miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por Javigatobcn
Tengo un par de dudas al conectar lo del Buzzer.

¿Hay que enchufarle los 12 voltios de la batería 3S donde pone BATTERY para que funcione el buzzer verdad?
Flip 32 buzzer.PNG
Y ¿cuantos cables hay que enchufar desde la Flip 32 al receptor para que funcione correctamente? ¿seis como en la CC3D?

Un saludo
Por motoraton
El buzzer funciona sin conectar la batería.
Si conectas la batería podrás usar el buzzer como avisador de batería :wink:
Yo lo llevó conectado rx con fc a través de 1 sólo cable ya que uso ppm( o como se llame)
Si no deberás conectar 4,ail,elev,tho,rud, más los aux que quieras usar,1 modo de vuelo,1 para el buzzer en caso de pérdida,1 para activar/desactivar motor...
Por Javigatobcn
Entonces si conecto los 12 V me servirá para las dos cosas?

Aquí me lio un poco:
Yo uso un cable por canal
Entonces para que funcione correctamente ¿tengo que enchufar solo 4? ¿y el Gear no hace falta?

Luego dices que un auxiliar para los tres modos de vuelo
Y otro auxiliar si quiero activar el Buzzer mediante un interruptor

¿Activar desactivar motor? ¿eso no se hace mediante combinación de los estics?

Saludos
Por Epitaph
En donde pone BATTERY tienes que conectar la energia total que viene desde la bateria, osea, que si es 3S, tienes que conectar los 12.6V, y la placa ya hace la division por si sola, pero tendras que configurar los parametros antes para decirle a que voltajes por celda quieres que pite cada aviso, y claro esta que el zumbador lo conectas donde pone BUZZER.

Lo de los cables para conectar, depende si vas a hacer una conexion PPM o por canal. Si es por canal con que vaya un positivo y un negativo sobra, ya que los demas canales solo necesitan la señal, por lo que podras conectar los 6 canales con solo 3 latiguillos (uno en canal 1 de manera tradicional (negro negativo, rojo positivo y blanco señal), y luego puedes poner otro latiguillo para que los tres cables (rojo, negro y blanco) sean de una señal cada uno, y asi ahorrar en latiguillos y peso). Si realmente quieres ahorrar en peso, latiguillos y exprimir lo maximo al sistema entonces podras hacerlo todo a traves de un solo cable conectado al canal de THR, pero solo podras hacerlo si tu receptor es capaz de salida CPPM (basicamente, que emite todas las señales de todos los canales por un solo cable en serie, del mismo modo que funciona el puerto de TRAINER de las emisoras).

Lo de armar y desarmar la placa podras hacerlo a traves de los gimbals, o tambien podras configurarlo en el ordenador para hacerlo con un interruptor, pero claro, todo depende de los sensores que tengas en la placa y los canales que tienes en la emisora.
Por Javigatobcn
Gracias Epitaph, Lo del buzzer ya lo tengo claro

El receptor es un Devo 10, es PWM un cable por canal.

No lo había pensado y ahora estaba enchufandolo de forma tradicional, y como dices con solo dos cables ya tengo conectado 4 canales como en la CC3D que me venia un solo cable con los tres hilos en un solo conector y los otros 5 individuales de 1 solo hilo y no había caído que aquí seria igual.

Mañana lo hago.

Saludos y Gracias
Por motoraton
Hola de nuevo Javi,
Veo que ya lo tienes claro asi que poco mas que explicarte,yo en mi caso,me gusta llevar al arm motor en una palanca ya que asi me quito la posibilidad de desarmar motor en vuelo por si casualmente hago la secuencia de stick abajo y rud a la izquierda(creo que es esa) se que hoy no loa hare ni de coña pero como algun dia me de por saber volar de verdad no me la quiero jugar,voy a lo seguro,y como con estos chiquitines vas sobrados de canales no me importa peder uno canal en exclusiva para ello.
En cuanto al resto de los canales pues como te indico necesitas un canal mas para para los modos de vuelo(yo lo llevo a un interruptor de 3 posiciones para los 3 modos de vuelo) si quieres mas modos necesitaras otro canal mas,recuerda que con cada canal puedes usar hasta 3 modos.
Efectivamente no es necesario llevar siempre los 3 cables a cada entrada de la FC con solo el de señal de cada uno mas un positivo y negativo te vale.
Ale a hacer cables y soldar compañero

