miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por artesano
#1388270
Hola compañeros, tengo un quadcopter, y no consigo calibrar los Esc con mi Pixhawk y creo que esos Esc no son compatibles con la Pixhawk, alguien puede recomendarme 4 Esc de 20A?
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1388279
Hola artesano:
No nos has dicho cómo intentas hacer la calibración de los variadores Hobbywing Xrotor 20 A, en el tema mala calibración.
Internet está lleno de multirrotores con esos variadores y pixhawk o pixhack.
¡No tires la toalla hombre!
Hay parámetros como Esc calibración,
Mot pwm type que posiblemente se hayan que tocar pero si no nos das dados no podremos ayudarte.
La respuesta fácil, por ejemplo:
Imagen
Los FVT littlebee 20A BLheli.
Ya nos dirás qué decides.
Un saludo.
Raúl.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Por artesano
#1388284
Gracias Luar, por contestar, la calibración la hago: palanca izquierda hacia arriba, conecto la bateria hasta que las luces de la Pixhawk se ponen azul, rojo, verde cambiando de color rápidamente, entonces desconecto la bateria, espero unos segundos y vuelvo a encender la batería y cuando aparecen los colores mencionados anteriormente entonces apretó al botón de seguridad y después bajo la palanca izquierda al mínimo. ( en este paso, en teoría los motores tendrían que hacer unos sonidos, pero sólo hacen lo de siempre..... Pi, pi, pi, pi,....) la verdad he mirado también muchos tutoriales sobre calibrar Esc pero ninguno me ha servido. Además hablé con el vendedor y me envió un enlace de como se configuraban pero no aun así..... Es como si no hubiera conexión entre los Esc y la Pixhawk.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1388296
Hola artesano.
¿Qué versión de firmware tienes instalada?
Te lo comento para mirar cosas e intentar solucionar el problema.
¿La calibración de la emisora es correcta y el RC_MAP el recomendado?
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1388299
¿ la famosa inversion del canal de motor de las emisoras FUTABA?
prueba a invertir el canal de motor y haz de nuevo la prueba

saludos
Por artesano
#1388302
LUAR escribió:
Mar, 28 Ago 2018 21:22
Hola artesano.
¿Qué versión de firmware tienes instalada?
Te lo comento para mirar cosas e intentar solucionar el problema.
¿La calibración de la emisora es correcta y el RC_MAP el recomendado?
Un saludo.
Raúl.
la verdad, no tengo ni idea de como se mira el firmware, la calibracion de la emisora creo que esta bien, porque me arma la controladora cuando utilizo el stick izquierdo hacia abajo y a la derecha. Y tampoco se que es el RC_MAP, si me lo puedes explicar todo, te lo agradeceria, así aprendere un poco mas cada dia. Muchas gracias compañeros.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1388350
Hola artesano:
artesano escribió:no tengo ni idea de como se mira el firmware
La versión la ves aquí, en la parte superior izquierda.
VERSION FIRMWARE.jpg
Haznos una breve introducción del proyecto que estas montando y empezamos a mirar cosas.
Un saludo.
Raúl.
Por artesano
#1388433
Bueno, como una imagen vale más que mil palabras...... Entre en la configuración del Mission Planner y cambie los parametros de MOT_PWM_TYPE y lo puse a 0 (NORMAL) y los MOT_PWM_MIN a 1000 y MOT_PWM_MAX a 2000 y después volví a calibrar la radio, bueno, así si pude calibrar los motores, pero creo que solo los dos delanteros porque los traseros no hacen nada. Después cuando armo la Pixhawk, se pone a funcionar el motor 1 sin hacerle nada y cuando muevo el stock del acelerador solo se mueven los dos motores delanteros. Bueno algo ya he conseguido, por lo menos ya he calibrado 2 de 4 :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
IMG_20180831_171325.jpg
IMG_20180831_171351.jpg
IMG_20180831_171419.jpg
IMG_20180831_172133.jpg
IMG_20180831_172234.jpg
IMG_20180831_171456.jpg
IMG_20180831_171429.jpg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1388441
Hola artesano:
Jo, si que has metido cosas por I2C, ya nos contarás para que las vas a usar.
artesano escribió: cambie los parametros de MOT_PWM_TYPE y lo puse a 0 (NORMAL) y los MOT_PWM_MIN a 1000 y MOT_PWM_MAX a 2000 y después volví a calibrar la radio, bueno, así si pude calibrar los motores, pero creo que solo los dos delanteros porque los traseros no hacen nada.
Bueno, algo es algo.
¿Has hecho una prueba de motores con el Mission Planner?
Lo tienes en Initial Setup, Optional Hardware. Si no arrancan sube el porcentaje de Thorttle.
Después de esto dependiendo de los resultados si siguen sin arrancar el 3 y el 4, yo los cambiaría al canal 1 y 2 a ver que pasas.
artesano escribió:Después cuando armo la Pixhawk, se pone a funcionar el motor 1 sin hacerle nada y cuando muevo el stock del acelerador solo se mueven los dos motores delanteros porque los traseros no hacen nada.
Cuando armas, es normal que los motores se pongan a girar, que solo arranque uno de los dos que parecen que funcionan puede ser porque tienes el parámetro MOT_SPIN_ARM bajo. Verifica también el parámetro MOT_SPIN_MIN.

