miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por udog
Buenas a tod@s,

Pues como bien indico en el asunto, se trata de empezar con buen pie, y por eso antes de comprar nada quería saber vuestra opinión acerca de mi planteamiento, por favor cualquier cosa que estiméis oportuna modificar, corregir, cambiar, aconsejar, ... adelante, os pido por favor que lo hagáis.

Quisiera iniciarme en esto del radio control, y después de mirar y leer por aquí y por allá, preguntar y hablar con todo aquel que ha querido escucharme :), y como mi presupuesto es el que es, partiendo de la idea de que en principio tengo claro que me gusta el hobby y que quiero durar en el, quisiera rentabilizar al máximo mi inversión, con la premisa de que sea a medio largo, plazo, ahora mismo estoy en el siguiente punto en cuanto a que comprar:

EMISORA: Como parto de la idea de reutilizarla y poder usarla con un segundo y tercer avión (y todos los que sea capaz de aguantar) ademas de cubrir posibilidades, no descarto en el futuro disponer de algún avión con tren de aterrizaje retráctil, algo de telemetría, ..., había pensado en una emisora de 6 canales, en cuanto a fabricante, siempre había tenido la idea de Futaba, pero veo que ahora hay mucha mas oferta a este respecto, nuevos fabricantes y el mercado chino, ... y tras revisar mucho, se me ocurre FlySky (por nada en particular, he leído buenas opiniones y que son fabricantes, he visto 'clones' de esta --> 'Turnigy'), y dentro de este fabricante, en los siguientes dos modelos (admito todo tipo de sugerencias):
  • FlySky FS-T6 ImagenFlySky FS-i6 Imagen
En cuanto a cual elegir, veo que una utiliza 8 pilas y otra 4 pilas (por cierto, ¿que es mejor? ¿pilas o batería? para la emisora claro está ;)), por lo que es evidente que una pesa mas que la otra, la estética y diseño no tienen nada que ver, es verdad que una parece de juguete y otra se parece a las de toda la vida, ... pero todo esto no es realmente importante, creo haber leído en algún sitio, que los receptores de una son mas fáciles de encontrar que otras (en España) y mas baratos, y algo acerca de la telemetría, pero ahora mismo, después de todo lo que he leído y buscado, tengo mucho mucho lío, por eso quisiera que me aconsejaseis, se admiten otras opciones, siempre que estén mas menos en el mismo rango de precios, incluso un poco mas, se trata de elegir bien. ;).

AVIÓN: Esta es la parte mas controvertida, pues tengo sentimientos encontrados, y reconozco que soy mas impulsivo que calculador, aunque como lo se, intento remediarlo en la medida de lo posible ;), después de todo lo que he leído, me queda claro, que la decisión 'inteligente' para empezar, es un avión de iniciación/entrenador, de eso no tengo duda alguna, ¿pero cual? he visto muchas recomendaciones acerca de este tema, y veo que a grandes rasgos, hay dos tipos para elegir:
  • TIPO 1 Estos parece que son mas resistentes
  • Easy Star II Imagen Sky Surfer 2000 Imagen Yi-Sky Glider Imagen
    Hawk Sky Imagen FPV RAPTOR Imagen y otros muchos mas
  • TIPO 2 Estos parece que son menos resistentes
  • Cessna 747 Imagen Cessna 182 Imagen Piper J3 Cub Imagen
    Cessna 188 Imagen FunCubImagen

• TIPO 2 Este tipo me gusta mas ;), de ala alta, que parece que es mas recomendado y por el tipo de tren de aterrizaje y que me parece mas realista, pero parece que es menos resistente por materiales. posición hélice y demás que el TIPO 1, acepto todo tipo de indicaciones, argumentos, experiencias, ... para ayudarme a decidir, estaba bastante decidido por el Cessna 182, pero ... ademas los del TIPO 1 salen mas caros, pues no disponen de electrónica.
BATERÍAS/CARGADOR: Con vistas a que mas pronto que tarde, quisiera hacerme con un Dakota C-47 (estoy enamorado de este avión desde hace muchos años) lo único que tengo claro son que las baterías deberían ser de 40C, 50C o incluso 60C (si no recuerdo mal, es una recomendación que vi en algún vídeo de 'seven' para el C-47 y como quiero aprovecharlas y utilizarlas para el primer y para en el futuro 2º Aviòn (C-47)) y el cargador digital, pero desconozco el material, fabricantes, precios, modelos, ... así que por favor lo que tengáis a bien según vuestra experiencia, por cierto, recomendáis el uso de 'Bolsa Guarda Lipo' para las baterias, ante todo seguridad que no quiero salir ardiendo en casa ;)

