miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por KiLLeR MaTaRo
ralph escribió:Ya he terminado de reparar el elevador, este es el resultado:

Imagen

Imagen

¿No está mal eh?

Te ha quedado de lujo ralph!!!!!!!!! Estas echo un crack jejejejejejejeje,ahora a seguir surcando los cielos maños con la cessnita

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por rulrul
mainsail escribió:Yo uso una microcámara más pequeña, barata y aerodinámica. La compré en ebay por 8 euros pero también la tienen en HobbyKing a buen precio por si la pides junto a más material.
La tengo inastalada detrás de la tapa de la cabina del hakw sky con un soporte con rótula y velcro. Funciona muy bien.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13447

Frank
Pues habrá que pedir la de hobby, al ser más plana, quedará bien en un lateral y con trimar on poco seguro que va bien.

Por cierto, ese timón de profundidad ha quedado de cine...Ya estamos guardando bandejas de fruta.
Por mainsail
Luego hago una foto para que veas que tal queda en mi Hawk. Funciona perfecta y no afecta a la aerodinamica por ir bien plana.

Y si, te puedes hacer perfectamente una avioncito con bandejitas de estas, jaja

Frank
Por nikotino
Hola,
Pues nada que el finde pasado, probando el nuevo tren de carbono me paso algo..................mejor os lo cuento.
Con la primera lipo hago varios aterrizaje, algunos mejores que otros, pero lo importante es que el tren aguantó todos los aterrizajes.
Cambio de lipo y me va igual, aterrizando bien.
Lanzo con la mano el avión, y a 5 metros de mi se muere la lipo y cae de morro. Al caer una de las piezas del tren se despega. Me quedo asombrado preguntando que coñ................o a pasado.
No entiendo nada, se me ha parado en el aire..................y morrazo.

Pues la explicación es que había puesto la misma lipo. Es curioso con la primera lipo un vuelo de 12,5 minutos y con la segunda lipo (que era la primera) unos 5 minutos.

En fín, que torpe que soy............¡¡¡¡¡ torrrrrrpe!!!!!!!

Lo bueno es que las lipos ya esta comprobado que me duran mas de 15 minutos.
Cuando cargué la lipo de 1500 mAh, entrarón 1510 mAh, osea estaba achicharrada.

Espero que funcione.
Salu2
Por PoPiKo
ya me ha llegado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a ver si este finde la puedo estrenar, digo de volarla no de estamparla... :lol:
Por KiLLeR MaTaRo
Me alegro mucho popiko,si grabas algun video del estreno pasate y cuelgalo en el hilo que he creado para ello.Mucha suerte con el estreno crack!!!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por nikotino
Hola,
Bueno después de este mal tiempo por fin he podido volar mi Cessna. Lo que me faltaba por teminar era el tren de aterrizaje. Ya sabeis que lo he puesto de carbono, en concreto este:

Imagen

Anoche lo termine de fijar en condiciones y hoy lo he probado. He hecho unos 5 aterrizajes, unos mejores que otros, pero ha resistido como un jabato. Es mas en un aterrizaje no muy correcto se ha doblado el tornillo que sujeta la rueda al tren, pero el tren no se ha resentido.

Creo que ya he terminado con este asunto. En cuanto pueda, subiré alguna foto de como ha quedado el tren y algún video de mis próximos vuelos.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Ayer probé el nuevo tren, los primeros aterrizajes muy bien, pero en unoo de ellos debí bajar un poco mas fuerte y , no no se despegó el tren, ......se despegó el tren con un trozo de avión pegado a el.

Jod..............errrrrrrrrrrrrrr, cacho de avión con el tren por un lado ...........y avión por el otro.

Bueno ya está pegado y listo para volar hoy por la mañana.
Ya os contaré.
Salu2
Por PoPiKo
bueno pues yo acabo de reparar mi decathlon, el epoxi es mano de santo! :lol: veremos a ver si no la estrello de nuevo...
Por nikotino
Hola,
El domingo pasado con la primera lipo pues........................
al suelo
No se lo que pasó, pero me da la impresión que obien el motor no me va bien, o bien que soy un torpe redomado.
Pensemos todos que es lo primero, o sea que el motor no me va bien, Hacia un ruido rarooooooo,raroooooo, rarooooooo.

