- Sab, 30 Abr 2016 0:13
Muchas gracias, de verdad, seguiré mascullándolo el fin de semana
por cierto, buen puente a todos.
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
Moderador: Moderadores
para principiantes de FPV lo pone bien claro...da la impresión de que has leído mucho o sabes mas de lo que cuentas, eres principiante? ya has estado en esto del radio control? por que te están diciendo que te compres un entrenador y tu RR con aviones que no son para aprender, en fin tu sabrás suerte.udog escribió:Por cierto, y este, que tiene menos envergadura:
http://www.modeltronic.es/avion-fpv-vol ... 18681.html
Indican como ideal para principiantes, y según veo con ala alta, motor trasero ¿?
amigo Roketa, es muy útil tu apreciación y totalmente cierta, pero esa es la pequeña gran diferencia... los años de experiencia, tu llevas 20 años en esto, yo llevo 15 años y ni a tí ni a mí, nos mete el ala ningún avión. Pero estamos hablando de un novato que no sabe volar, ni la velocidad mínima de un avión, ni hacer un giro coordinado ni como salir de una metida de ala o de una pérdida.roketa escribió:Buenos dias a todos compañeros, en mi humilde opinión creo que lo más adecuado para empezar a volar es cualquiera de tipo 1 como dicen los compañeros, y más donde vas a volarlo (se que són feos, pero es lo mejor para aprender), en cuanto a lo que dice el compañero que un avión de 2 metros vuela mal si no lo le pones diferencial, no estoy para nada deacuerdo y creo que tengo bastante experiència en este tipo de aviones ya que los aviones que tengo són todos ellos de 2 metros en adelante, desde 3D, warbirds y veleros, y nunca he tenido esas metidas de ala que comentais, si se hace el giro con la velocidad adecuada y el avión está bien centrado no tiene por qué meter ala.
Con mi opinión no quiero que nadie se moleste porque yo no sé más que vosotros, solo cuento mi experiència en vuelo (+ 20 años), seguramente que con el diferencial se podràn hacer giros más lentos, estoy dispuesto a probarlo.
Un saludo a todos.
que quieres que te diga... yo no uso servos metálicos ni en el mejor de mis aviones, jamás en 15 años se me ha roto un servo en vuelo, alguno se me ha roto en un golpe o metíendolo en el coche. Pero claro, en esta vida todo es relativo, si vuelas a palancazos y no regulas bien el EP, los servos irán forzados y se romperán. Si usas los mandos suavemente y ajustas el EPO para que no fuercen las varillas nunca se romperán, eso es un velerillo no es un 3D ni una maqueta. ¿Por que no lo compras PnF con todo incluido? tambien es cierto que hoy dia por el precio que tienen los servos te puedes permitir unos u otros.udog escribió:Muchas gracias de nuevo, entonces creo que la opción es clara, empezaré con uno del tipo 1, en concreto con el Raptor, pero en su versión 2, ademas, utilizaré las alas de 1600 mm, aunque las que vienen son de 2000 mm, pero las dejare para mas adelante, ahora una cosilla, en algún post, que soy incapaz de localizar nuevamente, he visto que recomendaban cambiar la piñoneria de los servos a metálicas, entonces, como las alas de 1600 mm vienen peladas, aprovecharé y le pondré piñonería metálica ¿es buena idea?, en el post al que hago referencia, recomendaban de entrada comprar a modo de repuesto, helice, bancada del motor y no recuerdo si algo mas, ¿alguna sugerencia al respecto? comento esto por que al vivir en canarias, no tengo la suerte de envíos en 24/48 horas, y como todo en esta vida, hombre precavido vale por dos, nuevamente, gracias por toda la info.
EMISORA: FlySky TH9x-B 2,4Ghz
AVIÓN: FPV RAPTOR V2 - PnP

CARGADOR/DESCARGADOR/BALANCEADOR de baterías LiPO

BATERÍAS LiPO 3S
Y yo que ccreía que había descubierto la pólvora y buscando veo que ya hay hilos acerca de este tema, perdonad...
- Por otro lado, por motivos de seguridad, esto me importa mucho, voy a ser padre en breve, y no me la juego, por lo que si no lo veo claro, pasaría del tema, quisiera saber si alguien lo utiliza, ¿que os parece el tema del sensor de temperatura y de las bolsas LiPO ignífugas o bunkers ignífugos para cargar/almacenar las LiPO? yo estaba pensando en algo de esto.
...
udog escribió:Buenas de nuevo a tod@s,
Como quisiera hacer el pedido lo antes posible, os dejo mi lista de la compra para que me deis vuestro visto buenoy si no es mucho pedir, aclararme las dudas que aún me quedan, pero eso si, con el tema un poco mas cerrado que cuando abrí el hilo, que gracias a vuestras indicaciones y leer mucho en el foro, he aprendido mucho, y ya sabéis que el saber no ocupa lugar
EMISORA: FlySky TH9x-B 2,4Ghz
- DUDAS/PREGUNTAS
- 1) ¿La compro en España o fuera, por ejemplo "banggood"?, lo digo por que por un lado hay diferencia de precios, y por el otro, me da reparo el tema de soporte post-venta (ayuda técnica, aunque creo que en eso este foro me va a ayudar mas que el vendedor, pero el tema de un posible fallo del aparato, devolverlo, ...
