miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hombre cuanto tiempo Lanius, POR FIN voy a empezar el blu-baby (de nuevo, porque lo intente hará cosa de dos semanas pero el cutter debía de estar poco afilado que me fastidiaba el depron, de forma que tenia que, en vez de pasarlo de una vez, cortar el depron como quien corta un filete con un cuchillo de sierra, en fin, dejo el borde de la pieza que hice echa una mierda) a ver si esta semana consigo algo de tiempo libre pa ponerme otra vez manos a la obra.

Al tema que nos ocupa, lo del avión, miraré lo de la incidencia pero me parecería raro ya que la incidencia del motor (el cual es igual que el que tenia antes) ya viene dada por las piezas del cessna, pero vamos siempre puede ser que haya alguna pieza defectuosa, miraré el eje de la helice de lado y si veo que esta recto o hacia arriba intentare corregir poniendole una anilla por donde se atornilla la bancada o algo de por el estilo, la verdad para nada se me había ocurrido que podía ser eso, gracias de nuevo tío.
Katenmi, yo diría que tienes un claro problema de centrado. Si el cdg debe estar al 25-30% del borde de ataque y lo llevas al 50% tienes que adelantarlo. Mueves todos los elementos que puedas hacia delante y si, lo necesitas, pones lastre en el morro hasta tener el cdg en su sitio.

Cuando tengas esto corregido, prueba de nuevo como vuela y, si le queda alguna tendencia, ya miras otras cosas.
Como te dice Geko, primero mira a ver si el CG está en su sitio y después si la incidencia negativa es suficiente... esos dos factores son las causas más probables.

Un amigo que tiene esta cessna le puso un motor muy rápido y a partir de cierta velocidad es imposible evitar que tienda a subir él solo, yo le intenté dar toda la incidencia negativa al motor que pude, pero aún así no logré quitarle del todo esa tendencia...

En cuanto a cortar el depron, tienes que hacerlo con una cuchilla a estreno y cortar en varias pasadas, primero un corte para "marcar", luego profundizando un poco más, así hasta que cortas la pieza. Si lo haces así no te quedarán bocados por abajo.

Ánimo, estamos deseando ver tu primer avión casero. Un saludo.
Lo del blu, yo lo que hacia era marcar con un lápiz (aunque no se por que macho era afilar el lapiz y caersele la punta, volver a afilarlo y volversele a caer, etc, n o veas lo que me costo) las lineas y quedaba como una pequeña marca, esta vez no se si marcar directamente con el cutter y clavar un poco para que se vea bien porque total el papel, usando el lápiz, me acabo quedando inutilizable igualmente (de hecho tengo que volver a imprimirlo) pero bueno este cutter corta el depron perfectamente, y eso, deja el borde muchísimo mas suave que el otro, por cierto para el monoblock compre un material muy parecido al depron (tambien aislante), de color azul, que viene con una forma tal que asi (pero mas largo en proporción):
Código: Seleccionar todo
||  ||
||||||
||||||
||||||
||||||
||||||
||||||
  ||
Supongo que es asi para enganchar unas planchas con otras, cada plancha esta hecha como de tres pequeñas planchas y lo dicho, es de un material muy similar al depron, quizas un poco mas duro aunque no te puedo decir a ciencia cierta porque al ser de mas grosor...

Perdonad por la desvirtuación, lo del Cessna, el CG andará por el 40%/45% desde el borde de ataque, cuando debería andar sobre el 30%/35%, es posible también que al estar el avión preparado para andar con el tren de aterrizaje, al no tenerlo cambie algo el cg (tiene una rueda justo debajo de la bancada y la otra un poco mas atrás de la mitad del ala) , pero no recuerdo haber tenido ningún problema parecido otras veces que he volado sin el tren de aterrizaje, de todas formas, si es cierto que el avión al tener el centro de gravedad atrasado anda culón, no creo que sea entonces el centro de gravedad porque el avión elevaba el morro y ascendía (de hecho tuve algún susto con el avión entrando en perdida cuando iba a velocidad de crucero).

En fin, el sábado día 16 si hay mal viento mirare eso, si hay buen viento como este domingo (día en que casi lloro tras acabar la jornada habiendo podido volar mas de 20 segundos y volver con el avion de una pieza) a ver si consigo que mi padre grabe el vuelo en vídeo y así lo veis (y a ver si tras el vuelo hay tiempo de arreglarlo) si hay mal tiempo vere que puedo hacer respecto al centro de gravedad y la incidencia y a ver si hay suerte. Gracias geko y Lanius por la ayuda.
Esas planchas de poliestireno azules las he usado alguna vez, casi todas las planchas aislantes, sean de la marca que sean, llevan ese machihembrado, supongo que será para facilitar su montaje en la obra.