Y además, no me volaba bien, estaba como perezoso. En fin, para muestra un boton.
http://www.youtube.com/watch?v=D8inYSHcinw
Evaluación de daño:
-Rotura en las alas, ya está pegado.
-Tornillo de plastico (fija las alas) roto, le he puesto uno metálico.
- Chasis metalico que sujeta el motor doblado, pendiente de enderezar.
Creo que nada mas, aunque esto lo comprobaré en el próximo vuelo.

Salu2
Por KiLLeR MaTaRo
Hola nikotimo!!!!!!! Primero de todo siento el aporrizaje de tu cessna tio,animo que este avión se repara muy fácilmente con nuestro queridísimo epoxy jejejejejejejeje y en nada ya lo estás volando de nuevo.Sobre el tema de los tornillos que sujetan las alas yo los dos los llevo metálicos precisamente para evitar eso,que se rompan y se salgan las alas ya que si eso te pasa en vuelo haciendo acrobacias,la hostia contra el planeta es monumental y te vuelves para casa con el avion echo trizas.

La verdad esque a simple vista no parece que vuele mal la cessnita en el video,no hace extraños en vuelo y va bastante nivelada,lo que si me he fijado esque en el aporrizaje al hacer el giro a derechas te ha metido el ala y se ha ido al suelo,no se si por falta de potencia del motor o por error tuyo(la verdad esque la cessnita es bastante cabronceta de pilotar eee jajajajajajaja).Ahora bien si tu dices que el motor no te va fino y que te hace un ruido extraño prueba a volarla con otro motor para descartar que ese sea el problema.También te aconsejo que vueles más alto,asi si te mete el ala como ha sido el caso tienes más margen de reacción para remontar el vuelo de nuevo.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por ralph
Este domingo por la mañana he estado trasteando con los servos de los alerones de la cessna con intención de hacer unos pequeños ajustes de nada pero no había manera de conectar la batería. El maldito oh susanna se quedaba siempre a mitad. Al cuarto intento humo blanco y el variador de skyartec ha dicho basta después de un año de servicio. Nunca me gustó, a diferencia del motor que me encanta.

Ahí queda la foto para la posteridad. Adiós Susanna no lloraré por ti.

Imagen
Por mainsail
R.I.P. :mrgreen: :mrgreen:

Mi motor también murió hace poco, sniff. El primer síntoma y aviso de que iba a quemarse fue que sonaba como un glow... y era eléctrico. Lástima, el ruidaco molaba y tiraba más que nunca, jaja

F
Por mainsail
Cuando cascó al final el motor (no subía de vueltas), al principio creia que era el variador el culpable de que tirara rraro. Compré un variador nuevo y al cambiarlo, el motor seguía medio muerto. Tate! Hala! A comprar un motor nuevo!.. El variador me lo tuve que "engatillar". Ahora tengo el variador del Hawk Sky original de repuesto, jeje. Era un 50% de posibilidades y voy y la cago, jaja
Por Dave321
Hola a todos, me presento ya que soy nuevo por este foro, soy David de Barcelona y tengo intención de comprararme una 182 en breve, no tengo experiencia en aviones pero he volado un Sky Clowds de un amigo de 4ch 120 de envergadura, me resulto muy divertido y a la vez muy fácil y estable en vuelo, y se aterrizaba sin problemas, me gustaría saber si con el Cessna va a ser tan fácil como me fue con el Clowds y que tengo que tener en cuenta para no tener un comienzo desastroso, me he leído todo el foro dedicado a este avión y me gustaría que me recomendarais que pedir con el avión, había pensado en la versión con brushless y variador ARF de Modeltronic

http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... abd18786cc

Luego había pensado en 4 micro servos de towerpro SG90

http://www.modeltronic.es/pack-de-4-ser ... abd18786cc

Ya tengo un receptor de 6Ch y una DX6i, ademas de un par de lipos 3S 850mAh con buena descarga

¿Que mas necesito como recambio o para opcionar partes débiles como he leído del tren de aterrizaje?

Espero vuestra respuesta. Un saludo
Por Dave321
fastuning escribió:bienvenido!

seguro que alguien te puede ayudar.

Saludos
Gracias fastuning, ya lo tengo, al final es la versión de Hobby King que he conseguido aquí bien de precio

Imagen

Trae montados los servos, um ESC de 15A (creo que solo para 2S) y no se que motor brushless, a ver si alguien que la tenga me puede echar una mano...