Creo que con esto debería tener todo para poder iniciarme en esto del aeromodelismo, digamos que de forma que rentabilice la inversión y a la vez tener una buena experiencia, agradezco que me aguantéis el tostón ;), y reitero que toda recomendación será bienvenida y de agradecer, claro que mi planteamiento lo vario y adapto según vuestra experiencia y recomendaciones, gracias a tod@s por adelantado, un saludo.

PD: Gracias a http://www.tormodel.com/ por la información y las imagenes, espero que no haya problema alguno por utilizarlas para ilustrar el post.
Por raydal24
Hola compañero,no tengo mucho que explicarte,he leído todo,y veo que los pros y contras de cada tipo de avión los tienes muy muy claros.
Partiendo de esta base,puedo decirte que a mi personalmente me gustan mas los de tipo 1,para aprender,mas fáciles de aterrizar,resistentes y la hélice la tiene encima del ala y no delante,algo que es de agradecer,cuando yo empecé hace 10 o 11años con mi canary 46glow,no te puedes imaginar la de hélices que me cargué por aterrizar y hacer raquetazos en el suelo,o por apollar primero la rueda delantera antes que las traseras,pero claro antes no había simuladores o los pocos que había eran casi inaccesibles,partía de la base 0,una cosa que no as comentado de los aviones tipo 1 y que es un gran punto a favor,esquema no solo sirven como aviones para llevar a pista,sino que también aceptan vuelo térmico,e incluso en ladera,son muy funcionales y polivalentes como primer avión.
Los de tipo 2,son mas bonitos y realistas,pero no aceptan vuelo térmico ni de ladera.
Ventaja si te gustan mas los de tipo2,hoy en día hay simuladores de todo,para Pc,para smartphone y uno puede empezar ya con los aviones tipo 2 mas a tiro seguro,practicando un poco en el simulador,yo uso uno en el smartphone en los ratos muertos y aburridos cuando no se que hacer se llama (picasim)esta en el googleplay,es el mas realista en cuanto a pilotaje,condiciones climatológica y demás,te recomiendo que lo descargues.
Un avión del tipo 2que descartaría ya mismo es el ala baja cessna188 awagon,ese no es para aprender,aunque es dócil,no es para aprender directamente,no deja de ser un ala baja.
Así que no te recomendaré uno u otro,las ideas las tienes muy claras compi,pero te explico ventajas y desventajas en cuanto al tipo 1 y el 2.
A mi me fustán mas los del tipo 1 por su polivalencia,en concreto por relación calidad precio el skysurfer 2000,el naranja(no me acuerdo del nombre descartalo,es muy Chiquitín).
En las emisoras no te puedo ayudar,las desconozco de esas marcas,algún compañero que las haya usado te comentara y ayudara mejor que yo.
Yo empecé con un clon de futaba y de ahí me pase a multiplex.
Un saludo compañero
Por alconcaleyero
Hola udog, felicidades por el post, así dA gusto ayudar muy bien.

Yo soy de la misma opinión me quedo con el 1° y con el easystar es de MPX con lo que te llevas un avión de calidad y que vuela de maravilla.

Harás toneles, rizos, invertidos y loopins, coge alguna térmica...no se le puede pedir mas a un escuela.hay una versión RR que es perfecto

Si vuelas con alguien que sabe me gusta el ultimo del punto 2, parece una fancup tiene tren para aterrizar aunque es mejor aprender con la panza, ojo según mi experiecia.

En la emisora, no escatimes compra una emisora buena y sera para muchos años.

Esas que pones no las conozco pero tienes la turnigy que parece que calidad precio esta muy bien, si no vete a por una de gama media.

