miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Nota por Carlos A. Delgado Lopez » 30 Ago 2009 13:03
Hola buenos foreros del Easy, pues nada creo que dejo esta afición ,siempre me dijeron que el Easy era un avión que casi volaba solo, no lo creo, pues yo ya lo he aporrizado 10 veces sin lograr volarlo ,he practicado en el simulador más de tres meses, pero en el campo de vuelo, yo sólo no logro que vuele, pues nadie me puede echar una mano aquí en granada. En el club casi todos lo que me aconsejan son los glow, aunque a mi no es que e agraden mucho, me gustan mas los eléctricos, hablando de técnica que no se diga que no la apliqué, punto de gravedad ,pues está bien, motor que le puse uno de Hobby king de 2200 kw inrruner, batería de 3 elementos lipo, hélice de 6x4y el único día que logré volarlo, no lo pude domar fue al quinto infierno y lo encontré por suerte a más de un kilómetro de donde lo volé al otro déa ,cambié de hélice le pongo una de 5x5, una batería de 2 elementos lipo, para ver si así no era tan nervioso, y nada aporrizage ,nada que me iré forzosamente a los glow, para que me enseñen, pues de otra manera el Easy no se vuela sólo, para mi es indomable. Agradeszco a este foro que he leído con atención y es un sinfín de sabiduría y buenos consejos, pero sólo con eso no se vuela. Saludos a todos y que tengan unos felices vuelos, ya que yo no lo logré. Carlos.
Cubanito 50
El Corrector Ortográfico Anónimo ataca de nuevo!
Última edición por Arturo el Mié, 30 Sep 2009 14:43, editado 2 veces en total. Razón: Daña a la vista
Hola carlos; creo que los problemas que tienes, es que no comprendes lo que pasa con tu avión y por consiguiente, no lo puedes corregir;;;paso a explicarte algunos pasos muy elementales, para que tu avión vuele medianamente bien:::
Primero:: si el avión tiene ahora una batería de lipo y un motor inrruner como el que comentas, tenemos que ahora el avión está CULON;;;eso quiere decir que con el menor peso de los elementos que has puesto en el bicho, el centro de gravedad se ha desplazado y tendrás que lastrarlo con algo aproximado a 100gramos en el morro, delante del todo...así conseguirás que sea mas gobernable.
Segundo debes mirar los recorridos de las superficies de mando, antes de echarlo a volar; para ello, pones todo en orden, enciendes la radio, luego el avión y verificas que los mandos respondan en la dirección correcta y que cuando sueltes las palancas de la emisora, las superficies del avión, queden totalmente alineadas..
Tercero:::para lanzarlo, primero das gas a tope y luego suavemente lo empujas en forma recta paralelo al suelo, o sea que no lo lances ni hacia arriba ni hacia abajo, para evitar que se encabrite ó se estrelle...
Cuarto, yá en vuelo, debes hacer los ajustes en tu emisora, para lograr que el avión a medio gas, vuele totalmente recto y paralelo al suelo;;;esto se logra con los ajustes de trim;;;acto seguido, bajas el avión y compruebas como están las superficies, después del trimado en vuelo;;;si alguna superficie, no está completamente alineada, la corriges de forma mecánica, hasta lograr que el avión vuele recto sin necesidad de trimarlo:::
Si te quedan dudas, sigue con el tema, que estaremos pendiente.
Un saludo
Hola muchas grasias por la informacion ,en verdad eres un tio que saves ,te dire efectivaente lo tengo lastrado con 90 gramos por el peso del motor y lo otro es que parece ser que la bateria de lipo en el trajin del dia que se perdio el aviocete cabroncete,se quedo conectada de un dia para otro y se hecho a perder un elemento ,ya mande abuscar unas baterias a jovi kin para ver que mas pasa ,es que ya voy casi para mas de 8 meses en esto del aereomodelismo y esta son las hora que todavia no aprendo a volar mil grasias y cualquier problemas se lo ire planteando saludos un aereomodelista novato y defraudado .
Es normal, eres un novato, animo y adelante, eso si, un avion no vuela porque solo tenga una propulsion tambien como te han dicho tienes que mirar demas factores, como el C.G, que fue en el easy star lo que mas me costo corregir. Tambien mirar que esten todas las superficies de mando y controles correctamente.

