miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por fendrich
#1387862
Bueno por mi parte sigo avanzando pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa.

Aquí os muestro la tapa delantera del compartimiento de baterías sobre la cual irá atornillado el pan and tilt.
Le he adaptado un cierre que tenía por ahí aunque cada uno puede optar por poner imanes, velcro, bisagras, o lo que más le guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego cortar las superficies de control e instalar las bisagras.

ImagenImagenImagen

Una vez terminado lo instalamos en el fuselaje comprobando bien los ángulos.

Imagen

También preparamos el alojamiento para los servos

Imagen

Eso es todo por hoy , el próximo paso será instalar los servos y los horns

Un saludo

Fendrich

Seguir la construcción de fendrich.
Por fendrich
#1387896
Hola a todos

Hoy ya hemos dejado instalada toda la electrónica.
He realizado en depron forrado en cinta de embalar un par de divisiones en la bodega central a los efectos de ubicar la electrónica en 2 niveles y así poder acceder en el futuro a todos los cables sin grande movidas.
He colocado el poder module debajo de la controladora y el receptor de RC y el GPS en el otro extremo cerca del borde de fuga del asiento del ala.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora necesitaré colocar el tren de aterrizaje y ya habremos acabado el fuselaje

Espero que os guste

Saludos
Fendrich

Seguir la construcción de fendrich.
Por fendrich
#1387958
Hola buenas tardes compañeros

Los progresos en esta etapa son más lentos, no por dedicar menos tiempo, sino que son partes que toman mucho trabajo pero que se ve poco.
Hoy les muestro cómo ha quedado el fuselaje con toda la electrónica instalada y los trenes de aterrizaje delantero y trasero.


Imagen

Para el tren delantero he adaptado el soporte del servo ya que estaba pensado para uno mas grande y ya estaba cortado, por lo tanto lo he ajustado y reforzado por debajo

Imagen


El tren trasero lo hemos atornillado al soporte que habíamos dejado preparado para ello en el momento del ensamblado de las maderas y posterior recubrimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
IMG_20180818_135213.jpg
Cómo verán ya estamos pasando el kilo pero creo que no pasaremos de los 2kg o 2,2kg que nos habíamos propuesto una vez hayamos acabado las alas e instalado el equipo de vídeo.

El próximo paso serán las alas ...

Un saludo
Fendrich

Seguir la construcción de fendrich.
Por lluis
#1387981
Buen trabajo Frendich, el recubierto que has hecho me gusta.
Ya he empezado a lijar las piezas para quitar las rebabas del fresado y clasificado las piezas. Colgaré alguna foto de algún detalle.
Saludos.
Por fendrich
#1387982
Gracias Lluís me alegro de que te guste como va quedando.
Me ha resultado muy agradable trabajar en el encastrado y montaje del fuselaje, si tienes alguna duda con las piezas aquí estamos para ayudar.
Un saludo
Fendrich
lluis escribió:Buen trabajo Frendich, el recubierto que has hecho me gusta.
Ya he empezado a lijar las piezas para quitar las rebabas del fresado y clasificado las piezas. Colgaré alguna foto de algún detalle.
Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Por Lobo Solitario FPV
#1387984
Hola:
Después de meses he vuelto a entrar por aquí y me ha llamado mucho la atención este proyecto.
Me he leído todo el tema y me parece muy interesante este desarrollo.
Ánimo y os sigo.
Un saludo.
Lobo.
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1387985
El modelo está quedando fantástico. Hay muchas soluciones que seguramente acabare usando ( con permiso de la autoridad) en futuros diseños. Con ganas de ver los avances de los tres modelos.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Por fendrich
#1387986
Gracias Lobo me alegro que te enganches, aún haremos 2 fuselajes más con distintas técnicas de recubrimiento para que cada uno pueda elegir lo que le parece mejor en función de sus comodidades de taller en casa, su experiencia y gusto claro está.

Espero no defraudaros, haré todo lo posible.

