miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Pablosky
Buenas.

He quitado los estabilizadores y giróscopos y todo bien, un poco más complicado el aterrizaje, pero bien.

Al final como soy cabezota, he pedido un jet, rebel v2 de freewing con tren retráctil y flaps lipo 4s

http://www.rc-castle.com/index.php?rout ... ct_id=3618

Esque me gustan los jets jjjjj, espero que no sea un suicidio, de todas formas el receptor con las ayudas y giróscopos se lo montaré al jet para los primeros vuelos.
Por Pablosky
Decir, que a mi parecer, este modelo e-flite apprentice s 15e con ayudas electrónicas y giróscopos ha echo muy bien su trabajo de enseñar a volar, no siendo necesario ayuda presencial de nadie.

En mi opinión lo recomiendo.

http://www.rcmadrid.com/eflite-apprentice-p-77142.html

http://www.e-fliterc.com/Products/Defau ... ID=EFL3100
Por seven
Pablosky escribió:Buenas.

He quitado los estabilizadores y giróscopos y todo bien, un poco más complicado el aterrizaje, pero bien.

Al final como soy cabezota, he pedido un jet, rebel v2 de freewing con tren retráctil y flaps lipo 4s

http://www.rc-castle.com/index.php?rout ... ct_id=3618

Esque me gustan los jets jjjjj, espero que no sea un suicidio, de todas formas el receptor con las ayudas y giróscopos se lo montaré al jet para los primeros vuelos.
el suicidio es haberlo pedido a esa web, viene de china y te van a meter un sablazo en aduanas que vas a salir temblando. Suerte!!!!!!!!
Por raydal24
No es por desanimar,pero es así,a mi por el f117 me clabaran unos 35 o 40 mas,pero el valor no excede de 150€,solo pagare iva
Pero en tu caso pagaras 21%de Iva de los 180€ mas envió,y también aranceles por pasar de 150€.
Preparate compañero,no as acabado de vaciar el bolsillo todavía
Mucha suerte
Por Pablosky
Bueno, ya contaba con ello, lo de aduanas y aranceles
Por Jose Luis28
Asi que Pablosky te hiziste con ello sin los gyros :?:

Estaba seguro de ello, sino no te hubiese animado a volar sin ellos.

Me alegro. :wink:
Por Pablosky
Si Jose Luis28, lo hice porque ya me parecia un poco aburrido, muy facil,
y yo quiero algo mas de emocion y dificultad, si que es verdad que
los aterrizajes con viento son mas complicadillos, pero nada que no pueda
resolver.

ahora veremos como se me da con el Jet que he pedido (Rebel V2) de Freewing
eso promete ser mas emocionante y rapido, si no lo estrello el primer dia, pondre algun
video.
Por Jose Luis28
Cuando llegue, guarda el EDF, hazme caso, y pillate un ala baja.
Por Pablosky
Jjjjj. Es difícil hacerle caso a ese consejo, y más teniendo el avión aquí ummm... Ya te contaré. De todas formas, le voy a poner el receptor con auto nivel y giróscopos del entrenador, no debería de tener problemas, ya contaré la experiencia del salto este.
Por Jose Luis28
:lol: :lol: Si yo ya sabía que no me ibas a hacer ni caso, pero por decir que no quede.

Venga, mucha suerte. Pero para cuando le quites los gyros claro. :wink:
Por Larras
Buenas de nuevooo... Solo por curiosidad.. Como vas a usar los flaps y el tren retractil si solo te deja el receptor del Aprenditte un canal libre?? Vas a poner un cable en Y y todo junto??

Saludos Larras
Por Jose Luis28
Larras, por lo que dices, veo que tendrá que dejar los flaps fijos en neutro, siguiendo el perfil, y el tren lo mismo, fijo extendido, si es que se puede. Yo lo tengo muy claro, y rampa y goma, pero salen como un autentico cohete Pablosky.

Quizas no despegue sin flaps accionados, ya nos dirá.

Otra opción, montar el otro Rx tb sólo para ámbas funciones.

En fin, como vulgarmente se dice, te has pasao macho. :roll:
Por Larras
Hombre, esperemos que pueda volar sin flaps. Y usar el canal libre para al menos el tren.. Y sip. Yo tambien opino que tas pasao jajajaja.. :twisted: :twisted:

Saludos Larras
Por Pablosky
Bueno, eso es lo que tenia pensado, flaps neutro y tren abierto y los 4 canales del receptor del aprenttice para alabeo, timón, profundidad y motor.

Lo de no despegar sin flaps ummm... Ni se me pasó por la cabeza, pero bueno, el avión en vuelo se supone que no llega al kilo de peso, y lleva 4s, supongo que si despegará
Por seven
Pablosky escribió:Bueno, eso es lo que tenia pensado, flaps neutro y tren abierto y los 4 canales del receptor del aprenttice para alabeo, timón, profundidad y motor.