Salu2
Hay una cosa que no me termina de cuadrar en este caso... ¿Si no eres capaz de volar un Easy Star, porque preguntas en el foro de glow por un piper-25?.

No es razonable..., si el Easy lo aporrizas, en un glow te vas a llevar las tablillas en una bolsa de carrefour. Encima pienso que para volar (que es una actividad potencialmente peligrosa) debes ser cuidadoso con lo que tienes entre manos: baterias, emisora, receptores, servos, motor rodado, y que todo este en óptimas condiciones antes de volarlo.

No se lo dicho que no me cuadra...
luego pasan las cosas.... ¿ Porque no te vas con alguien experimentado emisora y avion en mano y que te suba el avion a una distancia de seguridad ? una vez allí empieza con formas basicas en circulo, luego ochos etc... y si se te descontrola el avion hacia algún sitio que no proceda que tome los mandos la persona experimentada y te saque del atolladero, por dos razones obvias una , y no por este orden, porque te quedarás sin avion en cuanto le empieces a aporrizar, y dos porque, y espero de verás que no te ocurra nunca, porque por lo que leo no vuelas en un sitio apropiado dotado de las minimas medidas de seguridad, por lo que siempre se te acercará algún mirón y reza por que no le des a alguien con el avioncito, puedes matar a alguien,o cuanto menos llevaros ambos un buen disgusto, de modo que antes de comprarse un avion de esas caracteristicas, (que ya no es un juguetito...) ir al descampado de al lado de casita a ver si soy capaz de despegar, y si soy capaz a ver que hago y como, es imprescindible SER CAPAZ de dominar lo que manejas, y así, este o no mejor podrás ir al descampado o donde quieras a pasar ratos de satisfaccion, porque de esta manera seguro que ni te lo estás pasando bien desesperandote viendo como la inversion de dinero realizada se te destroza a golpes, y además le perderás el interés al aeromodelismo, y creeme da muchas satisfacciones pero hay que empezar la casa por abajo no por arriba.

perdon por este tocho pero espero que te sirva de algo.

buenos vuelos
Hola amigos aereomodelistas empesare disiendo halgo de mi que pudiera interesar en este bonito jovi ,soy ingeniero electromecanico ,que en la practica de este jovi ayuda mucho en el menester de hacer taller ,yo no tengo ningun problemas a la hora de montar un avion electrico ni trimar mi emisora que es una futaba ff7,todo eso es correcto,en la practica de campo del aereomodelismo ay si estoy muy mal pues la primera ves que fuy a la pista de Granada me vieron el avion que era un sernita chino solo con el mando de direcion y profundidad de material foam y el aeremodelista que estava en ese momento me dijo que eso era un avion de juguete que me comprara un glow ,que me seria mas facil que me enseñaran,vamos que me tiro a mierda,y sali de alli con el rabo vajo las patas como el perro( con mucha verguenza)despues por aqui en este maravilloso foro me contacte con un aereomodelista de ese mismo club por cierto una persona muy maja y lleva muchos años piloteando motoveleros electricos ,se llama Manuel del Valle pero con poco tiempo para ir al club y con un easis glider de su propiedad me dio un dia de clase ,no un dia una hora ya desde ese dia el no me ha podido enseñar mas,pues tome la desisicion de aprender yo solo cueste lo que me cueste ,y compre el dichoso easis ,lo arme sin problemas y a volar en un descampado que a nadie le hago daño pues esta a mas de un kilometro de una carretera y por el arrededor solo hay almendros ,lo trime bien el timon de direccion,y le di unos tres grado hacia arriba al timon de profundidad como me indicaron y trate de volar pero nada la otra historia ud ya la saven ,una aclaracion lo de comprar un piper con glow ,es por dos cosas una para que me puedan enseñar en el club y segunda porque un familiar mio que esta en estados unidos me mando un motor glow 25 con cuatro servos futaba ,grasias y un gran saludo ,persisto .antes de hablar se deve preguntar
Mi opnion, es que el que te digo que el easy star es de juguete era un ignorante, ya que como aeromodelista seguramente habra visto ver volar el easy star, y lo habra visto volar tan y tan bien que le habra entrado envidia de no haber comprado un electrico :twisted: . Intenta sacarlos siempre contra el viento y nunca hacia arriba sino recto y gas a fondo y dando vueltas con timon y prof hacia arriba.
Grasias Marco y a los otros compañeros que me estan acesorando en este foro ,y digo que rectificar es de savio y seguire con los electricos ,pues son los que verdaderamente me atraen ,por tecnica de electricidad,que la domino vastante bien y limpiesa,pues enseguida que me lleguen dos baterias lipos de 2150 miliamperios 20 c un poco pesadas pero a propositos las pedi asi,pues este aviocete al tener un motor de 2200 kv tiene de lastre 90 gramos en el morro para que este equilibrado, y para tenerlo en plomo lo tengo en amperes horas,ya les dire en lo susesivo que pasa un saludo y un millon de grasias por el alisiente que me dan ,no descansare hacta que este aviocte cabroncete vuele.venga .
Adjuntos
R2150-2-20.jpg
¿usas y dominas un simulador de ordenador?. ¿compruebas las superficies de mando de alabeo para que se muevan como debe de ser y no al reves?.

