miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#985281
Hoy les traigo una perlita
Hoy como cualquier fin de semana nos fuimos a nuestra pista del vallito en Tenerife a volar nuestros aeromodelos, llegamos a eso de las 8 de la mañana, un día radiante con un viento de unos 10 km/h de N/O totalmente en línea con nuestra pista, que les puedo decir un día perfecto para volar.

Comencé ensamblando mi Yak 54 y haciendo todas las comprobaciones necesarias antes de volar, cuando aparecen nuestros amigos de la Guardia Civil lo cual en ningún momento me extraño ya que ellos en otras ocasiones nos han visitado para vernos volar; cual es mi sorpresa que esta visita no era de cortesía, nuestros amigos de la Guardia Civil nos vienen a informar que hoy sábado 9 y el domingo 10 no se pude volar en nuestras instalaciones.

Resulta que nuevamente los señores de la federación canaria presidida por Alberto Parra (fíjense que ya no digo Señor Parra por que eso de señor le queda muy grande) por supuesto fiel al comportamiento autoritario que le caracteriza y sobre todo a su falta de información nos denuncio a la AESA y a otras entidades de que en el club de aeromodelismo Tenerife iba a celebrar una concentración de modelos de turbina con la presencia incluso de publico, y que esto según su criterio es un evento de alto riesgo para la seguridad aérea

Vamos a ver parra hasta donde quieres llegar o mejor dicho hasta donde puedes llegar; el evento que se iba a celebrar, digo iba por que el mismo fue aplazado hace mas de 10 días hasta nuevo aviso en comunicado que se hizo a través de los correos electrónicos de los socios como también publicado en la pagina de aeromodelismofacil.com, la cual es colaboradora de todos los aeromodelistas canarios y en el ámbito nacional.

El evento estaba en el programa interno del club y era solo para los socios del club y varios aeromodelistas invitados que venían con sus aviones a pasar un fin de semana en nuestras instalaciones, por supuesto sin publico. Te repetimos Parra nosotros respetamos el RD o es que si nos reunimos todos los socios del club también es ilegal?

Nuestra pista fue homologada en su momento por la federación canaria por lo tanto no entendemos cuál es el alto riesgo de hacer una concentración de los socios del club ya que en años anteriores aquí se han celebrado eventos incluso con publico y con la presencia de miembros de la federación.

Si mal no recuerdo el año pasado ustedes la federacion nos invitaron a un evento en la base de Gando en las palmas en la cual participaron aviones de turbinas, yo en particular lleve mi Super Scorpión con una turbina P-160 de 16 Kg de empuje, lo que no entiendo es porque este evento no es de alto riesgo para la seguridad aérea, cuando los aviones comerciales reales con pasajeros reales despegan y aterrizan a unos +/- 400 metros del área de vuelo de los aeromodelos.

Es que si le organizan ustedes la federación hay menos riesgos a pesar de estar tan cerca (+/- 400Metros) de un aeropuerto internacional?

Es que mi doble sistema de recepción, mi super centralita power box, mi doble sistema de alimentación no van a fallar en la pista de Gando por que lo organiza la federación?

Es que el modelo no puede entrar en fluter y perder el control del mismo por que lo organiza la federación?

Señores la fatalidad existe, los accidentes existen, pero todos los que practicamos este deporte debemos sentirnos orgullosos de no tenemos accidentes relevantes o algún indicio de que es un deporte de riesgo, por esa regla de tres tanto los rally, motociclismo y hasta la casa deportiva serian deportes prohibidos aquí en canarias.

Estamos Triste por que hoy se han vulnerados los derechos individuales y colectivos de todos los socios del club de aeromodelismo Tenerife a parte de perdernos un día de puta madre para volar, también nos sentimos engañados por una federación que en vez de estar en pro del aeromodelismo, sé este dedicando a perseguir a los no federados con el único fin de que hagamos lo que la federación decida.

Por otra parte nos sentimos FELICES por que hoy la federación canaria nos dio mas razones para seguir en esta lucha y para defender los derechos del aeromodelismo y los aeromodelistas

Quisiéramos que otras federaciones en el ámbito nacional no sigan el ejemplo autoritario de la federación canaria, que guíen a sus federado como No federados a la practica del aeromodelismo seguro, a la promoción de un deporte sano y familiar y sobre todo que radiquen de sus filas personas como Parra que lo único que hacen es enturbiar y entorpecer el buen funcionamiento del aeromodelismo canario.

Parra, como dijo un compañero hoy la federación nos metió un gol pero recuerda, estamos en el minuto 15 del primer tiempo.................

Sabemos que en la federación canaria hay persona de muy alta valía y conocimientos del deporte aéreo canario, por favor no permitan que personas como Parra y Piñero los desprestigien.

Esta opinión es totalmente personal

Tony Diaz un aeromodelista en pie de guerra
#985286
Desde aquí animo a mi presidente, representante de los socios del club Aeromodelismo Tenerife ha llevar esto ante los juzgados. Pepe Seigi, busca el mejor abogado de Canarias y cueste lo que cueste para resolver el problema con la mafia.

A los compañeros de este foro, decirles que hagan publico en sus diferente clubs lo que se esta cociendo por aquí, para apoyar el aeromodelismo.

Jose
#985287
Vaya papelón el de esa Federación. Debería darles vuerguenza? Ese tipo de comportamientos si que parece de juzgados y de que intervenga las autoridades deportivas de la comunidad y el CSD. Suerte.

Saludos
Por Sami
#985296
¿Podriais colgar el documento que os presento la Guardia Civil por el cual os prohibieron el vuelo? (me imagino que os dieron algun documento justificando esa actuacion), me gustaria que expusierais todos los datos e informacion que teneis para comentar el tema con un abogado para ver como se podria enfocar el tema.

Hasta ahora jamas hemos recurrido a denunciar ante los juzgados, ante el CSD (Consejo Superior de Deportes) a las federaciones autonomicas, todas nuestras denuncias tan solo se han limitado a "denunciar publicamente en los foros de aeromodelismo" las acciones que tomaban contra los aeromodelistas aficionados que no se dedican a competir, que tan solo vuelan por el mero placer de hacerlo, que solo vuelan por hobby.

