miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por raydal24
No te desanimes compañero,algo hay ahí que no haces bien o no esta bien programado.
Ese avión es lo mejor que hay para aprender,vuelan solos casi.
Coloca los canales donde deben estar,mira que todo gire al lado correspondiente.
Y si el motor va bien y tienes la hélice en el lado correspondiente,que tire viento hacia atrás.
Cara al viento, gas y arriba.
Si el día que probaste a despegar lo intentaste con viento de cola,seria normal si hace el suficiente aire que no te dejara ascender,Nunca despegar con viento de cola.
Y si no tiene la suficiente potencia,pues tendrás que cambiar hélice,o poner una batería con mas voltaje.
(Pero dudo que sea esto el problema)
Que batería llevas?
Que hélice?
Ese avión despega si o si,si todo esta bien claro
Por maykelguardo
Bueno,ya quite la barrita de la cola y ha quedado perfecto,tambien la de aluminio que tenia en las alas porque se dobla, ire a decathlon a por una de 6mm de carbono, mejor tubo o varilla?volvere a probarlo revisando todo y sin ñapas, solo el velcro para sujetar las alas y a ver. Seven,eres del norte no?no volaras por la zona de cantabria por un casual? :wink:
Gracias raydal, la batería es la turnigy de 2200 3s de hobbyking, tengo otra nanotech de 2200 pero de 25-50 c, la hélice es la 6x4 sport que recomiendan en los foros, pero probé con la original, no se, si no lo consigo mañana grabo un video para q lo veais, el motor gira a la derecha(desde atrás)y la hélice aunque la tenía bien lo e cambiado por si acaso.
Por seven
maykelguardo escribió: Seven,eres del norte no?no volaras por la zona de cantabria por un casual? :wink:
Gracias raydal, la batería es la turnigy de 2200 3s de hobbyking, tengo otra nanotech de 2200 pero de 25-50 c, la hélice es la 6x4 sport que recomiendan en los foros, pero probé con la original, no se, si no lo consigo mañana grabo un video para q lo veais, el motor gira a la derecha(desde atrás)y la hélice aunque la tenía bien lo e cambiado por si acaso.
Yo soy de Vitoria y vuelo en Orduña, si te apetece acercarte algun finde hasta Orduña, te ayudaría con tus problemillas.

Con cualquiera de esas dos lipos puedes volarlo, varios de mi club tienen el bixler y lo vuelan con lipos de 3S y 2200 y las colocan mas o menos debajo del ala.
Yo lo vuelo con lipos 3S de 1000 y 1300 mah que solo pesan 80 grs y las tengo que poner delante del todo y he llegado a volar con él hasta 21 minutos.
Yo no le he modificado nada de como viene de serie, solo le puse cinta adhesiva ancha desde el morro hasta cubrir la panza para que en los aterrizajes no se rozase y tambien en el borde de ataque de las alas le pegue la misma cinta adhesiva transparente porque si aterrizas en sitios con hierbas altas y duras se van marcando mellas en él.
Por raydal24
Hola compañeros,no es de bateria,yo tambien la utilizo en el phoenix 2000, la turnigy 3s 2200.
Asegurate que la helice tira viento hacia atras,no sea que por error la hayas girado,o que aumque tire viento atras,asefurate que gira en el sentido correcto.
Es decir quoza tora viento hacia atras pero va al reves porque los polos del motor estan girados(no se si me explico)
Un saludo
Por maykelguardo
hola compañeros.
Por supuesto seven , me lo apunto, aunque solucione mis problemas bixleros siempre es un placer ver nuevos modelos y gente sabiendolos mover, por aqui no e visto mucho movimiento . He pillado en decathlon una barra semihueca de fibra de vidrio de 6 mm(es lo que había)y tiene buena pinta para el apuro, quité la de la cola como ya os comenté y voy a probar a hacer bien lo del cg ya que un comentario que dijiste seven sobre donde llevaban tus compañeros la 2200 me a mosqueado,yo la tengo en el morro, puede ser uno de los problemas aunque me pareció que quedo bien nivelado, me e dado cuenta que en este hobby el mas o menos o casi perfecto no vale jeje. Y lo de la tracción me tiene mosqueado también ya que e visto videos y suben como misiles y el mio parece que tiene un iman en el morro esperando encontrarse con su homónimo en el suelo. Repito que el motor gira hacia la derecha desde atras pero ya no me fio de mi sombra :D os cuento
Por seven
mira, te voy a contar una historieta real:

