miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jonhy
#1401076
Buenos días, voy con todo a intentar construir este kadet, de 1,80m de envergadura, casi na... espero no decaiga en el intento.
Decir, que entiendo poco de todo, soy muy principiante, pero me apasiona poder construirlo y algún día volarlo. Lo iré haciendo poco a poco y según mi economía me vaya dejando. pero primero quería empezar por entender los planos y como no espero vuestra ayuda.
Recomendaciones de donde comprar la madera?
con que la cortáis vosotros mejor?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por TIO JUAN
#1401093
Hola Jonhy.
En primer lugar, yo haría una copia mas del plano, y una de ellas la empleas para construir, protegiendo el plano, con un plástico transparente.
Antes de esto, efectivamente, tienes que estudiar BIEN el plano, Imagino que no dispones del Manual de montaje...?
Por aquí mas Abajo, a pie de Post te lo paso yo, :mrgreen: ... para que te sirva de mas ayuda si cabe, con el te sera algo mas fácil el estudio del plano.
Para hacer el acopio del diferente material, hazte una lista primero, y si te es posible y tienes alguna tienda de Hobby cercana de donde Vives, comprala Eligiendo tu mismo, si no puede ser, te pongo un enlace a una tienda ONLINE, https://www.tormodel.com/index.php?id_c ... r=category ...hay mas donde comprar madera, mejor ya nos cuentas de tu ubicación para elegir una cercana a tu lugar donde vives si se puede.

Animo, que todo es empezar. :D
Adjuntos
(5.04 MiB) Descargado 130 veces
IMG_20170302_213214.jpg
Esta es la idea para proteger el plano.
Por Jonhy
#1401096
Muchas gracias por entrar Tio Juan, ese manual está muy bien, pero no es exactamente al mio. El mio a parte de estar en ingles, hay zonas que no sé exactamente si se cortan o no!! A ver si puedo estudiarlo mas tranquilo. Gracias, buenas noches
Por Jonhy
#1401100
ALEJROD escribió:
Mié, 20 Nov 2019 7:29
Para compra de maderas te paso el link de este almacén de maderas de Madrid que tiene de todo incluido lo que se necesita para aeromodelismo, hace tiempo que no compro pero los precios solían ser mejores que los de las tiendas.

