miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1077999
Sami escribió: Como podras ver, Matias, es muy dificil caminar junto a quien te quiere fagotizar, con quien solo busca que desaparezca el aeromodelismo como hobby (tal y como muchos lo practicamos, sin estar federados) y que todos seamos "Aeromodelistas de Competicion". :?
Estas palabras, tus palabras, están llenas de razón. Decirte que cuando me refiero a un "bien en común" estoy hablando del aeromodelismo en su esencia, en este arte, porque cuando se habla de arte es muy difícil, mejor dicho, sería una barbaridad recogerlo en una federación. Nunca podrá desaparecer el arte de volar un aeromodelo libremente por solo hobby pese a quien le pese. Si con el tiempo, lo que se pretende es federar a la fuerza una libertad, eso sería un negocio. :wink:

P.D.: --De acuerdo que un avión puede tener cierto peligro, aún no existe una estadística con cifras reales de los siniestros, será porque más que siniestros podrá haber accidentes relacionados con la manipulación del avión, -un rasponazo con la hélice..... tal vez, pero si existe algún peligro, que se regulen ciertos tipos de aviones. PARA ESTO SE HA ABIERTO OTRO HILO EN ESTE FORO QUE TRATA DE ESTO. En mi caso, tengo mi seguro y mi sentido común. "Business is business" :mrgreen:
Por luk50
#1078027
ralph escribió:Practico mi afición responsablemente, con modelos de bajo riesgo, alejado del público, y cubierto bajo mi seguro de responsabilidad civil, exactamente igual que el que se va los domingos a hacer bicicleta de montaña por el parque.
Y tu crees que eso que haces y de esa manera necesita ser verificado y/o homologado previamente por una federación deportiva? Que eso te daría un plus en cuanto a riesgo, seguridad o responsabilidad? Verdad que no?
ulpiano Gª Alvarez escribió:PARA MATIAS. Mi querido Matías. Yerras en una característica muy importante. Las empresas nacen con ánimo de lucro, esencial para ellas y aspecto que en otras organizaciones como la referenciada en el título de este hilo o en la organización a la que Luk hace referencia gratuita por cuadruplicado en su última intervención, no tienen.
Supongo que te refieres a Aeromodelistas Unidos, una asociación como otra cualquiera que defiende sus intereses, es decir los de sus socios, con todo su derecho y legitimidad. Gracias.
MATIAS escribió:[diplomatic mode: ON] Ayer, en el partido de futbol entre nuestra selección y Chile, todos vimos que se armó una gran pelotera que nos recordó mucho a los anteriores encuentros entre el R. Madrid y Barcelona, solo que esta vez, los integrantes de ambos equipos estaban en un mismo bando. Con esto quiero decir que cuando existe un interés en común, como en nuestro caso el aeromodelismo, todos lo defendemos desde la misma área, -esto lo quiero dejar claro- pero no siempre todos podemos pensar y opinar igual.
[diplomatic mode: OF]
Ciero, no todos podemos (ni debemos) pensar igual, pero en este país nos preocupamos mas de la virgen cuando llueve. Mientras tanto nadie quiere saber nada de nada ni dirá esta boca es mía. Solamente cuatro gatos hablamos de estos temas. De ellos, algunos tratamos de poner encima de la mesa cualquier tipo de razonamiento y debate de cara a mejorar para el futuro, otros solamente vienen con cuentos para no dormir sobre dogmas de fé o con el propósito de bombordear cualquier debate serio que ellos ni aceptan ni son capaces de entender por sus limitaciones intelectuales o sus malentendidos compromisos personales.

Aeromodelistas Unidos es una asociación que tiene en cuenta muchos de estos aspectos, pero el verdadero valor es que el individuo a nivel personal y de forma racional sea capaz de entender y de manifestarse cuando le pretenden vender "motos" con mucha palabra, pero pocos argumentos y menos fundamento, que no harán mas que ponerle mas dificil desarrollar su actividad en el aeromodelismo.

Olvidemosnos acerca del posible negocio de las federaciones, eso es solamente demostrable a nivel subjetivo y vayamos a los hechos y acciones concretas mediante las cuales las federaciones pueden hacer algo positivo por el aeromodelismo sport, cuando ya en principio lo tienen muy dificil con solamente dedicarse al aeromodelismo de competición.

