miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por german AR
#1382004
hola, hace poco compre este avion(el modelo v1) y qisiera saber si vosotros lo lastrais de morro y es q colocando una lipo de 2200 todo lo alante posible y luego verificando el CG veo q este cae mucho de atras, creo no haber leido nada de esto al respecto, aun no a volado y qisiera ver esto antes de echarlo al aire, muchas gracias
Por whitewolf
#1382092
Hola,

Tengo el avión desde hace mucho tiempo y nunca lo he lastrado, utilizo normalmente zippy compact 3s de 2200 o turnigy heavy duty 3s de 2200.

Suelo colocarla Lipo centrada dentro del poco hueco que tiene el avión.

Espero te sirva

Salu2
Por german AR
#1382115
¿y entoces vuelas con el avion desiquilibrado respecto al centro de gravedad y va bien? yo tambien tengo baterias de 2200mah 3s (tunigy nano tech) q supongo q pesaran igual q las zippy compac y en el mio necesitaria por lo menos 50 gramos en el morro para q el CG qede en su sitio, gracias
Por whitewolf
#1382146
en otros aviones que tengo si que el cg es muy imporatnte y lo mido bastante, este de inicio tenia tan poco hueco que francamente no lo he tenido mucho en cuenta.

salu2
Avatar de Usuario
Por HardWork
#1392084
Hola a todos.
Estoy enfrascado en un proyecto para construir el EFX Racer y tengo algunas dudas que quizas alguien pudiera aclararme.
  • Que grosor tiene el elevador?
  • e igual para el timon?
  • igual para las alas, cual es el grosor maximo y minimo de las alas? (no me refiero a la cuerda, sino al grosor, o al alto del perfil)
aca les dejo el hilo para si alguien se apunta a seguirlo, aun esta comenzando pero prometo llevarlo hasta el final :wink:
construyendo-el-durafly-efx-racer-de-ho ... 4#p1392025

Cualquier ayuda es bienvenida.
Por Ramon Lanao
#1392737
Hola soy nuevo en el foro; tengo este avión desde hace poco pero no consigo arrancar el motor en la secuencia normal; he programado el ESC con la tarjeta recomendada pero el motor funciona al revés: a máxima potencia se para y a mínima se pone a plena potencia, aparentemente es tan fácil como entrar en el modo REVERSE de mi Futaba T7CP, pero al cambiar el sentido del aumento/disminución de la potencia del canal 3 ocurre que empieza a acelerar y se queda a medias dando una potencia claramente insuficiente... que estoy haciendo mal?? Muchas gracias y felices Reyes!!
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1392738
Primero de todo: quitar la hélice por lo que pueda pasar.

Después, invertir el canal para que funcione en el sentido correcto. Y cuando ya lo haga deberás calibrar el recorrido máximo en el ESC. Cada cual es diferente, pero por norma general se hace poniendo el stick de la emisora a máxima potencia y entonces conectas el avión. Tras los pitidos, bajas potencia al mínimo. Con eso habrá "leído" el recorrido entero de gases y se habrá ajustado.

Prueba a ver. Pero recuerda: sin hélice.
Por Ramon Lanao
#1392755
Luis Gil escribió:
Dom, 06 Ene 2019 15:17
Primero de todo: quitar la hélice por lo que pueda pasar.

Después, invertir el canal para que funcione en el sentido correcto. Y cuando ya lo haga deberás calibrar el recorrido máximo en el ESC. Cada cual es diferente, pero por norma general se hace poniendo el stick de la emisora a máxima potencia y entonces conectas el avión. Tras los pitidos, bajas potencia al mínimo. Con eso habrá "leído" el recorrido entero de gases y se habrá ajustado.

Prueba a ver. Pero recuerda: sin hélice.
Muchas gracias, voy a intentarlo a ver!!
Avatar de Usuario
Por seven
#1392763
como ese ESC ya ha funcionado con esa configuración, puede que no se reprograme usando ese método, si no lo hace, suelta todo del receptor y vuelve a hacer el bind con la emisora, luego conecta todo de nuevo y utiliza el metodo que te ha dicho Luis Gil.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!