Creo que esta accion por parte de la Federacion Canaria abre un nuevo escenario, la Federacion Canaria ha realizado una denuncia con el unico fin de impedir la practica de nuestro hobby a un club de aeromodelismo, NO hemos sido los aeromodelistas los primeros en "hacer sangre", a partir de ahora que cada barco aguante su vela. :evil:

En todo en lo que pueda ayudar, aqui me teneis.
#985301
gracias Sami y compañeros, aun no tenemos el expediente pero nuestra buena relaccion con los amigos de la guardia civil no quisimos tener un rifi-rafe con ellos ya que en este caso ellos son unos mandados, pero no os preocupeis a partir del lunes tendremos la denuncia en nuestras manos y ya tomaremos las medidas pertinentes.
contamos con ustedes

Tony Diaz un aeromodelista en pie de guerra
#985324
Hola a todos:

He estado siguiendo este hilo con atención y pensaba que al final se acabaría imponiendo la cordura. Mas que nada porque el Club de Aeromodelismo Tenerife no ha hecho nada ilegal, tan solo ha decidido seguir su propio camino fuera del ámbito federativo, (cosa que es perfectamente legal, por si alguien no se ha enterado todavía). Entiendo que a la Federación Canaria en un primer momento esto le pueda saber mal, pero que al final entenderían que era una decisión tomada en el club y tan amigos.

Lo que no puedo entender es la actitud de la federación, o mejor dicho de alguna personas. Creo que uno puede tomar decisiones erroneas en un momento determinado, pero ha de saber darse cuenta y rectificar a tiempo. Lo que creo que no se puede hacer jamás es mostrar una actitud como esa, que uno pensaba que ya estaba archivada en el baúl de los recuerdos. Actuar de esa manera no solucionará nada, si lo que se busca es dar un "aviso a navegantes" para que el resto vea lo que les va a pasar, creo que se han equivocado. Por los escritos que hay en este hilo, creo que el Club de Aeromodelismo Tenerife conoce la ley y va a plantar cara, (cosa que celebro enormemente). Solo espero que nadie les acuse de atacar a la Fedración, ya que si se defienden estarán actuando en "defensa propia".

Cada vez que veo la actitud de algunos representantes federativos estoy mas convencido de la necesidad de una asociación independiente de aeromodelistas para poder parar estas actitudes, recurriendo ante los estamentos públicos o donde sea. No se puede pisotear a nadie amparándose en ningún cargo. Hay un marco legal y todos estamos obligados a cumplirlo, (las federaciones también). Pero ese mismo marco legal nos concede unos derechos, y las administraciones son las encargadas de velar porque se respeten.

Creo que ya es hora de que nos demos cuenta de que hay que unirse, porque si en lugar de dialogar lo que nos espera son actitudes como la que comentan los compañeros de Canarias, es mejor estar unidos y preparados para defender nuestros derechos.

Saludos

Esteban
#985337
CLUB DE AEROMODELISMO TENERIFE
APAÑADA JET 2010
Santa Cruz de Tenerife a 28 de septiembre de 2010
Estimados socios y amigos
Tal y como hablamos durante la Asamblea General del Club, este año tenemos previsto
hacer una “concentración de turbineros” o sea una APAÑADA JETS.
La fecha prevista para dicho evento son los días 09 (sábado) y 10 (domingo) de octubre, en
esta Apañada contamos como invitado al alemán Marc Petrak que nos deleitará con sus vuelos y su
perfecta forma de volar así mismo contamos con la participación de aeromodelistas de Lanzarote y de
Las Palmas.
Sábado día 9
Será un día de entrenamiento y puesta a punto, podrán volar todos los socios que lo deseen
y solo debemos tener en cuenta que la prioridad de vuelo será para las turbinas.
Domingo día 10
El horario previsto para la APAÑADA JETS será desde las 11,00 hasta las 14,00 h., dentro
de este horario solo podrán volar todos aquellos que participen en la apañada con sus turbinas, el
desarrollo será en plan informal volando aquel que lo desee y manteniendo siempre un orden de vuelo
que estará controlado por el jefe de campo, por ello todo aquel que pretenda volar se apuntará en una
lista y su vuelo lo hará cuando el jefe de campo lo autorice.
En el apartado del “condumio” se pretende que el sábado 9 lo tengamos solucionado en
base a un refrigerio (bebidas, bocadillos,…) y el domingo 10 con una comida tipo buffet que
realizaremos en la misma pista de vuelo, sobre el precio no hay nada acordado así que vayan
preparados y con la “cartera llena”.
Esperando que esta 1ª APAÑADA JETS sea todo un éxito y que gracias a todos los
colaboradores y participantes sea un acto susceptible de su repetición anualmente espero que nos
veamos todos y disfrutemos del evento.
El presidente
José Saigí Domínguez

Este fue el comunicado que se envio a todos los socios del club,como podran ver en ningun momento se convoca a publico, solo es para los socios y varios aeromodelista invitados.

El comunicado original lo podran leer en la pagina de aeromodelismofacil.com e el apartado de eventos y noticia

hagan ustedes sus propias conclusiones

Tony Diaz un aeromodelista en pie de guerra
#985358
Hola amigos.

Esta mañana, (sábado 9 de octubre), a eso de las 9:30 horas, un amigo aeromodelista del C.A. Tenerife me comentaba vía teléfono que no podía volar porque estaba una pareja de la Guardia Civil ejecutando una orden de los superiores consistente en impedir todo tipo de vuelos. ¡No me lo creía a pesar de su insistencia!. Al paso de los minutos ya empecé a creerlo pues me llamó un segundo aeromodelista y me convenció de la verdad de tal esperpéntica situación.

En definitiva, unos agentes de la autoridad se personaron en una finca privada y, educadamente, comunicaron a los allí existentes que no podían volar. Falta conocer, según parece, el contenido de la denuncia, los firmantes de la misma y las razones legales para ser convertida en una orden ejecutada. Habrá que esperar a conocer esos detalles, con documentos escritos, para llevar a cabo las acciones legales pertinentes...¡digo yo!.