Saludos
#1078036
Sí, Luk me refería a esa asociación que mi prudencia por eso del spam nunca nombro y que ahora has nombrado solamente dos veces.

Esa asociación que en sus estatutos proclama:

Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:
a) Fomentar, promocionar y divulgar la práctica del aeromodelismo
b) Desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con el aeromodelismo
c) Defender los intereses de los aeromodelistas ante las Administraciones
Públicas o ante cualquier entidad pública o privada.

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes
actividades:
a) Se promoverán, en colaboración con las Autoridades Locales,
Autonómicas y/o Nacionales, la celebración de eventos relacionados con
el aeromodelismo, tales como exhibiciones, exposiciones, talleres y
otros de similar índole, tendentes a dar a conocer al público en general
la práctica del aeromodelismo en sus diversas facetas

Como aquí ya se ha aceptado que la federación hace negocios por eso de que hace actividades, por comparación me gustaría que nos relacionases las actividades que ya ha realizado tu asociación en cumplimiento de lo que ordenan sus estatutos, sobre todo eso de defender los intereses de los aeromodelistas ante las Administraciones Públicas o ante cualquier entidad pública o privada. Leo todos los foros y no veo publicado nada al respecto.

Por lo que dice Sami nos están preparando una cojonuda y quisiera saber qué ha hecho tu asociación para evitarlo.

Un saludo. :wink:
Por Sami
#1078037
Hagamos un ejercicio, supongamos que las federaciones deciden ocuparse del aeromodelismo sport, supongamos que todos los aeromodelistas de este pais se federan, imaginemos que los aeromodelistas de vuelo sport tienen los mismos derechos que los de competicion (derecho al voto), imaginemos que los fondos de las federaciones se aplican de forma justa entre el aeromodelismo sport y el de competicion.

Si el 98% de los socios de las federaciones son de vuelo sport, lo logico es que el 98% de los recursos economicos fueran destinados al aeromodelismo sport y el 2% al aeromodelismo de competicion.

Si eso fuera asi, el dinero destinado para el aeromodelismo de competicion seria muchisimo menos del que ahora mismo tienen y ahora mismo no tienen ni para que el equipo nacional de F3A nos represente en el mundial.

¿Alguien piensa que esto podria suceder?.

Las federaciones deportivas deben velar por el deporte de competicion, es a donde deben destinar el 100% de sus esfuerzos y recursos, jamas una federacion deportiva que aglutinara a todos los aeromodelistas (sport y competicion) podria ser justa a la hora del reparto, las federaciones no se han creado para el hobby, su mundo es la competicion, es ahi donde tienen que darlo todo.

Por su propia naturaleza, las federaciones no pueden controlar al aeromodelismo sport y tratarlo de forma justa, jamas lo han hecho y jamas lo haran, tan solo hay que leer los estatutos de cualquier federacion para comprobarlo, sus propios estatutos les obligan a trabajar por el aeromodelismo de competicion.

No seamos ilusos, el unico interes que tienen las federaciones en el aeromodelismo sport, es un interes economico, un interes economico para favorecer el aeromodelismo de competicion.

Los aeromodelistas que volamos por hobby, no pedimos nada, tenemos asumido que para nosotros el aeromodelismo es un hobby, algo que nos pagamos nosotros mismos, somos nosotros los que pagamos las cuotas de nuestros clubes, los que trabajamos en ellos, los que nos pagamos nuestros aviones...tan solo pedimos que nos dejen practicarlo como lo que es, un hobby, no queremos competir, ni salir en las fotos de las revistas, para nosotros no es mas (ni menos) que nuestra distraccion, sin mas pretensiones.

Si las federaciones necesitan dinero para mandar a unos aeromodelistas a competir (por poner un ejemplo), que pidan a los aeromodelistas de vuelo sport que le echemos una mano para eso en concreto, que pongan una cuenta donde poder colaborar con ellos, que pidan las cosas por favor y de forma voluntaria, pero que no intenten que sea una obligacion.

Siempre se consigue mas con un "por favor" que con un "por cojones", para mi, pagar el importe de la licencia federativa, no me supone nada, estamos hablando de principios, de lo que es justo y "por cojones" solo lo hare el dia que una ley me obligue a ello.
#1078042
Vaya, ..... . Como Sami (presidente de esa asociación) se ha autoincapacitado para leerme no me ha contestado él mismo así que, Luk, por si ha quedado tapado mi importante post, te lo repito.

