miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Vegeta
Efectivamente éste del link que nos pasa Richiy es de los fabricantes originales "Neuros" pero se trata del P1 que es una versión simplificada más orientada a los niños, tal como dicen en su web; "Cybird P1 is rather close to toy and is appropriate for children over 7"
Este sale por unos 116 € + gastos de envio, así que teniendo en cuenta que no viene con una emisora "normal" sinó con una de botones en lugar de sticks y que sólo tiene dos canales, creo que aunque sea de la marca original, no nos interesa comparandolo con el Thunder Roc que venden en Ebay: http://cgi.ebay.es/PAJARO-ELECTRICO-DE- ... dZViewItem
que es el de Esteban y mio (demostrado que vuela) o el Eastern Dragon que encontré el otro dia en:
http://www.rc-expert.com/product.php?pid=102 que parece que te dan la opción de pedirlo en 35Mhz.
Creo que si llego a encontrar éste último antes de pedir el de Ebay, me arriesgo a pedirlo a USA y puede que lo hubiese conseguido a 35Mhz FM. de un principio por un precio prácticamente igual. :cry:
Por Richiy
Ola a todos.

Para Vegeta:Pos va a ser que no es 35 la frequencia, o almenos cuando yo lo encarge.me dijeron que ni 72 ni 35 que venia la 27.Mirar os explicare mi historia con rc-expert.

A mi de un principio el pajaro me izo gracia, i mire donde lo podia comprar.Como vi que en rc-expert pone que es 35 pos dije !!aqi lo compro¡¡.Yo una vez que ya avia encargao el pajaro a esta enpresa, por si las moscas pense en preguntar la frequencia, me dijeron que 27.yo enpece a flipar.entonces les dije que me anularan el pedido i asi parece que fue, ya que no me salia nada como encargado, en mi cuenta personal con rc-expert.I oy me entero que llega una carta del banco diciendo que me cobraran 100 euros osea que no lo anularon.oy e mirao mi cuenta i efectibamente pone que el pajaro esta en succes, esta como que biene aqi en 2 o 3 semanas.Todo esto sera devido a que no nos entendimos o no se.

Bueno espero que el pajaro ,ya que me va a llegar, me valla bien.Espero que se me entienda lo que digo, sino me preguntais la duda.
Por Esteban
Pues la verdad es que cuesta seguirte un poco pero al final se entiende..jeje

No en serio, me alegro que te decidieras al final por comprarte un pájaro y unirte al club de los que compramos sin tener ni puta idea de que es lo que es exactamente...jejeje cosas de las copias chinas.

Por lo que yo se, originales solo existen dos modelos el Cybird p1 que es el que vale 116€ mas menos y el cybird p2, este último es que que copian sistemáticamente para la venta en precios económicos.

He mirado en muchos sitios y no lo encuentro por menos de 230$, pero claro tened en cuenta que el equipo de radio de calidad ya te vale eso, por lo que si lo piensas tampoco está tan caro a la larga, de echo yo voy a cambiar la radio del que tengo y la broma me sale por un ojo de la cara y si no mira.

Dos servos decentes, 15€= 30€
Un receptor pequeño pero de mas alcance pongamos unos 40€.
Por último un variador para brused de unos 18A otro 40€
Si sumais todo salen al final 110€ mas los 120€ que cuesta el pájaro ya con gastos de envío se pone la broma en 230€.

Viendolo así, la verdad es que uno se lo piensa ya que además el motor y la calidad de los componentes del original son mejores, pero es lo que tengo y ahora no voy a gastarme dinero en uno nuevo, intentaré conseguir material de segundamano y sacarlo lo mas barato posible.

Pero bueno para probar las versiones baratas también sirven digo yo.

