miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Carlos A Delgado Lopez escribió: por favor no se apasionen
es cierto que el tiempo pasa,y llegan aviones mejores que los anteriores,pero esto no es como con las personas,que nos volvemos achacosos y perdemos habilidades.
el easy star vuela perfectamente,es una madre y no hacen falta muchos conocimientos para montarlo en condiciones.
si alguien le pone una motorizacion que no es la de serie y el avion no le vuela o le da muchos problemas ponerlo en vuelo,lo primero que tiene que pensar es que la motorizacion no es la adecuada,en vez de ponerse a criticar el avion de buenas a primeras,y sobre todo,decir que a todos los novatos les dio muchos problemas,por que eso es faltar a la verdad.
que encuentras un avion mejor,perfecto,pero eso no lo convierte en una castaña como se pretende hacer ver.
ah,se me olvidaba la parte esta de:
lo digo de buen rollo,no es por criticar a nadie,mi intencion es buena,no me lo tomeis a mal,el avion mola,no tengo nada en contra de los chinos,no os lo tomeis a pecho que estamos aqui para pasarlo bien.
deepspace escribió:
Carlos A Delgado Lopez escribió: por favor no se apasionen
es cierto que el tiempo pasa,y llegan aviones mejores que los anteriores,pero esto no es como con las personas,que nos volvemos achacosos y perdemos habilidades.
el easy star vuela perfectamente,es una madre y no hacen falta muchos conocimientos para montarlo en condiciones.
si alguien le pone una motorizacion que no es la de serie y el avion no le vuela o le da muchos problemas ponerlo en vuelo,lo primero que tiene que pensar es que la motorizacion no es la adecuada,en vez de ponerse a criticar el avion de buenas a primeras,y sobre todo,decir que a todos los novatos les dio muchos problemas,por que eso es faltar a la verdad.
que encuentras un avion mejor,perfecto,pero eso no lo convierte en una castaña como se pretende hacer ver.
ah,se me olvidaba la parte esta de:
lo digo de buen rollo,no es por criticar a nadie,mi intencion es buena,no me lo tomeis a mal,el avion mola,no tengo nada en contra de los chinos,no os lo tomeis a pecho que estamos aqui para pasarlo bien.
+1 ;)
El tiempo pasa, por supuesto, pero pasa para las motorizaciones, electrónicas y derivados. Los materiales y estructura que tiene el Easy, mejor que no cambie porque el tiempo ha confirmado que es de lo mejor que puede haber para comenzar en este "negocio".

Desde que llevo en esto, creo acertar al decir que con el Easy hemos empezado todos o casi todos. Por algo será.

Cuando a todos esos modelos chinos de oferta les hagan las perrerías que se le han hecho a los Easys: cámaras de foto y video, ponerle turbinas, bimotores, biplanos, motorizados con glow, cortados, con ruedas, subidos, bajados, hinchados, mojados, etc, etc, y sigan volando, empezaré a pensar que al Easy le han salido competidores como mejor avión de iniciación. De monento eso no hay pasado.

Un saludo
Buenas noches a todos los amigos del foro ,quisas en eso que dice el amigo Jesus ,estamos de acuerdo que el easis tenga uno de los mejores materiales para un aprendi ,tiene toda la razon y es una gran verdad ,pero no solo el avion se hace para aporrizar ,yo alo que esta bien, bien esta,pero que nuestros comersiantes chino hoy en dia hacen aviones sin menos complicaciones en el armado eso lo aseguro y no solo eso veremos pro y contra ,tambien los chinitos tienen unos presios tirado para las prestaciones que dan.saludos carlos.
Nadie dijo que fuera una castaña. Yo mismo dije que cuando conseguí volarlo fue genial. Iba con suavidez y soltura, y eso que la única experiencia que tenía de simulador fue con teclado porque no tengo radio-simulador.

Con lo que estoy de acuerdo es que ensamblar un avión de plástico que encaja perfecto no es lo mismo que pegar elapor, y que sí es cierto que siempre hay posts de gente preguntando con problemas. Respecto a las motorizaciones no seáis quisquillosos, que el mío vuela con el mismo motor pero 2700kv y el de Carlos 2200kv (tampoco hay mucha diferencia).

