miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-FAI, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Por Jpcar
#1394341
Hola ,
soy un apasionado por el aeromodelismo y por la construcción de los aeromodelos y lo que me da más placer en este hobbie es volar un modelo hecho por mí.
Hace 1 año y medio comenzó el interés por la competición en F5J a través de un amigo aficionado que hace competecion en esta clase.
Después de algunas investigaciones sobre las competiciones en la clase y por el desafío que representa, decidí construir un modelo para competición F5j hecho en casa, (home Made).
Presento aquí mi proyecto hecho en casa de la construcción de planeador para competición en la clase de F5J diseñado y construido por mí.
Algunas ideas técnicas que uso en la construcción están más que divulgadas en foros de la modalidad.
Este proyecto fue un gran desafío para mí por no haber hecho nada del género anteriormente, con su concreción adquirió conocimientos en diseño autocad 3D, mecanizado en CNC, moldes, técnicas de construcción en materiales compuestos.
A nivel de vuelo me parece que es modelo para volar y competir con los mejores constructores del mundo del F5J ..... :lol: :lol: :lol: :lol: .
Diseño y Construcción del Fuselaje
El fuselaje fue diseñado en programa 3D y mecanizado en bloque de madera con ayuda de la CNC home Made😁😁.
El fuselaje (pod) es totalmente construido en fibras de Carbono que le da robustez y ligereza
La cola (tailbom) es cónica del género de las secciones de las cañas de pesca pero con medidas específicas y también se construye con fibras de carbono. El estabilizador horizontal se apoya en el sistema móvil conocido por v-mout.
El fuselaje completo (pod + canopy + tailbom + v-mout) pesa 140gr y mide 1750mm
Asa y estabilizadores vertical y horizontal
Los núcleos del ala se cortan en XPS con CNC de corte hilo caliente en 10 partes.
Las técnicas usadas para la construcción del ala y estabilizadores son idénticas a las que el Miquel Baldi utiliza en la construcción de su Milvus F5J a quien agradezco compartir con la comunidad de aeromodelistas.
Los perfiles usados ​​en el ala son los de Gerald Taylor, Synerj a quien también agradezco por divulgar uno de los perfiles que se utiliza en algunos de los mejores modelos del F5J.

Juan
Adjuntos
IMG_20190220_121042.jpg
IMG_20190220_121108.jpg
IMG_20190220_121211.jpg
IMG_20190220_121435.jpg
Por TIO JUAN
#1394370
...Me quedo hasta el final del hilo, ...lo quiero ver Volar, ...aunque creo que ya a Volado. :lol:
Por Jpcar
#1394379
TIO JUAN escribió:
Mié, 27 Feb 2019 21:24
...Me quedo hasta el final del hilo, ...lo quiero ver Volar, ...aunque creo que ya a Volado. :lol:
hola,
si ya voló y vuela muy bien.
Empecé este tema a revelar los métodos de construcción.
Por Robledo
#1394407
Hola Jpcar:
Muy chulo.
Yo estoy en tu primera etapa, aprender a manejar un programa de cad, me voy a embarcar en esto:
bertibolo-283598#p1393964

Tengo muchas preguntas, pero empezare por una, ¿cómo haces la unión de las dos partes del fuselaje?
Gracias.
Un saludo.
Por Jpcar
#1394410
Robledo escribió:
Vie, 01 Mar 2019 11:02
Hola Jpcar:
Muy chulo.
Yo estoy en tu primera etapa, aprender a manejar un programa de cad, me voy a embarcar en esto:
bertibolo-283598#p1393964

Tengo muchas preguntas, pero empezare por una, ¿cómo haces la unión de las dos partes del fuselaje?
Gracias.
Un saludo.
hola,
estas a preguntar sobre las mitades del molde mecanizado en madera (positivo).
Juan
Por Robledo
#1394419
Hola Jpcar:
Jpcar escribió:estas a preguntar sobre las mitades del molde mecanizado en madera (positivo).
Perdona, no he formulado nada bien la pregunta.
Sí, me refiero a ¿cómo has unido las dos mitades mecanizadas (positivas) para sacar el molde de la cabina y posteriormente el molde del pod?
Mi idea por el momento es hacer un molde negativo.
Gracias.
Un saludo.
Por Jpcar
#1394422
Hola,
las mitades he utilizado cola doble cara para unir, en las próximas fotos de la secuencia de la construcción del molde (negativo) vas a entender por qué.
Por Robledo
#1394451
Hola Jpcar:
Perdona que te haga ahora esta pregunta.
¿Qué pintura has usado para la preparación del modelo (positivo)?
Mucho trabajo, pero la satisfacción ha de ser enorme ¿no?
Gracias.
Un saludo.
Por Jpcar
#1394454
Hola,
la primera mano es un sellador para madera de 2 componentes , que da relleno y sella la madera para no alterar con la eventual humedad atmosférica.
las otras manos de pintura son del tipo 2k. de 2 componentes.
después es mucha lija y pulido y ojo.
la satisfacción máxima es cuando desmoldar la primera pieza.
saludos
Por Robledo
#1394481
Hola Jpcar:
Por lo que me imagino, una vez que has recubierto todo el positivo de telas de fibras, le haces un marco que luego rellenas.
¿Qué producto usas para este relleno?
¿Es Poraver?
Cuando ves todo el trabajo que lleva esto, te das cuenta que los precios de los aviones comerciales no son tan desorbitados.
Gracias.
Un saludo.
Por Jpcar
#1394489
El relleno es poraver.
si vamos a ver las horas perdidas y los materiales utilizados es más caro que comprar un nuevo modelo,
pero también puedo decir que no hay dinero que pague lo que he aprendido con este proyecto e del placer que da volar con un modelo construido totalmente de raíz por mí.
para mí eso es lo más importante.
Por Robledo
#1394518
Hola Jpcar:
Te ha quedado super bien.
Para hacer la pieza del pod del fuselaje ¿usas globo a presión?
Gracias, ojala estuviera yo ya en esa fase.
Un saludo.
Por Jpcar
#1394526
Tienes que continuar con tu proyecto al final valdrá todo el esfuerzo.
Si yo uso un globo para hacer el fuselaje (pod).
saludos
Por Robledo
#1394542
Hola Jpcar:
Jpcar escribió:Tienes que continuar con tu proyecto al final valdrá todo el esfuerzo.
Lo tengo claro gracias por los ánimos.
Respecto a la fibra de carbono, ¿cuantas pones para hacer el fuselaje?
¿Qué gramaje (gramos/metro2) usas?

Ya tengo modelado el tubo de cola y el timón de dirección, cuando tenga un rato para ponerlo bonito os lo enseño.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!