miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por nikotino
Hola,
Bueno aunque ya he hecho algunos comentarios en otros temas, inicio este nuevo tema para mi Cessna 182.
Aún no me ha llegado, mejor dicho, aún no ha salido de HK pero comprada y pagada ya está.

Según vaya probandola ya iré haciendo comentarios y preguntas al resto de compañeros que ya la tienen. Algunas preguntas ya he hecho ( verdad xavicopter?).

Bueno hasta pronto.
Salu2
Por nikotino
chan2010 escribió:hola ,yo tambien quiero comprar este en que tienda lo has comprado ?
gracias
Hola,
Yo la he comprado en Hoobycity, pero la tienes aquí en España en modeltronic y te llega en 1-2 dias. La mía la pedí el 27/03 y aún no ha salido.

Salu2
Por jomagasa
Hola, para los que habeis comprado esta cesna, os diré una cosa, ojo con el tren delantero, cada vez que se aterriza, el tres va a la mi...........otra cosa cuando despega,se va a la derecha y a unos 2 metros de altura cae al suelo, yo he tenido que hacer varias modificaciones, por ejemplo, cambiar el tren trasero alante y el delantero atras, para que lo tengais en cuenta, este modelo, no vuela muy bien, y habiendole hecho todas estas cosas que he comentado, suerte.
Por nikotino
jomagasa escribió:Hola, para los que habeis comprado esta cesna, os diré una cosa, ojo con el tren delantero, cada vez que se aterriza, el tres va a la mi...........otra cosa cuando despega,se va a la derecha y a unos 2 metros de altura cae al suelo, yo he tenido que hacer varias modificaciones, por ejemplo, cambiar el tren trasero alante y el delantero atras, para que lo tengais en cuenta, este modelo, no vuela muy bien, y habiendole hecho todas estas cosas que he comentado, suerte.
Hola,
Bueno ya esta comprado. Tengo pensado hacerle unas cuantas modificaciones entre otras las del tren de aterrizaje. El tren de aterrizaje es de lo que mas sufre en todos los aviones. O eres un figuara aterrizando, y tienes una pista lisa,lisa de verdad, o te lo cargas al primer aterrizaje brusco.

En otro hilo, el de xavicopter, exlica lo que ha hecho y a m i me gusta bastante.

A él, el avíón le vuela bastante bien, y creo que no es el único. No se, a ver si tienes cualquier problema.

De todas formas, cuando me llegue ya os ire contando, y si tu tienes alguna sugerencia o solución al problema no dudes en contarnosla
Salu2
Por nikotino
Hola,
Estoy que trino. Compre el cessna el 27/03/2010 y todavia no ha salido de HK. Ya les vale estos chinorris a veces funcionan muy bien pero otras..................le sacan a uno de quicio.

Bueno no me queda mas remedio que seguir esperando y seguir prácticando con mi Extra 300S para hacer dedos.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Pues ya tengo número de traking. Ya queda menos. Como siempre que me viene una maquinita voladora nervioso como un chaval de 15 años con su primera novia.

Ya os contaré que tal se portan los de aduanas, que según me han contado ahora por encima de 22 € te invitan a pagar, antes era a partír de 150 €.
Salu2
Por nikotino
Hola,
lo siento tengo que daros una mala noticia. He visto el Park Master y me ha dado un vuelco al corazón. Es el avión que quiero. Por tanto el mio lo he vendido a un compañero que lo iba a pedir y me voy a comprar el otro.
Lo dicho gracias a todos por los consejos y me teneis en el otro hilo.

Salu2
Por nikotino
Hola,
Reabro este hilo porque me he vuelto a comprar otra Cessna 182. (el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra).

Esta la he comprado en Modeltronic (hace 3 minutos)

La otra no la llegue a volar porque se la quedó un amigo y yo pase al Park Master. Bueno ahora, con intención de divertirme un ratito, e ir probando cosas nuevas tendré la Cessna como segundo avión. He probado la de Superpepe y la he encontrado divertida.

Ya sabeis, cuando se rompe uno hay que tener otro para no quedarse parado, y con el Edge 540, que es muy peleón seguro que mas de un día me quedo en el dique seco.

Mi configuración la podré cuando me llegue el avión.

