miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Por fran_cisco
#335851
HOLA, BUENO, SEGUN TENGO ENTENDIDO EL ACERO SE PONE DE COLOR ROJO O NARANJA A LOS 800º CENTIGRADOS, funde a los 1562º celcius.

las pruebas termicas q hice debelan que el pulso trabaja en la zona del cono a 1480ºcent, 1100 mas o menos en la parte trasera y 730 en la parte de valvulas, no se con exactitud que temperatura tendra en el aluminio, pero en mi pulso starjet las valvuls se ponen al rojo vivo, no se en el alpha o dyna. el duraluminio tienes de muchos grados, tienes aleaciones que logran como un galvanizado, eso hay que ver bien que materias estas utilizando.
mi cosejo es este, para no trabajar tanto, primero haz una tobera en chapa ordinaria, y pruevas a ver si el pulso realmente te funciona, si llegara a andar, con un material ordinario podras superar las 17 horas en marcha en un material sae 1010 de 1,2mm de pared, lo suficiente para corregir desperfectos etc...
luego aconsejo que si todo esta bien, hagas una en acero inox.316 de 0,4 o 0,5 mm de espero soldada con tig y esa ya queda para volar y jamas se quemara.


saludos...

ahh, en un pulso se me derritio, el k-pt o4a
Avatar de Usuario
Por A G G
#336170
no se mucho de la materia pero lo que si te puedo decir esque si tienes pensado volar ese pulso no tienes que preocuparte mucho por las temperaturas ya que por lo general los aviones con pulso vuelan arriva de los 200 km/h y a esa velocidad el aire enfria el pulso.
pero si lo usas solo en banco de prueba no se hasta cuando la temperatura empiece dañar las piezas
Adjuntos
¡CALIENTE!.jpg
¡CALIENTE!.jpg (10.07 KiB) Visto 1713 veces
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#336505
Hola.
Si, mi intencion es volar un pulso, aun queda mucho para esto, pero creo que el avion será simple, mientras mas simple y menos cosas mejor, quizas un avion parecido a los de carreras Q500 con cola en V, no se, aun no he pensado en el diseño.

Ya tengo el cono del inyector, y otro inyector pero en laton en vez de aluminio.

Decir que todas estas piezas que estoy consigiendo son gracias a la ayuda de mi amigo Manolo que de vez en cuando lee los post, y a Ludwig, GRACIAS.

Una afotillo del inyector montado.

Un saludo.
Adjuntos
Imagen(001).jpg
Por neuro
#337314
mr flower: como me interesa lo que haceis he preguntado por ahi la temperatura de fusion de duraluminio,dicen que depende de la aleacion y por contener cerca del 95% de Aluminio debe tener un punto de fusión muy cercano al punto del AL puro que es de 658ºC.

no se si te sirve de algo.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#337390
Hola.
Gracias por la informacion neuro, si es util, toda informacion lo es.
En cuanto a tu conclusion, no es acertada, por hacerte una comparacion, el hierro cuando se alea con el carbono al 2% y nikel en un porcentaje muy bajo tambien (acero inoxidable) puede aguantar hasta 300ºC mas de temperatura que el hierro puro dependiendo de la aleacion, y el porcentaje es aun mas bajo lo que has puesto para el aluminio, :).

Un saludo.
Por neuro
#337419
en realidad no es conclusion mia,es lo que me han dicho :roll:
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#343428
Hola.
He encontrado datos reales sobre la temperatura, mirad el video:
http://home.tiscali.nl/iliyacerjak/puls ... _movie.wmv

Creo que es buena temperatura, asi que si está en el aire, mejor que mejor.

Por cierto, aun estoy pendiente de consiguir el tubo y el aluminio para el asiento de valvulas.... haber cuando...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#343450
Hola Mr Flower,

¿¿Y como vas con la mecanizado?? ¿tienes alguna pieza nueva?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#344196
Hola Diego.
Si, tengo un inyector en bronce ademas de otro hecho en aluminio.
Me paré a pensar porqué uno de bronce y no aluminio, y creo que el motivo puede ser la corrosion del aluminio con el combustible.

