miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Vegeta
A ver Benissanet, ilumínanos con los cambios que le has hecho a tu Thunder Roc !!! :D
Qué receptor y variador le has puesto ? precio ? donde lo has comprado?
Y los servos ?? has encontrado algunos de las mismas medidas ?
Si pudieras adjuntar algunas fotos de cómo te ha quedado todo instalado y lo que has necesitado hacer para el nuevo C.G. ?
Esperamos tus datos de precios y tiendas y algunas fotos ;)
Gracias
Por Benissanet
Hola Vegeta y demas, no soy muy habil con la cosa de los videos,pero para el que quiera ver el Thunder Roc el vuelo, este enlace. (es lento)http://www.megaupload.com/?d=HCRGO9WP

Elementos canbiados:

Receptor ............................ 22€
Servos Hitec 55 .................. 15€ x 2
Variador pico 8 ................... 30€

Los servos Hitec 55 encajan a la perfeccion, prove con unos Hitec 50 y no quedaban bien.
El variador pico 8 lleva los mismos conectores que el original, con lo que no hay que modificarlos.
En cuanto a tiendas, hay muchas donde venden este tipo de materiales, aunque por comodidad he elegido Aero-hobby.

Para el centro de gravedad y grados de cola me inspire en rcgroups, [/img][/url]

El resto, fijate en las fotos siguientes para ver donde coloque las baterias, receptor y variador.

Saludos
Adjuntos
Pressa sencera.jpg
Pressa general.jpg
CGorniopter.jpg
CGorniopter.jpg (10.23 KiB) Visto 1434 veces
Por Benissanet
Hola de nuevo, hoy he logrado aterrizar con el tunder roc con plena suavidad.

Tras varias pruebas, resulta que la mas efectiva es encarar el pajaro al viento y mantener sin miedo un aleteo minimo, es decir con el gas a la minima expresion, de esta manera se consigue una aproximacion del mismo de forma gradual como si fuese la senda de planeo.
Solo en el ultimo instante se corta el motor para evitar que aletee contra el suelo.

Tambien hoy, en uno de los vuelos el pajaro de repente se ha quedado con una sola ala, entrando en la consabida barrena y una vez en el suelo he observado que uno de los brazos metalicos se ha partido en vuelo.

Con lo que a mi parecer lo mejor hubiera sido comprar un ornioptero de mejor calidad (mas caro) ya que al final entre las mejoras y las roturas por mala calidad de los materiales, te encarece el producto tanto o mas que si hubiese invertido en uno de mayor calidad.

Me gustaria conocer la opinion de alguno que haya tenido alguno de mayor calidad.

Tambien pongo la foto del brazo roto por si alguno sabe donde se puede conseguir recanbio, yo he fabricado uno rebajando una varilla, pero no se si tendra el mismo aguante.

Saludos y hasta pronto
Adjuntos
braç mecanic.jpeg
braç mecanic.jpeg (4.23 KiB) Visto 1440 veces
Por Esteban
Solo dos preguntillas.

¿Porque pones la batería en esa posición?, ¿tanto cambia el CG con las modificaciones?, y por otro lado ¿puedes dar mas detalles de como has puesto el variador?, por cierto el pico 8 ¿es el de Graupner?.

Saludos

Esteban
Por Victor Otero
Vegeta escribió: De todas maneras aún me queda la duda, tanto para éste receptor como para otros que he visto, del voltaje de alimentación. Todos más o menos dicen que se tiene que alimentar sobre los 4,5 Vdc, algunos con más margen que otros, pero en nuestro caso (y entiendo que muchos aviones que se alimentan con LiPo 2P o 3P) el voltaje que nos dan las baterias lo supera en creces (7,4 o 11,1) así que no tengo muy claro si quemariamos éstos receptores con nuestras baterias ?¿?¿
esa duda la tuve yo tambien en mis inicios,y la explicacion es bien sencilla,en los aviones electricos,el variador lleva un sistema que reduce el voltaje de la bateria hasta unos 5 voltios,para alimentar al receptor,esto es el B.E.C..

