miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por merss
- se que el variador no equilibra las lipos, pero me evito los sustos de que baje de 3v. Cosa que ayuda bastante, a que no se desequilibren "tanto".

- El ciano acelerador, es superglue normal y corriente, lo se, lle vvo unos cuantos años en el mundillo... pero también se que el ciano el ELAPOR tarda dias (un par) en acabar de polimerizar. Te lo puede contar cualquier persona que lo haya intentado. De todas formas no lo he probado en ELAPOR, pero si en otros polimeros parecidos, y tiene una reacción, que por lo que comentan, es muy parecida, sinceramente, no me importa esperarme dos dias en montar una pieza, pero como de todas formas me tendré que comprar ciano, por 70 cent pas tengo con acelerador, merece la pena? Eso depende de cada uno.

- Cable en y es un cable que se bifurca, para mover con el mismo canal dos servos a la vez (obviamente con el mismo movimiento los dos). Es imprescindible para los dos servos de las alas, uno para cada alerón; imprescindible si no utilizas mezclas.

En cuanto a lo de estudiante... pues que quieres que te diga... Con la paga que recibo para gastos, que no voy a especificar la cantidad, y lo que me gasto al mes en tren, autobus, fotocopias, comida y un largo etcetera que no es por capricho, ahorro tal barabaridad de dinero que podria cubrir la fortuna del tio billy gates (pretendia ser sarcastico). Si te dijera el tiempo que llevo ahorrando para el avioncito... que quieres que te diga... fundirme años de ahorro en un RC, me duele, por eso me quiero ahorrar el tener que comprar dos veces por comprar mal, ya que simplemente no podria, en un largo tiempo... pero bien, yo solo puedo hablar de mi economia, no de la de los demás. Sinceramente, no queria hacer una cosa que me costara mucho dinero, aunque al final a sido así, pero sé que si compro algo peor, me voy a arrepentir, y te lo digo por experiencia. La compra la hago simplemente porque como casi todos en el foro me apasiona el aeromodelismo, y para evadirme un sabado del extres de la universidad.

Saludos
Por zero-zero
El ciano y el acelerador son dos cosas diferentes. el acelerador es un líquido que se vende en spray o en atomizador, y hace que el ciano cure al instante. Depende de donde, lo aplicas sobre la pieza ya unida con ciano, o bien aplicas ciano en una cara y acelerador en otra.

Imagen
Por merss
zero-zero, esta claro que son productos difrentes, lo que me parece que no me he explicado bien, ya que en los 5 euros esos (o por lo menos segun la web de craftmodel) veine esto:
http://www.craftmodel.com/infoaccesorio.php?cod=49
el pack que hay tumbado en la foto. Eso claro, suponiendo que sea eso.
Hay pegamento suficiente y sobretodo acelerante (ya que ciano tengo) para pegar el avio entero.
Saludos
Por Gadib
hola a todos!,

Aprovecho este post abierto sobre el EasyGlider para exponer unas dudas. Como muchos de este foro estoy interesado en hacerme con un EasyGlider para estas navidades. Sigo todos los post relacionados con este tema y pienso que es importante la motorización Brushless para agilizar el vuelo del easy (pero tengo dudas de la importancia de las lipos).

1) Respecto al variador (Variador Brushless HiModel BALANCER 18A/22A) que recomiendan en Himodel para el motor "Motor Feigao 1308415L brushless + Reductora de Aluminio" (Que recomiendan para el easy). ¿Es suficiente o sería aconsejable alguno que soporte algún amperio más?. ¿Entra en el hueco del Easy?

2) ¿Vale la pena gastarse 100 euros en las baterias y cargador para lipos?, ¿Que peso ahorras en el avión respecto a otras de NI-MH?.

Espero que alguien se anime a aligerar alguna de mis dudas... gracias!!!

(Os paso la configuración que tengo pensada para el easy en pdf)
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por rilos
Leete y entiende detenidamente lo que en este tema se ha tratado, para comenzar el motor con reductora que viene en himodel no he encontrado informacion acerca de su empuje, de su consumo, de la helice recomendada, es decir na de naaa por lo que yo me he centrado sobre sistemas que se han tratado en este tema que si hay informacion.

Que si es mejor un motor con 3000Kv con reductora que uno de 800Kv que va directamente la helice... NPI. lo que si veo un error es un montaje a la suerte...

