miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#986348
GALAICO escribió: * el Reglamento para la Práctica de Aeromodelismo .. ¿está ya vigente? ¿quien ha aprobado ese reglamento?

y mas ....

a la pregunta ¿está ya vigente? si es SI .... todos somos ilegales ya que no se a examinado y por tanto titulado a ningún aeromodelista , por lo menos en el caso del C.A Diablillos del Aire.
y a la pregunta ¿quien ha aprobado ese reglamento? creo recordar que en la reunión mantenida en las Palmas, de la comisión de aeromodelismo a la cual yo pertenecía antes de que Jaime Roura dejara su cargo
aprobamos un reglamento el cual no es el mismo que he podido leer en el ultimo correo ya que tiene varias modificaciones. ¿existe ahora una nueva comisión que los ha aprobado? ¿si existe podría saber quienes la componen?


¿y ahora que? .. ¿que hacemos los aeromodelistas?¿ vamos a volar después de ver que la federación denuncia la practica del aeromodelismo deportivo recreativo? ¿nos salpicará a los federados? yo tengo muchas dudas .



PD: parece que en canarias el menor de los problemas es el real decreto 1919/2009 que no sea así.




Saludos a todos
Atentamente Alfredo Simón
En esto si que hay diferencia entre aeromodelistas federados y no federados.
Si hay un reglamento oficial PARA TODOS lo firmara el gobierno canario y estara publicado en su boletin correspondiente, esto afectaria a federados y no federados.
Si hay un reglamento aprobado por la federacion afecta exclusivamente a federados, por lo que al club Tenerife, este posible reglamento no le afecta excepto lo relativo al RD.

El examen de la federacion no es el unico medio posible para demostrar la experiencia, como amablemente explico AESA.

Yo, despues de lo visto, no solo en Canarias, tengo clarisimo que el Real Decreto no es una causa de problemas sino un un efecto de este mismo problema de actitudes que tenemos en las federaciones, y no sera el ultimo si se mantiene la situacion general.
O se va a la raiz del problema o la cosa seguira asi, sea por via legal, legislativa, o personal que tambien se da.
Los aeromodelistas (o que se supone que lo son), se cargan al aeromodelismo y no tiene suficiente fortaleza para soportar tal enfermedad.

Saludos.
#986364
Hoy he recibido de nuestro amigo Ulpiano un consejo el cual expongo a continuacion:

Dice Ulpiano

Sigo el hilo con mucho interés, deseando que estos cabreos pasen pronto y podáis volar como lo hacíais antes.

No veo procedente que el comentario que te haré sea en el hilo, así que uso el mensaje provado para recomendarte que hagas un esfuerzo para ver esas dos fotos que has puesto desde el otro lado, desde el lado de quien pueda usarlas contra vosotros. Tony, yo pensaría en retirarlas porque creo que no os ayudan y pueden ser utilizadas en vuestra contra. Son fantásticas y sé que los aviones están a cierta distancia, pero con ese zoom da otra impresión muy desfavorable para vuestra reivindicación.

En fin, tu mismo, y espero no ser mal interpretado por el mensaje. Os deseo lo mejor


Gracias Ulpiano, lo único que he querido demostrar con estas fotos es que se pueden realizar exhibiciones incluso cerca de un aeropuerto ya que la misma contara con las medidas de seguridad necesaria para tal evento.

Tanto en Tenerife como en la península también en Europa y a nivel mundial desde que el aeromodelismo existe se han celebrado exhibiciones en aeropuertos incluso sin la necesidad de parar él trafico aéreo de la zona; Hace tres años estuve en el Florida jets y la pista de vuelo es un anexo del aeropuerto incluso el evento paraba para que aterrizaran aviones privados todo esto controlado por la torre del aeropuerto y el jefe de pista de la exhibición.

Un avión de turbina con unos 5 litros de combustible o un avión de hélice con 1 litro de combustible podrán recorrer 30 Km, que significa esto según Parra (presidente de la federación canaria) no podrá volar ningún aeromodelo en España, que España en Europa, nos tendremos que ir a volar al polo sur o al norte depende de cual nos quede mas cerca. Por que casi todas las pista de aeromodelismo a nivel mundial quedan cerca de un pueblo, ciudad, autopista, etc.

Ulpiano gracias por tu consejo y por favor no deje de aportar todo lo que este un tus manos ya que necesitamos personas como tu que aman el aeromodelismo para seguir en esta lucha.
#986371
Hola, desde aquí me permito hacerle una recomendación al C.A.Tenerife y es que independientemente de las acciones que consideren tomar por este asunto, eleven un escrito hacia AESA, indicando que el origen de la denuncia por parte de FECDA, es decir la tal exhibición había sido suspendida con anterioridad como se pueda demostrar por publicación en distintas páginas web, que lo que realmente se suspendió fué la actividad deportiva normal de los socios del club ese fin de semana, que la denuncia en si aparte de errónea y falsa, fué premeditadamente hecha de mala fe, y que se considera que antes de tomar una medida tan drástica debian de haber oido a la otra parte.
Saludos
#986404
Que paso Miguel Gonzalez, abriste es tema de discucion y ya no tienes mas argumentos? y por favor has como has como nosotros pon tu nombre completo que ya todos sabemos Sr jesus miguel piñero gonzalez que eres el comicionado de aeromodelismo de la federacion canaria de deportes aereos (fecda) ex compañero

TONY DIAZ UN AEROMODELISTA EN PIE DE GUERRA
#987370
Después
    de la tormenta, llega la calma.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ayer se celebro la esperada reunion en Lanzarote, por parte de FECDA, y esta es mi conclusion sobre este tema.

