- Lun, 10 May 2010 12:55
#947744
Hola a todos.
Quisiera que me ayudarais con este asunto. Nesesito un comprobador de baterias de nicd-nimh que sea fiable y que de el estado real de como esta la bateria, si se puede volar o no. He tenido el clasico de una tira de leds y al accionar los servos van bajando los leds, pero bajan hasta los leds rojos aunque la bateria este bien cargada, con lo cual no es fiable. Tambien tengo el futaba br 2000 y por confiar en el he estrellado un avion. Tal vez no hiciera algo bien. Comprobe las baterias (6 V y de 1700 mah de nicd) con el br 2000 un miercoles y llevaban cargadas dos-tres semanas y solo habia volado 2-3 veces en este tiempo, las conecte al comprobador, pulse el boton y se encendio la pantalla, marcando algo mas de 6 V y en la escala indicaba entre el azul (optimo) y el verde (bueno) asi que segun esta medicion estaban bien. Fui a volar y al segundo vuelo me quede sin baterias estrellandose el avion.
¿porque el comprobador me dio esa lectura correcta si las baterias estaban bajas? Las baterias estan bien, pues he hecho tres ciclos de carga y descarga y en todos los casos me ha dado una lectura de descarga de 1400 mah aprox igual en los tres lo que indican que cargan a un 80%. Se que direis que ante la duda, cargar baterias antes de volar, pero en este caso no habia duda porque el comprobador me dijo que estaba todo bien. He estado leyendo post en este foro sobre este tema, pero lo que he visto es que casi todo va dirigido a lipos. He visto que mucha gente utiliza el de la tira de leds, pero yo lo he utilizado y me confunde. Cargo baterias y a los dos o tres dias sin volar si muevo todos los servos a la vez, ya se enciende alguna luz roja. He leido que _rgava_ usa el br 2000 de futaba y lo considera fiable, mas que otros, a ver si por favor me indica como lo hace el para que no le "mienta" sobre el estado de las pilas. Tambien he visto que hay esquemas de circuitos para comprobadores, pero no soy electronico y no se hacerlos.
Por favor, respuestas para poder volar con confianza. No vale el "carga siempre antes de volar" porque muchas veces cargas el miercoles, el fin de semana llueve, el siguiente tambien, y el siguiente vas a ir a volar pero que haces ¿confias en que las baterias tengan aun carga o vuelves a cargar sin necesidad y castigas las baterias tontamente?. Ademas esta el hecho de que las baterias con el tiempo se deterioran (y si cargas muy a menudo lo hacen antes) asi que si las cargas pero estan mal, puede que no te hayan cargado ni el 50% y a los pocos vuelos te de problemas. Para eso es para lo que se usa un comprobador. Busco algo similar a lo que llevan las emisoras. Vas viendo la carga que tienen, y cuando llega a un nivel de aprox 9.4 ya tienes que cargar, y encima tienen un avisador que pita cuando estan descargadas, pero aun le queda algo para que puedas aterrizar. Algo asi es lo que busco.
Perdon por la extension y gracias por las respuestas.
Quisiera que me ayudarais con este asunto. Nesesito un comprobador de baterias de nicd-nimh que sea fiable y que de el estado real de como esta la bateria, si se puede volar o no. He tenido el clasico de una tira de leds y al accionar los servos van bajando los leds, pero bajan hasta los leds rojos aunque la bateria este bien cargada, con lo cual no es fiable. Tambien tengo el futaba br 2000 y por confiar en el he estrellado un avion. Tal vez no hiciera algo bien. Comprobe las baterias (6 V y de 1700 mah de nicd) con el br 2000 un miercoles y llevaban cargadas dos-tres semanas y solo habia volado 2-3 veces en este tiempo, las conecte al comprobador, pulse el boton y se encendio la pantalla, marcando algo mas de 6 V y en la escala indicaba entre el azul (optimo) y el verde (bueno) asi que segun esta medicion estaban bien. Fui a volar y al segundo vuelo me quede sin baterias estrellandose el avion.
¿porque el comprobador me dio esa lectura correcta si las baterias estaban bajas? Las baterias estan bien, pues he hecho tres ciclos de carga y descarga y en todos los casos me ha dado una lectura de descarga de 1400 mah aprox igual en los tres lo que indican que cargan a un 80%. Se que direis que ante la duda, cargar baterias antes de volar, pero en este caso no habia duda porque el comprobador me dijo que estaba todo bien. He estado leyendo post en este foro sobre este tema, pero lo que he visto es que casi todo va dirigido a lipos. He visto que mucha gente utiliza el de la tira de leds, pero yo lo he utilizado y me confunde. Cargo baterias y a los dos o tres dias sin volar si muevo todos los servos a la vez, ya se enciende alguna luz roja. He leido que _rgava_ usa el br 2000 de futaba y lo considera fiable, mas que otros, a ver si por favor me indica como lo hace el para que no le "mienta" sobre el estado de las pilas. Tambien he visto que hay esquemas de circuitos para comprobadores, pero no soy electronico y no se hacerlos.
Por favor, respuestas para poder volar con confianza. No vale el "carga siempre antes de volar" porque muchas veces cargas el miercoles, el fin de semana llueve, el siguiente tambien, y el siguiente vas a ir a volar pero que haces ¿confias en que las baterias tengan aun carga o vuelves a cargar sin necesidad y castigas las baterias tontamente?. Ademas esta el hecho de que las baterias con el tiempo se deterioran (y si cargas muy a menudo lo hacen antes) asi que si las cargas pero estan mal, puede que no te hayan cargado ni el 50% y a los pocos vuelos te de problemas. Para eso es para lo que se usa un comprobador. Busco algo similar a lo que llevan las emisoras. Vas viendo la carga que tienen, y cuando llega a un nivel de aprox 9.4 ya tienes que cargar, y encima tienen un avisador que pita cuando estan descargadas, pero aun le queda algo para que puedas aterrizar. Algo asi es lo que busco.
Perdon por la extension y gracias por las respuestas.