miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1170553
geko escribió:El despegue, como el del primer vídeo y, en vuelo, precioso. Da gusto verlo en esa pasada sobre la pista del minuto 2.

¿Te puede faltar un poco de incidencia a la derecha? Lo digo porque me ha parecido observar que se iba algo a la izquierda en carrera de despegue.

Enhorabuena de nuevo y que te dure muchos vuelos. A ver si es verdad que podemos ver unos vídeos de esos Stukas en formación.
Si se va un poco pero lo mismo tenía algo de viento cruzado al despegar, eso que lo diga Pedro que estaba allí.
#1170581
geko escribió:El despegue, como el del primer vídeo y, en vuelo, precioso. Da gusto verlo en esa pasada sobre la pista del minuto 2.

¿Te puede faltar un poco de incidencia a la derecha? Lo digo porque me ha parecido observar que se iba algo a la izquierda en carrera de despegue.

Enhorabuena de nuevo y que te dure muchos vuelos. A ver si es verdad que podemos ver unos vídeos de esos Stukas en formación.
Puede ser,pero en el aire iba derecho como una vela.....,no tenía ningún vicio a a izquierdas.
Pero desde luego aire no hacía mucho y no era de costado,en cambio si te fijas en el primer video le tuve que corregir ya que se iba a derechas.
Lo de volar los dos stukas en formación es algo que deseo yó mas que vosotros,,,jajaja,pero de mí ya no depende solo,ya es cuando quiera el amigo Angelvita :mrgreen:
#1171215
david Martinez escribió:Felicitaciones Pedro!!! :D Magnifico trabajo y no podia ser menos, magnifico resultado!!!...para mi, el vuelo de los videos (particularmente el segundo), es la prueba evidente de que con paciencia todo es posible. ¡¡¡Que lo disfrutes!!! :wink:
Saludos.
Muchas gracias David..! :D
#1179993
Muy buenas,vuelvo al post para dejar un video con la nueva motorización del stuka,un dle20,ya que como muchos sabeis estoy en proceso de cambio de motorización de lo que me queda del angar.
Muchas gracias Pablo por el gran detalle que has tenido gabando estas imagenes y colgandolas en toutube.
Saludos
#1184609
david Martinez escribió:Hola Pedro. Que peso final te quedó después de la reparación para que se mueva así de bien con el 20 de gasolina que le montaste? :D
Un saludo.
Hola David,pues es algo que no he comprobado y ya me lo han preguntado varias veces,pero no he encontrado el momento aún.
Lo tendré que pesar ya por curiosidad,ya que el avion antes de repararle yó ya tenía otra reparación,del fuselaje que se partió en una toma brusca por parada de motor,con lo que el peso seguramente estará incrementado notoriamente de su peso de fábrica,eso sí,la pintura al ser al agua creo que no se lo aumenta demasiado.
#1190982
Hola a todos, llevo siguiendo este hilo( como otros tantos) y quisiera haceros una consulta pues acabo de terminar este stuka de Black Horse, el proximo miercoles o jueves de la semana que viene tengo previsto echarlo a volar. Ya pondre fotos espero, porque la verdad es que miro el foro a diario cuando puedo, pero apenas participo o subo fotos de mis aviones.
Al grano: esta es una pregunta para Aeroglow, Accura o quien tenga este modelo en vuelo... ¿como lo habeis equilibrado?
siguiendo el CG del manual ( 98mm desde el borde de ataque y a un punto de la cuerda del plano que creo recordar a unos 158mm ) coloco el avion sobre este punto en invertido como de costumbre en un ala baja y ...me es muy inesacto centrarlo, un gramo de mas en el morro y se hace pesado de morro y lo mismo para la cola! pruebo en configuracion normal( cabina arriba) y peor , muuucho mas inestable!
El caso es que me ha salido "culon" , normal con tanto momento de cola, como Accura le he montado un DLE20 pero con el escape estandar no el pitts,y una bancada du-bro de duraluminio con silent-bloks que es mas pesada que una de plastico como la que trae, con todo, le he puesto unos 140 gramillos de plomo sobre el capot, no da sitio a mover muchas cosas este avion y parece que va centrado , pero si cambio de marca de helice me sobra plomo! no quiero pensar cuando llene del deposito...

