miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

buenas alguien tiene esta emisora y me puede decir en que canal van conectados los servos variador con bec y demas la emisora es la esky de 6 canales aqui os dejo unas fotos
Adjuntos
IMG00112-20120507-1758.jpg
receptor
IMG00112-20120507-1758.jpg (23.08 KiB) Visto 1575 veces
IMG00111-20120507-1758.jpg
emisora
Última edición por fury el Mar, 08 May 2012 17:22, editado 1 vez en total.
hola.
pues seria del canal 1 al 4,en el 3 seria el del variador que es el de gas,los otros pues tendras que probar en el 1,2 y 4,teniendo en cuenta y cuidado al conectar,valla tener el servo del gas al reverse y se acele al encender,luego tambien tendras que mirar,en el avion si lleba uno o dos servos en la alas,si llebas 2 tendras que poner un cable y,no se si entenderas mi esplicacion.
Hola Malaga30 lo a esplicado bien, yo te aporto algunas cosillas mas, si es para avion claro,
Canal 1: alerones.( q van en las alas)
Canal 2: profundidad. (en la cola para q subir u bajar el avion)
Canal 3: variador.
Canal 4: timon. (en la cola para izq y derecha del avion)
espero averte aclarado algo :lol:
Un saludo.
buenas muchas gracias por vuestras aportaciones pero me surgio un problema hoy me puse y monte todo en el receptor le daba a los stick y no funcionaba nada estaba todo conectado a un canal al azar y no se movia nada el variador estaba puesto con su bateria pero sin conectar el motor los servos estan bien y demas yo pensado he llegado a la conclusion de que puede que el variador de 50A oara las baterias de 1300 mili sea muy grande pero no lo se creo que pense mal corrijanme y su pueden ayudarme se lo agradeceria a por cierto el receptor se me queda con una luz naranja que parpadea y la verdad es que soy novato en esto y estoy muy preocupado que me a costado un monton conseguir el dinero para las cosas y ahora no me funcona la electonica ayudenme
Debes "emparejar" la emisora con el receptor, es un equipo de 2.4GHz y si no lo han usando nunca o tiene tiempo sin ser utilizado debes realizar el proceso de "emparejarlos" para que se reconózcan, Una véz se "reconózcan" el receptor encenderá una lúz verde, en el manual de la emisora te indican como hacerlo.

Otro punto es que ese equipo es un "clon" de Futaba y para usarlo con variador al acelerador (canal 3) debes poner el canal en REV (invertirlo) en los interruptores frontales de la emisora.

ADICIONAL, esa emisora normalmente se usa con helicópteros y tiene una mézcla interna para poder volar los helis con cabezal CCPM, para utilizarla en aviones debes abrir la emisora y encontrarás un "banco" de interruptores (DIP SWITCHES) el cual debes cambiar a una secuencia que te indica el manual de la emisora.

La capacidad de las baterías no tiene nada que ver con la capacidad del variador, siempre que tengas 2 celdas (2S = 7,4V como mínimo) bien cargadas el variador funcionará sin ningún problema.
pa22 con tu permiso, por si acaso tardas en entrar otra vez al foro, mientras intento echarle una mano al amigo y si sale bien ahorramos tiempo, seguro que despues de este paso te necesitará otra vez... fury, prueba con esto: enciende la emisora, a cotinuación pulsa el botón que tiene el receptor y sin dejar de pulsarlo (si es necesario que alguien te ayude) le metes corriente al receptor con unas baterías de NiMh de 4,8 o con una lipo como te han dicho anteriormente pasando por un variador, cuando se encienda el receptor (normalmente luz roja) sueltas el botón y se debería quedar luz verde (como ha dicho pa22)..prueba esto que es un sistema de enlace de muchos receptores aver si hay suerte..luego metes un servo en un canal (el 1 p/e) y mueves el stick aver que hace..
Vale, sino tienes el manual intentemos hacerlo hasta donde recuerdo:

1.- Con la emisora APAGADA, conecta el variador al canal 3 (acelerador)
2.- Con la punta de un boli presiona el interruptor circular pequeñito que tiene el receptor y manteniéndolo presionado conecta la batería (es posible que necesites 3 manos :mrgreen: )
3.- Cuando el led comience a parpadear rápidamente el receptor está listo para el emparejamiento
4.- Desconecta la batería del variador
5.- Vuelve a conectar la batería al variador y el led estará parpadeando
6.- Enciende la emisora, el Led en el frente de la emisora estará parpadeando al igual que el del receptor, una véz se emparejen el led del receptor se quedará encendido de color naranja, ambar o verde (dependiendo del "lote" de producción :? ), esto te indica que se han "reconocido".

Déjame revisar los manuales de los equipos R/C que tengo de referencia porque yo tuve ese equipo en un HoneyBee King 2 para pasarte la info de los interruptores y puedas eliminar la mézcla en caso que lo quieras usar con aviones.