https://www.agullomaderas.com/b2c/1
Muchas gracias, lo echaré un vistazo.
Por TIO JUAN
#1401105
Gracias a ti, Sigo por aquí, ...para lo que preguntes que te preocupe de como hacer.
Jonhy escribió:
Mar, 19 Nov 2019 23:29
Muchas gracias por entrar Tio Juan, ese manual está muy bien, pero no es exactamente al mio. El mio a parte de estar en ingles, hay zonas que no sé exactamente si se cortan o no!! A ver si puedo estudiarlo mas tranquilo. Gracias, buenas noches
Por Jonhy
#1401107
Muchas gracias Tio Juan, pues la verdad que tengo 1000 preguntas, a lo mejor muy tontas y obvias!!
Imagen
Por ejemplo en las costillas deduzco que las zonas rayadas no son parte de la pieza, que en la parte delantera pasará un listón. Pero en la parte trasera( zona del alerón) nose si eso forma parte de la costilla!!
Por TIO JUAN
#1401113
Lo que te están diciendo esas Zonas rayadas, es la dirección de la Beta de la Madera, algo a tener en cuenta para cuando hagas las plantillas de las Costillas y las pases a la madera que te indica, en este caso las costillas estimo que serán de 2mm de grosor, ( en todo caso 3mm ) no mas, ...sales rápido de dudas si mides en el plano midiendo con un Pie de Rey o Calibre, ...de no tenerlo, puedes usar una regla para medir o un simple metro, ( Flexometro ) ...cuando se trabaja desde Cero con el plano y siendo este con las medidas en Pulgadas, hay que ponerse a tomar y a apuntar medidas de todo, así lo sigo haciendo yo, Vicioso que soy de la Construcción desde Plano. :mrgreen:
Algo bueno, para Hacerlas costillas del Ala, es que son de Cuerda constante, osea, Iguales, con lo cual las podrías hacer en Bloque.
Te pongo lo que seria la Costilla entera, lo que se sale del trazo rojo, son el Larguero Borde de Ataque en Balsa a la Izquierda, y Larguero de Borde de Fuga tambien en Balsa a la Derecha, También los Largueros principales Centrales del Perfil en Pino, Observa que estos tienen un trazo mas oscuro.
Lo Importante es pasar un buen rato mientras hacemos estas operaciones y Preguntar cuando no se sabe.
Ya quedan menos para las 1000. :mrgreen:
Adjuntos
B9-A08341-6-D86-4783-98-DB-8-E686-CBB3-BCD (1).jpg
DSC05449.JPG
DSC05983.JPG
Por Jonhy
#1401114
Cual es el liston de pino?? El de la izquierda del todo?, es que claro esas cosas deberian de ponerlas!!
Otra cosa, osea que lo que mida en realidad en el plano el grosor, es el grosor de la madera? Guay :D !! Gracias señor
Por TIO JUAN
#1401117
Los Listones en Pino son los que están marcados arriba y abajo del centro de las Costillas, si miras bien los de la Izquierda Arriva y Abajo son rectangulares de una medida, y los de la derecha son Cuadrados de otra medida.
Tomando estas diferentes medidas podrás elegir los listones necesarios para el Ala, y asi con todo.
Animo Siempre. :mrgreen:
Jonhy escribió:
Mié, 20 Nov 2019 22:55
Cual es el liston de pino?? El de la izquierda del todo?, es que claro esas cosas deberian de ponerlas!!
Otra cosa, osea que lo que mida en realidad en el plano el grosor, es el grosor de la madera? Guay :D !! Gracias señor
Adjuntos
B9-A08341-6-D86-4783-98-DB-8-E686-CBB3-BCD.jpg
Última edición por TIO JUAN el Mié, 20 Nov 2019 23:47, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1401118
El de la Izquierda del todo, con forma redondeada es un Borde de Ataque Perfilado en balsa, seria interesante saber sus medidas en el plano, para ver si se puede conseguir ya Perfilado, ...sino, tendrias que poner uno que de la medida y perfilarlo tu despues.
Hay muchos mas detalles que tienes que ir viendo en el plano en cuanto a como van montadas las piezas antes de ponerte a pegar nada, ...lo mejor es que tu lo veas Claro antes de nada, y si hay cosas que no entiendes, sigas preguntando. :D
Por TIO JUAN
#1401119
Por ponerte un ejemplo de los detalles, la costilla por su parte de Fuga, ...osea lo mas a la derecha, tiene que ir unos 2mm al menos dentro del Liston de Fuga en balsa en todas las costillas, en el plano si te fijas biene delimitado por una Linea discontinua, ( Midelo. ) ese es el Final de la costilla, lo mas a la derecha ...este Liston se marca a todo lo largo de las semialas y se le hacen unas pequeñas ranuras en los puntos que indican en el plano tantas costillas, tantas Ranuras, esto le dará al Ala rigidez estructural, no te asustes, :mrgreen: cuando tengas el material ya vamos viendo y haciendo. :D
Adjuntos
B9-A08341-6-D86-4783-98-DB-8-E686-CBB3-BCD (1).jpg
Última edición por TIO JUAN el Jue, 21 Nov 2019 5:28, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
#1401120
Una Pregunta Jonhy ?.
Puedes contar cómo te has hecho con ese plano, es una copia del original de un Kit.?
Por otro lado, recuerda el Hilo que te puso Luar, te ayudara mucho tambien, te lo recomiendo. :idea:
Por Jonhy
#1401121
Buenas, osea el liston de ataque y de fuga que no son cuadrados completamente habría que perfilarlos no!! El plano me lo paso un chico por facebook!! Vamos a currar, buenos días
Por TIO JUAN
#1401122
Si no podemos encontrar un Borde de ataque Comercial ya Perfilado, lo tendrias que perfilar tu, con el de salida es menos problema, solo tendrias que perfilar a este un poco por la parte de Arriba y abajo según indica el plano, cuando puedas mide los dos y me dices las medidas, a ver si en algún sitio se pueden encontrar, que tengas un buen dia.
Jonhy escribió:
Jue, 21 Nov 2019 5:26
Buenas, osea el liston de ataque y de fuga que no son cuadrados completamente habría que perfilarlos no!! El plano me lo paso un chico por facebook!! Vamos a currar, buenos días
[/quote
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1401123
Si miras el enlace de Argullo Maderas que puso Alejrod y buscas "balsa" hay bastantes perfiles ya hechos de borde de ataque y salida.

Ánimo!
Por TIO JUAN
#1401124
Con el Perfilado que indica el plano no lo hay Capitan, he mirado en el manual y parece ser que ponen uno cuadrado al que si o si hay que perfilar, al menos es lo que pienso viendo esta foto.
Captura ac.PNG
Es mas trabajo, pero no es algo que no se pueda realizar.



Capitán_Pattex escribió:
Jue, 21 Nov 2019 6:04
Si miras el enlace de Argullo Maderas que puso Alejrod y buscas "balsa" hay bastantes perfiles ya hechos de borde de ataque y salida.

Ánimo!
Por Jonhy
#1401125
Por cierto Tio Juan, muy bien explicado, las costillas tienen que meterse en el liston de fuga, para eso es la discontinua que está en la zona rayada, poco a poco voy enterandome de cosas! Gracias
Por Piluso
#1401132
Hola Jonhy

Entra en la pagina de SIG https://sigmfg.com/collections/sig-kits ... rainer-kit

debajo de todo esta la pestaña para descargar el manual de montaje.

