miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por fjrm_fran
#1315705
Hola muy buenas otro que se une a la construcción de este bonito avión, pero comparado con esos el mio parece una caca jeje, una pregunta que hélice lleváis?no OS toca en el suelo al aterrizar un saludo.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1315975
buenas tardes depende de que motor allas puesto en tu wonder lo mas logico es ponerle la que recomiende el fabricante del motor , si claro que tocamos el suelo con la helice normal mente lo aterrizamos en cesped saludos .
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1316068
hola buenas que motor vas a meter electrico o glow si es de glow tengo .25 asp y . 28 novarossi si te interesa alguno avisame saludos los tengo nuevos .
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1317800
fjrm_fran escribió:hola gracias, pero quiero poner un electrico, lo que no se cual seria lo bueno , para que lo arrastrase bien, y no sobre motorizarlo.
hola el g25 de turnigy saludos .
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1318220
Me prendo al hilo!
Este modelo lo vi hace tiempo y me encantó!
Tengo un Os25 FSR que esta aburrido en casa y me gustaria darle un avioncito de este estilo.
Hoy planos disponibles?
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1345299
Buenas noches os presento mi nuevo modelo wonder en esquemas de RED BULL ya son algunos que e construido de este modelo , su vuelo muy limpio después de una temporada sin fabricarme otro mas por fin termino hoy mi wonder de carreras para correr con los compañero como siempre en mi club un saludos para todos .
Adjuntos
BLODY RED BULL 1.jpg
BLODY RED BULL 3.jpg
BLODY REDBULL 2.jpg
BLODY REDBULL 4.jpg
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1345312
Muy chulo como ha quedado Claudio!
Aprovecho para consultarte si los planos estan disponibles.
Me gustaria hacer uno con un .25ci que tengo por ahi.
Gracias!
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1345315
Hola CLAUDIO RAMON:
Muy bonito.
Siempre quise hacerme algo similar en los 90 pero no lo hice.
Debe de correr de lo lindo.
Gracias por enseñarnos tu trabajo.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1345319
Buenos días colegas muchas gracias eso es enfocarte con los modelos estoy fabricándolo desde el 2007 al menos e hecho unos 30 desde entonce , y cada ves lo voy perfeccionando el modelo en principio es para motor de .10 a .15 glow pero hemos llegado a tal extremo que un compañero le a metido .40 K B el 6.5 de ducte fan en su época y el avion parece que se fuera a desarmar eso trae sus consecuencia obvio , aun que no lo parezca estamos hablando de un modelo original de 92cm de ala que lo hemos reducido a 88cm con perfiles de pylon del quiquy 500 o dogger todos en su categoría de la época es un modelo de los años 80 pero que es fácil de jugar con el y de transportar , nosotros ya en canarias Tenerife tenemos unos 3 años corriendo con ellos , y no gastas grandes cantidades de dinero como los pylon originales que son una burrada de dinero mas grandes y mas complicados , nosotros estamos usando los motores de nova rossi el .28 y el .21 de avión son motores sumamente caros , pero espesamos con motores os .25 y asp poniéndole pipas de macs y hedder del mismo . pero es como todo cuando te acostumbras quieres mas y es a eso que nos a llevado a ponerle mas hierro y es una :shock: :shock: :shock: :shock: locura jajjajajaj

yo los tengo disponibles en semi kit cortados a láser las partes principales que es fuselaje y ala en poliestireno expandido , corcho blanco como lo llaman acá también pueden conseguirlo en esta pagina los planos . http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... 3&start=90
de verdad el que le guste la velocidad y no quiere gastarse una pasta os aconsejo que metan la fiebre en su club de este modelo , cualquiera consulta estamos a la orden .
En Madrid en el club orion esta un buen amigo mio llamado Pablo limon que sabe como vuelan y el esta entusiasmado en compartir esta experiencia entre amigos .

UN ABRAZO .