Sí, Luk me refería a esa asociación que mi prudencia por eso del spam nunca nombro y que ahora has nombrado solamente dos veces.

Esa asociación que en sus estatutos proclama:

Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:
a) Fomentar, promocionar y divulgar la práctica del aeromodelismo
b) Desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con el aeromodelismo
c) Defender los intereses de los aeromodelistas ante las Administraciones
Públicas o ante cualquier entidad pública o privada.

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes
actividades:
a) Se promoverán, en colaboración con las Autoridades Locales,
Autonómicas y/o Nacionales, la celebración de eventos relacionados con
el aeromodelismo, tales como exhibiciones, exposiciones, talleres y
otros de similar índole, tendentes a dar a conocer al público en general
la práctica del aeromodelismo en sus diversas facetas

Como aquí ya se ha aceptado que la federación hace negocios por eso de que hace actividades, por comparación me gustaría que nos relacionases las actividades que ya ha realizado tu asociación en cumplimiento de lo que ordenan sus estatutos, sobre todo eso de defender los intereses de los aeromodelistas ante las Administraciones Públicas o ante cualquier entidad pública o privada. Leo todos los foros y no veo publicado nada al respecto.

Por lo que dice Sami nos están preparando una cojonuda y quisiera saber qué ha hecho tu asociación para evitarlo.

Un saludo. :wink:
Por simonete46
#1078062
Soy nuevo en este hilo,aunque ya hace tiempo que lo vengo leyendo.A mi opinión me parece perfecto que todo aquel que quiera participar en competiciones tenga licencia.Lo que no me parece justo es que yo que voy un par de domingos al mes a volar un avión de corcho se me exija una licencia federativa.Yo soy socio de un club de aeromodelismo,y tengo muy claras las normas de seguridad.No hace mucho,he estado en un exhibición aerea y a mas de uno hay que enseñarle todavia a aterrizar.Pero claro como tienen la federativa,ala que vuele.Si asin funciona la cosa me hare la federativa y el año que viene me presento a todas las competiciones,eso si,a mas de uno le dare un repaso porque como bien es sabido paquetes hay con federativa que sin,(no cal que salga nadie a decirme que para ir a una competición y participar tienen que conocerte que ya lo se).Quien quiera ir a campeonatos que vaya,pero por favor dejar tranquilos a los que lo tenemos como Hobby el aeromodelismo.
Y quien piense que me va a sacar un € con carnets de federaciones lo tiene claro,antes dejo el Hobby o me cambio de pais,me federare cuando yo lo crea necesario,y ademas a parte de cubrirme el seguro de mi club,tengo otro que esta dentro del seguro del hogar.Un saludo y felices vuelos para todos.
#1078076
Hola, Simonete46, para mí tu post es el más sensato de cuanto he leido o escrito en este hilo.

Vuelo invitado en el campo del Club La Pixarra, vuelo en mi campo de Vuela Llanera, vuelo en mi campo del Alastur, vuelo invitado en el campo de El Ferre, vuelo en las laderas de mi club Planeador, vuelo invitado en otros campos no asturianos y me pasa exactamente igual que a tí: unos compañeros tienen licencia y otros no. La única manera que se tiene de saberlo es preguntando, no por su calidad de vuelos ni por cómo se comportan.

Estoy seguro de que en tu campo la gente va a volar y punto, nadie obliga a nadie a nada, nadie hace proselitismo en ningún sentido, igual que los lugares que te he mencionado.

Eso es lo que pasa con los aeromodelistas de campo.

Otra cosa es el proselitismo de unos cuantos en los foros donde esos pocos se ponen la venda antes de tener la herida y se quedan quietos pudiendo evitarla. No te asustes por eso, lo que pasa aquí no tiene nada que ver con lo que pasa en el aeromodelismo de campo y salvo tú y otros dos, los compañeros de tu campo no leen esto y vuelan como les parece mejor, que es lo correcto.

Hola, Simonete46, para mí tu post es el más sensato de cuanto he leido o escrito en este hilo, ..... . :wink:
#1078077
Alguien debería contestarle a Sami a su pregunta. A mí no me puede leer.

