miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Paraca
#1359494
Buenas a todos!
Ayer solo pude hacer el enchapado de la zona central del ala inferior.
20161026_183535_opt.jpg
Parte central
En el rato de hoy he hecho los refuerzos en contrachapado donde irán alojados los montantes del ala. El plano pone que son en 0,8mm pero como no tenia a mano los he hecho en 1mm.
20161028_111008_opt.jpg
20161028_114635_opt.jpg
20161028_115225_opt.jpg
Los he hecho primero en balsa de 1mm y luego cuando tenía la medida correcta y forma lo pasaba a contrachapado. El contrachapado en 1mm es fácil de cortar con cutter pero... "error" :cry: me he llevado un tajo el la llema del dedo pulgar, asi que he pasado a la segueta electrica y manual.
20161028_111043_opt.jpg
Dedo
Para finalizar he empezado a darle forma al borde de ataque
20161028_111027_opt.jpg
B.A.
20161028_111016_opt.jpg
Virutas
Aún me faltaría poner el borde de salida superior, cap strip de las costillas, tetones de fijación y dar forma al borde de las puntas de las alas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1359802
Holaaaa
Ya está casi terminada el ala, solo me falta hacerle los agujeros de los tetones y ponerle un par de redondos en haya de 4 mm, luego la encajo en el fuselaje y una vez alineada le hago los dos agujeros donde irán los tornillos de nylon.
El ala por debajo no va chapada ni nada, tengo que ver bien en el plano si lleva en la parte central. El borde de ataque si que pone que no lleva chapa.
20161102_124647_opt.jpg
20161102_124640_opt.jpg
20161102_111348_opt.jpg
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1359937
Bueno bueno bueeeenoooo.
Lo que dan 3 horillas :lol:
Ayer me fijé en los planos y sí, el intrados de la parte central del ala inferior si va chapada pero entre las costillas. Así que ayer lo hice, también puse en los tacos de balsa un refuerzo de contrachapado de 1.2mm mm para que los tornillos no rompan la madera al apretarlo. Alinee el ala al fuselaje y taladré el ala y el soporte del fuselaje tanto de los tornillos como los tetones.
20161104_232133_opt.jpg
Chapado en balsa con cianoacrilato y los refuerzos en contrachapado de 1,2mm
20161105_005139_opt.jpg
Aquí se ve el ala fija en su sitio.
Una vez puesta el ala se pueden poner las dos costillas que van más cerca al fuselaje ya que llevan un ángulo adaptándose al fuselaje.
Los el enchapado de la zona de los tetones lo pondré cuando se seque la cola de fijación de estos.
20161105_005829_opt.jpg
Bueno hasta otro día.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1360634
Hola a todos:
Estoy pensando en empezar a entelar la cola, el ala inferior y en cuanto termine el soporte de servos del fuselaje y bandeja del depósito, el fuselaje.
Ahora me surge la duda de que material usar. El solartex o similar nunca lo he usado y no sé si para el tamaño que tiene merece la pena, eso si, podré pintarlo de camuflaje tal y como sale en el primer post.
Si me decido por el oracover tengo pensado hacerlo como el último que quedó en Morón. Según las fotos ¿alguna sugerencia de color? Parece verde o gris oscuro ¿aluminio?
download/file.php?id=370106&mode=view
download/file.php?id=370109&mode=view
download/file.php?id=370107&mode=view
Saludos.
#1360646
En la ultima foto que has puesto creo que el color es gris raton como el de las Bucker de la FIO que era el color estandar del Ejercito del Aire para los aviones de entrenamiento en la epoca de los años 40-60 del siglo pasado :wink: :wink:
Por ASCUA
#1360672
Hola, en primer lugar felicitarte por tu trabajo. Cuando veo algún modelo "raro" siempre estoy atento. Sólo decir como curiosidad sobre éste modelo que un suboficial del Ejército del Aire destinado en la AGA estaba construyendo a tamaño real el mismo modelo, todo a mano y con escasos medios, pero que cuando lo ví en su garaje desde luego impresionaba; lo presentó en Aire 06 y he visto fotos con la construcción más avanzada, pero ignoro si lo llegó a terminar.
Ánimo con tu trabajo
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=kQhZ__rllOk
https://www.youtube.com/watch?v=o043pOeA66g
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1360694
Si, pude verlo en Aire'06, tuve la ocasión de poder acudir en Hércules desde Zaragoza a mi tierra natal Murcia. Aunque en ese momento desconocía de ese avión y su historia.
Estaba también pensado en que sea un color verde oscuro, tal y como llevaban los Henschel hs-126 de la patrulla 41 del reg.2 de Tetuán y Junkers ju-88 en Albacete http://s293.photobucket.com/user/jose11 ... 5.jpg.html
En la revista el autor pone que enteló con solartex las alas, las zonas abiertas del fuselaje con tissue (papel japonés?) y dope(novavia) , la zona chapada y cola con micafilm (desconozco lo que es).
Saludos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1360713
Bueno, hoy he ajustado la pieza donde irá el tren de aterrizaje en la parte trasera del ala inferior y va encolada al fuselaje.
20161117_144154_opt.jpg
Luego he hecho en contrachapado de 3mm donde van atornillados los 3 servos y el interruptor, pone que son desmontables para poder acceder al depósito en caso de necesidad :shock: a ver como hago que se puedan quitar las dos tablillas de contrachapado. El interruptor tiene que estar puesto de tal manera que al activarlo desde fuera con una varilla que sobresaldrá del fuselaje, al empujar sea ON y al estirar OFF.
20161117_143005_opt.jpg

