miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Paraca
#1349319
Copiado pincel :D
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1349656
Hola a todos:
Hoy he podido pegar la cuaderna parallamas al fuselaje, he tenido cuidado de tenerla bien centrada. El fuselaje creo que en la foto se ve desviado pero fisicamente no le veo pegas, puede que sea un efecto optico, con lo que lo dejaré como está.
fuselaje_15.jpg
fuselaje_16.jpg
El estabilizador horizontal va a buen ritmo y lo tengo casi terminado a falta de la parte móvil.
cola_06.jpg
cola_07.jpg
Esto es todo por hoy.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1350008
Buenas a todos:
En el ratillo de hoy he podido terminar el estabilizador horizontal.
20160601_112056_opt.jpg
20160601_154324_opt.jpg
El fuselaje esta terminado a falta de algunas cosillas.
20160531_143130_opt.jpg
También he colocado donde van fijadas las tuercas autoempotrables para la fijación del ala inferior al fuselaje, es una pieza en contrachapado de 3mm, lo he reforzado con triángulo de balsa de 10mm.
20160531_143123_opt.jpg
Lo siguiente ha sido hacer donde irán las tuercas autoempotrables para la fijación del ala superior en gaviota, también dos piezas en contrachapado de 3mm pero de dos tamaños distintos y que se ajustan a la forma del fuselaje.
20160601_112105_opt.jpg
No he podido resistir la tentación de ver como queda el fuselaje con el estabilizador horizontal.
20160601_154428_opt.jpg
Los agujeros donde irán los tornillos los haré a la vez con las alas puestas para que queden correctamente situados.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1350075
Buf! No se si me va a dar tiempo a terminarlo antes del verano 8) , tengo el mes de junio sólo para intentar acabarlo, julio de vacaciones y agosto me voy a EEUU :wink: . Así que me parece que volará para octubre.
Hoy solo he podido hacerle los agujeros de las bisagras del estabilizador.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1350488
Hola a todos!
El conjunto de cola está terminado a falta de entelar lo y pegarle todas las bisagras.
Esta tarde pondré fotos que no he podido hacerle.
Quiero hacerlo de camuflaje como el de la foto del 1er post y me parece que no hay oracover o monokote del color base amarillo arena ¿alguna sugerencia? Se que frotandolo con un estropajo metálico se puede pintar encima pero teniendo un color base se facilita la cosa.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1350535
Buenas, aqui estan las fotos que prometí.
Primero la parte que une el ala superior y el fuselaje, falta rebajarlo de la parte superior y dentro llevará dos bloques de madera sobre el que se asentará el ala.
union-sup_1.jpg
union-sup_2.jpg
Lo siguiente es el conjunto de cola, el cual estoy asentandolo correctamente en su lugar, en la parte de debajo del estabilizador, pegado y fijo ya en el fuselaje hay una plancha de 6mm de balsa de la misma longitud del estabilizador horizontal, a la cual ha habido que rebajar en forma de cuña de 0mm en la parte delantera a 6mm en la parte final, lija y cuchilla de carpintero para balsa y desbastar hasta dejarlo recto y liso, aun hay que afinarlo un poco.
conj-cola_2.jpg
conj-cola_3.jpg
En la parte superior del estabilizador con el estabilizador vertical tambien hay que poner una cuña para asentar y fijar el estabilizador.
Se ven como los bordes de ataque estan redondeados ya y solo faltan los de las partes moviles horizontales.
conj-cola_1.jpg
Aquí se ve como el timón va rebajado hacia el borde de salida, pues nada, lija por cada lado hasta dejarlo bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1350538
Paraca, si queres rematar una faena bien hecha (como vas haciendo), yo recubriria todo con Koverall y novavia, arriba de eso podras pintar con lo que quieras y como quieras.
El modelo tiene muy buena pinta y se lo merece.
El oracover no le quedara bien...y si lo pintas le agregaras un peso innecesario.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1350572
La Cruz de San Andres escribió:Tambien puedes utilizar Oratex blanco o Solartex y luego pintarlo :wink: :wink:
Particularmente lo considero muy pesado.