Ya sabeis, algún cambio en el tren de aterrizaje, etc,etc
Salu2
Por Superpepe
Bienvenido al cessna 182....
Supongo que este finde lo estrenamos, ten cuidado con el, es un destroza extras ja ja ja.
Ya he visto el video del desfenestro y la cara que pone tu pobre chiquitin....
Por KiLLeR MaTaRo
Wenas nikotino!!!!!!!!! Has echo una muy buena compra,la cessna vuela de maravilla.Ten cuidado que zumba mucho jejejejejejeje,yo que tu le ponia hasta que no la domines bien una helice 9x4,7 slow fly y cuando ya le pilles el punto le vuelves a poner la 8x6 que trae de série.Es lo que hice yo al principio y luego se agradece.

Sobre lo que dicen de romper y tal,bueno depende de la pericia del piloto.Yo llevo mucho vuelos echos con la cessna y el único percance que he tenido a sido doblar un pelin el eje del motor,lo que si te recomiendo encarecidamente esque modifiques el tren de aterrizaje.Yo hasta que no lo hice no empezé a disfrutar de este estupendo avión,yo le quité la rueda del tren delantero que da dirección al avión en tierra y pasé el tren trasero a la parte delantera aprovechando el anclaje que trae y le puse un patín de cola y vuela estupendamente.Para el carreteo en el despegue si se me va hacia un lado corrijo con el timón de cola para ponerlo recto y al aire jejejejejejejeje.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por jesusifc
kiLLeR MaTaRo escribió:yo que tu le ponia hasta que no la domines bien una helice 9x4,7 slow fly y cuando ya le pilles el punto le vuelves a poner la 8x6
Hola Killer, donde has comprado la 9x4,7 slow fly aqui en España? esque la mia la sigo viendo muy nerviosa, la mia me vino con yna 9x 5 pero tripala, y la noto nerviosisima.

un saludo.
Por KiLLeR MaTaRo
jesusifc escribió:
kiLLeR MaTaRo escribió:yo que tu le ponia hasta que no la domines bien una helice 9x4,7 slow fly y cuando ya le pilles el punto le vuelves a poner la 8x6
Hola Killer, donde has comprado la 9x4,7 slow fly aqui en España? esque la mia la sigo viendo muy nerviosa, la mia me vino con yna 9x 5 pero tripala, y la noto nerviosisima.

un saludo.

Hola jesusifc,esta es la tienda donde compré la helice 9x4,7 slow fly http://www.hobbyplay.net/_accesorios_av ... as_emp/p2/ Yo fuí en persona a comprarlas porque me queda cerca de casa,hacen envios a toda españa y son bastante serios y muy expertos en la materia. Aunque si las compras en modeltronic te salen más baratas,yo pedí la semana pasada unas cosas que me hacian falta y aproveche y me pedí esas helices para probar y van de lujo,te salen por 1 euro.Acabo de mirar ahora mismo y de la 9x4,7 no tienen en stock,yo a parte de las 9x4,7 me pedí para probar unas pocas de 9x6 y otras pocas de 9x3,8 y me van de fábula también.Esto de las helices es un mundo y lo mejor es ir probando,de todas formas si dices que tu cessna te venia con una 9x5 tripala entonces no es el mismo avión que el mio,la tuya debe ser esta http://www.modeltronic.es/cessna182-cla ... 022b2d5916 verdad?

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por jesusifc
kiLLeR MaTaRo escribió:9x5 tripala entonces no es el mismo avión que el mio,la tuya debe ser esta http://www.modeltronic.es/cessna182-cla ... 022b2d5916 verdad?
Si que es la misma, lo que pasa que la mia me la trajo un amigo del lejano oriente en un viajecito y me venia así. con 2 tripalas, entonces en que se nota el vuelo con una slow fly, es mas lento, esque ya te digo la mia va muy nerviosa, y llevo exponenciales y todo, y otra preguntilla, a la hora de ponerla en el eje del motor encaja bien?

un saludete
Por nikotino
Hola,
Mientras me llega os pongo cual va a ser mi configuración:
1)Motor TURNIGY 28-30-azj 14A 1100K, (65 gr)
2)ESC 20A (30 gr)
3)Servos 9gr (sencillos) (36 gr)
4)Receptor sintetizado (10 gr)
5)Alargador de servos (10 gr)
6)Hélice 9x6 APC E (16 gr)
TOTAL ---------- 167 gr
Las lipos voy a probar tres:

800 3S (77 gr)
1000 3S (87 gr)
1500 3S (137 gr)

Falta saber el peso del avión una vez montado, con el tren de aterrizaje cambiado, etc

Estimo unos 674 gr con lipo 1000.

