miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por asan
Hola saludos a todos llevo algún tiempo en el foro y me gusta leer de una modalidad y de otra para aprender lo máximo posible... El otro día pensando que hacer con algo de depron que tengo se me ocurrió pierde realizar un modelo de avión inventado por mi desde cero algo tipo falcon con uno solo motor y la duda fue: podría hacerlo con solo dos canales? Me explico un canal el acelerador mezclado con un alerón en el ala principal que al acelerar lo moviese de tal forma que ayudase en la elevación del modelo y otro canal con un servo en el timón que haga girar el avión... Que opináis se que sería mejor uno con tres pero digo si se podría hacer así un saludo a todos y gracias ?
Última edición por asan el Vie, 21 Mar 2014 11:21, editado 1 vez en total.
Por sukoi
depues de esta respuesta seguro que hay polemica :mrgreen: , minimo, minimo, podria ser un solo canal, el de direccion, asi se empezo hace muchos años, el motor si es electrico hay temporizadores que te permiten el apagado , tendrias que trimarlo para que funcionando el motor te haga un ligero ascenso y con el de direccion manejarlo. :roll:
mas actualizado, con dos canales podrias elegir entre motor y direccion (una variante del anterior ) o direccion elevador, he volado bastante asi con esta segunda configuracion con motores de 0,8 cc de los COX y es divertido :wink: y dependiendo del modelo/motorizacion puede darte buenos subidones de adrenalina :lol: :lol: :lol:
la opcion mas relajada/adecuada seria la de tres canales por lo menos ( motor/direccion o alerones segun modelo/profundidad ) esta ya te permite un conrol 'casi completo' del modelo y es la mas utilizada hasta por los aeromodelistas que usando cuatro canales, somos incapaces de usar el pulgar izquierdo :oops: :roll: :wink: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por asan
Entonces la mezcla gas más alerón en ala principal que ayudé a subir más otro canal para timón sería posible ? Gracias por las respuestas tan rápidas ;)
Por sukoi
¿ gas mas aleron ? si te refieres a las mezclas que hacen en los modelitos de dos motores para hacerlos girar a base de modificar la velocidad de los motores, su complemento seria el de profundidad o en todo caso si quieres tener toda la cola fija, el de la mezcla tambien de velocidad de los dos motores a la vez a la de giro con motor

saludos
Por asan
Me he expresado mal perdona... Quería decir mezclar gas más profundidad exacto de tal modo que al acelerar la mezcla de gas más el servo de profundidad haga que suba eso en un canal.. Y el otro canal el timón que dirija el avión la dirección eso si es posible verdad?
Por sukoi
si, es correcto, si asimilas el de profundidad a la variacion de velocidad de motor, el otro mando disponible podria ser o direccion o alerones :roll:

saludos
Por asan
Perfecto muchas gracias voy a intentar hacer el modelo en cuestión usare este mismo hilo para ir poniendo los avances saludos y gracias por la ayuda :)
Por geko
Yo creo que si mezclas gas con profundidad a subir, lo que ocurrirá es que se va a inestabilizar. Cuando aumentas gas, casi todos los modelos ya tienden a subir.

Además, si hablas de mezclar gas y profundidad además del canal de dirección, ya estás hablando de 3 canales. La única forma de hacerlo con solo 2 canales sería con una Y en el canal de gas conectada al variador por un lado y al servo de profundidad por el otro. Pero esto te obligaría a ajustar el canal de gas programando el recorrido del stick para el variador y, a partir de ahí, ajustar el brazo del servo y la transmisión de profundidad en posición y recorrido mecánicamente.
Por asan
Exactamente esa es la idea geko el canal del gas unirlo con una Y con un servo que controle la profundidad de tal modo que al acelerar ayude a elevar el modelo y por otro lado el canal que me sobra para el timón dando la dirección al mismo en principio esa es la idea voy a realizar el modelo y probarlo de esa manera si veo que no me convence pues comprar una emisora de 3 o 4 canales para posibles cambios luego ya iré subiendo en este hilo el diseño del avión y me iréis contando un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Por sukoi
te habia entendido mal. mi suposicion era que dejabas el mando de profundidad fijo y que hacias las variaciones de altura a base de motor, esto si es posible pues el aumento de potencia de motor, estando el modelo equilibrado en planeo, hara que tenga mayor sustentacion haciendole subir y viceversa, el mezclar el servo de profundidad al de motor, dentro de lo posible, lo veo mas problematico ya que corelacionar la potencia de motor a un mando a subir podria causarte en un momento dado una entrada en perdida al faltarle velocidad/potencia de motor :?: .... cuestion de probarlo :roll:

saludos
Por asan
Uff pues tu confusión me ha dado una gran idea y creo q la solución intentar dejar la profundidad equilibrada y fija ascendiendo levemente y usar el canal solo del gas para el motor sin mezclarlo con nada y un segundo canal para el timón muchas gracias no te preocupes geko iré poniendo todos los avances y retrocesos jaja del modelo por aki un salido a todos
Por Epitaph
Perdona Asan por la cusiosidad, pero que emisora tienes que solo dispones de dos canales?
Por asan
pues tengo una que compre hace años con coche de radio control un buggy 1:10 es una Futaba Attack y la uso para todo lo que puedo barcas coches y ahora queria hacerme un avion en depron inventando el modelo y era para aprovecharla tambien
Por Epitaph
La Futaba Attack 2ER de 40mhz AM? No se porque pero mi intuicion me decia que iba a ser esa emisora. Anoche estaba investigando por si hubiera alguna manera de ampliar los canales en esa emisora pero todavia no encontre nada. Pregunte por si por casualidad fuese otra emisora... MALDITA INTUICION!! :mrgreen: :lol: :lol:
Por asan
bueno empieza la cosa física adiós a los dibujos :mrgreen: en cuanto tenga mas avances..... mas fotos ya que dudas tendré mil :roll:
Adjuntos
la foto 1 (2).JPG
la foto 1 (2).JPG (26.64 KiB) Visto 1744 veces
la foto 2 (2).JPG
la foto 2 (2).JPG (25.1 KiB) Visto 1744 veces
la foto 3 (1).JPG
la foto 3 (1).JPG (26.11 KiB) Visto 1744 veces
Por geko
El morro así inclinado va a hacer como si tuvieras bajado el timón de profundidad y a mayor velocidad, mayor efecto. La forma de evitarlo sería hacerlo neutro con respecto a la línea de vuelo, que tenga la misma inclinación del morro para arriba que del morro para abajo.
Por asan
Es decir que si hago una estructura igual que la cabina simétrica para ponerla por debajo quedara neutro y podré usarla para colocar la cámara así puedo arreglarlo muchas gracias por la ayuda
Por asan
Siguiendo los consejos de geko he cambiado la cabina con el fin de que tenga el mismo perfil ese hueco que dead en la parte inferior lo usare para colocar en un futuro una mini cámara para grabar los vuelo ( si es que vuela)
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
Por asan
Bueno pues empieza a tomar forma la cola del avión y ahora me surge una duda sobre el ala principal no se sí hacer la en depron de 6mm con varillas de carbono, o en una plancha de porex más gruesa y hacerle un perfil? así que solicito ayuda gracias.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
Por geko
Hola Asan.

Desde luego, con esa forma ya eliminas el problema, pero yo tal vez hubiera rehecho lo que tenías para no aumentar tanto la altura del fuselaje, que al final será resistencia aerodinámica.
Si totalmente de acuerdo contigo pero luego la forma que se quedo me gusto y la parte inferior que le queda al fuselaje es hueca con lo que me queda un compartimento en principio para colocar una cámara... Bueno voy a ponerme con la cola para marcar los alerones y el timón de profundidad y a comprar unas varillas para el cuerpo. Que opinas geko del tema del ala principal iría bien con depron de 4mm reforzado con varillas de carbono? Por otro lado el cuerpo del avión mi idea es dejarlo con dos varillas pero no se sí al final lo cubriré también con depron gracias por los consejos
no te preocupes geko ya se a quien tengo que acudir cuando me anime a hacerme uno del balsa yo tendre que jugarmela en medidas y material para el ala principal ya veremos que sale bueno se aceptan consejos :wink:
Por asan
Bueno voy despacio con el tema.... aqui dejo los avances en el modelo que he realizado este fin de semana el timon de profundidad y unas varillas de fibra para dar algo mas de rigidez al timon
Adjuntos
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
la foto 3.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!