miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por nikotino
Hola,
Bueno, pues acaba de salir del horno el video.
Como se observa lo he grabado yo mismo, con una minicamara colocada en la frente. A veces apuntaba bien y otras no tanto. En fin se hace lo que se puede.
La moraleja del vuelo es que este avión requiere muy poco mando, además cuando le doy caña al motor, el avión se nota como se me va hacia la izquierda (esto no se ve en el video). Puede que la incidencia del motor no este correcta.

http://www.youtube.com/watch?v=bPkvjxj5rrY

Salu2
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola, a mi en los primero vuelos me pasaba lo mismo incluso en el primer vuelo que solo duro 4 segundos debido a lo mismo, me cayo en picado hacia la izquierda, me di la culpa por novato, ahora que ya tengo un poco mas de experiencia veo que no fue por ineptitud mia sino por el avion en si, ahora tu mismo me lo has confirmado.
Por rulrul
me apunto a lo de los porrazos a la izquierda, en los dos vuelos que ha tenido, dos porrazos iguales, para el proximo probaré con un helice 8x4...aunque yo duré mas de 4 segundos, creo que fueron 6 ó 7...saludos
Por rulrul
Rectifico, esta tarde ha tenido su tercer vuelo y despues de haberla quitado mucho mando y no darle mucha caña al motor, he podido disfrutar de unos 7 u 8 minutos de vuelo sin sustos. Tenía pensado esperar a las nuevas helices, pero no me he podido resistir a intentarlo de nuevo teniendo una tarde como esta y sin apenas aire, por lo que me he tirado al pozo con la arreadora 8x6.Y ha merecido la pena...lástima que en el video solo se la ve pasar de vez en cuando (pero el cielo se ve de maravilla :lol: ), para su cuarto vuelo llevaré otra batería y pondré la cámara fija en lugar de llevarla colgada.Saludos.
Por ralph
Ayer gasté la batería original de 1100 mAh en unos 14 minutos de vuelo, y luego estuve otros 30 minutos con otras dos baterías de 1300 mAh, disfrutando como un enano, y esta mañana más de lo mismo, otros tres cuartos de hora. Qué bien vuela este avión.

Esta mañana sí que me he llevado la cámara, y he grabado unos veinte minutos de vuelo y prácticas de aterrizaje y pasadas a baja altura. He subido un resumen a youtube.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aQVrA31YDyI[/youtube]

Qué vicio...
Última edición por ralph el Jue, 01 Sep 2011 21:44, editado 1 vez en total.
Por nikotino
Hola,
Si señor, Ralph lo tienes dominado.
Yo la verdad es que lo vuelo bien, pasaditas muy lentas sobre la pista de aterrizaje a 1 metro de altura, looping, toneles etc................
Pero tengo clavada una espinita, y son los aterrizajes.
Mi pista es de hierba sobre un suelo con baches y los aterrizajes no los domino.
Lo último que habia hecho es poner el tren de dos ruedas en la parte delantera. He cambiado el soporte de las ruedas por un alambre mas largo y mas grueso, pensando que iria mejor. Pues nada cada vez que aterrizo se me doblan hacia atras, vaya mierd.............................
Al final esta tarde, he pegado con epoxi, con mucho epoxi y 4 tornillos el tren de carbono que tenia por casa (y que se lo puse al principio y se me despegó.......) al plastico blanco donde se insertaba el tresn de alambre.
La sensación es que me ha quedado muy fuertemente pegado y que va aguantar todo lo que le eche. No se, mañana intentaré volar y os cuento que tal me va.
Salu2
Por KiLLeR MaTaRo
Grande el video ralph,vuelas muy bien esa cessnita tio jejejejejejeje.Yo esta mañana también he ido a volar y me lo he pasao de lujo,es cierto que este avión vuela muy bien.La semana que viene tengo pensado agenciarme una tercera bateria de 1300Mah,la ultima que compré me va de lujo y dura una eternidad.Más adelante también me quiero comprar un buen cargador,ya que sigo cargando las baterias de momento con el que trae de série la cessna,que por cierto las deja muy bien balanceadas(cuándo compruebo el voltaje con el voltímetro estan casi al dedillo) y de momento está haciendo más que bien su función.

