miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

A mi me siguen dando largas, en el ultimo correo me dicen que les de mas dias para buscar un paquete d 6k, con un copter x y un maletin de alumino ,que debe ser pequeño. Ya he puesto queja en pagina de correos. Mañana volvere a una oficina de correos y preguntare por procedimiento, pero son operarios y no van a saber nada. Voy a enviar queja a periodicos. Por las navidades estare en Madrid asi que ire a las ofcinas de ali baba (peedtrans), y alli me quedo hasta que no me lo den. Por su puesto pienso poner queja en defensor del ciudadano. (mi paquete son unos 260). Ya imaginais como me siento, encima le hice la transferencia en el mismo dia de 85€. Hay que tener cara. Mal comienzo en este hobby, creo que me voy a dedicar al cultivo del champiñon silvestre en el trastero de mi casa, que es mas seguro.
Buenas noticias, ya han metido en correos el paquete, ahora a rezar para que no se hayan sentado en el almacen a comer el bocata de chorizo encima y me lleguen las migas del copter X. Ahora ya se como funciona el correo en este pais. Al final, la solución no era privatizar....
Hola, el caso esque parartelo la ADUANA y pagar tu tasa de arancel y iva lo veo correcto, lo que no veo correcto es pagar el porte de correos a speed trans cuando ya los has pagado y pagarle a esta empresa,,, eso no lo veo correcto para NADA.
HARENNA escribió:POLONIO cual es la solucion, que a mi me afecta....je jeje :wink:
Pués la verdad, al final han sido ellos los que ha tirado pa´lante.
Yo los amenacé con poner reclamaciones, en correos, defensor pueblo, enviar carta a periodicos, etc.
De hecho esta semana pensaba poner reclamacion por escrito en correos.

La historia de pagar a estaempresa es por hacerte el tramite en aduanas, ya que correos por si mismo no lo hace. Puedes buscar tu un agente de aduanas (que seran primos de speedtrans), hacerlo tu mismo (no debe ser complicado) hay que ir a Madrid, o contratar a estos de speedtrans (alibaba). Yo creo que el fallo que he tenido es pedirlo por correos, para otra vez utuilizo UPS o Fedes o similar, otro pedido que hice a china me funciono mejor (me lo pararon igualmente en aduanas.
Yo pensaba que me teneía que encerrar en las oficinas de la empresa esta para que me lo dieran.

En resumen: 3 dias Hon kong -Madrid
2 meses en españa para tramites.
LA conclusion en este país seguimos sin funcionar bien.

Perdón por el rollo.
Hola,

veo que estais mosqueados, es natural. Yo hace ya mucho tiempo que me dedico profesionalmente a la exportacion/importacion de todo tipo de cosas y me han dado palos por todas partes.

El tema esta en que como ciudadanos residentes en España tenemos que pagar IVA, no vamos a ser los mas listos de clase comprando fuera por 60 usd cosas que aqui valen 200 eur, nos lo mandan a casa y encima no pago IVA......... Correos retiene todo de todo lo que sea fuera CE. Antes se despachaba en Correos y ya estaba, pagabas el factaje y al agente y listo pero ahora han metido a una empresa a contrlar, que se llama SpeedTrans y estan hasta arriba y no pueden atender mas de 1000 pagquetes que entran diaros. Pero al tema, si haces una compra tienes que cumplir con la legalidad fiscal, incluidas las importaciones de China, por lo que si os llega un aviso de correos puedes hacer 4 cosas
1- lo rechazas
2- intentas que Speed trans te haga la import y ya te llegara.
3- buscas otro agente de aduanas
4- te vas tu mismo con la factura de compra, justificante de pago y aviso de correos a la ventanilla de partiuculares de la aduana, y un dia o dos despues quizas puedas ir a la oficina que esta enfrente y perder la mañana.

Yo personalmente, para las muestras que me llegan por correos, hablo con el agente que lleva todas mis cosas.

Para que os agais una idea, un agente de aduanas es un notario para el comercio internacional.

Mucha suerte, y si necesitais ayuda mi e-mail es importclosemadrid@gmail.com
IMPORTMADRID escribió:Hola,

veo que estais mosqueados, es natural. Yo hace ya mucho tiempo que me dedico profesionalmente a la exportacion/importacion de todo tipo de cosas y me han dado palos por todas partes.

