miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alconcaleyero
udog escribió:Por cierto, y este, que tiene menos envergadura:

http://www.modeltronic.es/avion-fpv-vol ... 18681.html

Indican como ideal para principiantes, y según veo con ala alta, motor trasero ¿?
para principiantes de FPV lo pone bien claro...da la impresión de que has leído mucho o sabes mas de lo que cuentas, eres principiante? ya has estado en esto del radio control? por que te están diciendo que te compres un entrenador y tu RR con aviones que no son para aprender, en fin tu sabrás suerte.
Por udog
;) He leído mucho mucho, y ya estoy casi seguro del Raptor V2, pero aun hay tiempo hasta pillarlo la semana que viene, no os desesperéis conmigo ;)
Por raydal24
Es verdad lo que dicen de que un avión de dos metros tiende a meter mas el ala,pero te explico el porque,cuand un avion tiene el ala mas larga de 1,6 para corregir el efecto frenada de las alas y que meta ala,no se corrige mezclando alerones y timón,eso no.
Se ponen diferenciales en los alerones,el avión al hacer un giro a izquierdas el ala izquierda sube alerón y el ala derecha baja alerón,pero no tiene que ser en la misma proporción,el avión al hacer giro a izquierdas el ala derecha va a mas velocidad que el ala izquierda.no se si me explico.
El poner diferenciales lo que hace es corregir eso,es decir cuando el avión gira a izquierdas el ala izquierda sube alerón,y el ala derecha baja alerón,perooo baja el alerón unos muy pocos milímetros en comparación del alerón que sube del ala a izquierda,esto es un rollaco y no se si se entiende pero es así.lo intento explicar de otra manera.
Al hacer un giro,el ala interior al giro debe mover mas alerón que el ala exterior al giro,porque es la que lleva mas velocidad.
Si en un avión de ala de mas de 1,6 no tienes esto claro,y los alerones de los dos lados suben y bajan el mismo recorrido nunca va a volar bien y ara lo que se comentaba de meter el ala,porque al hacer el giro el ala exterior al giro que lleva mas velocidad al mover tanto alerón lo que hace es frenar.
Es un tostón difícil de entender.pero es así.
Resumido es como una piragua,tu vas con la piragua remando para alante y quieres girar a izquierdas,pues clavas el remo en el lado izquierdo y ya giras.
Lo que no haces es remar mas veces a la derecha para girar a la izquierda(es una explicación un poco rara pero creo que se entiende)
Eso que dicen que los raptor y en general aviones con ala de 2mts vuelan mal y meten ala,es simplemente por no tener bien configurada la emisora y los diferenciales del los alerones del avión.
En mi Phoenix cuando le meto el ala de 2,6mts los diferenciales tienen que estar configurados mas exageradamente,y el ala exterior al giro el alerón prácticamente ni se mueve en comparación con el alerón interior al giro.
Siento el rollaco ehh,pero eso hay que tenerlo claro.
Un saludo
Por seven
yo me refiero mas al hecho de entrar en pérdida más rápidamente. Me da igual que tengas diferenciales puestos o no, un avion tan grande necesita velocidad para hacer las cosas, si vas despacito aterrizando y tienes que girar, un avión grande entrará antes en pérdida que uno pequeño, por ejemplo un easystar o un bixler no lo metes en perdida ni queriendo hacerlo.
Yo tengo amigos que aun llevando años con glows con el fox y el raptor de 2 metros han pasado apuros.
Por roketa
Buenos dias a todos compañeros, en mi humilde opinión creo que lo más adecuado para empezar a volar es cualquiera de tipo 1 como dicen los compañeros, y más donde vas a volarlo (se que són feos, pero es lo mejor para aprender), en cuanto a lo que dice el compañero que un avión de 2 metros vuela mal si no lo le pones diferencial, no estoy para nada deacuerdo y creo que tengo bastante experiència en este tipo de aviones ya que los aviones que tengo són todos ellos de 2 metros en adelante, desde 3D, warbirds y veleros, y nunca he tenido esas metidas de ala que comentais, si se hace el giro con la velocidad adecuada y el avión está bien centrado no tiene por qué meter ala.
Con mi opinión no quiero que nadie se moleste porque yo no sé más que vosotros, solo cuento mi experiència en vuelo (+ 20 años), seguramente que con el diferencial se podràn hacer giros más lentos, estoy dispuesto a probarlo :wink: .
Un saludo a todos.
Por seven
roketa escribió:Buenos dias a todos compañeros, en mi humilde opinión creo que lo más adecuado para empezar a volar es cualquiera de tipo 1 como dicen los compañeros, y más donde vas a volarlo (se que són feos, pero es lo mejor para aprender), en cuanto a lo que dice el compañero que un avión de 2 metros vuela mal si no lo le pones diferencial, no estoy para nada deacuerdo y creo que tengo bastante experiència en este tipo de aviones ya que los aviones que tengo són todos ellos de 2 metros en adelante, desde 3D, warbirds y veleros, y nunca he tenido esas metidas de ala que comentais, si se hace el giro con la velocidad adecuada y el avión está bien centrado no tiene por qué meter ala.
Con mi opinión no quiero que nadie se moleste porque yo no sé más que vosotros, solo cuento mi experiència en vuelo (+ 20 años), seguramente que con el diferencial se podràn hacer giros más lentos, estoy dispuesto a probarlo :wink: .
Un saludo a todos.
amigo Roketa, es muy útil tu apreciación y totalmente cierta, pero esa es la pequeña gran diferencia... los años de experiencia, tu llevas 20 años en esto, yo llevo 15 años y ni a tí ni a mí, nos mete el ala ningún avión. Pero estamos hablando de un novato que no sabe volar, ni la velocidad mínima de un avión, ni hacer un giro coordinado ni como salir de una metida de ala o de una pérdida.