Avisa como te vá con el emparejamiento.
fury escribió:no consigo emparejarlo cuando le doy corriente se queda la luz naranja encendida un segundo y se pone a papadear despacio y no hace nada lo he intentado mogollon de veces ya y ya asta me duele la cabeza que hago?
Con cual procedimiento, el que te indicó Coyotefer o el que te indiqué yo :?:

En caso que sea el que yo te indiqué tienes que tratar de hacer los 3 primeros pasos ya que esa es la parte importante del emparejamiento con esa emisora
La verdad es que no conózco el procedimiento que indica Coyotefer en un equipo como el tuyo ....... :(

Tengo el manual del mío en las manos e indica lo mismo que te he escrito, revisa esto que es de la gente de HeliPal, quizás te sea de mejor referencia visual aunque omite la parte del motor (en caso que no tengas motor conectado) ya que ahí lo hacen así por cuestiones de seguridad

Binding http://www.youtube.com/watch?v=ap0b161xAGU

Eliminación de la mézcla http://www.youtube.com/watch?v=pOm0Gy7u6rQ

Avisa cualquier cosa
Mira este enlace por si puede servirte de algo, sino te deja entrar deberás darte de alta, hazlo y mira por los manuales de la web:

http://www.modeltronic.es/download/heli ... a_esky.pdf

Aquí te dejo otro enlace:

http://www.tecnotrastos.es/node/3

No se si el problema será del emparejado del receptor y del emisor, pero sino lo es es posible que sea de la configuración del variador, en algunos casos hasta que no se configura no permite que la emisora transmita a ningún canal, para ello y sin entrar muy en profundidad intenta emparejar y para probar sube y baja a tope el mando de gas una o dos veces teniendo cuidado vaya a ser que se active el motor y tengas un accidente con la hélice, lo mismo das con la tecla.

Un Saludo.
En estos casos lo mejor es que nos pongas fotos del montaje para que podamos ver las conexiones, etc...pon fotos de instalación y de la emisora detallando los reverse de los servos, etc...también del receptor...
Intenta buscar algún club que te pille cerca y este fin de semana pasas y seguro que ellos te ayudan in situ en el caso de que por aquí no demos con la teclilla...
los botoncitos y demas de la emisora estan puestos bien lo verifique unaspocas de veces con respecto a la imformacion que me dio pa22 por lo demas el receptor sigue igual el boton del THR lo tengo puesto en normal asi que tendre que llegarme al club de aqui haber que me dicen
Vale, el calentamiento del variador aunque no tengas motor conectado es porque los reguladores igual están funcionando.

Vamos a descartar porque en este momento lo que interesa es poner el receptor en modo de emparejamiento. Como te lo indicó Coyotefer, otra opción es que desconectes el variador del receptor y uses una batería de 4,8V y conectarla al canal 3 directamente así descartamos algún problema con el variador que se podrá resolver una véz la emisora y el receptor estén emparejados.

Hay muchos variadores que no se activan sino tienen el motor conectado para cerrar el circuito, por lo general, al conectar las baterías a un variador este emite algún sonido tipo "beep" lo cual indica que está "armado", si el variador continua con una secuencia de tonos es que ha entrado en modo de programación. En ambas situaciones el voltaje que llega al receptor es irregular y en 2.4Ghz eso es "indicativo" de bajo voltaje y el receptor hace extraños, para evitar esto es mejor sacar el variador y hacer el emparejamiento como con cualquier otro equipo de 2.4Ghz. en los cuales se hace sin nada instalado al receptor.

OJO, si llevas el THR normal tienes el acelerador INVERTIDO con lo cual el variador por seguridad NO SE ACTIVA o entra en configuración
Última edición por pa22 el Mar, 08 May 2012 20:01, editado 2 veces en total.
Lanius escribió:A mi lo que se me hace raro viendo la foto del receptor es que no tiene antena? eso es normal?
Jooo, Lanius no lo había notado :shock: ese receptor lleva un solo tramo de antena ........ Fury, el receptor tiene la antena (un trozo de cable de unos 10cms.) :?:
fury escribió:eeeem no no tiene antena entonces por eso va a ser que no empareja ni a tiros verdad?
Jooo, tío que nos vuelves locos :? si ese receptor no tiene antena algo le ha sucedido ...... lo comprastes de ocasión o es nuevo de paquete :?: si lo comprastes de ocasión trata de contactar al que te lo vendió y si es nuevo debes aplicar garantía porque aunque logremos que entre en emparejamiento solo recibirá la señal de la emisora si la pones muy pero muy cerca del receptor.

En todo caso, el cable para esa antena es coaxial y no es fácil conseguirlo y hay que hacer el tramo del mismo largo del original :(