Como socio del C.A. Tenerife y aeromodelista libre, esto me preocupa. Me preocupa que hayan personas al frente de Organismos deportivos que sean capaces de ir por el camino de la inquina y los despropósitos, no importándoles, al parecer, mas que el dinero que deja de ingresar la Federación Canaria a través del importe de las licencias, cuando un club como el C.A.T. deja de estar federado con sus 150 socios.

Soy un completo ignorante, lo reconozco, porque siempre he pensado que las Federaciones Deportivas deben trabajar en pro de la promulgación de su deporte, de captar a nuevos federados, de favorecer la relación de los distintos clubes, de orientar y ayudar a las nuevas iniciativas para que lleguen a buen puerto, ... y no elegir la opción de propiciar situaciones tensas, cuando menos, entre los distintos deportistas. Veo que estoy equivocado porque la Federación Canaria de Deportes Aéreos, en lugar de tratar de convencer, de forma razonada, a aquellos clubes que opten por separarse de la Federación, de proponerles atractivos suficientes que hicieran cambiar de idea... opta por el enfrentamiento puro y duro. ¡Mala estrategia!.

La palabra "federación", que yo sepa, no significa disgregar, disociar, discutir, enfrentar, ... sino, muy al contrario, significa pactar ( del latín fœdus ), asociar, conglomerar, organizar, estructurar una actividad...

En fin, triste, muy triste situaciones como la que aquí, en este hilo, se comenta.

Un abrazo a todos
Ramón Barroso
#985365
Buenas;

Me quedo de piedra de ver lo que ha hecho hoy el señor Alberto Parra de cara al aeromodelismo insular y particularmente a nuestro Club, incluyendo a todos sus socios. No me cabe en la cabeza que alguien que se considera Cabeza Visible de los Aeromodelistas Canarios y que, de hecho es Presidente de FECDA, denuncie ante la autoridad una exhibición de aeromodelismo, que casualmente, ya había sido cancelada por nuestra directiva desde hacía algún tiempo. Sólo pienso en el daño que ha querido hacer y lo ruin de la "hazaña".

¿Qué pretendía, hundirnos un Festival en el que habríamos gastado un montón de esfuerzo, ilusión y dinero?,... Pues creo que se ha equivocado. ¡¡Falló porque no se ha enterado!!. Eso sí, el daño lo ha hecho y bien hecho y como dice mi querido compañero Toni Díaz; "estamos en el minuto 15 de la primera parte".

Algunos deberían volar mas y fastidiar menos. Máxime los representantes y cabezas del hobbie. Así comprenderían que volando se tiene la mente mucho mas limpia, clara y honesta de lo que la tiene nuestro Alberto Parra y alguno de sus secuaces. Parece mentira que no hayan llegado a éste punto tan básico y fácil de obtener.

Además de la falta de información y la poca puntería, no comprendo "la pataleta" que Alberto Parra se ha cogido por el simple hecho de que queramos determinar nuestro camino como Club fuera de FECDA. Algo que comprende y ampara la democracia e inteligible para cualquier persona medianamente normal y decente. El señor Parra ahora demuestra todo lo contrario.

Veo también con quien se asocia Alberto Parra y entonces empiezo a comprender. A partir de ahí; "Dime con quien andas y te diré quien eres".

Alberto;

Me has defraudado mas de lo que yo esperaba y como aeromodelista que soy me has dejado perplejo e indignado por lo que has hecho hoy.

¿No te parece que puede ser que no tengas razón?,... ¿No te parece que has entrado en cólera porque mas de 150 aeromodelistas se van de FECDA?,... ¿No entiendes que FECDA no nos interesa y mucho menos contigo?,... ¿No entiendes la democracia?,... ¡¡Déjanos en paz hombre!!...

¡¡Madura Alberto!! y entiende a los demás que no todo puede ser como tu quieres, pretendes y ordenas.

¡¡Qué pena!!, ¡¡Qué triste!!,...

Guillermo Hernández
Vicepresidente del CAT
#985368
tony diaz escribió:gracias Sami y compañeros, aun no tenemos el expediente pero nuestra buena relaccion con los amigos de la guardia civil no quisimos tener un rifi-rafe con ellos ya que en este caso ellos son unos mandados, pero no os preocupeis a partir del lunes tendremos la denuncia en nuestras manos y ya tomaremos las medidas pertinentes.
contamos con ustedes

Tony Diaz un aeromodelista en pie de guerra
Me parece muy correcta la postura de no confrontacion, mas vale aplazar los vuelos y aclarar el asunto antes, hay que tomarselo como si se levantara un viento excesivo y no se pudiera volar.
Habra que ver quien tomo la decision de impedir el normal funcionamiento de un club y en base a que, eso lo tendreis que saber para ya, (imagino que deberiais saberlo antes de tan drastica decision fuese impuesta y deberiais haber tenido la oportunidad de defender vuestro derecho).
La denuncia ante AESA me da que no procede, no hubo invasion de espacio aereo controlado ni se trata de una exhibicion, y si desconfiaran de que fuese una exhibicion encubierta de cualquier forma solo tendria que acudir un inspector, en cualquier caso no se puede "castigar " por incumplimientos antes de que existan.
La autoridad que podria tomar esa decision seria la comunidad autonoma o ayuntamiento, que en principio se fiarian del informe de la federacion, supongo que por ahi o cercanias saldra la perdiz.

Pues bien, igual es el momento de demostrar esas anteriores actuaciones de la federacion, el poner trabas al deporte y a las funciones propias del club (cuando deben fomentarlas), y el hecho de usar los privilegios que tienen como federacion para impedir el vuelo a sabiendas de que no es peligroso (ellos homologaron el campo).
Esto es problema deportivo pero podria ir mas alla, creo que metieron la pata bien metida.

Quiza lo mas conveniente es, con serenidad y midiendo los pasos, pedir toda la informacion referida al caso y consultarla con juristas antes de cualquier actuacion.
Y luego decidir como defenderse de estos ataques (yo no me atrevo a decir que haria en vuestro caso porque depende de muchos factores y hay que estar en el "ajo" para saberlos ).