Yo desde hace un par de años, además de volar mis aviones, estoy enseñando a otros a volar y ves cosas con tus alumnos que tal vez ni a tí ni a mí nunca nos hayan pasado, entonces hablo desde ese punto de vista del novato, no del experto.
Por poner un ejemplo, yo jamás en 15 años he salido con los mandos cambiados ni con el modelo mal puesto en la emisora y sin embargo yo lo veo muchas veces en los campos de vuelo y lo leo por aqui en los post que pone la gente, me entiendes...
Un saludo :wink:
Por udog
Muchas gracias de nuevo, entonces creo que la opción es clara, empezaré con uno del tipo 1, en concreto con el Raptor, pero en su versión 2, ademas, utilizaré las alas de 1600 mm, aunque las que vienen son de 2000 mm, pero las dejare para mas adelante, ahora una cosilla, en algún post, que soy incapaz de localizar nuevamente, he visto que recomendaban cambiar la piñoneria de los servos a metálicas, entonces, como las alas de 1600 mm vienen peladas, aprovecharé y le pondré piñonería metálica ¿es buena idea?, en el post al que hago referencia, recomendaban de entrada comprar a modo de repuesto, helice, bancada del motor y no recuerdo si algo mas, ¿alguna sugerencia al respecto? comento esto por que al vivir en canarias, no tengo la suerte de envíos en 24/48 horas, y como todo en esta vida, hombre precavido vale por dos, nuevamente, gracias por toda la info.
Por seven
udog escribió:Muchas gracias de nuevo, entonces creo que la opción es clara, empezaré con uno del tipo 1, en concreto con el Raptor, pero en su versión 2, ademas, utilizaré las alas de 1600 mm, aunque las que vienen son de 2000 mm, pero las dejare para mas adelante, ahora una cosilla, en algún post, que soy incapaz de localizar nuevamente, he visto que recomendaban cambiar la piñoneria de los servos a metálicas, entonces, como las alas de 1600 mm vienen peladas, aprovecharé y le pondré piñonería metálica ¿es buena idea?, en el post al que hago referencia, recomendaban de entrada comprar a modo de repuesto, helice, bancada del motor y no recuerdo si algo mas, ¿alguna sugerencia al respecto? comento esto por que al vivir en canarias, no tengo la suerte de envíos en 24/48 horas, y como todo en esta vida, hombre precavido vale por dos, nuevamente, gracias por toda la info.
que quieres que te diga... yo no uso servos metálicos ni en el mejor de mis aviones, jamás en 15 años se me ha roto un servo en vuelo, alguno se me ha roto en un golpe o metíendolo en el coche. Pero claro, en esta vida todo es relativo, si vuelas a palancazos y no regulas bien el EP, los servos irán forzados y se romperán. Si usas los mandos suavemente y ajustas el EPO para que no fuercen las varillas nunca se romperán, eso es un velerillo no es un 3D ni una maqueta. ¿Por que no lo compras PnF con todo incluido? tambien es cierto que hoy dia por el precio que tienen los servos te puedes permitir unos u otros.
Y sobre comprar repuestos... basta que compres una cosa para que se te rompa otra diferente. Una hélice siempre vendrá bien tener de repuesto.
Por raydal24
Yo normalmente los de piñoneria metálica los pongo en modelos que tengan las superficies móviles grandes o en aviones que van a mucha velocidad,si ajustas bien los recorridos que no fuerce de mas no tiene. Porque romperse.pero los que a mi se me han roto han sido por golpe al aterrizar o que una ramita se meta entre la junta o cosas raras de este tipo,pero claro hoy en día salen baratos y un servo con piñones metálicos es garantizado que es para toda la vida.
Sobre el ala de 1,6 o 2,0.prueba las dos alas en el modelo con alguien que te lo sepa aterrizar y nos cuentas.
Por mi experiencia con el Phoenix y las tres alas,ya te digo que con el ala de 1,6 volara mas rápido que con el ala de 2,0,pero claro esta opinión la discrepamos con algunos compañeros.
Prueba las dos y nos das opinión y pareceres...
Ya te digo yo monto dependiendo el tipo de vuelo o fuerza del viento una u otra medida.y geniaaal...
A parte de la hélice,comparte unos trenes para las puntas de las alas,al no tener tren de aterrizaje las alas suelen rozar mas por el suelo o hierba.
Estos trenes que te comento son unas piezas de plástico,como unos pequeños skiis que se ponen debajo las puntas que al aterrizar no deja que toque el ala directamente en el suelo,y el roce lo hace en esos skiis.
Un saludo
Por gttalpine
te cuento mi experiencia,yo tras mucho leer me compre un bixler(tipo 1)tambien te digo que he ensayado con el simulador,pues bien el sabado pasado fue mi primera experiencia,lo lance acelerador a tope elevador a tope y zas!!de morros contra el suelo,tuve el gran fallo que por mas que comprobe mandos no vi que tenia el elevador al reves, y claro, en vez de subir bajo de morros :lol: :lol: por ser el avion que es no rompi practicamente nada,si es con otro tipo de avion con la potencia que se dio contra el suelo se hubiera destrozado,pues el domingo volvi, lo lance con un matojo de nervios y lo vole de maravilla,solo falle en el primer aterrizaje que rozo un cardo y callo al reves pero tampoco se hizo nada,las tres siguientes veces aterrizo perfecto,el lunes repeti y mas de lo mismo, pero todavia mejor,siguiendo muchos consejos de este foro me he comprado un avion feo pero que me divierto muchisimo volando y si de casualidad lo estrello y queda inservible pues es una cantidad de dinero minima,despues quiero pasar a un entrenador de glow que tengo desde hace mas de tres años, que nunca me he atrevido a volar ya que si lo hubiera hecho, esta claro que ya no lo tendria,espero haberte ayudado.saludos
Por alconcaleyero
Fíjate gttalpine que con tu experiencia me has ayudado hasta a mi...

