miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes, pues vereis, me compre el domingo pasado un falcon pro, lo arme y trimé. Me fui a volarlo y tal, pero mi sorpresa fue que intentandolo despegar desde el suelo, le hacia falta muchisima pista para levantarse apenas un metro del suelo. Como no iba bien, lo lanze con la mano(con los motores encendidos) con todas mis fuerzas, lo hize dos veces, una a favor del viento y otra en contra.
El problema fue que no volo nada y una de las veces cayó en barrena y se me partió el morro, ¿que hago mal?

Otra cosa, lo he reparado con cinta aislante y ciano, aunque pese un pelín mas, volará igual de bien? a lo mejor un par de gramos de mas le he puesto, por si acaso, en las tiendas "poly" venderan repuestos??

Un saludo y gracias!!
Por thorgod7
Hola Borja.

Yo no tengo un falcon, pero te puedo indicar algunas cosas a comprobar.

Lo primero, siempre debes lanzarlo en contra del viento, no a favor (seguramente se te fue al suelo cuando lo hiciste a favor).

Una cosa que puedes comprobar es si has puesto las helices alrevés, que aunque no lo parezca tienen un derecho y un revés :).

Saludos y ánimo, que los comienzos siempre son difíciles...
Por Borja_madr
Hola!! Muchas gracias por responderme!!
Pues creo que la 1º vez lo hice a favor del viento, creia que así cogería mas "carrerilla" :lol: y lo de las helices, pues solo tienen una posición, además, dandole a los motores hacia fuerza hacia delante, y por el suelo lo muevo casi como un coche :D

Un saludo y gracias de nuevo!!
Por celentereo
Hola!

Un consejillo, si eres novato, vuélalo primero a mano, no lo despegues. Puedes mirar si tienes bien el centro de gravedad, a lo mejor lo tienes muy hacia adelante, y se te va de morros nada más despegar... Creo que lo ideal es en el medio del ala (si no es correcto, que alguien me corrija!). Si lo tienes descompensado, intenta echar para atrás lo más posible la batería, con eso debería de llegar.

Por si te sirve de ayuda, te pongo el post de un vídeo de mi pro despegando a mano:

http://www.youtube.com/watch?v=5ZiHgkqirjk

Como ves, si está bien equilibrado, tiene que subir rápidamente.

Lo de las hélices, no creo que sea, pq sólo tienen una posición.

No sé si viste algún post con los posibles tuneos del falcon... Hay algunos que son imprescindibles, como quitarle el pulsador de seguridad... Y otros recomendables, como hacerle un tren de patín...

No te desesperes, al principio lo vas a aporrizar muchas veces, pero cuando le cojas el truquillo, es una gozada ver cómo vuela, en serio!!!

Por cierto, si puedes, no lo vueles con viento!!! Es un planeador bastante ligerito, no se lleva muy bien con eolo... Las primeras veces, sobre todo, con el mínimo viento posible.

Saludos!!!
Por Borja_madr
Gracias por responder!! Pues debo de ser un negao por que el domingo, el primer vuelo todo perfecto y no subio nada!! Igualito que el tuyo, que parece "flotar" desde el primer momento. El centro de grabedad no se como se mide, pero ya ya lleva unos cuantos cm en cinta aislante en el morro, se me ha partido dos veces ya!! En el poly venden repuestos? Para comprar un morro nuevo y unas helices nuevas, que ya me he cargado dos y el primer juego de alas :oops:

Un saludo y gracias!!
Por alberu93
El punto del centro de gravedad de un avion se encuentra en el primer tecio del perfil de un ala empezando por el borde de ataque (esto pude variar un poco segun el grosor del ala)

Es importante que equilibres muy bien este tipo de aviones, al ser tan ligeros si no lo has hecho bien te costara volar por mucho que lo trimes
Por celentereo
Hola!

Sobre el peso extra de la cinta aislante, no te preocupes, que el bicho lo aguanta, y más. Yo tb he tenido problemas con que se me iba al suelo nada más despegar, y creo que el problema estaba en el centro de gravedad, tenerlo bien ajustado, pero por sobrepeso, nada. Cuando estaba bien ajustado, el avión subía de maravilla. Para los desperfectos, usa cinta americana, que lo repara todo, sobre todo el fuselaje, le da mucha consistencia.