Saludos

Esteban
Por Vegeta
Richiy escribió: Para Vegeta:Pos va a ser que no es 35 la frequencia, o almenos cuando yo lo encarge.me dijeron que ni 72 ni 35 que venia la 27.
Ya me extrañaba a mi que no lo encontrase en ningún otro sitio a 35Mhz, incluso en la web del distribuidor oficial del "Cybird original" http://www.cyberheli.com sólo tienen como recambio del combo receptor+ESC el de 40Mhz y el de 72Mhz. Venden como accesorio (no recanvio) un micro-receptor de 4 canales en 35Mhz y un ESC de 5A por separado :? A saber cuales són.

Yo me he estado mirando alguna cosa por si el pajarito no renace de entre las aguas de la piscina :lol: y he encontrado ésto a ver que os parece:

- Receptor HITEC micro 05S (8,6 g.) ----->22,20€
- Cristal HITEC Rx -------------------------->12,10€
- 2 Servos HITEC HS-55 ------------------->30,40€

Todos éstos precios los he sacado de http://www.aero-hobby.net/frameset.html , puede que alguno de vosotros sepa de otro lugar más varato, si es así espero que me lo comuniquéis.

Para el variador (no creas que me lo he dejado) he pensado fabricar el "Casero tipo 1" de Ramon Barroso http://www.aeromodelismofacil.com/electronica_p.htm que creo que será suficiente para el motor del Thunder Roc (parece que es un 370 o parecido)

O sea, que por un total de unos 70€ lo podria tener a punto para volar con mi emisora y sin problema de alcance-interferencias.

Si veis alguna cosa rara o que alguno de los componentes pensais que no me irá bien, os agradeceria me lo comentéis. Yo lo único que no veo claro es las especificaciones del receptor HITEC 05S que pone que se alimenta a 3,6-6 Vdc cosa que me extraña, porque según tengo entendido los receptores los puedes alimentar hasta con más de 11V (liPo 3P) que ellos mismos se autoregulan para trabajar al voltaje adecuado y sacar también el adecuado hacia los servos....
No sé, si estoy equivocado en algo corregidme plis...

Gracias.
Por Richiy
olas

para:vegeta
pos no se si seran adecuados ya que no entiendo casi en esto estoy comenzando, espero que se animen i te respondan lo mas rapido posible.

Encuanto a las pajinas varatas, creo yo que si te metes en una pajina china como www.himodel.com te pueden salir las cosas mas baratas.Ten encuenta tanbien que en las pajinas estas chinas te cobran mucho mas dinero por los gastos de envio, entre 50 a 20 euros depende con la velocidad que lo qieras recibir
Por Esteban
Yo quitando el alcance del receptor (que no se cuanto tiene) y el echo de que el variador que te quieres construir no tendrá ningún sistema de corte, veo una combinación bastante razonable.

Pienso que lo que mas necesita el pájaro(hablo del Thunther Roc que es el que tengo), es simplemente mas mando, los problemas están todos relacionados con esto, ya que necesita mucho espacio para girarlo.

Yo le dejé subir unos metros y le di tope de mando desde el principio y la verdad es que sin nada de viento pude volar relativamente cómodo en un espacio que no tenía problemas, pero en el momento que subió el viento, se alejó unos metros(muy rápidamente) perdiendo alcance sin poder hacer nada, con algo más de lacance seguramente lo habría podido traer, para aterrizarlo mas cerca y no esa inesperada parada...urrrggg......

Seguramente, si se pudiera cambiar solo el receptor por uno compatible con una emisora que permita darle mas mando los problemas se esfumarían, pero como tiene montada una rádio tan extraña creo que esto no se puede hacer obligadonos a cambiar muchas cosas.

Si alguien modifica el pájaro que lo diga, yo de momento estoy comprando cosas para aviones y esto lo tengo parado esperando primavera.