Bueno ya os iré contando.
Salu2
Por KiLLeR MaTaRo
jesusifc escribió:
kiLLeR MaTaRo escribió:9x5 tripala entonces no es el mismo avión que el mio,la tuya debe ser esta http://www.modeltronic.es/cessna182-cla ... 022b2d5916 verdad?
Si que es la misma, lo que pasa que la mia me la trajo un amigo del lejano oriente en un viajecito y me venia así. con 2 tripalas, entonces en que se nota el vuelo con una slow fly, es mas lento, esque ya te digo la mia va muy nerviosa, y llevo exponenciales y todo, y otra preguntilla, a la hora de ponerla en el eje del motor encaja bien?

un saludete

Con esa helice efectivamente vuela mas lento,pero vamos que si le das caña zumba lo suyo tambien,aunque obviamnete menos que con la 8x6.Con respecto a lo de ponerla en el eje del motor pues te diré que yo llevo un portahelices con su respectivo cono,nose de que diametro será tu eje,el que me vino a mi con el motor de série era de 3mm,en el motor que llevo ahora el eje mide 3,17mm,es buscar un portahelices que se pueda acoplar a tu eje y colocarle cualquier tipo de helice.Mira yo en mi caso cuando recibí las helices de modeltronic me venian con un agujerito muy xiquitito por lo que no podia acoplarlas ni en el eje del portahelices ni en el del motor por lo que medi el diametro del eje del portahelices(mide 5mm) y cogí una broca de 5 mm y le hice con mucho cuidado un agujero de 5mm a todas las helices y problema resuelto,ya llevo varios vuelos con ellas y de lujo tio.

En esto del aeromodelismo hay que tener ideas jejejejejejejejejeje

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!
Por nikotino
Hola,
bueno me ha llegado esta mañana.
Ya estoy pensando lo que le voy a hacer. Es azul, pero creo que la dejaré negra y amarilla. Tengo bastante vinilo amarillo del Edge 540 (que en paz descanse)

Tren de aterrizaje de carbono y en la parte delantera.
La configuración la voy a cambiar. Pensaba ponerle los resto de mi extra 300 EPP de 550 gr (configuración que pude en un post anterio), pero creo que le voy a poner la del Edge 540 porque con la primera va a ir muy justito.
Además, Superpepe en su Cessna lleva un motor T3530 y le va bien, la he volado y me gusta. La única diferencia es que mi motor tiene menos rpm.

Bueno ya os iré contando con mas datos de peso y con alguna fotillo.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Por fin la he terminado, lo que me ha costado. Entre el poco tiempo que me deja mi famili, y los cambios que le he hecho, la he terminado esta misma tarde/noche.

Mañana por aquí dan lluvias , pero a poco que pueda a volarrrrrrrrrrrrrr.....

Bueno mi configuración final.................
0)Avion (371gr)
1)Motor TURNIGY T3035C 1100K 25A, (81 gr)
2)ESC Hobbyking SS Series 25-30A ESC (33 gr)
3)Servos Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g / 0.10sec (54 gr)
4)Receptor sintetizado (10 gr)
5)Alargador de servos (4 gr)
6)Adaptador hélice (14 gr)
7)Hélice 9x6 APC E (16 gr)
------------------------------------
Total 583 gr
La lipo que voy a usar es la de 1500 mAh (137 gr)
Lo que hace un total de 720 gr.
Probaré a ponerle una lipo de 1000 mAh (87 gr) lo que hará un peso de 670 gr.
Probaré las dos lipos y os cuentro si hay diferencia, en duración y en peso en vuelo.
Salu2

Pd( en cuanto pueda unas fotillos............y un video.........)
Por nikotino
Hola,
Bueno como ya he hecho el montaje de mi Cessna os pongo el video con algunas modificaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=zZhAWL06k-o

Comentaros que en el primer vuelo he tenido algunas dificultades. Sin darme cuenta he salido con los flaps activados y no me giraba casi hacia la derecha. Lo he ido ajustando, pensando en que no lo tenia bien trimado pero nada, me ha ido fatal. Al final lo he aterrizado como he podido.