Salu2.
Por nikotino
Hola,
A ver, Dave321, el ESC seguro que tambien te sirve para 3 S ( es mas estoy seguro)
Las lipos de 3S 850 mAh te iran un pelin justas, volarás pero poco rato (5-7 minutos). Yo con 1500 he volado hasta 14 minutos.
Por lo demás creo que no te hace falta nada mas, echarle.............hue.......vos..........y poco mas .....je,je,je,.....
Este avión necesita poco mando.
Suerte y ya nos cuentas.
Salu2
Por Dave321
nikotino escribió:Hola,
A ver, Dave321, el ESC seguro que tambien te sirve para 3 S ( es mas estoy seguro)
Las lipos de 3S 850 mAh te iran un pelin justas, volarás pero poco rato (5-7 minutos). Yo con 1500 he volado hasta 14 minutos.
Por lo demás creo que no te hace falta nada mas, echarle.............hue.......vos..........y poco mas .....je,je,je,.....
Este avión necesita poco mando.
Suerte y ya nos cuentas.
Salu2
Hola nikotino, he probado el ESC con 3S y si parece ir bien, lo único que el motor en 30 segundos de estar girando con hélice comienza a oler a quemado, por lo cual deduzco que no esta preparado para ese voltaje, tampoco se cuantos KV tiene el motor por que no lo dice en ningún lado, en fin seguiremos a 2S

Un saludo.
Por pa22
Dave321 escribió:Hola nikotino, he probado el ESC con 3S y si parece ir bien, lo único que el motor en 30 segundos de estar girando con hélice comienza a oler a quemado, por lo cual deduzco que no esta preparado para ese voltaje, tampoco se cuantos KV tiene el motor por que no lo dice en ningún lado, en fin seguiremos a 2S
El TB-20 también opera con 2S aunque el variador puede con 3S, son las limitaciones del motor. Por NORMA, en vuelo eléctrico si aumentas el voltaje hás de disminuir el tamaño/paso de la hélice de otra manera tarde o TEMPRANO el motor se tirará 3 y una plegaria por sobre carga en consumo (amperios) lo que genera excesos de temperaturas, no lo estropea el voltaje, lo estropea la sobre carga de la hélice. El motor que trae es similar al TowerPro 2408-21, con 2S puedes usar hasta 8x4 pero con 3S no debes exceder de 7x6, el consumo MAXIMO de ese motor es de 16A y 1400Kv ....... no es un mal motor pero si lo exiges tira la toalla rápidamente.

Estas son las especificaciones según el manual de TowerPro:

Motor - Medidas - Peso - Volt. Cons. - Batería - Kv - Eje - Max. Efic. - Max. Cons. Max. Watts - Hélices
2408-21(△) - ¢31*62 - 50 - 10 - 0.8 - 2-3LIPO - 1400 - ¢3.0 - 13.8A - 16.2 - 113.4 - 8*3.8thick/8*6thin

No tienes como medir cuantos amperios está consumiendo y cuantos vatios está generando :?: esa info es básica en vuelo EP :?
Por nikotino
Hola,
Bueno parece que ya he arreglado el Cessna. En cuanto pueda hago una prueba de vuelo a ver si el motor me va bien. Si veo que flojea me compraré otro igual.

Dave321, yo no se que motor tienes, pero si no lo tienes claro ponle uno a 3S. Yo en otro avión que tenia, el Extra 300 EPP vole con 2Sy con 3S. Como dicen otros compañeros, con 2 S iba a menos revoluciones y usaba una hélice menor. También te digo que tenía muy poquita fuerza con 2S. Al final opté por ponerle al avión un motor mas potente y se resolvieron mis problemas.
Si bien es cierto que al ser nuevo en este hobby igual es un poco complicado ahora cambiar de motor nada mas comenzar. Eso lo tienes que decidir tu mismo.
Salu2
Por anko
Dave321 escribió:
fastuning escribió:bienvenido!

seguro que alguien te puede ayudar.

Saludos
Gracias fastuning, ya lo tengo, al final es la versión de Hobby King que he conseguido aquí bien de precio

Imagen

Trae montados los servos, um ESC de 15A (creo que solo para 2S) y no se que motor brushless, a ver si alguien que la tenga me puede echar una mano...