Cuando pregunta: "¿Donde se habla de aeromodelismo sport en este presupuesto del 2010.?"

La respuesta es que en mi opinión se habla en todos sus papeles. No podemos ahora inventar palabras que ya existen en español ni leyes que ya existen. "Vuelo sport" quiere decir "Vuelo deportivo", en una traducción correcta. No deberíamos ahora cambiar el significado de las palabras a nuestro antojo.

Posiblemente Sami se quiere referir a "Vuelo de recreo", que ya existe en nuestro diccionario y en la nomenclatura de la federación, y eso es ya otro cantar. :wink:
Por Sami
#1078091
Pues tienes toda la razon, simonete46, eso precisamente es lo que muchos queremos, que siga siendo asi, muchos otros miran hacia otro lado ante los movimientos de las federaciones, como si no vieran nada y solo, ante hechos consumados, igual que paso con el Real Decreto, diran "no pasa nada, estos cambios son para mejor, ahora que estamos todos federados volaremos mucho mas seguros".

Si yo estoy en el interior de una oficina bancaria esperando mi turno y veo que para un coche en la puerta, del que salen tres personas con pasamontañas, con escopetas recortadas y que entran en la oficina, no necesito esperar a que griten "ESTO ES UN ATRACO", yo siempre he sido de ciencias y 2+2 siempre me salen 4.

Los movimientos de las federaciones llevamos tiempo viendolos y cualquiera al que 2+2 le sumen 4, sabe de sobra lo que buscan, no necesitamos esperar a verlo publicado en el BOE.

La mejor manera de impedir que entren en la oficina del banco (ya que no tenemos derecho al voto) es cerrar la puerta con el pestillo, la mejor manera de decirles que no queremos que nos atraquen es no seguir haciendoles el favor de estar federados sin obligacion, no deberiamos ayudar a quien pretende hacernos sus rehenes, los que no competimos deberiamos dejar de estar federados para que se den cuenta de nuestra postura ante sus pretensiones, para que se den cuenta de todo lo que les aportamos sin tener obligacion de hacerlo, para que se den cuenta de que si tensas mucho la cuerda acaba por partirse.
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1078120
Muchas gracias Sami. Ya me he leído con atención el proyecto de reglamentación. En el preámbulo del mismo se deja bastante clara la finalidad. Hombre, está muy bien elaborado, (todo es mejorable), pero el mensaje directo es cristalino y pulido. Si esto cuaja, agasajo y un brindis para quien/es lo elaboraron. Visto desde un punto de vista :roll: ...... es una gran iniciativa empresariall. :? :?


Bueno, que hoy cocino yo y tengo una paella por hacer y esto requiere mucha concentración y arte. :D
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1078125
Sami escribió:
http://www.rfae.org/index?act=descargar ... 6995691974

Esta es la cuarta revision, muy suavizada gracias a muchos comentarios que hermos realizado en los foros de aeromodelismo, pero el objetivo sigue siendo el mismo, convencer al estado de que el aeromodelismo es muy peligroso y que la solucion para que sea seguro es que todos estemos federados.

Como podras ver, Matias, es muy dificil caminar junto a quien te quiere fagotizar, con quien solo busca que desaparezca el aeromodelismo como hobby (tal y como muchos lo practicamos, sin estar federados) y que todos seamos "Aeromodelistas de Competicion". :?
Por Sami
#1078129
Matias, aqui te dejo el primer borrador, donde podras comprobar mucho mejor aun cuales son las intenciones de la RFAE:

http://www.rfae.org/index?act=descargar ... 6270876778

Por todos los comentarios que se han realizado en los foros, lo han ido suavizando hasta la version actual (el 4º borrador), son cambios cosmeticos cara a la galeria, pero el fondo es el mismo, REGLAMENTAR EL AEROMODELISMO, todo el aeromodelismo, como saben que cualquier reglamento federado solo puede afectar a los federados, la solucion esta en que todos los aeromodelistas esten obligados a estar federados, desde ese momento ya estaremos obligados a acatar cualquier norma que se les ocurra (no solo este reglamento) y ademas no tendremos derecho ni a quejarnos, pues no tenemos derecho al voto.
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1078257
Como bien dices Sami, las diferencias entre el primer borrador y el cuarto son de Margaret Astor, maquillando un poquito, como en el capítulo V que recoge los distintos niveles deportivos :mrgreen: , pero la finalidad es de regularlo todo. Me pregunto, porque soy consciente de que esto llegará a puerto tarde o temprano....¿qué puede hacer la Federación por aeromodelistas como yo que de momento no compiten ni piensa competir porque disfrutamos volando por placer? . No existe una justificación clara para meternos a todos en un mismo saco para que luego se sigan beneficiando un 5% de los aeromodelistas. que son los que realmente ejercen de deportistas.
De lo que no me queda duda es que los contenidos de los foros sobre este tema hacen fuerza para cambiar cosas y actitudes, pero como te he dicho con anterioridad, al final nos la meterán con Boletín Oficial y todos a comer lentejas porque siempre habrá algún político que sin saber lo que se cuece le parezca buena la idea. YO PINTO EN LA FEDERACIÓN LO MISMO QUE UN PERRO EN MISA. :wink: Buenas noches!
Por Sami
#1078268
Las federaciones no quieren hacer nada por el aeromodelismo sport, de hecho, crearon una subcomision de vuelo sport para intentar justificarse y claro, ¿quien mejor que los propios deportistas de competicion para representar a los que volamos por hobby ante la RFAE?.

Lo bueno de los foros es que todo queda escrito y ahora es muy bueno recurrir a viejos hilos como este (de esto hace mas de un año):

post931514.html?hilit=AMA toma tontos#p931514

Como podras ver, la cosa es de chiste, los cargos se los reparten siempre los mismos en diferentes sitios, yo me lo guiso, yo me lo como, eso si, la mejor representacion para los aeromodelistas de vuelo sport que encuentra la RFAE es en una asociacion dirigida por altos cargos de la federacion, vamos, una tomadura de pelo en toda regla, en cosas como esta es donde se puede ver el verdadero interes que tiene la federacion por los aeromodelistas que vuelan por hobby. :evil:

Como ya he dicho 2+2, siempre sale 4, a algunos les saldra 3 ó 5, pero no es por falta de conocimientos en matematicas, es simplemente porque no hay peor ciego que quien no quiere ver. :wink:

LOS AEROMODELISTAS QUE VOLAMOS POR HOBBY NO TENEMOS SITIO EN LA RFAE, EL SILLON QUE CREARON PARA NOSOTROS LO OCUPARON ELLOS MISMOS NADA MAS CREARLO, SOLO NOS QUIEREN COMO FUENTE DE FINANCIACION.

No deberiamos insistir en algo que es imposible, las federaciones son para lo que son, para el deporte de competicion, nosotros (los que solo volamos por hobby) no pintamos nada dentro de ellas.

P.D.- En viejos hilos como este, es donde se ve quien matiene su discurso, sus ideas, sus argumentos... dentro de una linea y quien no.
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1078591
Sami, después de leer el hilo que me adjuntas en tu anterior post......sin comentarios. El asunto este viene de mucho antes por lo que observo. También se puede ver como me decías, las posiciones de los compañeros durante el tiempo. De todas formas, -no tiene que ver nada con el tema que trata este hilo y son apreciaciones mías salidas de contexto y a nivel general, somos un país de "conformistas" y está demostrado. Ya sería meternos en terrenos políticos-económicos, y en este foro no se debe ni se puede hablar de estos menesteres, sería una torpeza, pero tenemos una mentalidad "conformista", vemos al lobo venir y nos parece bien, ¿que el lobo se come al rebaño....?--¡pues no pasa ná, estupendo. ¿Que se come también al pastor?......-¡pues que tenga más cuidado el pastor! y así...así....así nos va. :wink:
Por lilo
#1078773
hola a todos, aaaamos a ver relato la actual situacion de mi club, desde el 2004 que estamos operativos (y algunos años mas en otro club) somos 17 socios de los cuales volamos unos 6 ó 7 normalmente, hay de todo desde turbinas a corchitos en todo el tiempo que llevamos volando NO hemos dado ni un solo parte de seguro por que no ha hecho falta, el unico incidente que tuvimos lo pagamos de los fondos del club (12€), el resto de daños suelen ser personales(bastantes mas de lo que deberia), tipo dedo contra helice, que resulta curioso pero para saber que la helice hace pupa no hace falta que te lo digan,ni que federacion me homologue el modelo creo que es obio, pero la gente erre que erre y no toma las debidas precauciones, la cuestion es cuando la federacion nos imponga sus normas lo mas probable es que el 50% o mas de los socios se den de baja, pasen del aeromodelismo y los que decidan quedarse deberan soportar la carga economica que esto supone, si lo que hacemos es poner las cosas mas dificiles cuando no hace falta creo que no vamos a fomentar el aeromodelismo, creo que se deberia tener en cuenta que el aeromodelista que va un domingo a volar con su calmato/warbird/bosanova etc etc es una cosa,el que vuela con un avion de 40kg o con un avion potencialmente mas peligroso(por decir algo) es otra y el que compite otra.
creo que lo que si que deberia ser obligatorio es o tener un seguro de responsabilidad o estar federado , pero que me digan que tengo que estar federado por que mis aviones son peligrosos no me lo trago.
sinceramente no se si esta situacion se repetira en mas clubs pero como la cosa "tire pa lante" me veo buscando club o apagando la emisora definitivamente.

