miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola Harenna, se que la empresa Speedtrans no tiene nada que ver con correos, pero te cuento mi caso:
Despues de enviar la documentacion para que me enviaran el presupuesto y viendo que llegaba la fecha limite para la devolucion del paquete sin poder contactar con ellos, fui a la deseperada a la oficina de correos de mi zona para que me indicaran que hacer. Allí un conocido que trabaja en ella, me dijo que llamara al numero de atencion al cliente de correos y que dijese que queria poner una reclamacion, aunque me dijese la operadora que ellos no podian hacer nada. Tambien me dijo que era la quinta persona que tenia ese problema en el plazo de diez dias y que siguiendo esas instruciones se les soluciono.. Hice lo que me indico y al dia siguiente recibi el e-mail con el presupuesto. No se, quizas no tengan nada que ver, pero despues de todo son como una subcontrata de correos y la empresa contratista principal suele ser la responsable subsidiaria del funcionamiento anomalo de sus subcontratas.
Un saludo.
Vamos haber ¡ J&B no es una subcotrata de correos es una empresa privada que opera de una forma legal dentro de un operador postal publico como es el de correos. HABER te pongo un poquito de este decretazo del actual gobierno y tu ya opinas, para mi esto es una sarta de mentiras y al final , para que se vea , que los servicios publicos son impresincibles y no es que os diga que la funcion publica se efectiva pero si es necesaria para nosotros los que no podemos permitirnos pagar , un abogado , seguridad privada o una empresa de aduanas fuera de lo publico me entiendes lo que te digo....hoy es correos mañana por ejemplo toca a la seguridad del estado o los policias etc....

(Libre concurrencia en la prestación de servicios

La nueva regulación persigue crear un mercado más dinámico, eliminando las barreras de entrada, con empresas postales más competitivas y más comprometidas con una economía sostenible y socialmente responsable.

De acuerdo con las directrices comunitarias, se pone fin al área reservada a Correos y Telégrafos, sin que por ello ponga en riesgo su viabilidad financiera, dado que, como se ha señalado anteriormente, la norma prevé un sistema sólido de financiación alternativo)

Esto lo que se ha implantado fijate que te dice , con empresas postales mas competitivas y mas comprometidas con una economia sostenible y socialmente responsable.....

RESPONSABLE????? LOOOLLLL¡ menuda sarta de mentiras y yo os digo para la gente que queria echar por tierra toda la funcion publica y me refiero a que si flojos que si yo que se..... AHORA QUE! primero vamos a separar la funcion publica estatal como correos , hacienda etc....a la funcion publica local ayuntamientos juntas ,de cataluña , andalucia etc... y ya paro de tostones aqui porque me voy con la via de tarifa y esto es un foro de aviones y no de politica....
Bueno yo estoy que rebiento!!!! hace ya casi un mes que puse la reclamacion por correos,y la semana pasada me mandaron una carta donde dice ,que mi reclamacion esta puesta y que en breve tendre noticias,an pasado casi dos meses y aun no se nada llevo 30 euros en llamadas a correos,y nada de nada ,esto ya es un cachondeo ,ya no se que hacer,si darlo por perdido ,si ir a Madrid,ya no se.....!!!!!!!
SAMI3D. hola¡ ya la habia visto esa pagina una manera eficaz y versatil de protestar contra esa empresa, y es como yo digo, esa empresa esta permitida dentro del marco legal que estipula la ley, me remito a mi comentario de arriba y a todos los que hago haciendo referencia.
Lo que pasa que se puede asociar a la politica que se practica referente a empresas privadas y publicas ,(asi lo considero yo),(y que conste que es muy opinion personal) y es menester que en este foro se desvie de la politica , porque no es el mas indicado. Pues tu dijiste mas arribas que pidieramos hojas de reclamaciones, lo cual no es mala idea , pero la alternativa seria ,pasarnos por la oficina del consumidor. organismo publico por cierto y que seguro nos asesoraran por lo menos si en los precios son desorbitados para arreglar aduanas.

saludos
Gracias, Sami, leyendo el foro de esa web no somos únicos ni mucho menos, la gente esta enviando reclamaciones al defensor del pueblo a montones, cuanto mas seamos mejor yo también me apunto, espero que dure poco el "Tio de la Ventanilla".
Las quejas que no se reflejan en un papel y en el sitio adecuado, NO EXISTEN, podeis reclamar a muchos sitios, correos, el defensor del pueblo...usad todas las armas a vuestro alcance para que quien tenga que tomar cartas en el asunto, lo haga.

