miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1375989
Hola a todos, os presento un proyeto que hacia tiempo que tenia en mente y que en abril de 2015 empezé a hacer realidad.
Sobre los planos del Corsair de Top Flite, de 2,2 m amplie hasta llegar a los poco mas de 3. La idea era seguir dichos planos, determinadas piezas las ampliava a tamaño real i calcava a la madera. Los planos estan en la web de Top flite, i se pueden descargar con una calidad de imagen excelente.
Adjuntos
IMG_20150321_215404.jpg
IMG_20150404_175537.jpg
IMG_20150404_175608.jpg
IMG_20150501_162937.jpg
#1376031
Todos estamos al mismo nivel...no existen maestros, existe gente con mas experiencia que otros, la cual sirve para mejorar lo que nos gusta hacer y para ayudar, con humildad, a aquellos que menos experiencia tienen.
Por mi parte, en lo que pueda ayudarte, aqui me tienes....pero visto lo visto, doy por sentado que aprendere de lo que hagas.
Hace unos 15 años redibuje ese mismo modelo en CAD, comenzando por extraer los vectores del PDF del manual y redimensionandolo a las medidas de maderas estandar metricas.
Pues lo dicho, voy por detras siguiendote!!!
Saludos!
#1376043
Os hablo un poco de los materiales utilizados, las cuadernas del fuselaje son de contrachapado de chopo de 5mm, tambien lo son las partes delanteras del timon i estabilizador, donde van sujetas las costillas, las costillas centrales del ala tambien son de la misma madera, agujereadas todas menos las que soportaran el tren de aterrizaje, obviamente estas seran reforzadas para el tren.
La parallamas i las partes centrales del ala, las que dan la forma del doble diedro del ala estan construidas en contrachapado de chopo de 15mm. El "cuadrado que va a l'interior del fuselaje i la cuaderna que soportara el tren trasero es de contrachapado de 10mm.
Las costillas del timon, estabilizador i alas son de balsa de 4mm, las alas i el fuselaje van completamente forrados con balsa de 3mm.

Saludos!
#1376075
Gracias David, es mi primera presentación i la verdad es que no me encuentro muy comodo...supongo que de esto tambien se aprende! :?
Me decidi a construir las partes mobiles sin huecos ( no se exactamente como definirlo... ver video adujnto...! ) para tal efecto he puesto unos tubos de carbono de 7 mm para conseguir que el eje de los alerones, timon i estabilizador esté desplazado hacia fuera. He puesto un refuerzo de laton, el carbono se puede agrietar muy facilmente trabajando en esta posicion.
https://www.youtube.com/watch?v=c-3jjx11b6s
Adjuntos
IMG_1759.JPG
#1376080
lletisso escribió:
Sab, 30 Sep 2017 23:48
Gracias David, es mi primera presentación i la verdad es que no me encuentro muy comodo...supongo que de esto tambien se aprende...
No se por que lo dices?
Todo está muy bien explicado tanto lo escrito como lo grafico.

Por cierto, veo los tubos de carbono con las puntas reforzadas, pero que es lo que usaste como bisagras? Has puesto los tubos de carbono para extender las tipicas bisagras de espiga?
#1376194
Parte superior del ala enchapada, ahora estoy empezando con la inferior.
Este es el estado que lo tengo a dia de hoy, la evolucion sera mas lenta ahora..!
Las bisagras de los flaps estan comstruidas con contrachapado finlandes de 3mm i un tornillo de 3 mm. Creeis que serà lo suficiente fuerte?
Muchas gracias!
Adjuntos
IMG_2316.JPG
IMG_2329.JPG
IMG_2401.JPG
IMG_2336.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!