Saludos

Esteban
Por Vegeta
Pues precisamente éste receptor de HITEC lo encuentro acertado porque tiene un alcance de 1500m (Kilómetro i medio, según especificaciones) y ésto en un receptor tan poco pesado a éste precio creo que está muy bien. Richiy, en Himodel lo más parecio en tamaño y peso que he encontrado, sólo tiene un alcance de 1000 feet (300 metros) o sea que comparándolo me quedo con el HITEC.
De todas maneras aún me queda la duda, tanto para éste receptor como para otros que he visto, del voltaje de alimentación. Todos más o menos dicen que se tiene que alimentar sobre los 4,5 Vdc, algunos con más margen que otros, pero en nuestro caso (y entiendo que muchos aviones que se alimentan con LiPo 2P o 3P) el voltaje que nos dan las baterias lo supera en creces (7,4 o 11,1) así que no tengo muy claro si quemariamos éstos receptores con nuestras baterias ?¿?¿

Sobre lo que hablas de la falta de sistema de corte en el variador casero de Ramón Barroso, ya lo habia pensado, pero creo que controlando que el tiempo de vuelo no exceda de los 15 minutos (cosa que con el crono de mi emisora no habrá problema) creo tener controlado el tema.

Por otra parte, lo que comentas de más mando, no creo que consigamos mucho más mando en lo que a girar se refiere. Yo creo que el diseño no nos dejará mucho más. Almenos a mi me parece que girar gira bastante bien, yo ajusté los potenciometros de la emisora para darme el máximo de mando tanto de dirección como de profundidad y aunque en profundidad sí que podriamos ganar con más recorrido del servo, en la dirección opino que (en mi caso) si le doy más recorrido se me va a quedar la cola vertical y no va a hacer la función de timón :?
Almenos ésto es lo que yo pienso. Puede que a mí el servo de cola me esté dando más recorrido que a ti :?: no sé si lo ajustaste al máximo en los "cutre-potenciómetros" de la "cutre-emisora" :wink:
Por Vegeta
Pues este Domingo pude hecharle un vistazo a los "restos" que dejé secando del Thunder y la respuesta "extraña" que me hacia el servo de dirección era devido a que el cable de antena se habia soltado del receptor :shock: Cuando lo vi lo relacioné todo :wink: , seguro que el amerizage en la piscina fué causado por la rotura de la antena justo en el punto de soldadura.

Una vez resuelto lo de la antena, aproveché para engrasar los dos servos por dentro (ya que los habia dejado abiertos y secado con el secador).

Lo único que no desmonté por su complicación y porque parecia que aún funcionaba fué la bateria :( y en eso la fastidié :cry: . Se me ocurrió mirarle la carga antes de hacer ninguna prueba y en esta semana sin utilizarla habia vajado su voltaje de 7'2V que la dejé el pasado finde, a 4,6V que estaba dando !!! :shock: Ya me ves rápidamente abriendo la caja de plástico y descubriendo que el circuito PCM tenia un poco de ese "oxido blanco" por la humedad que devió quedar dentro :cry: uno de los "micro integrados" se quemó, y uno de los dos elementos se habia descargado hasta 1'3V :shock:

Miraré a ver si puedo recuperar éste elemento, pero no estoy seguro de que el cargador funcione bién con un pack de Lipos sin el circuito éste PCM. :?

Bueno, a parte del desastre de la bateria, todo lo demás funciona bien. Así que lo de canviarle los componentes para pasarlo a 35Mhz esperará un poco más. A ver si el finde que viene tengo tiempo y lo acabo de montar todo.