    Se presento el Sñr Alberto Parra, exponiendo su argumento sobre la existencia, mejora y puesta en marcha, de un REGLAMENTO para la practica del aeromodelismo, para todo piloto FEDERADO ó NO.
    También hizo mención al RD, señalando los artículos que se asemejan con el Reglamento.
    Todos los que asistimos, tenemos claro que hay que reglamentar nuestro deporte, buscando un consenso lo mas unánime posible, y que depure responsabilidades a la hora de tener algún tipo de accidente.
    Dotar al piloto de un tipo de carnet adecuado a su cualidad, creo que es viable y debe regularse, ( No es lo mismo una moto, coche, camión rígido, trailer ó guagua "autobus") no es lo mismo un entrenador, uno de gasolina, helicóptero ó turbina.
    Creo que en este tema todos pensamos mas ó menos igual.

    Hasta aquí todo perfecto, ahora vamos a lo ocurrido con los compañeros de Tenerife.

    Para que entiendan mi opinión, soy Gallego de nacimiento y conejero(Los nativos de Lanzarote) de adopción, vivo en la isla desde hace 23 años, y la defenderé haya donde vaya.
    Entre los Canariones (Nativos de Gran Canaria) y los Chicharreros (De Tenerife), siempre a habido una rivalidad en todo, y creo que aquí también esta presente.
    Conocí al Sñr Parra personalmente, y me parece una persona,prepotente, altanera y chulesca. A las preguntas que le realizamos sobre este tema, siempre se escondia en difamar, desprestigiar y decir que Pepe Saigi, nunca atendió a las llamadas de la Federación.
    Este Sñr, tiene un creído orgullo de que todo lo que él diga ú haga tiene que ser verdad y nada ó nadie mas tenemos opinión.

    Ahora puedo decir, que los echos ocurridos con los compañeros de Tenerife, es una vendeta personal del Sñr Parra contra el Presidente de los C.A.T.

    Creo que las leyes y las normas tienen que existir, sin tener que renunciar a mis derechos.
    Apoyare todo lo que beneficie al aeromodelismo.

    Desde Lanzarote
    Santiago Filgueira
    #987376
    Hola. Galaico. No pongo en duda que sea cierto lo que cuentas y entonces el tema está ocasionado por una desavenencia personal por la que sufriréis todos los aeromodelistas canarios, excepto los Sres. Parra y Seiji que con tal de sobresalir con la suya no les importará pisar la cabeza de los aficionados para sacar la suya a flote. Si eso es así no tiene nada que ver, entonces, con el RD

    Eso no tiene solución, excepto que las dos personas mencionadas dimitan de sus responsabilidades por el bien de los aficionados y sean sustituidos por personas aficionadas a la aviación, aeromodelista en el caso del CAT y de cualquier especialidad en el caso del Sr. Parra, o quizás tenéis que empezar a seguir el procedimiento adecuado para echarlos a los dos.

    Desde luego, lo que está pasando, conforme a la información aportada en este foro, no es de personas razonables.

    Y así lo veo yo desde Gijón, ...... . :wink:
    #987379
    Es el Sr. Parra el presidente de la federacion canaria? si o no?

    Puede un presidente de una federacion poner ese tipo de denuncia sin el consentimiento del resto de miembros de la junta de la federacion?

    Lo dudo mucho.

    No intentemos desviar esto a un tema personal, porque no lo es.

    Un saludo.
    #987386
    Marc, si nuestro compañero de Lanzarote, con su suficiente información deduce que es un asunto personal, él que estuvo allí, ¿con qué otra información cuentas tú para desmentirle y decir que se intenta desviar la atención?.

    ¿Es que desde la península es como se ve su realidad?.
    #987393
    Galaico ha dado a conocer sus impresiones, que con mayor o menor medida pudiese estar en lo cierto, pero al fin y al cabo de lo que aquí se habla es de hechos concretos, y estos son los que hay que tener en cuenta para opinar sobre el tema, el C.A.T sale de la federación haciendo uso de un derecho, no creo que el presidente lo haya decidido el solo, y tienen nada mas y nada menos que 150 socios, esto significa que al menos 76 votaron a favor, aquí de personal yo no veo nada y la federación denuncia un acto de un club privado el día equivocado y con muy malas artes, estos son los datos con los que se cuentan para que cada uno llegue a sus conclusiones, pero de personal nada de nada, es la impresión que me da a mi desde mi península.
    #987441
    Yo estoy de acuerdo contigo markdaimon esto si tiene algo personal será por parte de la federación, si hemos seguido el tema desde el principio nos daremos cuenta que el CAT lo único que ha hecho es ejercer su derecho a la practica independiente de nuestro Hooby/deporte, para lo cual se realizaron asambleas de socios y por mayoría (mayoría absoluta) se decidió lo que se decidió, es por ello que JOSE SAIGI presidente del CAT lo único que ha hecho es cumplir lo decidido por los socios y nada mas. Informo también que entre los socios del CAT habemos empresarios, médicos, camareros, comandantes de avión comercial, mecánicos, técnicos, etc. NO SOMOS BORREGOS SIGUIENDO AL PASTOR. Y además somos 160 socios……..