Bueno, ya nos dices.
Un saludo.
Raúl.
Por artesano
#1388443
LUAR escribió:
Vie, 31 Ago 2018 20:36
Hola artesano:
Jo, si que has metido cosas por I2C, ya nos contarás para que las vas a usar.
artesano escribió: cambie los parametros de MOT_PWM_TYPE y lo puse a 0 (NORMAL) y los MOT_PWM_MIN a 1000 y MOT_PWM_MAX a 2000 y después volví a calibrar la radio, bueno, así si pude calibrar los motores, pero creo que solo los dos delanteros porque los traseros no hacen nada.
Bueno, algo es algo.
¿Has hecho una prueba de motores con el Mission Planner?
Lo tienes en Initial Setup, Optional Hardware. Si no arrancan sube el porcentaje de Thorttle.
Después de esto dependiendo de los resultados si siguen sin arrancar el 3 y el 4, yo los cambiaría al canal 1 y 2 a ver que pasas.
artesano escribió:Después cuando armo la Pixhawk, se pone a funcionar el motor 1 sin hacerle nada y cuando muevo el stock del acelerador solo se mueven los dos motores delanteros porque los traseros no hacen nada.
Cuando armas, es normal que los motores se pongan a girar, que solo arranque uno de los dos que parecen que funcionan puede ser porque tienes el parámetro MOT_SPIN_ARM bajo. Verifica también el parámetro MOT_SPIN_MIN.

Bueno, ya nos dices.
Un saludo.
Raúl.
Hola LUAR, como se sube el porcentaje en el throttle? y en el parametro de MOT_SPIN_ARM como tiene que estar? y el el MOT_SPIN_MIN a cuanto se suele poner? Muchas gracias por la ajuda :D
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1388463
Hola artesano:
artesano escribió:como se sube el porcentaje en el throttle?
TEST MOTOR.jpg
artesano escribió:y en el parametro de MOT_SPIN_ARM como tiene que estar?
Primero vamos a ver si somos capaces de saber porque solo te arrancan 2 motores.
A todo esto. ¿en qué modo de vuelo estas? Generalmente en pruebas es mejor estar en estabilizado.
Pero bueno ya puestos, por defecto tiene un valor de 0.1 si no mal recuerdo, debes subirlo poco a poco hasta que todos arranque a la vez y a las mismas vueltas.
artesano escribió:y el el MOT_SPIN_MIN a cuanto se suele poner?
Por lo menos 0.03 mayor que el MOT_SPIN_ARM.
Podrías poner el fichero de parámetros para ver que puede estar pasando.
Para ello has de ir a la pantalla de configuración, Full parameter list y Save file.
PARAMETROS.jpg
Un saludo.
Raúl.
Por artesano
#1389010
Buenas Tardes Luar, siento no haber podido responder antes, pero me he tomado unos dias de vacaciones con la familia. Hoy me he puesto manos a la obra y veo que puedo programar los ESC delanteros ( 1-3) pero el ( 2-4) es imposible,asi que he cambiado los cables y por ahi, me ha parecido de que Si que se han pogramado, pero cuando los vuelvo a colocar en su puerto, no me funcionan, solo pitan pi pi pi pi y nada mas. He echo la comprobacion de los motores y solo me testea el num 1 a 4%, el resto de los motores cuando intento testearlos, solamente pitan y no se mueven. Te paso unas fotos haber si así podemos encontrar el problema.
Adjuntos
IMG_20180913_174943.jpg
IMG_20180913_175048.jpg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1389024
Hola artesano:
Tranquilo espero que lo hayas pasado bien y descansado.