Te recomiendo que te tomes tu tiempo estudiando los planos y el manual, y tu solo te contestaras a muchas preguntas que ahora tienes.

Mira en YouTube que hay un montos de videos de montaje.

ya subirás fotos del armado paso a paso

saludos
Por Jonhy
#1401135
Gracias Piluso, si que me sirve de ayuda, pero no es exactamente como mi plano, aún así supongo que muchas cosas serán igual
Por TIO JUAN
#1401138
Gracias por el cumplido Jonhy .
Me alegra que mis explicaciones sean acertadas y comprendas ciertos puntos y detalles, siguiendo un poco con estos y con una nueva captura de pantalla que te pongo, ...si cabe un poco mas clara, puedes ver tambien la posición de las Bisagras, en el dibujo puedes ver en trazo Horizontal y en color negro oscuro la posición de estas, con respecto al Listón de Fuga y la unión con el Aleron.
Ya he conseguido el plano que tu tienes, ahora me gustaría que cuando puedas, vayas tomando medidas como te dije, y así poderlas contrastar de tu plano al mio, por si acaso existe alguna Variación de medidas, solo es por cautela.
Captura aaabc.PNG
Dejo por aquí mas Abajo tambien los dos Archivos en PDF del Plano.




Jonhy escribió:
Jue, 21 Nov 2019 7:50
Por cierto Tio Juan, muy bien explicado, las costillas tienen que meterse en el liston de fuga, para eso es la discontinua que está en la zona rayada, poco a poco voy enterandome de cosas! Gracias
Adjuntos
(4.16 MiB) Descargado 129 veces
(3.15 MiB) Descargado 129 veces
Por Jonhy
#1401140
TIO JUAN escribió:
Jue, 21 Nov 2019 20:23
Gracias por el cumplido Jonhy .
Me alegra que mis explicaciones sean acertadas y comprendas ciertos puntos y detalles, siguiendo un poco con estos y con una nueva captura de pantalla que te pongo, ...si cabe un poco mas clara, puedes ver tambien la posición de las Bisagras, en el dibujo puedes ver en trazo Horizontal y en color negro oscuro la posición de estas, con respecto al Listón de Fuga y la unión con el Aleron.
Ya he conseguido el plano que tu tienes, ahora me gustaría que cuando puedas, vayas tomando medidas como te dije, y así poderlas contrastar de tu plano al mio, por si acaso existe alguna Variación de medidas, solo es por cautela.
Captura aaabc.PNG

Dejo por aquí mas Abajo tambien los dos Archivos en PDF del Plano.




Jonhy escribió:
Jue, 21 Nov 2019 7:50
Por cierto Tio Juan, muy bien explicado, las costillas tienen que meterse en el liston de fuga, para eso es la discontinua que está en la zona rayada, poco a poco voy enterandome de cosas! Gracias
Eres un artista tio!! Clarito el tema de la bisagra. :D
Con respecto al plano que subiste, decir que es exactamente el que yo tengo. Ya subí unas medidas de los listones de las costillas pero parecen algo extrañas.
Lo haces todo mucho más fácil, gracias señor
Por TIO JUAN
#1401142
Bien por esa ilustración con la medidas.
Tienes que saber que las medidas del material en este plano son en pulgadas, con lo cual hay variación, ...no vas a poder conseguir esas medidas aquí en el país, por tanto, tienes que adecuar esas medidas con las mas cercanas comerciales que existen aquí, Por ejemplo las medidas de los Listones Rectangulares que me pones tu, 13mm x 70mm, en mi plano son 13mm x 8mm, no entiendo de donde salen los 70mm que indicas, supongo que no mediste bien o algo paso,? 70mm son mucho hee.
Entonces, como todo esto va a ser un dolor de cabeza, en mi opinion, yo tiraria por simplificar el problema, montando todos los listones en pino y que sean cuadrados si se puede, por ejemplo en 12mm x 12mm que es una medida mas fácil y que si creo, que se pueden conseguir aquí, ...antes de tomar esta decisión lo que realmente haría es buscar unos de 12mm x 8mm, o que varíen solo un poco, lo mínimo, insisto, es cuestión de ponerse a buscar las medidas que nos puedan servir lo mas cercanas, insisto de nuevo, es solo mi opinion, la decision es tuya.
Yo por mi parte, voy a tratar de encontrar las medidas mas aproximadas, si es que es posible, tu podrias mirar tambien por tu cuenta, aparte de Valorar todo esto.
Con los listones para Borde de Ataque y salida creo que sera menos problema, pues puedes adecuarte sacándolos de una tabla del Grosor tambien mas cercano a las medidas del plano, otro punto que no mediste es el enchapado del Intrados y Estrados, según he medido yo en el plano es de Balsa de 3mm, ( lo puedes medir tu en tu plano,? ) ...yo lo dejaría en Balsa de 2mm, como ves no es fácil, ...pero hay soluciones, seguimos para ver cómo hacemos, tarea tienes, :mrgreen: mientras tanto avanzamos con la decisión de la madera y todo eso, puedes seguir preguntando alguna inquietud mas de las Mil. :mrgreen:
Animo Siempre.