Me alegro que los consejos que te han dado te hayan servido para salir airoso de algún tropiezo que los tenemos todos.

Felicidades y a seguir volando.

Un saludo
Por udog
Buenas de nuevo a tod@s,

Como quisiera hacer el pedido lo antes posible, os dejo mi lista de la compra para que me deis vuestro visto bueno ;) y si no es mucho pedir, aclararme las dudas que aún me quedan, pero eso si, con el tema un poco mas cerrado que cuando abrí el hilo, que gracias a vuestras indicaciones y leer mucho en el foro, he aprendido mucho, y ya sabéis que el saber no ocupa lugar ;)

EMISORA: FlySky TH9x-B 2,4Ghz

• Imagen
  • DUDAS/PREGUNTAS
  • 1) ¿La compro en España o fuera, por ejemplo "banggood"?, lo digo por que por un lado hay diferencia de precios, y por el otro, me da reparo el tema de soporte post-venta (ayuda técnica, aunque creo que en eso este foro me va a ayudar mas que el vendedor, pero el tema de un posible fallo del aparato, devolverlo, ...
  • 2) Una vez haya aprendido a volar "dignamente" quisiera implementar telemetría, y me queda la duda de si esta emisora me lo va a permitir.
  • 3) Cable para conectar al simulador en PC, ¿sirve uno 'genérico' o tiene uno propio? ¿cual me recomendáis? y ¿simuladores? ¿cuales me recomendáis?
  • 4) ¿Porta-pilas o batería LiPO para la emisora? en caso de batería LiPO ¿alguna recomendación?

