miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xerpi
Ya hace tiempo me compré un Cessna 182 de la marca ART-TECH, con motor brushed y emisora de 35Mhz. Debido a esa basura de motor le costaba unos 40 metros en despegar, y casi que no se mantenía en el aire. Solo hice dos vuelos, y en el segundo al aterrizar golpeó el "elevator", la parte de detrás y se partió.
Es así como ha quedado:
Imagen

He probado con de pegarlo con el Porexceys para poliestireno expandido, pero después de 4 dias de secado no ha pegado casi nada y está muy suelto, a la mínima de cae.
El adhesivo en cuestión es este:
Imagen

También modifiqué el tren de aterrizaje, ya que no era muy estable el que tenia, y a la mínima se volcaba el avión, por lo que lo giré y saqué la rueda trasera, pero ahora no se donde puedo ponerla (creo que es demasiado grande):
Imagen

Imagen

Me gustaría que me aconsejarais un pegamento que lo pueda pegar bien (epoxi sirve ¿? si sirve, en una ferretería se puede comprar?) ¿Donde podría poner la rueda (creo que debo ponerla detrás de todo, pero es demaisado grande)? ¿Debería usar otra más pequeña?

Voy a ponerle este motor con estas hélices, ¿creéis que está bien?

Gracias de antemano!
Última edición por xerpi el Jue, 07 Jun 2012 15:56, editado 1 vez en total.
Por Lanius
Yo para reparar ese alerón cortaria de abajo arriba la parte donde va alojado en el fuse, sin llegar al timon de cola, sacando también el del otro lado. Los unes bien, que queden centrados y luego los vuelves a pegar en su sitio ya unidos. Para darle más fortaleza a ambos los puedes unir con una o dos varillas de carbono embutidas (de 2 mm seria suficiente), marcas con una regla, haces dos cortes en ángulo sacando un filete con forma de V, le pasas el canto de la varilla al surco para darle forma y luego pones pegamento del que tienes y la varilla.

El motor que propones me parece enorme para una avioneta tan pequeña, pesa 102 gramos, el centro de gravedad no lo ibas a poder poner en su sitio sin mucho lastre en la cola, hay otros que te van a ir mejor. ¿Que batería tienes? Dependiendo de si es de 11,1V o de 7,4V te puedo aconsejar un motor barato y la hélice adecuada. Dime tambien si puedes la envergadura y peso que tiene la avioneta ahora.
Por Lanius
A ver si encuentro informacion por mi cuenta de esa avioneta y te digo algo. Si el motor que traia es brushed tendrás que comprar tambien un variador porque el motor que le vas a poner ahora es brushless y no llevan el mismo tipo de variador.

Para lo de la rueda trasera puedes poner un trozo de varilla de carbono o trozo de madera fina o plástico a modo de apoyo trasero. Como en esta foto:
IMG_4848.jpg
Última edición por Lanius el Dom, 27 May 2012 20:20, editado 1 vez en total.
Por oseillo
Yo tambien he roto cosas de mi cessna en ese plan. el epoxi sirve, se queda bien, pero ya no aguantará tan bien los golpes, si no tienes previsto mas aporrizajes es una buena solución el epoxi. Si lo pegas con epoxi a la minima que des un golpe normalito se te despegará otra vez.
Por xerpi
Probaré lo de poner un trozo de madera atrás. ¿Así que el epoxi no pega mucho?
Por cierto el avión hace 1m de envergadura y pesa 0,4kg con el brushed sin batería. He comprado esta electrónica:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ay ... 95295.html

Por cierto el brushed que llevaba pesa más de 200 gramos.
Por Lanius
a mi el epoxi me va bien, pero si no unes las dos piezas firmemente entre sí, al pegar solo esa seccion tan pequeña, siempre se te va a soltar, aunque lo pegues con el mejor pegamento del mundo.

En cuanto a la motorización, te contesto en el otro post mejor.
Por isidro66
Con epoxy eso va que chuta :D
Por FranHR
Lo mejor es atravesar el estabilizador horizontal con dos pequeñas varillas de fibra de carbono con cuidado y pegar con un poco de epoxy, quedara bien fuerte y reforzado.

Saludos
Por san
FranHR escribió:Lo mejor es atravesar el estabilizador horizontal con dos pequeñas varillas de fibra de carbono con cuidado y pegar con un poco de epoxy, quedara bien fuerte y reforzado.

