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Moderador: Moderadores

Por inigoegi
#1395343
Que pasada, te está quedando de maravilla. Vaya manual estás haciendo para los que somos novatos en estos procesos.

Aprovecho para hacerte una pregunta, ya que no me queda claro cómo has hecho la bisagra de kevlar.

Veo que haces un corte de una sección a lo largo del ala de unos 10mm de ancho. Ese listón lo forras con kavlar por los cuatro costados y luego lo vuelves a pegar en el ala. Luego, sobre ese listón de kevlar, pegas otra tira más ancha (unos 20/30mm) de kevlar. ¿Es así? Una vez hecho el recubrimiento de fibra, ¿Cómo haces el alerón móvil? ¿Cortas ese listón (por la mitad) desde el intrados a lo largo?
Gracias por tu tutorial y por tu ayuda. Estoy en proceso de hacerme mis primeras alas con vacío y quiero tener bien claro el proceso del abisagrado.

Un saludo
Iñigo
Por Jpcar
#1395361
inigoegi escribió:
Mar, 02 Abr 2019 8:41
Que pasada, te está quedando de maravilla. Vaya manual estás haciendo para los que somos novatos en estos procesos.

Aprovecho para hacerte una pregunta, ya que no me queda claro cómo has hecho la bisagra de kevlar.

Veo que haces un corte de una sección a lo largo del ala de unos 10mm de ancho. Ese listón lo forras con kavlar por los cuatro costados y luego lo vuelves a pegar en el ala. Luego, sobre ese listón de kevlar, pegas otra tira más ancha (unos 20/30mm) de kevlar. ¿Es así? Una vez hecho el recubrimiento de fibra, ¿Cómo haces el alerón móvil? ¿Cortas ese listón (por la mitad) desde el intrados a lo largo?
Gracias por tu tutorial y por tu ayuda. Estoy en proceso de hacerme mis primeras alas con vacío y quiero tener bien claro el proceso del abisagrado.

Un saludo
Iñigo
hola, Iñigo
1°- pegar cinta doble cara en la fibra de 49gr.
2 ° - pegar la fibra al bloque retirado donde se va a hacer la bisagra
3 ° - posicionar con ayuda de unas gotas de cianocrilato de eps-xps
4 ° - cortar una tira de peelply de 15-20mm y sobreponer en la zona donde se va a hacer el rasgo superficial donde hace el movimiento de la bisagra.
el peelply sustituye el kevlar o entonces un tejido idéntico en nylon.
más adelante voy a mostrar cómo hago los cortes del flap y el alerón.

Un saludo
Adjuntos
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Por inigoegi
#1395368
Hola Juan,

gracias por la explicación. Entiendo el proceso, pero no me hago una idea del resultado final. Voy a espera a ver cómo cortas los alerones y flaps y seguramente vuelva a hacerte alguna pregunta.

El video está genial.

Enhorabuena, te está quedando espectacular!
Iñigo
Por Jpcar
#1395413
construcción del molde para hacer el soporte móvil del estabilizador horizontal más conocido por V-mout.
Adjuntos
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Por Jpcar
#1395455
inigoegi escribió:
Mié, 03 Abr 2019 8:42
Hola Juan,

gracias por la explicación. Entiendo el proceso, pero no me hago una idea del resultado final. Voy a espera a ver cómo cortas los alerones y flaps y seguramente vuelva a hacerte alguna pregunta.

El video está genial.

Enhorabuena, te está quedando espectacular!
Iñigo
hola Iñigo,
Ayer estuve haciendo el flap. este es el método que utilizo.
Pasar el disco varias veces a rascar por donde es el doblado de la bisagra, atención no rayar demasiado porque puede rasgar el peelply.
Después con cuidado vas haciendo el movimiento del flap progresivamente hacia abajo y hacia arriba para hacer un rodaje hasta que quede bien suelto.
Adjuntos
IMG_20190404_142657.jpg
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Por Gurriato
#1395610
Visto lo visto me atreveré a hacer una pregunta ¿que proporción sobre la cuerda le das a los mandos, flaps y alerones?

Un trabajo magnifico, gracias por compartirlo.

Saludos
Por Jpcar
#1395789
Gurriato escribió:
Mié, 10 Abr 2019 21:59
Visto lo visto me atreveré a hacer una pregunta ¿que proporción sobre la cuerda le das a los mandos, flaps y alerones?

Un trabajo magnifico, gracias por compartirlo.