Haz una prueba, pon los parámetros MOT_PWM_MIN Y MAX a cero, de esta forma coge los valores de la radio, y prueba.
También hazme un pantallazo de los parámetros RC.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1389027
Hola artesano:
En configuración, full parameter tree, RC

Creo que no me equivoco, escribo de memoria.

Un saludo.
Raúl.
Por artesano
#1389043
Muy buenas tardes Luar, he probado lo que me comentastes, pero nada, he puesto los paramentros de MOT_SPIN_MIN a Cero y lo mismo con el maximo. he intentado otra vez de configurar los ESC de los motores y solo me configurar el 3 y el 1 ( LOS 2 DELANTEROS).
Te paso un pantallazo del paraemtro RC en Full Parameters Tree
Adjuntos
pantallazo RC.PNG
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1389054
Hola artesano:
Del pantallazo solo me vale el RC 1 y el mínimo lo veo bajo, pero dices que es el único que te arranca en el test.

¿Has probado lo que te comente ayer?
Un saludo.
Raúl.
Por artesano
#1389061
Muy Buenas Luar, esto es lo que me pediste que te enseñara? los parametros de MOT_PWM_MIN y MOT_PWM_MAX los he puesto a 0, pero nada.
Adjuntos
motores.PNG
Por artesano
#1389544
Hola compañeros, al fin, por favor, ya he conseguido que los motores arranquen, madre mia, que faena me han dado. Resulta que volvi a calibrar los ESC con la Radio y despues los configuré en la Pixhawk, creo que antes, no lo habia calibrado bien en la radio y por eso 1 si me arrancaba y los otros 3 nada de nada. Pero tengo una duda, ahora cuando lo hago volar veo que se mueve mucho el Quad como temblando, no se levanta suave, es como si tubiera temblores, una cosa muy rara. Haber si alguien puede echarle un cablecillo, porfa.
Por artesano
#1389674
Muy buenas LUAR, revisé los PID del Quad y me salió esto:

y despues lo modifique a esto:

pero aun así me sigue vibrando, un poco menos, pero no esta estable, de todas maneras, caundo comienza a levantar el vuelo, tiende a inclinarse hacia atras y tengo que corregirlo con el Stick hacia adelante.
Adjuntos
extended tuning.PNG
Extended Tuning 1
extended tuning 2.PNG
Extended tuning 2
Por artesano
#1390563
Muy buenas compañeros, he estado intentando reparar el problema de la estabilidad del Quad, pero veo que no me salgo del problema. He vuelto a calilbrar los ESC, he vuelto a calibrar los ESC con la Pixhawk, creo que los PID los tengo bien y ya no se que tocar más, asi que com un video male mas quemila palabras, aquí os cuelgo el mio y haber si me podeis echar un cable por favor, que tengo muchas ganas de volar el Quad y no puedo.

https://youtu.be/EPMtT6g8_Ho?list=PLMxV ... TeAkmkCC0F

Muchas Gracias de antemano a todos.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1390571
Hola Artesano!
El enlace me lleva a un vídeo que me sale como privado... ¿puedes asegurarte de que sea público para que lo podamos ver?
Gracias!
Por artesano
#1390582
Creo q si..... Y todas giran en su dirección. Lo q noto cuando le doy un poco de potencia, es que parece como si los motores delanteros girarán con más fuerza que los otros y hace que el dron nada más despegar, tira hacia atrás. Sobre el tema de las hélices, voy a cambiar el perno a presión con unos anclajes de 3 tornillos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!