Las alas, también puedes probar con cinta americana, aunque parezca que están rotas, la cinta hace milagros.

No sé si sabes lo de reforzarlas con agujas de calcetar... Te lo recomiendo, porque, aunque parezca que no, el refuerzo que trae por encima hace su función, pero no es suficiente para un buen impacto. Con una aguja de calcetar en el canal de las luces, las alas toman mucha más resistencia, y te aguantan muchos más hostiazos contra el suelo.

De todas formas, no te desanimes, que a todo el mundo se le rompe el primer avión. El falcon tiene repuestos de todas las piezas (no muy baratos, pero bueno...), pregunta donde lo compraste, o en tiendas de modelismo, si no, por internet también se pueden encargar... Yo tb estoy a la espera de un juego de alas nuevas, para que veas que no eres el único que las rompe (creo que es el talón de aquiles del falcon, la fragilidad de las alas).

Saludos!
Por Borja_madr
alberu93 escribió:El punto del centro de gravedad de un avion se encuentra en el primer tecio del perfil de un ala empezando por el borde de ataque (esto pude variar un poco segun el grosor del ala)

Es importante que equilibres muy bien este tipo de aviones, al ser tan ligeros si no lo has hecho bien te costara volar por mucho que lo trimes
Eso en cristiano como es?? :o No se podria poner un dibujo o algo para entenderlo mejor?

Un saludo y gracias!!
Por Galern
Borja_madr escribió: Eso en cristiano como es?? :o No se podria poner un dibujo o algo para entenderlo mejor?
Mirate el post del falcon tuning, que lo del cdg está super bien explicado con fotos y todo :wink:
Por celentereo
A ver si esto te ayuda, creo que está bien, si hay algún error, que alguien me corrija!

Por si acaso, que el dibujo puede dar lugar a malentendidos... evidentemente, el centro de gravedad está en el centro del avión, es decir, no donde lo pinté, en el medio del ala!!! Es decir, aunque se ve poco, está en el medio del fuselaje, siguiendo la línea roja que pinté a un tercio del borde de ataque del ala.
Adjuntos
Dibujo1.JPG
Por Borja_madr
Muchas gracias por la ayuda!! Pues lo he mirado como me has dicho, y si pongo la bateria en vertical se me keda clavado!!! y si la pongo como la tenia antes, en horizontal(como tumbada en el fuselaje) se me queda un poquito hacia abajo, como de morro.

He salido a la puerta de mi casa(vivo en un pueblo y no pasan coches) y lo he lanzado contra el poco viento que hacia y ha planeado como unos 5 metros, hasta que se me ha cruzado un edificio en mi camino y...... :roll: jeje...ya sabeis!!

Estais seguros que no pasa nada por que le ponga mucha cinta aislante?? Vosotros con dirección y medio timón de profundidad(de serie total) lo contralais bien por el aire?? A mi se me hace poco.

Un saludo y muchisimas gracias!!
Por Borja_madr
Otra cosa que se me olvidaba!! Lo compre en poly, tendran accesorios en stock? Me tendria que comprar un juego de alas, de helices y un fuselaje de plástico, por que este....Y si algún propietario de los Madriles, vive cerca de Campo Real, sino os importa un dia que vengais a comprar aceitunas :D os lo traeis y me lo hechais un vistazo por que yo....o me decis donde vivis y me paso yo 8)

Un saludo!!
Por celentereo
Si puedes, hazte con un rollo de cinta americana, mejor que la cinta aislante. Es mucho más fuerte que la aislante, te lo va a reforzar mejor. Si viste el vídeo, verás que las alas son casi negras de la cantidad de refuerzo de cinta americana que tiene... Y el fuselaje, lo mismo. A mayores tiene el refuerzo de aguja de calcetar, y vuela muy bien, así que por problemas de peso, no va a ser.

Intenta aguantar con ese fuselaje hasta que no pueda más, porque no es tarea fácil cambiarle servos, receptor... Refuerza con cinta americana y listo.