Un saludo
Fendrich
Lobo Solitario FPV escribió:Hola:
Después de meses he vuelto a entrar por aquí y me ha llamado mucho la atención este proyecto.
Me he leído todo el tema y me parece muy interesante este desarrollo.
Ánimo y os sigo.
Un saludo.
Lobo.
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Por fendrich
#1387987
Que fenómeno Gatovolante, la idea de compartir es justamente esa, que quien lo vea útil lo usé y lo adapte a sus necesidades. Al mismo tiempo voy aprendiendo de todos Uds

Gracias.
Fendrich
gatovolante escribió:El modelo está quedando fantástico. Hay muchas soluciones que seguramente acabare usando ( con permiso de la autoridad) en futuros diseños. Con ganas de ver los avances de los tres modelos.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1388018
Hola alkca:
No habrá ningún problema para coger satélites.
Un saludo.
Raúl.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1388081
Hola a todos:
Ya tenemos diseñadas las carlingas de los motores.
Al final hemos decidido cambiar la idea original de impresión 3D por una mas convencional, ya que no todos nosotros tenemos a mano esa técnologia.
Será en madera y aquí tenéis la idea del diseño.
CABANA MOTOR.JPG
Las lengüetas que salen hacia el interior del perfil alar, estarán encastradas en el foam del ala, por ese motivo los lateras están divididos en dos piezas con la veta perpendicular.
CABANA MOTOR 1.JPG
Hemos preparado una bandeja donde se alojará el variador (ESC) que sujetaremos con bridas.
La cuaderna parallamas estará compuesta por una cuaderna de madera central y dos de placa de circuito impreso de fibra de vidrio.
De esta forma en la interior soldaremos las tuercas donde enroscaran los tornillos de la bancada del motor.
Esperemos que tenga la suficiente rigidez.
A la cuaderna parallamas le hemos practicado los correspondientes agujeros de refrigeración para permitir el paso del aire y enfriar el variador.
CABANA MOTOR 2.JPG
Aprovechando la vuelta de vacaciones y la generosidad de un gran amigo, le hemos dado los dxf para que nos corte por CNC en placa de circuito impreso las plantillas que usaremos para cortar de las alas en foam.

Bueno, pues esto es todo, ya va quedando menos.
Un saludo.
Raúl.
Por Lobo Solitario FPV
#1388123
Hola:
Creo que este cambio es muy acertado ya que como bien decís, no todos tienen impresora 3D, aunque no es mi caso.

¿Cuando pensáis que se pueda disponer de un plano para poderlo construir?

Gracias y ánimo.
Lobo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1388133
Hola Lobo:
Gracias, nos alegra que te guste el cambio, creemos que es mucho más fácil así.

Respecto al plano todavía queda un ratito, ya que tenemos que ver las distintas opciones en la construcción de cada uno de nosotros, pero si te corre prisa, lo podemos mirar.

Seguimos progresando, nuestro amigo ya nos ha cortado las plantillas.

Esperamos qué os guste.
Imagen
Un saludo.
Raúl.
Por lluis
#1388136
Hola a todos:

Empiezo mis comentarios del montaje del fuselaje del TMA Bimotor para vuelo FPV. Como Frendrich ya lo ha explicado con profundidad, los comentarios son sobre los puntos que me han parecido más interesantes.
En la foto 1, se muestra el marcado de las piezas, y el lugar y posición como van a ser instaladas. En los croquis no he podido apreciar la nomenclatura de cada pieza, pero con la ayuda de Raúl y las imágenes de Frendrich ha quedado claro.
Foto1
1.JPG
En la foto 2 continuamos el estudio del montaje para evitar pegar alguna pieza que después no deja colocar a otra, es decir estudiamos la secuencia del montaje.
Comentar que hemos lijado cada pieza para eliminar las rebabas del fresado.
Foto 2
2.JPG
Primer paso en foto 3, pegado de refuerzos de los laterales del fuselaje, arriba para las alas y abajo para el tren.
Todo lo pego con UHU Hart porque es rápido y a la vez da tiempo para modificar posiciones, queda muy duro y es fácil de lijar. Me ayudo con alfileres.
Foto 3
3.JPG
Pegado de la primera cuaderna, es importante conseguir la perpendicularidad respecto los laterales porque después nos facilitará el pegado de las otras cuadernas que ya no serán perpendiculares.
Foto 4
4.JPG
La base y segunda cuaderna. Ésta necesita recortar el grosor del refuerzo superior del ala.
Foto 5
5.JPG
El cajón central queda totalmente rectangular y ajustamos las piezas de soporte de alas a la medida del fuselaje.
Foto 6
6.JPG
Conviene preveer la instalación de los soportes separadores del power module y controladora antes de ir encajando y pegando piezas, con el fin de que después no haya problemas.
Foto 7 y 8
7.JPG
8.JPG
Por la parte inferior preparamos el ajuste del soporte del tren de aterrizaje cortando el sobrante, y probando el ajuste del soporte de la batería y tren de aterrizaje.
Foto 9 y 10
9.JPG
10.JPG
Antes de encolar, instalamos las tuercas autoempotrables.
Foto 11
11.JPG
Tras el encolado del soporte de tren, empezamos el montaje de la base de las baterías que obliga a la convergencia de los laterales con el soporte del servo y cuaderna del tren delantero.
Foto 12 y 13
12.JPG
13.JPG
Con la pieza superior, soporte de la cabina, terminamos de ajustar la convergencia de los laterales.
Foto 14
14.JPG
Seguirá,
saludos.

Seguir la construcción de lluis.
Por lluis
#1388155
Gracias Lobo. Hace tiempo que no construía en madera un modelo en kit. Me gusta.
Estoy pensando en hacer el estabilizador en balsa, así como el timón de dirección.
También según quede el fuselaje lo forraré en monokote sin el recubierto de foam.

Son ideas que pasan por la cabeza mientras se monta ...
Por lluis
#1388156
LUAR escribió:
Mar, 21 Ago 2018 18:16
Hola a todos:
Ya tenemos diseñadas las carlingas de los motores.
…….
Aprovechando la vuelta de vacaciones y la generosidad de un gran amigo, le hemos dado los dxf para que nos corte por CNC en placa de circuito impreso las plantillas que usaremos para cortar de las alas en foam.

Bueno, pues esto es todo, ya va quedando menos.
Un saludo.
Raúl.
Excelente Raúl. Estás montando un kit muy bueno.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1388158
Hola lluis:
Gracias, pero solo estamos plasmando en madera (de momento) y corcho, las ideas que los tres hemos comentado durante estos meses de atrás y que por fin se están haciendo realidad.
Me ilusiona que disfrutes de su construcción.

A ver cuando puedo empezar con el mio, estoy contando los días que faltan para volver a convertir la habitación de invitados en taller otra vez.
Menos mal que ya queda poco.

Un saludo.
Raúl.
Por fendrich
#1388175
Buenas a todos

Los últimos días he estado acabando los detalles del fuselaje de manera de dejarlo todo listo antes de iniciar las alas.

Son de esas típicas ”cositas" que no se ven mucho aunque toman mucho tiempo, pero que son fundamentales para el correcto funcionamiento y la seguridad.
Aquí se puede ver una vista general de las conexiones

Imagen

Imagen

He instalado el módulo de telemetría en la base del compartimento central y he instalado la antena justo detrás del tren trasero hacia abajo.


Imagen

Por otra parte he decidido colocar el transmisor de vídeo delante, justo encima del tren delantero. Le he realizado un soporte que va atornillado y asi me permite acceder al servo de dirección sin problemas.
IMG_20180824_131534.jpg
IMG_20180824_131503.jpg
Imagen

Imagen


Además como este mini transmisor se calienta mucho habitualmente, he abierto una toma de aire que incide directamente sobre él, y luego circula por las baterías y el resto de la electrónica antes de salir por la base del timón de cola.