Parece que el Easy toca la fibra sensible. Me voy a tener que comprar un avión chino nada más que para subir vídeos XD

Para los que entendáis inglés, os dejo con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=V7jxgDZvWPk

Básicamente comienza con un: "Aquí tenemos el Wild Hawk, Mike lo voló, ""Valls" lo voló (no pillo el nombre), es el mejor avión para principiantes en mi opinión, en mi experiencia..."

Si os buscáis otros vídeos de este tipo, veréis que no es un simple aficionado y que sabe lo que se habla. Nuevamente si se os da bien el inglés, tiene otro vídeo en el que al final explica diferencias con easy star, habla de precios, y la conclusión no es favorable para Facilísimo Star.

Un saludo peña, y a seguir aportando, que todo esto es experiencia
Hola chicos, al easy ni tocarlo que me mosqueo, es broma, pero tengo que decir, por mi parte ha sido, es y parece que sera el mejor avión para comenzar, digan lo que digan, yo vuelo casi de todo, no me considero el mejor piloto, del monton vamos, pero mi easy va conmigo a todas partes, es una parte fija del coche, puedo llevar otros aviones pero ese no falta, que hace un viento de c....., sacas el easy y vuelas en contra del viento, como una cometa, que vas a una ladera, sacas es easy y vuela, que más quieres. Pero respecto al problema, ya te han dado muchas y buenas sugerencias, volar por desgracia no es llegar soltar el avión y ya esta, y lo del simulador esta bien, pero en mi humilde opinión falta teoria, si teoria, saber como y porque vuela un avión, y por que se comporta de tal forma y de cual, claro esta que una ayuda directa de una persona experimentada seria lo conveniente, si tiene un cable mucho mejor pero como no es tu caso; mi opinión es que no tenias esas nociones de centrado, trimado y el primer dia lo estampaste, como seguias sin tenerlas y aunque el easy vuela con 1 kilo de pegamento si es cierto que se empieza a revirar, etc, pues has ido a peor, yo he visto easy modificados de muchss formas, como te comentan los compañeros y la mayoria empeoran su comportamiento, yo salvo lipo de 3s, no tengo ninga modificaicón ni en motorización (si sigo con el 400) ni ninguna otra, y con mano izquierda puedo subir, bajar y lo que quiera sin ningun problema, si quiero otra cosa, pues otro avión, no un easy, esto es igual que cuando andabamos con los vespinos, se podián trucar, corrian, aceleraban más, pero empezaban a sonarle todo, se afloja el resto y al final, cuando tenias dos dedos de frente te dabas cuenta que el vespino de serie del vecino de enfrente, que lo tenia como burro de carga, con alforjas, un hombre de 60 años, tenia más años que el y seguie como el primer día, un empujoncito y a correr y el tuyo con no se cuantas modificaciónes, cada dia peor, hubiera sido mejor comprar un nsr. Pues con los easy, igual, que quieres puedes hacerle cualquier modifiación que volara, pero deja de ser un easy a otra cosa.
Un consejo para volar el easy, a parte de lo que te han dicho de trimarlo, centrarlo, el avión responde a los mandos mejor con velocidad que sin ella, no puedes ir a motor parado e intentar hacer un giro , por que le cuesta bastante sobre todo si no le bajas el morro, se frena y se cae, no es un papel, necesita algo de velocidad, cuando vayas a realizar un giro, metes algo de motor y no le subas el morro esageradamente, los giros mucho mejor amplios, total el avión tambien se vuela con la mano izquierda.

Siento el peñazo, pero al easy ni tocarlo, y nunca mejor dicho, no le hagais muchas modificaciones que, casi todas son a peor, intentar tener un asesoramiento de alguien que sepa y os aseguro que en par de mañanas disfrutareis de volar.

Saludos.
Rover, me ha gustado leer tu post porque estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo lo de la vespino y los tuneos que las hacíamos. Aunque yo más que por la Nsr soñaba con la DT80 de Yamaha. Creo que más o menos somos de la misma quinta porque me he visto totalmente reflejado en tus comentarios.