Yo vivo en Coruña, así que me queda un poco lejos, y tampoco soy muy experto...
Por Juanje
Como te han dicho antes, leete el post del Falcon Tuning que aprenderas mucho. Te recomiendo que refuerzes las alas (encontraras en ese post como hacerlo) con varilla de carbono o en su defecto aguja de hacer punto. En cuanto al fuselaje aguantalo todo lo que puedas y no te preocupes por el peso, hay por aqui gente que lo vuela hasta con una camara dentro. Para pegar el fuse, ciano y bicarbonato, que sirve de relleno y pega mejor. Un consejo, forra la tapa de la cabina con cinta adhesiva, de la ancha por ejemplo. A mi me sirvio para no estar recojiendo trocitos cada vez que aporrizaba.

Y el lanzamiento, siempre contra el viento y en horizontal, no hacia arriba.

Animo y a volar.....
Por barbolani
Un momento.... ¿estos consejos son para el Pro o para el Falcon normal? Porque el primer post especificaba el Pro. Tened en cuenta que el Pro lleva servos, superficies de mando y refuerzo las alas, mientras que el Falcon "clásico" no.

Mi experiencia hasta ahora no da para mucho... de hecho yo intenté volarlo lanzándolo a mano y me lo cargué casi completamente en tres intentos. Creo que más que nada por lanzarlo mal, porque en el tercer intento cogió altura. Lástima que en ese momento se plegaran las alas 8-( (recuerdo que escribí un post muy largo sobre ello)

Sobre los repuestos, me tiré meses esperando que algún distribuidor de Madrid trajera un fuselaje para el Falcon Pro y no tuve suerte. Encontrarás el del Falcon "clásico" en muchas tiendas, pero pasados tres meses nadie tenía el del Pro ("son los de Chaves que no lo traen...") No te preocupes, todas las piezas del clásico te van a valer, salvo quizá los timones de cola, pero esas no me parece difícil hacerlas a mano. Al final me harté de esperar y lo que hice fue comprar un fuselaje clásico y adaptarlo. Para eso sólo tuve que:

1- Comprar varillas de mando y ponerlas en lugar de los alambres que lleva de serie. Para ello sólo tienes que hacer dos taladros en el fuselaje. Creo que queda mucho mejor, los alambres de serie se doblan fácilmente y encima van sujetos al listón carbono que conecta el fuselaje con la cola con unas piezas de plástico que francamente me parecen muy endebles. Para fijar las varillas al listón he atado con un par de vueltas de cinta en el lugar donde estaban las piezas de plástico.
2- Le quité el interruptor de seguridad. En el agujero puse la luz del morro (que sobrevivió a los terribles porrazos) y así se cuando el receptor está encendido.

Sólo me queda encontrar un sitio razonablemente cerca de donde vivo y un día sin viento y tiempo para volver a probar. Lo del sitio es importante porque ahora quiero intentarlo despegando desde el suelo, ya que los intentos de lanzamiento han demostrado que mayormente soy incapaz de hacer que salga nivelado. Además, me parece más bonito que despegue desde el suelo.

Ah, una cosa, acuérdate de encender siempre antes la emisora que el receptor....
Por Borja_madr
barbolani escribió:Un momento.... ¿estos consejos son para el Pro o para el Falcon normal? Porque el primer post especificaba el Pro. Tened en cuenta que el Pro lleva servos, superficies de mando y refuerzo las alas, mientras que el Falcon "clásico" no.

Mi experiencia hasta ahora no da para mucho... de hecho yo intenté volarlo lanzándolo a mano y me lo cargué casi completamente en tres intentos. Creo que más que nada por lanzarlo mal, porque en el tercer intento cogió altura. Lástima que en ese momento se plegaran las alas 8-( (recuerdo que escribí un post muy largo sobre ello)

Sobre los repuestos, me tiré meses esperando que algún distribuidor de Madrid trajera un fuselaje para el Falcon Pro y no tuve suerte. Encontrarás el del Falcon "clásico" en muchas tiendas, pero pasados tres meses nadie tenía el del Pro ("son los de Chaves que no lo traen...") No te preocupes, todas las piezas del clásico te van a valer, salvo quizá los timones de cola, pero esas no me parece difícil hacerlas a mano. Al final me harté de esperar y lo que hice fue comprar un fuselaje clásico y adaptarlo. Para eso sólo tuve que:

1- Comprar varillas de mando y ponerlas en lugar de los alambres que lleva de serie. Para ello sólo tienes que hacer dos taladros en el fuselaje. Creo que queda mucho mejor, los alambres de serie se doblan fácilmente y encima van sujetos al listón carbono que conecta el fuselaje con la cola con unas piezas de plástico que francamente me parecen muy endebles. Para fijar las varillas al listón he atado con un par de vueltas de cinta en el lugar donde estaban las piezas de plástico.
2- Le quité el interruptor de seguridad. En el agujero puse la luz del morro (que sobrevivió a los terribles porrazos) y así se cuando el receptor está encendido.

Sólo me queda encontrar un sitio razonablemente cerca de donde vivo y un día sin viento y tiempo para volver a probar. Lo del sitio es importante porque ahora quiero intentarlo despegando desde el suelo, ya que los intentos de lanzamiento han demostrado que mayormente soy incapaz de hacer que salga nivelado. Además, me parece más bonito que despegue desde el suelo.

Ah, una cosa, acuérdate de encender siempre antes la emisora que el receptor....
Hola!! Gracias por tus consejos, decirte a todo esto, que también intenté despegarlo desde el suelo en una calle de poligono que no pasaba nadie(un domingo claro) y le hacía falta muuuucha pista, sin exagerar en unos 10-15 metros se me levanto un metro como mucho, pero hizo aire y fue a parar contra una pared y al suelo(ahi fue donde se me partio el morro)

Ahora lo tengo reforzado con cinta americana y mas o menos le he cogido el centro de gravedad, haber si esta tarde puedo probarlo y ya contaré.

Un saludo!!
Por celentereo
Hombre, a mi los repuestos del pro me han llegado... Tengo fuselaje nuevo, y las alas me llegaron ayer... Tardan un poco, yo llevo un mes esperando por ellas, pero ya me llegaron, a lo mejor es por la partida de navidad, que llega ahora, pero bueno, desde luego, disponibilidad plena de repuestos no hay, hay muchos más repuestos para el normal que para el pro. De todas formas, las hélices te sirven para el falcon pro, el resto, a esperar...

De todas formas, barbolani, pudiste meter los servos, receptor... Todo lo del pro en un fuselaje de uno normal??? La varilla de carbono tb???

Y otra cosa más, lo jodiste a los tres intentos, pero habías verificado si estaba bien el centro de gravedad?? Es que eso tb me pasó las primeras veces a mí, se me iba completamente de morros, cambiaba la colocación un poco, y perfecto. No sé si es por el centro de gravedad, supongo que si.... De todas formas, yo siempre lo lanzo a mano, pq lo vuelo en un campo. Si podeis, voladlo en un sitio con hierba, o arbustos. Os aseguro que el avión aguanta muchísimos más aporrizajes que volándolo en asfalto. El mío conserva el fuselaje porque cuando aterriza, lo hace como en un colchón.

saludos!
Por Borja_madr
HA VOLADO!!!! Gracias por vuestra ayuda!!! Esta mañana, junto con un colega, en un descanso del curro.....me he armado de valor, hemos ido a un descampado y allí lo he soltado con la mano y perfecto!!!! He esperado un poquillo de brisilla para que cogiera altura y tal, pero vamos, un vuelo perfecto. Nunca habia llevado un avión(por eso me compré este) solo helicopteros de bateria. Pero me ha gustado mucho, muy noble!! En el aire le quitaba motores y planeaba muy muy bien, parecia flotar en el aire :D

Lo que no me ha gustado ha sido la emisora, el alcance es cortisimo, lo abre subido unos 15 metros a unos 20 de distacia y ya perdia fuelle en los motores, se apagaban y encendian solos, como si no le llegase señal, me tenia que acercar al avion corriendo para que cogiera señal.
Pero vamos, me pienso comprar un entrenador glow con una futaba ff6/7 (ya que si algún dia quiero un heli con la de 7 canales puedo).