saludos
Por luk50
#1078784
lilo escribió:el resto de daños suelen ser personales(bastantes mas de lo que deberia), tipo dedo contra helice
Esto normalmente no es responsabilidad civil, al menos si es el dedo propio :mrgreen:
lilo escribió:si lo que hacemos es poner las cosas mas dificiles cuando no hace falta creo que no vamos a fomentar el aeromodelismo, creo que se deberia tener en cuenta que el aeromodelista que va un domingo a volar con su calmato/warbird/bosanova etc etc es una cosa y el que vuela con un avion de 40kg o con un avion potencialmente mas peligroso(por decir algo) es otra.
Creo que el asunto de fondo no es si se ponen las cosas mas dificiles "a secas". Potencialmente puede ser tan peligroso (o no) tanto un Calmato como un modelo de mucho mas peso. Todo depende de un conjunto de circunstancias: condiciones del modelo, condiciones del piloto, condiciones del entorno, parámetros de seguridad y verificación, factores externos.... casualidad....
lilo escribió:creo que lo que si que deberia ser obligatorio es o tener un seguro de responsabilidad o estar federado , pero que me digan que tengo que estar federado por que mis aviones son peligrosos no me lo trago.
Al día de hoy, tanto por que te dediques al aeromodelismo, conduzcas un coche, tengas un perro, te dediques a realizar cualquier actividad a terceros o en la que terceros se puedan ver perjudicados, vamos, por el simple hecho de que salgas de tu casa, es practicamente imprescindible contar con un seguro de responsabilidad civil. Aún no hemos llegado a la situación de los USA, pero nos vamos acercando. Cuando hay un problema, hay una responsabilidad de alguien y ese alguien debe estar cubierto con un seguro salvo que quiera asumir las circunstancias

Estar federado de por si no garantiza ninguna cobertura de responsabilidad civil en general para el aeromodelismo, solamente lo que cubra la póliza en concreto y en las circunstancias o situaciones en la que ella se indiquen.

Estar federado no otorga de por si ninguna certificación a efectos civiles con respecto a que la actividad del aeromodelismo que realices la hagas de una forma mas segura y en cualquier caso no cambia las circunstancias ni responsabilidades en caso de que tengas algún incidente. Esto quedará a juicio del juez en cualquier caso, pero ante una imprudencia o accidente involuntario te da lo mismo que estés federado, que alguien haya verificado tus aviones o a ti mismo, o que te hayas encomendado a Dios.
lilo escribió:sinceramente no se si esta situacion se repetira en mas clubs pero como la cosa "tire pa lante" me veo buscando club o apagando la emisora definitivamente.
Sinceramente yo veo que la solución o al menos la prevención de estas posibles situaciones pasa por mejorar la educación y el conocimiento de los que se dedican a esta actividad, el respeto a una serie de principios y medidas de seguridad y el contar con un buen seguro de responsabilidad civil.

Lo de federarse, para competir. No añade nada al resto de aeromodelistas. Hay mucha tradición al respecto, pero poco sentido común y fundamento a la hora de federarse. Digamos que en muchos casos no es mas mas que un placebo.