Saludos
+1, si no tienes, puedes meterle silicona caliente, pesa mas que otro pegamento pero si solo es un poco te va ha hacer la funcion perfectamente.
Por Iniciado
El mejor pegamento para este tipo de material es imedio pumax de venta en leroy,la pega que se vende en botes muy grandes y precio de unos 14 euros.
el de fibra seca muy rapido (una media hora) y por donde pegues no vuelve a romper.
Para pegar el estabilizador,puedes usar tres palillos de dientes redondos.
Los clavas a la parte fija del estabilizador y a la parte rota,todo impregnado de pegamento.
Adjuntos
Imedio.jpg
Imedio.jpg (3.96 KiB) Visto 1996 veces
Por Superpepe
La solucion de ralph realmente esta buenisima , pero francamente yo he tenido este modelo durante varios años (lo acabo de regalar a un amiguete que esta aprendiendo en Cardedeu) y lo he partido mil veces ,ala principal al menos 4 veces y el resto por el estilo con epoxi de los chinos en el que te vienen 2 tubos juntos se queda perfecto. (tambien he utilizado laminas de acetato que te las venden en comercios de vinilo y metacrilato y lo utilizo para reforzar partes que parten con facilidad)
Yo el motor que le tengo montado es un tr 3530b 1400kv equivalente al axi 2808 con helices 9/6y baterias de 3s 1500 20c o 1300 nanotecht ,el motor mas parecido que veo que tienen ahora es http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
y te puedo asegurar que vuela como una moto trepa a lo bestia y despega en nada de espacio.En cuanto a el problema de la profundidad yo no me complicaria mucho la vida , porque en modeltronic te cuesta casi nada y te quitas de problemas http://www.modeltronic.es/cen002-cola-a ... d21c58537d y veras que es un avion de lo mas divertido para aprendrer y jugar.
Por KiLLeR MaTaRo
Superpepe escribió:La solucion de ralph realmente esta buenisima , pero francamente yo he tenido este modelo durante varios años (lo acabo de regalar a un amiguete que esta aprendiendo en Cardedeu) y lo he partido mil veces ,ala principal al menos 4 veces y el resto por el estilo con epoxi de los chinos en el que te vienen 2 tubos juntos se queda perfecto. (tambien he utilizado laminas de acetato que te las venden en comercios de vinilo y metacrilato y lo utilizo para reforzar partes que parten con facilidad)
Yo el motor que le tengo montado es un tr 3530b 1400kv equivalente al axi 2808 con helices 9/6y baterias de 3s 1500 20c o 1300 nanotecht ,el motor mas parecido que veo que tienen ahora es http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
y te puedo asegurar que vuela como una moto trepa a lo bestia y despega en nada de espacio.En cuanto a el problema de la profundidad yo no me complicaria mucho la vida , porque en modeltronic te cuesta casi nada y te quitas de problemas http://www.modeltronic.es/cen002-cola-a ... d21c58537d y veras que es un avion de lo mas divertido para aprendrer y jugar.
Hombre Superpepe!!!!!! Así que tu eres el coleguita de rafa que le recomendó que se pasara por cardedeu para que le enseñaramos a volar,pués aprovecho para darte las gracias por la buena publicidad que has echo de nosotros(los que volamos en cardedeu) :lol: :lol: :lol: :lol: Además rafa es un tio estupendo,muy majo y simpático y corroboro lo del motor de la cessna que le has regalado,la estuve volando hace unos días que la subió rafa y es una pasada como trepa y vuela esa cessnita :D

Sobre el tema de reparar el timón de profundidad me quedo con la idea de ralph,a mi FranHR me reconstruyó la cola entera(timón de dirección y pofundidad) de la mía en depron y quedó como nueva :D y día de hoy sigue estando en orden de vuelo y ya va camino de los dos años de vida :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por FranHR
Superpepe escribió:La solucion de ralph realmente esta buenisima , pero francamente yo he tenido este modelo durante varios años (lo acabo de regalar a un amiguete que esta aprendiendo en Cardedeu) y lo he partido mil veces ,ala principal al menos 4 veces y el resto por el estilo con epoxi de los chinos en el que te vienen 2 tubos juntos se queda perfecto. (tambien he utilizado laminas de acetato que te las venden en comercios de vinilo y metacrilato y lo utilizo para reforzar partes que parten con facilidad)

Ueeepppp!! Corroboro lo que dice KiLLeR!!!
Yo tambien soy un Cessna fan y me encanto la cessna que le has regalado, bueno, yo suelo mirar los aviones con otros ojos, directo al motor, construcción, peso etc..