Mañana por la mañana si el tiempo acompaña hiré de nuevo a volar,como dices tu ralph,esto es un vicio jajajajajajajajaja

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por ralph
nikotino escribió:tengo clavada una espinita, y son los aterrizajes.
Para mí ha sido de lo más difícil, pero quería aprender a hacerlo bien. He hecho cientos de pasadas a baja altura hasta aprender a llevar el avión recto, descendiendo poco a poco para que no gane velocidad. Ahora es la maniobra que más me gusta aunque para aprender he machacado sin compasión el endeble tren de aterrizaje de mi hawk sky, y también he destrozado bastante un biplano waco.
kiLLeR MaTaRo escribió:Grande el video ralph,vuelas muy bien esa cessnita tio jejejejejejeje.
Gracias, ya es hora de ir aprendiendo, la cessna está a punto de cumplir un añito, ha sido mi primer avión y ya empiezo a dominarla. Ayer estuve volando un buen rato en invertido, a veces confundo izquierda y derecha (en invertido) y me acuerdo de cuando me pasaba también al volar normal.

Ahora voy a tener que reparar el elevador, que se me está partiendo, por suerte me he dado cuenta antes de que se me rompa en vuelo, y estoy pensando ponerle flaps independientes ya de paso, recortándolos y añadiendo un par de servos. Si lo hago ya publicaré alguna foto.

Saludos a los dos.
Por mainsail
Buenas pruebas de aterrizaje. La aproximación es la clave. Lo ideal es aprender a hacerlo con una trazada "standard" o pregrabada en la mente y repetirlo una y otra vez para perfeccionarlo.

Por cierto, ¿cómo cortas los videos AVI para resumirlos? ¿Hay algún programilla gratix para hacerlo?

Saludos

Frank
Por KiLLeR MaTaRo
ralph escribió:[Ahora voy a tener que reparar el elevador, que se me está partiendo, por suerte me he dado cuenta antes de que se me rompa en vuelo, y estoy pensando ponerle flaps independientes ya de paso, recortándolos y añadiendo un par de servos. Si lo hago ya publicaré alguna foto.

Yo creo que el elevador es el punto flaco de la cessna ralph,se rompe con mucha facilidad por la zona que hace de bisagra,yo ya lo he reparado un par de veces y eso que no la he aporrizado ni nada por el estilo,al contrario por suerte ya llevo un tiempo sin pegarmela jejejejejejeje.La que tengo ahora es nueva me la compré sin electrónica por 45 euros en modeltronic ya que la anterior la espiñe de morros un par de veces en mi aprendizaje y en el segundo arreglo ya no quedó bien y volaba muy mal.A mi desde luego me encanta como vuela la cessna,me está dando muchas horas de diversión en el aire jejejejejejeje.

Por cierto hace un par de días también me solté volando en invertido pero el acojone fué monumental,me sudaban hasta las pestañas jajajajajajajaja

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por ralph
mainsail escribió:Buenas pruebas de aterrizaje. La aproximación es la clave. Lo ideal es aprender a hacerlo con una trazada "standard" o pregrabada en la mente y repetirlo una y otra vez para perfeccionarlo.
Ahí estamos, perfeccionando.
mainsail escribió:Por cierto, ¿cómo cortas los videos AVI para resumirlos? ¿Hay algún programilla gratix para hacerlo?
Normalmente en linux uso avidemux y en windows virtualdub, pero en esta ocasión he usado el windows moviemaker. Los tres son fáciles de usar para cosas sencillas.
kiLLeR MaTaRo escribió: Yo creo que el elevador es el punto flaco de la cessna ralph,se rompe con mucha facilidad por la zona que hace de bisagra
El mío me lo cargué cruzando una puerta con el avión en la mano. Reforcé la parte fija del estabilizador horizontal, pero no me di cuenta que el elevador estaba partido por la mitad y solo se mantenía de una pieza gracias al forro de plástico que lleva.
Precisamente acabo de cortarselo para hacer uno nuevo de depron.

Este es el elevador tal como lo tenía, he estado volando con esto así:
Imagen

Y este es el nuevo que le he cortado en depron:
Imagen
Por KiLLeR MaTaRo
Pues suerte has tenido de que no se te haya roto en pleno vuelo porque las consecuencias habrían sido catastróficas jajajajajajaja.El que has echo nuevo te ha quedado muy bien,con que herramienta lo has cortado ralph? Quizá me anime yo también a ir a comprarme una planchita de depron para en un futuro si se rompe fabricarme uno.Supongo que en tiendas estilo LEROY MERLIN,AKÍ etc..... de bricolaje en general venderán planchas de depron verdad? Por cierto de que medida es el que has utilizado para fabricarte el elevador?