Solo quiero mostrar mi apoyo al club aeromodelismo Tenerife por su valentia al no ceder a presiones de este tipo, y daros las gracias porque no solo defendeis vuestro derecho sino el de todos, demostrais como las gasta esta gente,como "marcan" al que no le rinde pleitesia, unas veces de forma mas bien escondida y si no queda de otra ya vemos hasta donde se llega, pero tambien que se puede decir NO, que se puede exigir el logico respeto al club y a las decisiones de las personas.

Y demostrando todo eso el beneficio es tambien para los demas.

Animo.
#985381
Hola a todos:
Aunque sin ser escuchada la otra parte y pueda parecer prematuro prejuzgar unos hechos, es que la actuación de FECDA parece de lo mas inadecuada, es como si nos impiden entrar en una sucursal bancaria porque "alguien" dice que pensamos atracarla.
Por ello y desde aquí manifiesto mi apoyo al C. A. Tenerife y propongo a todo aeromodelista de buena fe , que se una en este mismo foro para expresar su sentir al lado de Ese buen club
Saludos
#985836
:? Que dificil es aplicar la frase "vive y deja vivir". ¿por qué el que no esta conmigo esta contra mi?. Hay que tener muy poca valía para querer, a sabiendas, hacer daño al prójimo.................pero, por lo menos tiene algo bueno, ya sabemos de que van y yo ya estoy apuntado en el otro bando.
#985929
de Amigos aquí tienen la denuncia realizada por Parra (presidente de la federación canaria de deportes aéreos) antes AESA, no tiene desperdicio:

Denuncia de la federación canaria:
Denunc01.jpg
Denunc02.jpg
Denunc03.jpg
Denunc07.jpg









Esto es lo que piensa la federación de los aeromodelistas canarios; por lo que dice aquí somos mercenarios, terroristas, etc. Menos mal que esta denuncia no se hizo en los estados unidos de norte América, por que si hubiese sido así todos los socios del club de aeromodelismo Tenerife estuviéramos en Guantánamo.

Acusa en primera instancia la no-experiencia de las personas que iban a volar en el evento (no sabemos cuál evento ya que el mismo fue suspendido) en todo caso en ese evento volaban personas como Pepe saigi que aparte de haber volado en diferentes exhibiciones a lo largo de 30 años, muchas de ellas organizadas por la federación, fue campeón canario de helicópteros en la copa vario hace ya algunos años, Jesús Sepúlveda de Lanzarote que también ha participado en exhibiciones en el ámbito insular y nacional como es el bellota jets 2010; Marc Petrac de alemania piloto oficial de la marca Spectrum, probador de las turbinas jetcat y para completar su palmares sub. Campeón de vuelo sincronizado de aviones a reacción 2010 en Alemania; fran salazar sub campeon de españa 2010 de helicópteros 3D en la categoría de F3N y participante en casi todas las exhibiciones insulares incluidas las organizadas por la federacion; Tony Diaz he participado en casi todas las exhibiciones en el ámbito insular en los ultimos 8 años recordándoles que participe el la ultima exhibición organizada por la federación en la base aerea de Gando y tambien en el bellota jet 2009 y 2010. Creo que queda acreditada la experiencia de los piloto.

Que cosas no, hasta hace muy poco tiempo éramos pilotos experimentados hasta el punto que la federación nos invitaba a sus eventos, ahora somos unos simples aficionados sin ningún tipo de cualificacion; que diferencia de estar dentro y estar fuera.

Acusa que nuestra pista esta muy cerca de las casas y otros sitios publicos; aquí les dejo las coordenadas de nuestra pista N 28° 6'12.18" y W 16°30'36.73" a travez de google juzguen ustedes mismos lo cerca que queda nada de nuestra pista.

¡Son aviones que van a 300 km/h!, Si por eso ustedes nos homologaron la pista; ¡que pueden originar un incendio!, Si mañana un conductor atropellara a una persona y la matara; Parra tienes razón las cosas hay que hacerla por la vía legal, pedir los permisos correspondientes, etc.; lo que no se pude es denunciar algo que no va a suceder, por que te recuerdo que el evento estaba suspendido

No sé de donde sacaste esas direcciones electrónicas ya que a nivel nacional he incluso internacional nuestra pagina oficial es http://www.aeromodelistasdetenerife.com o en todo caso la de nuestro socio Ramón Barroso http://www.aeromodelismofacil.com que colabora con nosotros.

En estas paginas lo único que hay es un comunicado a los socios de un evento, ahí no dice grandes aeromodelos, ahí no se llama a publico alguno, de todas maneras te recuerdo que estaba suspendido el evento.

Por favor divulguen esto entre sus clubes, federaciones, y autoridades regionales para que esto no se vuelva a repetir y que quede como un claro ejemplo de lo que no se debe hacer, no permitamos que personas por el simple hecho de hacerse notar irrumpan en nuestros clubes he imponga reglas que solos los benefician a ellos.

Hagan sus propias conclusiones.
Tony Diaz un aeromodelista en pie guerra
#985936
Buenas noches, no doy crédito a lo que leo, me hago varias preguntas:
·El tal Parra es aeromodelista?
·A que juega la federación canaria?
·A que esperan las federaciones de las demás comunidades a pararle los pies a este personaje?
·Mientras el CAT formó parte de la Federación Canaria, ¿hubo algún problema a la hora de organizar exhibiciones o concentraciones en sus instalaciones?
Tras leer lo publicado, la conclusión que me queda es que en Canarias si no pagas el impuesto revolucionario a la Federación no practicas el aeromodelismo.
Ánimo a los aeromodelistas canarios, debemos seguir luchando juntos para impedir que se cometan más atropellos.
Saludos.
#985952
Creo que Alberto Parra no es muy aeromodelista sino mas bien,... Bueno, ¡¡vamos a no pasarnos!!.

Leyendo la denuncia, vuelvo a quedarme de piedra ante lo acontecido y me doy cuenta del daño económico que hemos hecho al señor Parra marchándonos de FECDA. Se confirma; ¡¡TODO POR DINERO!!.