- hace unos meses llegó a la pista de orduña un hombre de unos 50 años, traía un bixler comprado en una tienda española al que le habían colocado un motor mas potente y una hélice mayor, creo que 8x4 si no recuerdo mal... me dice que aquello no vuela ni de palo, que le han timado... asi que yo le digo: montalo todo y cuando esté listo, me dices. En cuanto me lo deja y lo sujeto por el CG (que coincide con la balloneta de las alas), aquello tiraba de morros que no veas. Tenía la batería igual que la tuya, una turnigy 3S de 2200, Así que empiezo a moverle la lipo hacia atras y sigo comprobando, al final, se la dejé como te digo mas o menos debajo de las alas. El hombre al verlo me dice: pero que haces???? que ahí no va!!!! asi que le digo: yo te lo vuelo y si se rompe, te compro otro nuevo.
Nada convencido, el hombre me lo deja volar y a parte de que salió como un puto cohete al 100% de motor (claro yo estoy acostumbrado a un motorcillo enano con una 5x5 en mi bixler) en cuanto bajé motor al 50% aquello se quedó mas manso que una malva, volando él solito, suelto las manos de la emisora y se la doy al dueño: Ahí lo tienes, todo tuyo.

Estuvo volando unos 7 minutos con él, estando yo a su lado para corregirle, me pidió que se lo aterrizase y al bajarselo a sus pies, el hombre me daba besos y abrazos, no se podía creer que aquello podia volar. Prometió volver por alli, pero no lo ha hecho...

Yo en esto siempre digo que no tiene que parecer, tiene que ser.
Por dragoncet
Bueno, por resumir, el centro de gravedad tiene que estar donde tiene que estar, y la batería se pone donde haga falta para que eso sea así.

Y una pregunta, ya que me quiero comprar uno para FPV: ¿El Bixler no tiende a meter el morro al dar motor como el AXN?

Por cierto Seven, me podrías vender el tuyo que ya casi no usas... :mrgreen:

Saludos.
Por seven
dragoncet escribió:Bueno, por resumir, el centro de gravedad tiene que estar donde tiene que estar, y la batería se pone donde haga falta para que eso sea así.

Y una pregunta, ya que me quiero comprar uno para FPV: ¿El Bixler no tiende a meter el morro al dar motor como el AXN?

Por cierto Seven, me podrías vender el tuyo que ya casi no usas... :mrgreen:

Saludos.
Normalmente, si todo está bien centrado, al dar gas tiende a subir como todo buen velero, no solo hay que fijarse en la incidencia del motor, tambien en la de las alas, que tiene unos 2-3º positivos con respecto al plano de cola. Teniendo en cuenta que todo lo que metas de FPV requiere volver a compensar el CG.

y con venderte el mío... mala compra ibas a hacer, tiene la balloneta de las alas partida, la reparé metiendo dentro de la original otra de fibra de vidrio y el morrete un poco arrugao de algunos piños que se llevó el pobre por hacer el burro con él. Vuela solo, pero cuando me aburría de pasearlo, hacía piruetas con él hasta que se acababa la lipo o acababa en el suelo.