Imagen

Imagen


También he montado el pan/tilt junto con la cámara que nos dará la posibilidad de orientar la imagen en vuelo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguramente seguirán surgiendo detalles, pero ya nos iremos poniendo con las alas.

Un saludo
Fendrich

Seguir la construcción de fendrich.
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1388178
La verdad es que esta quedando un modelo chulo, me gusta como se acomoda toda la electrónica sin sensación de apelotonamiento. Todo muy ordenado y en su sitio.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1388349
Hola a todos:
Del diseño 3D
CABANA MOTOR.JPG
a la realidad.
IMG_20180829_092156[1].jpg
Esperamos que os guste.
Os comentamos nuestros avances.
Ya tenemos el poliestireno expandido comprado, es de 60 mm de espesor de densidad 30 Kg/m3 y de medidas 100x50 cm.
La idea es cortar cada semi ala en dos tramos, uno de 435 mm donde se ubicará la carlinga del motor, estamos debatiendo la realización de flaps o no en este tramo, ya veremos cual es la decisión final. El otro será de 470 mm y llevará el servo para el alerón, este será de 62,5 mm en toda su longitud.
En mi caso llevará la telemetría y el transmisor de vídeo. Fendrich como ya habéis visto ha optado por otra situación y a ver lluis donde los sitúa.
Bueno esto vuelve a arrancar después de unos días de descanso.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1388352
Jope que bonito trabajo. Preciso y limpio. Cualquiera diría que has hecho esto mas veces.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk


Por Lobo Solitario FPV
#1388367
Hola:
Fendrich muy ilustrativo el montaje de la electrónica, solo un comentario que no sé si influirá, ¿las patas del tren principal no te perturbará la señal de vídeo?

Luar muy bueno el montaje, ahora hay que saber si como decías tendrá la suficiente rigidez.

Menudo equipo de trabajo que habéis formado.
Sigo atento a las evoluciones.
Un saludo.
Lobo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1388396
Hola a todos:
Lobo Solitario FPV escribió:Luar muy bueno el montaje, ahora hay que saber si como decías tendrá la suficiente rigidez.
Sí es algo que nos tiene en vilo pero en breve saldremos de dudas, vamos a simular el montaje en un tramo de ala con la carlinga, motor y variador a ver que pasa.

Bueno pues hemos dado un paso más, ya tenemos la caja de la bayoneta.
Os ponemos unas fotos de sus piezas y el proceso de montaje.
IMG_20180829_090923.jpg
IMG_20180829_090948.jpg
IMG_20180829_091013.jpg
IMG_20180829_091139.jpg
IMG_20180829_091157.jpg
IMG_20180829_091231.jpg
IMG_20180829_091243.jpg
IMG_20180829_091309.jpg
IMG_20180829_091407.jpg
IMG_20180829_091526.jpg
IMG_20180829_091548.jpg
IMG_20180829_091556.jpg
Esperamos que os guste.
Un saludo.
Raúl.
Por fendrich
#1388401
Lobo Solitario FPV escribió:Hola:
Fendrich muy ilustrativo el montaje de la electrónica, solo un comentario que no sé si influirá, ¿las patas del tren principal no te perturbará la señal de vídeo?


Lobo.
Hola Lobo, tu pregunta me viene bien para comentar que he tenido que realizar un cambio en el setup por causas de fuerza mayor.
Ya he realizado varios montajes de equipos de FPV, controladoras etc, y por experiencia acostumbro a hacer pruebas en tierra con todo el equipo conectado durante muchos minutos, (más de una hora) con el objeto de asegurarme de que todo va bien y así no tener imprevistos el día del estreno en el campo de vuelo o lo que es peor, en el aire.
Pues en este caso he comenzado a notar temperaturas elevadas en diferentes componentes al cabo de 10 minutos o mas de estar todo conectado.
Buscando y buscando y después de haber petado la controladora de vuelo y de volverme loco, al fin descubrí que el responsable era el equipo transmisor de vídeo que se ve en las fotos anteriores que si bien ya de por sí se calentaba mucho ahora estaba creando inducción entre los positivos y negativos. La lista de reparaciones que tuve que hacer es larga pero ahora he cambiado por un transmisor de vídeo un poco más grande pero lo suficiente para que no entre correctamente en el mismo lugar que el anterior.

