miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1379421
Hola a todos! Poco a poco voy abanzando, el ajuste de los flaps i alerones en el ala me ha llevado unas semanas, a falta de lijar borde de ataque i construir la parte baja del ala que sigue la corbatura del fuselaje, ya esta casi listo para enfibrar.
He estado haciendo pruevas con lo que comentavas Viper, con unas gotas de Loctite en la rosca que hay a la madera, he puesto un tornillo, a la mañana siguiente he quitado el tornillo i la pelicula de loctite ha reforzado la rosca, creeis que puede funcionar?

Gracias i Felices Fiestas!!!
Adjuntos
C55D4592-CCEA-46E4-A1F5-B9039BD594F3.jpeg
865B0839-576A-4B4B-A5A0-8523A1D5FDB7.jpeg
E4F0FDB2-FAB3-4465-A1AD-8C2B9CD24444.jpeg
#1379441
pues no se si puede valer. Lo suyo seria haber hecho las bisagras en fibra, pero como no hay vuelta atras y veo q lo tienes todo pegado y presentado, si quieres prevenir el desgaste de la madera solo queda encasquillar el eje del tornillo con un tubo de laton. No se si tienes mucho margen de pared en la madera, miralo a ver
#1380950
Podrias explicar como amplias los planos?,,deduzco que al hacerlo,también se amplían evidentemente todas las medidas,listones, tableros etc. Como adaptas dicha ampliación a las medidas del materia que hay en el mercado.Al ampliar los planos del avión y hacerlo mas grande,debes re-diseñar todos los refuerzos??..perdona con tanta pregunta ,pero siempre he tenida un montón de dudas .
#1381026
Hola Manuel, pues sí, será dificil el transporte...! con mi Megane Scenic el ala ocupa desde el salpicadero hasta tocar la puerta del maletero, el fuselaje ya veremos..! La idea es hacer un cofre a medida i llevarlo encima del coche.
No me he limitado a poner balsa de 3 si en el original era balsa de 2mm..! Todos los listones que eran de balsa en el original los he sustituido por listones de Marupa, las quadernas que eran de contrachapado de 3 las he hecho en contrachapado de 5, las costilas centrales eran de balsa, las he hecho en contrachapado de 5, timon i estavilizador tienen un nervio de contrachapado de 5 i donde van sujetas las bisagras hay un liston de marupa, en el original era todo balsa. En general la impression es que la estructura es muy fuerte, espero que a la practica tambien lo sea! Todo el conjunto va enfibrado con tela de 48g/m2 i resina epoxy. No es por experiencia que lo he hecho asi, sobre la marcha he hecho lo que me parecia mas adecuado.
Puedes preguntar todo lo que quieras, i todas las sugerencias tuyas i de todos los foreros son muy bienvenidas!
#1381036
gracias por las aclaraciones.Yo construi un p 47 de top flite ,el de 2,20 que vuela de maravilla.y actualmente estoy con un spit de 1/5 de escala.tanto uno como otro,caben el ala en mi opel zafira(es grande como el tuyo),el problema ve vienen en que colocar el fuselaje dentro del coche es casi una odisea ,por eso lo preguntaba.y tambien por si habias pensado hacer el ala en tres piezas.una sección central,mas dos semialas.
#1381060
lo del tema del ala enteriza en modelos grandes es un lio. Los kits de zirolli vienen todos para alas enterizas que yo sepa. Tb es verdad que son planos y diseños bastante viejunos y poco aligerados para lo que estamos acostumbrados a ver. Yo creo que tambien se curan en salud y al hacer el ala enteriza le da una rigided bestial, a costa de penalizar en el transporte. A esas escalas ya te puedes complicar la vida si quieres en modificar partiendo y poner bayonetas con fundas y tal. Tambien ganaria algo de peso
#1382172
lletisso escribió:
Jue, 28 Sep 2017 15:04
Hola a todos, os presento un proyeto que hacia tiempo que tenia en mente y que en abril de 2015 empezé a hacer realidad.
Sobre los planos del Corsair de Top Flite, de 2,2 m amplie hasta llegar a los poco mas de 3. La idea era seguir dichos planos, determinadas piezas las ampliava a tamaño real i calcava a la madera. Los planos estan en la web de Top flite, i se pueden descargar con una calidad de imagen excelente.
Buenas enhorabuena por el trabajazo que tiene el f4u corsair,yo quiero construirme uno pero el tema de imprimir plantilla estoy un poco pegado,como puedo imprimir las plantillas me lo quiero fabricar para un motor de 50cc, un saludo
#1382174
Hola jlecar, gracias.El plano esta en la pag. 61 i 62 del manual, yo lo pusen en un pen drive i en una copisteria me lo imprimieron, te haran a la escala que tu quieras. Para un 50cc 2 tiempos la escala original del plano seria la mas adecuada, como que en el plano te sale media ala, i la envergadura total es 2197mm, les puedes decia a la copisteria que la mitad del ala debe medir 1098,5mm.
Saludos!
Aqui teneis el enlace del manual.