Qué bueno lo de la vespino del vecino con alforjas y demás. Es la puñetera verdad y siguen funcionando como el primer día y las nuestras, modificadas, subidas, con tubarros y demás, eran un sinvivir de problemas y ruidos. Qué bueno, qué bueno, qué bueno

Y lo que comentas del Easy, pues también. El mío ha estado cinco años con la misma configuración: permax 400 6V., con hélice plegable de Robbe 6x3.5 y lipos de 11.1. Ha volado en todos los sitios imaginables y siempre dándome unas satisfacciones de la leche. Desde hace un mes cuenta ya con motorización brusssss, pero sigue siendo el mismo "noblote" del primer día. Vamos, que vendería cualquiera de los otros que tengo menos el Easy.

Un saludo
Recapitulando y que yo recuerde, hasta el momento nadie ha dicho que el avión no vuele bien ni que no se comporte genial ante cualquier situación.

De hecho me parece a mí que Carlos había dicho que pese a todo ya va a por el 2º...

No os piquéis que nadie ha dicho que vuele mal
Yo creo que para una primera toma de contactosiempre es mejor un electrico que por cierto tambien los hay de 3.50 metros , no se esa mania de desprestigiar a los electricos yo tengo varios aviones y un heli y la verdad que los glow ni los uso porque son sucios y el motor nunca tira de la misma manera , asi cuando mis compañeros llevan un buen rato carburando con paradas de motor que si el tanque no chupa bien quesi la silicona esta picado , y cosas asi yo llevo mas de 3 vuelos con mi park master . yo comence a volar con un trainer de glow alla por el 1998 +o- y cierta vez tube un sustillo con un glow que perdio el control y se vino hacia mi , gracias a dios que me di cuenta y me aparte´ . le coji un poco de miedo a los glow ,ya esta superado, pero lo que digo que con un electrico si te golpea es mucho mas seguro y ademas estos "corchitos " son mas duros , si enpiezas a volar sin ayuda un glow seguro que no llegas ni a despegarlo no es el primero que abandona por llevarse a casa un par de servos y un motor partido. asi que mi consejo es que pases de esos ""aeromodelistas de rtf" y busques algun compañero como tu y entre los dos os apolleis y ayudeis . y seguro que algun dia callais a esos que no quieren ayudaros un saludo y animo que este camino no son solo decepciones tanbien hay muy buenos ratos y maniobras imposibles jeje :D
Carlos A Delgado Lopez escribió:Buenas noches a todos los amigos del foro ,quisas en eso que dice el amigo Jesus ,estamos de acuerdo que el easis tenga uno de los mejores materiales para un aprendi ,tiene toda la razon y es una gran verdad ,pero no solo el avion se hace para aporrizar ,yo alo que esta bien, bien esta,pero que nuestros comersiantes chino hoy en dia hacen aviones sin menos complicaciones en el armado eso lo aseguro y no solo eso veremos pro y contra ,tambien los chinitos tienen unos presios tirado para las prestaciones que dan.saludos carlos.
Pues anda, que si un easy star te parece complicado de montar...
Completamente de acuerdo con lo de que los eléctricos son más limpios y todo. Yo hasta que no decidí pillarme mi avión no sabía cómo estaba la tecnología con todo este tema. Y francamente, me sorprendió positivamente.

Sin duda el invento de los corchitos es una cosa cojonuda se mire por donde se mire, y los motores y baterías rinden barbaridades.

.. y mira que sois picajosos. Tampoco dijimos que sea difícil de montar, pero sí hay aviones que ensamblan más fácil y que dan menos margen de error. El Easy es un avión muy agradecido en general, nadie lo cuestionó. Al menos yo. Mi visión de todo esto es que está de puta madre, pero a día de hoy ya existen alternativas (todas basadas en "la madre", como se ha dicho por aquí, pero ya más nuevas).