Si no tienes simulador comprate uno, que es la manera mas barata y sencilla de autoiniciarse.

Yo debuté con el juguete ese de 3 canales, y sólo me duró un vuelo. Pero el Easy es muy facil de volar.

Despues de ese juguete, me picó el gusanillo y practiqué mucho con el simulador. Después debuté directamente en Glow, porque son los que siempre me han gustado, pero claro yo no estaba tan verde como tu ahora.

Además con glow te tienes que buscar un sitio seguro para volar, cosa dificil si no perteneces a un club. Lo dicho, practica con el simulador.
Hola escabet nada te dire que ya hace mas de tres meses que practico con un simulador de vuelo que compre en modeltroni y solo es para fm es Marca E SKY 0905A, y le vaje el easis star pero en este simulador no se puede ajustar los mando como uno quiera,solo autoaticamente y lo mas que puedes hacer es trimarlo vale,un saludos carlos.seguimos en contacto.
El FMS no vale para nada, con esa emisora puedes usar diferentes simuladores y muuuy buenos. Le puedes modificar de todo, y recuerda, como el easy star para iniciarse, no hay ninguno
No se ha comentado por aqui, pero yo tuve muchos problemas, hasta que cambie a 2,4GH con un modulo,sospechaba de interferencias en un campo al que voy, ya que habia muchas obras cerca, camiones, gruas...etc. No te digo que cambies la emisora, pero puedes probar en otro campo

un saludo, y animo
yo te aconsejaria que le pusieras su motor de serie y le quites el brushless inrunner; con el motor de serie es mas lento y docil y cuando ya te hagas con los mandos pues le vuelves a poner el brushless.Yo lo hice asi y tampoco tuve mucha ayuda pero al final termine controlandolo y ahora ya estoy volando un easy fly con alerones y todo.No desesperes y ten paciencia; y por lo de los aporrizajes tranquilo que a todos nos ha pasado y nos sigue pasando todavia.Un saludo
No, el de serie no vale una patata, deja el que tienes que va perfecto, pero a ver si te pueden subir el electrico arriba los del glow, si te dicen que no, les dices, vaya con los del glow, que no saben subir un juguete electrico (como dicen ellos) entonces se pelearan entre ellos para subir el juguete arriba y una vez alli empizas a volar
jajajajaja vale hombre are eso en el club, para ver si me suven el easis muchas grasias seguimos en contacto ,me dicen por ay que con este simulador de fms marca E sky se puede vajar otro tipo de programas si me lo afirman lo are a ver si mejoro en el menester de un vuelo mas real ,por favor si alguien save como vajar y de donde el programa de otro simulador mas complejo que me lo haga saver grasias mil grasias un saludo carlos.
Si puedes manejar diferentes simuladores, pero al ser simuladores de pago nose puede hablar en el foro de pirateo ni descargas ilegales.
No vamos a descansar hasta hacer aeromodelista este chico, jejjejejejeej.

