miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por davilo
Mirad el video
Por Igb
yo cuando vea volar uno en la realidad, no en videos que no sabes con que equipo vuelan (muy probablemente no sea el de serie), no me planteare el comprarlo (igual si alguien lo tiene[que lo comente por favor] y le ha ido bien me animo, estos aparatos me parecen preciosos, pero no me fio de que funcionen)

saludos
Por Arturo J.
La verdad es que es una pasada, a ver si alguien sabe algo más de este "pajaro".

Un saludo
Arturo J.
Por luis_lopez
Hombre... tanto como preciosos....

Yo lo veo una cutrada y con perdon, pero eso esta hecho para dar el cante jeje, no creo que vuele muy bien, parece como si lo hubieran lanzado desde una ventana, pues no se vee de donde sale y solo se le vee caer sin remedio hacia el suelo jeje...
Por RainFC
Hola!!!
Ese pajaro lo tengo yo... en realidad, es un tipo de aeromodelo denominado ornitoptero, de los cuales en EEUU llevan bastantes años volandolos, y si que vuelan bien... diferente a los aviones, pero vuelan... un t-rex vuela bien, y no se parece en nada, no???

Una vez que te acostumbras, todo ok... yo tengo el mio para re-estreno, ya que en el suelo se quedó con las alas batiendo en un aterrizaje, y me partió los piñones de la reductora.

Eso si... con uno de estos te quedas con todo el campo de vuelo. Un saludo,

RainFC
Por Esteban
Yo me he comprado uno y estoy esperando que me llegue.

Solo decir que he visto muchos vídeos y hablado con mucha gente que lo tiene y todo han sido maravillas, en concreto el que venden en ebay es de gama mas alta, en ese precio trae unas lipo de 1200mha y cargador para las mismas, además de radio con microservos incorporados.

Cierto es que estéticamente deja mucho que desear, pero ya sabes teniendo la base ya te lo haces a tu gusto, a mi siempre me a gustado personalizar mis cacharros y mejorarlos en lo necesario y este no va a ser menos, además en el aire todo gana..jejeje.

Respecto al vuelo, tened en cuenta que no es un avión, es como bien decían un ornitoptero, es decir un aparato volador que mueve las alas como medio de impulso.

Yo he construido muchos de vuelo libre e interior( básicos eso si, nunca he superado dos minutos en interior...que ya es) y la verda es que me apetecía tener uno de radio para investigar.

Este tipo de aparatos no vuelan de una forma convencional, por lo que no debemos pedirles mas de lo que dan, simplemente suben haciendo batir sus alas (en un régimen alto eso si, 9,2) y planean a un sistema de bloqueo de las alas gracias al radio control, esto los hace muy parecidos al vuelo de un pájaro de verdad, si bien se pueden hacer loopings no están concebidos para esto, simplemente es tener la sensación de volar uno de esos pájaros que tanto nos gusta contemplar a los aeromodelistas..

Bueno no me enrollo ya veremos que sale de todo esto.

Os pongo un enlace donde poder ver algunos vídeos interesantes del pájaro.

http://www.nanorc.com/cybird2.php

Bueno pues eso es todo de momento...

Saludos

Esteban

Cuando me llegue ya pondré fotos.
Por José Miguel Vázquez
Es interesante esa forma de vuelo, máxime despues de ver la atención del pájaro siguiendo a uno de ellos.

Una duda es la del mantenimiento y facilidad de reposición de alguna parte dañada, ¿es facil en España?.

Si se puede tiene que ser curioso ver un ornotoptero volando y planeando en una ladera o sobre el mar. 8)

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Diego Gonzalez
Hola:

Yo tenia uno de esos y si volaba,
(era de cuerda pero bueno jejeje al fin y al cabo un ornitoptero)

Saludos
Por RainFC
Hola!!!

