- Jue, 28 Abr 2016 11:34
Buenas a tod@s,
Pues como bien indico en el asunto, se trata de empezar con buen pie, y por eso antes de comprar nada quería saber vuestra opinión acerca de mi planteamiento, por favor cualquier cosa que estiméis oportuna modificar, corregir, cambiar, aconsejar, ... adelante, os pido por favor que lo hagáis.
Quisiera iniciarme en esto del radio control, y después de mirar y leer por aquí y por allá, preguntar y hablar con todo aquel que ha querido escucharme
, y como mi presupuesto es el que es, partiendo de la idea de que en principio tengo claro que me gusta el hobby y que quiero durar en el, quisiera rentabilizar al máximo mi inversión, con la premisa de que sea a medio largo, plazo, ahora mismo estoy en el siguiente punto en cuanto a que comprar:
EMISORA: Como parto de la idea de reutilizarla y poder usarla con un segundo y tercer avión (y todos los que sea capaz de aguantar) ademas de cubrir posibilidades, no descarto en el futuro disponer de algún avión con tren de aterrizaje retráctil, algo de telemetría, ..., había pensado en una emisora de 6 canales, en cuanto a fabricante, siempre había tenido la idea de Futaba, pero veo que ahora hay mucha mas oferta a este respecto, nuevos fabricantes y el mercado chino, ... y tras revisar mucho, se me ocurre FlySky (por nada en particular, he leído buenas opiniones y que son fabricantes, he visto 'clones' de esta --> 'Turnigy'), y dentro de este fabricante, en los siguientes dos modelos (admito todo tipo de sugerencias):
), por lo que es evidente que una pesa mas que la otra, la estética y diseño no tienen nada que ver, es verdad que una parece de juguete y otra se parece a las de toda la vida, ... pero todo esto no es realmente importante, creo haber leído en algún sitio, que los receptores de una son mas fáciles de encontrar que otras (en España) y mas baratos, y algo acerca de la telemetría, pero ahora mismo, después de todo lo que he leído y buscado, tengo mucho mucho lío, por eso quisiera que me aconsejaseis, se admiten otras opciones, siempre que estén mas menos en el mismo rango de precios, incluso un poco mas, se trata de elegir bien.
.
AVIÓN: Esta es la parte mas controvertida, pues tengo sentimientos encontrados, y reconozco que soy mas impulsivo que calculador, aunque como lo se, intento remediarlo en la medida de lo posible
, después de todo lo que he leído, me queda claro, que la decisión 'inteligente' para empezar, es un avión de iniciación/entrenador, de eso no tengo duda alguna, ¿pero cual? he visto muchas recomendaciones acerca de este tema, y veo que a grandes rasgos, hay dos tipos para elegir:

Creo que con esto debería tener todo para poder iniciarme en esto del aeromodelismo, digamos que de forma que rentabilice la inversión y a la vez tener una buena experiencia, agradezco que me aguantéis el tostón
, y reitero que toda recomendación será bienvenida y de agradecer, claro que mi planteamiento lo vario y adapto según vuestra experiencia y recomendaciones, gracias a tod@s por adelantado, un saludo.
PD: Gracias a http://www.tormodel.com/ por la información y las imagenes, espero que no haya problema alguno por utilizarlas para ilustrar el post.
Pues como bien indico en el asunto, se trata de empezar con buen pie, y por eso antes de comprar nada quería saber vuestra opinión acerca de mi planteamiento, por favor cualquier cosa que estiméis oportuna modificar, corregir, cambiar, aconsejar, ... adelante, os pido por favor que lo hagáis.
Quisiera iniciarme en esto del radio control, y después de mirar y leer por aquí y por allá, preguntar y hablar con todo aquel que ha querido escucharme
EMISORA: Como parto de la idea de reutilizarla y poder usarla con un segundo y tercer avión (y todos los que sea capaz de aguantar) ademas de cubrir posibilidades, no descarto en el futuro disponer de algún avión con tren de aterrizaje retráctil, algo de telemetría, ..., había pensado en una emisora de 6 canales, en cuanto a fabricante, siempre había tenido la idea de Futaba, pero veo que ahora hay mucha mas oferta a este respecto, nuevos fabricantes y el mercado chino, ... y tras revisar mucho, se me ocurre FlySky (por nada en particular, he leído buenas opiniones y que son fabricantes, he visto 'clones' de esta --> 'Turnigy'), y dentro de este fabricante, en los siguientes dos modelos (admito todo tipo de sugerencias):
- FlySky FS-T6
FlySky FS-i6 
AVIÓN: Esta es la parte mas controvertida, pues tengo sentimientos encontrados, y reconozco que soy mas impulsivo que calculador, aunque como lo se, intento remediarlo en la medida de lo posible
- TIPO 1 Estos parece que son mas resistentes
- Easy Star II
Sky Surfer 2000
Yi-Sky Glider 
Hawk Sky
FPV RAPTOR
y otros muchos mas
- TIPO 2 Estos parece que son menos resistentes
- Cessna 747
Cessna 182
Piper J3 Cub 
Cessna 188
FunCub
- TIPO 2 Este tipo me gusta mas
, de ala alta, que parece que es mas recomendado y por el tipo de tren de aterrizaje y que me parece mas realista, pero parece que es menos resistente por materiales. posición hélice y demás que el TIPO 1, acepto todo tipo de indicaciones, argumentos, experiencias, ... para ayudarme a decidir, estaba bastante decidido por el Cessna 182, pero ... ademas los del TIPO 1 salen mas caros, pues no disponen de electrónica.
Creo que con esto debería tener todo para poder iniciarme en esto del aeromodelismo, digamos que de forma que rentabilice la inversión y a la vez tener una buena experiencia, agradezco que me aguantéis el tostón
PD: Gracias a http://www.tormodel.com/ por la información y las imagenes, espero que no haya problema alguno por utilizarlas para ilustrar el post.