AVIÓN: FPV RAPTOR V2 - PnP

• Imagen
  • Esto lo tengo claro que lo voy a pillar en una tienda en España, me saldría unos 149 € con envío gratuito, ademas del avión, voy a encargar (a falta de que el vendedor o alguien del foro me confirme 100% de compatibilidad) las alas del FPV RAPTOR V1, de 1600 mm, por dar mas versatilidad al avión y aprender con las de 1600 mm, que según vuestras recomendaciones, entiendo que es mejor.
  • DUDAS/PREGUNTAS
  • Recambios a pedir en primera instancia con el pedido, lo digo por la limitación que supone estar en canarias en cuanto al envío, en principio, he entendido que no está de mas unas hélices de repuesto, que eso no sobra nunca ;), patines para las alas, ¿se os ocurre algo más?

CARGADOR/DESCARGADOR/BALANCEADOR de baterías LiPO

• Según he entendido, para este caso, vale la pena gastarse algo mas de pasta y comprar uno 'medio decente' por durabilidad de las baterías y por seguridad, que al vivir en un piso, no quiero poner en peligro a mi familia por no estar atento y no ser precavido . Tras mucho leer en el foro, me he quedado con estas tres opciones ¿cual me recomendáis?
  • IMAX B6 V2 o IMAX B6AC V2: En cuanto a este cargador, me queda la duda de si pillar el que tiene fuente de alimentación integrada o el que no la tiene, creo recordar haber leído que en caso del que la tiene integrada, la que viene no es muy buena, también me da reparo ver el elevado numero de fakes/copias que existen de el (aunque por otro lado, si se copia mucho es porque se vende mucho, y si se vende mucho es por que es bueno ¿no? ;)), y creo que de las pocas cosas que puedes hacer para saber si es original es el holograma (pero si se falsifican en papel moneda, entiendo que aquí debe ser aun mas fácil.
  • ACCUCELL: En este caso, no sabría que modelo esta bien relación calidad/precio.
  • TURNIGY: En este caso, no sabría que modelo esta bien relación calidad/precio.
  • Por otro lado, por motivos de seguridad, esto me importa mucho, voy a ser padre en breve, y no me la juego, por lo que si no lo veo claro, pasaría del tema, quisiera saber si alguien lo utiliza, ¿que os parece el tema del sensor de temperatura y de las bolsas LiPO ignífugas o bunkers ignífugos para cargar/almacenar las LiPO? yo estaba pensando en algo de esto.
  • Imagen

BATERÍAS LiPO 3S

• En esto se que voy a tocar hueso ;), por lo que sin querer generar polémica/discusión (ya se que cada uno tiene su propia experiencia) y atendiendo a los criterios de calidad/seguridad/precio ¿que me recomendáis? marcas, modelos, ..., lo único que tengo claro por ahora, es que al menos sean 40C si las quiero reutilizar para un Dakota C-47 (gracias seven ;)) una cosa mas, para los que tienen el FPV Raptor V2, he creído entender que admite el siguiente rango de carga eléctrica (11.1V 1800mAh ~ 10000mAh Li-Po(14,8V 2200MAH) ¿es correcto? por que tengo lío con esto, en unos sitios he leído que en función de los mAh, mayor mAh, mayor tamaño/peso y en otros sitios he entendido que a mayor 'C', mayor peso, y esto es primordial tenerlo claro para decidirme por una u otra, entiendo que a mayor mAh, mayor tiempo de vuelo ¿es correcto? y a mayor 'C' mayor tiempo de descarga y mas vida útil, ayuda por favorrrr :roll:
Por último, pido perdón por el tostón que os acabo de soltar, pero es que quiero hacer algo ya y empezar de una vez, ardo en deseos, muchas muchas muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo, si os dais un salto por Gran Canaria, os invito a unas cervezas y de paso me dais unas clases ;), de verdad que muchas gracias por vuestra ayuda, ¿se me olvida algo?.
Por udog
...
  • Por otro lado, por motivos de seguridad, esto me importa mucho, voy a ser padre en breve, y no me la juego, por lo que si no lo veo claro, pasaría del tema, quisiera saber si alguien lo utiliza, ¿que os parece el tema del sensor de temperatura y de las bolsas LiPO ignífugas o bunkers ignífugos para cargar/almacenar las LiPO? yo estaba pensando en algo de esto.
  • Imagen
...
Y yo que ccreía que había descubierto la pólvora y buscando veo que ya hay hilos acerca de este tema, perdonad :roll: , en cualquier caso, ¿alguno las tiene? que tal la experiencia.
Por jefe_rojo
Yo tengo una caja de munición parecida a esa donde guardo todas las lipos. Bueno, todas no que no me caben. Pero vamos, la gran mayoría.