    Ulpiano yo respetare siempre tu opinión pero quiero que quede claro que quien golpeo primero fue la federación con una denuncia infame y que atenta contra la moral del CAT y la de todos los aeromodelistas NO federados incluso los federados, y por supuesto estoy contigo aquí tiene que haber una dimisión si pero de Parra Presidente de la federación canaria por que no es una persona acta para tal responsabilidad ya eso quedo demostrado por el mismo.

    Si señor Galaico has dado una visión perfecta de la actitud de Parra, esa soberbia que le brota por los poros hace que los que estemos del otro lado de la tarima ya nos pongamos a la defensiva y si a esto le agregas comentarios desafortunados y desacertados como lo hechos en las reuniones de Tenerife y Lanzarote apaga y vamonos.

    TONY DIAZ UN AEROMODELISTA EN PIE DE GUERRA
    Por Sami
    #987466
    Cualquiera (que no quiera ver lo contrario a posta) puede darse cuenta de lo que ha ocurrido, es verdad que alguien se ha tomado esto como algo personal, esa persona es el presidente de la federacion canaria (Sr. Parra) porque el presidente del CAT lo unico que ha hecho es atender los deseos de los socios (como debe ser), los socios del CAT aprobaron el dejar el mundo federado, ¿cuantos socios de la federacion votaron que "SI" a denunciar al CAT?.
    #987564
    ulpiano escribió:Hola. Galaico. No pongo en duda que sea cierto lo que cuentas y entonces el tema está ocasionado por una desavenencia personal por la que sufriréis todos los aeromodelistas canarios, excepto los Sres. Parra y Seiji que con tal de sobresalir con la suya no les importará pisar la cabeza de los aficionados para sacar la suya a flote. Si eso es así no tiene nada que ver, entonces, con el RD

    Eso no tiene solución, excepto que las dos personas mencionadas dimitan de sus responsabilidades por el bien de los aficionados y sean sustituidos por personas aficionadas a la aviación, aeromodelista en el caso del CAT y de cualquier especialidad en el caso del Sr. Parra, o quizás tenéis que empezar a seguir el procedimiento adecuado para echarlos a los dos.

    Desde luego, lo que está pasando, conforme a la información aportada en este foro, no es de personas razonables.

    Y así lo veo yo desde Gijón, ...... . :wink:
    Estoy leyendo esto que comentas ulpiano y no doy crédito hasta donde puedes llegar con tu doble lenguaje. Yo casi, que si no fuera por respeto, lo llamaría sibilino.

    Aquí no hay desavenencias personales. Hay un presidente de FECDA, que se ha perpetuado en la poltrona desde hace más de 20 años y no quiere soltar la teta. Está más que vencido su mandato y no tiene nuevas ideas. Necesitamos nueva gente con ilusión y ganas de trabajar y que se deje de mandar e imponer criterios unipersonales que no benefician en nada a los aeromodelistas. Ni federados ni no federados. Lo único que ha sacado la federación este año es un participante de vuelo circular. Para eso hacen falta la cuota de casi mil federados y las subvenciones que da el ministerio de fomento y deportes ??

    Sabeis quien acompañó a este participante canario a Hungría a competir ?? Claro !! El sr. presidente Parra, por supuesto con todos los gastos pagados por todos nosotros.

    Ulpiano, no he visto frase más desafortunada, que decir que una de las personas que más ha hecho por el aeromodelismo en Canarias, dimita de su cargo.

    Pepe Saigí, ha traido a Canarias a famosísimos y prestigiosos aeromodelistas internacionales para que nos enseñara y aprendieramos de sus vuelos y sus técnicas. Así como del nuevo material que se iba incorporando a nuestro hobby. Pepe Saigí ha trabajado por el aeromodelismo lo que ni os imaginais y ha organizado eventos que nada tiene que envidiar a muchos de gran renombre. Ojalá hubiera muchos presidentes como él y muchos Pepes Saigí en el panorama nacional.

    Desde luego ulpiano has quedado fatal con tus recomendaciones. Los aeromodelistas canarios sufrimos a un presidente de federación con aires fascistas. Pero los socios del Club de Aeromodelismos de Tenerife CAT, tienen la suerte de contar con un presidente valiosísimo. Por lo que te rogaría que rectificaras en tus apreciaciones desde Gijón en cuanto a lo que sucede por estos lares. Ya que tu percepción es totalmente errónea.

    Y en este tema no hay ningún pique entre canariones y chicharreros. Yo confirmo que fui invitado al evento y luego informado telefónicamente por el mismo presidente del CAT de su suspensión para una fecha próxima y más propicia.
    #987577
    Ruego a todos que lean despacio mis comentarios y vean claro lo que intento expresar.
    Pido disculpas si doy a entender otra cosa, que no sea la de mi apoyo a Pepe Saigi y todos los socios del C.A.T

    Entre los Canariones (Nativos de Gran Canaria) y los Chicharreros (De Tenerife), siempre a habido una rivalidad en todo, y creo que aquí también esta presente.
    Conocí al Sñr Parra personalmente, y me parece una persona,prepotente, altanera y chulesca. A las preguntas que le realizamos sobre este tema, siempre se escondia en difamar, desprestigiar y decir que Pepe Saigi, nunca atendió a las llamadas de la Federación.