Y la verdad me quede muy sorprendido de la cessna con el 3530 y el poquísimo peso que tiene. Yo tengo la versión con Flaps y se nota muuucho la diferencia, la que le has regalado a Rafa vuela fantásticamente, fui testigo de ello. Es un avión estupendo y muy divertido, hace toneles con una facilidad extrema con ese motor que tira fantásticamente.
Ah! Y Rafa es un tio super majo! :lol:

Sobre reparar la cola, pues lo que tu dices, yo si se me rompe le pongo un pelin de epoxy y listo. La cola de este avión es muy débil y con cualquier hierva que tropiece de parte. :D

Saludos.
Por Superpepe
Gracias por las respuestas, lo cierto es que he visto siempre vuestros videos y por eso le aconseje que se fuera con vosotros que por lo que siempre he visto sois gente maja.El bautismo del la cessna grande se lo hice yo en Mallorca ,para trimarselo, pero la pequeña, aparte de un pequeño problema de las sujecciones de los alerones de las alas hacia un viento de cagarse.
Cuidarmelo, que todos tenemos comienzos dificiles ja ja ja y ya le adverti que el motor que tiene y ya un mogollon de vuelos(entre otras cosas es que tenia que hacer hueco en el hangar porque me he comparado el MX2 chino y tenia que hacer hueco ) nunca me ha dado ningun problema y vuela mucho mas rapido que la cessna grande que se la vendio un amiguete por solo 50 leuros con toda la electronica.Lo que le he recomendado y que nunca le he echo es ponerle una varilla de carbono en el ala principal, porque cuando le das caña y haces alguna burrada ves como flexan las alas y con todas la roturas que ha tenido .....nunca se sabe.
Encantado de conocernos aunque sea asi
Por Merlin49
Hola!!!!

no se que decir..... lo único es que agradezco mucho la acogida que he tenido en Cardedeu. Para mi es la mejor escuela que me podia imaginar, aunque como ha comentado Superpepe, mi bautizo fué en Mallorca, con un viento para mover molinos!!!
Por xerpi
Al final hoy he ido a una ferretería y he comprado una pistola de cola caliente + 1kg de barras recambio, y más cosas, en total me he gastado 50€ pero ha merecido mucho la pena, ya he reparado el Cessna y decir que no pensaba que pegaba tan bien la pistolita esa xD Ahora a esperar a que lleguen los motores y toda la electrónica que he comprado de hobbyking y a volar de nuevo!
Por KiLLeR MaTaRo
xerpi escribió:Al final hoy he ido a una ferretería y he comprado una pistola de cola caliente + 1kg de barras recambio, y más cosas, en total me he gastado 50€ pero ha merecido mucho la pena, ya he reparado el Cessna y decir que no pensaba que pegaba tan bien la pistolita esa xD Ahora a esperar a que lleguen los motores y toda la electrónica que he comprado de hobbyking y a volar de nuevo!

Yo en lugar de repararla con cola caliente lo hubiera echo con epoxy,a mi me inspira más confianza para las reparaciones ya que queda mucho más duro que la cola y te aseguro que por donde pongas epoxy no vuelve a partir jamás.La cola caliente va bien por ejemplo para pegar los aviones de depron que se construye uno mismo a partir de plano porque seca antes y pesa menos que el epoxy y en esos avioncitos los gramos de más les pasan factura,pero para las reparaciones yo te aconsejo mejor epoxy o cyano que sea foam safe.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por moñetes
xerpi escribió:Al final hoy he ido a una ferretería y he comprado una pistola de cola caliente + 1kg de barras recambio, y más cosas, en total me he gastado 50€ pero ha merecido mucho la pena, ya he reparado el Cessna y decir que no pensaba que pegaba tan bien la pistolita esa xD Ahora a esperar a que lleguen los motores y toda la electrónica que he comprado de hobbyking y a volar de nuevo!
pues chico, hay un pegamento con exposi que cuesta en el carrefour 6e de esos de dos botes que se mezclan y chico, mano de santo,
se pone duro como el cuerno de un señorito y es rapido, pega casi todo y no se come el corchito..
http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... 6,s:0,i:82
Por xerpi
Al final me ha dado por ponerle la rueda trasera al Cessna 182 y realizar alguna modificación:
Lo primero que hice fue aumentar el tamaño del sitio de donde va la batería, ya que le voy a poner de 1000mAh y de 1500mAh y son un poco más grandes:

Imagen

Luego he puesto una varilla de madera en el elevator:

Imagen

Y para terminar le he puesto la rueda trasera:

Imagen

Imagen

Imagen
Por xerpi
oseillo escribió:bueno tuning si señor
Jajajaj gracias xD la varilla de madera parece que salga mucho pero en verdad ni se nota :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!