Si al defensor del pueblo le llegan 4000 quejas sobre esta empresa, seguro que se molestaran en investigar y de esa investigacion saldran consecuencias.

En este pais no tenemos la misma tradicion a reclamar como puede ocurrir en USA, pero en este tipo de casos es lo unico que puede funcionar.
sami3d escribió:Las quejas que no se reflejan en un papel y en el sitio adecuado, NO EXISTEN, podeis reclamar a muchos sitios, correos, el defensor del pueblo...usad todas las armas a vuestro alcance para que quien tenga que tomar cartas en el asunto, lo haga.

Si al defensor del pueblo le llegan 4000 quejas sobre esta empresa, seguro que se molestaran en investigar y de esa investigacion saldran consecuencias.

En este pais no tenemos la misma tradicion a reclamar como puede ocurrir en USA, pero en este tipo de casos es lo unico que puede funcionar.
Lo dicho todo el mundo a reclamar al defensor del pueblo contra más seamos mejor.
Pero ojo, hay que saber lo que se escribe y como se escribe, si decides reclamar al defensor del pueblo debes argumentar (con todos los datos posibles) que te encuentras en una situacion de indefension, que nadie atiende a los telefonos, que nadie ofrece informacion, que pasan los plazos legales de las tramitaciones...debes demostrarle que lo unico que queda es la denuncia ante este organismo y que se han tomado previamente todos los caminos correctos sin obtener ningun resultado.
COTE ¿quien es el tio de la ventanilla? uno de la empresa de speed trans?.

Y el defensor del pueblo? que va hacer contra una empresa que insisto otravez ( y parece que la gente lo ignora) o ignoran mis comentarios, esa empresa esta dentro del marco juridico emprasarial dentro de la legalidad, en todo caso se le deberia de exigir unos precios mas moderados de gestion, y que talvez atravez del defensor del pueblo se pudiera llevar acabo , cosa que ni si quiera creo.

Creo ademas que nos daran por cul...o una vez mas . pero es que no lo quereis ver o que¡, actuan segun el real decreto que se hizo en su momento y que he tratado de explicar.

saludos
Que la empresa sea legal nadie lo pone en duda, lo que ocurre es que no trabaja como debe hacerlo, tu, como usuario, no puedes estar tres meses esperando tu paquete, tu paquete no puede perderse asi como asi, deben de tener un metodo eficaz para poder ponerse en contacto con ellos, no pueden dejar de atender a los telefonos, todos estos tramites tienen unos plazos, no pueden cobrarte 150€ por no haber cumplido los plazos legales cuando a ti no te llega ninguna notificacion... eso es lo que hay que decirle al defensor del pueblo.

Los usuarios de esta empresa estan en una situacion de indefension y para este tipo de cosas esta el defensor del pueblo.
Uno más que ha enviado su queja al defensor del pueblo.

Amigo mío la historai del tío de la ventanilla se encuentra pupuleando por este foro, pero te la resumo:

1-Post que abro por clavarme sobre un paquete de 100 euros 45euros (con gastos chorras y sin sentido), me quejo en público y yo copio un relato de un foro (foro coches) de un señor quejandose personalmente porque había ido en persona a recoger su paquete y recibió un trato irrisorio, (bien todo copiado) , cosa de dos días se registra en el foro un nuevo usuario llamado "Tío de la ventanilla" (el tío que atendió al señor de foroches y del cual se quejaba), y el tío de la ventanilla dio a entender que yo (yo era el que escribia el relato) y entonces empezo a meterse conmigo personalmente si así se le puede llamar , vamos que esta gente se aburre y va leyendo foros o algo de esto por lo que parece,,, en fin una historia larga si encuentro el post te lo pego. Un saludo.