En cuanto a repuestos en españa puedes encontrar alguna cosa del cybird, que lo trae VR, y por otro lado, cuando me ha hecho falta algo lo he pedido también a hobby japan 2000 y a otra página que encontré (la del fabricante). sin problemas.
Como ventaja adicional el decirte que es muy muy duro.
Un saludo,

RainFC
Por Vegeta
Pero RainFC, el tuyo no es el Cybird :shock: es el Eastern Dragon no ?
Me estas cidiendo con ésto que són tan parecidos que los recambios del Cybird sirven para el Eastern Dragon ?
I la web del fabricante, cual es ?
Gracias.
Por RainFC
Efectivamente, el eastern dragon es una copia del cybird. Tanto que algunas piezas se pueden cambiar directamente, y otras valdrían con una pequeña adaptación (la reductora no, por ejemplo).

En su defecto, si le pones un brushless (un miniAC sería la pera) habría que jugar con la reductora para que el regimen de aleteo no sea muy alto.
Efectivamente, el mio es el eastern dragon.
ciao!
Por Vegeta
Bueno, a ver si me termino de decidir o si me cae casualmente para Reyes. :wink:
Por RainFC
sasto, lo trae todo para cargar y volar...
Por cierto, como cargador yo uso uno de electryfly, el tritón, pero cualquiera vale... os recomendaría el x-peak 3 plus.. barato y muy muy completo. Un saludo,

Rain
Por Esteban
Bueno pues ya lo tengo, os cuento toda la historia para que tengáis referencias si os interesan los pájaros o queréis comprar uno.

En principio decir que existen varios modelos en el mercado, todos ellos son copias del original, en concreto del cybird de una casa llamada Neuros, estos tienen dos modelos, el cybird p1 y el p2, las copias son todas del p2.

http://www.cybird-shop.com/cybirdp2.htm

Decir que en casi todos los sitios que he visitado y preguntado usan las fotos y los videos de los fabricantes originales(sin su permiso), esto hace que mas de uno se confunda coprando algo que luego no es lo que en los videos aparece, pero por lo que he visto todos funcionan, mejor o peor pero funcionan, por lo que si alguien se compra uno, que no se preocupe en este aspecto, la diferencia de precio está basicamente en el equipo eléctrico de mas o menos calidad.

Las copias mas comunes son:

bird HXII

http://cgi.ebay.es/CYBER-BIRD-CYBIRD-RE ... dZViewItem

thunder roc

http://cgi.ebay.es/3-CH-Remote-Control- ... dZViewItem

cyberbird

http://store.yahoo.com/raidentech168/3rarecorcepo.html

Bueno la verdad es que todos son el mismo, cambian 4 cosas, pero todos son iguales, si os fijáis vereis que todos comparten las mismas fotos, vídeos y características técnicas, copiadas a su vez del cybird p2.

Lo que está claro es que existen dos tendencias en esto de los ornithopteros, los de doble piñón y los de piñón lateral, es decir los que hemos visto asta ahora y los de la versión americana tipo slow hawk.

http://www.hobbytechnik.com/home

No tengo experiencia suficiente para valorar que sistema es mejor, lo mejor supongo que será a lo que te acostumbres, a mi personalmente el sistema americano me gusta mucho, pero la mecánica del cybird es muy curiosa y bonita, supongo que cada una tendrá sus ventajas y desventajas.

Bueno, el caso es que yo me compré sin mirar mucho el que anunciaron en el principio de este post, después de ver todas estas páginas(y muchíiisimas mas que no es el caso de poner), llegué a la conclusión de que no tenia ni puta idea de lo que compraba, desconocia el tema de las copias , pregunte al vendedor mientras esperaba el envío y todo me llevaba al original, pero las fotos del que había comprado no se correspondían con lo que veía.. bueno pensé a lo hecho pecho, ya veremos cuando venga.

Las dudas de despejaron cuando llegó hace unas dos semanas. El modelo que me ha tocado es el Thunder Roc, un nombre algo rimbombante pero bueno.

Saco todo de la caja y lo primero que ves es el pájaro montado a falta solo de las alas y la batería, miro todo atentamente y la verdad es que está digno, el equipo de radio es lo mas básico que dan y tiene alguna cosa que no entendía pero bueno, todo parece funcionar.

La primera en la frente, compruebo la batería, unas lipo de 2s1200mah, con las que el fabricante me asegura vuelos de 15 a 20 minutos y NO VA!!! urggg la mido una y otra vez y la jodia me marca 0 patatero..

