miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1279243
Gracias dèdalo, esa sensación de angustia la tengo yò, por que atì no creo que te tengan que enseñar mucho a volar, con tu experiencia. :D .Un saludo. PD: los tres primeros vuelos para hacer ajustes y comprobaciones los harà mi hermano.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1285149
Yo esta no la hice, pero yo creo que 3 elementos seguro que no, y si son 2 dependerá de la caída de los reguladores.

Sabes que modelos son :?:
Por pacoelvoltio
#1285158
Buenas noche amigos les pongo las caracteristicas de la centralita:
Dice claramente 5 nicd o dos lipos

Sus características más importates son:
8 canales con salidas directas hasta 20 servos.
Reguladores independientes ULDO (ultra baja caida de tensión para garantizar tensión estable en todo momento aún con baterías al límite de capacidad). Separados para receptor, grupo de servos principal y secundario. Protegidos contra sobrecargas.
Interruptor digital antivibraciones o fallos de conexión.
Protección individual de cada servo frente a cortocircuito o sobrecarga
Alarma acústica en caso de sobrecarga o fallo de alimentación.
Regulación de voltaje en grupos independientes hasta 16.5A (1,5+7.5+7.5)
Alimentación de cada canal del grupo principal o secundario configurable idividualmente. Permite redundancia completa en servos que trabajan conjuntamente, aún en caso de fallo total de uno el otro grupo seguirá trabajando.
Voltaje de servos regulable entre 4.6 a 7V en cada grupo.
Preparada para servos de Alto Voltaje (hasta 15Vcon mínimas adaptaciones).
Buffers de señal en cada canal de servos para filtrado, protección y refuerzo de señal en cables largos.
Indicación de uso de batería de reserva y memoria de uso de reserva.
admite baterías NiCad 5e o Lipo 2S (3S en servos HV). Recomendable Lipo para altas prestaciones.
Monitorización y conmutación batería principal mediante circuito especializado en supervisión de microprocesadores.
No requiere de ningún chip programable. Montar, ajustar y ¡a volar!
Espero que sea de utilidad.
Un saludo
Pacoelvoltio
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1285181
Hola Marco, te cuento... yo no tengo una de esas baterías, por lo que he estado averiguando "según datos del fabricante". Si las que tienes se ajustan a lo que he encontrado deberían de valer.

Tienen un valor "medio", por lo que leo, de funcionamiento sobre los 3.2V, con 2S "entiendo" que deben ofrecer entre 6.8V recién cargadas y entorno a los 6.0V a punto de vaciarse.
Imagen

Los reguladores dimos muchas vueltas para que fueran ULDO (necesitan apenas 0.6V), por lo que si los servos los llevas a 5V tienes margen, a más no salen las cuentas.

Respecto de la curva de descarga es suficientemente "curva" para poder detectar el umbral de 6V claramente (recuerda que había un excel para calcular el valor de corte), aunque apenas habría que tocarlo respecto de una LiPo.

Con algo de "tunning" creo que las puedes usar si tienes interés por ellas, pero observa que los valores de voltaje que te comento.

---------

Pero es "teoría", lo mejor sería hacer una prueba en tierra y comprobar que no salta la luz amarilla antes de tiempo. Y por descontado, con luz roja no se puede volar (hemos caido por debajo de los 5V).

Ya nos cuentas como van las pruebas si te animas.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1285182
El tema de las lipo... una foto vale mas que mil palabras.

Plegada de alas en vuelo, caida en barrena, y cuando llegamos estaba asi. Menos mal que cayo en las viñas, a 100m habia un campo lleno de rastrojos.

Solo del impacto la lipo revento, no se ha salvado nada. Era un velero de 3m.

Y eso ha sido por una caida en barrena, ahora imaginar un gasolina impactando contra el suelo, Lipo + GASOLINA.

Las life no explotan ni revientan, asi que voy a quitarme todas las lipos que tengo y cambiarlas por life.

Segun he podido ver las life se mantienen constantes sobre 6.3v, las dos centralitas cd3 que tengo alimentan servos a 6v, asi que tendria que reducir a 5v no? Que modificaciones tendria que hacer entonces?

