miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

#921115
Hola,quiero preguntarte ,si tu lo has montado y te funciona
Mi duda es que los optoaclopadores tienen al aire ,en tu diagrama la patilla 6 ,y en la hoja de datos indican que es la base,puedes poner ,por favor el esquema electronico ,para que me ayude?
Yo he pensado en utilizarlo con un motor ,no tan grande para controlar una plataforma con dos cadenas ,(como un tanque)
Gracias y me comentas ,por favor
Nicolas
#921404
Gracias Manolo,veo que eres un crack .(por eso lo de Maravillas)
La duda sobre la pata que estaba sin conectar queda aclarada,que el circuito funciona lo tienes probado,eso me decide a buscar el material y hacer dos circuitos ,pues la plataforma del robot tanque tiene dos cadenas .
Veo que el proyecto de la gondola es impresionante y que tu eres como un Buho.... ,pues contestaste a mi mensaje a la 1 y media de la madrugada...Muchas gracias ,me ha sido util encontrarte ,que disfrutes de la vida.
Un saludo cordial
Nicolas
#924585
Hola Manolo, he visto tu articulo y me ha interesado. Voy a ver si localizo las piezas (en Valladolid) y monto un par de estos controladores. la idea es usarlos en un barco con dos motores que estoy montando. Te mantendre informado. Gracias por tu aporte.
#981864
Buenos dias a todos, soy nuevo en esto de la electronica y no tengo ni idea, tengo un quad kawasaki 650 cc y quiero hacer que funcione por radiocontrol, el problema son los servos, he estado mirando por internet y todos usan motores de limpiaparabrisas de coche, ya tengo todos los materiales lo que me falta es saber como hacer la placa del circuido para mover el motor de limpiaparabrisas con la emisora, he visto este post "circuito especial servo con motor limpiaparabrisas" pero no se como se hace la placa y como se conectan las cosas ( el servo el motor la bateria el receptor..) por favor me pudieran mandar unos esquemas a mi correo alex_power_@hotmail.com
Espero me puedan ayudar
un saludo y gracias
#981930
Hola Alex.
Yo hice una placa de circuito impreso ,tal como la dibujó .Manolo Maravillas en su post
La verdad es que me la hizo en la escuela un amigo de mi hija que estudia electronica.
Tambien me explicaron que se puede hacer facilmente ,usando una placa perforada que venden en las tiendas de componentes electronicos.
Salu2
Nicolas
#981939
alex_marti escribió:Buenos dias a todos, soy nuevo en esto de la electronica y no tengo ni idea, tengo un quad kawasaki 650 cc y quiero hacer que funcione por radiocontrol
Quieres que tenga funciones por radiocontrol o que se pueda controlar totalmente para llevarlo por ahi?
#981995
_ShoGo_ escribió:
alex_marti escribió:Buenos dias a todos, soy nuevo en esto de la electronica y no tengo ni idea, tengo un quad kawasaki 650 cc y quiero hacer que funcione por radiocontrol
Quieres que tenga funciones por radiocontrol o que se pueda controlar totalmente para llevarlo por ahi?
quiero controlarla por completo por radiocontrol, por la parte mecanica no tengo problema poque soy mecanico, ya tengo claro como hacer el cambio de marchas y el embrague, lo que me falta es la parte electronica para hacer los servos de la direccion y el freno
#982024
Has pensando en lo que puede pasar si tienes una perdida de señal o cualquier otro fallo en ese sistema? Si no me falla el ojo, supongo que el cacharro pesará cerca 250kg y tendra sobre los 90cv de potencia?
#982082
_ShoGo_ escribió:Has pensando en lo que puede pasar si tienes una perdida de señal o cualquier otro fallo en ese sistema? Si no me falla el ojo, supongo que el cacharro pesará cerca 250kg y tendra sobre los 90cv de potencia?
seria un gran problema si se descontrolara, pero lo primero en que pense fue en la seguridad, tengo un inmobilizador como el que usan en los kartings, el inmobilizador tiene varias funciones, puedo parar el motor hasta 500 metros de distancia y tiene otra opcion que es para niños, que si se aleja a mas de 50 metros del receptor se para el motor,
#982391
Todos los sistemas están sujetos a fallos. Si bien los fallos son más o menos tolerables si hablamos de un coche RC de 3kg, a mi pensar en un problema en una bestia de 250 kg y 90cv lanzada a 80 o 90km/h me pone los pelos de punta. Me parece una barbaridad y una irresponsabilidad pasar a RC un quad de 650cc y no creo ni que sea legal
#982437
_ShoGo_ escribió:Todos los sistemas están sujetos a fallos. Si bien los fallos son más o menos tolerables si hablamos de un coche RC de 3kg, a mi pensar en un problema en una bestia de 250 kg y 90cv lanzada a 80 o 90km/h me pone los pelos de punta. Me parece una barbaridad y una irresponsabilidad pasar a RC un quad de 650cc y no creo ni que sea legal
una irresponsabilidad seria llevarlo por la calle, por donde hay gente, pero yo tengo mi propio circuito de cross donde entrena mi hijo , asi que por mucho que falle lo unico que podria pasar es que se estampe contra las las defensas, aun que soy joven, no soy ningun irresponsable, tengo hijos y para mi lo primero es la seguridad
#984348
hola,estaba buscando esto hacia mucho tiempo,hace dos años que hice un coche,con intencion de manejarlo por radiocontrol,tiene un motor de motosierra es 4x4 i tiene diferenciales adelante y atras,hecho todo casero, me pesa 16 kg,y mi problema era el tema de la direccion con esto lo puedo solucionar, me puedes mandar alguna foto del circuito.