Otra cuestion que me tiene mosqueado es centrar los flaps y alerones, al carecer de una referencia , he pensado usar un portaangulos dejando las alas niveladas a cero , pero quisiera saber si usabais alguna referencia en el fuselaje o algo.
#1196591
bueno, gracias por vuestras respuestas y consejos... finalmente el avion volo hoy , va como una pava, mejor que la piper cub casi, aterriza muy suavecito y no hizo falta trimar nada de nada( para mi sorpresa!) solo use un punto de flaps y con los flaps intermedios , no los interiores. Con este motor el DLE20 y una 16x6 va perfecto , vuela despacio pero con potencia de sobra hace los loopings bien amplios y trepa muy bien y eso que se va a los 5500 gramos fijo con el deposito lleno.
Los alerones van justillos pero suficientes , si quieres un tonel hay que meter timon tambien.
Os pongo unas fotos de como centre los mandos y como queda el DLE20 en la carena
01stuka.jpg
01stuka.jpg (26.43 KiB) Visto 2384 veces
Adjuntos
02stuka.jpg
02stuka.jpg (35.97 KiB) Visto 2384 veces
003stuka.jpg
003stuka.jpg (29.97 KiB) Visto 2384 veces
DSC_0229.jpg
#1197710
Enhorabuena compi,no me había dado cuenta de tus comentarios....
El avión es un lujazo y eso que esl mío tiene dos reparaciones serias + toda la pintura y laca ,pero yo le llevo con una 16/8 y también le puse su escape original de petaca,el avión tira como un demonio y nada de vicios raros
#1197841
bueno, gracias aunque sea a "toro pasao" , andaba un poco acongojado con el dia del estreno por el tema de los mandos y en CG que no los veia naaada claros, pero al final... o los he dejado muy bien centrados y el CG lo he clavado o el avion esta muy bien pensado, porque hasta ahora es el que mejor a volado, no me creo que no tuve que tocar ni un solo trim y que aterrizo tan bien y suavecito, hasta el motor esta en rodaje y se ha portado estupendamente , solo tiene un deposito hecho y en el avion , no le he tocado agujas .
Si la situacion laboral/economica/familiar me lo permite empezare a maquetearlo un poco, de momento veremos estos dias , lo mismo tengo que cambiar de pais y poner un anuncio en la seccion correspondiente...
#1331547
Hola Pedro , pues ha llovido desde este post si te fijas en las fechas ... el avión volaba guay, le hice bastantes vuelos durante un año . Pero al final lo vendi aquí a un forero , andaba necesitado de cash y espacio. Tenia muy buena estampa y se podia maquetear muy bien , pero al final no era lo que esperaba en vuelo para un warbird , vuelo lento y poco acrobático.
#1352700
Hola a todos
Tengo un amigo que estrello su ju87 por un falso enlace emisora-receptor contra unos abetos de proteccion que tenemos en el club.
Le estoy restaurando el avion, y aunque tenía mucho mal, lo estoy recuperando.
la cabina esta destrozada y hay que cambiarla, la tengo que buscar en el extrangero. :(
Quería preguntar a Pedro Ayuso que fue de su stuka y que resultado le dio la pintura al agua con el glow y con la gasolina.
lo del barniz de dos componentes, entiendo que es transparente.
La marca comercial adquirida en Leroy Merlin?
Que marca de masilla utilizas?. Me refiero a esa blanca que se ve en las fotos en el morro del avion.
Imagino que tendrías que restaurar cuadernas. Te las imaginaste o tenías alguna plantilla?
Y por cierto, el comentario sobre lo endeble del fuselaje del stuca , estoy de acuerdo, es mas, tengo de la misma marca el focke wulf 190 y le pasa lo mismo.
Ademas, se utiliza para el montaje mucho cian en lugar de cola blanca y al tiempo se cristaliza y con las vibraciones rompe y el avion se estrella sin saber que ha pasado.
Bueno pues eso es todo por ahora.
Si alguien quiere fotos de lo que estoy haciedon, pues encantado las cuelgo, aunque me quedo a la altura de una suela al lado del amigo Pedro Ayuso.
Saludos
#1352741
Muy buenas, la reconstrucción efectivamente la fui deduciendo con los fragmentos que tenía , la masilla de relleno pluma es del leroy merlin, la pintura es plástica de alto rendimiento y el barniz es el universal mate, para proteger la pintura . Y del resultado decirte que ha sido magnífico
#1353021
Buenas Tardes Pedro.
Gracias por la respuesta,.
Quería que me aclararas algo.
Antes de pintar, todo lo que ha quedado en madera lo cubres con oracover?
Oracover oracover? o chicover? El color del oracover es importanta?
o simplemente le das imprimacion a la madera para que no chupe?
Tambien, ha usado un aerógrafo, ¿se podría usar una vulgar pistola de pintar ?
A este avion le montaremos un saito 30cc gas 4 tiempos.
Muchas gracias por tu atención.
Saludos
#1361874
Hola buenos dias compañeros, Despues de ver varios hilos sobre el Stuka, estoy casi decidido por esta maqueta. Ahora estoy en fase de documentación y os queria preguntar sobre que avion os parece más recomendable ARF, de un tamaño sobre los 2 metros y motor sobre 120. No se cual es más recomendable ( BlackHorse, Phoenixmodel, Seagull, ESM, etc...). Me interesa que no sea demasiado exigente en cuanto al vuelo ya que tengo un nivel intermedio (3 años), que tenga un nivel de acabado aceptable y con la intencion de maquetearla, envejecerla, etc. Muchas gracias. Ricardo
#1361969
Hola Ricárdo, no me había dado cuenta que habías escrito aquí y te he contestado en el otro hilo, pero vamos lo que te comenta David está bien argumentado, te podría entrar en más profundidad ya que conozco bien los dos modelos, como que el de ESM al ser más pesado necesita algo más de motor que un glow de 120", en cambio el de BH va perfecto y con un 20cc de gasolina ya ni te cuento, si te decides por el de ESM optaría por un 30cc o un 150-180" de glow si eres un romántico del sonido 4 tiempos. En cuanto al tren te puedo contar que el de BH viene mucho mejor equipado con suspensión mientras que el ESM no, lo trae fijo y eso le hace rebotar en las tomas al no absorver los posibles impactos en la pista.
Un saludo y enhorabuena por la elección que en cualquiera de los casos sería buena :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!