Hablo con el tipo y me dice que me envía otra sin cargo, OK primera odisea arreglada, esperemos a la batería, mientras le pongo otra mia de un pack reciclado para ver que tal funciona todo, jejeje la primera vez que lo enciendes te da la risa, es una flipada ver como el cacharro ese mueve las alas a toda leche y notas como se quiere ir de tu mano, un puntazo, pero viene el segundo dilema......

La radio está en modo americano, motor y dirección a la derecha y profundidad y dirección a la izquierda....ufff que lio.

Bueno con toda la paciencia del mundo desmonto la radio para cambiar los conectores de sitio, quitar el muelle de la profundidad y poner el freno del stick del motor y listo, PUES NO...

La radio es tan básica que al final necesito desmontar tooooda la radio, y cuando digo tooooda ,es asta la última pieza del mando, el problema es que como la radio es tan básica si no hace falta algo no esta, por lo que como solo se usan tres canales, no tienes el cuarto potenciometro por lo que necesitas cambiar todo el bloque del stick de un lado al otro.

Bueno tras una tarde de cagarme en todo lo cagable, consigo ponerlo todo en su sitio, además ya que la desmontaba me he puesto la dirección y la profundidad en el derecho y así tengo solo el motor en el izquierdo y controlo todo con la derecha que me es mas familiar.

Conezto el mando y claro todos los servos al reves, ok los cambio(afortunadamente la radio trae inversores de canal), pero al cambiarlos todo va como le da la gana, al mover la profundidad se mueve la dirección, el motor no funciona como es debido...urrrgggg todo mal.

Después de meditar un rato intento una cosa que no se donde la he visto la verdad, hacer los cambios uno a uno, es decir cambio uno, enciendo y apago, cambio el dos, enciendo y apago y así todos... EURECA, no se porque razón(alguno de los electrónicos igual puede iluminarnos si leen esto)pero el caso es que funciona...bueno ya está listo para volar.

La verdad es que a estas alturas podréis comprender que el mosqueo y las dudas con el cacharro son considerables, solo me queda el ver si por lo menos vuela o eso también es un problema.

Como curiosidad decir que los servos tienen 4 clabes en vez de 3, esto lo pregunté en el foro y Amengual me contó que antiguamente esto se hacía en coches para sobrealimentar los servosa de la dirección y así evitar roturas provocadas por los grandes esfuerzos, y la verdad es que entiendo que sea así ya que las superficies que mueve son grandes y todas las ayudas le vienen bien, de todas formas creo que con unos servos normales algo buenecillos funcionarán perfectamente también.

Por otro lado el receptor tiene la entrada de los dos servos pero no del motor, no se como funciona exactamente, pero salen dos cables al motor y listo, el motor parece tener el variado incorporado en la parte trasera.

Bueno después de todo esto, el sábado me llegó la batería de repuesto y esta si funciona, la cargo para ver y decido probar el domingo a ver que pasa.

El domingo, me voy al campo de vuelo y me llevo un avión eléctrico y el pájaro.

Llego y veo que tengo algo de viento así que decido volar el avión un rato, tras bajar, los amigos del club me empiezan a insistir que quieren verlo y que al menos lo puedo tirar para equilibrarlo, el caso es que me convencen y lo monto..

Enciendo todo, compruebo los mandos y el motor doy gas lo encaro al viento y lo tiro con algo de fuerza,,, VUELAAA!!! el cabro....azo se pone a subir a toda leche, se empieza a ir hacia la izquierda claramente empujado por el viento que en ese momento le da por subir, bajo gas y empieza a bajar, viendo que no voy a ser capaz de girarlo hacia la derecha así que decido acabar el giro y encararlo en la pista, segundos después entra de ala y se pega un tortazo que pa qué... pero no se hace ni un rasguño, increíble, todos en el campo se quedan alucinados del invento....

La verdad es que la experiencia me resulta de lo mas alucinante, en vuelo es un pájaro de verdad, el ruidillo que hace en tierra resulta casi agradable en vuelo, además esa entrada de ala me parece que es por culpa de un pequeño desequilibrio por lo que le pongo dos clips(los pone el fabricante) en el ala derecha par ver si se le pasa.