Imagen

Tipo: Sport
Envergadura: 37 1/2"
Peso: 26 a 38 Oz.
Superficie alar: 338 sq. Inch
Motorización: .09 a .19 2t

Plano Wonder.jpg


Archivo Tipo: .PDF
Tamaño: 3.03Mb
Detalles: Planos en PDF

Wonder - Mirror 1
Imagen

Tipo: Sport
Envergadura: 37 1/2"
Peso: 26 a 38 Oz.
Superficie alar: 338 sq. Inch
Motorización: .09 a .19 2t

Plano Wonder.jpg


Archivo Tipo: .PDF
Tamaño: 3.03Mb
Detalles: Planos en PDF

Wonder - Mirror 1
Adjuntos
Plano Wonder.jpg
Plano Wonder.jpg (37.44 KiB) Visto 2082 veces
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1345330
Gracias compañero!
Ahora veo que es el mismo que esta en Aerofred.net
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1345342
Correcto yo lo entiendo lo digo por si alguno lo quiere en kit ya me explico por eso puse el plano el que se lo quiera hacer esta hay pero habrán que no tienen tiempo de hacerlo desde cero y le interesara el kit gracias . :wink:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1345361
Claudio,
has respetado todas las medidas del plano, incluyendo el perfil?
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1345368
Hola capitán no en principio si pero después espesamos a perfilar , por lo menos el culo de avión original mente es abierto atrás llega a casi el 80 por ciento o 90 por ciento de la deriva hay es un hueco para salir la varilla del mando del servo yo lo lleve mas atrás encerrándolo para la aerodinámica , la trompa en el plano es media baja lo e hecho completo para tal fin también y la altura del fuselaje le e puesto 5mm mas alto por los tipo de motores que estamos usando eso hace que el avion a la final pese unos gramos mas , el ala e usado el perfil del pylon dogger http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=391709 y recortada a 880mm sin marginales redondo . :wink:
Adjuntos
dogger.jpg
dogger.jpg (7.65 KiB) Visto 2053 veces
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1345921
Hola Claudio!

Tengo una duda existencial :shock:

Veo que el modelo de las fotos tiene las proporciones muy cercanas a las del plano original.
Le has puesto un motor mas grande, que seguramente pese mas que un .15/.25ci que indica el plano.
Donde has dejado el CG?
Has colocado peso en la cola o como te has apañado para dejar el CG en donde dice el plano?
Saludos!
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1345960
Pichi_Arg escribió:Hola Claudio!

Tengo una duda existencial :shock:

Veo que el modelo de las fotos tiene las proporciones muy cercanas a las del plano original.
Le has puesto un motor mas grande, que seguramente pese mas que un .15/.25ci que indica el plano.
Donde has dejado el CG?
Has colocado peso en la cola o como te has apañado para dejar el CG en donde dice el plano?
Saludos!
Pichi dígame que te pasa con tu duda de todas formas también puedes anotar mi numero 677155135.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1345962
Mis dudas son las que te he escrito...ni mas ni menos.
Me queda el CG practicamente en el borde de ataque y le he puesto un OS20FP, mas ligero que eso imposible.
No he modificado nada del plano original...de ahi todas mis preguntas.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1345966
EQUILIBRADO
IMPORTANTE: Es de vital importancia que su Maravilla esté bien equilibrada. El punto de equilibrio correcto para los primeros vuelos es 2-
3/8 "(más o menos 1/16") detrás del ala del borde. Se trata de un avión renal corta y al margen del balance es muy
pequeña. Nuestros prototipos volaron todo bien con el punto de equilibrio entre 2-5 / 16 "y 2-7 / 16" por detrás del borde de ataque. Si el
punto de equilibrio es demasiado hacia delante, la Maravilla vuela bien bajo el poder pero se puede ejecutar fuera de "arriba" durante el ascensor
enderezamiento para aterrizar. Si el saldo es demasiado hacia atrás, el avión puede volverse inestable y, finalmente, incontrolable.
Ah, y no utilice su alcance para equilibrar! Elaborar una rápida y
equilibrio sucia están como el que se muestra en el diagrama. Marcar el equilibrio
punto en la parte inferior del ala con pequeños trozos de cinta de las rayas. desplazar la
equipo de radio o añadir peso como sea necesario para llevar el punto de equilibrio en el
rango apropiado. Tratando de volar con el punto de equilibrio demasiado hacia delante o hacia atrás demasiado lejos
es mucho más peligroso que el ligero aumento de la carga alar causada por
la adición de la nariz o la cola de peso. Siempre equilibrar el modelo con el depósito vacío
de manera que este quede plano en el soporte de balanceo.
Además de la proa equilibrio / popa, es importante que a equilibrar el modelo
envergadura. Un "ala pesada" en un lado puede resultar en un bucle de seguimiento. A
comprobar esto, recoger el modelo montado por el control de giro en la parte delantera y
bajo el centro del estabilizador en la parte trasera. Inserte peso (pequeña acabado
clavos funcionan bien) en el extremo del ala más ligero hasta que el modelo está equilibrado.