#988435
Arbulo me indicas que dudas en las conexiones del circuito.
Pues bien si colocas el circuito horizontal ,me refiero a la figura en la que se ven las dimensiones horizontal 95 y vertical 50 ,en la parte inferior fuera del circuito pone los puntos* son donde se conectan los cables que salen del circuito regulador del servo y que en vez de conectarse al motor del servo viene aqui.
Son la entrada del circuito
.La placa se alimenta con una bateria exterior que debe ser de la tension del motor que vayas a utilizar ,yo tengo uno de 12 V con desmultiplicador y le conecto a una bateria de gel de 12Voltios 7Amperios el + va al punto de la derecha abajo y el menos abajo a la izquierda de la placa .Los dos puntos que quedan arriba y abajo ,en la mitad de la placa y que creo son los que confundes con dos masas ,son donde se conectan los cables del motor grande que vas a usar.
Haber si me he sabido explicar
Salu2
Nicolas
#988718
Las tomas de alimentacion de la placa aclarado,los cables desoldados del motor del sevo a los asteriscos y las salidas al motor del limpia tambien.
La duda esta en los optoacopladores,el la patilla nº 2 de cada opto hay un signo de tierra.en la esplicacion que da manolomaravillas dice como que hay que conectar 1 cable desde el negativo de la toma del servo.
#988767
Tienes razon ,los circuitos integrados 4N32 tienen su entrada por la patilla 1 a traves de las resistencias de 560 ohmios.,la patilla 2 debe conectarse a tierra del circuito del servo ,solo hace falta 1 cable pues hay una pista del circuito impreso que une las dos patillas dos de ambos integrados. Es necesario ese cable.
Salu2
Nicolas
#989057
Hola ,en el cable del servo tienes tres cables uno es la señal,en Futaba es el blanco ,otro rojo el que va al positivo de la bateria y el negro,el negro es el menos de la bateria y es al que tienes que conectar el cable,que me preguntas.
Es decir de la placa del servo original a la que le has quitado el motor deben salir tres cables.Dos son los que iban al motor y ahora van a la placa de control y van a los asteriscos. el otro el el cable negro,negativo,masa o tierra que debe ir unido ala patilla2 de los circuitos optoacopladores.
?de acuerdo?
Nicolas
#989958
Te envio esta imagen del circuito controlador , Es el segundo que hice.
El primero es igual que el de manolo maravillas ,tal como hablamos
En este puedes ver que los dos optoacopladores estan instalados en el circuito del servo original ,en el lugar que ocupaba el motor.
El circuito de control con los cuatro transistores de potencia,esta hecho en una placa de agujeros.
espero que esta imagen pueda ayudar a los indecisos o aclarar algo el montaje
Saludos al Foro
Nicolas
Adjuntos
servo control.JPG
segundo controlador
#990677
Hola :Primero debes conseguir el motor que quieres utilizar,y ver sus caracteristicas ,
imagina que pone 12 voltios 24 watios = 2 Amperios de consumo
sabiendo ya la tension que necesitas puedes conseguir la bateria,incluso conectar directamente el motor a la bateria y medir el consumo real intercalando un amperimetro ;.en funcion de ese consumo se calcula el diametro del cable ,
Cuando tengas los datos me los dices.
Salu2
Nicolas
#994482
La primera en la frente,hice el circuito lo estuve probando pero sin conectar el potencimetro en el motor para probar con el stik ,si el motor giraba a un lado y a otro.
Al momento no to que un transistor se calienta muchisimo, le puse el potenciometro en el motor se sige calentando y encima no responde al stik,el circuito lo he revisado mil veces y esta bien montado no parece que alla ningun corto.El problema pudo haber sido por probarlo sin montar el potenciometro en el motor,al soldar los componentes se ha podido joder alguno?
Cambiare ese transistor y probare.
#999977
bamos a ver os a servido el circuito verdad..... bueno pos aber ese problema.
lo que tu dices deveria calentarse 2 transistores no 1. luego fijate que si el pot lo adosas pero los cables estan alrebes.,,, el motor buscara la posicion llendose alrebes,, osea al contrario, aumentara la velocidad y nunca jamas encontrara la posicion, bloqueandose y quemandose los transistores......
el servo tienes que poner el potenciometro a mitad justo..... y luego con el motor suelto, ber que gira a ambos lados cuando pasas de mitad de stik a un lado y a otro.
este circuito me costo mucho tiempo de desarrollar, ya que existian muchos , pero ninguno que tubiera buenas propiedades.... aunque con un pic16f876 podria hacerse mejor, ya que podemos atacar con pwm cosa que aqui no lo hace... consumiria menos y se calentaria menos.
revisate el circuito porque ba perfecto y es sencillisimo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!