Las almaceno ahí, pero las cargo fuera, eso sí, siempre estoy delante cuando cargo cualquier batería y de momento no he tenido ningún problema.

Saludos.
Julio
Por javgutierrez14
udog escribió:Buenas de nuevo a tod@s,

Como quisiera hacer el pedido lo antes posible, os dejo mi lista de la compra para que me deis vuestro visto bueno ;) y si no es mucho pedir, aclararme las dudas que aún me quedan, pero eso si, con el tema un poco mas cerrado que cuando abrí el hilo, que gracias a vuestras indicaciones y leer mucho en el foro, he aprendido mucho, y ya sabéis que el saber no ocupa lugar ;)

EMISORA: FlySky TH9x-B 2,4Ghz

• Imagen
  • DUDAS/PREGUNTAS
  • 1) ¿La compro en España o fuera, por ejemplo "banggood"?, lo digo por que por un lado hay diferencia de precios, y por el otro, me da reparo el tema de soporte post-venta (ayuda técnica, aunque creo que en eso este foro me va a ayudar mas que el vendedor, pero el tema de un posible fallo del aparato, devolverlo, ...
  • 2) Una vez haya aprendido a volar "dignamente" quisiera implementar telemetría, y me queda la duda de si esta emisora me lo va a permitir.
  • 3) Cable para conectar al simulador en PC, ¿sirve uno 'genérico' o tiene uno propio? ¿cual me recomendáis? y ¿simuladores? ¿cuales me recomendáis?
  • 4) ¿Porta-pilas o batería LiPO para la emisora? en caso de batería LiPO ¿alguna recomendación?

AVIÓN: FPV RAPTOR V2 - PnP

• Imagen
  • Esto lo tengo claro que lo voy a pillar en una tienda en España, me saldría unos 149 € con envío gratuito, ademas del avión, voy a encargar (a falta de que el vendedor o alguien del foro me confirme 100% de compatibilidad) las alas del FPV RAPTOR V1, de 1600 mm, por dar mas versatilidad al avión y aprender con las de 1600 mm, que según vuestras recomendaciones, entiendo que es mejor.
  • DUDAS/PREGUNTAS
  • Recambios a pedir en primera instancia con el pedido, lo digo por la limitación que supone estar en canarias en cuanto al envío, en principio, he entendido que no está de mas unas hélices de repuesto, que eso no sobra nunca ;), patines para las alas, ¿se os ocurre algo más?

CARGADOR/DESCARGADOR/BALANCEADOR de baterías LiPO

• Según he entendido, para este caso, vale la pena gastarse algo mas de pasta y comprar uno 'medio decente' por durabilidad de las baterías y por seguridad, que al vivir en un piso, no quiero poner en peligro a mi familia por no estar atento y no ser precavido . Tras mucho leer en el foro, me he quedado con estas tres opciones ¿cual me recomendáis?
  • IMAX B6 V2 o IMAX B6AC V2: En cuanto a este cargador, me queda la duda de si pillar el que tiene fuente de alimentación integrada o el que no la tiene, creo recordar haber leído que en caso del que la tiene integrada, la que viene no es muy buena, también me da reparo ver el elevado numero de fakes/copias que existen de el (aunque por otro lado, si se copia mucho es porque se vende mucho, y si se vende mucho es por que es bueno ¿no? ;)), y creo que de las pocas cosas que puedes hacer para saber si es original es el holograma (pero si se falsifican en papel moneda, entiendo que aquí debe ser aun mas fácil.
  • ACCUCELL: En este caso, no sabría que modelo esta bien relación calidad/precio.
  • TURNIGY: En este caso, no sabría que modelo esta bien relación calidad/precio.
  • Imagen