    Creo que aquí dejo bien clara mi postura. El CANARION ( Alias Parra), no le llega ni a las suelas de los zapatos al Sñr Saigi. La pena que me queda, es que no se puede luchar desde fuera, pero como tenga la mínima posibilidad de pedir la dimisión del Sñr Parra, no lo duden que tendrán mi apoyo.

    Este Sñr, tiene un creído orgullo de que todo lo que él diga ú haga tiene que ser verdad y nada ó nadie mas tenemos opinión.


    Tengo amigos aeromodelistas CANARIONES, que son unas personas estupendas y excelentes, y grandes pilotos, como ADominguez, German Benitez, Etc.No metamos a todos en el mismo saco del Sñr.Parra

    Las poltronas de los presidentes de las FEDERACIONES EN GENERAL, son vitalicias, FUTBOL, AUTOMOVILISMO, ETC,ETC,ETC.
    El modo de elegirlos, es coloquial y estrictamente por sus lacayos ( Comisarios, Deportistas de Elite,ETC;ETC), es prácticamente imposible destituirlos.

    Todos los que asistimos, tenemos claro que hay que reglamentar nuestro deporte, buscando un consenso lo mas unánime posible, y que depure responsabilidades a la hora de tener algún tipo de accidente

    Es cierto que el responsable de un accidente, es el lo provoca. Pero puede venir dependido por una mala organización ó responsabilidad de una persona encargada de no dejar que haya publico, coches, etc, en ese lugar, y el piloto aterrizo de emergencia,por que ese lugar tenia que estar libre y no lo estaba. ¿ O NO PUEDE PASAR?.
    Mañana mas
    Santiago
    Por Sami
    #988522
    GALAICO escribió: Todos los que asistimos, tenemos claro que hay que reglamentar nuestro deporte, buscando un consenso lo mas unánime posible, y que depure responsabilidades a la hora de tener algún tipo de accidente

    Es cierto que el responsable de un accidente, es el lo provoca. Pero puede venir dependido por una mala organización ó responsabilidad de una persona encargada de no dejar que haya publico, coches, etc, en ese lugar, y el piloto aterrizo de emergencia,por que ese lugar tenia que estar libre y no lo estaba. ¿ O NO PUEDE PASAR?.
    Mañana mas
    Santiago
    Es que creo que esto no lo terminas de tener claro, LAS EXHIBICIONES CON PUBLICO YA ESTAN REGLAMENTADAS POR EL REAL DECRETO, lo que se pretende ahora es reglamentar el DIA A DIA DE NUESTRO HOBBY, el dia a dia de cada club lo regula el propio club, no se puede exigir que siempre tenga que estar un jefe de pista en un club (por poner un ejemplo), muchas veces tan solo hay 2 o 3 personas en el club, no se puede tener a nadie esclavizado en un club actuando como jefe de pista esperando que llegue algun socio, en un club LA SEGURIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS SOCIOS.

    ¿Que socio del club estaria dispuesto a ser responsable de lo que alli ocurra?, ¿lo haria de forma gratuita?, ¿tendriamos que tener en nomina a un "Tecnico de Prevencion de Riesgos Aeromodelisticos" en cada club?, la cosa es mucho mas sencilla que eso, el piloto es responsable de lo que hace, si considera que no debe volar en ciertas condiciones pues no vuela, llevamos mucho tiempo aplicando las normas internas de nuestros clubes y nuestro propio sentido comun con buenos resultados, NO HAY MOTIVOS DE PESO PARA REGLAMENTAR UN HOBBY COMO EL NUESTRO, MUCHO MENOS AUN PARA QUE ESTO LO REALICE UNA FEDERACION DEPORTIVA Y QUE LA PRIMERA NORMA DE SEGURIDAD QUE QUIERA IMPONER ES QUE TODOS TENGAMOS QUE ESTAR FEDERADOS, SU PRIMERA MEDIDA DE SEGURIDAD ES QUE TODOS TENGAMOS QUE PASAR POR CAJA. :shock:

    Crear leyes es muy facil, pero ¿quien seria el encargado de hacer que se cumplan?, ¿tendriamos que pagar tambien a "policias aeromodelisticos"?, una ley que regulara nuestro dia a dia, seria como el Real Decreto de exhibiciones aereas, nadie se preocuparia por ella hasta que se produjera el accidente, entonces se tiraria de ley y tan solo se buscaria un culpable, NO VALDRIA PARA NADA COMO MEDIDA DE PREVENCION DE RIESGOS.

    Llevamos muchos años (decadas) organizando nuestra actividad diaria por nosotros mismos, el dia a dia de los clubes no es una actividad de alto riesgo tal y como nos lo quieren hacer ver, tan solo hay que tirar de estadisticas, ¿cuantas personas han muerto el ultimo año como consecuencia de practicar este hobby del aeromodelismo?, ¿en los 5 ultimos años?, ¿en los ultimos 10años?.

