miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Superjezu
Siempre veo en todas partes que los servos tienen que estar a 90º por aquí, por allá... en cambio cuando pongo los servos siempre tienen una pequeña desviación angular y no se pueden hacer coincidir... Yo tengo una futaba 6EX y no tiene subtrim, igual este es el motivo, pero para ajustar la cola dicen siempre que los subtrim tienen que estar a cero y que el servo de cola tiene que estar a 90º...
Alguien me puede desvelar este misterio???
Comprueba que todo esté quitado y no tengas subtrim, ni ATV ni otras gaitas. Luego ajusta bien mécanicamente y pon los parámetros adecuados en la emisora. Una vez realizado todo esto metes el brazo del servo y va el muy jodio y te queda con alguna desviación!!!!
El truco es utilizar servos con múltiples brazos y te aseguro que en alguna de sus posiciones se queda a 90º. No hay más miesterio que ese, si utilizas servos de un solo brazo tienes que tener suerte.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Pues si, cierto que hay servos que tienen brazos en estrella y que cada uno tiene unos grados de desviación... lo que me pasa es que los servos que tengo yo... o muchos tienen solamente brazos con dos posiciones, una... y no me coincide...
Es por eso, porque los venden sin posiciones, por lo que pienso que hay otra forma de hacer que coincida... desarmando los piñones,...??
El brazo del servo va unido al ultimo engranaje por la parte exterior del servo y el potenciómetro va unido a este mismo engranaje por la parte interior del servo{el potenciómetro marca el centro del servo} por muchas vueltas que le des a los engranares no conseguir que te quede mejor centrado, intenta comprar brazos de servo que se adapten a tus servos y que tengan al menos cuatro brazos si tienen seis mejor.
superjezu escribió:Siempre veo en todas partes que los servos tienen que estar a 90º por aquí, por allá... en cambio cuando pongo los servos siempre tienen una pequeña desviación angular y no se pueden hacer coincidir... Yo tengo una futaba 6EX y no tiene subtrim, igual este es el motivo, pero para ajustar la cola dicen siempre que los subtrim tienen que estar a cero y que el servo de cola tiene que estar a 90º...
Preguntas lo mismo por privado que en el foro, se te contesta y erre que erre, cual es tu problema?. no entiendes lo que se te explica por privado o es que no te fias?.
Haces perder tiempo explicandote las cosas y luego veo las mismas preguntas en el foro. Por mi parte y despues de unos 5 privados, que ya es decir, queda dicho todo.
[/quote]Preguntas lo mismo por privado que en el foro, se te contesta y erre que erre, cual es tu problema?. no entiendes lo que se te explica por privado o es que no te fias?.
Haces perder tiempo explicandote las cosas y luego veo las mismas preguntas en el foro. Por mi parte y despues de unos 5 privados, que ya es decir, queda dicho todo.[/quote]

Si es que se le quitan a uno las ganas de ayudar o de participar en el foro. a los hechos me remito... helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... 74231.html
Por jmmb
Una de las principales funciones del subtrim es poner los brazos de los servos a 90º. Yo tuve una futaba 6ex y creo recordar que tenía subtrims. No te compliques, busca el subtrim y muévelo. Los gyros funcionan perfectamente con subtrims diferentes de 0, ya que al arrancar el gyro lee la posición de neutro, sea cual sea. Si para poner el brazo a 90º tienes que poner por ejemplo -80 en el subtrim quizá sea mejor cambiar la posición del servo a la siguiente muesca y poner +20, cuanto menos pongas mejor.

Por supuesto, si tienes el servo conectado al gyro en la posición neutral, asegúrate que el gyro este en modo normal, no en bloqueo de cola, pasa asegurar que el servo te está mostrando su posición neutra. Como efectivamente no estará a 90º, con el subtrim lo llevas a 90º y entonces reinicias el heli para que el gyro vuelva a leer el neutro. No olvides activar el bloqueo de cola de nuevo antes de reinicar el heli. Y a volar....

El buscar la posición en los servos de 90º es para que el servo mande igual en ambos sentidos. Si la diferencia es poca, tampoco tiene demasiada importancia, salvo que haya varios servos haciendo la misma función. Por eso lo de los 90º es más importante en un cíclico CCPM que en la cola, donde solo hay un servo. En un cíclico CCPM, si no tienes todos los brazos a 90º, en el recorrido del paso se acabará desnivelando a lo largo de su recorrido, porque el recorrido lineal de cada servo será diferente en función del ángulo del brazo en su posición neutra. Ahí, el uso de subtrims para ajustar los servos a 90º es mucho más importante.

Jose.
TEDAX escribió:
superjezu escribió:Siempre veo en todas partes que los servos tienen que estar a 90º por aquí, por allá... en cambio cuando pongo los servos siempre tienen una pequeña desviación angular y no se pueden hacer coincidir... Yo tengo una futaba 6EX y no tiene subtrim, igual este es el motivo, pero para ajustar la cola dicen siempre que los subtrim tienen que estar a cero y que el servo de cola tiene que estar a 90º...
Preguntas lo mismo por privado que en el foro, se te contesta y erre que erre, cual es tu problema?. no entiendes lo que se te explica por privado o es que no te fias?.
Haces perder tiempo explicandote las cosas y luego veo las mismas preguntas en el foro. Por mi parte y despues de unos 5 privados, que ya es decir, queda dicho todo.
Re: S46H Two Stroke Glow
Enviado: Vie, 03 Jun 2011 12:55
De: TEDAX
Para: superjezu

Si el brazo no te queda perpendicular, solo te queda cambiar a los brazos redondos y hacer tu mismo los agujeros en el brazo hasta que queden como tu quieres. Aling y futaba son compatibles y tienen unos brazos redondos de distintos diámetros y sin agujeros, para que el usuario los haga allí donde le convenga. No se debe abusar de los subtrim, piensa que lo que no logres conseguir mecanicamente, dificilmente lo haras de forma electronica. Siempre que se pueda subtrim a cero, los servos lo suelen agradecer. Salu2.