BATERÍAS LiPO 3S

• En esto se que voy a tocar hueso ;), por lo que sin querer generar polémica/discusión (ya se que cada uno tiene su propia experiencia) y atendiendo a los criterios de calidad/seguridad/precio ¿que me recomendáis? marcas, modelos, ..., lo único que tengo claro por ahora, es que al menos sean 40C si las quiero reutilizar para un Dakota C-47 (gracias seven ;)) una cosa mas, para los que tienen el FPV Raptor V2, he creído entender que admite el siguiente rango de carga eléctrica (11.1V 1800mAh ~ 10000mAh Li-Po(14,8V 2200MAH) ¿es correcto? por que tengo lío con esto, en unos sitios he leído que en función de los mAh, mayor mAh, mayor tamaño/peso y en otros sitios he entendido que a mayor 'C', mayor peso, y esto es primordial tenerlo claro para decidirme por una u otra, entiendo que a mayor mAh, mayor tiempo de vuelo ¿es correcto? y a mayor 'C' mayor tiempo de descarga y mas vida útil, ayuda por favorrrr :roll:
Por último, pido perdón por el tostón que os acabo de soltar, pero es que quiero hacer algo ya y empezar de una vez, ardo en deseos, muchas muchas muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo, si os dais un salto por Gran Canaria, os invito a unas cervezas y de paso me dais unas clases ;), de verdad que muchas gracias por vuestra ayuda, ¿se me olvida algo?.

La emisora yo la compraria en china a no ser que la diferencia de precio sea poca.
Puedes luego comprar otro modulo por ejemplo el xjt con rx con telemetria
Puedes tambien ponerme el firm er9x con un usbasp y soldando en la placa , pero todo esto dejalo para cuando ya vayas cogiendl experiencia y quieras mas.
Se pueden poner lipos 3s mucho mejor que las pilas..una entre 1500-2200 3s y de pocas "c" por ejemplo entre 10-5c esta bien, lo unico tienes que saber las medidas para asegurarte que entra bien.

Ami hace casi 2 años me costo 48 euros en bangood, ahora por la demanda han subido de precio. En españa estaban por 130 asi que ni me lo pense. Al cabo de un año la vendi en perfecto estado por lo que me costo.
Por alconcaleyero
esas cajas son estancas hay que hacerles 2 agujeros, son las que usamos nosotros...

para cargar las lipos mejor una bolsa ignífuga y la caja para almacenarlas.
Por udog
alconcaleyero escribió:esas cajas son estancas hay que hacerles 2 agujeros, son las que usamos nosotros...

para cargar las lipos mejor una bolsa ignífuga y la caja para almacenarlas.
Buenas, "alconcaleyero", ¿por que lo de los dos agujeros?, un saludo.
Por alconcaleyero
Por que son estancas si explota una y no salen los gases puedes imaginar lo que pasara con las otras...teniendo en cuenta que puedes guardar tranquilamente 12-15 lipos.
Por apata
Conozco los modelos de Volantex que estás poniendo y no sería ninguno de los que recomendaría. Suelo volar un Surfer 2m (es como el Easy Star pero crecido de tamaño) y ese SI es noble flota un montón etc el Raptor has de ir mucho más decidido, la única corrección que se hizo fue variar la incidencia del motor para ayudar al despegue, el resto de pegas las conserva todas y una bastante común SON PESADOS. El Ranger me gustaba muchisimo hasta que vi uno operativo y el tio con el FPV y las baterias llegaba a los 3kg :shock: así que con el FPV tenias que ir mirando la velocidad porque ese entraba en perdida a la que te despistas.

De todas formas, para empezar mirate uno de los pequeños (1,4m es lo habitual) pesan mucho menos y al aporrizar sufren muchisimo menos. Los de 2m pensados para Fpv los equilibran para llevar mucha carga y te acabará pesando 1,7-2kg mientras que un Easy-Bixler-Surfer-Axn seguramente estés sobre 1kg.