Lo tengo guardao para probar nuevos inventos con emisoras o receptores y para cuando viene mi sobrino de 4 años, a ver si le engancho a esto...
Por maykelguardo
Completamente de acuerdo, estoy seguro que tiene que ser eso, yo desde mi ignorancia lo demas lo veo correcto, y sobra decir que no voy de negado por la vida, cualquier apreciación la agradezco un montón, y menos niego la experiencia de los demas, ese hombre tenia la idea de que le habían timado y ya no veía mas allá, es comprensible. Hoy ni me he atrevido a sacarlo porque el viento en laredo era para expertos, pero mañana no libra :D , simplemente con que me haga el amago de volar me vale, ya lo ire corrigiendo
Por raydal24
Hola compañeros,estaba repasando todo el post y en la pagina 1 he visto un detalle que no me cuadra
Si el avión visto desde atrás el motor gira a la derecha,desde atrás no deberías ver los números.
En teoría los números van hacia el morro,no atras.
Yo al menos siempre pingo las hélices con los números hacia el morro.
Lo mejor es que pongas fotos del avión,te ayudaremos mejor,si puedes hacer un primer plano del motor visto desde detrás del avión,y otro plano de la cabina abierta con la batería puesta(donde tu la pones)
Sera mas fácil entender tu problema y encontrar la solución
Un saludo
Por maykelguardo
Disculpa raydal,te explico, no lo debi de decir bien en su momento,la 6x4 q tengo , la tuve que limar porque no entraba en el cilindro del motor ni de una posicion ni de la otra,pero curiosamente la posición natural de la hélice era al contrario de lo que me comentasteis con y sin limar, por eso después de comentarme eso vosotros puse la original que entra para cualquier lado pero eso si,ahora respetando la posición, la que probe en ambos sentidos es la original, porque es más, la 6x4 tengo que limarla mas para que entre en la posición idónea,ahora no entra nada mas que de el lado incorrecto
Por seven
maykelguardo escribió:Disculpa raydal,te explico, no lo debi de decir bien en su momento,la 6x4 q tengo , la tuve que limar porque no entraba en el cilindro del motor ni de una posicion ni de la otra,pero curiosamente la posición natural de la hélice era al contrario de lo que me comentasteis con y sin limar, por eso después de comentarme eso vosotros puse la original que entra para cualquier lado pero eso si,ahora respetando la posición, la que probe en ambos sentidos es la original, porque es más, la 6x4 tengo que limarla mas para que entre en la posición idónea,ahora no entra nada mas que de el lado incorrecto
si, las helices suelen venir con un agujero cualquiera y tu debes taladrar con una broca del diametro adecuado para tu eje. Los numero de las hélices en tu bixler si se ven, solo han de verse mirando de frente, si lo miras desde la cola no tienen que verse.
Antes de lanzarlo al aire a ciegas, ponlo en el suelo, sobre hierba húmeda debe deslizarse al darle motor.
Por seven
maykelguardo escribió:Asi está ahora, obviamente mañana la bateria la hecho hacia atrás
pues eso, la bateria mas o menos tiene que asomar un 1/3 por el hueco de la cabina y la helice, si el motor gira a derechas visto desde atrás, está bien puesta.
Por raydal24
De acuerdo con seven ,era imposible que despegara con la batería en el morro.
Veras ahora cuando la pongas atrás como sube,jeje
Un saludo
Por maykelguardo
Buenas chicos.
ayer por fin después de probar a mover la batería hacia atrás, subió como un tiro, pero me di cuenta que tenia el movimiento de los alerones al revés, asi que el avión a 3 metros calló a unas hierbajas de unos 60 cm estrategicas para novato,alguna forma rápida de corregir sin andar en las mezclas? :)
Eso si ,el tema es que solo me funciona (sin urgar en la emisora)el cable en Y de los alerones en el canal 4
Por raydal24
Hola compañero,para girar los movimientos,entra en el menú de la emisora y depende del fabricante,tendrás que buscar donde esta,normalmente en el menú hay una opción que pone canales,rev chanel o algo así.
Si es multiplex esta en el menú de calibración servo..creo que tienes la dx6,esa no la conozco,pero estará porai porai.
Un saludo,nos vas contando
Por BacodiRC
maykelguardo escribió:Buenas chicos.
ayer por fin después de probar a mover la batería hacia atrás, subió como un tiro, pero me di cuenta que tenia el movimiento de los alerones al revés, asi que el avión a 3 metros calló a unas hierbajas de unos 60 cm estrategicas para novato,alguna forma rápida de corregir sin andar en las mezclas? :)
Eso si ,el tema es que solo me funciona (sin urgar en la emisora)el cable en Y de los alerones en el canal 4
En el menú 'LIMITS' te salen todos los canales, y a la derecha del todo de cada canal está el menú para invertir ese canal. Por defecto te saldrán tres guiones, te sitúas sobre ellos, le das a MENU y cambiarán los guiones por INV, el canal ya está invertido.
Por BacodiRC
En el menú 'LIMITS' te salen todos los canales, y a la derecha del todo de cada canal está el menú para invertir ese canal. Por defecto te saldrán tres guiones, te sitúas sobre los del canal 4 (alerones), le das a MENU y cambiarán los guiones por INV, el canal ya está invertido.
Por seven
¿No habiamos quedado que no volabamos esta tenerlo todo revisado y comprobado?, si es que no gano para disgustos con vosotros...

¿y ese canal 4, con que stick (palito de la emisora) mueves ese canal 4, con el derecho o el izdo?
Por maykelguardo
Gracias compañero me sirvio perfecto, otra cosa mas que sabemos.
Jajaja seven no te me enfades que soy tu mas fiel aprendiz pero solo me funcionan los alerones con el cable Y en el 4,el 1 esta asignado al timón,el 2 esta bien ,el 3 variador también, si pongo el timon en el 4 se mueve pero con el stick de alerones, pero vamos ahora esta bien,no e querido urgar en la emisora sin saber, haber si termino de leer las instrucciones der er9x que estoy justo de tiempo y haber si lo coloco bien, ahora al invertir el canal ya se mueve bien.
Por cierto los alerones en el 4 con el stick derecho, los movimientos los tengo naturales pero con el canal diferente
Por seven
maykelguardo escribió:Gracias compañero me sirvio perfecto, otra cosa mas que sabemos.
Jajaja seven no te me enfades que soy tu mas fiel aprendiz pero solo me funcionan los alerones con el cable Y en el 4,el 1 esta asignado al timón,el 2 esta bien ,el 3 variador también, si pongo el timon en el 4 se mueve pero con el stick de alerones, pero vamos ahora esta bien,no e querido urgar en la emisora sin saber, haber si termino de leer las instrucciones der er9x que estoy justo de tiempo y haber si lo coloco bien, ahora al invertir el canal ya se mueve bien.
Por cierto los alerones en el 4 con el stick derecho, los movimientos los tengo naturales pero con el canal diferente
Por lo que veo, tu emisora está configurada con el "Modo2 raro", es el que usan algunos que conozco, en el que vuelan en la derecha timon y elevado y en la izquierda el motor y los alerones.