Dicho esto me voy a arreglarle el timón al mío, que el piñazo que metí el otro día dejándoselo a un amigo no tiene nombre xD
Buenas tardes...
Yo como novato en aviones (de radiocontrol) puedo decir que me recomendaron desde el primer día un easy y ha sido lo mejor que he podido hacer.
El primer día conseguí hacer los 2 primeros vuelos con algo de miedo y aterrizando un poco lejos pero bien.. no me imaginaba aterrizando un bicho de estos sin haber hecho nada de simulador de R/C, era lo que más miedo me daba asi como la inversión de mandos cuando viene de frente.
Si que había hecho muchas horas con el flight simulator y algo que me han dejado con ultraligeros de verdad, supongo que todo ayuda.
Otro día hubo aporrizaje por las ganas de volver a volarlo con "algo" de viento..(ojo con el viento) pero como noble que es el "isi" se solución con algo de ciano y cinta.
Posteriormente he realizado otros 3 vuelos de unos 10 minutos cada uno y cada día mejor aterrizando ya casi a los pies. (ese día nada casi nada de viento, todo hay que decirlo).
Creo como novato que soy, que como avión de iniciación es el más acertado.
Saludos
Hola, Jesús, acercandome a la cuarenta peligrosamente estoy , a parte de un vespino, fui propietario de una derbi fd, a los cuales truque hasta decir basta, y aunque en aquellos tiempos con el fervor de la juventud no se da uno cuenta, despues pensandolo en frio, cada vez que le hacias algo a la moto, era a peor, pero que se le va hacer, divino tesoro, la juventud vamos. Yo suspire por la honda crm75, negra y amarilla. Que recuerdos, bueno dejemoslo que esto es un foro de aviones y hablamos de easy.

Saludos.
Sitros mi historia no varía mucho.

Me fui al lado de un club de vuelo que hay en Granada a volar un falcon que me regaló mi padre, y la peña de allí me explicó diferencias entre aviones de juguetería y de aeromodelismo de verdad. Había un calvete por allí que se dedicó a hablar conmigo con tranquilidad y paciencia. Él tenía un Easy Star y momentos antes se lo había aterrizado en las manos. Me dijeron que costaba 70€ y flipé.

Luego llegué a este foro y me recomendaron que me gastara 200€ en radio, 70€ en el avión 837593857983€ en un cargador con el que podrías dar suministro eléctrico a toda una ciudad.... pero como siempre, y por suerte, aun agradeciendo los consejos, hay alguien que se pone más en tu lugar, y recuerdo perfectamente la frase de "el presupuesto es el que manda".

Al final aquí lo tengo, y muy contento con él. En el topic de este hilo no pone "El easy Star es una puta mierda", ni ninguno de los de aquí nos hemos quejado específicamente de él por sus cualidades. Creo que lo más ""ofensivo"" ha sido rebajarle atributos u ofrecer comparativas viables.

Personalmente yo estoy muy contento con él. Hoy quien me está tocando las narices en Don Araldit, que no pega ni para atrás, y eso que es de 5min...
syaoranli,te doy la razon en que nadie dijo que sea una puta mierda,ni siquiera se dijo lo que yo dije de que sea una castaña,pero llamame susceptible si quieres,por resumir con la frase "es una castaña" las frases como:
-complicaciones en el armado.
-antes de volarlo me costó desmontar el motor a base de cutter, probar a meterle trocitos de goma para arreglar la incidencia... y ya lo peor, cortarle todo el timón para verificar la perpendicularidad y el paralelismo con las alas. Tuvo muchas horas previas a ponerlo en el aire y fue muy problemático en el comienzo
-,nada que es un coñaso,para los principiantes.
-deveria ser con un ensamblaje facil y presiso,que un novato con conosimientos minimos al tirarlo, el easis se levantara majestuosamente sin tantoss coñasos.
-hay muchos pero muchos novatos como yo que han dejado el jovi por el solo hecho que el easis no vuela,o por el CGo por un mal montaje etc ect ,por eso digo que es un avion que al motarlo es una caja de sorpresa,deveria venir mas exapto en su motaje, para que no tuviera los fallos que presentan.