PD: TODOS LOS QUE TENGAIS PROBLEMAS TANTO POR TRAMITES COMO POR SU PRECIO ABUSIVO ENVIAR UNA QUEJA EL DEFENSOR DEL PUEBLO CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR
chalana escribió::idea: Dios ilumina a toda esta gente :idea: :arrow: :arrow: :arrow: ,,,,,, esta noche les cuento un cuento.
Me tienes intrigado, si no me lo cuentas no duermo.
Hace como un año y algo compro una horquilla ( dirección) vespa disco, de segunda o quinta mano. Tengo tanto repuesto que decido vender lo que creo que no utilizare.
Vendo la horquilla a un chico en Vitoria por 150€, decido enviar por paquete azul certificado. Relleno el formulario con remitente y destinatario y JOERRRR en la declaración de valor en adunas, pongo sin caer en la cuenta un valor de 150€. Mas que nada por si se pierde el paquete no perder el dinero.

Para no enrollarme mucho paquete parado en aduanas leo las condiciones y joer que se paga por compras, ventas, regalos, todo lo que sobrepase de un determinado valor declarado. Canarias - Península / Península – Canarias.

Fechas Estados
25/10/2010 Admitido
25/10/2010 En tránsito
25/10/2010 En tránsito
03/11/2010 En tránsito
04/11/2010 Retenido en Aduana
06/11/2010 Retenido en Aduana
10/11/2010 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

( nunca habia visto eso de, tramite de importación – emitido aviso al destinatario)

O sea que los artículos de segunda mano que se compren y vendan entre Canarias, Ceuta y Melilla estarán pagando impuestos según los viajes que den con Peninsula y viceversa.
He comprado y vendido mucho paquetes enormes y nunca he tenido problemas. Estoy a la espera de que el comprador me comente algo y creo que sera causa de esta empresa.

Vamos a ver chicos,,,,,, yo estoy perdiendo el norte o estos a mi me vuelven loco.
Alguien compra una emisora en península paga su iva, se la compro yo pago igip y despacho, se la vendo a un peninsular vuelve a pagar despacho y iva, se la vente a a uno de melilla otra vex lo mismo. Esto es un atraco a mano armada o yo estoy confundido.

Ya les contare algo mas, de momento mucho cuidado con las operaciones con Canarias no se vallan a llevar una sorpresa. Tan Españoles y Europeos para unas cosas y tan Africanos para otras
Solo espero a ver lo que me cuentan, pero me temo que seran estos señores.

:D Resumiendo cuidado con los chicos y los canarios :D :wink:
Saludos,
BUAH¡¡¡¡¡ de todas maneras por mi parte tiro la toalla, ya nos la han metido dobla.

o como decia SAMI3D haber el defensor del pueblo, a probar suerte. pero..... en fin.

habra que decir al defensor o el que pueda hacerlo por via internet cosa que dudo... , que es un abuso para los usuarios pagar por un cafe 1.25 E, 225 pesetas de las antiguas, o 2 euros por una cerveza...je je je :wink:
Última edición por HARENNA el Sab, 27 Nov 2010 10:38, editado 1 vez en total.
Lo que esta claro es que si nadie protesta, los que hacen los Reales Decretos pensaran que todo esta bien, pensaran que si los ciudadanos no se quejan es que sus medidas son correctas, de esta forma seguiran apretando el lazo hasta que ya no puedas quejarte porque no podras ni respirar. :evil:

Una cosa es quejarte de que sus precios son excesivos, que ahora mismo es algo legal y otra quejarte de su mal funcionamiento, que eso no tiene disculpa alguna, para arreglar lo primero la cosa esta dificil, pero para lo segundo si que puede ser muy efectivo quejarse a Correos (aunque no le toque directamente) y al defensor del pueblo.
Como bien dice Sami si no nos quejamos esta gente (y políticos) van a pensar que estan obrando de de buena manera cuando no es así, speedtrans es un tanto "low trans" otra cosa más, se ve que en los paquetes pone tu "email" el remitente ( y si lo pone) y entonces resulta que en lugar de una cartita te mandan un cutre correo que como tengas correos a punta pala como yo tengo se te puede escapar y no verlo ¿Y si no me funciona internet durante 1 mes? ¿Y si no miro el correo? , pues me toca joder,,me porque no me mandan la cartita y me devuelven el paquete al destinatario y yo sin enterarme , esto es un atraco total.
Pues en verdad os digo, que mejor hagais reclamaciones a correos, porque este tiene potestad para gestionar las aduanas.

Cuando tengais que recibir un paquete y ojo que sea de los correos internacionales asociados al del nuestro, intentad de conseguir el numero de seguimiento una vez que llegue a madrid chamartin,para ver la situacion y a partir de hay, exiguir a correos cuando tengais que arreglar papeles de aduana, caso que haga falta, de que este sea el representante aduanero , unica manera de que speed trans no manipule el paquete.