El tren ha saltado, pero lo curioso es que no ha saltado el carbono sino la planchita de contrachapado que habia fijado al fuselage. Colocaré el tren con una fijación mas fuerte.
Ya os contaré
Salu2
Por ralph
Hola nikotino, muy original el cessna. He tirado un poco del hilo del video y he visto que el extra 300 se te lo merendó un cessna 182 rojo, ya lo siento.

Te quería decir otra cosa, no te lo tomes a mal pero tienes que practicar los aterrizajes, creo que intentas frenar mucho los aviones y entran en pérdida como a un metro de altura, con lo que les das un golpe vertical y el tren sufre, y sufre el fuselaje. Con el extra 300 no sería muy crítico porque pesa muy poco pero estos aviones ya pesan un poco más. Creo que con el difunto edge 540, y el cessna hay que hacer la aproximación con algo más de velocidad perdiendo altura poco a poco, dar un tironcillo de profundidad justo cuando está a punto de tocar tierra, y dejar que rueden un poco. Cuestión de práctica. Lo dicho, que te ha quedado muy chulo y que lo disfrutes muchos meses.

Saludos.
Por KiLLeR MaTaRo
Muy original la decoración de tu cessna nikotino jejejejejeje.Lo unico que añadiria es una rueda al alambre que utilizas como tren de aterrizaje en la cola,ya que a parte de darle más realismo al modelo,en los aterrizajes te ayudará algo más,nose es mi opinión eeeee jajajajajajajaja.Te ha quedado muy chula tio,ahora a disfrutarla por los cielos de mallorca.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola, es casi el mismo que viene de casa (skyartech), tiene un poco mas de potencia, mas amperaje.
BV
Por nikotino
ralph escribió:Hola nikotino, muy original el cessna. He tirado un poco del hilo del video y he visto que el extra 300 se te lo merendó un cessna 182 rojo, ya lo siento.

Te quería decir otra cosa, no te lo tomes a mal pero tienes que practicar los aterrizajes, creo que intentas frenar mucho los aviones y entran en pérdida como a un metro de altura, con lo que les das un golpe vertical y el tren sufre, y sufre el fuselaje. Con el extra 300 no sería muy crítico porque pesa muy poco pero estos aviones ya pesan un poco más. Creo que con el difunto edge 540, y el cessna hay que hacer la aproximación con algo más de velocidad perdiendo altura poco a poco, dar un tironcillo de profundidad justo cuando está a punto de tocar tierra, y dejar que rueden un poco. Cuestión de práctica. Lo dicho, que te ha quedado muy chulo y que lo disfrutes muchos meses.

Saludos.
Hola,
Por supuesto que no me molesta en absoluto.

Tienes toda la razón. Mi punto debil es el aterrizaje, como vengo de los helis que aterrizan vertical.......je,je,je............pues ya se sabe.

Tambien decir que nuestro campo de vuelo es muy irregular y a todos los aviones les cuesta mucho rodar, por eso todos mis aviones tienen las ruedas mas grandes que las de serie.

El Edge tenia un vuelo un poco/mucho cabro............ncete y el extra 300 EPP me encantaba, porque ha sido el avión con el que he aprendido todo lo que sé, de hecho estoy pensando comprarme otro...........no se, no se.......

Una de las cosas que hago con frecuencia es practicar aterrizajes, y bueno poco a poco me salen mejor.........

PoPiKo escribió:Antes de nada pido perdon por si le molesta a nikotino que use su tema para plantear una duda.

Serviria este motor para la cessna http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... r_2409-12T
Creo que te servirá, lo único es que a mi no me gusta poner motores tan revolucionados. Otra cosa no encuentro por ningún lado el empuje que tiene este motor.Como siempre digo es muy importante el peso del avión a la hora de configurarlo.
Si aún no lo tienes yo compraria otro diferente.
Salu2
Por PoPiKo
homeocell gracias por contestar :wink:
nikotino escribió:Creo que te servirá, lo único es que a mi no me gusta poner motores tan revolucionados. Otra cosa no encuentro por ningún lado el empuje que tiene este motor.Como siempre digo es muy importante el peso del avión a la hora de configurarlo.
Si aún no lo tienes yo compraria otro diferente.
Salu2
No me lo he comprado, es que tengo dos como ese por aqui, lo que me he comprado ha sido sido la cessna, bueno en verdad es una decathlon que es practicamente igual. Y más que nada era para saber si algun dia se rompiese el motor que trae si podria usar esos que tengo. Gracias.