Y nada, esta tarde volveré a volarlo de nuevo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Un saludo!!
Por barbolani
celentereo escribió: De todas formas, barbolani, pudiste meter los servos, receptor... Todo lo del pro en un fuselaje de uno normal??? La varilla de carbono tb???
Pues sí, no tuve problemas, creo que el fuselaje del "clásico" y del pro son idénticos salvo por los agujeros que tiene detrás para pasar las varillas de mando. Aunque tuve que cruzarlas porque si no no se movían al revés.
celentereo escribió: Os aseguro que el avión aguanta muchísimos más aporrizajes que volándolo en asfalto. El mío conserva el fuselaje porque cuando aterriza, lo hace como en un colchón.
Claro, para acabar de arreglarlo yo lo intenté cerca de las obras de la peineta, justo al lado de una repetidor de esos de móviles.

celentereo escribió: Y otra cosa más, lo jodiste a los tres intentos, pero habías verificado si estaba bien el centro de gravedad?? Es que eso tb me pasó las primeras veces a mí, se me iba completamente de morros, cambiaba la colocación un poco, y perfecto.
Pues puede que eso estuviera mal. La verdad, te miras los posts del "Falcon tuning" y no te queda claro. Algunos dicen que el CG está en el primer tercio del ala, y otros que está justo donde empiezan las cubiertas de los motores... yo no cambié nada respecto a cómo venía montado, y no hubo gran diferencia entre uno y otro porrazo, por eso pienso que no voló porque o bien lo estaba lanzando fatal o porque había interferencias. La gente del foro se volcó en ayudarme (viewtopic.php?t=68378) y creo que pese a tener una antena de móviles al lado, no fueron interferencias.

¿Y de dónde eres? ¿De Madrid? ¿Dónde hay un sitio así por Madrid?
Por Juanje
Borja_madr escribió:Lo que no me ha gustado ha sido la emisora, el alcance es cortisimo, lo abre subido unos 15 metros a unos 20 de distacia y ya perdia fuelle en los motores, se apagaban y encendian solos, como si no le llegase señal, me tenia que acercar al avion corriendo para que cogiera señal.
Pero vamos, me pienso comprar un entrenador glow con una futaba ff6/7 (ya que si algún dia quiero un heli con la de 7 canales puedo).
`

Al parecer, ese defecto lo tienen la mayoria de los Falcon Pro, el mio incluido. El paso de comprarte una emisora en condiciones es totalmente adecuado, yo me compre la FF7 de segunda mano aqui en el foro y estoy supercontento. En cuanto a lo del entrenador glow....creo que es mucho salto partiendo del Falcon. Considera lo de empezar con un electrico como el Easy Star, que aguanta porrazos como ninguno, vuela casi solo y te proporcionara grandes momentos de satisfacción.
Por celentereo
Pos, entonces, es lo que suponía, el falcon es una lotería... El mío ha salido bueno, porque se me ha alejado muchísimo el otro día por culpa mía, que le puse mal el timón de cola, y tan lejos llegó que lo perdía de vista, y la emisora seguía funcionando. De hecho, no oía los motores, ni siquiera veía en qué dirección estaba yendo el avión, y los motores siguieron funcionando. Pero, como decís, hay otros que salen malos, tanto como para devolverlos, así que puede no compensar arriesgarse, comprarlo y que salga malo.

Por interferencias... En el campo de vuelo, tengo un repetidor de Tv a 700 metros, aprox, y no le afecta. Probablemente no radie hacia la zona en la que estoy (el lado opuesto a la ciudad), pro bueno, también es cierto que si viese que el avión en parado empieza a hacer cosas raras, mejor no volarlo ahí. Eso pasa en mi casa, que hay un radioaficionado cerca (se le ve la antena), y cuando habla, el avión hace chirivitas con los motores y los servos.