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Última edición por KiLLeR MaTaRo el Dom, 24 Oct 2010 21:08, editado 1 vez en total.
Por PoPiKo
se pueden usar las bandejas de esas como las del mercadona que son asi de corcho?
Por ralph
Una plancha de las que venden da para hacer un avión entero, o dos. Para reparaciones lo mejor es tirar de bandejas de esas que dice popiko.

Yo como tengo en casa he usado depron de 6mm, cortado con cutter, y el refuerzo que ves es un palito de los de pinchos morunos, de bambú. Va incrustado dentro a ras, y pegado con cola para madera.
Por mainsail
Yo hace tiempo que hago colección de bandejitas del mercadona, jajaja. Me van bien para hacer remiendos. Ayer partí un pequeño trozito del borde de salida del ala y con un pedazito de bandeja y epoxi lo apañé. Como nuevo, oiga!

Gracias por la info de programas, Ralph

Frank
Por PoPiKo
vaya que rapidez en responder, muchas gracias, pues empezare a guardar alguna que otra bandeja... :lol:
Por KiLLeR MaTaRo
To dios a guardar bandejas de carne aqui!!!!!!!!!! jajajajajajajajajaja,si esque mira que somos apañaos los aeromodelistas y salimos baratos en tema de recambios jajajajajajajajajaja.Pues nada ahora mismo se lo acabo de decir a mi mujer,a partir de ahora aqui no se tira ni una bandeja de carne a la basura :lol: Ralph gracias tio por la idea de las bandejas de carne,no se me había ocurrido la verdad.

PD:mainsail que tal ayer en el campo de vuelo de cabrianes? Volaste al final?

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por mainsail
Si Killer. He puesto el resumen en el post del "Hawk Sky". Un sábado de lujo. Hoy anunciaban lluvias y al final no he ido a Cardedeu. El meteoman se ha lucido a topes porque ha hecho un dia cojonudo de sol en barna. Le estiraría un labio y le cobriría la cabeza hasta el cogote... Nunca más veré la sección meteo en la tele, grrrrrr

Nos vemos

Frank
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola, pues no sera que no haya paginas de pronosticos para saber el tiempo y que ademas no dependan de Aemet. :D
Por KiLLeR MaTaRo
mainsail escribió:Si Killer. He puesto el resumen en el post del "Hawk Sky". Un sábado de lujo. Hoy anunciaban lluvias y al final no he ido a Cardedeu. El meteoman se ha lucido a topes porque ha hecho un dia cojonudo de sol en barna. Le estiraría un labio y le cobriría la cabeza hasta el cogote... Nunca más veré la sección meteo en la tele, grrrrrr

Nos vemos

Frank

Ya ves si se lució jajajajajajajaja yo si que estuve.Llegué allí más o menos sobre las 13:30 y volé poco por eso porque la cessna estaba muy inestable.El otro día se me ocurrió cortarle una rebaba que habia en uno de los agujeros que hay para atornillar la bancada de aluminio del motor y que hacia que el motor estuviera ligeramente inclinado a derechas(como en tu P-47,que colgaste una foto en otro post donde yo comenté este problema) pensando que con ello corregiría esa tendencia a irse hacia arriba y creo que conseguí todo lo contrario jajajajajaja.La eché al aire y volaba bien pero un poco inestable en los giros y yendo recto también y se acusó aún más lo de colgarse de la helice.Decidí no volar más para evitar romper el modelo y cuando llegué a casa volví a pegar de nuevo el trozo de rebaba que corté dejandolo tal cuál venia de série de nuevo.Y encima cuando bajé el avión me dí cuenta de que la bateria que me compré de 1300mAh que cabe un poco justa en el alojamiento de la batería se me había pinchado por culpa del tornillo que sujeta el velcro que aguanta la bateria para que no se salga en vuelo.Aterricé la cessna y cuando quité la bateria veo el velcro todo manchado de negro,me da por mirar la bateria y veo la circumferencia de la cabaeza del tornillo marcada en la batería y toda tignada de negro en uno de los laterales,justo la parte donde toca con el susodicho tornillo.La presioné un poco y salía un líquido negro por lo que ya la he desechado a la basura y ahora mismo me acabo de pedir 2 baterías más de 1300mAh para así tener 3 baterías en total.Los do tornillos que sujetan el velcro para aguantar la bateria los he tapado con sendos trozos de velcro no de la parte rugosa de la otra para que acolchen la bateria cuando la ponga y no roce con los tornillos.