Sobre la emisora hace años uso la Flysky th9, ciertamente Flysky es el fabricante de las Turnigys etc ... no es la más moderna, de hecho está algo anticuada pero cumple con creces con todo lo que se le puede pedir a un precio razonable. Tuve una Turnigy 9 XR que parecía más moderna etc y en tema de calidad no me gustó nada y seguí con mi vieja Flysky.
Por Mustang
Hola Udog,
Espero no llegar tarde, yo no hace tanto fui un novatillo como tu y creo que te puedo ayudar bastante xD.

La FlySky de 6 canales que has puesto, es la que llevo utilizando más de 1 año con mi Cessna 182 y va de lujo. Puedo llevar a mi avión lejísimos, hasta que casi no lo veo y va perfectamente, ni una sola interfencia, aparte va fluidisima. Y sólo vale 50€ :mrgreen: , brutalmente menos que otras con las mismas prestaciones pero de marca.

En el tema del avión veo qud lo tienes muy decidido, pero tienes que saber que esos aviones son para aprender y romper, gasta lo mínimo, en mi experiencia un EasyStar es lo mejor de lo mejor, es dócil, barato y resistente hasta unas tasas extremas jeje. Por mucho simulador y conocimientos que tengas tienes que ir mentalizado a romper, porque antes o después vas a destrozar el avión :mrgreen:.
Cuando ya lo domines entonces si, cómprate un avión bueno y el que te guste, pero al empezar gasta lo mínimo y que te importe un carajo romper jeje.

Bueno Saludos y espero que te sirva mi humilde opinion. :D
Por air-lucas
hola udog, ¿empezaste ya con el Raptor?...

yo ya he pasado por el simulador (realflight) y he practicado con un avion ligero de depron (inferno) y ahora estoy con un twinstar I, ambos me los compré de segunda mano para aprender, pero los ojos siempre los he tenido en un Raptor de 2m que me pienso comprar en cuanto me vea preparado, por ahora me va bien con estos dos, eso si, los dias de viento de 20km/h o mas no salgo todavia y las primeras veces siempre en una zona con bastante vegetación para amortiguar las caidas.

Si te lo pillas y vuelas con él cuenta como te va, yo haré lo mismo en cuanto lo tenga.
twin.jpg
twin.jpg (17.7 KiB) Visto 2957 veces
inferno.jpg
inferno.jpg (10.01 KiB) Visto 2957 veces
Por silbo
Hay algo que no te ha puesto nadie y que seguro que tu también sabes.
La ayuda de alguien experimentado en los primeros vuelos lo hace todo MUUCCHHHHOOOOO mas fácil. Ni hay algun club o alguien que te pueda ayudar de primeras (aunque los primeros dias te tengas que desplazar) luego ya te buscaras la vida para volar solo. Es una garantía de supervivencia.
Por air-lucas
Los consejos son impagables, tanto de gente remota (como este foro) o de gente cercana que en mi caso me aconsejaron lo de echar muchas horas de simulador, me mostraron como se vuela, me llevaron a los mejores sitios para practicar... experiencias que ya disfrutaré toda la vida.
Por air-lucas
Continuando con las buenas experiencias de iniciación tengo que decir que mi mejor experiencia hasta ahora ha sido con un ala volante.
IMG-20160731-WA0009.jpg
La compré aqui:
http://www.tormodel.com/index.php?id_pr ... er=product
Y gracias a la gente de mi club aprendí a reforzarla, montar la bancada del motor, cortar los alerones, configurar la emisora... vuela de lujo, planea muy bien con lo que gasta poca bateria y estás mas tiempo en el aire y en caso de caida es extremadamente facil de reparar por no decir lo barata que es si quieres comprar otra nueva...