Me hace gracia que diga que nos ha echado cuando fuimos nosotros los que comunicamos nuestra decisión de irnos y fue él el que vino a Tenerife para, mediante una conferencia, intentar que cambiásemos de opinión después de haber tomado NUESTRA decisión.

Ahora, de la noche a la mañana, somos unos "aficionados peligrosos". Aficionados si que somos pero mucho más de lo que es él porque un AFICIONADO a la aviación o al aeromodelismo o a lo que sea, no está pensando en hacer estas denuncias innecesarias, ni en maquinar estas ruindades.

Personalmente comencé mi carrera como AFICIONADO al aeromodelismo y hoy en día tengo el orgullo de ser Vicepresidente del Club de Aeromodelismo TENERIFE. Siendo aficionado me interesé mas y mas por la Aviación y poco a poco y no sin poco esfuerzo, como mucha gente, llegué a ser pilotillo de aviación, comandante de Líneas Aéreas e instructor del avión que hoy en día vuelo. Tardé diez años en llegar a volar un reactor real y algunos mas para ser comandante y otros pocos para ser SFI y TRI (Instructor y Supervisor de simulador y de vuelo). Hoy en día llevo unos 24 años volando todo tipo de aeronaves.

Esto de arriba para mi es muy importante pero, si me precio de algo y presumo de algo, es de ser AEROMODELISTA AFICIONADO. AFICIONADO como el resto de mis compañeros y de volar mis aeromodelos. COMPAÑEROS que vuelan de maravilla también sus aeromodelos y que mantienen unos estandares de seguridad y de "sentido común" fuera de lo normal llegando a ser brillantes. Así, tenemos un Club maravilloso y lleno de gente buena, positiva y con ideas estupendas. Gente SEGURA volando y encantadora "FACIENDO". Me alegra mucho haber llegado a cumplir el sueño de mi vida que era ser piloto pero lo que me hace pensar mucho y lo que me mantiene activo es mi AFICIÓN por el AEROMODELISMO. No hay un día en que no piense en mis maquetas, en la página Web del CAT (a la que dedico todo el tiempo del mundo que me queda libre) y en el Club tan guapo que tenemos.

Por cierto, asesórese mejor sobre cuál es la página de nuestro club pues me duele que no tenga usted NI IDEA. Con todo el esfuerzo y trabajo que le dedico a http://www.aeromodelistasdetenerife.com usted no se ha enterado todavía. ¡¡Esto me afecta sinceramente!!.

Señor PARRA, claro que somos AFICIONADOS al Aeromodelismo pero recuerde que usted no llega ni a eso. Un aeromodelista que se precie, habla, comprende, entiende, quiere ayudar y colabora. Un aeromodelista como NO lo es usted no hace estas faenas, ni tiene tan mala idea. Piensa en mejorar su hobbie y en pasárselo bien con sus "COMPAÑEROS", termino éste ultimo que usted NO entiende.

¡¡Váyase usted a freír espárragos señor Parra!!,... aunque no creo que siquiera sepa.

(Ya le hacemos nosotros una PAELLA, no se preocupe).

De unas 37 exhibiciones que hemos hecho a lo largo del tiempo que yo llevo por estos lares, si no más, han venido a volar lo mejor de lo mejor de EUROPA, hemos seleccionado a quien podía ser seguro y hemos descartado a quien no, sin ningún tipo de aspavientos por ninguna parte. Muchas de estas exhibiciones han sido Internacionales con lo mejores pilotos de Europa. Pilotos que nos han invitado a pasar fines de semana en sus pistas alemanas y a dormir en sus casas "civilizadas". Usted no entiende éste término= CIVILIZACIÓN, CIVILIZADO,...

No creo que gente tan puntera invite y anime a unos "PELIGROS" a probar sus aviones o que algunos de nuestros socios hayan tenido la oportunidad de volar algún reactor de Robert Fuchs o de Mark Petrak, por ejemplo. No sé si le suenan estos nombres pero creo que a usted no le dejarían ni el número de teléfono. En muchas de esas exhibiciones usted ha asistido y ha sido tratado como un miembro y compañero más de nuestro querido club. En aquel momento NO puso usted ninguna pega sino que se sintió emocionado y complacido por estar entre nosotros. Eso nos pareció, al menos... ahora vemos que éramos unos "aficionados peligrosos" desde su punto de vista,... y unos ilusos desde mi punto de vista.

Me hace gracia leer lo de "reactores de grandes dimensiones". ¿No recuerda usted que el año pasado esos mismos reactores de "grandes dimensiones" estuvieron volando en el aeropuerto de Gran Canaria a escasos metros de la pista activa del aeropuerto de Gando y con su "homologación" y consentimiento?,... ¡¡Qué rápido olvidamos!!,... ¡¡Qué fácil manipular la realidad!!... ¿Verdad?,... ¿Ya no se acuerda?,... ¿Tampoco de las veces que hemos sido invitados a Gran Canaria con esos mismos aviones?,...

Ahora ya no interesa, ¿verdad?,... ahora toca difamarnos y desprestigiarnos, ¿cierto?,...

Usted patalee pero ahora si que tenemos claro que no queremos ser de FECDA y que tenemos claro que volaremos bien lejos de ustedes y sobretodo de USTED. Le sugiero que se AFICIONE mas al hobbie y que no lo hunda tanto. Sólo sirve usted para hacer daño y para romper lo bien hecho. También le sugiero que tenga cuidado con quien lidia y con quien maquina estas estupideces. Si no, tiempo al tiempo ya se dará usted cuenta de quien se rodea.

No me voy a extender porque al resto de puntos ya le contestaremos en su debido momento. La mía es una opinión personal pero creo que hay mucha gente por aquí acorde y opuesta a su mala idea y ruindad.

Espero que desde hoy mismo se aficione mas con lo que,... ¡¡venga!!,... ¡al taller a desempolvar esos aviones de vuelo circular!.

¡¡Ah!!,... y sobretodo ¡a madurar amigo mío!,... que se le ve muy niño chico y con muchas pataletas.

Guillermo Hernández.
Vicepresidente del CAT
629736737
#985963
Muy buena intervención, Guillermo. Clara exposición de como están siendo estos hechos y de lo que es y debería ser el aeromodelismo.