    Por montar en bicicleta, por nadar, por hacer senderismo...se producen cientos de accidentes mortales y a nadie se le ocurre que para practicar estos deportes a nivel de aficionado tengamos que estar federados, ¿por que vamos a tener un trato distinto los aeromodelistas?.

    MENOS LEYES, MENOS GANAS DE RECAUDAR A TODA COSTA Y MAS SENTIDO COMUN.

    Señores de las federaciones, si necesitan mas dinero, pidanselo a los responsables del deporte de competicion de nuestro pais, hagan rifas, busquense la vida, pero no vayan a lo facil, no pretendan que seamos los aeromodelistas que no competimos los que tengamos que pagar sus facturas, no pretendan que quien vuela por simple hobby tenga que pagar los viajes de un presidente de una federacion deportiva, nosotros no nos sentimos representados por ustedes y no queremos que nos representen contra nuestra voluntad.
    #988831
    Ante la aparición de nuestro portal en la denuncia interpuesta por la Federación Canaria contra Club Aeromodelismo Tenerife, remitimos el siguiente escrito:


    Ref. Noticia Concentración Apañada Jets 2010. El Vallito.
    Denuncia por parte de la Fecda

    A quien pueda interesar.

    Con relación a la noticia evento “Concentración Jets en Pista Vallito-Apañada Jets 2010” publicada en nuestra web aeromodelismoENcanarias.com / aeromodelismoOnLine.com , cabe destacar los siguientes aspectos:

    - La noticia, como su propia cabecera indica, anuncia un evento de “concentración” de aeromodelistas para los días 9 y 10 de Octubre. En cualquier caso, no se detalla invitación de “público en general” ni Exhibición.

    - A las pocas horas de su publicación, se recibe mail y llamada del Presidente del Club, D. José Saigí, solicitando la baja y eliminación de la noticia. Se procede de manera inmediata al carecer de permiso expreso para su publicación por parte del Club Aeromodelismo de Tenerife.

    - La página aeromodelismoencanarias.com NO es la página oficial del club aeromodelistas de Tenerife, por lo que la información volcada en la primera no debe utilizarse como oficial y puede estar sujeta a errores o sencillamente no estar actualizada. Por otro lado, tampoco se ha pretendido en ningún momento buscar esta oficialidad.

    - La noticia se complementa con la carta remitida por el Club Aeromodelistas de Tenerife, donde se deja claro y de forma reiterada, la concentración de aeromodelistas de forma exclusiva.


    - La web, dedicada en exclusiva al aeromodelismo, tiene como finalidad el informar a la comunidad de aeromodelistas, compartir conocimientos y servir de nexo entre los distintos clubs. La información, noticias, eventos, mostrados es susceptible de ser catalogados por niveles de acceso, requiriendo nombre de usuario y clave validados anteriormente por el sistema y/o administrador.


    - La noticia publicada del Evento en cuestión fue remitida por mail a una base de datos de aeromodelistas en exclusiva. A su vez, se podía visualizar claramente el carácter de invitación previa y por lo tanto de acceso restringido. El uso de esta información y la interpretación maliciosa realizada a posteriori son dignos de análisis.

    Sin más por el momento, reciban un cordial saludo,

    http://www.aeromodelismoOnLine.com

    http://www.aeromodelismoENcanarias.com
    Por Sami
    #988947
    Las casualidades existen, yo no tengo ni idea de los motivos, pero en este caso pienso que es mucho mas probable que la dimision del Sr.Jesus Miguel Piñero Gonzalez responda a dos cosas:

    1.- Un acto de coherencia con sus pensamientos personales ante las actuaciones del r. Parra.
    2.- Una manera de eludir lo que puede ser que se le venga encima al Sr. Parra y la federacion ante una posible denuncia del CAT a la federacion por los actos producidos contra este club.

    Puede que sea por uno de estos dos motivos o por los dos, pero creo que por ahi pueden ir los tiros, pero vamos, es solo mi opinion personal que no tiene por que coincidir con la realidad. :wink:

    P.D.- Me parecen muy acertadas las aclaraciones realizadas por AeromodelismoOnline.
    #988979
    Cabe destacar que no llegamos a entender del todo los cometidos de las federaciones. Se supone que se basan en promulgar, incentivar y apoyar a los deportistas de las diferentes especialidades. Vista la denuncia, parece que pertenecen al Ministerio Fiscal y/o Policia Judicial, sección Antiterrorismo.

    Esto último debe ser provocado por los veleristas... Señores muy sospechosos, con mandos en las manos, con pasamontañas y mirando al cielo por si cae algún avión.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio ... spa%C3%B1a
    http://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%A ... spa%C3%B1a

    Saludos a todos.

    www.aeromodelismoonline.com
    Por Sami
    #988987
    Bueno, aqui tambien habria que decir que los primeros que estamos equivocados somos los aeromodelistas que no competimos, durante mucho tiempo hemos pensado que debiamos estar federados, que la federacion era nuestrto sitio, que eran nuestros representantes y que nos defendian.

    Pues no, LA FEDERACION NO ES EL SITIO PARA LOS AEROMODELISTAS DE VUELO SPORT, LA FEDERACION ES EL SITIO PARA LOS AEROMODELISTAS QUE COMPITEN EN CAMPEONATOS OFICIALES FEDERADOS.