Saludos.
Por Andres Adan Roman
Hola muy buenas, que tal.
Me encantaría que me ayudaran en una cosita. estoy haciendo un avión con una impresora 3d que he montado y me queda muy poco. http://www.thingiverse.com/thing:407766 exactamente este.
El caso ya he intentado hacer varias maquetas con cartón, corcho y tal y nada. No vuelan jajajaja.
Tengo dos helicópteros que tienen un motor que yo creo que es bastante bueno con su emisora y todo, y los servos y motor los he empeñado en estos prototipos.
!Ahora viene!, Compre unas hélices y le puse el motor, y sorprendentemente se quemo el motor, Funciona pero cuando lleva un rato se calienta y se queda conectado, una rallada. Porque pasa esto? He llegado a pensar que es porque el helicóptero lleva un engranaje bastante grande y con este, ejerce menos fuerza, es decir, que este motor no me valdría para el avión que estoy fabricando? Entonces, Me encantaría que me recomendarais un motor bueno para esta maqueta que estoy haciendo, ya que me esta costando muchísimo imprimirla, va a salir muy grande.
No creo que sea por el receptor ¿no? espero que me recomendéis un motor bueno, el cual levante 1,2 kg que supuestamente es lo que pesa cuando este acabado. Prometo que si me ayudáis y llego a volarlo os cuelgo el video. Supongo que habrá algún fail, ya que aviones nunca he controlado, controlo mas o menos helicopteros y los drones los llevo muy bien.
Un gran saludo chic@s, me encanta compartir un joby tan bonito con ustedes. Gracias
Por seven
Hola, voy por partes, en primer lugar, los motores de los helis nunva valen para los aviones porque son de muy altas rpms y llevan reductora, por eso se te queman en cuanto les pones una helice de avion.
En segundo lugar, en la foto de thingsinverse no consigo verle el estabilizador horicontal, no lleva?
He leido lo que pone el inventor de ese avion, parece q el chico sabe de lo que habla, pero yo tambien tengo impresora 3d y aun siendo diseñador industrial, no confio mucho en que ese ala resita mucho tiempo siendo en pla, las lineas de impresion van paralelas al esfuerzo del ala y en cualquier momento, plas, se partiran. Al menos es mi impresion.
Sobre el motor q lleva, es muy sencillo de encontrar, cualquiera de esas medidas q recomiendan , tanto en tiendas online espeñolas como de fuera, es el mismo q ue lleva mi seawing de 1100 mm.
Por air-lucas
Hola, yo llevo poco en esto pero si he aprendido lo básico (que aqui se da muchas veces por sabido) sobre motores.

Lo primero es saber cuanto pesa tu avión en orden de vuelo, esto es... completo bateria incluida, si por lo que entiendo del texto solo el ala de 1,35m ya va por mas de 1kg el avión va a necesitar un buen motor.

Una vez sabes ese dato tienes que buscar motor acorde y eso lo puedes ver en las especificaciones del motor en un parametro llamado "Thrust" que es el peso del que puede tirar dicho motor.

En esas mismas especificaciones podrás encontrar que tipo de bateria necesita (2S, 3S, etc...), el ESC (variador de velocidad) adecuado, los diferentes modelos de dicho motor (se diferencian básicamente en los Kv que son las revoluciones por voltio), y en función del modelo y de la bateria tambien te suelen indicar la helice (pala) mas adecuada para sacar el maximo rendimiento.

Por ejemplo, me hice un ala volante que pesa completo unos 400gr bateria incluida (decidí meterle una bateria 3S de 1000mAh), despues de mucho buscar me tropecé con este motor que tiene dos versiones.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

son el mismo motor pero uno con Kv 1800 y el otro 1100, si te fijas en el parametro "thrust" de entrada el de 1800 ya no vale por que tira de 326gr mientras que el otro si tira de mas, concretamente de 550gr, ojo... en ambos casos alimentados con 3S (11.1V), tambien te dicen el consumo que va de 6 a 10A, yo lo puse un ESC de 20A para ir sobrado.

Pues bien, ya tenemos motor, tira de 550gr... ¿que helice le ponemos?... tambien te dice los valores recomendados que van de 8x4 a 9x5.

(El ala volante de la que hablo la puedes ver en este mismo hilo un par de comentarios mas arriba)

Esto al principio parece un lio pero se aprende rapido, sobre todo cuando te equivocas y tienes un motor metido en un cajón por novato... es mi caso, aunque no con este motor que si acerté y vuela de maravilla.
Por Andres Adan Roman
Muchisimas gracias. La verdad es que mi impresora la pedi china. Pero he llegado a calibrarla de tal manera, que hace unas impresiones muy conseguidas. No obstante gracias por el consejo, intentare prepararlo para que vaya lo mejor posible. Esta quedando muy bien, estaria bien que volase. El finde que viene voy a Granada ire a una tienda de aeromodelismo y me hare de un buen motor para este bicho. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!