Bueno el viento parece que sube así que decidó seguir volando el avión que con toda la historia tiene la batería a tope..

Me quedo solo en el campo volando el avión y al bajar veo que el viento me ha dado otra tregua y decido sacarlo denuevo a ver que pasa.

Misma historia enciendo encaro y lo tiro... el cacharro se empieza a elevar suavemente sin tendencias hacia ningún lado rectito y noble, empiezo a girar y veo que responde perezoso pero empieza a girar, termino el giro y lo dejo ir, una gozada, después de unos ochos de puro placer empieza a subir el viento otra vez, pero mas brusco, intento traérmelo pero cada vez está mas alto y mas lejos y además cuesta saber para donde mira, derepente veo que se para todo alas arriba y sin ningun control se va para el suelo, lo pierdo de vista tras unos arboles y me voy a toda leche a recoger los restos...snif fue bonito mientras duró....

Despues de un buen rato buscando el bicho lo encuentro junto a un arbol,,,NO TIENE NADA DE NADA, no me lo puedo creer lo cojo y veo que solo tiene sucio el morro de corcho pero nada mas, que suerte no me lo creo, pero me voy mas contento que unas castañuelas....

El motivo es muy claro, con el viento se me alejo y perdí el alcance de la radio, esto me dice que el viento de momento no es bueno...

Pero en definitiva, el pájaro vuela, vuela bien y la verdad es que me ha encantado, es de lo mas curioso que he tenido.

Un chapeau, lo único que con el timepo le cambiaré el equipo eléctrico y customizarlo un poco para poder darle unas prestaciones algo mas dignas que las que permite la radio de origen.

Bueno veo que me he metido una charla de aupa,,,,,

Saludos

Esteban
Por Richiy
te lo as currao. ya nos contaras como sigue el pajaro
Por Vegeta
Buenas.
Por lo que dice Esteban, yo no se cual de las copias me va a caer por reyes (si el "bird HXII" el "thunder roc" el "cyberbird" o otro) porque el vendedor de Ebay al que lo he comprado es este :? : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %3AIT&rd=1
Espero que todo vaya bien y que la "currada" pre-vuelo valga la pena. :D
No falta mucho para recivirlo, así que pronto os informaré de cómo me va. :P
Por Esteban
Pues es el mismo sitio donde lo compré yo, por lo que lo mas seguro es que sea el Thunder Roc.

Ya he contado todas mis odiseas, espero que te ayuden para hacerlo volar, solo unos consejos, revisa la batería que esté bien y cargala con su cargador.

A mi la primera me vino rota y al desmontarla vi que tenia PCM(un sistema de seguridad en las lipo), con esto puesto mi cargador de lipos decía que ni de coña...

Por otro lado, yo desmonté toda la radio para ponerla en modo europeo, esto es solo por comodidad, si a ti no te resulta incomodo volar así te ahorras un buen trabajo, y por último, no vueles con viento, ya sabes que pasa :)

Bueno por el resto es una flipada, ya me dirás que tal, Feliz salida y entrada de año

Saludos

Esteban
Por Vegeta
Pues efectivamente ayer me llegó mi nuevecito THUNDER ROC :D
La primera impresión que me hizo el bicho es que es un poco más pequeño de lo que me imaginaba, pero una vez montadas las alas es muy curioso :P
Le hice una revisión a fondo (apretar tuercas, ajustar servos, etc...) y también perdí un ratito en poner la emisora en modo2 y todo perfecto. Pero no pude probarlo porque precisamente desde ayer que pega una tramuntana de cojones por aquí :?
Parece que a mi la batería me llegó bien (incluso es de 1350 mAh en lugar de 1200 como dicen las especificaciones) pero no tengo muchos conocimientos de Li-Pos, así que me gustaria que me explicaras un poco lo del PCM. Lo único que sé es que no se las tiene que dejar descargar (ésta llegó que sacaba ya 7,5V y la puse a cargar una hora y media en su cargador)
Por otra parte, con el tiempo me gustaria canviar-le el receptor-variador por uno de 35Mhz para poder volar el pájaro con mi emisora de siempre y en una frecuéncia "legal". Sabe alguien si existen éste tipo de variador-receptor de tres canales y que utilicen 4 hilos para los servos por aquí ?¿? :shock:

Bueno, espero poder hacer mi primera prueba de vuelo éste finde y comentaroslo.
Por faliqui
Seguramente se pueden conseguir en Himodel por casi la mitad de precio, por el mando creo que son los que venden en esa tienda...