Había pensado en que estuvieran atornilladas cada una por dos tornillos a unos tacos fijos en el lateral.
Bueno la semana que viene más.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1360847
Hola:
Hoy después de hacer 4 pequeños tacos de 1cm x 1cm en contrachapado de 6mm, he estado ajustando la bancada de los servos y he marcado donde irán pegados los tacos donde irá atornillada la bancada con tornillos de madera.
También he empezado a hacer el tren de aterrizaje en varilla de 4mm, 2mm y 1.5mm.
20161121_145929_opt.jpg
Marcado en rojo en el interior donde irá pegado el taco
20161121_144014_opt.jpg
Varilla de 4mm principal
20161121_145156_opt.jpg
Varilla de 2mm
No tengo varilla de 1.5mm solo de 1mm y 2 mm, no se si hacer la parte inferior del tren en alguna de estas medidas :?: . Esta pieza va con una goma enganchada en la de 2mm superior haciendo de amortiguación.
Espero recibir en breve un depósito de 300cc que entra en la cavidad que hay detrás de la parallamas y también chapa de balsa de 1.5mm para empezar a enchapar el fuselaje.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1360916
Algo más sobre colores, he averiguado, como dice "La Cruz de San Andrés", que puede que fuera gris ratón, color RLM 02 españolizado y con el que se pintaban las bucker. El cual usaban titanlux 510 con un pelín de verde, otros titanlux 510 gris azulado o 503 gris acero sin más añadidos. El humbrol 31 es el adecuado. Ahora bien si pienso pintar encima de oracover, ¿lo entelo con oracover gris?
Luego hay que darle un poco con lija 800 para que agarre y a pintar.
En Leroy puedo pedir que me hagan un color como el humbrol 31, ¿vale como el de titanlux que parece aguanta el glow?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1360981
Bueno, dejando aparte los colores, hoy he colocado el patin de cola, hecho con varilla de 2mm y una lámina de latón de 0.7mm soldada con estaño a la varilla y enmedio un tornillo rosa chapa de 2mm.
20161124_134151_opt.jpg
Componentes principales del patin de cola a falta del tornillo.
20161124_140940_opt.jpg
Patín colocado en su sitio.
Por último los tacos de contrachapado donde irá atornillada la base de servos.
20161124_152659_opt.jpg
Tacos fijación
Esto es todo por hoy, saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1361604
Hola a todos:
Hoy he montado el motor en su bancada y lo he puesto en su lugar en la cuaderna parallamas.
Lo he hecho así para que una vez colocado todo y marcado los lugares donde hay que taladrar, hacer los cuatro agujeros de la bancada y del mando de motor para luego quitarlo y pintar todo bien por si hay alguna fuga de combustible. Lo pintaré todo con pintura titanlux, cuaderna negro e interior verde cockpit.
20161209_150155_opt.jpg
El escape no me convence ya que las salidas quedan lateralmente y no hacia abajo como preferiría y además la toma de presión queda tan cerca de la cuaderna parallamas que no puedo poner el tubo hacia el depósito.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1361693
Hola!
Estoy buscando un escape pitts pero que tenga la salida de gases en la parte inferior, si alguien conoce donde conseguir uno o tenga por ahí en algún cajón no dude en contactar conmigo :) .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1361720
¿Afecta algo el que esté a 90° a las características de vuelo? Lo he puesto así porque es como sale en el plano.
Sería la opción más "economica", lo que no se si tendré que taladrar otra vez los agujeros de la bancada en la cuaderna, supongo que si.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1361741
Voy a recortar los tubos para que no salgan por la carena y con tubo de silicona y aluminio los llevaré a su posición original.
El carenado del motor lo voy a hacer tal como lo hacen en esta web http://www.rc-airplanes-simplified.com/rc-cowl.html
Ya he modificado la cuaderna para que pase el tubo de presión del escape al depósito.
Me he puesto a colocar el tubo para la transmisión del servo al carburador y no puedo ya que hace mucha "S" así que lo haré con un reenvío que estará colocado en la bancada.
A ver si mañana le hago fotos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1361829
Buenas tardes, he taladrado los agujeros donde van las pletinas de latón que sujetan el tren de aterrizaje.
Una vez puesto la parte delantera del tren falta ajustar la parte posterior ya que no le he dado el ángulo correcto a la parte donde irá soldada a la parte delantera.
20161215_152121_opt.jpg
20161215_152126_opt.jpg
He colocado también un par de ruedas que tenía por ahí aunque son de 90 de diámetro y necesito de 100mm.
20161215_153443_opt.jpg
Por último voy a empezar a hacer el relleno delantero de la parte del morro con taco de balsa.
20161215_153919_opt.jpg
Esta es la idea que quiero para el reenvío al carburador desde el servo.
a7895863-247-DigitalCameraTransfer 866_opt.jpg
Esto es todo, saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1365101
¡Hola a todos!
Ya estoy de nuevo después de un parón...
Bueno pues resulta que al poner el nivel en la cola y en la bancada y apoyarlo sobre las ruedas queda del lado izquierdo mas bajo unos 7mm, me he fijado y la madera dura donde va enganchado el tren está mal nivelada.... :oops: asi que no se que hacer o hacer el tren mas largo de un lado o hacer una añadido de madera donde va el tren fijo al fuselaje salvando esos 7mm.
20170209_152952_1.jpg
Aqui se ve el "calzo" que he tenido que ponerle a la rueda izquierda para nivelar.
Por otro lado voy a empezar a hacer la parte del fuselaje donde se acerca al carenado.
20170209_153008_1.jpg
Saludos.
Por TIO JUAN
#1365122
o hacer una añadido de madera donde va el tren fijo al fuselaje salvando esos 7mm.
En mi opinion, Yo optaría por esto ultimo, te esta quedando genial. :wink:
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1385465
Hola a todos, después de un baby parón, lo he vuelto a retomar, ya he visto que el foro se ha instalado también con la aplicación Tapatalk, así que me será muy fácil poner las fotos de como va el Romeo. Ya tengo hecha la mitad del ala superior y me faltaría el otro ala superior derecha, enchapar donde haga falta y empezar a forrar con monokote gris el cual luego pintaré encima con el famoso gris barracón del ejercito del aire que era nada más y nada menos que el titanlux 510 con un poco de verde o solo el 510.
Además me he comprado una impresora 3d, con la que puedo hacer un montón de "chorradicas" para el romeo y para cualquier diseño que haga. Ya he diseñado el carenado para imprimirlo en ABS, para el que quiera verlo en la web de Thingiverse para descargar gratuitamente https://www.thingiverse.com/thing:2854925