He consegido tambien un tubo de acero inoxidable, pero con un diametro un par de milimetros infoerior a lo que debiera, si no encuentro el adecuado, usaré este.

Estoy escribiendo en el foro de pulse jets, y me hacen mucho incapié a la curbatura del retenedor, pero para hacerla como debiera necesitaria un torno CNC y por ahora no conozco a nadie que lo tenga, todas formas creo que es para aumentar la vida util de las valvulas, por lo que almenos el que he hecho, deberia arrancar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#344246
Hazlo a mano

Yo es como resuelvo el problema en mis asuntos, con limas le vas dando forma y luego lo acabas con lijas, al ser aluminio lo vas a tener facil, como para una hora y media de trabajo o menos incluso.

Como es un modelo experimental pues tampoco vas a tener problemas en la precision de la curva, unicamente hayq ue tener en cuenta que el acabado superficial debe ser lo mas fino posible

Yo asi haria, ya que cnc es mas asunto (a menos que tengas conocidos con cnc, que entonces sinduda esa opcion

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#344250
Por cierto, ya te seguia en pulsejets,

realmente ahi aprendes mucho

esos si que saben
Por fran_cisco
#345046
hola, pues no solo que saben, sino que estudian muhco para esto..., muchos tambien viven de estos, alli se ven muchas ecuaciones que mucho de nosotros no sabriamos utilizar, ademas usan mucha programacion por pc., pero bueno, los problemas parsisten, el ruido siempre esta, el consumo siempre esta, el, no_regulacion siempre esta, y la temparatura tambien....

estoy de acuerdo en hacer el detenedor de esa forma, lo que puedes hacer es poner el torno en grados, creo q le habia dado 15 grandos, y asi quedo un detenedor conico, pues luego cambias de vuelta el torno hasta que la tangente de el detenedor embienze a agarrar forma conica donde debe(suele ser a mitad del materia) y luego lo terminas con una lima y el torno en muchas rpm le das con una lija finita y pasta hasta que quede bien terminado.(como lo mencionaron)

saludos, francisco cooreman
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#348067
Hola.
Ya tengo el duraluminio para el asiento de valvulas, tengo para sacar un dos, aunque todavia no les daré forma porque aun no se el diametro esacto del tubo, en fin, haber que pasa cuando los consiga.
Por cierto, al final ha sido de 10mm de grosor, asi que adaptare todo para esa medida.

Un saludo.
Por fran_cisco
#363530
EPA!!! QUE HA PASADO CON LOS PULSOS???
NUNCA MAS???

ARRIBA EL ANIMO AMIGOS!!! Y CONTINUEN TRABAJANDO!!!

FRANCISCO COOREMAN
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#363996
Hola.
:), todo sigue su curso, pero a veces hay obstaculos, como que recientemente he cambiado de puesto en el trabajo y estoy mas ocupado y tengo mucho menos tiempo libre que antes, o como que el dueño de la empresa que me iva a suministrar los tubos de acero ha tenido un accidente grave y tiene cerrada la empresa... tampoco he tenido tiempo de buscar otro sitio donde comprar... total, que aun no me he rendido :).

Un saludo y gracias por preguntar francisco :).
Avatar de Usuario
Por lokolalo
#418893
de ase tiempo ando buscanso un proyecto de este tipo pero no e encontado algun proyecto completo y barato, pero al parecer tengo suerte!!!!! siiiiiiiiiiiiiii
hermano tienes los planos de este motor?????????? yo me entiendo en a-cad soy dibujante, pero bueno espero tu ayuda e informacion hermano saludos y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#421211
Hola lokolalo.
El dynajet es un pulso muy antiguo ya y probado, yo solo estoy haciendole algunas modificaciones para adaptarlo a mis necesidades de fabricacion, pero aun no lo he terminado, cuando lo haya probado te paso los planos, no vaya a ser que lo monte y no funcione... y ya lo hayas empezado a fabricar tu tambien.

Puedes ver planos del dynajet por internet.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por lokolalo
#422619
te comprendo y gracias hermano por tu amabildad por que este puto dia ha sido de un demonio no se que le pasa a la gente que anda como energumena, estare esperando los planos y claro seguire estudiando estos motores.
hasta luego y gracias!!!!!!!!!!! 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!