No se si vuelan, pero yo me compre una copia del J3 Grasshopper en ebay de esa misma marca... me ahorré mas de 70€ con respecto al original, o tb podría decir que tiré casi 100€ a la basura pq lo maximo que voló el bicho fueron unos 300 metros y con un trabajo impresionante... y el que vi en un video se suponía que hacia loopings, pero si el mio como levantase el morro mas de 10º caia como un plomo!!!
Por Esteban
Me alegro que tengas ya tu pajarraco... y que todo esté correcto, la batería efectivamente es de 1350mah igual que la mía, aunque el fabricante dice que es de 1200, supongo que iran cambiando el material de los pájaros por el que les sea mas rentable pero no cambian las especificaciones de las instrucciones, bueno al menos la tuya media algo y la has podido cargar a la primera, no como yo que me volví loco para darme cuenta de que estaba rota.

Lo de cambiar el modo de la emisora, es un poco coñazo, pero ahora solo te queda probarlo.

Lo del sistema PCM me lo contestaron en el foro de baterías, desmonté la batería para poder medirlas correctamente y me encontré con un integrado que no entendía, mande una foto y me explicaron que eso era un sistema de seguridad de las baterías llamado PCM, esto impedía sobrecargas tanto en la entrada(carga) como en la salida(entrega de potencia), supongo que como el motor y el equipo de radio son tan básicos ponen esto para no quemarlos.

Un consejo para todos. Todos los pilotos con los que he hablado en foros americanos e ingleses, dan mucha importancia a poner grasa de calidad a todas las partes móviles de la caja, es decir toda la piñonería bien impregnada de grasa.

Yo compré grasa de esta que va en tubo(como los botes de pegamento) que se usa para los engranajes de las herramientas, y la verdad es que se nota que se calienta todo mucho menos.

Respecto a lo del J3 de Faliqui, no se como será ya que mi experiencia se limita a lo que he leído y a dos vuelos que le he dado a mi cacharro, en mi experiencia(mínima) he podido ver que el modelo que yo tengo sube bien, gira muy lento pero gira y le sobra potencia ya que lo ponías a 3/4 de gas se me tiene perfectamente.

El único inconveniente es que que ya comenté en su día, como suele pasar en este tipo de cacharros los equipos de radio son una mierdecilla, y la distancia que te dande manejo es muy corta, esto añadido al giro lento hace que sea muy difícil no salirse del radio que aconseja el fabricante(en mi caso 300feet unos 150m), a la larga si se cambia el equipo conseguiremos un modelo muy bueno ya que la diferencia de precio de los originales está básicamente en el equipo de radio y si sumamos lo que cuesta nos vamos a el precio del original... la magia no existe...

Bueno espero que te lo pases tan bien como yo y que me cuentes tus experiencias.

Saludos.