- 2) Una vez haya aprendido a volar "dignamente" quisiera implementar telemetría, y me queda la duda de si esta emisora me lo va a permitir.
- 3) Cable para conectar al simulador en PC, ¿sirve uno 'genérico' o tiene uno propio? ¿cual me recomendáis? y ¿simuladores? ¿cuales me recomendáis?
- 4) ¿Porta-pilas o batería LiPO para la emisora? en caso de batería LiPO ¿alguna recomendación?
AVIÓN: FPV RAPTOR V2 - PnP
- Esto lo tengo claro que lo voy a pillar en una tienda en España, me saldría unos 149 € con envío gratuito, ademas del avión, voy a encargar (a falta de que el vendedor o alguien del foro me confirme 100% de compatibilidad) las alas del FPV RAPTOR V1, de 1600 mm, por dar mas versatilidad al avión y aprender con las de 1600 mm, que según vuestras recomendaciones, entiendo que es mejor.
- DUDAS/PREGUNTAS
- Recambios a pedir en primera instancia con el pedido, lo digo por la limitación que supone estar en canarias en cuanto al envío, en principio, he entendido que no está de mas unas hélices de repuesto, que eso no sobra nunca
, patines para las alas, ¿se os ocurre algo más?
CARGADOR/DESCARGADOR/BALANCEADOR de baterías LiPO
- Según he entendido, para este caso, vale la pena gastarse algo mas de pasta y comprar uno 'medio decente' por durabilidad de las baterías y por seguridad, que al vivir en un piso, no quiero poner en peligro a mi familia por no estar atento y no ser precavido . Tras mucho leer en el foro, me he quedado con estas tres opciones ¿cual me recomendáis?
- IMAX B6 V2 o IMAX B6AC V2: En cuanto a este cargador, me queda la duda de si pillar el que tiene fuente de alimentación integrada o el que no la tiene, creo recordar haber leído que en caso del que la tiene integrada, la que viene no es muy buena, también me da reparo ver el elevado numero de fakes/copias que existen de el (aunque por otro lado, si se copia mucho es porque se vende mucho, y si se vende mucho es por que es bueno ¿no?
), y creo que de las pocas cosas que puedes hacer para saber si es original es el holograma (pero si se falsifican en papel moneda, entiendo que aquí debe ser aun mas fácil.
- ACCUCELL: En este caso, no sabría que modelo esta bien relación calidad/precio.
- TURNIGY: En este caso, no sabría que modelo esta bien relación calidad/precio.
- Por otro lado, por motivos de seguridad, esto me importa mucho, voy a ser padre en breve, y no me la juego, por lo que si no lo veo claro, pasaría del tema, quisiera saber si alguien lo utiliza, ¿que os parece el tema del sensor de temperatura y de las bolsas LiPO ignífugas o bunkers ignífugos para cargar/almacenar las LiPO? yo estaba pensando en algo de esto.
BATERÍAS LiPO 3S
Por último, pido perdón por el tostón que os acabo de soltar, pero es que quiero hacer algo ya y empezar de una vez, ardo en deseos, muchas muchas muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo, si os dais un salto por Gran Canaria, os invito a unas cervezas y de paso me dais unas clases
- En esto se que voy a tocar hueso
, por lo que sin querer generar polémica/discusión (ya se que cada uno tiene su propia experiencia) y atendiendo a los criterios de calidad/seguridad/precio ¿que me recomendáis? marcas, modelos, ..., lo único que tengo claro por ahora, es que al menos sean 40C si las quiero reutilizar para un Dakota C-47 (gracias seven
) una cosa mas, para los que tienen el FPV Raptor V2, he creído entender que admite el siguiente rango de carga eléctrica (11.1V 1800mAh ~ 10000mAh Li-Po(14,8V 2200MAH) ¿es correcto? por que tengo lío con esto, en unos sitios he leído que en función de los mAh, mayor mAh, mayor tamaño/peso y en otros sitios he entendido que a mayor 'C', mayor peso, y esto es primordial tenerlo claro para decidirme por una u otra, entiendo que a mayor mAh, mayor tiempo de vuelo ¿es correcto? y a mayor 'C' mayor tiempo de descarga y mas vida útil, ayuda por favorrrr
, de verdad que muchas gracias por vuestra ayuda, ¿se me olvida algo?.
Buenas, "alconcaleyero", ¿por que lo de los dos agujeros?, un saludo.alconcaleyero escribió:esas cajas son estancas hay que hacerles 2 agujeros, son las que usamos nosotros...
para cargar las lipos mejor una bolsa ignífuga y la caja para almacenarlas.
¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!