Saludos
Por Epitaph
Tienes un Devo 10 sin Deviation?? Es que con Deviation podras usar los receptores de DSMX de Orange y Lemon que si tienen CPPM!!
Por Javigatobcn
Pues no del todo motoraton, todavía tengo dudas al respecto, pero si mas claro que antes.
Epitaph escribió:Tienes un Devo 10 sin Deviation?? Es que con Deviation podras usar los receptores de DSMX de Orange y Lemon que si tienen CPPM!!
Pues si, la tengo original y como no chano con la informatica no la toco, estoy acostumbrado al Devention y me va bien asi.

La verdad es que me estoy haciendo la picha un lio (dicho vulgarmente) al conectar esta placa.
No se si el Gear es necesario para algo o no

Ahora mismo la tengo asi:
Le e puesto un cable de servo al canal 1, luego le e puesto otro cable de servo pero ocupando solo los pines de señal de los siguientes 3 canales. asi con dos cables tengo ya 4 canales.

Me falta poner los tres modos de vuelo y eso será otro cable a un AUX del receptor.

La duda es que no se si tengo que poner otro cable desde la Flip (CH 5) al siguiente canal del receptor "Gear" y luego otro mas desde la Flip al siguiente canal AUX 1 para los modos de vuelo o llevarlo directamente del CH 5 de la Flip al AUX 1 pasando del Gear

No se si me explico

Saludos
Por motoraton
a ver lo primero,actualiza a deviation,es muy facil y en un rato lo tienes,tienes un modo facil de cofiguracion de modelos que esta muy bien,yo lo cambie desde el primer dia que al tengo,la devo10 y muy contento

Luego tema cables y conexiones:
efectivamente va:
Ch1 +,- y sgn(un cable de servo)
ch2 NEGRO que sera sgn
ch3 ROJO que sera sgn
ch4 blanco que sera sgn
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
y con estos 3 haces el otro cable de servo
ahora los modos de vuelo lo tendras que asignar a a palanca fm que tienes 3 posiciones,conectalo a un canal libre,se llame Gear o aux1 en el Rx y asignaselo,en la Flip lo conectas con un solo cable,el de sgn,al ch5,conecta la emisora y la controladora al pc,en la pestaña receptor o emisora(no me acuerdo como se llama) mueves la palanca Fm a ver que auxiliar se mueve,(por eejmplo aux3)luego en la pestaña de configuracion de los modos de vuelo asignaras el aux correspondiente (como seguimos con el ejemplo aux3)
Última edición por motoraton el Jue, 10 Dic 2015 14:24, editado 2 veces en total.
Por Epitaph
Si vas a controlar los 3 modos de vuelo con un unico interruptor de 3 posiciones en un solo canal, no te hace falta conectar el GEAR. Ahora, si quieres controlar otra cosa aparte, pues si podras hacerlo, pero eso seria si tuvieras un barometro o un magetometro por ejemplo para activar esos modos aparte de acro, angle y horizon