Esteban
Por Vegeta
Pues la verdad que mi primera experiencia de vuelo con el cacharro fué un poco decepcionante. No llegó a volar :cry:
No tenia mucho tiempo para provarlo, pero como no hacia nada de viento intenté almenos mirar de equilibrar las alas y ponerle algún clip si le hacia falta. Pero en el primer intento no avanzó más de 10 metros y se fué al suelo directo :? .
Lo recogí, mire si se habia roto algo y nada. Pensé que quizá no le habia dado todo el gas necesario, ya que sólo quería mirar si volaba recto o no. Así que lo repetí con el gas a tope y nada, más de lo mismo :cry:
Lo intenté un par de veces mas y la impresión es que quizá le falta un poco de peso detrás. Parece que tiene el punto de gravedad demasiado delante.
Otra cosa podria ser (aunque creo que no tiene nada que ver) es el lado de las alas, si con las costillas de carbono debajo o arriba. me figé que se pueden poner de las dos maneras y en unas fotos está de una y en otras al rebés, así que creí mejor poner las costillas arriba para que al batir las alas con el tiempo no se despegara la tela.
La verdad es que no sé, si no fuera porque Esteban tiene exactamente el mismo y asegura que lo ha hecho volar, juraría que éste bicho no vuela :? (aunque sólo es la primera experiencia y muy corta :wink: )
No estoy seguro, pero para el próximo intento le meteré un poco de peso detrás. Lo que pienso es que puede que al canviar la bateria original de 1200 por la nueva de 1350, puede que la nueva además pese un poco menos y que los fabricantes no lo hayan tenido en cuenta.
Además hay una pregunta que te quiero hacer, Esteban, el motor lo tengo situado en la parte baja del chásis con toda la reductora por encima, i en las instrucciones aparece alguna foto con una distribución de motor-reductora al rebés (motor encima y reductora debajo) te habias fijado ? el tuyo es igual ?
Bueno, os seguiré informando.
Por Richiy
Pues yo e visto el verdadero por 100 euros, si encuentro el link os lo paso.Tenia ganas de comprarmelo pero con lo que decis ya no se...
Por Pouduciel
y otra mas de ornitopteros con modelos mas sencillos y libros manuales e informacion para quien los quiera diseñar

http://www.flyabird.com/
Por Vegeta
Bueno, pues después de ponerle al pajarraco un poco de peso en la parte de atrás (muy poquito) me decidí a volver a intentarlo.
Nunca habia volado nada electrico así que nunca habia tirado nada para "despegar" (he empezado con un entrenador de balsa con motor 46 glow), así que creí que el error que cometí el primer dia fué el no tirar suficientemente fuerte al bicho.
Pues eso, me armo de valor, lo tiro fuerte y almenos empieza a volar aunque desviandose hacia la derecha, lo intento nivelar y pierde altura y se cae. Lo recojo, lo examino y todo OK. Le pongo uno de los clips en la ala izquierda y lo vuelvo a lanzar, esta vez se me va para la izquierda pero decido tirar parriva y supongo que por no tener suficiente velocidad me entra en perdida y cae de morros desde unos 6-7 metros. Lo recojo y sólo se le habia chafado la carita que se la puse bien al momento, le acerco el clip un poco al centro de gravedad y lo vuelvo a intentar. Esta vez el pajarito vuela bastante recto y empiezo a coger altura poco a poco y a ir haciendo algunas bueltas !!! :lol: FENOMENAL !!! ya estaba volando el condenado ! :wink:
Pero la cosa iba demasiado bien para ser verdad... :? Cuando ya llevaba unos minutillos por allí empezé a ver cómo se me acercaba demasiado hacia la casa (estaba volando en unos campos que hay detrás de la casa de mis padres) y intento hacerlo girar, pero no sé si fui demasiado brusco o si se me salió del alcance de la emisora, pero al tio no se le ocurrió nada mas que tirarse en picado desde unos 15 metros directo a .... NUESTRA PISCINA !!! :shock:
Ya me veis a mi corriendo hacia casa mientras pensaba de todo... podeis imaginar lo "fresquita" que està ahora el agua, así que de tirarme rápido para un "rescate" na de na... (que sólo son 100€ y mi salud vale mas :P ) busqué la red de las ojas y lo recuperé bien limpito :roll:
Estuve todo el resto de la tarde secandolo todo, abrí los microservos y le saqué el termoretractil al receptor-variador para también secarlos por dentro, y no pude esperar más tiempo, estava impaciente para ver si renacia de entre las aguas (como el fénix pero acuático :D ) y al volver a conectar la bateria y ponerlo en marcha uno de los servos empezó a hacer el tonto. Parece que el receptor recibe bien, porque al darle a la palanca de gas el motor tira, i al darle al de profundidad, el servo responde bien, pero el de dirección no para de moverse :? No tube mucho tiempo porque eso lo hice justo antes de marcharme para mi casa pero lo primero que haré quando vuelva a ir, será intercanviar los servos para discriminar si el fallo está en el microservo (facil sustitución) o en el receptor-variador (xungo, pero en el fondo lo que queria hacer para pasarlo a 35Mhz.)
Si alguno de vosotros tiene alguna idea que lo que le puede haber pasado al receptor y/o al servo lo agradeceria.
P.D.: Está demostrado y aclarado que volar, vuela. Y además quiere aprender a nadar :wink:
Por Benissanet
Hola amigos:

Tambien he probado el "pajaro", la primera sorpresa fue al encontrar en el equipamiento una bolsita llena con recanvios (piñones de servo, circlips varios, clips y brazo con rodamiento), en el primer tortazo ya entiendes para que son.