Un saludo
Por javgutierrez14
En la emisora como dicen yo me iria por la flysky th9x , por posibilidades la mejor calidad precio , la turnigy es la copia de esta y no al reves . la diferencia que tiene con respecto a la turnigy es que la antena no va soldada al modulo , sino que va en el propio modulo por fuera. en la flysky th9x el modulo se quita en dos segundos, con lo que la otra para usar simulador tendrias que quitar el modulo y al tener la antena soldada es un lio. Se te queda colgando de mala forma..Igual si en el futuro quieres cambiar de modulo es mucho mas facil. Ya que no tienes que desoldar.
Por lo demas es la misma emisora. Las hay en bangood por ejemplo.

En los aviones ya te han aconsejado bien, si vas solo tipo uno de cabeza,
Tienes muchos skysurfer, los bixler 1 y 2, easystar. Etc..

Cargador depende depende si quieres con vista a futuro puedes comprar uno decente pero si quieres ir poco a poco y no gastar mucho un imax b6 original o los acucell de hobbyking van bien.

Las bolsas para lipo. No es un mal complemennto , yo no uso pero si compras una no haras mal.

Saludos
Por unomás
Estoy con los compañeros en cuanto al material.
Si vas a aprender solo, simulador primero hasta que controles el avión en todas las posiciones (viendo el avión desde atrás, de frente, desde ambos costados, aterrizajes y despegues). Lo ideal es que llegues a un punto en el que no tengas que pensar qué movimientos vas a hacer sino que te salga de forma automática.
Por ejemplo, si viene de frente y quiero que gire a la izquierda no puedes estar pensando qué palanca uso y hacia dónde la giro :? :?
Si además del simulador te ayuda alguien en los primeros vuelos, sería lo mejor.
En los aviones la opción 1 si vas solo.
Si te ayuda alguien, también es válida la opción de la funcub o el tundra de hobbyking.
También elegiría estos dos como siguiente nivel después de haber aprendido con alguno de la opción 1.
Y la gran receta es "paciencia en los comienzos y no tengas miedo a romper".
Para complicarte un poco la vida :wink: , si vas solo ¿has pensado en las ayudas electrónicas para aprender?
Saludos.
Por udog
Buenas de nuevo,
unomás escribió:... si vas solo ¿has pensado en las ayudas electrónicas para aprender?
¿Te refieres a simuladores?, en caso afirmativo, esa es la idea antes de salir a volar, algo me dice que si que me vas a complicar un poco mas si cabe la vida ;).

Para ir centrando el tema, ya que tengo muchas ganas de empezar, estoy casi decidido a pillarme la Emisora Fly Sky TH9X (dudo de si es el modelo mas reciente) entiendo que en modo 2, por eso de seguir la norma ;), podéis indicarme si es el modelo correcto y mas reciente, y por otro lado, donde pillarla, en principio pensaba hacerlo en España a Madrid en concreto, aunque en realidad soy de Gran Canaria, pero aquí es un mamoneo pedir nada por internet, aduanas, aranceles, impuestos duplicados (IVA+IGIC), DUA, ... un put* desastre, por lo que como os decía, lo pido a Madrid, y como mas menos una vez al mes, me desplazo a Madrid por trabajo, aprovecho pues y me lo traigo conmigo, pensaba en tiendas de online, pero veo que nombráis paginas tipo 'HobbyKing', 'banggood', ... pero me da respeto por el tema de aduanas y demás, y no se si al final es mas rentable y seguro, comprar directamente a España, ¿Que decís?, gracias por adelantado.

PD: Si hay alguno de Canarias con experiencia propia y la comparte, se lo agradezco.
Última edición por udog el Vie, 29 Abr 2016 0:47, editado 1 vez en total.
Por udog
cortijo escribió: http://www.axn-europe.com/
Parece que está muy bien de precio, pero mi idea, es que aunque sea del TIPO 1, que al menos disponga de tren de aterrizaje, por eso de practicar los despegues y los aterrizajes, en caso contrario, no se me ocurre como aprender a hacerlos ¿es correcto mi planteamiento? gracias de nuevo.
Por javgutierrez14
udog escribió:Buenas de nuevo,
unomás escribió:... si vas solo ¿has pensado en las ayudas electrónicas para aprender?
¿Te refieres a simuladores?, en caso afirmativo, esa es la idea antes de salir a volar, algo me dice que si que me vas a complicar un poco mas si cabe la vida ;).