Saludos y suerte con lo que estáis haciendo por todos.
#986011
para mi el ultimo parrafo de la primera pagina no tiene desperdicio:
"No es dificil imaginar los usos que pueden hacerse de un aeromodelo de este tipo de aproximadamente 2 metros de envergadura y con capacidad para transportar varios kilos de material EXPLOSIVO, por ejemplo"

ahora, segun lo q reza, todos los aeromodelistas no federados son potenciales antisistemas terroristas. :D :D
#986032
Si, Ferz :D ; ya ves, una simple licencia federativa, no es solamente un papelito, tiene unos poderes asombrosos. Cuando dejas de tenerla, aunque sea de forma voluntaria, el potencial de peligrosidad de tus mismos aeromodelos se multiplica hasta límites inimaginables, las pista antes homologada en la que volabas con toda seguridad pasa a ser un escenario de guerra y te conviertes en un enemigo público peligroso con potencial de ser un terrorista. :D :D

Menos mal que yo siempre la llevo en la cartera :D :D

Saludos
Por Sami
#986058
Yo esto lo veo como veo como cuando uno sale despechado de una relacion amorosa, el lunarcito que antes nos gustaba tanto encima del labio se convierte de un dia para otro en una horrorosa berruga con pelos.

El presidente de la federacion canaria no puede soportar que lo dejen y ahora todo lo que antes era maravilloso es un peligro inminente.

Señor Parra, lo que ha realizado usted es un acto muy cobarde, una venganza miserable al sentirse abandonado por unos aeromodelistas que no tienen obligacion ninguna a estar bajo sus ordenes.

Señor Parra, ¿duerme usted bien por las noches?, ¿tiene su conciencia tranquila despues de esto?.

Señor Parra, sepa usted que las cosas que dice ante la denuncia a AESA no son completamente ciertas, sus argumentos no tienen una buena base y puede que el derrumbe le pille debajo.

Señor Parra, enhorabuena por su actuacion, es posible que dentro de poco tenga usted que volar solo (si es que vuela, cosa que desconozco), a mi no me agradaria compartir un rato de vuelo con alguien que se comporta como lo ha hecho usted, con alguien que pretende acabar con el hobby de un club de aeromodelismo por simple venganza.

Es curioso que cuando uno paga a la federacion el campo esta perfectamente homologado pero cuando no se paga es un peligro, es curioso que cuando se paga uno es un fantastico piloto y cuando no se paga es casi un "asesino".

Acabo de imprimir estos documentos para enmarcarlos, es bueno saber hasta donde pueden llegar algunos cuando le quitan el caramelo, estos señores llevan muchos años "REGALANDOLE" su dinero a la federacion (ya que no es obligatorio estar federado) y cuando de forma voluntaria deciden dejar de hacerlo se les denuncia, es decir, ESTAMOS OBLIGADOS A DAR LIMOSNA A LA FEDERACION PORQUE EN CASO CONTRARIO NOS CONVERTIMOS EN HEREJES Y DEBEMOS SER QUEMADOS EN LA HOGUERA.

Yo creo que esto debe llegar a un juez, seguro que su vision del tema no sera la misma que la del señor Parra.

TODOS HEMOS ROTO AVIONES, PERO ES MUY DIFICIL CAER MAS BAJO DE COMO LO HA HECHO EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION CANARIA AL DENUNCIAR A LOS AEROMODELISTAS DEL CLUB AEROMODELISMO TENERIFE.
Por Sami
#986075
Tony, yo creo que esta denuncia (con las pruebas por escrito que teneis) se merece tener un hilo aparte de este, un hilo que podria tener como nombre "La Federacion Canaria denuncia a los aeromodelistas aficionados".

Habra muchos foreros que de esta forma se enteraran de lo ocurrido mucho mas facilmente que si lo comentamos aqui.

El presidente de la federacion canaria se merece que todo el mundo sepa lo valiente que es al denunciar a un grupo de aeromodelistas que son un peligro para el resto de ciudadanos.
#986178
Secundo la mocion, un nuevo hilo reseñando este y con una introduccion a modo recopilatorio......

Ay!!! que penita me da el señor P. Nadie habia querido nunca acudir a tribunales .......la que te va a caer por cuatro perras y un titulito.
#986202
Esta fotos pertenecen a la exibicion 2009 de Gando en las palmas de gran canaria, realizado en un base militar pero organizado por la federacion canaria de deportes aereos:
superscorpion.jpg
superscorpion.jpg (8.43 KiB) Visto 2044 veces
este es mi super scorpion
superscorpion 2.jpg
sabemos que el real decreto no afecta a las exibiciones en zonas militares pero no creen que despues de lo descrito en la denuncia de parra esto si es un atentado contra la seguridad aerea?

yo particularmente pienso que toda exibicion bien ejecutada contara con pilotos de experiencia y modelos en perfecto estado

TONY DIAZ UN AEROMODELISTA EN PIE DE GUERRA
#986211
Apoyo el hilo nuevo, y si en el titulo se destaca lo de los explosivos mejor, que toda España se entere de la perreta del niño PARRA, me imagino lo aburrida que tiene que ser tu vida para meterte gratuitamente en estos problemas...has probado a buscar mujer y tener niños !!!! Eso ocupa mucho tiempo y así te dejas de joder a los aeromodelistas!!!!!
#986253
Muy buenas,me parece que aparte de todos los testimonios de censura que podemos dar los aficionados/practicantes/amantes/competidores del aeromodelismo (a los cuales yo me uno) ante tal barbaridad (es impresionante la denuncia del "señor Parra"),yo me pregunto:¿no se podria denunciar judicialmente a este sujeto por tan graves acusaciones,calumnias e injurias?.Seguro que en el club aeromodelismo Tenerife podran encontrar asesoramiento legal para responder a tan despreciable denuncia.Un saludo a todos.
#986273
Pues si, seguro que tienen varias formas de enfocarlo legalmente pero se entiende que esos detalles no los pongan aqui a disposicion del susodicho.