    Las federaciones se ocupan del aeromodelismo de competicion, lo que pasa es que durante todos estos años, les ha venido muy bien que los aeromodelistas que solo volamos por hobby estuvieramos federados (por eso han permitido que estuvieramos dentro), gracias a nuestro numero han podido conseguir mucho mas dinero en subvenciones y gracias a nuestras cuotas tambien ha engordado su cuenta corriente.

    Lo que ha hecho el Sr. Parra no es mas que ser coherente con su trabajo, SU TRABAJO ES DEFENDER LOS INTERESES DE LA FEDERACION Y DE LOS DEPORTISTAS QUE COMPITEN, por eso recurre a cualquier metodo (en este caso las denuncias) para intentar que no se le vaya su fuente mayoritaria de ingresos (los aeromodelistas de vuelo sport), le da igual perjudicar a los aeromodelistas que no compiten, su unico objetivo es no perder dinero para sus autenticos "hijos" (los aeromodelistas de competicion), a los "adoptados" que les den, o estan conmigo o contra mi.

    Hemos hecho el tonto durante muchos años, ya es hora de espabilar y de darnos cuenta de que nadie nos defendera, somos nosotros mismos los que tenemos que defender nuestros derechos, somos nosotros mismos los que tenemos que defendernos de quien nos quiera perjudicar o usar para su propio beneficio, sin importarles un bledo lo que ocurra con nosotros y nuestro hobby.

    FEDERACION = COMPETICION OFICIAL, no le deis mas vueltas.
    #989002
    Lo realmente triste del caso es que la recomendación "no muerdas la mano que te da de comer" no se respeta en absoluto.
    Todos, o la mayoría, nos sentimos orgullosos cuando los deportistas de nuestra tierra ganan o quedan en los mejores puestos en campeonatos internacionales, sea el deporte que sea. Reconocimiento Internacional como Pais y hasta reactiva la economía (ejemplo Mundial de Futboll), aunque sea por poco tiempo. Nos da sentimiento de grupo y esto está bien.
    La cuestión es que para que un campeón sea tal, y debido al coste que supone, dedicación exclusiva, debe estar sponsorizado por las marcas comerciales. Lo destacable del deporte es que, independiente a tu condición social y económica, si eres bueno, puedes ser campeón. La cuestión es que para que que una empresa te contrate su publicidad, debes primero destacar, y para destacar, necesitas el apoyo de las federaciones. Si estas no tienen recursos, no se forjan campeones, salvo que vengas de familia apoderada, esto es, los menos.
    Resumen:
    ayudas a la afición = Muchos federados (aunque no compitan) = Dinero y poder = inversión en cantera = Marcas comerciales interesadas = Campeones = sentido unidad del Grupo = más afición = más federados.

    sobre regular la práctica de la afición = pocos federados = no dinero = nadie destaca = marcas comerciales poco interesadas ya que si no hay afición no se factura = no campeones = España va Bien....
    No necesitamos crisis internacional.... ya nos lo curramos solitos.... Crisis económica = crisis de valores
    Moraleja:
    Si las federaciones no miman a la afición, están condenadas a desaparecer ellas y los futuros campeones....


    Es una opinión personal y planteada con caracter constructivo.....
    Saludos.
    #989056
    Eso estaria genial si no tuvieran los mamoneos que tienen entre ellos para repartirse las subvenciones, porque yo ahora me presento a algun sitio y lo hago de vicio, y como son un don nadie que apostamos a que no me quedo ni primero, ni segundo, ni tercero?

    Este es el pais del amiguismo, y no va a cambiar.

    Las federaciones, con sus cerrados organos de gobierno, estatutos cerrados, tu me votas yo te voto y otro año mas aqui... no van a ningun lado.

    Los aeromodelistas sport, o domingueros, no les importamos un carajo, solo somos una vaca lechera para ellos. Mas federados, mas pasta a repartir entre los mismos, mas subvecion por nº de federados, mismos cargos porque solo pueden votarnos 20, de los cuales 19 son amiwisimos, etc.

    Si al menos hubieran peleado por nosotros.... desde el 2006 que tuvieron el borrador del RD en la mesa. Su unica protesta, que sus "eventos" estuvieran exentos de cumplirlo... el resto no existimos.

    Y la han cagado, y cada vez la cagan mas, no se dignan a hablar con nadie, solo con su cortijo particular, ellos se lo guisan, ellos se lo comen, y nos arrastran a todos con ellos.

    Lo que ha pasado con Parra lo estaran siguiendo muy bien el resto de federaciones, para ver como sale, porque la mayoria estara esperando a ver si puede hacer pasar por su rasero a todos. Y no digo que todas las federaciones sean unas sanguijuelas, estoy seguro que habra gente que intentara hacerlo lo mejor que puede, pero tambien estoy seguro que acabaran hartos de pegarse con retrasados y caciques y al final lo dejan hastiados.

    Pero vamos, que ya lo dicen en mi pueblo, quien siembra tormentas, recoge tempestades.