Para ir centrando el tema, ya que tengo muchas ganas de empezar, estoy casi decidido a pillarme la Emisora Fly Sky TH9X (dudo de si es el modelo mas reciente) entiendo que en modo 2, por eso de seguir la norma ;), podéis indicarme si es el modelo correcto y mas reciente, y por otro lado, donde pillarla, en principio pensaba hacerlo en España a Madrid en concreto, aunque en realidad soy de Gran Canaria, pero aquí es un mamoneo pedir nada por internet, aduanas, aranceles, impuestos duplicados (IVA+IGIC), DUA, ... un put* desastre, por lo que como os decía, lo pido a Madrid, y como mas menos una vez al mes, me desplazo a Madrid por trabajo, aprovecho pues y me lo traigo conmigo, pensaba en tiendas de online, pero veo que nombráis paginas tipo 'HobbyKing', 'banggood', ... pero me da respeto por el tema de aduanas y demás, y no se si al final es mas rentable y seguro, comprar directamente a España, ¿Que decís?, gracias por adelantado.

PD: Si hay alguno de Canarias con experiencia propia y la comparte, se lo agradezco.
si claro modo 2 es el que se usa en europa, .flysky es la marca original, el modelo th9x es la de 9 canales, la cual la han echo también para varias marcas como turnigy , eagle etc. pero por lo que te dije del módulo yo prefiero la th9x, el último modelo es el que venden v2. http://www.banggood.com/Wholesale-FlySk ... 47904.html
por lo de comprar por internet, en concreto esa emisora, dudo mucho que la pare aduanas, yo he pedido unas 4 en estos años para amigos y nunca pararon ninguna.
es correo lento, las aduanas te paran siempre cuando son envíos rápidos. yo llevaré más de 100 pedidos entre bangood, hobbyking, aliexpress, igogo, gearbest, nunca me han parado nada. siempre con envíos honkongpost, Netherlands Post , singpost.. etc

si aun así no te atreves, puedes pedirla en hobbyking en el almacén europa pero te sale más caro.
Por raydal24
Mira compi te explico lo de aduanas para que te quedes tranquilo.eso va con unas tablas o baremos.
De 0 a 50€ todo cuela ,ya venga de Europa de china o Estados unidos.
De 50 a 150€ si el paquete viene de fuera de Europa pagas el IVA al llegar a España,te lo cobra la cartera cuando te trae el paquete.
Y de 150 hacia arriba es lo peligroso,si el paquete viene fuera de Europa,te cobran el IVA y el Arancel que es el impuesto de aduana.
Siempre hablamos de valor declarado eh...
Ahora también te digo,yo también he pedido mucho fuera de Europa y todo a colado,nunca ni siquiera me han hecho pagar el iva ni nada,como dice unomas todo viene por paquetería lenta y estos no los paran casi nunca.
Tiene que ser un paquete muy muy grande y voluminoso,y con un valor declarado muy muy bajo para que se mosqueen y te lo paren.
Normalmente solo paran a los paquetes tipo aviones,y que sean paquetes que pesen y sean grandes para que lo paren,y aun así suele ser raro.
Eso si comprar en Estados unidos cuidadin,los procedentes de América si tienen mas papeletas a que los paren,no se si por manía o porque pero los procedentes de América sobretodo si son grandes si tienen muchas papeletas a que los paren.
Así que mientras no pidas a América y no sea un paquete de 1,5mts y pese mas de 5kg tu tranquilo y pide que no pasara nada.
Pasar por aduanas pasan,porque lo procedente de fuera de Europa tiene que pasar si o si,pero lo tienen una semana porai y sigue el camino sin mas problema.
Un saludo
Por udog
Buenas de nuevo,

En cuanto al avión, a ver que os parece:

Imagen

AVION: FPV RAPTOR v2, en principio he pensado en la versión PNP (2000 mm) y ademas unas alas del FPV RAPTOR v1 (1600 mm), en gran canaria, en donde quiero y puedo volarlo, hace bastante viento, de ahí que me decida por comprar ademas del avión, unas alas de 1600 mm, para en función del día, utilizar una u otra, he leído que en función de una u otra medida, el vuelo varía bastante ¿Que os parece?, también me surge la duda de si merece la pena comprar la versión PNP o la ARF (sin electrónica) y aprovechar y pillarme los servos con piñonería metálica y un motor un poco mas potente ¿merece la pena? o me estoy complicando mucho la vida, por otro lado, quería montarle mas pronto que tarde un tren de aterrizaje, he visto algunos post acerca de hacerlo y hay verdaderos profesionales en esto ;), así que cualquier referencia a este respecto, sera de agradecer, sino, no se me ocurre como aprender a despegar y aterrizar ;).