Pd: El empuje en gramos no lo sé, pone en uno de ellos que tiene 200w de potencia y el otro 180w.
Por nikotino
Hola,
Bueno ya he terminado el tren de aterrizaje.
Como en el primer vuelo se me desco........jono el tren, vamos que se me soltó el tren de carbono, le he colcado la pieza de plastico del tren original en la pate delantera del avión.
Le he metido el tren original y enderezado un poco voy a probar a ver si despega y aterriza sin problemas. Si va bien dejaré el tren de carbono para otro avión.
Si puedo, y el tiempo me lo permite, mañana lo intento (...je,je,je,...que tengo libre....)
Salu2
Por ralph
Hola nikotino, si le has hecho bien ajustada la ranura para meterle el tren original, eso aguanta muy bien los aporrizajes, te lo digo yo que lo he probado dándole bien fuerte. Qué ganas tengo de que pare el cierzo este para volver a salir un día. Que lo disfrutes mañana.
Por KiLLeR MaTaRo
Yo lo llevo con el anclaje original y me va de fabula,como dice ralph aguanta muy bien los aterrizajes bruscos.Yo le he echo varios para probar y me va de lujo tio,fué modificarle el tren de aterrizaje y empezar a disfrutar al máximo de mi cessna 182.Os paso un video de un vuelo de esta mañana que echo en un sitio nuevo que he encontrado tirando de google earth jejejejejeje,es ideal porque es muuuuuuuy amplio y no hay farolas como en el parking donde vuelo siempre :lol: .Con deciros que es un antiguo campo de aviación os podéis hacer una idea de lo grande que es.Además hacia bastante aire y aún asi la cessna se ha portado como toda una campeona jejejejejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=P62DwW7wzRo

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por nikotino
Hola,
Bueno ya he hecho mis primeras pruebas.
Ha volado bastante bien, solo me hecho falta trimar un poquito y nada mas.
Con la lipo de 1500 mAh he volado 9 minutos pero por el consumo yo creo que puedo llegar a los 11-12 minutos.
Con la lipo de 1000 mAh he volado 8 minutos pero por el consumo yo creo que puedo llegar a los 9-10 minutos.
Como mañana intentaré volar, ya os contaré como me van los tiempos.
Las lipos han bajado mas que frias, el ESC no lo he tocado porque me queda dentro y no he querido desmontar las alas.
El motor también resquito. El tren en la parte delantera ha ido bien, solo que la hélice queda muy cerca del suelo y eso....................Planea muy bien, aunque una de las veces me ha clavado el ala y se ha ido al suelo con rotura de hélice. Despega mejor de la mano que del suelo. Al final el viento me ha dado un poquito de caña y he terminado antes de lo que pensaba.

Solo unas observaciones:
-Creo que irá mejor con una 10x5 (por el tipo de motor T-3035C1100)
-Para que en los aterrizajes, tenga menos movimiento, tengo que poner muy, muy poco mando en una de las posiciones del dual rate. Esta la usaré para despegar y aterrizar, y luego la otra con mas mando para volar y hacer un poco el cafre.

Peso sin lipo 592 gr. Lipo de 1500 con137 gr. y lipo de 1000 con 87 gr.
Hasta pronto.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Después de los vuelos esta es la duración de las lipos:
- Lipo 1500, 14 minutos
- Lipo 1000, 11 minutos
Creo que se podrían apurar algo mas, porque en la de 1000 solo me ha entrado 650 mA. De todas formas 14 minutos es una eternidad volando, te da tiempo a hacer mil y una figuras.
Estoy preparando un video que mas tarde subiré.
El tren, como aterrizo sobre hierba no me va fino, voy a estudiar algunos cambio, como cambiar las ruedas a unas mayores o bien ponerle otro tren de alambre pero mas largo.....................ya veremos.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!