http://manuals.hobbico.com/top/topa0410-manual.pdf
#1382197
Hola jlecar, perdona, no sé si me expliqué bien..! jeje
Lo qeu yo hice fue meter el archivo en un pen, si quieres me passas tu email i te lo mando, i fui a la copisteria, ellos pueden imprimir el plano a la escala que tu les pidas. No sé si el archivo esta a la escala que tu necessitas, o sea, tu necessitas que las dos alas, que la envergadura total sera de 2197mm, pero, como que en el plano no salen las doa alas de una pieza, les puedes decir que lo que quieres es: que desde el centro de las dos alas hasta la punta de una ala mida 1098.5mm

Saludos..!
#1382273
Hola de nuevo lletisso, perdona yo por tanto preguntar jjjjj, con gente como tu da gusto hablar en los foros bueno te dejo mi e-mail: juanlecar@gmail.com , me envias el plano ampliado por si me decanto por hacerlo mas grande ya que he estado en la imprenta y la chica no está muy puesta con la impresora,de todas formas si tienes algun plano mas por hay y no te importa enviarmelo me lo pasas ,muchas gracias,saludos
#1383026
Hola! Poco a poco voy abanzando, el ala, a falta de un poco mas de lija i massilla ya estara a punto de enfibrar. Hoy he terminado de ajustar los alerones i los flaps, aqui podeis ver-lo:

https://youtu.be/lhM8j5XDww8

https://youtu.be/Dnya13XngbA

Tengo la intencion de encasquillar los tornillos que hacen de bisagra en los flaps, es mejor hacer-lo con tubo de laton o con tubo de aluminio tambien me iria bien..?

Muchas gracias!
#1383029
Ya toma forma. Muy weno ese detalle de refuerzo en el borde de salida para que no se marque con posibles golpes de transporte. Los yankis llegan a poner hasta pletinas de 1mm de espesor, pero ya me parece demasiado.
Yo pondria tubo de latón. Esta mas que probado y yo diria q es algo mas duro al desgaste que el aluminio.
Tienes intencion de enfibrar el aparato?
#1383938
Soy testigo presencial de la calidad, acabado y tamaño espectacular del modelo.
Jordi, estas haciendo un trabajo excelente.
Creo que el tiempo que estamos teniendo ahora te ayudara a trabajar correctamente con la resina y la fibra.
Dale que ya queda menos!!!
Una abraçada company!
#1385451
Solo se me ocurre decir GUUUUUAAAAAAAAAAUUUUUUUU!!!!! un trabajo ingente y magnifico.
Eso en vuelo tiene que ser la...!

Yo he terminado hace poco el kit de topflite de 2,20m que ya tiene su trabajo, así que el tuyo.... ni me imagino.

Indicarte que, como era de esperar en una maqueta, y ya habrás calculado, el de topflite sale pesado de cola y no poco, como para medio kilo, por si te sirve de ayuda.

Saludos y te sigo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!