Me gustaría que me orientaseis con el tema de las baterías y el cargador, mi intención es re-utilizarlas (en la medida de lo posible) a posteriori con un Dakota C-47 (antes o despues será mio;)) y de ahí que quiera empezar con algo de mediana-buena calidad desde el principio, que me recomendáis (fabricante, modelo, C´s, Amperaje, ....) todo lo que estiméis oportuno, por cierto si tenéis localizado algún post informativo acerca de baterías y cargador (lo único que tengo claro que es interesante que sea digital, al menos eso he creído entender).

Gracias por la info raydal24, otra cosa unomás, lo de la ayuda electrónica, pinta muy bien, pero aparte de que es dinero y bastante, me limita el tema de las emisoras (obliga a que sean spektrum como tu decías) y de los modelos, estaria bien algo en kit para montar a cualquier avión, pero no se si existe, ¿alguna info al respecto?

Muchas gracias de nuevo a tod@s.
Última edición por udog el Vie, 29 Abr 2016 15:10, editado 1 vez en total.
Por raydal24
Hola compi,buen avión has elegido,y la idea del ala de 1,6 también genial,decirte que yo vivo en menorca,que normalmente también hace viento y tengo un Phoenix 2000,además compre las alas del Phoenix evolution que la trae en 2,6mts para vuelo térmico o 1,6mts si quieres mas radical y acrobático o ladera los días de mucho mucho viento.
Así que depende de lo que quiera lo monto con el ala de 1'6mts,2'0mts,o 2'6mts,mas polivalente imposible jeje.
El tren de aterrizaje lo puedes hacer de muchas maneras muchísimas,yo al Phoenix le hice un agujero en la panza y con un contrachapado de 5mm y una rueda de 40mm le hice uno tipo los que llevan los ventus.
O si quieres patas incluso con una varilla de 3mm y unas ruedas te puedes currar uno tipo piper club
Baterias te recomiendo 2200mah 3s y superior a 20c.yo uso las turnigy de siempre y me dan mínimo 10minutos de vuelo,e incluso he llegado a volar con el ala de 2'6mts 40minutos en vuelo térmico sin bajar.
Un saludo
Por alconcaleyero
Pues yo discrepo que haya elegido el avión adecuado, de todos los que ha puesto en el punto 1 es el mas critico...

Bueno edito ,ese de la foto no es el cabezón no?

Un saludo
Por udog
Buenas de nuevo, antes me decido y ahora veo este :shock:
  • FPV RANGER EX 2mts
Imagen

¿Que os parece? ya viene con el tren de aterrizaje y pinta bien pero ..., otra cosa alconcaleyero ¿por que te parece mala idea? por favor expresate con toda libertad, es lo que quiero y necesito, ¿por que es el mas critico? hablan maravillas de el
Por alconcaleyero
El raptor ese famosamente conocido como el (cabezón) algún conocido que tengo hecha pestes de el es malo de coj...es..

Yo hablo del tu a tu...no se lo que dirán otros en internet...pues sera como todo a unos bien y a otros mal... :roll:

Ese que pones ahora me gusta muchísimo mas antes que el raptor vamos nada que ver, otra cosa es el conocimiento que tengas de volar, yo no lo se pero si quieres algo mas polivalente para luego llevar cámara y toda la parafernalia ese ultimo mejor...aunque te estas tirando por aviones para FPV no para aprender.

Un saludo
Por udog
Buenas de nuevo,

Se supone que el FPV RAPTOR V2 ya ha corregido esos problemas, eso he creído entender, lo de la opción del FPV RANGER EX 2mts es por el tema del tren de aterrizaje, ya he visto que esta muy orientado a FPV, pero se supone que tiene TODO lo bueno y necesario para aprender, de ahí que se me hayan ido un poco los ojos :shock: , pero es cierto que no parece que sea facil volarlo, ¿alguien lo tiene?
Por alconcaleyero
Oye compa, que yo no quiero que te disgustes...yo empecé con un esystar a lo mejor no tenia los dedos de otros, pero me sirvió para coger los conocimientos necesarios para este hobby.

