haber si ayudo con esto, como empleado de la antigua usanza(funcionario) a extinguir lo cual nos quedan dos peos en esta casa.
TRAMITES ADUANEROS
APLICABLES A LOS ENVÍOS PROCEDENTES DE PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA, O CON ORIGEN EN LAS ISLAS CANARIAS, CEUTA O MELILLA Y DESTINO PENÍNSULA Y BALEARES
Si el envío que está usted esperando posee valor comercial y procede de territorio de países no pertenecientes a la Unión Europea o con origen en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla y destino Península o Baleares, será susceptible de pasar trámites aduaneros. Si así ocurriera, usted recibirá un Aviso en su domicilio y/o el último estado que aparecería en nuestro Localizador de Envíos referido a su paquete sería el de “Retenido Aduana – Emitido Aviso al destinatario”.
Para la realización de dichos trámites, Correos le ofrece tres posibilidades:
Utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición y que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (Ver más)
Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada. (Ver mas)
Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario.
Si usted elige utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición, nuestro localizador de envíos web le ofrecerá la información correspondiente al estado de tramitación de su gestión mostrándole los siguientes eventos (Ver mas
MAS ESTO:
Correos informa que ha sido habilitado por resolución del Departamento de Aduanas e II.EE. de 30 de Mayo de 2005 para actuar como Representante Indirecto, lo que le permite junto con el resto de operadores autorizados confeccionar DUA de Exportación, cuando el cliente así lo solicite.
Se recuerda que Correos exige a las Empresas que depositen envíos internacionales conteniendo MERCANCÍA en Península y Baleares con destino fuera de Unión Europea y de valor de Factura superior a 500 €, que los envíos vayan acompañados de DUA de Exportación cumplimentado
por Agente de Aduanas Externo aportando para ello fotocopia legible del Ejemplar 9 del DUA con impresión mecánica del Levante autorizado por la Aduana
por el propio cliente siempre que lleve la validación de la Aduana mediante sello de actuario de Aduanas o
por Correos.
Los clientes interesados en que Correos le confeccione el DUA de Exportación, podrán solicitarlo en el momento de depositar sus envíos en nuestras Oficinas mediante presentación de los siguientes documentos en la Oficina de admisión:
Modelo oficial del Escrito de Autorización de Despacho a Correos, debidamente firmado y sellado (una copia por envío).
Factura (por envío tres copias).
Todos los Certificados paraduaneros necesarios para despachar la Aduana de Salida expedidos por la Autoridades competentes en cada caso (Documentos Originales y una copia por envío). En los casos de ser obligatorio, la no presentación de cualquier certificado es causa suficiente para la devolución de los envíos al Remitente.
Cualquier otra documentación necesaria para que la mercancía pueda ser despachada en importación en destino
Una vez autorizada por la Aduana la salida de la mercancía a destino, Correos mediante carta remitirá al Exportador/Remitente el Ejemplar 3 del DUA de Exportación.
Se recuerda que mediante el DUA de Exportación el remitente/exportador podrá acreditar la salida de la mercancía de Península/Baleares con destino a Canarias, Ceuta, Melilla y Terceros Países y aplicarse las exenciones de IVA a las que tenga derecho en sus Declaraciones.
JODER haber si me ascienden je je jeje