Si el modelo es pequeño, se añadirá mucho peso.
Pero bue, es mi opinion...cada uno que haga lo que crea mas conveniente.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1350575
Hola, he estado viendo el sig-koverall, el oratex y el solartex, estos últimos hay prepintados y lo más parecido al color arena es el crema, el linen y el antique, no se si quedará bien, además sale el metro bastante carillo estos dos últimos.
El sig-coverall tienen novavia-dope con colores, lo que no encuentro es cuales tienen y más económico sino me equívoco.
Pichi, ¿has usado el koverall? ¿Luego que tipo de pintura hay que usar? Supongo que habrá que pintar lo último después de la novavia.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1350576
El oratex o similar , si eso dicen que es muy pesado para modelos pequeños.
Última edición por Paraca el Vie, 10 Jun 2016 13:30, editado 1 vez en total.
#1350577
Yo lo decia por si no podia conseguir el Koverall que tuviera otras opciones pero si que es cierto que el Oratex y el Solartex al llevar pegamento termoactivable por toda la superficie pues es algo mas pesado que el Koverall que solo es termoretractil sin pegamento :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1350581
El Koverall con todos los demas productos necesarios lo conseguiras en IBERHOBBY.
Para pintar podrias utilizar el tipo de pintura que quieras, todo depende de la motorizacion.
Si es electrico, usa acrilica Bruguer al agua.
Si es glow, usa poliuretanica bicomponente o epoxi, sino, los restos de combustible te levantara la pintura.
Otra forma de solucionar el tema del glow es pintar con lo que quieras, una vez acabado el color y las pegatinas, le das una capa de barniz poluretanico bicomponente...eso hara una capa que te mantendra el color aislado y las pegatinas intactas.
Saludos campeon!
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1350584
Es glow. ¿alguna recomendación de pintura? Sobre todo por obtener los colores adecuados, aunque veo más adecuado usar humbrol o tamiya que hay referencias a los colores arena verde y marrón y luego darle barniz mate (cual?).
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1350585
La Cruz de San Andres escribió:Si en Madrid tambien tienes Koverall en alguna tienda :wink: :wink:
De Zgz a Lleida creo que hay menos distancia que de Zgz a Madrid...igual le sale a cuenta comprar en Lleida...no? :mrgreen:

...y te atienden en perfecto castellano... :wink:
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1350586
Internés :lol: aunque a lo mejor como voy a estar en eeuu este verano por motivos laborales buscaré por allí si hay tiendas cerca de donde esté (las Vegas) 8)
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1350587
Paraca escribió:Internés :lol: aunque a lo mejor como voy a estar en eeuu este verano por motivos laborales buscaré por allí si hay tiendas cerca de donde esté (las Vegas) 8)
Koverall en yankeelandia conseguis seguro, sino..ya sabes donde.
Con respecto a la pintura, yo he usado Barniz + Poliuretano bicomponente Titan, con un mateante...queda perfecto y el combustible no lo ataca.
Mira mi hilo del Ia-58 Pucara...hay alguna foto del envase.
Saludos!
#1350605
Pichi_Arg escribió:
La Cruz de San Andres escribió:Si en Madrid tambien tienes Koverall en alguna tienda :wink: :wink:
De Zgz a Lleida creo que hay menos distancia que de Zgz a Madrid...igual le sale a cuenta comprar en Lleida...no? :mrgreen:

...y te atienden en perfecto castellano... :wink:
Pues he comprobado precios y esta mas caro en Lerida que en Madrid y con diferencia :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1350612
La Cruz de San Andres escribió:
Pichi_Arg escribió:
La Cruz de San Andres escribió:Si en Madrid tambien tienes Koverall en alguna tienda :wink: :wink:
De Zgz a Lleida creo que hay menos distancia que de Zgz a Madrid...igual le sale a cuenta comprar en Lleida...no? :mrgreen:

...y te atienden en perfecto castellano... :wink:
Pues he comprobado precios y esta mas caro en Lerida que en Madrid y con diferencia :wink: :wink:
Gracias por el aporte!