Pueden ser calumnias, pero tambien puede ser el uso del Decreto a sabiendas de que no se incumple si no hay publico y anuncio publico, para tratar de impedir la "fuga" de socios federativos o para una venganza personal, y esto asi es mas grave.
Dependera de los datos concretos que tenga el club y de su decision pero no creo que lo dejen correr, tendrian la segunda parte a la que se enfadara el que puso tal denuncia.

Y podrian ser otros enfoques, ahi les hace falta verlo con lupa y un asesor adecuado.

Por los documentos que aportan se ve claro que AESA le pasa la pelota al Delegado del gobierno y este se cura en salud impidiendo el vuelo, pero ninguno dice tener constancia de incumplimiento alguno, la responsabilidad recorre el camino inverso, la guardia civil obedece al Delegado, este actua a peticion de AESA y esta ultima se limita a informar de que recibio denuncia, solo queda el firmante de la denuncia y la propia federacion ya que firma como presidente.
Al menos, esta vez no vale empujar y que otros se peleen. :mrgreen:
#986301
Muy buenas Señores. Esto es lamentable, que un “hombre” como un castillo se dedique a denunciar y perseguir a unas personas porque se niegan a ser esquilmados por la administración de una entidad supuestamente deportiva, manda cojons, parece mentira, que en los tiempos que corren, será la crisis, realmente lamentable repito, a mi sinceramente me daría vergüenza como ser humano lo que ha hecho, “Sr. Parra”, tan serio y buena persona que parecía en la reunión celebrada en el hotel, además de hacernos perder el tiempo nos ha querido engañar muy bien, Sr. Parra, pero, ya sabemos que para conocer a una persona simplemente le das un cargo y te dice claramente como es. Aunque a usted el cargo que ostenta, para su tenacidad, inteligencia y talante le va pequeño, yo realmente le veo en un cargo mucho más alto que el que tiene, quizá de “político” de los de escaño. Quien lo vería a Usted defendiendo a su tierra, seguramente haría lo mismo, coaccionar a unas personas para que entren por el aro de su arrogancia, soberbia e idiotez.
Sr. Parra and Company, les deseo no el doble sino el triple, fíjese si soy generoso, de la suerte que Usted me desea a mí, porque yo también soy un miembro del Club de Aeromodelismo que Usted persigue y coacciona tan eficientemente. Muchas Gracias.

JULTRON.
#986303
Hola a todos. Soy Santiago Filgueira, miembro del club DIABLILLOS DEL AIRE, (Lanzarote).
Quiero expresar mi mas fuerte repulsa hacia lo que acaba de hacer el sñr PARRA, y mi apoyo a todos los compañeros del club de Tenerife, desde su Presidente, hasta el ultimo miembro que ha entrado.
Sobre la apañada que iba a celebrarse en Tenerife, Pepe Saigi nos invito a la misma, y cuando me lo comunico le dije lo siguiente:
Mis compañeros Pablo Dovalo, Jesús Sepulveda y yo, vamos a traer a Elio Almazan,(El puede confirmarlo)en esas fechas. Pero por motivos de trabajo, era incompatible, y se lo propusimos a Miguel el de FBjetspain (También lo puede confirmar), pero tampoco podíamos por los vuelos y los traslados, y realizar en Lanzarote el encuentro entre Turbineros, Pepe no puso ningún impedimento y tratamos de llevar a buen puerto todo esto. Después de saber que ninguno vendría, decidimos que iríamos a Tenerife nosotros.
Por motivos de trabajo en mi empresa ( MI JEFE ES DIAZ FERRAN,ya podeis haceros una idea), veo casi imposible ir a Tenerife, pero Pepe me comunica que tampoco se va a realizar por los motivos que Tony expuso.
Decidimos los tres Turbineros de Lanzarote (JET TEAM LOS HORMIGOS VOLADORES), desplazarnos a Fuerteventura junto a nuestros amigos del club ALAVENTURA.
Pasamos un sabado increible, sobre todo gracias a su presidente Fernando Timon y los socios y miembros del club que preside, desde aqui GRACIAS.

Expongo una carta del presindente de nuestro club y añado lo siguiente:
Sñr PARRA, no le conozco personalmente, espero verle el viernes 15, pero la verdad es que conocer a personajes como usted, no es nada agradable.
No se que argumentos traerá usted para convencerme de que siga federado, espero por su bien que se atañen a verdades y no sea todo una farsa de mentiras.

Y por ultimo, a los compañeros de Tenerife, decirles que pueden contar con los HORMIGOS VOLADORES, para lo que necesiten.
Atentamente
Santiago






Buenas noches a Todos los aeromodelistas.

Mi nombre es Alfredo Simón presidente del club de aeromodelismo Diablillos del Aire (Lanzarote)
llevo tiempo siguiendo todo este tema del real decreto, primero asistiendo a reuniones de la federación para intentar aclarar el futuro del aeromodelismo en canarias. Reuniones en Tenerife para ver la posición del club de aeromodelismo Tenerife en negativa a formar parte de la federación canaria después de que ésta redactara unas normas para la práctica del aeromodelismo Federado que ellos no compartían y no en su totalidad sino en determinados puntos.

Bueno después de conocer las dos posiciones me pronuncio como Alfredo Simón (aeromodelista) no en nombre del club que presido.

La FECDA de la cual fui miembro de la comisión de aeromodelismo cuando la presidía Don Jaime Roura y de la que nuestro club forma parte, a denunciado al Club de Aeromodelismo Tenerife por organizar una apañada (reunión) de aeromodelistas el pasado 8 y 9 de Octubre en sus instalaciones. . (decir que la habían suspendido por otros motivos pero la orden de los agentes de la guardia civil era de que no volara nadie, fuera o no exhibición)
alegando que:
.- Vuelan gigantescos Aeromodelos que pueden alcanzar 300km/h y que son un peligro para el trafico aéreo de la zona (nosotros también tenemos ese tipo aeromodelos) ¿de los nuestros se responsabiliza la federación? !!
.- los modelos se pilotan sin cualificación alguna por parte de los pilotos.
¿ donde esta a día de hoy nuestra cualificación?'
.- usan frecuencias no permitidas ¿?
.- lo de que con aeromodelos pueden transportar explosivos .... ¿ que decir de este comentario? ... mejor no decir nada.
.- suelen reunirse sábados y domingo (¿en que quedamos? ¿que tampoco podemos volar normalmente sábados y domingos?)

y lo mas grave es MENTIR !!