Saludos.
Adjuntos
IMG_20140718_115346.jpg
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1285229
El fuse parece una barracuda achicharra :wink:

Lipo + gasolina + ostion = llamada urgente al 112.

Nosotros tenemos 5 o 6 extintores , y volamos junto a 2 de ellos por si hay que salir zumbando con los mismos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1285241
Yo apostaría a que era un ASW28 chinorry por el grosor del fuse y la balloneta :roll:

Revisa la sección de ajustes que pusimos... deberías de girar el ajuste de batería girándole un poco a derechas (sentido horario) para bajar de los 6.3V actuales a unos 6.0V.

Asegúrate bien en tierra que funciona, ponle un poco de peso en los alerones para que trabajen... una batería principal casi descargada, dale trabajo y revisa que conmuta de forma segura según se vaya descargando.

Si a los reguladores de los servos les mantienes a >5.5V no alcanzan a superar los 0.6V necesarios, aunque no pasa gran cosa salvo que caerá un poco la tensión y en vez de 5.5V oscilará entre 5.5V y 5.0V (lo solucionas fijando una tensión sobre 5.2V o 5.0V).... pero en el canal del receptor NUNCA debe pasar eso (es la luz roja).

--------------

Ten en cuenta que buscamos subir el voltaje de los servos buscando las máximas prestaciones de estos... si les reduces el voltaje, se reduce su energía también :roll: (depende del tipo de vuelo que quieras)

Salu2
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1285263
Un condor de flyfly, aunque la bayoneta es de lindinger! bueno, era...

A ver, sin ningun servo puesto la centralita, creo recordar, daba 8v, en cuanto se pinchaba el primer servo bajaba a 6v clavados.

Giro potenciometros hasta que llegue a 5,5 o 5v? la verdad, me da igual usar 5 que 6v, los servos digitales que uso siguen teniendo mucho torque a 5 o 6v, y la reducción de velocidad es impercetible.

Cuando se monta nmh con 5 elementos, que diferencia hay? el voltaje de trabajo de las life es similar, entre 6.3v y 6.5v.

Y.... es factible, en la nueva serie de centralitas, que admita life? cada vez se estan usando mas, y si la modificación es sencilla igual seria interesante.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1285266
A ver... leer el manual con detalle, que para eso le dedicamos cariño y tiempo en escribir todas las "neuronas" :wink:
ImagenPara realizar este ajuste hay que poner un mínimo de carga (o notarás que varía muuuuy lento -e incorrecto-)
Para ajustar los reguladores tienen que tener un servo o cualquier cosa que consuma conectado, o la lectura en vacio es incorrecta por el efecto de los condensadores de filtro.

En efecto, es el mismo caso que las Nmh y no hay que realizar modificaciones a la centralita... solo hay que ajustar el voltaje de corte. Con ambas químicas el problema es similar, hay que afinar mucho en los ajustes... nos movemos con unos pocos mili-voltios de margen. Y el voltaje no se puede "inventar" si solo entra 6V-0.6 ... lo más que puedes obtener el 5.4V "raspaos".

Tanto los reguladores como el detector de voltaje son de "alta gama" y pueden manejarse en eso rangos... si se les ajusta bien. :P

Salu2

PD. de hecho, si la curva que vi del fabricante es buena... son mejores las LiFe de cara a detectar cuando están agotadas pues la curva es clara, en las Nmh es mucho menos "evidente".
Avatar de Usuario
Por joaquinmjuan
#1292849
Buenas......como va tanto tiempo???....
Esa te la puedo contestar yo.....ya hay casi 30 solicitadas....así que estamos a punto de hacer el pedido de las placas. Esta vez, vamos a pedir de más, así que aún después de hecho el pedido, i hay rezagados, os podemos hacer felices también. Bueno, lo dicho.....estamos a punto de poner en marcha la maquinaria!!!!.

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1292851
Bien. :D

Q ganas tengo de empezar a hacerla............