Por cierto el FMS si se puede progamar. Yo uso una dinam de 6 canales que es parecida a la tuya. Lo bueno del FMS es que es freeware, por lo que no lo debemos despreciar, lo malo es que hay otros mas realistas. Pero que vamos que se puede usar con cualquier emisora. De hecho normalmente estas emisoras-simulador baratas suelen incluir instrucciones para hacerlas funcionar en él.

Yo he probado varios, el mejor para mi es el Realflight, si tienes un ordenador potente con una buena tarjeta grafica, pero bueno simuladores hay miles.

Animo!!!
por lo que leo,cuando los del club dijeron que ese avion era un juguete fue cuando llevo la cesnita de foam con solo direccion y profundidad,habria que ver la cesnita en cuestion,para saber si todos los demas opinamos o no igual,que es un juguete,que igual nos sonrojamos.
lo digo por que eso mismo hice yo,estaba volando,aparecieron un chaval y su padre con un avioncito de estos muy cutrillos,no eran capaces,y a mi me costo conseguir que volase un par de veces,y le dije eso,que no es que fuese tan dificil,es que el avion ese era de juguete,y le colgue mi emisora al cuello para que volase mi easy.
la cosa cambio,luego se compro su easy,su minimag...
carlos¿llevaste el easy a ese campo de vuelo a pedir ayuda?
si te dicen lo mismo,no vuelvas,no merecen la pena,pero dudo mucho que te lo digan y no te ayuden.
y el easy vuela,vuela mas de lo que debe,con su motor de serie y sobrecargado de baterias,concretamente con MEDIO KILO de baterias de 9,6voltios,que para un avion que supuestamente deberia pesar 850 gramos,es un sobrepeso considerable,mas aun si tenemos en cuenta que es un motor de escobillas.mucho me temo que no es un problema del avion en si,si no del piloto,por pilotaje o por montaje.que por otro lado es normal,creo que todos pasamos por esa etapa de intertar mejorar algo y al final lo que hacemos es empeorarlo. :wink:
por lo que cuesta un variador brushed,yo no me complicaria el aprendizaje.configuracion de serie y a aprender,si quieres,con lipo,no hay problema,y la de 2150 le va muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=xSt9HbI8 ... annel_page
aqui con el motor original,helice original,bateria de 7,2V y 325gramos de peso,ya con algunos gramos de pegamento encima.y volaba,a pesar de que al principio yo decia que no volaba por que pesaba mucho,pero poco a poco los vuelos duraron mas,pasando de aporrizaje al salir,a aporrizaje cuando yo queria,para finalmente acabar con aterrizajes normales.y es de suponer que al motor no se salio mas potencia con el tiempo ni la bateria adelgazo ni saco mas voltios. :lol:
es cosa de insistir,insistir,ver si puede estar algo mal,y si otros vuelan con lo que tu le tienes,pues seguir insistiendo.
si tienes ayuda,ya es la repanocha.
Yo me meti en este mundo así, con un juguete de esos comprado en el Poly: una cesnna (de la casa Lee) de corcho, con emisora, de tres canales, de oferta por 60 euros..... y fueron los peores 60 euros gastados en mi vida. Me la recomendó el vendedor, como facil para aprender.

En aquel caso no hizo falta que ningun aeromodelista me dijera que era un carrarro, lo vi yo despues de caer en picado al salirse del alcance de la emisora y al comprobar que los servos eran tan malos que a penas movian las superficies de mando.

Por suerte no me quedé alli, segui leyendo, y aprendiendo, gracias a la gente tan amable del club que soy ahora, de la gente de este foro, y en general de todos los aeromodelistas que deseamos enseñar lo que sabemos.
Hay un inicio critico y penoso de los novatos como yo aunke yo no lo hice y es comprar esos combos de emisora y avion ,,,,la emisora no vale ni un huevo a los 100 m se va la señal.,.,.dicen como tengo ya emisora,,,eso no es ni emisora ni nada.....es crudo pero es asi....no es ni pa darle una oportunidad..........