Luego pase a un avioneta de ala alta, y ya no me daba miedo nada...te puedo decir que también se me Iban los ojos en otros modelos peroooo las cosas de palacio van despacio.

Un saludo
Por raydal24
Este de la foto también me gusta mas que el famoso (cabezón)y como dices ya lleva el tren hecho.
El ala es de 2mts que te da mucha sustentacion.como dice alconcaleyero es mas de fpv pero mala idea yo personalmente no la encuentro.
Se ajusta del todo a lo que buscas,vamos lo que habías comentado que querías.
Yo he visto volar al cabezón y cuando no volaba bien era porque entre fpv,baterías que los que yo he visto le metían 2,transmisor de vídeo y todas las cosas iba demasiado cargado,pero de vacío sin fpv vuela muy bien.
Otra cosa que le pasa al cabezón esque justamente es cabezón de cabina por encima y por la panza y a veces si lo llevaban muy cargado de peso y al no tener tren de aterrizaje era fácil romper,pero repito esto lo he visto con el avión cargado,de vacío es diferente.
Aunque como dice el compañero alconcaleyero,a mi personalmente me gusta mucho mas este de la foto que has puesto,no lo he visto volar pero tiene muy muy buena pinta.
Baterias te sigo recomendando las mismas que te he mencionado,yo tengo 3 de esas,y volando toda una tarde con el mismo avión tienes suficiente y nunca te las acabas,si mientras vuelas la que tienes vacía la pones a cargar nunca te quedas sin volar si no quieres.
Me gusta mucho este de la foto,muy chulo,y repito,creo que se ajusta perfectamente a lo que buscas
Un saludo
Por alconcaleyero
Además de lo que dice el compañero..añado que es un punto que debes de tener en cuenta si no tienes experiencia, es que un velero de 2m de ala hay que saber girar muy bien porque te pica el ala y adiós...eso se aprende a base de volar días y días.

Un ala alta lo veo mas fácil si quieres un avión de tal emvergadura

Un saludo
Por javgutierrez14
alconcaleyero escribió:Además de lo que dice el compañero..añado que es un punto que debes de tener en cuenta si no tienes experiencia, es que un velero de 2m de ala hay que saber girar muy bien porque te pica el ala y adiós...eso se aprende a base de volar días y días.

Un ala alta lo veo mas fácil si quieres un avión de tal emvergadura

Un saludo
yo le meto mezcla de aleron y timón y mucho mejor, lo he notado mucho, de un bixler de 1 metro y poco a el skywalker de casi 2m , tuve que poner la mezcla porque el giro solo en alerón era un poco crítico
Por seven
pasooooo pasooooo que por alusiones vengo yo a meter el cuezo!!!!

Respondiendo a lo mas facil, las lipos que puedes usar con cualquier tipo de avion son las 3S de 2200 mah y 40C, no hace falta más, segun más Cs tenga, mas grande es la lipo y puede no entrar en todos los aviones. En el C-47 al menos, más grande no entra.

No sé si has comprado ya avión o no. Me he leido todo el hilo y NADIE te ha preguntado donde vas a volar y eso es muy, pero que muy importante. Si vas a volar en una campa o un camino, olvida directamente las ruedas, los aviones no van por donde tu quieres, sino por donde ellos quieren y las zanjas, cunetas, grietas, piedras, matojos tiene más atracción que Samantha Fox en los 80.
Tu hablas de aprender a aterrizar y despegar, de principio te diría que lo olvides, esas son las fases más difíciles del vuelo y puede que consigas despegar, pero aterrizar no lo vas a conseguir, con ninguno de los aviones con tren que has puesto.

El aeromodelismo tiene sus fases, al igual que cuando un piloto real aprende a volar, los primeros despegues y aterrizajes los hace el instructor, lo PRIMERO es aprender los fundamentos de vuelo, trimarlo, mantenerlo estable, hacer giros, maniobras basicas y demas. Por mucho simulador de vuelo que hagas, la vida real es totalmente diferente.