osea que tenemos un avion complicado de montar,sin alojamientos precisos para sus partes,que hay que arreglar la colocacion del motor,desmontarle el empenaje para comprobar que este bien,al que hay que ponerle muchas horas de preparacion,vamos,un coñaso para los principiantes que los hace abandonar a la mayoria.
no se los demas,a mi un avion con esas caracteristicas me parece una castaña.y si tiene que ser para iniciacion,directamente un truño. :wink:
si es de color vino,huele a vino,y sabe a vino,es vino,por mucho que la botella diga que es agua.no se si me explico :lol:

un dia os cuento como conseguir que el easy gire igual de bien que con la tarjeta de credito pegada al timon,pero sin la tarjeta ni ningun añadido.
si quereis una pista,lo pone en el manual.
.. en cuanto al montaje... yo lo hice en 3 mañanas.. unas 2 horas cada día.. efectivamente es verdad que hay alguna cosa que no está muy clara (yo he montado cambiados los refuerzos que van debajo de las alas, el derecho en el izquierdo y al revés.)
No te dice nada en el manual. Los servos.. por supuesto que eran más grande que los alojamientos pero me asesoraron bien y me propusieron fijarlos con plástico termofusible en lugar de ciano. Quedan maravillosos y en cuestión de 1 o 2 minutos eso queda perfecto.
En cuanto al resto.. lo que me preocupaba es que al juntar las dos partes de fuselaje el ciano que tengo yo no es de los rápidos con lo que estuve 5 minutos apretando las dos partes porque se movían. A los 10 minutos ya se quedó unido todo pero me entraba la duda de si lo estaba haciendo bien.
El motor.. al principio no veía el + y el - y la cosa era importante no veía los símbolos de lo pequeños que eran.. al final sin problemas. En cuanto al resto tampoco recuerdo tener muchos problemas, eso si, cambié todos los conectores de bateria y variador por estos "verdes" que tienen posición para no equivocarse.
Ojo, comprobar antes de fijar el servo que el recorrido es el correcto. Monté el alambre en el punto más extremo del servo y tenía mucho mando de profundidad. Tuve que desmontar el servo para ponerlo más cerca del eje de giro ya que en la parte posterior ya lo tenía en el punto más extremo y no podía reducirlo. (hay que decir que mi emisora no puede regular el movimiento de los servos).
No se si esto puede ayudar a los indecisos a montarse el "isi".
saludos
Pues nada amigos del cielo les comunico ya estrene el otro easis, y en efectivo volo varias veces ,pero no exento de problemas y quiero que me aclaren pues entre SAROLIEY Y YO TENEMOS UNA DUDA,el problema que el avioncete en vuelo hay veces como que no responde a los mando y le cambie el receptor y le pusimos un corona que le va muy bien a la emisora mia una ff7,le hisimos una prueva de recepcion a ver como iva y mi compañero se alejo con el avion mas de 50 metros y todos los mandos respondian perfectamente incluyendo el acelerador del motor,ni le temblaban los cervos a pesar que estava a mas de 60 metros de la emisora con la antena casi plegada,(recojida)lo volvemos a tirar ,en verdad asia mucho viento ayer y hiso lo mismo ,hacta que ya no se podia controlar y aporrizaje,el segundo por las mismas causa ,.Mi pregunta es sera,que en lugar que volamos hay interferencias o es que el easis con mucho viento es incontrolable ,aclaro la configuracion es un motor 2200 kv con lipo de 2 elementos el timon de direccion ampliado,cuando lo lanzas vuela perfectamente es despues que esta elevado.grasias espero que me puedan ayudar un gran saludo para todos carlos.
Es mas dificil volar con turbulencias que con viento , quizas tengas un cable de alta tension o algun inhibidor de frecuencia cerca o simplemente tengas el c.g. mal colocado o los alerones al reves o algo asi , lo que vengo a decir es que que sintomas tenia , puede que tengas el variador y el motor muy cerca del receptor , como vuelas con 2.4gh o con 35mhz? , vigila la antena del receptor y la del emisor . Has volado mas veces ese avion o es ls primera vez? , has cambiado el modelo escojido en la emisora ? A que te refieres con incontrolable? a que se pone mas nervioso o a que gira sube y baja sin tocar la emisora o al tocar la emisora no hace nada, no se si se trata de una interferencia del entorno bueno cualquier duda preguntame algo ok un saludo :D