Lo mejor y antes de cualkier combo de esos y cualkier avion aunke es complicado comprar gasolina antes ke coche........

Es mejor comprarse una buena emisora si te gusta esto y despues avion...........se ke es dificil pero todos esos combos de emisora y avion son una castaña ,,,,ni de juguete vamos ni pa verlo............no valen para nada......son euros a la basura........

y yo tire 150 euros en una emisora de 2º mano jodida la cual me revento un calmato de 140 pavos imaginarse si hubiese pillado una buena emisra primero...y despues a ahorrar para avion,,,,,se ke es dificil pero es la verdad....

Lo del easy ,,,,,el centro de gravedad es la cuestion de casi la mayoria.,....si va adelantado .,.,...el easy va de morros al suelo..........
Mejor ir de cola ke a lo maximo hara caballitos o hara loopings con un buen motor......

SI le metes peso en cola mejor.....si le poneis cono mejor mas peso en cola...........saludos.
No si buena emisora tiene para empezar una ff7, con eso si lo cuida bien teine para media vida, ya se lo dije.
Bueno, hay combos muy buenos, el tema es que hay que saber lo que compras... y por lo tanto debes informarte o con un modelista experimentado, o leyendo mucho en internet como yo hice.

Yo compre un buen combo: daban a elegir emisoras futaba ff6 o ff7, en 35 o 2.4 (diferentes precios del combo claro), el avion era un Canary, motor os ax46, y todos los accesorios necesarios.

En algunos combos si que meten gato por liebre y al final no sale rentable, por eso lo mejor es asesorarse antes de comprar nada.

Para comprarme el segundo avion, pedi consejo a mis compas y me dijeron: ¡¡¡¡¡ comprate un calmato sport !!! y encantado. Es decir que el ir pasito a pasito y bien asesorado es la manera facil de entrar en el aeromodelismo.

La forma complicada ya sabeis cual es....
Carlos...
Dejar este Hobby por unos malos ratos seria un error, yo te puedo asegurar que da mas alegrias que disgustos.
Respecto a lo de los clubs por lo menos aqui en Zaragoza son buena gente y te ayudan en todo lo que pueden,
yo personalmente tuve mucha suerte porque fue un buen amigo el que me enseño a volar.
Mi consejo es lo primero horas de simulador, lo segundo es que si en el club no te ayuda nadie (valla faena... :evil: ) y
no conoces a nadie, busca por esta foro alguien de tu localidad y queda con el para que te revise el avión, te lo suba arriba y
te enseñe.

Un saludo
Álvaro

PD: venga que entre todos yo creo que lo convencemos. :D
Hola amigos aereomodelistas ,ya encontre un tio que se me ofresio a ayudarme a levantar el avion cuando lo tenga listo es un señor que se dedica a los eli pero por este medio iremos avanzando ,"DUDA",en mi easis que tiene un motor brushler inrruner de 2200kv,de jovi kin ,como he dicho antes y le puse una heli de 6 * 4, y esta configuracion la tiene varias persona ,quiero saver ,pues tengo entendido que se deve revajar leve mente en el fuse para que no rose la heli y a mi no me rosa en nada ,PREGUNTO .?no sera que la insidencia del motor esta mirando hacia arriba,ocea que este muy inclinado hacia arriva y sea una de las causa que no quiere volar bien?ud diran, saludos para todos y felices vuelo seguimos en contacto.
Felicidades Nacho en verdad tienes una pagina muy instrustiva sobre el Easis ,me la lei toda, estupendo ,pero te dire para aprender a volar me doy cuenta que todos devemos pasar por estos sinsavores, pues por mucho que te alerten siempre se hace las cosas mal por inesperiencias.otra cosa por una curisidad eres una persona que dominas muy bien terminos electricos ?que estudiastes ?un saludo y que sigas difrutando, felices vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!