Para el que vaya al museo del aire en cuatro vientos han donado al museo una réplica del Romeo Ro-41 (no se si está aún expuesta porque iban a colocarle piezas originales) http://www.aama.es/aama/i-premio-recupe ... rtin-porta

Bueno saludos a todos y ya iré colgando fotos de como va el progreso.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


#1385519
Bien me alegro por lo primero el Niño y por que de nuevo sigas la construccion de este Romeo Ro-41 :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1385523
Bueno aquí esta la semiala izquierda a falta de enchapar en ciertas zonas y ponerle a las costillas los capstrips. Ya le puse las bisagras tipo pin y el alerón hace recorrido de 20 tanto arriba como abajo.
He entelado con oracover gris gaviota de hobbyking el estabilizador vertical y el timón en blanco con la Cruz de San Andrés en negro. Al lado veis el bote de titanlux 510 gris azulado, el famoso gris barracón o gris ratón, que era el que se usaba en la época para pintar los aviones.

Lo siguiente el semiala derecha con las costillas presentadas conforme las iba terminando.

Y por último el modelo en 3D del carenado, ya he enviado el archivo a imprimir en ABS para que resista el calor del motor, a pesar de tener mi impresora 3d, el carenado tarda cerca de 2 días en hacerse y mi impresora no puedo dejarla imprimiendo sola ya que no la tengo en casa.

Bueno iré mostrando avances.
Saludos!! ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Paraca
#1385842
Buenas a todos:
Ya he enchapado el borde de ataque del ala izquierda y su alerón, ahora estoy poniéndole los capstrips de las costillas.
Mientras el ala derecha esta en su soporte de montaje con las costillas ya pegadas a los largueros inferiores.
El próximo día a colocar los largueros superiores y borde de ataque.
SaludosImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Paraca
#1386217
Hola!
Hoy tengo ya en mis manos la carena del motor hecha en ABS con impresora 3d.

Mientras tanto el ala derecha sigue a su ritmo ya tiene pegadas todos los largueros y el borde de ataque, al cual le falta dar forma en la zona del encastre del ala humedeciendo la madera y pegar a las costillas.
Saludos. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Paraca
#1386222
La Cruz de San Andres escribió:Vaya marcha que llevas lo mismo lo estrenas este verano :wink: :wink:
Imageneso pensaba el verano pasado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Paraca
#1386460
Hola:
Con mi impresora 3d no, porque no puedo dejarla sin atención, así que la encargué a una empresa. Hice también una versión para mi impresora la cual está cortada en 4 partes que caben en la cama de impresión y luego se pega todo.
Si motor de 2T un OS .61
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!