Hola David vuelo en 35,pero lo que no entiendo es como si avajo en el pizo el responde bien por que no responde bien a los mandos en algunos momentos si avajo a mas de 60 metro esta perfecto s,creo yo que si fuera alguna interferencia de motor o variador lo hisiera tambien en la prueba de tierra ,lo unico es que el variador lo tengo a 20 cm del motor pero con unos cables en condisiones de silicona y es solo cuando esta en vuelo pues cuando se lanza sale bien y cuando no lleva todavia un minuto volando pierde el controla veces le das al esqui para que jire y no lo hace en condisiones y otras veses le da y se pone brusco
un saludos carlos
Joer la verdad es que es un poco raro no se ahun asi revisa la antena de receptor a ver si tiene un corte o algo , que vuelas en un campo de vuelo ? lo que si es seguro es que segun me dices es una interferencia prueba a cambiar los cristales de la emisora con un compañero lo mismo el cristal esta jodio . Qizas en tierra no te haga nada por que la tierra absorbe parte de las emisiones de radio o quizas solo le afecte cuando das motor e intentas mover las superficies de mando prueba a volar con la antena apuntando al suelo bueno ya me diras , creo que a un compañero del mi club e pasa algo parecido cuand el avion esta en el suelo el hace circulos con la antena ( moviendo la emisora que es una f9 ) le pasa algo similar los servos se mueven solos creo que es porque el receptor es uno patatero de jamara no se lo sullo es un 2.4Gh o un buen pcm yo vuelo con pcm y ningun problema , por cierto el mio es tambien un electrico un park master 3d y mi emisora es una wfly9 ch y va casi mejor que la f9 la proxima una jr de 12 ch bueno ya me diras un saludo y ojala acabes con las pu....as interferencias lo que mas jode es romper un avion sin tu culpa jeje ciao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Holas amigos foreros de el aire, el receptor que llevo es este un CORONA RP8D1,Synthesized Receiver (Dual conversion),35MHZ,comprado nuevo en su estuche,segun he leido en el foro dicen que va de lujo,hoy estoy hasiendo brico de electronica le estoy sacando para afueras el variador y poniendolo a 4 cm de el motor pues me dijeron que podia ser que el variador en la cabina me diera interferencias.que no se devia alejar el variador del motor que alargara los cables de baterias al receptor ,ya veremos cual es la otra un saludo Carlos.
De nuevo con ud amigos del aire ,pues tengo una grata noticia al fin el segundo Easis volo ,grasias a la ayuda de mi colega Saroly como le llamo yo ,entre los dos nos hemos apollado mucho y el ya tiene mas esperiencia que yo en vuelo ,vamos que el es mejor piloto que yo ,y yo me manipulo en los menesteres de construccion y hacemos una mescla muy especial vale.bueno al principio el Easis iva un poco culon, despues con un poco de trin mejoro y asi hisimos tres vuelos .no se si lo de los caballitos sera por que todavia devo darle mas peso en el morro ,ud me diran por ahora le doy terminacion a este pos un saludo para todos y muchas grasias por la atencion prestada .
Por fiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnn

Es que es muy fácil leer "el Easy no me vuela", pero es que vivirlo es otra cosa. Tardes y tardes de reparaciones, lanzamientos, decepciones, cambiar receptores y emisoras, baterías, recolocar el centro de gravedad....

Le faltó ir un poco más cabezón, pero para el día, no hubo problema con tocarle a los trim ligeramente e iba de miedo. Ligerito el avión + térmicas, y no bajaba ni a ostias; si se quería aterrizar, había que hacerlo aterrizar, porque si te lo dejabas en el aire salía al espacio exterior. No paraba de subir.

Voló de puta madre. Con decir que llegó a despegar y volar teniendo una hélice de 5x5 partida por la mitad y yendo a 7,4v creo que lo digo todo.

Magnífico el día de hoy de no ser porque a mí se me quedó el avión enganchado en un árbol de 15-20m xD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!