Salu2.
Hola compañero. Un par de consejos para ese avión. Yo he tenido 4 y se de que pié cojea. Comentar que cuando lo afinas
vuela de maravilla pero es muy nervioso y si eres principiante debes llevar cuidado. Sus problemas son: El patín delantero
tiende a romperse con mucha facilidad por lo que procura aterrizar muy suave y no girarlo en el suelo. El variador que
lleva es muy limitado. Si puedes metele uno de al menos 25 amperios. No le metas mucho mando en los alerones por que
te hace una guiñada rápida. En fin...ahhh vigila los kwili de vez en caundo ya que son muy fragiles. ....
saludos
:D
Por Dave321
Muchas gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta, aunque la verdad es que se la he regalado a un amigo para que la repare y me he comprado (con la electrónica que ya tenia) la de Skyartec en Modeltronic, ayer estuve estrenándola y la verdad es que pinta ser muy estable, el único problema era que no debo tenerla bien lastrada por que con hélice Slow Fly cuando daba gas se iba para arriba volando lento el morro como si fuese un acrobático y cuando soltaba gas el morro caía con lo cual era muy difícil volar, supongo que es cuestión de buscarle el centro de gravedad y lastrar bien, esta toda de serie menos la Lipo que es una Zippy 1300mAh 3S por la que tuve que retocar un poco el agujero de la Lipo haciéndolo mas grande hacia detrás por debajo...

Las dudas son:

¿Donde lleva la Cessna 182 de Skyartec el centro de gravedad marcado en las alas? Debería estar en el manual indicado pero no veo nada.

¿Que utilizáis vosotros para colocar bajo las alas y que balancee? he probado con 2 botellas de agua de 1,5l pero su tapón es demasiado ancho y plano para que sea preciso.

¿Con cuanto peso se lastra y donde se colocan los pesos? Dispongo de unos plomos de diferentes gramos para lastrar, estos van con pegatina y creo recordar que los hay de diferentes pesos.

Un saludo.
Por ralph
Dave321 escribió:¿Donde lleva la Cessna 182 de Skyartec el centro de gravedad marcado en las alas? Debería estar en el manual indicado pero no veo nada.
Lleva la batería justo en el centro de gravedad. En el centro del compartimento de las baterías para ser exactos.
Dave321 escribió:¿Que utilizáis vosotros para colocar bajo las alas y que balancee? he probado con 2 botellas de agua de 1,5l pero su tapón es demasiado ancho y plano para que sea preciso.
Yo tengo unos apéndices en las manos que van muy bien para eso... Un dedete en cada ala y voy probando.
Dave321 escribió:¿Con cuanto peso se lastra y donde se colocan los pesos? Dispongo de unos plomos de diferentes gramos para lastrar, estos van con pegatina y creo recordar que los hay de diferentes pesos.
Si lo llevas de serie no hace falta lastrarlo con nada. Si no va con el motor original o le has cambiado la disposición del tren de aterrizaje, métele el mínimo peso en el morro o en la cola para que el centro de gravedad te caiga a la altura del centro de la batería.
Por Dave321
ralph escribió:
Dave321 escribió:¿Donde lleva la Cessna 182 de Skyartec el centro de gravedad marcado en las alas? Debería estar en el manual indicado pero no veo nada.
Lleva la batería justo en el centro de gravedad. En el centro del compartimento de las baterías para ser exactos.
Dave321 escribió:¿Que utilizáis vosotros para colocar bajo las alas y que balancee? he probado con 2 botellas de agua de 1,5l pero su tapón es demasiado ancho y plano para que sea preciso.
Yo tengo unos apéndices en las manos que van muy bien para eso... Un dedete en cada ala y voy probando.
Dave321 escribió:¿Con cuanto peso se lastra y donde se colocan los pesos? Dispongo de unos plomos de diferentes gramos para lastrar, estos van con pegatina y creo recordar que los hay de diferentes pesos.
Si lo llevas de serie no hace falta lastrarlo con nada. Si no va con el motor original o le has cambiado la disposición del tren de aterrizaje, métele el mínimo peso en el morro o en la cola para que el centro de gravedad te caiga a la altura del centro de la batería.
Gracias ralph pero soy un poco novato en todo esto, entiendo lo de los dedetes en cada ala pero ¿donde exactamente tengo que apoyar en cada ala? esta todo de serie menos el tren de aterrizaje que es de varilla y 2 ruedas delante y un alambre como rueda de cola en el final del fuselaje, tampoco la Lipo es la 1100 de origen si no que es una 1300mAh, no entiendo si el peso se lo tengo que meter en el morro o en la cola (o en ambos sitios) y ¿cuando hablas de un mínimo peso de cuantos gramos estamos hablando? Perdona tanta pregunta pero quiero asegurarme de estar haciendo todo bien, tampoco se la hélice 9x4,7 SF que estoy montando va bien o si influye algo en todo esto del CG