Tras tres intentos y variar el centro de gravedad el "pajaro" vuela y no lo hace mal pero al alejarse mas o menos unos 30 metros las interferencias son infinitas (funciona en AM) y el peligro esta en que al caer al suelo sigue aleteando aun habiendo cortado desde el emisor.

Cuando tenga la ocasion le pondre un receptor mini y servos Hitec 50 los cuales ya dispongo, solo me falta un variador peque para no recargar de peso.

Si alguno ha probado ya alguna configuracion y le funciona, que lo explique y nos facilitara la labor.

Saludos
Adjuntos
ocell.jpg
Por Esteban
Hola a todos y perdón por no seguir el hilo del post pero he estado de viaje y no he podido ponerme al día asta ahora.

Por un lado me alegro de que por fin el Thunder Roc vuele y no contento con eso ahora nada..jejeje lo siento pero la broma es fácil.

Siento que tu primer vuelo terminara en agua, la verdad es que el jodido tiene tendencia a hacer esto, a mi como contaba en otro post, me hizo algo parecido, se paró sin mas y cayó desde una altura de unos 20m al suelo.

Milagrosamente el Pájaro es mas duro de lo que uno piensa y no se hizo nada de nada.

Creo que uno tiene que pensar que lo que tiene entre manos vuela diferente que un avión y actuar en consecuencia, lanzarlo con algo de energía ayuda, pero si el motor no puede con el de nada sirve, en mi caso lo lancé a tope y con un buen empujón, enseguida ganó altura, de echo en el segundo vuelo puede bajar el gas un poco para probar y volaba perfectamente, cierto es que tenía algo de viento que puede que ayudara.

De todas formas lo mejor creo yo es coger la base y ponerle un equipo de radio decente, de esta forma no solo ganamos en alcance sino que si tenemos una radio programable podemos darle mas recorrido a los mandos y conseguir que sea algo mas vivo en el giro.

Yo es lo que quiero hacer, cambiar receptor servos y variador por unos que me permitan volar con mi emisora buena.

Lo que está claro es que el bicho vuela y en mi caso eso es suficiente para animarme a comprar mas cosas y customizarlo, aunque de momento sigo haciendo pruebas tal cual.

Lo de la posición del motor es normal tengo algunas fotos y dibujos en los que se hacen comparativas sobre esto y parece que básicamente son los mismo, además si se quiere se puede cambiar modificando un poco el fuselaje, pero creo que no es necesario.

Las alas ponlas siempre con las varillas de carbono hacia abajo, ten en cuenta que al bajar estos palitos son los que hacen que el ala coja algo de perfil y si la pones en el otro sentido lo que haces es quitarle prestaciones, además esto no evita que se despeguen las alas con el tiempo, si esto pasa puedes volver a pegarlas con super glue y listo.

Yo tengo planeadas ya varias modificaciones sobre las originales carbono de mayor calidad, ikarex(tejido ultraligero de 32 gr) en vez de polyester de 62gr, decoración por estampación y no por serigrafia como es el caso y un poco mas grandes, sobre un 1-1,5% mas para darle algo mas de tracción.

Pero bueno esto será cuando tenga algo mas de tiempo, ya os contaré cosas.

Por cierto, yo no necesité nada de lastre para volar, y pienso que no es buena idea lastralo, estos cacharros son algo críticos en este tema, te lo digo por experiencia con ortnithopteros de indoor, simplemente con la cola puedes nivelar el pájaro.

Lo que si que recuerdo es lo de ponerle grasa a la reductora, yo noté un incremento de potencia bastante bueno y la verdad es que siempre es mejor tener la caja suabita.

Bueno no me enrollo mas que no paro.....

Saludos

Esteban

PD Richi si puedes dar el linck del sitio donde venden el original en 100€ estría bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!