    Saludos.
    Por Sami
    #989087
    Lo que haga la federacion con su faceta del aeromodelismo (el de competicion) a mi no me atañe, ellos son dueños y señores del tema del deporte de competicion y yo no tengo el mas minimo interes de decirles como tienen que hacer su trabajo, si los aeromodelistas federados que compiten no estan de acuerdo de como lo hacen, ellos SI pueden votar y elegir a unos representantes que lo hagan mejor que los actuales, ellos tienen VOZ Y VOTO para cambiar las cosas y ser dueños de su destino.

    Lo que yo pido a las federaciones es el mismo respeto que yo tengo con ellos, lo que yo pido a las federaciones es que no me digan como tengo yo que volar por hobby, lo que yo les pido es que no traten de obligarme a hacer algo que no quiero, lo que yo les pido es que respeten mis derechos como ciudadano practicante de un deporte como mera aficion, lo que les pido es RESPETO A LOS AEROMODELISTAS DE VUELO SPORT.

    Hagan ustedes con la competicion lo que les de la gana y dejen que los demas disfrutemos de nuestro hobby, si necesitan mas dinero pidanselo al ministerio, busquen vias de hacer caja sin necesidad de obligar a nadie a que les tenga que dar dinero por obligacion, piensen que se consigue mucho mas con un "por favor" que con un "por cojones", menos aun cuando se esta en minoria y en democracia.

    No me gustan las guerras, pero tampoco las rendiciones, si desean batallas legales, las van a tener, si quieren mandar a la guardia civil a las reuniones de aeromodelistas yo tambien puedo hacer lo mismo con las competiciones oficiales federadas, yo tengo un club donde poder volar, ¿tienen ustedes una red de campos de vuelos de la federacion para poder realizar sus competiciones?.

    Piensenlo friamente, a los primeros a los que no les interesa este camino es a ustedes, ustedes no son NADA sin nosotros y nuestros clubes, lo que estan haciendo no es una guerra, es un SUICIDIO, dejen que su sentido comun haga su trabajo y bajen del trono con humildad, si se caen del trono se pueden hacer mucho daño y puede ser que se caigan de golpe. :wink:
    #989089
    A ver, a ver... pero si se te ocurre la feliz idea de diseñar una nueva modalidad, por supuesto no incluída dentro de las oficiales por la federación que corresponda, por eso es 'nueva modalidad'; pues resulta que puedes organizar eventos-concentración de dicha modalidad, hasta que la federación la catalogue.

    Supongamos que nos juntamos dos amigos, y decidimos que vamos a poner una lucecita en nuestro aeromodelo, y que a ver quién vuela el avión más alto sin perder de vista la lucecita. Aparentemente es una chorrada, pero es lo mismo que hacen los de FPV con una camarita a bordo. No es que el FPV sea una chorrada ;o) lo que es una chorrada tampoco es el ejemplo en sí, sino su propio contenido. Pues bien, a lo que iba; ahora nos podemos juntar todos con una lucecita en nuestro modelo, porque eso ya no es una reunión-concentración de aeromodelismo; ni nos tenemos que homologar, porque como no existimos... Esto es un poco disparate, pero esque hay concentraciones donde sucede esto con disciplinas no catalogadas dentro del aeromodelismo.

    A discurrir señores, que son dos días.
    #989092
    Lo iba a editar pero bueno, aprovecho ahora ... Que cuando he dicho lo de 'disciplinas no catalogadas dentro del aeromodelismo' no me quería referir a la pesca del salmón, ni al tiro al plato, etc. Me estaba refiriendo a actividades donde interviene de forma activa un aeromodelo, que en realidad es el protagonista del ejemplo que estaba poniendo.

    Lo digo porque a veces no queda claro, y pido disculpas por si estaba bien entendido desde el principio y me estoy reiterando sobre una cosa tan tonta y que ya estaba clara para todo el mundo. Pero esque a veces se contestan cosas que no se entienden bien, porque la exposición no estaba bien explicada; y no quería que esto pasara con el ejemplo este.

    Cualquier duda me decís por favor, que lo intentaré aclarar encantado. Aunque a veces... es peor remover. Por eso algunos están tan calladitos. A veces yo también debiera estarlo, creo oiros a algunos decirlo ¿ eh ? .
    Por Sami
    #989102
    Son muchos los que entienden perfectamente todo lo que decimos, otra cosa es que quieran o no admitirlo, lo comodo es callar, dedicarse solo a mirar, a esperar a ver quien queda en pie para en ese mismo instante salir corriendo a decir "yo ya sabia que al final ganariamos, desde el primer momento estaba contigo, al final todo este trabajo ha dado su fruto y estos (poner adjetivo al gusto) ya estan acabados"., esto lo haran sea cual sea el desenlace, para algunos solo existe el propio culo, el de los demas no es su problema.

    Yo no quiero ENGAÑAR a la ley, la mentira suele tener las patas muy cortas (la diga quien la diga), todos sabemos lo que es una competicion oficial federada y lo que no lo es, yo no voy a entrar en esos "juegos", prefiero quedarme sin "Exhibiciones con publico" a jugar por el filo de la navaja, por lo menos no sere yo quien asuma esa responsabilidad (no olvidemos que TODA la responsabilidad se la come el director del evento).