Saludos
Ola Gurriato,
gracias por los comentarios.
las dimensiones del ala, flap y alerones están en las fotos.
Adjuntos
dimensoes asa Colibri.JPG
dimensoes asa Colibri.JPG2.JPG
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Por carloscp
#1395949
Después de tener abandonado el proyecto durante muchos meses, un amigo me acaba de cortar unos núcleos así que vuelvo a la carga. Así que aprovechando este hilo, muy por encima de mi nivel y ambición actual, y después de leer otros similares como el de Baldí, te planteo una pequeña duda, o dos, o tres... aprovechando tu experiencia.

El lijado del hueco para laminar el larguero parece que lo haces con un utensilio plano. No afecta esto al perfil de manera apreciable? Es el perfil suficientemente plano en esa zona para que no se note o recomendarías, una vez probado así, hacerlo de otra manera?

En cuanto al montaje de la costilla que hace el remate del ala, parece que la colocas después del larguero. Crees que podría ser ventajoso hacerlo en orden inverso y que el larguero "sujete" la costilla o mejor dejarlo así?

Por último, creo que no he visto como sitúas el cableado. Puedes contarnos algo al respecto.

Muchas gracias por tu tiempo.
Por Jpcar
#1396008
ola Carlos
También soy un novato y todos los días voy aprendiendo nuevas técnicas y trato de aplicar en este proyecto.
El larguero que hago tiene 25mm, y coloco en la parte más gruesa del prefil. El rebajo para larguero queda plano pero después coloca el carbono empapado con resina y luego coloca el papel vegetal acaba por rehacer el prefil.
El perfil que hace el acabado de los topos del nucleo del ala puedes aplicar como quieras él es sólo para hacer un buen acabado no va a mejorar la resistencia del ala. lo importante es que la hembra de la llave esté bien reforzada para no rasgarse y que esté entre los largueros. En cuanto a los cables eléctricos mi ejemplo no es el mejor, la técnica del Miquel Baldi utiliza es la más eficaz tienes que tener cuidado que cuando haces el vacío debes colocar un tubo provisional con el mismo diámetro para que no deforme el perfil en la zona del área hueco, después retiras.
Espero haber respondido a tu duda es que mi español no es el mejor y tiene que ser con la ayuda del traductor.
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Por carloscp
#1396009
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que comprendo lo que dices y solo me falta ponerlo en práctica. Y gracias por el esfuerzo de escribir en español.
Por Jpcar
#1398106
Hola,
he estado un poco parado con la construcción por razones personales.
Poco a poco vuelvo a empezar .....
Las siguientes imágenes se muestran como el estabilizador vertical se fija al tubo de la cola.
Adjuntos
IMG_20190717_172737_1.jpg
IMG_20190717_172637.jpg
IMG_20190717_173038.jpg
IMG_20190717_173048_1.jpg
IMG_20190717_173250.jpg
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IMG_20190717_173959_1.jpg
IMG_20190717_174104.jpg
IMG_20190717_184245.jpg
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Por Juande
#1398300
Impresionante ese "tuneado" en negro de la pieza del asiento: enhorabuna.
Seguimos enganchados a los progresos.
Mucho ánimo con la tarea...
Por jose3f
#1401298
Hola Joao,

Enhorabuena por el trabajo que has hecho y muchas gracias por la documentación que has preparado sobre todo el proceso.
Espero que este hilo y otros parecidos se reanimen.

Ahora tengo unas cuantas preguntas:

En el tiempo que llevas usando el larguero con alas de carbono UD sin refuerzo para cortante has tenido problemas de delaminación ?

El laminado de las alas con fibra de vidrio de 50 + 25 te ha dado buen resultado ?

Que peso total tienen las alas ?

Los moldes para el "V_Mount" están hechos con impresora 3D ?

Muchas gracias por adelantado.
Por Jpcar
#1401493
hola José,
No tengo problemas con el larguero hecho de esta manera y lo probé en descensos muy agresivos y aguanté muy bien.
el peso de las alas laminadas em fibra es un poco más pesado pero no mucho ... una ala completa cerca de +- 780-800gr, la diferencia es la resistencia al carbono es mucho mejor. El molde v-mout está hecho de pvc, nylon y mdf hd.
gracias
Por Jpcar
#1401649
hola jose
Sí, las piezas están cortadas por CNC en los diversos materiales que describí anteriormente.
saludos
Por Jpcar
#1404648
Hola compañeros de vuelo, espero que todo esté bien.
Aquí algunas fotos de los dos modelos realizados.
Adjuntos
IMG_20190927_182853.jpg
IMG_20190927_182904.jpg
IMG_20190927_182831.jpg
IMG_20191004_142751.jpg
IMG_20190220_121235.jpg
Avatar de Usuario
Por Juande
#1404744
Enhorabuena Joao,
no todos pueden decir que terminaron lo que empezaron y a ti te ha quedado un par de veleros hermosísimos, que espero que rindan en vuelo tan bien como aparentan.
Saludos

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