Yo Alfredo Simón fuí invitado por el Club de Aeromodelismo Tenerife a asistir a su asamblea donde decidieron por unanimidad darse de baja de la federación y pasar a ser un club deportivo recreativo teniendo redactada una carta donde se lo notificaban a la FECDA.
¿que es eso de que es un "grupo de aficionados" que fue dado de baja de la Federación Canaria de Deportes Aéreos por las negativas reiteradas a cumplir * el Reglamento para la Práctica de Aeromodelismo? esto aparece en un escrito enviado por la FECDA a Don Carlos Pérez Pérez de aviación deportiva. AESA al igual que todo lo anterior. y firmada por Alberto Parra Álamo presidente de la FECDA

* el Reglamento para la Práctica de Aeromodelismo .. ¿está ya vigente? ¿quien ha aprobado ese reglamento?

y mas ....

a la pregunta ¿está ya vigente? si es SI .... todos somos ilegales ya que no se a examinado y por tanto titulado a ningún aeromodelista , por lo menos en el caso del C.A Diablillos del Aire.
y a la pregunta ¿quien ha aprobado ese reglamento? creo recordar que en la reunión mantenida en las Palmas, de la comisión de aeromodelismo a la cual yo pertenecía antes de que Jaime Roura dejara su cargo
aprobamos un reglamento el cual no es el mismo que he podido leer en el ultimo correo ya que tiene varias modificaciones. ¿existe ahora una nueva comisión que los ha aprobado? ¿si existe podría saber quienes la componen?


¿y ahora que? .. ¿que hacemos los aeromodelistas?¿ vamos a volar después de ver que la federación denuncia la practica del aeromodelismo deportivo recreativo? ¿nos salpicará a los federados? yo tengo muchas dudas .
¿como demuestro yo que puedo volar mañana en mi campo de vuelo? que yo sepa todavía no hay normativa, no hay pilotos examinados , no hay nada !! tenemos la misma situación que el CAT !! con la diferencia del seguro .. ellos tiene uno y nosotros otro diferente (por cierto el de ellos cubre mas que el nuestro y es mas barato) ummm (otra cosa que no comprendo)
Por otra parte pienso que si un club de aeromodelismo decide salirse de una federación por X motivos, hay que respetar su decisión y no ir a denunciar algo que hacemos el resto de aeromodelistas todos los fines de semana en nuestros campos de vuelo, al contrario, hay que hacer que vuelvan a ser miembros de la federación con buenas propuestas.
Con todo esto vamos a lograr que cada fin de semana tengamos a la guardia civil pidiendo papeles en las instalaciones de los clubs para poder volar un aeromodelo.(eso no es agradable) a nadie le gusta que lo pare la guardia civil con su coche por muy legal que valla.
Quiero que quede claro que no estoy en contra de un reglamento que regule el aeromodelismo en competiciones y eventos que es donde realmente existe peligro.

Esta denuncia mas que algo positivo para el aeromodelismo lo veo como un ataque personal a la practica del aeromodelismo del CAT y explico el por que.
Aeromodelistas libres sin clubs ha habido siempre ¿por que ahora y sin que actualmente exista un reglamento oficial de aeromodelismo, con todos los aeromodelistas canarios sin titulo (¿ilegales?) se denuncia la practica del aeromodelismo a un club deportivo recreativo como el CAT? que me consta tiene un su seguro obligatorio, y normas de seguridad desde hace 33 años? !!no lo entiendo!! ¿por que no están federados? ¿Federado no es para competiciones, al menos eso creo de momento? por algo existen clubs deportivos federados y clubs Deportivos recreativos.
Todo esto me molesta a mi personalmente y con creces.
Hace unos meses puse en conocimiento de la federación la celebración de festivales en nuestra isla (Lanzarote), por parte del Club Barón Rojo que esta FEDERADO anunciado con asistencia de publico y sin cumplir la normativas del Real decreto 1919/2009. A mi no se me hizo caso alguno ¿por que? que un club que esta dentro de la federación y hace ese tipo de cosas no se tiene en cuenta y a otro club deportivo recreativo que ni nos va ni nos viene lo que hagan si ¿por que?. por todo esto me siento indignado ya que tengo grandes amigos aeromodelistas FEDERADOS y también NO FEDERADOS pero que ante todo son aeromodelistas.

Pienso que nos hemos pasado y digo hemos por que soy miembro de la federación al igual que los miembros de el club que presido y siento vergüenza de esta actitud. espero que esto no repercuta en la practica del aeromodelismo en general por el bien de todos los aeromodelistas.

Espero con esta carta todos meditemos sobre este tema y quede todo claro lo antes posible por el bien del aeromodelismo en canarias.

Existen muchísimas dudas con respecto a todo esto que espero se aclaren en la reunión que tenemos el próximo viernes 15 con el presidente de la FECDA aquí en Lanzarote.


PD: parece que en canarias el menor de los problemas es el real decreto 1919/2009 que no sea así.




Saludos a todos
Atentamente Alfredo Simón
#986304
Buenas noches .

Veo que el amigo Santiago se ha adelantado a publicar la carta que envié a todos los aeromodelistas que conozco, no me gusta que hagan las cosas por mi pero bueno ....
santiago es buen amigo y se lo perdono :lol:

referente a esa carta tengo que decir que también se la he enviado al SR Alberto Parra y me a contestado diciendo el viernes (día que tenemos una reunión con la federación) nos explicara todo punto por punto.

como digo en mi carta me gusta escuchar todas las partes y luego tomar mi decisión , por lo que hasta que lo escuche creo que sobran las palabras.

un Saludo a Todos

PD: nos conviene a todos los aeromodelistas que esto se arregle y no que se cree una guerra de Federaciones entre Grupos no federados de aeromodelistas , así no vamos a ningún lado y todos lo sabemos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!