Tienes que empezar por un avion Tipo 1 si o si, aunque no te gusten nada (si, son horribles, lo sé) y cuando sepas todo lo que he puesto en el parrafo anterior, de aqui a tres cuatro meses volando asiduamente, podrás pensar en pasar a un avión con tren y aprender a despegar y aterrizar.

Tamaño bueno para aprender a volar, entre 1200 y 1600 mm, mas grande es un muerto, gira mal y si lo dejas corto de velocidad meterá el ala sin remedio.
Como dices, has leido por aqui y sabrás que somos culo inquieto y vamos pasando de modelo en modelo, unos más rápido que otros, pero todo tiene su fase y su camino.

Por ultimo sobre el tema del transporte, lo de canarias es chungo. Correos (el transporte lento del que te hablan) es chungo en canarias, al menos eso se lee en los foros y los otros tipos de portes son caros. Ten en cuenta que un avión sera una caja de 1,5 x 0.5 x 0.3 metros, ¿puedes volar con una caja así como equipaje? a ver si te va a salir más el manto que el santo.
Sobre aduanas... de USA te paran absolutamente TODO, sea pequeño o grande, caro o barato, lo unico que no paran es si viene descrito como articulo usado o de segunda mano.
En mis años pidiendo fuera, a mi me pararon el primer electrico que tuve, exactamente un bixler v1 similar al que tu puedes pedir. Y he visto parar en aduanas hasta cosas de 6 euros en una cajita diminuta, hasta que pasen sin gastos aviones de 2 metros, es una lotería, según quien revise ese día y que ganas tenga de llenar las arcas. He visto parar y devolver directamente al vendedor desde emisoras a drones.

Ala, buen tocho te he metido, ahora me gustaría que respondieses a la primera pregunta, donde vas a volar? para poder ayudarte mejor.
Decidas lo que decidas, suerte.
Por seven
alconcaleyero escribió:Eso que te a dicho seven y lo que te hemos dicho los demás es "empezar con buen pie", aunque seven lo ha resumido un poco :lol:
cierto es amigo, tu ya habias dicho lo mismo que yo he repetido, pero como aún le veía dudando que si uno que si otro... pues digo, a ver si diciendolo otra vez.
Por udog
Buenas seven y gracias por la info, entonces para empezar, ¿estaría bien el RAPTOR v2?, en principio he pensado en la versión PNP (2000 mm) y ademas unas alas del FPV RAPTOR v1 (1600 mm), por eso de amortizar la inversión y abarcar mas posibilidades, empiezo con las de 1600 mm y cuando llegue el momento las de 2000 mm, en gran canaria, en donde quiero y puedo volarlo, hace bastante viento, y mi idea es en principio volarlo en una especie de descampado que se preparó para urbanizar y que aparte de las rotondas y divisiones de parcelas de ahí no han pasado y lo mas importante, está cerrado a la circulación, salvo de perros con sus dueños, que lo utilizan para pasear con ellos, os paso la ubicación en Google Maps:

OPCION 1 https://www.google.es/maps/place/Maspal ... a5c3694b10

Después, en un barranco, pero que no tiene apenas profundidad, que coño, es llano, eso si, el terreno esta lleno de matorrales bajos:

OPCION 2 https://www.google.es/maps/place/Cruce+ ... d41d943c11

Y por ultima opción, un aparcamiento 'medianamente amplio:

OPCION 3 https://www.google.es/maps/place/Cruce+ ... d41d943c11

En cuanto al transporte, mi idea es pedirlo a Madrid, y adaptarlo en una maleta trolley, mis cálculos es que en un maleta de estas de las grandes ubicar el avión y lo que no pueda, llevarlo de mano o en su defecto intentarlo llevar embalado, en cuanto al tamaño, equipaje facturado, la gente lleva tablas de surf, bicicletas de montaña, espero no suponga un problema, la otra opción incrementa los costes del avión un disparate

Por otro lado, entiendo que en baterías, estamos de acuerdo entonces en 3S 2200 mah 40C, entiendo con esto que estamos hablando de entre 10 o 15 minutos de vuelo, ¿es correcto?, ahora me faltaría fabricantes, modelos, buenos precios ;) y si os sobra alguno, enlaces.