Yo soy de Coruña, pero estudio en Vigo, y vuelo en la universidad, que está en el medio del monte, y tienen un campito bastante bueno para volar. Para que os hagais una idea, os pongo un vídeo de la moza volando. Se ve cómo el avión se descontrola, cae al suelo, y, literalmente, bota encima de las hierbas, como si fuese un colchón. Ese piñazo, de no ser por las hierbas, hubiera jodido el ala...
http://www.youtube.com/watch?v=bvhDoZQxU4k
Por Borja_madr
juanje escribió:
Borja_madr escribió:Lo que no me ha gustado ha sido la emisora, el alcance es cortisimo, lo abre subido unos 15 metros a unos 20 de distacia y ya perdia fuelle en los motores, se apagaban y encendian solos, como si no le llegase señal, me tenia que acercar al avion corriendo para que cogiera señal.
`

Al parecer, ese defecto lo tienen la mayoria de los Falcon Pro, el mio incluido. El paso de comprarte una emisora en condiciones es totalmente adecuado, yo me compre la FF7 de segunda mano aqui en el foro y estoy supercontento. En cuanto a lo del entrenador glow....creo que es mucho salto partiendo del Falcon. Considera lo de empezar con un electrico como el Easy Star, que aguanta porrazos como ninguno, vuela casi solo y te proporcionara grandes momentos de satisfacción.
Ya se que a lo mejor el salto del falcon al entrenador glow puede ser un poco fuerte, pero pienso que esto es como empezar a conducir, no vamos a empezar conduciendo coches de estos "sin carnet" para subir poco a poco al de gasolina "normal" ¿no? Con la ayuda del simulador(tengo el g3) un colega que sabe mucho mucho y el entrenador, que al fin y al cabo es eso, un entrenador, para aprender. Pues lo conseguiré.
Por el precio de un easy star, me hago con un entrenador glow decentillo, ya que la emisora es algo principal, no puedo andar toda la vida con la mierdecilla esta de emisoras que alcanzan 50 metros.

Un saludo y gracias falconeros!!!
Por alberu93
no t preocupes xk pinses k no vas a saber volar el entrenador pork s mas facil de lo k parece y ademas con el simulador aprendes enseguida.
eso si t digo, del falcon al entrenador hay un salto enorme.
yo eske para empezar, el falcon pro no se lo recomiendo a nadie como primer avion si te gusta este hobby xk es un avion k no vuela muy bien y al ser tan fragil siempre estas rompiendo y gastandot dinero en piezas, con un entrenador t saldra hasta mas barato y se introduce muxo mejor al mundo del aeromodelismo
en cambio al tema de la emisora yo me decidiria a la de 7 canales antes k la de 6 canales pork por 50 euros mas k cuesta viene con muxas mas prestaciones la de 7 canales futaba, yo siempre he tenido emisoras futaba y la verdad es ke nunca me an fallado, ahora tengo la de 9 canales y es una maravilla lo k pasa es k en cuanto a precio ya se va sobre los 550euros en cambio la de 7 canales esta sobre los 250 euros (me parece)
Por celentereo
celentereo escribió:
... Eso pasa en mi casa, que hay un radioaficionado cerca (se le ve la antena), y cuando habla, el avión hace chirivitas con los motores y los servos.

Miguelillo, no seas cruel con los radioaficionados.... verás, el Falcon pro usa la banda de 27 MHz para controlarlo. Esa NO ES BANDA de radioaficionados, sino "banda ciudadana", aunque la gente que no está en el ajo confunde a unos con otros. Si hay un cebeista por las inmediaciones y vuelas tu pro, se va al carajo (al carallo que decís en la Galia). Te lo dice uno que lleva de radioaficionado algo así como unos 47 años. De todas formas, (y tu eres estudiante de telecos), si hay un campo elctromagnético fuerte cerca, puede "cegar" por saturación el endeble y poco selectivo circuito receptor de a bordo.

buenos vuelos!

Manuel
Cierto, cierto!!! A ver, es lógico que los aviones no vayan en la misma banda que los radioaficionados, si no, los pobres deberían oir unos pitidos horribles cada vez que encendemos la emisora del falcon (toda la razón, gran imprecisión por mi parte). De todas formas, has dado justo en el clavo, la antena (según mi compañero de piso, que es radioaficionado, yo tengo poca idea de antenas de radioaficionado), es una balconera, y está pegada malamente a la fachada del edificio... Así que vete tu a saber la cantidad de potencia que radia a frecuencias cercanas, o sea, a 27 Mhz... Ya te digo, lo suficiente para que el falcon haga chirivitas con la emisora al lado encendida...