El tema esta en que como ciudadanos residentes en España tenemos que pagar IVA, no vamos a ser los mas listos de clase comprando fuera por 60 usd cosas que aqui valen 200 eur, nos lo mandan a casa y encima no pago IVA......... Correos retiene todo de todo lo que sea fuera CE. Antes se despachaba en Correos y ya estaba, pagabas el factaje y al agente y listo pero ahora han metido a una empresa a contrlar, que se llama SpeedTrans y estan hasta arriba y no pueden atender mas de 1000 pagquetes que entran diaros. Pero al tema, si haces una compra tienes que cumplir con la legalidad fiscal, incluidas las importaciones de China, por lo que si os llega un aviso de correos puedes hacer 4 cosas
1- lo rechazas
2- intentas que Speed trans te haga la import y ya te llegara.
3- buscas otro agente de aduanas
4- te vas tu mismo con la factura de compra, justificante de pago y aviso de correos a la ventanilla de partiuculares de la aduana, y un dia o dos despues quizas puedas ir a la oficina que esta enfrente y perder la mañana.

Yo personalmente, para las muestras que me llegan por correos, hablo con el agente que lleva todas mis cosas.

Para que os agais una idea, un agente de aduanas es un notario para el comercio internacional.

Mucha suerte, y si necesitais ayuda mi e-mail es importclosemadrid@gmail.com
con toda la informacion que ahi en este hilo nos as sacado de dudas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Me he registrado sólo porque después de leer las cuatro páginas parece que nadie, ni aún los expertos en el tema, parece saber que si bien los impuestos se deben pagar y no son recuperables, los gastos de tramitación de aduanas, que pueden ser de speed trans, correos o de un agente de tránsito se pueden reclamar en su totalidad, cien por cien, ante hacienda directamente para su reembolso o como deducción en la declaración del IRPF.

Sólo hay que llevar a la delegación provincial de hacienda los documentos donde se justifican los pagos tanto de los impuestos como de la tramitación del DUA.
Por Jesús Cardín
"solo de paso" cometó:

".....los gastos de tramitación de aduanas se pueden reclamar en su totalidad, cien por cien, ante hacienda directamente para su reembolso o como deducción en la declaración del IRPF".

¿En concepto de qué?; a la Agencia Tributaria no puedes ir pidiéndole que te de un dinero en efectivo o con la declaración del IRPF a no ser que lo justifiques y éste no lo puedes imputar en los previstos en la Declaración de Hacienda.

Los autónomos sí pueden compensarse el IVA, evidentemente, aunque no los aranceles ni -hasta donde se- los gastos detramitación como éstos.

Por favor, infórmanos.

Un saludo,

Jesús Cardín
Hola Jescardin, recuerdas cuando decía que las cosas se iban a poner feas, para importar de fuera de la CCE, entonces se discutió bastante el tema, y lo cierto es que ahora estamos "acribillados", esta mañana he estado en aduanas (tengo retenido un paquete), y me han informado que a partir de enero, van a controlar mucho todos los paquetes procedentes de fuera de la CCE, las importaciones se clasifican en "amarillas" "naranjas" o "rojas" según su procedencia, el color aparecerá automáticamente en un recuadro en el DUA, al tramitarlo informaticamente aduanas, todas las importaciones de oriente saldrán clasificadas "rojas", (eso no quiere decir que si a algún paquete no le dan importancia lo dejen pasar), si sale el recuadro rojo en la documentación, es obligatorio que un inspector de aduanas abra el paquete y compruebe su contenido, y según sea el contenido y la documentación entregada, le dan el visto bueno a la importación o la rechazan, en este caso obligatoriamente hay que devolver la mercancía, por supuesto pagando los portes de retorno, o aduanas la destruye, yo no quiero alarmar a nadie, y que conste que lo que estado informando hasta ahora se ha ido cumpliendo, yo solo les informo de lo que hoy me han dicho en aduanas, un funcionario con bastante responsabilidad, así que cada uno haga lo que considere oportuno.
Esto se debe en buena parte a la gran cantidad de paquetes que entran diariamente en España y en resto de la CCE, procedentes de China declarando como contenido: "lopa usada", cuando en realidad son cientos de "lelojes", "bisutelía", gafas, etc, etc.....
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Jue, 27 Ene 2011 18:18, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
Sí Manuel, lo recuerdo pero, sinceramente, yo no percibo que se esté endureciendo el control ahora sino, más bien, que durante una larga temporada el control de las importaciones de particulares y especialmente los de provincias ha estado bastante relajado.

Yo llevo "lidiando" de forma intermitente con SpeedTrans desde hace, por lo menos, 6-7 años (como ya comenté en posts anteriores) aunque parece que el resto de aficionados no han topado con ellos hasta hace nada.