P-D Creo que eres tu mas Señor por soportarme. :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1401143
Otro apunte mas para que lo tengas en cuenta, es que hay piezas en el plano, que no vienen dibujadas, ( si miras el manual, en una de las primeras páginas se ve el desglose de piezas que vienen en el Kit, por ejemplo el refuerzo del Diedro entre otras, ...con lo cual para sacarlas por ejemplo el refuerzo del diedro de las Alas, tendrás que sacarlo midiendo cuando al menos tengas Una semiala medio montada, ...pero bueno, para eso queda tiempo, pero está bien saberlo para tenerlo en cuenta como digo.
Seguimos Estudiando el Plano, y seguimos midiendo. :mrgreen:
Adjuntos
aqqq.PNG
Por Jonhy
#1401144
TIO JUAN escribió:
Jue, 21 Nov 2019 21:56
Bien por esa ilustración con la medidas.
Tienes que saber que las medidas del material en este plano son en pulgadas, con lo cual hay variación, ...no vas a poder conseguir esas medidas aquí en el país, por tanto, tienes que adecuar esas medidas con las mas cercanas comerciales que existen aquí, Por ejemplo las medidas de los Listones Rectangulares que me pones tu, 13mm x 70mm, en mi plano son 13mm x 8mm, no entiendo de donde salen los 70mm que indicas, supongo que no mediste bien o algo paso,? 70mm son mucho hee.
Entonces, como todo esto va a ser un dolor de cabeza, en mi opinion, yo tiraria por simplificar el problema, montando todos los listones en pino y que sean cuadrados si se puede, por ejemplo en 12mm x 12mm que es una medida mas fácil y que si creo, que se pueden conseguir aquí, ...antes de tomar esta decisión lo que realmente haría es buscar unos de 12mm x 8mm, o que varíen solo un poco, lo mínimo, insisto, es cuestión de ponerse a buscar las medidas que nos puedan servir lo mas cercanas, insisto de nuevo, es solo mi opinion, la decision es tuya.
Yo por mi parte, voy a tratar de encontrar las medidas mas aproximadas, si es que es posible, tu podrias mirar tambien por tu cuenta, aparte de Valorar todo esto.
Con los listones para Borde de Ataque y salida creo que sera menos problema, pues puedes adecuarte sacándolos de una tabla del Grosor tambien mas cercano a las medidas del plano, otro punto que no mediste es el enchapado del Intrados y Estrados, según he medido yo en el plano es de Balsa de 3mm, ( lo puedes medir tu en tu plano,? ) ...yo lo dejaría en Balsa de 2mm, como ves no es fácil, ...pero hay soluciones, seguimos para ver cómo hacemos, tarea tienes, :mrgreen: mientras tanto avanzamos con la decisión de la madera y todo eso, puedes seguir preguntando alguna inquietud mas de las Mil. :mrgreen:
Animo Siempre.

P-D Creo que eres tu mas Señor por soportarme. :mrgreen:
Muy buenas, he medido bien, 13mm de largo por 7mm de alto aprox!! En milimetros eh!!
Con respecto a intrado y estrados, creo que te refieres a la balsa que cubre por encima a las costillas??? Puede ser?? Son de 3mm!!
Y con respecto a aguantarte, seguro que en su día hubo un Tio Juan que te ayudo a ti también, y no pensaste eso de él!! Un saludo
Por Jonhy
#1401145
TIO JUAN escribió:
Jue, 21 Nov 2019 22:10
Otro apunte mas para que lo tengas en cuenta, es que hay piezas en el plano, que no vienen dibujadas, ( si miras el manual, en una de las primeras páginas se ve el desglose de piezas que vienen en el Kit, por ejemplo el refuerzo del Diedro entre otras, ...con lo cual para sacarlas por ejemplo el refuerzo del diedro de las Alas, tendrás que sacarlo midiendo cuando al menos tengas Una semiala medio montada, ...pero bueno, para eso queda tiempo, pero está bien saberlo para tenerlo en cuenta como digo.
Seguimos Estudiando el Plano, y seguimos midiendo. :mrgreen:
Si, esas piezas las ví en el manual pero en mi plano no jjja!! Mejor lo dejamos para más adelante.
Que significa el madb de las costillas? Algún refuerzo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!