P.D.: Si todo va bien, ya os contaré si finalmente mi Thunder Roc renace de entre las aguas o no :lol:
Por Vegeta
Pues a petición de Richiy, os comento lo poco que pude probar este pasado Domingo.
No tube mucho tiempo por problemas familiares, pero tal como os comenté en el último mensage, parecia que todo menos la bateria habia "sobrebivido" al chapuzón. Lo volví a montar todo con una bateria nueva y ajusté otra vez los servos. Comprobando todos los mandos me dispuse a hacer el primer intento "post pisci". Con el gas a fondo lo tiré con fuerza hacia adelante, empezó a subir un poco, pero cuando estaba a unos 10-15 metros el motor fué cortandose hasta pararse del todo :shock: , saco gas antes de tocar tierra y nada, otro aterrizage fonzoso a los que está el bicho acostumbrado y no le pasa na. Lo cojo, le doy gas y todo funciona a la perfección. Mi primera conclusión es que puede que pierda alcance de radio muy pronto, así que pido a mi hermano que jugete al pajarraco y yo me voy alejando y nada, parece que de alcance no es porque todo funciona bien (motor, dirección y profundidad). Viendo que todo esta correcto, lo vuelvo a intentar. Pero exactamente igual :? Lo intenté un par de veces mas y nada, siempre lo mismo.
Lo que se me ha ocurrido que puede ser (si alguien tiene otra idea que me lo cuente) que el motor por dentro no quedase del todo limpio del agua y que por algo de oxido o otra cosa me esté consumiendo más de lo normal y el BEC me corte, pero porqué no me lo hace cuando lo tengo en las manos ???? :?:
Le quité las alas y lo dejé "rodando" un rato tanto a medio gas como a tope. Estube unos 10 minutos y no se paró ni un momento, sólo tube tiempo de volver a cargar la bateria para el próximo intento.
No tengo ni idea de porqué me hizo éso. Lo malo es no disponer de más material para ir substituiendo :cry: (me queda el consuelo que cuando me canse me compro toda la electrónica nueva y tirando) :wink:

Animo Richiy, que volar seguro que te volara :lol: eso es seguro, de hecho mi accidente fué después de 5 minutos de vuelo, vastante bien por cierto :wink: . Lo que yo estoy intentando es que me vuelva a funcionar después de quedar todo inundado y en marcha :?

Suerte y yo seguiré intentandolo...
Por Esteban
Yo creo que lo que no funciona bien es el receptor, pero si dices que en tierra funciona me dejas dudando, también puede ser que como dices el bec de variador(seudo variador) o el PCM interno de la batería esté roto y corte por necesitar mas consumo.

Si es esto lo puedes comprobar poniéndole otra batería de mas chicha y ver que pasa.

Por el resto de PM tienes una moral de la leche...jejeje seguro que lo consigues volar mejor que nadie al final.

Lo único ALEJATE DE LAS PISCINAS....jejeje

Ya nos seguirás contando, yo estoy mirando de ponerle un receptor de mas alcance para probar con algo mas de serenidad, pero la salida extraña esa del motor al receptor me tiene algo parado.... seguramente me lie la manta a la cabeza y lo cambie todo..

Saludos

Esteban
Por pepote
Pos es un poco raro eso del alcance.Aver si lo acabas averiguando.Yo con un falcon que tenia de esos vimotor depende donde lo volaba la señal me pillaba mas o menos .era frequencia 27, creo que la misma que la buestra.Algunas veces lo intentaba volar en algunos sitios donde pasaba lo mismo que con tu pajarraco, en tierra recibia bien la señal pero en el aire a unos 10 metros de altura i unos 5 metros de distancia respecto donde yo estaba , la señal ya no llegaba.En cambio en otros lugares mas vajos en forma de valle si que me recibia perfectamente asta los 2oo metros.No te sirbe de nada esto, pero asi ya sabes que ami me pasaba lo mismo con esa misma frequencia.

UN SALUDO
Por Vegeta
Gracias por vuestros comentarios :wink:
Esteban, lo mas gracioso es que la semana siguiente al chapuzón en la piscina, ternimaron de colocar los ganchos y la lona que la cubre :? Así que si no llego a volar ese finde y lo aplazo al siguiente... de otras cosas estariamos hablando ahora.
Pepote, lo que está claro es que si hace tiempo que se dejó de utilizar el AM para el aeromodelismo será por algo :roll: . Así que no nos debe extrañar presenciar cosas raras con estos equipos de 27Mhz AM :?

P.D.: Por mis co...es que este bicho acaba volando sea como sea.
Por RC4ever
He aqui una foto del pajarillo de Benissanet en su estreno:
Por Vegeta
Hola RC4ever, en la foto no se aprecia muy bien el pajarraco. Comenta un poco como fué la experiencia, o mejor si "Benissanet" puede entrar en este hilo y explicarlo.
Tampoco sabemos de qué pajaro se trata (Thunder Roc, Cybird, Eastern dragon ?¿?) ni si tiene alguna modificación como las que tenemos pensado hacer a los nuestros.
Gracias.
Por RC4ever
Bueno, no soy seguidor de este hilo, pero ya que lo he visto y tenia la foto pues que menos...

