jmmb escribió:Una de las principales funciones del subtrim es poner los brazos de los servos a 90º. Yo tuve una futaba 6ex y creo recordar que tenía subtrims. No te compliques, busca el subtrim y muévelo. Los gyros funcionan perfectamente con subtrims diferentes de 0, ya que al arrancar el gyro lee la posición de neutro, sea cual sea. Si para poner el brazo a 90º tienes que poner por ejemplo -80 en el subtrim quizá sea mejor cambiar la posición del servo a la siguiente muesca y poner +20, cuanto menos pongas mejor.
Por supuesto, si tienes el servo conectado al gyro en la posición neutral, asegúrate que el gyro este en modo normal, no en bloqueo de cola, pasa asegurar que el servo te está mostrando su posición neutra. Como efectivamente no estará a 90º, con el subtrim lo llevas a 90º y entonces reinicias el heli para que el gyro vuelva a leer el neutro. No olvides activar el bloqueo de cola de nuevo antes de reinicar el heli. Y a volar....
El buscar la posición en los servos de 90º es para que el servo mande igual en ambos sentidos. Si la diferencia es poca, tampoco tiene demasiada importancia, salvo que haya varios servos haciendo la misma función. Por eso lo de los 90º es más importante en un cíclico CCPM que en la cola, donde solo hay un servo. En un cíclico CCPM, si no tienes todos los brazos a 90º, en el recorrido del paso se acabará desnivelando a lo largo de su recorrido, porque el recorrido lineal de cada servo será diferente en función del ángulo del brazo en su posición neutra. Ahí, el uso de subtrims para ajustar los servos a 90º es mucho más importante.
Jose.
Gracias jmmd, un poco de educación se agradece también... jeje
La Futaba 6EX desgraciadamente no tiene subtrim, la de 7 canales ya si tiene.
Yo como nunca he tenido una emisora con subtrim no sé si cuando le das sal subtrim de alabeo por ejemplo al estar mezclado el plato cambia o mueve todos un poco o realmente solamente mueve por ejemplo el servo del canal 1??
Respecto a lo de cola, siempre veo que dice trim y subtrim a cero... yo suponía que si no estaba a cero el servo corregía mucho más para un lado que para el otro... y e producía un ligero movimiento de giro...
En fin, por ahora de emisora no voy a cambiar, jeje
Gracias