:wink:
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1350922
Hola a todos:
Aqui os dejo el parte del día, he hecho la cuña que sujetará el estabilizador vertical fijado al horizontal y quedando toda la parte en la que va fijado el timón enrasada y en línea con el fuselaje.
El borde de ataque del timón de profundidad de que forma es mejor hacerla ¿redondeada o en cuña >?
20160615_010651_opt.jpg
En esta foto se ve la cuña en la que está apoyado el estabilizador horizontal.
20160615_010720_opt.jpg
Viendo el fuselaje y el espacio tan grande que dispongo en la zona de la cabina, me estoy pensando seriamente en hacer la cabina a escala como el original :lol:
20160615_010731_opt.jpg
He encontrado una web italiana en la que tienen muchos de los libros de montaje y piezas de aviones italianos en pdf y gratuitos y tienen la del Ro-41. Tengo bastante material documental para poder hacerla fielmente.
Por otro lado he empezado a hacer el ala inferior, me he dado cuenta de que los dibujos del plano no son muy exactos y los largueros delanteros están dibujados más adelante unos 5-6mm y no coinciden con los agujeros de las costillas, voy a respetar los agujeros de las costillas y poner los largueros un poco más atrasados.
20160614_210004_opt.jpg
20160615_002403_opt.jpg
Las costillas solo están presentadas para ver como encaja todo.
La siguiente foto se ve como va el cajón central.
20160615_010124_opt.jpg
Siempre he usado cola blanca para pegar la madera, ¿es bueno usar cianoacrilato para pegar las costillas?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1350937
Para los maqueteros esta es la web http://www.cmpr.it/manuali.htm , un auténtico tesoro con muchos esquemas, imágenes y detalles sacados de los libros originales de los aviones italianos. :D
Saludos
Avatar de Usuario
Por La Cruz de San Andres
#1350948
Los bordes de ataque del estabilizador y de la deriva en redondo y los de salida en cuña amigo Paraca, el ciano es para cuando hay que ahorrar peso si no cola blanca que tampoco pesa tanto como la gente se piensa si se dosifica bien :wink: :wink:

P.D. Magnifica esa pagina Italiana que has puesto para poder maquetear aviones italianos :o :o
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1351378
Hola a todos:
En media hora que he tenido :lol: he empezado a pegar las costillas centrales del ala inferior.
Sólo hay que ponerlas centradas y a escuadra, ah! y previamente haberlas cortado para que entre el refuerzo de contrachapado de 1.2mm que va entre los largueros delanteros. Eso sí en mi afán de cortar me pasé en dos del número de costillas a cortar, en vez de cortar hasta la costilla 3, llegué a la 5 y he tenido que rehacerlas :oops:
20160621_134026_opt.jpg
En los largueros posteriores va otro refuerzo de contrachapado que pegaré otro día.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1351442
Hoy he tenido más tiempo:
He colocado los larguerillos del fuselaje y el enchapado delantero del fuselaje, en la zona anterior a la cuaderna parallamas van unos tacos de balsa que aún no he puesto a los que daré forma.
20160622_102753_opt.jpg
¿alguna sugerencia para un soporte del depósito? Siempre lo he hecho en una base de madera de contrachapado.
También he terminado de pegar todas las costillas, el borde ataque y pegar el refuerzo en contrachapado en los largueros posteriores centrales del ala.
20160622_102729_opt.jpg
Saludos
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1358052
¡¡¡HOLA!!!
Después de unas buenas vacaciones he vuelto.
De los ratos que voy sacando cada día, hoy he podido hacer un poco más del ala inferior.
He pegado el borde de salida, he puesto los dos tacos en los que van los tornillos de sujeccion al fuselaje, enchapado el borde de ataque superior izquierdo y por el lado derecho he colocado los refuerzos entre costillas con balsa de 1.5mm.
20161007_135929_opt.jpg
Enchapado del borde de ataque
20161007_135911_opt.jpg
20161007_144624_opt.jpg
20161007_144640_opt.jpg
20161007_135921_opt.jpg
Saludos y otro día más.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!