes de los estabilizadores del pilon F5D casero ya están terminados, si acaso les daré un poco de brillo con pulimento y a correr, el molde del ala ya está encerado y listo para la pintura, así que pronto tendremos un par de racers todo fibra listos para dar pasadas a toda leche con ese silbido tan característico de estos aparatos.

Saludos.
Halt.
Eduardo
Adjuntos
molde ala halt encerado..jpg
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#1149849
muy chulo, sigue así, que pronto lo veremos corriendo por el cielo, saludos, pablo. :)
Por Halt
#1150675
pitufogrande escribió:muy chulo, sigue así, que pronto lo veremos corriendo por el cielo, saludos, pablo. :)
Despues de unas manos de pintura le daremos a nuestro molde un poco de fibra, en este caso es de 50 g/m2.

Esta fase es un coñazo, falta bastante para acabar y además de lo que falta por hacer pueden salir mal mil cosas.

Saludos
Eduardo
:shock:
Adjuntos
mas fibra.jpg
Por Halt
#1150676
pitufogrande escribió:muy chulo, sigue así, que pronto lo veremos corriendo por el cielo, saludos, pablo. :)
Despues de unas manos de pintura le daremos a nuestro molde un poco de fibra, en este caso es de 50 g/m2.

Esta fase es un coñazo, falta bastante para acabar y además de lo que falta por hacer pueden salir mal mil cosas.

Saludos
Eduardo
:shock:
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1150684
Hola yo me he fabricado uno entero en depron, no queda tan fino y chulo como los vuestros pero por ahora es lo q tengo, os dejo el pos mio, haber q os parece :oops: :oops: un saludo
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/nu ... 95512.html
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#1150750
hola halt, esas alitas tienen muy buena pinta, sigue así, un saludete, pablo. :D
Por Halt
#1150911
Hola piloneros.

Una lijadita muy suave sobre la fibra de 50 g/m2 que pusimos ayer sobre la pintura, y más cosas.
En la zona del extrados donde colocaremos la cinta de nylon para la bisagra, pondremos un rectángulo de refuerzo de fibra de 50 g, un pelin mas grande que la bisagra de nylon y encima la bisagra. Luego daremos una mano de epoxy con rodillo de espuma y colocaremos encima una capa de carbrono de 160 g/m2.

Este carbono o cabrono que yo uso es un poco basto y no se deja adaptar muy bien, además chupa bastante epoxy y deja mucho hueco entre el entramado, pero como es el más baratillo y no tengo otro, uso este.
Le daremos varias pasadas con el rodillo y quitaremos el sobrante para no tener que recortar mucho al día siguiente.

Donde va instalada la bisagra hay que dejar una pequeña franja sin carbono para que luego pueda girar el alerón con rapidez y alegría, ya que el carbono queda muy rígido e impediría el movimiento del alerón.

Despues de repasar con el rodillo y el pincel por todas las zonas que veamos que tienden a levantarse y dejar todo el carbono lo más pegado al molde, con papel de cocina secaremos el epoxy al máximo para quitar peso sobrante.

Saludos Pitufogrande
Saludos DiegoGilAguila007

Halt
:shock:
Adjuntos
primeracapacarbonor.jpg
Por Halt
#1151370
Saludos Piloneros.

En los aviones de pilon eléctricos no pongo ninguna desviación del motor ni hacia abajo ni hacia la derecha, simplemente intento colocarlo lo más centrado posible, para ello primero pego la bancada de fibra de electrónica con un par de gotas de ciano, pongo el motor y el cono y lo centro lo mejor posible.

Normalmente no tienen tendencia con los motores elétricos a irse hacia un lado, si acaso, y si el motor es potente suelen irse hacia arriba, lo cual se soluciona picando, para los que teneis reflejos, o bien con una mezcla a picar (menos de 1 mm), para los agüeletes.

Hoy me he entretenido en la fabricación del larguero del F5D, si a alguno le interesa como se hace pondré alguna foto del tema.

Halt
Eduardo.
Por Halt
#1158812
Hola piloneros.

Estoy en la fase de acabado del F5D, lo llamaremos Halt 2, y tengo un halt 3 en sus moldes a medio construir. Estos van a ser dos regalos para dos amigos del club, luego el maltrecho molde que por ser el primero es el que más ha sufrido los desatinos de un principiante, se cerrará y empezaremos con otro proyecto. Si la salud y las ganas acompañan.

Como el que no quiere la cosa y tras un par de años aproximadamente, hemos aprendido a hacer laminados de fibra, trabajos al vacío y si él, en incluso a trabajar la pintura de 2 componentes, y la cosa cada día va quedando más decente.

He construído al menos, creo, 3 moldes de veleros de principio a fin, el primero con el amigo Vicente Crespo y los otros entre Edu y hat, la ventaja de ser 2 es fundamental creo yo.
´
El próximo invento ya comenzó hace días y será bien un F3F de llano y ladera o bien un Sb10 de 6 metros, tampoco le hago hascos a un gran velero retro de esos con alas en gaviota y piloto al aire libre...

Sin embargo me gustaría construir un racer Speed cup F3S o algo parecido dicen los alemanes, con base en el molde del Surprise XIV y un poderoso motor rotativo, de esos que son capaces de superar los 400 km/h.
Adjuntos
nuevo racer.jpg
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!