Saludos
Última edición por luk50 el Mié, 07 Sep 2011 1:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1079036
:( Ya lo sabia con anterioridad a tu post.
¡QUE BBBBARBARIDAAAAAAAAD! en dos palabras: ¡¡¡¡¡¡¡¡IM PRESIONANTE!!!!!!!!!!
Por Sami
#1079045
A mi, mas que los requisitos absurdos que se inventa la gente para que todo el mundo tenga que estar federado (incluidos los ayudantes de los pilotos), lo que mas me sorprende son los "argumentos" que usan para defenderlos, si esto no es defender lo indefendible, ya no se que otro ejemplo mejor se puede mostrar.

Algunos hablan del Real Decreto como si lo hubieran parido y sin embargo parece que jamas lo hayan leido, ven la obligacion de estar federados donde jamas esta escrita, ademas lo dicen con todo el convencimiento del mundo, eso si, cuando se les pide que muestren donde esta escrita dicha obligacion, hacen como que no ven tu pregunta, da igual que lo pongas en grande y en todos los colores posibles, ellos siempre tienen que tener la razon sin demostrar absolutamente nada de lo que dicen.

Aqui el problema no es que algunos nos excluyamos voluntariamente de los eventos, el problema es que estan cerrando los eventos para un pequeño grupo, el problema es que se estan poniendo requisitos (que para nada los exige la ley) con el unico fin de excluir a todo el que no este federado, se estan usando los eventos como una medida mas de presion para obligar a que todos tengamos que estar federados.

En un evento en el que no se pida el requisito de estar federado, tienen cabida todos los aeromodelistas (federados y no federados), no se excluye a nadie, sin embargo se nos acusa a los que no estamos federados de ello, se nos acusa de dividir a los aeromodelistas cuando los unicos que excluyen a los demas son ellos con sus ridiculos (e innecesarios) requerimientos.

El Real Decreto no excluye a nadie, no impide que un aeromodelista no federado pueda participar en un evento con publico, pero claro, donde no llegan las leyes, llegan las federaciones y la insolidaridad de algunos aeromodelistas federados, con normas ridiculas que no tienen ninguna base logica.

Al aeromodelismo de este pais no le hace falta tener mas leyes, le hace falta que los aeromodelistas tengan un poco mas de sentido comun. :(

P.D.- Antes de que lo diga otro, ya lo digo yo, quien organiza un evento puede exigir todas las normas que le vengan en gana, quien organiza un evento tiene todo el derecho del mundo a discriminar a los aeromodelistas no federados, es su evento y puede exigir el derecho de admision, pero por favor, vamos a ser sinceros y honestos, no queramos luego convencer a la gente de lo contario, digamos las cosas como son, "NO NOS DA LA REAL GANA DE QUE NINGUN AEROMODELISTA NO FEDERADO PARTICIPE EN ESTA EXHIBICION", lo indignante no es que te excluyan, lo indignante es que te quieran tomar por tonto. :evil:
Última edición por Sami el Jue, 08 Sep 2011 10:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1079055
Yo me lo sigo tomando con humor.... :lol: Vamos a ver Sres., pensando, se me ocurren más ideas que mejorarían muchísimo este evento. Para la próxima edición, además de que el copi esté también inscrito en la federación, todo participante deberá llevar un encargado de combustible, equipado con mono ignífugo, botas,casco,guantes, bomba homologada y extintor. La mezcla del combustible será la misma para todos los participantes. Existirá un inspector para tal fin. También, como requisito, se tendrá que inscribir un mecánico aportando documentación que le faculte para ello y equipo con herramientas homologadas -cambios de neumáticos/hélices express, alerones, bisagras.... Se podrá utilizar un máximo de dos motores. Por último, cada participante contará con su propio director de equipo, encargado de dirigir/gestionar desde boxes la estrategia a seguir durante la competición. Todos los miembros de cada equipo estarán debidamente federados. Convencido estoy que el amigo Bernie Ecclestone se interesaría bastante sobre esta actividad. :mrgreen:
No os enfadéis....., el humor nunca hemos de perderlo, si no............... :lol:
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1079070
"UNA CUESTA ARRIBA MUY LLANA"

Es de personas serias pedir disculpas, lo digo por si alguien se ha sentido ofendido por la broma anterior.