Este modo, usado ya por muy pocos se originó cuando los modelos eran sencillitos de tres canales, que al no haber alerones el stick izdo solo se usaba para el motor, luego se añadieron los alerones y claro, fueron al canal que estaba libre y se acostumbraron a volar así. Todo es acostumbrarse, pero yo recomiendo que ya que estás empezando, lo hicieras en el método mas extendido: el modo 2 europeo.
Por maykelguardo
seven escribió:
maykelguardo escribió:Gracias compañero me sirvio perfecto, otra cosa mas que sabemos.
Por lo que veo, tu emisora está configurada con el "Modo2 raro", es el que usan algunos que conozco, en el que vuelan en la derecha timon y elevado y en la izquierda el motor y los alerones.

Este modo, usado ya por muy pocos se originó cuando los modelos eran sencillitos de tres canales, que al no haber alerones el stick izdo solo se usaba para el motor, luego se añadieron los alerones y claro, fueron al canal que estaba libre y se acostumbraron a volar así. Todo es acostumbrarse, pero yo recomiendo que ya que estás empezando, lo hicieras en el método mas extendido: el modo 2 europeo.

Yo creo que tengo el europeo,stick izquierdo arriba-abajo gas, izquierda-derecha timon de cola,stick derecho arriba-abajo profundidad e izquierda-derecha alerones. Ese es lo "habitual" no?lo único los canales en el receptor los fui poniendo donde me funcionaban simplemente.
La 9x era la mode 2 de hobbyking, lo único que e echo a sido flashearla con el er9x
Por seven
entonces lo que tienes es mal asignados los canales a los sticks. Una de dos, o te lo grabas a fuego en la memoria para todos tus aviones, o cambias la asignacion de los canales en los sticks.
Por maykelguardo
seven escribió:entonces lo que tienes es mal asignados los canales a los sticks. Una de dos, o te lo grabas a fuego en la memoria para todos tus aviones, o cambias la asignacion de los canales en los sticks.
Eso es lo que te quería decir. Además me e dado cuenta que el elevador esta al revés también, un poco raro, pero bueno e aprendido cosillas con todos los problemas. Haber si puedo grabar un pequeño video sin cargarme a nadie ni partirlo en 2 :D
Por canihojr
hasta donde sé, para aportar, el "modo 2 raro" es el modo 4. Yo soy de los zoquetes que aprendió asi... y ahora estoy acostumbrandome a modo 2... y el easystar está sufriendo lo suyo xDDDD

Modo 2: canal 1 -> alerones; canal 2 -> profundidad; canal 3 -> motor; canal 4 -> timon de cola;
Modo 4: canal 1 -> timon de cola; canal 2 -> profundidad; canal 3 -> motor; canal 4 -> alerones;

Y para solucionar facil y rapidamente tu problema, supongo que serviria con invertir el canal en la emisora ;)
Por seven
maykelguardo escribió:
seven escribió:entonces lo que tienes es mal asignados los canales a los sticks. Una de dos, o te lo grabas a fuego en la memoria para todos tus aviones, o cambias la asignacion de los canales en los sticks.
Eso es lo que te quería decir. Además me e dado cuenta que el elevador esta al revés también, un poco raro, pero bueno e aprendido cosillas con todos los problemas. Haber si puedo grabar un pequeño video sin cargarme a nadie ni partirlo en 2 :D
centrate en aprender a volar y olvidate de videos, bastante llena esta la red ya... lo importantes es que TU mismo disfrutes y lo hagas bien.
Por jmbaron
maykelguardo escribió: Hoy ni me he atrevido a sacarlo porque el viento en laredo era para expertos
Lin.....por lo que dices o vives en Laredo o eres de Laredo :D :D :D :D :D
Ni lo intentes tu solo, tienes a Coyotefer (Fernando) en Liendo y con pista propia....un maquina :twisted: buen aeromodelista y mejor persona.
Mandale un privado y queda con el, te ajustara la radio, el modelo y te lo pondra en vuelo...visto y no visto.
En Islares tienes a mi hermano y en Laredo hay alguno mas.
Por la experiencia que me da 54 años de aeromodelista con cientos de nuevos pilotos enseñados y algunos salvados de abandonar "in extremis" te aconsejo que no lo vueles solooooooooooooooooooooooooo.
saludos
jmbarcena

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!