Si quereis podeis coger el diseño de mi OptoSW por si lo necesitaseis,

circuitos-electronicos-especiales-para- ... 42811.html

va perfecto con los leds, sin apenas caida de tensión ya que el mosfet es el IRF 7456, yo estoy a punto de terminar otro más para mí, que casualidad,justo esta tarde he retomado el tema, junto a otro accesorio electronico, (tengo muchas fotos que subir) , y por supuesto pondré las pruebas en mi hilo, por spuesto con una carga inductiva como es un CDI, y ya todo con componentes SMD.
En las mismas pruebas, compararé con el OPTOSW de RCEXL, que es el que yo estoy utilizando actualmente en mi gasofa para el corte del CDI como es obvio. Así que mejor baremo, imposible.

Mañana lo termino, y el viernes las pruebas. Aviso en este hilo tb.

Obvio es, mucha gente no tiene programador de PICs, vamos casi nadie de los que la pidan , me brindo a programar gratuitamente todos los que me mandeis , eso si, quién que quiesiera me lo tendría que enviar todo hecho , me explico, el PIC soldado en su placa, con los 5 obligados cablecillos soldados a las pistas que yo mismo indicaré en el otro hilo, mañana mismo.

Como querais.......... :wink:



Un saludo

OptoSW probado con el CDI, perfecto. 8)
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1295269
Buenasss, hace mucho que no entro y no es para lo que me gustaría :oops: ... después de estar bregando con la empresa que nos hizo las placas, hace ya tanto tiempo que dicen que no conservan la preparación y que habría que panelizar de nuevo (coste y trabajo).

Por otra parte, tanto a Joaquin como a mi nos cuesta sacar tiempo que ahora mismo no disponemos y hacer la inversión para acopiar materiales, etc. ... y aunque nos "pica" en el amor propio que se podrían hacer cosas, e incluso nos planteábamos el rediseñarla y ampliarla con mejoras, como dice mi padre "a veces una retirada a tiempo, es una victoria".

Asi que chicos, hemos pensado que lo mejor es dejarlo estar y sentimos no poder tirar del carro esta vez. Sacaré un ratillo y colgaré en la web el esquema y el diseño de la placa por si alguien se la quiere hacer en plan casero.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1295603
Vaya...pensaba hacerme con una. Ya avisarás de cuando cuelgues el esquema y todo para intentar hacermela.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por joaquinmjuan
#1296366
Lo dicho, de verdad, lo lamentamos, pero no podemos meternos en más fregaos....como se suele decir....
De todos modos, toda la info esta plasmada aquí, y realmente, el que tenga ganas e ilusión, se puede hacer una...de hecho, ya se ha dado el caso....así que ánimo...y gracias por la paciencia e ilusión que habéis tenido siempre.
Espero que cuando vuelva a entrar en el foro, ya haya más de un proyecto en marcha!!!!. Un abrazo a todos!!
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#1339988
Este post esta parado ya desde hace unos años pero alguien tiene la lista de componentes y los esquemas para fabricarlo?. Gracias
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#1340034
Lo he buscado en su web y no los encuentro. Por cierto como han ido las centralitas? Han funcionado bien?
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1340095
Y tampoco están los esquemas en este hilo :?:

Tal y como dice pacoelvoltio y por lo que leí, iba y va muy bien, el único pero que se podía poner era el OptoSW, y sé muy bien lo que estoy diciendo.
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#1340114
Podríamos retomar la fabricación si Dédalo nos pasará los esquemas y hacer una conjunta yo me haría 2 y un compañero otras dos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1340115
Yo si la necesitase sí que me la haría, pero es que por hobby ahora mismo no puedo sacar tiempo, que estoy muy liado con otras cosas.

Eso sí, yo ayudaré en lo que pueda...
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#1340290
No encuentro los esquemas ni la lista de componentes. Le he mandado mp a Dédalo y y no da señales así que buscaré el comprarme una. Gracias a todos por las respuestas y una pena que este trabajo al final se pierda.Saludos
Última edición por antonio collado el Mié, 10 Feb 2016 16:16, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!