Lipos, se continuan viendo en los campos de vuelo, se siguen vendiendo pero..... son capaces de dar menos A, a su lado las lipos pueden dar mas energia instantanea y su peso es menor, pudiera ser esta relaccion Lipos 120 gr y NiMh 320 gr

A cambio las lipos son mas delicadas, lee lo que aqui se ha escrito, y caras,,, las NIMH te pueden valer 15 - 20 € y las lipos que yo voy a montar 26 €.

salu2
Por merss
Dicen que con el feigao, sube vertical con la pala de fabrica, que saca una potencia bestial, pero claro el consumo no es el mismo tampoco. Sinceramente yo no me cojeria el feigao, porque aunque tienes cosas buenas como que tines una potencia brutal y sobretodo que es cambiar un motor por otro si hacer más modificaciones, tienes el temas del consumo, no se exactamente cuanto consume pero seguro que algo más que el de 800KV de himodel, y lo que considero más importante, la perdida de eficacia por el uso de reductora, y el ruido que crea esta, también unido a que el motor es más caro.
Pero lo dicho para gustos colores, hay gente que le mete feigao y esta contentisimo, y sinó solo hace falta leer el foro, y hay otros que le sustituyen el conjunto reductora motor, para meterle uno en directo, y también contentisimos. Ahí tu decides.
Saludos
Por Gadib
Gracias merss por contestar,

es que lo del motor me está volviendo loco. Pienso que tienes razón sobre lo que comentas del motor y su consumo. En mi caso me gustaria encontrar un equilibrio entre potencia y consumo (y por supuesto el precio del componente).
¿Podrías indicar que motor y regulador has decidido montar al final de los que comentasteis rilos y tú, y de que forma (directa, con reductora original, bancada, ...)?

Saludos
Por merss
Galib, es normal, ahora con los brushless es más complicado elegir motor, pero todo se pude hacer... ;-)

Yo por lo menos he elegido la configuración que te voy a poner en el pdf, que te he puesto antes en el foro. si te lees post anteriores hay explicación de todo el equipo, con sus calculos y todo (creo que estan el la pag anterior). De todas formas el motor este es para meterlo directo, sin reductora. de todas formas con una 10x6 saca suficiente potencia para casi subirlo en vertical (790 gr de empuje, por 950gr que pesa el avión). Pero con consumos muy reducidos siempre, que a todo gas, te darán 10 minutos de autonomia, más que suficiente si vas a hacer vuelo a vela (y subir con el motor), normalmente no vas a ir más de 10 seg a max revoluciones con lo que la autonomia aumenta considerablemente. Si lo pienssa bien, con una sola carga podrias estar toda la mañana volando. Eso si, si subes a motr 30 seg, y te mantienes a vela. Si vas a hacer "el cabra" te durará mucho menos.
De todas formas yo hasta depues de fiestas no me lo voy a cojer. si te cojes una configuración parecida, y la pruebas, estaria bien que la pusieras tus comentarios aqui :-P
Saludos
Por jorman30
Hola a merss y a todos los que estais escribiendo en este hilo, la verdad es que soys todos unos entendidos en temas de electronica de aviones, yo la verdad no tengo ni idea y lo poco que se es por lo que he aprendido desde que empecé hace un año.

Bueno no me enrollo, yo me compre para el easyglider este motor de himodel:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=552

pero estoy teniendo muchos problemas para adaptarlo a la reductora que trae el easyglider de casa, el otro dia instalé un piñon pegado al eje porque el diametro interior del piñon era mayor y cuando fui a probarlo se me salio del eje y no pude ver el rendimiento del motor, ahora necesito un piñon de 2.3 de diametro y no lo encuentro por ningun lado ni en la web ni por aqui por donde vivo, o sea un desastre.

Y ya que estoy viendo que pensais ponerle un motor en directo me estoy animando. La duda es, como vais a poner ese motor? le tendreis que hacer bricolaje al easy?, o simplemente será meterlo dentro del fuselaje y ya está, o le tendreis que hacer algun tipo de bancada?. El eje será lo suficientemente largo para que coja la helice sin que esta toque el elapor? alguien lo ha probado ya?.

Disculpad por tantas preguntas, pero es que antes de gastarme más dinero en el aparato quiero estar muy seguro.

Gracias a todos, saludos

Jorge.-

p.d. : Una ultima cosilla es que acabo de ver este motor en himodel.com:

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... C2830D.php

Podriamos decir que este motor es practicamente igual al que poneis de 800kv de himodel.es, o no.

Saludos.
Por merss
Hola, jorman30, l verdad esque de entendidos, no se los demás, pero yo poco poco. Primero te contestaré a la ultima pregunta, efectivamente, ese motor es muy parecido al de himodel españa, de todas formas cuenta que si compraras ese te lo tendrian que traer de EEUU, con el incremento de precio en gastos de envio, con lo que no se si te saldria rentable, es cuestión que lo mires (de todas formas no se lo que cobran de envio y aduanas de EEUU), ahora que me estoy fijando estate atento al diametro del eje, porque es un poco raro (3,175mm).