    El aeromodelismo no es la unica especialidad de la RFAE que esta revuelta, cuando uno hace mal su trabajo suelen pagar las consecuencias todos los que estan por debajo y asi esta ocurriendo.

    http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4

    http://www.parapente.net/foro.html?t=15 ... d=pregunta
    #989114
    Tambien debemos crear una comunidad....des-federados.com....
    Sentimientos de tristeza por:

    1.- Privar a posibles futuros pilotos y aeromodelistas entrar en contacto con este mundo a través de una exhibición. Nadie me negará que una inmensa mayoría de pilotos comerciales, deportivos y aeromodelistas, de niños, se sintieron atraídos y enganchados al elemento aire por un día maravilloso de vuelos. Todo por un R.D. desproporcionado. ¿por qué se ha permitido que se aprobara? ¿por qué se emiten reglamentos que frenan la participación o la captación de futuros aficionados? ¿por qué se hace responsable a los clubs de carnets, exámenes y condiciones que al fin y al cabo, cualquier aeromodelista veterano sabe que no llevan a nada? El aeromodelista peligroso en el aeromodelista autodidacta fuera de clubs o sin el apoyo de un veterano. Todo en este pais se arregla por la amenaza penal y responsabilidades personales. Nada de formación, medios, asesoramiento e incentivos para hacer la cosas de forma correcta. Ejemplo la política vial. Mejor invertir en radares que en educación, valores y respeto por lo que están contigo en la carretera. = recaudación

    2.- Por no poder leer en la prensa diaria que el equipo español ha quedado en un magnífico puesto en los campeonatos mundiales.

    3.- Que los deportes aéreos en este pais no pasen de meras revistas en los kioscos y que encima tengas que rebuscar para encontrar el ejemplar del mes.

    4.- Que las federaciones (no todas) se hayan convertido en "reinos de taifas", con mandatarios preocupados en cumplir sus objetivos personales (sean cuales sean) pero rara vez estos objetivos coninciden con los estatutos de la propia federación. ¿por qué las federaciones no funcionan como cualquier club deportivo? Aquí el aspirante a la directiva o presidente "vende" las bondades de su gestión a los propietarios de las acciones o socios para recibir su voto.


    Lo dicho, opiniones personales, con el mayor respeto y pidiendo disculpas si se ha producido alguna ofensa.
    Saludos.
    www.aeromodelismoonline.com


    http://es.wikipedia.org/wiki/Primeros_reinos_de_taifas
    Por Sami
    #989131
    Todas tus preguntas tienen una misma respuesta, todas estas cosas ocurren porque NOSOTROS LO PERMITIMOS, "Spain is different", este mitica publicidad que se hacia para vender el turismo de nuestro pais a todo el mundo, es una verdad como un templo.

    Aqui nadie se moja, vivimos aletargados, nos dejamos hacer todo lo que quieren, pensamos que "como no van a variar las cosas, ¿para que nos vamos a molestar en intentarlo?", pues asi nos luce el pelo, tenemos merecido todo lo que nos pasa.

    En España no creemos en la fuerza del numero y la unidad, no somos conscientes de que todo tiene arreglo si existe una voluntad firme para hacerlo, TODAS LAS LEYES SE PUEDEN CAMBIAR SI LA MAYORIA ASI LO DECIDE, tan solo hace falta demostrar ese deseo de la mayoria y pedirlo de forma adecuada, por los cauces correspondientes, no es un camino facil ni rapido, pero es el unico.

    No seamos borregos, no pensemos que "si somos buenos y no protestamos, estaremos a salvo", cuando nos demos cuenta de que estamos en la cola del matarife ya sera tarde para recular, hemos tenido ocasion de que este Real Decreto no fuera como es, pero nos privaron de esa oportunidad, "ojos que no ven corazon que no siente", ahora es mas dificil (pero no imposible), nuestra principal lucha ahora debe ser el impedir que este tipo de cosas vuelva a pasar y debemos luchar por intentar que todo lo que perjudique a nuestro hobby se cambie, nosotros queremos volar seguros, por supuesto, pero todo lo que no aporte seguridad y nos perjudique es una tonteria aplicarlo.
    #989150
    El ejemplo de como somos lo tenemos en los gabachos.

    Les suben la jubilacion de los SESENTA a los SESENTA y DOS, y llevan 7 huelgas generales y medio pais en el caos.

    Aqui nos suben la jubilacion de los 65 y a los 67 y ni dios ha dicho nada.

    Ya se encargan nuestros politicuchos de turno, o tambien conocidos como chorizos a nivel coloquial, de que existan dos bandos claramente diferenciados para evitar que el populacho se ponga de acuerdo en nada.

    Si a eso le añadimos que la mayoria aqui lo unico que quiere es que la dejen tranquila y no tener problemas, que para eso estan los gilipollas que se mojan el culo por los demas, pues apaga y vamonos.

    Es inacmisible que entidades publicas se mangoneen en entornos familiaries, vease el caso de alguna federación, o los cursitos a juez que debieron anunciarlos mientras tomaban un cerveza en el bar de abajo.

    Y a la larga el problema radica en que los que se mojan el culo cada vez son menos, porque cuando alguien se moja el culo, y encima de hacerlo, le critican y en vez de apoyo recibe zancanillas, no vuelve a mojarse jamas.

    Vamos, que tenemos lo que nos merecemos por borregos.

    Saludos.
    Última edición por Marco Castro el Vie, 22 Oct 2010 22:48, editado 1 vez en total.

    ¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!