Desgraciadamente en el estreno el pajarillo comio bastante tierra, pero consiguio hacer algun vuelo de varios segundos.

Salu2.
Por Vegeta
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ayer ya volvió a volar mi pajarraco !!! :lol: tengo que practicar el "aporrizage" pero almenos ya he solucionado el problema que me traía de cabeza !!!

Recordais que el primer accidente (en donde se pegó el chapuzón) resultó causado por la rotura de la antena justo por donde está soldada en el receptor ? Pues en su momento creí soldarla en su sitio ya que las pequeñas interferencias en los servos desaparecían, pero ayer me decidí a volver a desmontar el receptor y mirarmelo con lupa (literalmente) y descubrí unos pequeñitos hilillos que salian de una soldadura en la pata de una resisténcia :shock: En ese momento lo vi claro !!!, no tenia soldada la antena en su sitio correcto y éso hacia que al alejarse el pájaro 10-15 metros de mi emisora, empezara a hacer cosas raras (entiendo que por mala señar y no por falta de ella) ya que la prueva de alejarme del pájaro ya lo habia hecho y funcionaba bien (no olvidemos que ablamos de AM)

Así que nada, con prisas y emoción soldo la antena en su sitio, lo monto todo y A VOLAR !!! :mrgreen:

El vuelo fué bastante bién (después de tantos findes intentándolo, la cuestión era VOLAR ), aunque el servo de profundidad terminó un poco tocado de todos los porrascazos que se ha llevado el pobre en todos los intentos post piscina que le he hecho, no importa ya que la caja trae unos cuantos engranajes de recanvio para los servos, lo sustituiré y ya estará :D

Bueno, queda demostrado que el Thunder Roc, aún siendo una cópia barata china del CyBird, es capaz de buzear durante 1-2 minutos y seguir funcionando como si nada :wink: (con un poco de maña y cabezoneria, claro :P )
Por pepote
Pero ese caxarro vuela tan poco tienpo? Que le falta fuerza en el aleteo?
Ya nos contareis como sigen estos caxarros.Vegeta, este finde, lo volaste?

UN SALUDO
Por Vegeta
Pues no Pepote :( no pude volarlo porque por la mañana me llovió y por la tarde no terminó de aflojar el viento que pegó durante todo el dia :cry: . Y eso que ya iba preparado y mentalizado a hacer alguna fotos y/o vídeo para que vieseis realmente que sí que vuela (igual que los vídeos de la web del original) y la autonomía que tiene con las lipo que trae es de unos 15-18 minutos. Que yo aún no he amortizado nunca porque el primer dia no lo supe lanzar bien, el segundo dia se me rompió la antena a los 2-3 minutos de vuelo y se fué directo a la piscina, y desde entonces que todo ha sido secado-reparaciones para tenerlo listo a dia de hoy :lol:
Espero realmente que el próximo finde acompañe la climatologia y os pueda ensenyar alguna cosa :P
Por Esteban
Hola a todos

Mirar que chulo... ya lo conocía pero ahora lo venden en Himodel, no es muy económico pero es una chulada.

Os dejo un para de enlaces para que mireis un rato.

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_1297.php

http://www.ltair.com/products/model/Ornithopter.htm

http://www.flying-kit.com/index_eproduc ... ucts_id=49

Saludos

Esteban

PD Pena de bonoloto leche....tantos caprichos por comprar....jejeje
Por Richiy
hE visto el video de ese ultimo pajaro i parece q vuela mui bien, deve de pesar mui muy poco.

OSvoi a comentar una cosa, aver que pensais:
Ya os comente que pedi a rc-expert uno de estos pajaros, pedi que me lo trjeran en 6 semanas, i aun no me a llegado, los mando mails pero no me han dixo nada.No se que hacer..
Ya han pasado mas de 6 semanas.Lo pedi el 22-12-05 ya ace dos meses, tengo pensado esperar una semana mas o asi , pero esque ni siqiera me han dao el traking.Q pensais?
Por Esteban
El dinero les ha llegado???