Cargador de lipos, lo único que tengo claro es que sea digital, el resto lo mismo, modelos, fabricantes y de nuevo algún enlace por caridad de dios ;) y por supuesto, gracias de nuevo, y gracias por la interacción ;)
Por seven
el raptor... no es mal avion del todo, mete un poco el ala a baja velocidad, pero bueno, todos tienen alguna pega, el fuse por el contrario es resistente.
Con el transporte no te lies mucho, tienes tiendas como rcmadrid, modeltronic, rctecnic, turbohobby o todohobby en españa que te lo pueden enviar sin aduanas y con un precio respetable, te lo dira la web antes de hacer el pago o sino, llamándoles directamente por telefono, no eres el único aeromodelista en canarias.

mirate este avión, es identico al easystar de mpx o el bixler de hk, tienda en barcelona con envio a canarias. http://www.rctecnic.com/aviones-rc-de-i ... n-mejorada es un avion que para empezar está muy bien.

cargador, como ya ha dicho alguien un Imax B6 original te irá perfecto. Y las lipos pues yo lo siento, si me sacas de hobbyking o lindinger no sé comprar accesorios en otro lado. Aviones si compro en muchos sitios, pero accesorios en pocos, aunque en todas las tiendas que te he puesto pueder ver y comparar precios.

por ejemplo estas lipos de rctecnic http://www.rctecnic.com/baterias-lipo-3 ... -3s-25c50c valen 22 pavos, cuando en hobbyking europa valen menos de 9 pavos y mejores????? pues diría que son iguales o parecidas. Conozco colegas que se han gastado 50 pavos en una lipo y a las dos cargas ya no les balanceaban bien y han tenido que reclamar a la tienda y todos ponen pegas, depende de lo que insistas te las cambian o no.

muchas horas delante de la web, libreta y calculadora, es la unica forma que yo conozco para conseguir lo mismo al mejor precio.
Por seven
sobre los sitios que has puesto para volar, el último ni pensarlo, muy cerca de sitios poblados. Los otros dos, con reservas, tendría que verlos mejor.
Por udog
Buenas de nuevo, y de nuevo muchas muchas gracias por la info, que de veras no caerá en saco roto ;)

El primero de los sitios, creo que esta mucho mejor que otros en los que he visto a gente volar (vídeos de youtube), hay carreteras recién asfaltadas por donde no ha pasado ningún coche o muy, muy pocos, asfalto nuevo, liso y limpio, parecerían pistas de aeropuerto ;) aparte de otras zonas de tierra abiertas sin arboles, ¿que mas necesitarías para verlos mejor?, fotos, videos, .. lo que me digas, como digo en el post, quiero empezar con buen pie ;)

La idea del Raptor V2 con alas de 1600 mm para empezar y después de 2000 mm, ¿no es buena?

ImagenImagen
ImagenImagen

he estado mirando el SKY SURFER X8 y es muy similar, el primero un poco mas cabezón pero parece que están corregidos los problemas de la V1.

En cuanto al tema del tren de aterrizaje, entiendo que es de las fases mas complejas, pero si la recomendación para aprender que he visto en muchos de los sitios de aeromodelismo, es ala alta y tren de aterrizaje tipo Cessna, lo único "malo" es que con un avión tipo Cessna, advierten que vas a romper muchas hélices, entonces, con el avión:
  • FPV RANGER 1.4mts
No tendría lo bueno de uno y de otro, y aunque el despegue y aterrizaje sean lo mas difícil, ¿no es mejor aterrizar sobre un tren de aterrizaje que sobre la panza? ademas de mas espacio y soporte para mas peso, por ejemplo podria poner baterias mas grandes y tener mas tiempo de vuelo ¿es correcto?

ImagenImagen
ImagenImagen

Puedo parecer cabezón, en ningún caso es mi intención, pero soy de esos que tienen que entender el porque de las cosas y una vez las entiendo, ya no hace falta mas ;) no es por ser pesado, agradezco que os toméis vuestro tiempo y molestias en ayudarme.
Por seven
sobre el sitio, no es por fotos, es que soy muy maniatico de la seguridad y volar cerca de edificios, casas o carreteras con trafico no me gusta nada

sobre el color gris del cabezón... se va a ver muy mal en el cielo, una vez q saber volar, ni tan mal, pero de novato... y el otro con ruedas, si fueses a aprender con alguien experto, estaría bien, pero aprender solo con ruedas no lo veo, te soy sincero, no quiero q la fastidies nada mas empezar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!