Pues si me contestas el día 3 de junio y me dices que digo lo mismo el día 29 de mayo, creo que el que tienes un problema eres tu... puedes ir al médico, aunque no creo que tenga solución.
De todas formas puede haber alguién que sepa más que tu de todo esto... y hasta ese puedo ser yo. Pero eso dificilmente lo sabrás.
jmmb escribió:Una de las principales funciones del subtrim es poner los brazos de los servos a 90º. Yo tuve una futaba 6ex y creo recordar que tenía subtrims. No te compliques, busca el subtrim y muévelo. Los gyros funcionan perfectamente con subtrims diferentes de 0, ya que al arrancar el gyro lee la posición de neutro, sea cual sea. Si para poner el brazo a 90º tienes que poner por ejemplo -80 en el subtrim quizá sea mejor cambiar la posición del servo a la siguiente muesca y poner +20, cuanto menos pongas mejor.

Por supuesto, si tienes el servo conectado al gyro en la posición neutral, asegúrate que el gyro este en modo normal, no en bloqueo de cola, pasa asegurar que el servo te está mostrando su posición neutra. Como efectivamente no estará a 90º, con el subtrim lo llevas a 90º y entonces reinicias el heli para que el gyro vuelva a leer el neutro. No olvides activar el bloqueo de cola de nuevo antes de reinicar el heli. Y a volar....

El buscar la posición en los servos de 90º es para que el servo mande igual en ambos sentidos. Si la diferencia es poca, tampoco tiene demasiada importancia, salvo que haya varios servos haciendo la misma función. Por eso lo de los 90º es más importante en un cíclico CCPM que en la cola, donde solo hay un servo. En un cíclico CCPM, si no tienes todos los brazos a 90º, en el recorrido del paso se acabará desnivelando a lo largo de su recorrido, porque el recorrido lineal de cada servo será diferente en función del ángulo del brazo en su posición neutra. Ahí, el uso de subtrims para ajustar los servos a 90º es mucho más importante.

Jose.

Gracias jmmd, un poco de educación se agradece también... jeje
La Futaba 6EX desgraciadamente no tiene subtrim, la de 7 canales ya si tiene.
Yo como nunca he tenido una emisora con subtrim no sé si cuando le das sal subtrim de alabeo por ejemplo al estar mezclado el plato cambia o mueve todos un poco o realmente solamente mueve por ejemplo el servo del canal 1??
Respecto a lo de cola, siempre veo que dice trim y subtrim a cero... yo suponía que si no estaba a cero el servo corregía mucho más para un lado que para el otro... y e producía un ligero movimiento de giro...
En fin, por ahora de emisora no voy a cambiar, jeje

Gracias
jmmb escribió: No olvides activar el bloqueo de cola de nuevo antes de reinicar el heli. Y a volar....
discrepo, que un heli tenga la varilla de cola a 90º no quiere decir que el heli se quede clavado en el aire, primero hay que volarlo en modo Normal y se tiene que dar o quitar paso al rotor de cola por el mecanismo que tenga o alargando la varilla y cuando ya estea clavado entonces ya se puede pasar a AVCS/HH tranquilamente. Si no haces esto y pasas a volarlo directamente en AVCS/HH el servo de cola estarà siempre corrigiendo la trayectoria de cola con lo cúal se desgasta mas rapido y engañas al propio gyro haciendole creer que mecanicamente la cola està clavada y no es verdad.
Por Superjezu
Perdona que te corrija Canduxa, pero el no se refería a que no haya que ajustar en modo normal y luego pasar a bloqueo, lo que se refiere es que los servos estan diseñados para que los pongas a 90º y corrigen igual para un lado que para el otro, si no lo pones a 90º corrigen más a un lado que a otro y como el es muy chiquitito y no lo sabe, pues le engañas y al corregir sin darse cuenta descorrige y corrige y así le haces trabajar un pokito más de la cuenta y además se te mueve la cola un pokito, le das al trim y luego se mueve para el otro lado, y así nos volvemos locos por no ponerlo a 90º...
Era eso lo que te quería decir nuestro amigo... espero que te haya ayudado.
Por jmmb
superjezu escribió: Yo como nunca he tenido una emisora con subtrim no sé si cuando le das sal subtrim de alabeo por ejemplo al estar mezclado el plato cambia o mueve todos un poco o realmente solamente mueve por ejemplo el servo del canal 1??
Hola superjezu.

Efectivamente, los subtrim solo afectan al canal sobre el que actúan, y no sobre los posibles canales esclavos afectados por las mezclas.

Un saludo
Jose.
OLE!!, pues esto es lo que quería saber... y llevo preguntandolo un tiempo, jeje... nadie ha sabido contestarme...
Gracias jmmb!!
Yo tengo una Futaba 6EX que no tiene subtrim, y la verdad es que esta duda me corroía por dentro... he estado apunto de comprarme la turnigy de 7 canales de hobbyking que vale 54 dolares solamente para ver si los subtrim solamente afectaban al canal que aplicas y no a los esclavos como dices...
Algún día supongo que me compraré una emisora mejor... lo que pasa es que es una pasta y todavía estoy ahorrando para el motor del heli de 50 que estoy montando...
Esto de las emisoras es el mismo dilema que todo esto... si la 6EX me hace lo mismo que una de 8 canales por ejemplo, pues para que comprar una mejor...???
Y es que este hobby sobre todo es una auténtica ruina, jaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!