De todas formas, hay que tener tb cuidado con estaciones de radio, vhf, repetidores de tv... Me hablaron en la carrera de los productos de intermodulación de estas estaciones, que pueden ser jodidos, y dado lo endeble del receptor del falcon, si que pueden jugar malas pasadas las antenas, aunque estén transmitiendo a otras frecuencias, aparentemente lejanas...

Saludos!
Por celentereo
Si señor, Manuel, me quito el sombrero.

Ahí teneis una cojoexplicación sobre interferencias que deja asombrado a cualquier estudiante de teleco (para que veais qué bien está la enseñanza universitaria, tanta teoría para nada... Luego nos ponen un caso real y no lo sabemos resolver... Y para esto nos machacan durante 5 años).

Una matrícula para Manuel!
hipervinculo escribió:yo tmbien soy de corña y vuelo aviones aunq el mio ta en casa, donde queda ese campillo ? un saludo.
Acabas de reflotar un post de cuando fraga iba a la guardería!!! :D :D :D
yo tmbien soy de corña y vuelo aviones aunq el mio ta en casa, donde queda ese campillo ? un saludo.
Pues en Coruña he comprobado dos sitios que se puede volar: Primero en el monte de Bens, que hay dos sitios, o tres, depende del viento: el primero es en el mismo monte, donde está el barquito y los columpios de los niños. Evidentemente, hay que tener cuidado con los niños-barcos-columpios. Luego, arriba, enfrente a la perrera hay una buena ladera con un buen sitio para tomar. Después, abajo del monte tb hay un campito muy bueno para volar. Hay gente que vuela en el monte san pedro, pero ahí de momento no me atreví por estar muy concurrido (y yo tampoco tengo mucha experiencia).

Luego, en el campo de la torre de hércules tb tiene buena pinta.

Si quieres, mándame un privado y quedamos algún día. Yo estudio en Vigo, así que voy poco por Coruña, pero bueno...
Acabas de reflotar un post de cuando fraga iba a la guardería!!!
Ostras, ya te digo, ni me acordaba de escribir eso, jejeje!

Saludos
Hola, yo tambien soy de coruña y estudio en vigo, esos dos sitios ya los probe se vuela m bien sobre todo en las laderas que te puedes pasar horas con una bateria de ni/cd sin tocar el motor para nada , yo vivo cerca de sada y lo suelo volar en un campillo que hay cerca de mi casa pero ahora ando un poco ocn los helis, porque en vigo para volar aviones dificil con tanta cuesta y no se donde lo vuelas tu. Un saludo.
En Vigo es más complicado volar aviones, sobre todo si no tienes transporte. Lo más cerca es el cuvi, que tienes arriba de todo una gran "explanada" donde volar. No es cómoda, pero si el avión es tipo falcon, que no requiere tren de aterrizaje para tomar, al ser tan mullida por el monte bajo, el avión ni se inmuta al aterrizar-aporrizar. Aparte, podrías subir en un vitrasa. Después de esa, que conozca, tal vez haya una pequeña en el monte Alba (nunca la probé). Luego, el mejor sitio está en Nigrán, que es donde vamos a volar generalmente (campo de vuelo del val miñor). Está en un monte en a Ramallosa, y suele ir bastante gente, y todos majísimos, si tienes un problema, te ayudan un montón, aunque hay muchos que vuelan glow. Pero bueno, a estas últimas hay que ir con coche, estará a media hora de Vigo. No sé qué helis tienen, pero allí tb vuelan helis de los buenos (no glow, pero eléctricos tipo Trex y más potentillos). Después hay un club de vuelo en Porriño, pero nunca he ido tampoco (somos más de ir a nuestra bola, pero si quieres instalaciones buenas, allí creo que tienen de todo). Para volar helis es más fácil: tengo un lama V3, que es de indoor, pero permite volarlo fuera de casa en días de poco viento. Vivo por Balaídos, y voy a un aparcamiento que hay cerca de mi casa, o al paseo del lagares, que hay alguna que otra zona verde protegida del viento, así que si el heli es pequeñito, tienes bastantes zonas para volar y quitar el mono.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!