Mi opinión -variaciones en los límites del valor de la mercancía importada aparte- es que durante años, aduanas ha menospreciado la importación particular y se ha centrado en controlar la importación de grandes partidas.

Con la popularización de Internet, las compras "por correo" se han disparado en nuestro país -a pesar de haber sido muy reacios a este tipo de comercio durante años frente a otras naciones- y el Estado, independientemente del partido en el poder, se ha hecho consciente del doble efecto que tiene este comercio: la competencia desleal respecto al comercio nacional (no ofrecen sus productos en condiciones equiparables) y las enormes sumas de dinero que deja de ingresar por la no liquidación de impuestos.

Si, además, se hacen conscientes de ello en un momento de crisis como el actual la solución es evidente: "a cuchillo" por el que se compre lo más mínimo fuera y si no puedes aumentar la estructura oficial por los recortes autoimpuestos, entonces recurres a una empresa privada que llevándose un "pellizco" de lo que sacas te haga el trabajo.

Hasta donde se la concesión a SpeedTrans es solo temporal, pendiente de un concurso público a gran escala y para una concesión a varios años vista. Eso sí, el que se crea que el día que SpeedTrans se aparte de la gestión volverá el gratis total, que se vaya olvidando.

Un saludo,

Jesús Cardín
solo_de_paso escribió:Me he registrado sólo porque después de leer las cuatro páginas parece que nadie, ni aún los expertos en el tema, parece saber que si bien los impuestos se deben pagar y no son recuperables, los gastos de tramitación de aduanas, que pueden ser de speed trans, correos o de un agente de tránsito se pueden reclamar en su totalidad, cien por cien, ante hacienda directamente para su reembolso o como deducción en la declaración del IRPF.

Sólo hay que llevar a la delegación provincial de hacienda los documentos donde se justifican los pagos tanto de los impuestos como de la tramitación del DUA.
Si eres un consumidor final, tanto el arancel, el IVA y la tramitación del Agente de Aduanas son gastos que soportas y no te deduces nada. Cuando lo compras en una tienda, alguien ha pagado el producto, el transporte, seguro, despacho en Aduana, aranceles, IVA y cualquier otra cosilla que se me olvida, y tú no te deduces nada.

Si tienes una actividad empresarial, para los productos objeto de tu actividad (OJO), se tratan igual que cualquier compra en el interior, y su contabilización depende del tipo de género.
manuelcasaas escribió:Hola Jescardin, recuerdas cuando decía que las cosas se iban a poner feas, para importar de fuera de la CCE, entonces se discutió bastante el tema, y lo cierto es que ahora estamos "acribillados", esta mañana he estado en aduanas (tengo retenido un paquete), y me han informado que a partir de enero, van a controlar mucho todos los paquetes procedentes de fuera de la CCE, las importaciones se clasifican en "amarillas" "naranjas" o "rojas" según su procedencia, el color aparecerá automáticamente en un recuadro en el DUA, al tramitarlo informaticamente aduanas, todas las importaciones de oriente saldrán clasificadas "rojas", (eso no quiere decir que si a algún paquete no le dan importancia lo dejen pasar), si sale el recuadro rojo en la documentación, es obligatorio que un inspector de aduanas abra el paquete y compruebe su contenido, y según sea el contenido y la documentación entregada, le dan el visto bueno a la importación o la rechazan, en este caso obligatoriamente hay que devolver la mercancía, por supuesto pagando los portes de retorno, o aduanas la destruye, yo no quiero alarmar a nadie, y que conste que lo que estado informando hasta ahora se ha ido cumpliendo, yo solo les informo de lo que hoy me han dicho en aduanas, un funcionario con bastante responsabilidad, así que cada uno haga lo que considere oportuno.
Esto se debe en buena parte a la gran cantidad de paquetes que entran diariamente en España y en resto de la CCE, procedentes de China declarando como contenido: "lopa usada", cuando en realidad son cientos de "lelojes", "bisutelía", gafas, etc, etc.....
Saludos.
Hola, el tema de los coleores es para el despahco telematico que usan los agentes, es decir mandan una declaracion en EDI, la aduana lo recoge y contesta con circuitos de colores:

VERDE: libre, pagas impuestos y listo
NARANJA: la aduana quiere ver papeles.
ROJO: la aduana quiere ver papeles y la mercancia de forma fisica.

Hay tres filtros, el que pone la aduana de destino (en este caso la aduana de madrid aeropuerto) la aduana española y el filtro de europa. El circuito resultante es que sea mas exigente.

sldos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!