Imagen

Un saludo.
Por anko
Dave321 escribió:
ralph escribió:
Gracias ralph pero soy un poco novato en todo esto, entiendo lo de los dedetes en cada ala pero ¿donde exactamente tengo que apoyar en cada ala? esta todo de serie menos el tren de aterrizaje que es de varilla y 2 ruedas delante y un alambre como rueda de cola en el final del fuselaje, tampoco la Lipo es la 1100 de origen si no que es una 1300mAh, no entiendo si el peso se lo tengo que meter en el morro o en la cola (o en ambos sitios) y ¿cuando hablas de un mínimo peso de cuantos gramos estamos hablando? Perdona tanta pregunta pero quiero asegurarme de estar haciendo todo bien, tampoco se la hélice 9x4,7 SF que estoy montando va bien o si influye algo en todo esto del CG

Imagen

Un saludo.
Hola compañero. Esta Cessna debe ir con una lipo 3s de 1000 mah. Es muy ligera y cambia una barabaridad si le metes un
poco de peso. Para empezar el tren no es el de origen. Has hecho bien en cambiarlo pero eso le ha hecho perder un poco de
peso en el morro. La pila debe ir justo en la zona habitlitada par a ello en la panza del avion ( lleva un velkro ). El motor
es el mismo? Por la foto parece que si y la hélice tambien por que quizas solo esté pendiente de trimarlo bien.
Por Dave321
anko escribió:Hola compañero. Esta Cessna debe ir con una lipo 3s de 1000 mah. Es muy ligera y cambia una barabaridad si le metes un
poco de peso. Para empezar el tren no es el de origen. Has hecho bien en cambiarlo pero eso le ha hecho perder un poco de
peso en el morro. La pila debe ir justo en la zona habitlitada par a ello en la panza del avion ( lleva un velkro ). El motor
es el mismo? Por la foto parece que si y la hélice tambien por que quizas solo esté pendiente de trimarlo bien.
Hola Anko, la Lipo no es la de origen es una Zippy 1300mAh 3S, es la única que tengo, esta colocada donde va la de origen pero es un poco mas larga, así que tuve que agrandar hacia atrás unos mm el agujero de origen, eso debería desplazar el CG un poco hacia atrás, pero claro el tren de aterrizaje esta lo mas adelantado posible aunque es mas ligero que el de serie, detrás como se ve en la foto anterior le tengo montado un alambre para que levante un poco (2 dedos) al final del fuselaje.

El motor es el suyo de 1530kv pero la hélice esta cambiada por una Slow Fly de 9x4,7SF (leí en este foro que era mejor para aprender)

Por lo que he leído por el foro para buscar el CG se ha de tomar del ancho de la ala principal un tercio de distancia hacia delante, así que la he subido en 2 botes que tengo y acaban en punta y se va hacia detrás, con los plomos que tengo a modo de prueba los he colocado encima del morro justo detrás de la hélice y son 60grm, ahí consigo que se quede balanceada en horizontal pero me parece demasiado peso...

¿Lo estoy haciendo bien?

Mejor unas fotos que mil palabras :D

ImagenImagenImagen

Un saludo.
Por nikotino
Hola,
Bueno la verdad es que sobre todo lo que se ha contado deciros que yo llevo lipos de 1500 y de 1000, el motor TR 35-30C 1100kv Brushless Outrunner (Eq AXi 2808), hélice 10x5 y 9x6 APC E, (bueno mi configuración ya la he contado antes) y el CG no recyuerdo donde está pero el bicho me vuela bien.

Es cierto que si mete el ala y se te pone mirando para abajo, cuidadín, cuidadín....................... y si encima volais a baja altura, ( como a mi me suele gustar) pues teneis una galleta del 15 casi garantizada.

Por otra pate cuando se la trata bien el resultado el muy agradable.
Intentar, como suele ser habitual meterle el MINIMO peso posible para contrapesar. Si podeis mover la electrónica, mejor que mejor.

Dave321, si lo haces como en las fotos está bien hecho, lo que el punto exacto del CG no te lo sabria decir.
Por cierto una 7x4,7 SF pesa +/- 9 gr, una 9x6 APC E 15 gr. Aquí ya tienes algo de peso y además cunato mas lejos del CG mas efecto te hace.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!