Ya nos dirás ......
Ya decia yo... pues sin antena mal vamos... Mira fotos del modelo exacto en "Google images" a ver como es la antena y mira a ver si la tienes por la caja o por casa... Otra cosa que a mi se me haría complicada es encontrar donde hay que soldarla si la encuentras, yo cuando he abierto algun receptor me he mareado viendo tanta electronica diminuta junta, solo se distinguir lo que es una resistencia y a duras penas... Una vez se me solto la antena de un receptor y por suerte el dia anterior trasteando me habia fijado donde estaba soldada y lo arreglé, sino dudo que lo hubiera conseguido.
no el receptor no tiene antena desde que me dieron la emisora asi que el aeromodelismo por mi parte va a tener que esperar un tiempo hasta que me pueda comprar otro receptor que la verdad que ya lo he estado mirando y son 20 euros mas jajaj asi que nada. a seguir esperando ya llevo esperando casi 2 meses para poder volar el avion y ahora que ya estaba to ilusionado por volarlo este finde que ya lo tenia todo se me chafa todo. La antena se puede soldar? de donde podria sacar un trocito para intentar apañarlo haber si funciona
Hay antenas que van con un conector y otras van soldadas, en tu receptor no sé como irá montada. Las de 35Mhz que fue la que se me soltó a mi va siempre soldada. Como te indica Pa22 la antena del receptor de 2,4Ghz es coaxial, no es un simple cable de cobre enfundado como la de 35Mhz y no sé exactamente donde puedes encontrar algo parecido. Lo que sí sé es que es muy importante que tenga la misma medida que la original. Para receptores Futaba he visto que hay repuestos a la venta por 5 euros, pero para ese receptor, ni idea! Siento que se te haya chafado el plan de vuelo del fin de semana, a mi cuando me pasa algo parecido también me pone una mala leche que no veas... si tuvieras algun conocido que te prestara su emisora y receptor... pero supongo que no es el caso. Suerte, un saludo.
si conozco a un hombre pero no se si me lo dejara perdon si os volvi un poco locos yo creo que lo mas rapido y efectivo es que me compre otro receptor y ya porque en modeltronic esta el mismo a 20 euros que ahora mismo no los tengo pero eso es en cuanto los tenga llegarme al almacen que lo tengo cerca un saludo y muchas gracias
No te preocupes por volvernos locos, que ya lo estamos bastante de fábrica... :lol:

Lo que he leido por ahi es que en ese receptor no está de más añadir un poco de pegamento al cable de la antena para asegurarlo porque viene soldado y se puede acabar soltando con las vibraciones, así que cuando tengas el nuevo, no estaría de más que lo aseguraras.

Un saludo.
fury escribió:gracias lanius lo de volveros locos lo digo por todos en general y sobre todo por pa22 que parece que se molesto un poco y demas, muchas gracias en cuanto tenga el nuevo pues ya volvere a este post y os cuento que tal?
Hombre, molestarme si pero conmigo porque contigo para nada. Una de las primeras cosas a hacer si se quiere ayudar a alguien es OBSERVAR bien las cosas para no desbocarse, en mi caso me he desbocado porque al conocer el equipo asumí que era "pan comido, problema resuelto y tú volando" pero eso de ponerte a dar vueltas como perro persiguiéndose la cola es lo que me molesta, no por tí sino por mí .......... y menos mal que Lanius se dió cuenta porque yo ví las imágenes pero la verdad una cosa es ver y otra observar.

Si has sentido alguna molestía de mi parte te pido disculpas porque aquí la idea es ayudarnos y no hacer sentir mal a nadie y la verdad es que nada más lejos de mis intenciones es hacer sentir mal a alguien ..... ya en la tarde traté de resolver otro problema con una forista en algo que se caía de maduro y ahora estamos que ni pa' trás ni pa' lante y está en tu mismo caso, esperando mucho tiempo por equipos y materiales para echarse a volar y después de haber estado en la posición que ustedes están la verdad me agria un poco no ser de ayuda, no por decir lo resolví porque ni me dá ni me quita pero si me aporta esa satisfacción de saber que ustedes la están pasando bien porque entre lo que nos estás cayendo y estos pequeños grandes detalles a veces se siente que todo el cosmos está contra uno.

Sobre el tema de la antena, es bastante difícil el saber que tipo de cable usa E-Sky para la antena de sus receptores porque ciertamente es coaxial pero también tienen una características físicas específicas como es la latencia del cable por atenuación de señal. Hasta ahora conózco 2 tipos de cables, uno de -22dB (dB=decibeles) y otro de -15dB estos sería algo así como la resistencia del cable ante la señal por poner un ejemplo, a partir de esto viene la longitud. Para que te hagas una idea de lo pequeño y fino del cable

Imagen

Como todo coaxial tiene doble funda, una exterior tipo malla que sería la "tierra", una plástica que separa la malla del cable de señal. Si en el receptor no hay una indicación de la posición de cada uno de los puntos del coaxial también es problema ya que la señal estaría entrando por la malla y viceversa y al no tener la malla la atenuación requerida el receptor funcionaría igual que no tuviése la antena con la posibilidad de crear un daño al receptor por la interferencia parásita creada en la malla con lo cual es meter electricidad estática en un sitio donde no debe ir.

Ciertamente es mejor comprar un receptor nuevo antes de ponerte a tocar ese que si no tiene la antena debe ser por algo (algún golpe, etc.) que pondría en riesgo tu avión y la seguridad del vuelo.

ANIMO y PACIENCIA, a veces las cosas se ponen cuesta arriba pero es en esos momentos donde hay que plantarle cara a la vida y si nos dá la espalda pués le tocamos el trasero.

Aquí seguimos para tratar de ayudarte en todo lo que podamos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!