osea que lo que se hace es,con la bateria alimentamos al variador,y el variador manda todo el voltaje al motor,y solo 5 voltios al receptor,eliminando asi la necesidad de llevar una bateria aparte para el receptor.
no se te ocurra nunca meterle mas de 6 voltios al receptor,ya que lo quemaras en un plis.
saludos
Por Benissanet
Hola Esteban, lo de la posicion de las baterias, es para conseguir adelantar el centro de gravedad a una posicion mas comoda, que te permite volar el pajaro de una forma mas comoda y parecida en reaccion a los aviones. De todas maneras, hice caso de un foro como RCgroups en el que se aconseja el centro de gravedad, a un tercio del ala, como en los aviones, y como el mio no cumplia ese requisito, pues desplace las baterias para conseguirlo, posiblemente haya otros que no lo necesiten.
El variador utilizado, efectivamente, es de Graupner, el Pico 8, que es mas que suficiente para la mision que deve cumplir, ademas con la agradable sorpresa de que utiliza el mismo tipo de conectores que trae el Tunder Roc; con lo cual solo tienes que conectar el bec al canal 3 del receptor, el conector de motor y por ultimo utilizo la conexion de bateria para conectar (eliminando el interruptor), todo ello atado con una simple brida de plastico en el lado opuesto del receptor para igualar cargas.

Espero haberte sido util, Saludos
Adjuntos
variador Pico8 32.jpg
Este es el pico 8, micro y suficiente
variador Pico8 32.jpg (5.65 KiB) Visto 1422 veces
Por Esteban
Hola

Perdón por la tardanza en contestar pero acabo de regresar de viaje..

Muchas gracias por las aclaraciones, yo tengo un variador igualito y precisamente es el que tenía previsto usar, lo del CG lo probaré en cuanto tenga ocasión.

Mas cosillas, ¿con que viento lo has volado?, yo las veces que lo he volado he tenido problemas de viento, en el momento en que tengo algo de brisa se me va y no soy capaz de traerlo cerca de nuevo, además tengo miedo de que se me aleje demasiado y me quede sin mando como ya me ha pasado en otras ocasiones, por lo que espero días de clama chicha y eso últimemente no es fácil.

Saludos

Esteban
Por Benissanet
Hola Esteban, en efecto el viento le afecta bastante, dado que su unica propulsion es el batir de alas, con lo que no consigue penetrar en corrientes fuertes.
Como norma te puedo aconsejar que le tomes confianza en dias de anticiclon, para mas adelante atreverte con corrientes ligeras.

Yo por precaucion tomo como referencia la manga de nuestro club, cuando esta se encuentra a mas de 45º con respecto al asta, dejo de volar con el Tunder Roc y me dedico a charlar con los compañeros o a volar otro tipo de aparatos.

Sigue practicando con el y no abandones, asi podras deleitarte con un vuelo diferente a todo lo que hasta ahora hubieras volado, ademas de proporcionarte muy buenos ratos.

Saludos
Por longboard
tropecientos años despues ...pero alguien sigue volando alguno de estos pajarracos?
Por Victor Otero
yo al menos no,y aunque alguna vez me pica la curiosidad,no vi que haya evolucionado mucho la cosa,al menos en presupuestos "de a pie".
Pero vete a saber.
Por longboard
hola victor...yo andaba pensando en hacerme uno pero me falta conseguir algun plano y algo de info para q no sea ningun desastre ajajaj.
si sabes de algo avisa please :wink:
Por Javigatobcn
longboard escribió:tropecientos años despues ...pero alguien sigue volando alguno de estos pajarracos?

Pues yo hace años que tengo un pajarito muy divertido, el Avitron http://www.mybionicbird.com/?product=avitron-2-0

No tiene la misma presencia que estos mas grandes pero me lo paso muy bien con èl. A veces viene una bandada de pajaros y durante un rato volamos todos juntos :mrgreen:

Aquí un video del mio
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rkQjRMdhxxc[/youtube]

Saludos
Por longboard
hola sukoi...esa pagina la tenia guardada pero no sale ningun plano interesante...almenos que yo sepa.
realmente buscaba un plano de este tipo
Imagen

que por cierto no se si hay algo gratis por ahi para descargar
si alguien sabe algo please que avise

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!