Comprueba que el pago está correcto y si es así, mándales un e-mail con los datos del pago (fecha concepto, nombre..).

A mi me ha pasado alguna ve, crecer haber comprado,y en alguno de los pasos me he equivocado ((o falla el programa) y la compra no se realiza.

Si todo está bien y el pago es correcto, lo único que puedes hacer es intentar llamarles para solucionarlo en persona, yo lo he hecho varias veces(no con esa tienda) y no es tan caro como uno se piensa, y se arregla más en una llamada que con 100 e-mail.

Suerte.

Esteban
Por Richiy
Ola, me han dixo q no me lo han mandado porque lo tienen fuera de stok,pero entonces porque me lo cobran?????? Lo que me han dixo aora es que lo canbie por orto articulo, i les e contestado q me devuelban el dinero.Que lo que yo queria es el pajaro.Si no me lo devuelben a las vuenas, el dinero, lo aremos a trabes del PAYPAL.yO CREO QUE DE VUENAS O MALAS RECUPERARE EL DINERO.Osea que estos de rc-expert lo que querian es q conprara otro articulo por el valor del pajaro, pero comprar otra cosa por comprar, noooo. Lo que no entiendo es porque en la wed el pajaro no esta fuera de stok.[/img][/code]
Por Richiy
Ola, me han dixo q no me lo han mandado porque lo tienen fuera de stok,pero entonces porque me lo cobran?????? Lo que me han dixo aora es que lo canbie por orto articulo, i les e contestado q me devuelban el dinero.Que lo que yo queria es el pajaro.Si no me lo devuelben a las buenas, el dinero, lo aremos a trabes del PAYPAL.yO CREO QUE DE bUENAS O MALAS RECUPERARE EL DINERO.Osea que estos de rc-expert lo que querian es q conprara otro articulo por el valor del pajaro, pero comprar otra cosa por comprar, noooo. Lo que no entiendo es porque en la wed el pajaro no esta fuera de stok.

Osea q me qede sin pajarraco, jo . con la ilusion q tenia.Ya os contare como sigue la istoria aver si me devuelven las pelas rapido.
Por Esteban
Joder que putada...lo siento

La verdad es que es raro que una tienda tan seria se porte así, de todas formas habla con los de PAY-Pal, igual ellos te pueden ayudar.

No se que mas decirte, ánimo y paciencia, espero que se resuelba todo bien, y si no simpre puedes comprar algo..

Saludos

Esteban
Por Richiy
ola

ya me devolbieron el dinero, menos mal.lo q pasa es que e acabado perdiendo 8 euros nose porque.Puede ser q se aya quedao los 8 euros pay-pal,nose.o que aya variado el valor del dolar con respecto al euro.

vegeta finalmente as tinido algun vuelo mas satisfexoso?
Por Vegeta
Pues de momento no, Richiy.
Estoy pillando unos findes o llubiosos o con mucho viento y de momento no me atrebo, pero tengo pensado hacer algún vídeo la próxima vez que lo vuele :D
Paciencia ;)
Por Benissanet
Hola amigos, despues de canviarle al Thunder Roc, el receptor,el variador, los servos, canviar el CG, engrasar los engranajes, equilibrar las alas, graduar la cola(profundidad) con los grados aconsejados (20º).

Por fin ha volado y obedecido al mismo tiempo las ordenes del emisor, haciendo los giros a derecha e izquierda de manera ordenada.

Pero, siempre hay un pero, al quitarle motor para el planeo, la presion del aire sobre las alas, las vence y quedan en la posicion mas elevada, con lo que el planeo se convierte en un picado-barrena.

Intentare programar el variador para que aplique el freno al quitar motor, aunque no se si con eso sera suficiente.

En fin, ahora por lo menos vuela. (Adjuntare pequeño video en breve)

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!