http://www.towerhobbies.com/manuals/sig ... manual.pdf




BALANCING
IMPORTANT: It is vitally important that your Wonder is balanced properly. The correct balance point for first flights is 2-
3/8" (plus or minus 1/16") behind the wing leading edge. This is a short-coupled airplane and the balance range is very
small. Our prototypes all flew well with the balance point between 2-5/16" and 2-7/16" behind the leading edge. If the
balance point is too far forward, the Wonder flies well under power but you can run out of "up" elevator during the
landing flare. If the balance is too far back, the plane can become unstable and eventually, uncontrollable.
Oh, and don't use your fingertips for balancing! Build yourself a quick and
dirty balancing stand like the one shown in the diagram. Mark the balance
point on the bottom of the wing with tiny lengths of striping tape. Shift the
radio gear or add weight as necessary to bring the balance point into the
proper range. Trying to fly with the balance point too far forward or too far aft
is much more dangerous than the slight increase in wing loading caused by
adding nose or tail weight. Always balance the model with an empty fuel tank
so that it sits level on the balancing stand.
In addition to the fore/aft balance, it's important that you balance the model
spanwise. A "heavy wing" on one side can result in poor loop tracking. To
check for this, pick up the assembled model by the spinner at the front and
under the center of the stabilizer at the rear. Insert weight (small finishing
nails work well) into the lighter wingtip until the model is balanced.

balancea lo como dice el plano por que si no te las vas a ver negras seguro tendrás que lastrar saludos
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1345975
Te sigo por aquí también colega,ya te dije lo que pensaba del bicho,mi enhorabuena tío,se trata de eso este hobby de disfrutar y disfrutar,y sin duda con ese wonder seguro que no falta la diversión.
Ya sabes que para dentro de unos meses me estarás fabricando uno jeje,tu colega y tocayo desde aquí en menorca te mando un abrazo.
Lastima que no estés por aquí,el c160 necesitaría de tus habilidades,todavía ando liado con el tema del ala.
Haber si se aficiona algún compañero por aquí en la isla y se anima también cuando aterrice por aqui uno de tus wonder.
Un abrazo amigo
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1345989
Muy buenos días compañero que bueno a otro que le gusta el peque del aeromodelismo de los años 80 la verdad que es una pasada el avión sobre todo su vuelo a pesar que era una ala volante del vinta-ge es un avión dócil si lo quieres dócil y agresivo si lo deseas de esa forma y aguanta pela y fuerza G mira que de los origen del avión a usar motores cox y .10, .15 de glow le an puesto .40 de ducte fan una burrada de potencia para 90 cm de ala espero que estay bien un fuerte abrazo .
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1346033
CLAUDIO RAMON escribió:...para 90 cm de ala...
Es exactamente la medida de envergadura que me ha quedado a mi, respetando el plano original...por lo que supongo que la distribución de peso debería ser la misma en tus modelos como en mi modelo.

Yo también tengo el manual, el cual ya había leído...lo he bajado todo gratuitamente de AEROFRED.COM

http://aerofred.com/details.php?image_id=93128

El tema es que me interesaba contrastar datos de ubicación de CG contigo, que has hecho tantos...pero solo me remites a leer el manual.

Metiendo motores de ese calibre como dices (.46ci o de Ducted fans) el peso se dispara con respecto a mi OS .20FP.
No veo que hayas recortado el morro, con lo que pesa un motor de esos la para-llama debería quedarte debajo del BA, sin embargo, según veo en las fotos, tiene las proporciones como en el plano original.
Es ahí donde me pierdo y quería saber como lo solucionabas, esta claro que también le metes plomo en la cola...y bastante, sino, no lo entiendo
:?
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1346054
Hola capitán en mis aviones pongo un servo standar atrás metálico y la batería de 4 elementos la de toda la vida , que tu 20 es el fp que no lleva rodamientos es mas liviano el centro de gravedad yo lo pongo del borde de ataque al borde de salida 60mm exactamente .

a partir de hay tienes que proporcionarle lastre . no hay mas saludos .
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1346942
Hola pichi te felicito te a quedado muy bien amigo espero que a la gente de tu club le guste y puedan hacer un par mas se ponen hacer carreras con ellos para que veas , te a quedado muy guapo lo as balanceado bien y todo saludos .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!