Imagen

Imagen

Lamentablemente he debido sacar el transmisor de vídeo y colocarlo por fuera, aunque estando detrás del pan tilt y la cámara no afectará a la aerodinamia y seguramente irá más fresco.

Lamento defraudar al amigo Sixto que pedía una configuración más limpia a nivel aerodinámico, pero también es verdad que a este avión se le pueden adaptar muchas formas de montaje

Saludos
Fendrich

Seguir la construcción de fendrich.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1388416
Un comentario al hilo del calentamiento... Estoy repasando las fotos, y aunque veo que hay una toma de entrada de aire, no consigo identificar la salida. Es importante que para evitar que el aire se estanque hagamos orificios de salida también; normalmente hago el doble de tamaño de salida que de entrada, ya que el aire se va frenando en el interior, y para evacuar la misma cantidad hay que aumentar la sección.

Qué rabia el inconveniente... pero ánimo que ya está más en el aire que en tierra!!!
Por fendrich
#1388417
Hola capitán si la salida está justo en el timón de cola, al final del fuselaje.
Tiene salida por encima y por debajo del estabilizador horizontal, es como mínimo el doble de la entrada.

Ya he pedido otra controladora minipix para poder acabar el proyecto cuando todo esté listo.
Un saludo y gracias por comentar
Fendrich
Capitán_Pattex escribió:Un comentario al hilo del calentamiento... Estoy repasando las fotos, y aunque veo que hay una toma de entrada de aire, no consigo identificar la salida. Es importante que para evitar que el aire se estanque hagamos orificios de salida también; normalmente hago el doble de tamaño de salida que de entrada, ya que el aire se va frenando en el interior, y para evacuar la misma cantidad hay que aumentar la sección.

Qué rabia el inconveniente... pero ánimo que ya está más en el aire que en tierra!!!
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1388544
Hola a todos:
Lobo Solitario FPV escribió:Luar muy bueno el montaje, ahora hay que saber si como decías tendrá la suficiente rigidez.
Bueno Lobo ya queda menos para probar si la carlinga aguantará.
Para la prueba estamos montando la carlinga en un núcleo que salió defectuoso.
Esta es una de las partes y aparentemente tiene buena rigidez.
IMG_20180903_174713.jpg
Esta misma tarde hemos pegado la otra parte, mañana veremos el resultado.
Lo bueno de hacer pruebas antes del montaje final es que aprendes un montón de los errores que comentes, en este caso hemos empleado pegamento de poliuretano que como se puede apreciar genera un sobrante espumoso, que habrá que eliminar ya que queda bastante feo.
Para el definitivo, o solo se pone por la parte interior, para que no nos quede este reborde tan horrible, o lo que seguramente hagamos, será emplear epoxi con carga que nos permitirá hacer un acuerdo mucho mas visto y curioso.

Comentaros que ya tenemos las tres alas cortadas.
IMG_20180902_103146.jpg
Fendrich ya se ha llevado las suyas junto con la caja de la bayoneta y el tubo interior.
IMG_20180902_131802.jpg
Bueno ahora vamos a diseñar el conexionado de los elementos existentes en el fuselaje, alimentación, salidas de la placa y cámara con las alas; alimentación de motores, variadores, servos, telemetría y transmisor de vídeo.

Esperamos que os guste, seguimos trabajando.
Un saludo.
Raúl.
Por Lobo Solitario FPV
#1388563
Hola Luar:
LUAR escribió:Bueno Lobo ya queda menos para probar si la carlinga aguantará.
Estoy deseoso de que nos cuentes como resulta la fijación.
Un saludo.
Lobo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!