Acordaos que correos tiene una declaracion jurada , para mandarla a aduana. que por cierto es el usuario el que debe mandarla via fax o email.
Otra que no me explico es porque me retienen todos todos los puñeteros paquetes del tamaño que sean , cuando un compañero mio se incha a pedir y no le paran NADA
Por Jesús Cardín
Pues por que la primera vez que te interceptan un envío, entras en una base de datos y a partir de ese momento....estás "fichado".

Al meter tus datos en la base de datos, tienen controlado cuanto importas al año y dependiendo de la cuantía, te clasifican en un ranking por el que te controlan más (si compras mucho, con la consiguiente salida de capitales del país) o menos (si las compras son esporádicas).

Por cierto, el control lo marca Hacienda a través de Aduanas como medida contra la salida incontrolada de capitales y esto que comento no es opinión, sino un hecho.

Aunque os esteis dando cuenta de esto desde relativamente hace poco tiempo, es algo que lleva funcionando varios años (5 ó 6 por lo que he podido comprobar) y en mi caso particular he comprobado como tras un año de pocas compras en el extranjero, al año siguiente recibo mis envíos más facilmente mientras que tras un año de numerosas o elevadas compras fuera de la CE me lo paran absolutamente todo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Jescardin me estas diciendo que te fichan en una base de datos, pues me lo creo, y bien pues al principio me pique a pedir y hice como 4 pedidos y ni me pararon un paqueton enorme un avion de 2 metros pero apartir de ahi hasta paquetes ENANOS , ¿Si me registro con otro Nombre y hago el pedido en nombre de un familiar por ejemplo "Mi tio" o "Mi abuelo" o "Mi hermano" , es decir cambio los datos? tengo menos posibilidades de que lo retengan.

Pd: En dos semanas vamos a tener en la facultad un seminario con importantes pensadores económicos y uno de los puntos a debatir trata del comercio exterior y la entrada y salida de capitales,, :lol: vamos a ver si se habla sobre este tema y sacamos algo en cuestión. También viene el director general de la Agencia Tributaria "Juan Manuel Lopez Carbajo" y esperemos que salga el temita y podamos debatir sobre el asunto.
BUENO¡ y si alguien no lo sabe , quedamos fichados cuando pagamos o enviamos mediante western union ,por ejemplo, paypal , ucash y un largo etc.... intentad de poner un giro postal solo para europa o nacional en caso de que pagueis asi , veras que pronto se os exige el D.N.I y la base de datos. en fin.....
Pues, otro caso más.
Pedido a Ehirobo de un copter x.
Desde hk a madrid 3 dias.
El paquete lleva en el almacen de Speedtrans casi dos meses. He sido yo el que he tenido que moverme para que me envien la notificacion de que está retenido en aduanas, enviarles 4 veces los datos necesarios, y que me envien el presupuesto para los tramites. Despues de todo estome dicen en un correo que el paquete no lo localizan en su almacen. He puesto reclamacion en pagina de correos, (ahora lo hare en defensor de pueblo). Estas navidades tengo que ir a Madrid y pasaré por sus oficinas y pienso ir a las oficinas de estos ladrones y meterme alli y no salir hasta que me den el pedido. De paso si puedo aviso a tele madrid o españa directo. Como pueda lo saco en television.
Hola pues si alguien tiene algún problema como el de Polonio que tenga que ir a por un paquete y que os aleguen que los han perdido pongo el ejemplo de 10 personas o 4 casos iguales en este foro , lo mejor sería que llameis a que esta pasando o españa directo que se dedica a denunciar casos en toda españa y quedeis para denunciar el caso sería perfecto, la verdad que esto es un robo a mano armada , últimamente se están perdiendo el 20% de los paquetes MADRE MÍA se ya de casos de gente cercana que se encuentran como vosotros la verdad que acojona comprar en el extranjero sea de done sea si sabes que vas a tener por este paso, denunciar al defensor del pueblo , mirar en la web de quejas de speed trans (blog) hablan varios trabajadores de la empresa aceptando que es una verguenza aparte de cobran una miseria e incluso estan echando porras de la duración de la empresa porque le queda poco tiempo :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!