Sinceramente, al monton de preguntas que has hecho sobre la posición del motor dentro del fuselaje te las puedo contestar con un enlaze :-P
http://www.skytechnologies.net/easyglider/index.html
mirate la parte de optimización, que le a puesto un motor parecido a este con una "bancada" de contrachapado de 3mm sino recuerdo mal. De todas formas pasate por el foro el hilo del EasyGlider (está como chincheta un poco más arriva que este), y allí está el forero de esa pagina web (no recuerdo su nick) explicando como lo ha puesto. Esa es la idea que llebo para ponerlo en el EasyGlider. ME parece suficientemente buena, y al forero no le a dado ningun problema. De todas formas pongo aquí la foto (aun sin el permiso del compañero, espero que le siente mal)
Imagen
Saludos
Por rilos
El motor que haces mencion, si puede ser equivalente pero no se ven sus caracteristicas tecnicas, como hemos visto en el caso del 221525/800kv.

He leido en estos dias sobre brussiles, una ventaja añadida es que los hay de bajas revoluciones como el de 800 Kv no necesitan reductora con el consiguente aumento de rendimiento. Pero son outrunners. se mueve la carcasa del motor que es lo que gira por lo que debe de estar bien fijado a traves de su bancada

¿como lo hare yo en mi easy glider, tengo alguna teoria cuando lo realice pondre alguna foto, pero evidentemente es mas dificil que substituir el motor original por un brussiles acoplado a la reductora que es lo que tu has intentado.

salu2
Por merss
Rilos, no te entendido bien, pero me parece que estas equivocado en un aspecto, los outrunners, efectivamente gira parte de la carcasa del motor, en concreto la parte cilindrica central. Pero esta, hay que dejarla girar, para que funcione el motor, no pudes dejarla sujeta al fuselaje, sino harás un detrozo. (si no te referias a eso disculpa, pero mejor que quede claro para despues no arrepentirse) Aunque efectivamente tiene que estar bien fijado a la bancada, en este caso la parte azul (no gira) a la bancada que trae el kit, y dejar suela la parte plateada, que es la que gira.

Rilos si puedes contar como lo quieres hacer, nos harias un favor, para darnos ideas tambien a los demás. Para cuando va a caer el EasyGlider?

Saludos
Por rilos
Buscando por motores axi, encontre una pagina donde graficamente explicaba el tema de los motores outrunners,

Tenias dos posibilidades, poner la helice a su eje de 3 mm que es lo que vamos a hacer o agarrar una helice a la parte trasera de la carcasa del motor, con una pieza especial, imagino para helices normales.

es dificil describir con palabras pero podeis buscar por internet.

en cuanto a como lo voy a hacer, exactamente hasta que no tenga el motor en mis manos y vea su comportamiento, pero practicamente no encontramos con el eje donde fijaremos la helice plegable, una bancada que es una cruz de aluminio y que hay que fijar al avion y todo el culo del motor que gira.

Teniendo en cuenta que es posible que haya que modificar la incidencia o angulo del motor para que el avion ascienda derecho al dar gas, que no puedes pegar directamente al corcho las cuatro patas de la bancada, y ademas que sea un conjunto desarmable para reparar etc, que debe ventilarse para refrigerar.

Habia pensado en un tubo de aluminio de 4 Cm de largo por un diametro suficiente que se quedaria pegado al avion al montar sus dos mitades, luego con tornilleria montar la bancada en ese cilindro que previamente habremos habilitado a tal efecto,

con esto la union de la pieza de aluminio al fuselaje de corcho es en toda su superficie, se garantiza la refrigeracion del conjunto.

Yo es que tengo ya el easy glider, sin montar.

salu2
Por merss
rilos, ten encuenta también que hay que invertir el eje del motor de himodel para ponerlo dentro del fuselaje, que parece facilo, pero dicen que necessita un poco de dedicación. No se la forma esa con el tubo de aluminio, no me la imagino, pon unos dibujos esquematicos. Yo, de todas formas, quiero poner el motor de la forma que lo ha hacho el forero que he nombrado anteriormente, pero con algunas modificaciones como en vez de contrachapado, lexan, facil de conseguir en un cd raayado... haré dos capas con un cd, se atornillará a la bancada de aluminio, y esta al motor, un poco de pegamento entre el lexan y el elapor, y a rodar. supongo que quedará suficientemente resistente. Que os parece?
Saludos
Por jorman30
O sea mers que dices que vas a hacer la cuaderna en vez de contrachapado con lexan. Y que es lexan? el material de que estan hechos los cds?, si es esto, como los cortas para que tengan una forma redondeada?.