En cuanto las reciba mañana la baterías las cargaré a tope y me iré a probar de nuevo la cessna aver que tal vuela.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!
Por rulrul
¿Alguien ha montado una de estas en la cessna?
Imagen
He estado dándole vueltas a ver donde la acoplo sin que le afecte demasiado en vuelo, pero creo que lo mejor es recurrir a la experiencia.Tambien he visto algún video en que parece que esta sujeta al soporte de la rueda delantera, pero se ve la helice girar, en forma de rayas, aunque tampoco es muy grave...se aceptan sugerencias, el modelo de la camara es md80, y las medidas maso menos son
55x20x20, el peso unos 50gr.
Por cierto, si alguien se le antoja y aún no la tiene, yo la compre aqui http://cgi.ebay.es/Mini-DV-MD80-Hidden- ... 2a07a911e0 por menos de 10€.
Saludos
Por mainsail
Yo uso una microcámara más pequeña, barata y aerodinámica. La compré en ebay por 8 euros pero también la tienen en HobbyKing a buen precio por si la pides junto a más material.
La tengo inastalada detrás de la tapa de la cabina del hakw sky con un soporte con rótula y velcro. Funciona muy bien.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13447

Frank
Por mainsail
kiLLeR MaTaRo escribió:Ya ves si se lució jajajajajajajaja yo si que estuve.Llegué allí más o menos sobre las 13:30 y volé poco por eso porque la cessna estaba muy inestable...
Yo cabezón, cabezón toda la mañana diciéndoles a los crios que no podíamos ir porque estaba por llover según la tele. Los crios y mis santa me lo recordaron todo el p. dia con mala leche y risas al ver que hacía un sol del carajo. Menua verguenza. Nunca más me creeré los partes meteos, nunca más..

F
Por PoPiKo
mainsail escribió:Yo cabezón, cabezón toda la mañana diciéndoles a los crios que no podíamos ir porque estaba por llover según la tele. Los crios y mis santa me lo recordaron todo el p. dia con mala leche y risas al ver que hacía un sol del carajo. Menua verguenza. Nunca más me creeré los partes meteos, nunca más..

F
Al menos no fue al revés, imaginate que dicen que va a hacer sol y te plantas en el campo de vuelo y empieza a caer agua...Aún asi como te han dicho consulta el tiempo en varias paginas de internet.
Por ralph
rulrul escribió:¿Alguien ha montado una de estas en la cessna?
Imagen
Yo una vez intenté despegar con esa camara plantada de pie sobre la vertical del centro de gravedad, entre el efecto de freno que hace y el peso extra, tras una carrera larguísima por un camino asfaltado la cessna se elevó medio metro y volvió a caer. No lo pruebes.

Como sí vuela bien es en el lateral:

La pegué con cinta de carrocero en el lateral, a la altura del centro de gravedad. De esa manera no afecta mucho a la aerodinámica.
Última edición por ralph el Jue, 01 Sep 2011 21:44, editado 1 vez en total.
Por mainsail
Cómo has instalado las bisagras? Con lenguetas de plástico? Es que estoy reforzando unos flaps del P-47 que no me gustaban y mejor asegurarse antes de bricolagear a lo loco. Tenía pensado cortar unos óvalos de plástico de separadores de carpetas, hacer unos cortes con cuter en las alas y en los flaps en las zonas de giro, y embutirlos con époxi dentro de esos cortes. No sé si me explico o s que no me entiendes, jaja.
Por ralph
Pues lo he hecho con cinta de embalar blanca, de la misma manera que están hechas las uniones de los alerones al ala.

Lo que comentas yo lo he hecho en otros dos aviones y queda muy bien, pero en lugar de plástico usé un disquete viejo. Es importante que el plástico que uses no se acabe partiendo.
Por mainsail
Uhmmm.. un disquete viejo. Buen truco! Pues mañana lo pruebo. Lo de la cinta ya lo había pensado pero creo que queda mejor acabado con bisagras escondidas. Ya te diré.. :mrgreen: :mrgreen:

Frank

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!