En Jaén, una capital de provincia pequeña con un censo de 136.000 habitantes, teníamos dos establecimientos abiertos de cara al público que se dedicaban al aeromodelismo. Hoy, los dos están cerrados y no podemos achacarlo a la crisis que sufre el país, sino más bien a la poca afición que existe al aeromodelismo. En Jaén no tenemos pistas para la practica de este hobby.... en Jaén hay poquito, pero algo si que tenemos, pero poquito.
Os cuento esto porque sinceramente veo que haciendo estos eventos que organizan por ahí con tanto requisito que de momento no son obligatorios por la federación NOS ESTÁN, NOS ESTAMOS, PONIENDO MUY CUESTA ARRIBA QUE ESTE HOBBY SE POPULARICE Y SEA MÁS ACCESIBLE A LA GENTE Y ALLANANDO EL TERRENO PARA LA FEDERACIÓN. Pienso que si lo que queréis es hacer Grande al aeromodelismo, os estáis equivocando de fórmula. Conseguís que haya personas que abandonen antes de empezar con el hobby. En paises como Brasil, salen precisamente fantásticos futbolistas porque el futbol es popular, se empieza a jugar desde pequeñitos, son muchos los que juegan y de esta forma, entre todos, hacen que allí el futbol sea Grande.
En el plan que deseáis que el aeromodelismo sea practicado....lo único que se sacará es que lo practiquen entre cuatro gatos. Pensemos un poco!
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1079842
Desde la sombra de una encina publico este post. Esto viene de otro hilo que se ha abierto donde se comunica el cierre del campo de vuelo de Mijas. El Club Alas de Mijas se queda sin instalaciones por orden consistorial. Se van a quedar solamente con el "Boquerón". El "Meeting lo dará el Sr. alcalde desde la plaza del Ayuntamiento. Bromas aparte, sé que no tiene que ver la noticia con los Negocios del titular de este hilo, pero si tiene que ver mucho con la Federación. ¿Ayudará la Fede a esta buena gente?.Vamos a ver............

Tenía pensado volar aquí el próximo año mis maquetas. Yo también me he quedado con el "Boquerón" :evil:
Por Sami
#1080140
En la pagina web de la FEADA ya ha sido anunciada esta "Competicion Oficial de Grandes Maquetas":

http://www.feada.org/index.php?option=c ... 3&Itemid=1

Por lo visto, otro cambio mas con respecto a otros años, es que en esta convocatoria se va a desarrollar una COMPETICION OFICIAL BASICA, en la que los pilotos tendran que realizar un 8 plano y una figura libre (lo que quiera cada uno, un looping, un tonel, una caida de ala...), todo en un plazo maximo de 5 minutos.

La puntuacion sera de acorde a la siguiente tabla:

Pruebas a realizar y puntuación máxima:
1º.- Ocho plano. .................................................. 250 puntos.
2º.- Figura libre. .................................................. 250 puntos.
3º.- Resto de vuelo, despegue y aterrizaje. ............. 500 puntos.



Todos los datos estan especificados en este documento:

http://www.feada.org/files/Documentos/E ... n_Conv.pdf

Sinceramente, creo que la forma en la que se estan disfrazando las reuniones de aeromodelistas de toda la vida, con el fin de meterlas con calzador dentro de los calendarios oficiales de las federaciones y que consten como competiciones oficiales federadas, roza el ridiculo, os prometo que me ha dado la risa cuando me he leido el documento de la convocatoria, sera todo lo legal que querais, pero estais desprestigiando a las verdaderas Competiciones Oficiales con estas cosas, esta visto que todo vale por tal de apuntarse unas cuantas licencias mas antes de que finalice el año.

¿Al final que es el Chicharron Meeting?, ¿una competicion oficial o una exhibicion con publico que cumple con el Real Decreto?, yo ya no tengo nada en claro.

En el cartel anunciador y en la web del club organizador pone "VII Concentracion de Grandes Modelos Ciudad de Chiclana" y en la convocatoria que te descargas de la web de la FEADA pone "Campeonato de Grandes Maquetas".

Esto ya me suena de otras veces, es mas de lo mismo, ni una cosa, ni la otra. :?
Avatar de Usuario
Por sadokione
#1086739
Me ha encantado todo este post, de los pocos que he leido desde principio a fin!!! :D :D :D :D
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!