Lo de no despegar sin flaps ummm... Ni se me pasó por la cabeza, pero bueno, el avión en vuelo se supone que no llega al kilo de peso, y lleva 4s, supongo que si despegará
yo te voy a despejar las dudas rápidamente, los flaps no los necesita ni para despegar ni para aterrizar. Con esa EDF puedes lanzarlo a mano si quieres y mi pregunta es: ¿la pista en la que vuela está asfaltada? si la respuesta es si, sin problemas con el tren. Si la respuesta es no (ya sea tierra o hierba) olvidate del tren porque lo vas a arrancar con esas rueditas tan pequeñas, mejor déjalo metido y ni lo saques.
Por Pablosky
Gracias por la aclaración, la pista es asfaltada así que bien,

Respecto a los flaps, bien entonces, así le cojo confianza al jet con este receptor, aunque lo que sí estaría bien sería poder ponerlos para aterrizar, así me costaría menos, al poder entrar en pista a menor velocidad, pero con el receptor este solo tengo 4ch.
Por Larras
Pablosky, el receptor del Aprenditte es de 6 ch creo recordar, pero uno viene asignado exclusivamete al sistema safe. Asi te quedarian 5 ch. De ahi mi pregunta anterior. Por suerte Seven nos la ha contestado de un plumazo jajaja. Dejate de flaps y usalo para el tren. Suerte que tu tienes pista asfaltada..

Suerte tio!!!

Saludos Larras
Por Pablosky
No Larras, es de 5 canales así que nada, tren fijo y flaps neutros
Por Larras
Seguro?? Creo que no, Segun creo recordar es de 6. Pero el 5º lo utiliza para el sistema Safe. Si puedes, conecta un servo al canal que pone axu-2 y activa la palanca de flaps. Asegurate en tu emi que tienes recorrido en flaps. O si tienes un servo suelto por ahi en casa tambien vale. Suerte tio!!!!

Saludos Larras
Por Jose Luis28
Coincido plenamente con los compis, sea de 6 o de 5, una cosa es clara, los flaps ni tocarlos, entras rápido y ya está.
Bien sean flaps fijos y tren retractil, bien ámbos fijos.

De todas formas yo sigo sin tener claro que despegue sin flaps, espero que así sea, que despegue quiero decir.

A por elllo :twisted: :twisted:

Y video por favor. :shock:
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 03 May 2015 22:12, editado 6 veces en total.
Por Pablosky
Correcto Larras, 5 canales y el 6 para los giróscopos.

el problema era que yo pensaba que de los 5 canales libres que yo veía físicamente en el receptor, había que dejar 1 aux libre que era dedicado a los giróscopos.

Pero el canal dedicado a los giróscopos no se ve físicamente, está internamente.

Y ya está aquí el jet, no veas que guapo, y el ruido que hace la turbina, que chulo, ya contaré y pondré video.
Por Larras
Vaya, siento no haberme explicado bien.. Sorryyy jejeje.. Pero ya??? Asi nos dejas?? Ni una foto ni na??? :evil: :evil: :evil: Jajajaja

Mucha suerte tio!!

Saludos Larras
Por Pablosky
Jajajaja, todavía no ha volado Larras, lo he probado para ver como va en casa.
Por Pablosky
Ok, ok,

Decir que hoy ha sido el estreno sin giroscopos y... Ha echo 3 vuelos con sus flaps para despegue y aterrizaje y todo perfecto, rápido, y el sonido, que chulo, solo el primer aterrizaje (el del video) un poco brusco, pero los demás muy bien.

Mañana pongo fotos y video.
Gracias por todos los consejos.
Última edición por Pablosky el Lun, 11 May 2015 14:31, editado 2 veces en total.
Por Jose Luis28
Felicidades por el estreno "sin".

A ver ese video mañana :shock: :shock:
Por Pablosky
Bueno, aqui pongo unas imagenes y 3 videos , despegue, pasada rapida y aterrizaje.

el avion despega con y sin flaps como dijo Seven, yo prefiero con flaps porque despega antes, ya he echo 5 vuelos con el, y los aterrizajes nada que ver con el del video, ese fue el primero. asi que puedo decir que esto parece ser que se me da bien :P

todo esto tambien ha sido gracias a los compañeros de este foro y de algunos del club.

Adjuntos
11.jpg
22.jpg
33.jpg
44.jpg
55.jpg
Por seven
tengo que reconocer que si, parece que se te da bien esto, sin quitarte ningún merito tambien opino que hoy en dia los aviones vuelan bastante mejor que los de balsa de antes, por mucho que digan el EPO ha sido un gran avance en el aeromodelismo, los perfiles alares son muchísimo mas eficientes ahora.

Solo por si me pido algo de RcCastle, es una de mis tiendas online preferida, te soplaron aduanas o te libraste?

Saludos
Por Pablosky
Lo pararon, y me pidieron la factura original, así que fueron 169 (el avion) + 68 (envío) y de esoppagué 78mas de total aduanas, pero mirate esta página antes, ahí vi después el mismo avión que compré a rccastel y libre de aduanas, está en Francia

http://www.turbines-rc.com/fr/
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!