En cuanto a las plantillas, yo lo que hago es que las corto en papel y después pego el papel al depron con unas pocas tiras de cinta adhesiva y marco todo el perímetro de la pieza con un rotulador indeleble. Así no fastidio las plantillas, de hecho tengo las plantillas de casi todos los aviones que me he hecho (aunque luego siempre que decido hacer un avión prefiero hacerlo distinto a los anteriores y no me sirven de mucho, jejeje)

Si dices que le has quitado el tren de aterrizaje, es seguro que el problema viene del CG. También el hecho de que te entrara en pérdida a velocidades medio-altas es un síntoma de mal centrado del CG. Cuando el CG va mal colocado el avión se vuelve algo impredecible y hace cosas raras en vuelo.

Mira de dejarlo a un 25-30%.

Un saludo.
Pues casi que mejor hago eso que dices de recortar el papel y pegarlo al depron para recortar las piezas, respecto a lo del CG del Cessna, pues no se que ponerle para cambiarle tanto el CG la verdad, bueno para ser sincero, le puse un plástico en la "panza" del avión para que no se escaralle al aterrizar, lo cual no creo que le afecte mucho... y no se que ponerle la verdad, para cambiarle el cg, supongo que si atraso la batería en su compartimento y le pongo algo pesado delante valdrá, estoy por ponerle el tren de aterrizaje aunque sea autorizándolo igualmente en hierba, por cierto tu amigo como lleva el tema del tren de aterrizaje de su cessna, ¿Lo cambió o anda con el de serie? yo no se si ponerle unas gruesas como he visto a algunos rc tipo piper.
La batería no la retrases. Estarías echando el cgd mas atrás y necesitarías poner mas lastre delante.

Lo que tienes que hacer para adelantar el cdg aumentando el peso al mínimo es echar para delante todo lo que puedas todos los elementos y, si aun te queda retrasado, le pones plomo lo mas adelantado posible, aunque sea pegado por fuera con cinta para probar, hasta que el cgd quede en su sitio.

Yo no conozco bien ese avión, pero parece que podrías sujetar el lastre en el anclaje el tren que dices que has quitado.
Lo de la bateria, era retrasarla para ponerle delante algo que pese mas que la propia bateria (tiene un compartimento bastante grande). Lo del lastre, no se de que anclaje me hablas, el tren de aterrizaje va tal que así:
ImagenImagen
Si retrasándola poco puedes alojar el lastre delante, bién está. Si no cabe o tienes que poner demasiado lastre, puedes aprovechar lo que te dije, el anclaje del tren.

Si no lo vas a usar puedes quitar esa pieza de plástico y con los dos tornillos que la sujetaban, fijar una pieza de plomo que puedes hacer tu mismo después de comprobar la cantidad que necesitas para centrarlo.

Imagen

Si piensas utilizar el tren en algún momento, puedes buscar un par de tornillos del mismo diámetro pero mas largos que te permitan sujetar la misma pieza de lastre sin quitar el soporte del tren.
Lo de sacar la pieza prefiero que no porque la fije con epoxy para que no tiemble con el tren de aterrizaje (si te fijas tiene dos tornillos arriba pero no abajo, lo que hace que la parte de abajo queda un poco abierta). Lo que dijiste de usar los mismos tornillos para fijar esa pieza y el lastre lo veo mejor, no se me ocurre donde pillar plomo la verdad (¿igual en una ferreteria?) de todas formas probare a ver si poniendo la flycamone en el morro compensa, aunque no creo que no pesa mucho, bueno, probare lo que dices, gracias geko :)
La incidencia vertical del motor,me parece que no tiene ninguna, o sea que esta el eje recto(visto de lado, de frente esta ligeramente hacia la izquierda) y el centro de gravedad esta como 5 milímetros detrás de las varillas, a ver si mañana puedo poner fotos y las chopeo para que veáis donde quedan de forma mas explicativa... pero me da que de las dos cosas que podían ser el fallo son las dos, lo que me extraña es lo de la incidencia que en teoría la da la propia bancada de serie del cessna pero en fin...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!