Bueno saludos,

Jorge.-

P.d.: a proposito ahora mismo acabo de ver este otro motor parecido a los que habeis estado hablando arriba, a ver que os parece. El precio es bastante bueno no?.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... RK:MESE:IT

Bye
Por merss
El lexan es un polimero, para que nos entendamos, un plastico, que tiene ciertas propiedades intersantes como su resistencia a los golpes, que es realmente alta, y es bastante resistente. Prueva sino a partir un cd, el "endiablao" se resiste una barbaridad. No s su densidad pero tiene que ser parecida al contrachapado, con lo que es un material, muy interesante, ya que además de todas esas propiedades, casi mantine todas sus propiedades a lo largo del tiempo, cosa que el contrachapado no. De todas formas cada uno es libre de elegir el material que crea, yo creo que este es una buena eleccion or todo eso. Cortar,con dremel, o con lo que cortes el contrachapado.

En cuanto al motor, tiene muy buena pinta y es muy parecido al de himodel. Te serviria igual.

Saludos
Por merss
rilos, he visto tu esquema, muy bueno, se entiende a la primera. :-P Como me dijiste que no podias ponerlo en miliamperios lo pongo yo, para que todos puedan verlo.
En cuanto a la forma de ponerlo, es basante original, pero alomejor metes mucho peso en el morro, aunque claro, el aluminio pesa poco. El problema más grave que le encuentro, e encontrar un tubo lo suficientemente fino, y del tamaño del agujero en el morro del easy para meterlo, pegarlo, y que quede bien sujeto. De todas formas si pudes hacer el tubo con chapa (de aluminio) conseguirias el diametro justo y con el minimo espesor posible. Yo por ahora me declino más por la primera opción, ya que me parece más simple de realizar, aunque algo menos segura.
Saludos
Adjuntos
motor.JPG
Esquema de bancada motor de rilos
Por merss
Me asalta una duda: En las alas del glider van dos servos, pero necesitamos sendos extensores de servos, para que pueda llegar al receptor. De que longitud han de ser estos extensores para que salgan del ala? 30cm, 50cm??
Esque no se de cuanto los tengo que comprar. Y así lo compro en himodel y listo. Tengo que decir que como el receptor que voy a poner es de 4 canales colocaré un cable en Y de 45 cm de largo. Que alargador necesito?
Saludos
Por rilos
yo compre 2 extensiones de 1m y sobra pero con 50 Cm falta asi que pienso la mejor opcion es empalmar el cable de servo a 3-4 Cm del servo con soldadura de estaño y termoretractil, aprovechas el macho del mismo servo para conectar al receptor.

compras 2 m de cable suelto en sherpa que es mas barato.

pero si te he liado compra 2 extensiones de 1 m de servo que es lo que yo he hecho.

salu2
Por merss
Okas, entendido. Lo que haré es compra el cable en Y, y con cable trenzado, empalmar todo lo que necesite. Así con un "solo" cable soluciono la papeleta, y no tengo cable sobrante que lo único que produce es interferencias y vibraciones en los servos. Gracias rilos.
Saludos a todos
Por rilos
Planito con la idea sobre la bruselizacion del easy glider.
Adjuntos
brussiles en easy glider.gif
brussiles en easy glider.gif (11.32 KiB) Visto 1260 veces
Por rilos
Asi se ve mejor
Adjuntos
brussiles en easy glider.jpg
Por Cpt_Morgan
Yo no he cambiado el motor que trae de fabrica el Easy glider, un 400 creo, y sube perfectamente, no es un rayo, pero sube.
Le he metido una Lipo 7.4V y 3.400mAh
y tengo para hartarme...

el domingo lo tube volando cerca de dos horas, con un par de descansos (el cuello) de unos 10-15 minutos.

es un motovelero, que prestaciones quieres que tenga? el motor es para subirlo nada mas.
Por rilos
Pues hay peña que le mete motorizaciones que suben como un cohete, otros en cambio no conformamos en optimizar el consumo, evidentemente un velero de inicio no se basa en lo rapido que sube si no mas bien en el tiempo que le tenemos planeando.

que para ti es suficiente con eso deberia bastar, yo he investigado un poco mas por algunos comentarios que hechaban en falta un poco mas de empuje.

salu2
Por merss
Para alguien que tanga el glider: Me podeis decir las siguientes medidas? Es para comprar los materiales para hacer la caja de transporte.
- Altura total co timón de dirección
- Ancho máximo: envergadura timón de profundidad
- Longitud Fuselaje, con cono.
Gracias por adelantado. Saludos
Por rilos
No compres el collar antes del perro...

la misma caja original, le cortas un trozo de un extremo para sacar la cola del avion y te vale como caja.

los he visto que añaden un trozo de carton horizontal un pelin mas grande que la cola para que no roce en su transporte.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!