Referente a Deviation, realmente te estas perdiendo algo bueno, y teniendo a Motoraton aqui con la misma emisora, y yo que controlo el guiri de Deviation (es que no tengo la misma emisora, tengo la 7E, pero aumentada a tope!!), pues tienes con quien conversar para solucionar cosas... encima que se pueden compartir los .ini de los modelos cuando tienes dudas!! Ventajas que tendrias mas que nada es la cantidad de protocolos que podras añadir de primeras y eso sin ni siquiera abrir la emisora!! Ahora, si la abres, entonces si que añades protocolos para aburrirte!! Pero ya con instalar eso tendras acceso a los DSM2 y DSMX que si tienen opciones de CPPM, ademas de SBus!! Y no es tan dificil el GUI una vez te acostumbras a ir paso a paso. Es casi tan capaz que una Taranis en realidad!! Y ya sabes, como ya he dicho, que si no te aclaras con algo, aqui tienes amigos que te entenderan!!
Por Epitaph
motoraton escribió: Ch1 +,- y sgn(un cable de servo)
ch2 rojo que sera sgn
ch3 negro que sera sgn
ch4 blanco que sera sgn
Mas facil si haces negro, rojo, blanco, Motoraton, que a ver si le vas a confundir porque invertiste la orden de los canales!! :mrgreen:
Por motoraton
Epitaph escribió:
motoraton escribió: Ch1 +,- y sgn(un cable de servo)
ch2 rojo que sera sgn
ch3 negro que sera sgn
ch4 blanco que sera sgn
Mas facil si haces negro, rojo, blanco, Motoraton, que a ver si le vas a confundir porque invertiste la orden de los canales!! :mrgreen:
Veeeenngaaa vaaaleee,si lo habia puesto completamente a voleo sin ni tan siquiera pensar en el cable :lol:
¿asi mejor? :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por Epitaph
jajajajajajajajajja

Pero si tu sabes que me meto contigo con cariño!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Javigatobcn
UFFF!!!!! cuanto habéis escrito
Muchas gracias por las respuestas, pero me lo tengo que leer un par o tres de veces para enterarme de todo bien :lol:

Por cierto la Flip 32 lleva barómetro.

Una cosa motoraton ¿no seras de Barcelona verdad? :) tenia que intentarlo :lol: :lol: :lol:

Sobre la Devo 10, estaba muy contento con ella pero:

Ahora que vuelo el cuad FPV veo que el alcance de esta emisora deja mucho que desear, máximo que e podido alejarme son unos 400m con un RX701 lo cual veo muy poco y lo que me jode es que otras me lo tira abajo solo a 150m como el otro dia, En los videos que grabo con la Mobius veo y oigo como durante los vuelos tiene perdidas de señal durante un segundo o mas y siempre en sitios donde antes no, Mas de una vez tengo que ir a buscarlo por que se la mete el solito lo cual me jode bastante se ahostie por ese motivo y si subo el cuad en altura al poco pierde señal, la verdad es que no estoy nada contento ahora mismo con esta emisora.

Llevo tiempo montando un cuad sin prisas, le tengo puesto un receptor Devo 10 blanco, pero algún compañero me a dicho que tiene problemas de alcance ¿puede ser, sabes tu algo?

El receptor blanco tiene un Switch: Red 22 ms / Blue 11 ms ¿que se supone que hace y en que posición será mejor llevarlo?

Me gustaría saber a que distancia llegas tu con la tuya ¿y con que? ¿con el Deviation este y otros receptores?

Un saludos chicos
Por Epitaph
Si el Flip32 tuyo lleva barometro seguramente lleva manegometro tambien, ya que placas que llevan uno llevan el otro... es como si siempre saliesen los dos juntos. En ese caso seria buena idea para poner otro cable para el canal de GEAR para asi poder encender y apagar el barometro en vuelo, que lo que hace es mantener un margen de altura... pero asegurate de que no lo tengas en abierto, ya que cambios de viento pueden engañar el sensor. Lo mejor es ponerle un poco de espuma transpirable sobre en sensor de presion atmosferica, mas o menos como la espuma que se usa para los microfonos en exteriores.

La potencia de las Devo normalmente son muy buenas, pero por cambiar a Deviation no cambia eso... mas bien depende de tu antena, tanto de emisora como de receptor. La señal que sale de la antena sale en modo de "donut", como si el palo de la antena estuviera metido dentro del agujero. Lo mismo pasa con la recepcion de las antenas del receptor. Si tienes una antena mirando directamente hacia el modelo, es cuando menos señal esta emitiendo. Tambien lo mejor es usar receptores de dos antenas largas para que puedas posicionarlas de modo que pillan la mejor señal. La potencia de emision de la Devo 10 sin embargo puede haber sido manipulada si es una Devo especialmente hecha para Europa, ya que aqui tenemos unos limites muy bajos de potencia de emision, mientras que el modulo de emision original es de 150mW de potencia. No olvides tambien que un multirotor tiene muchas fuentes de "ruidos" electromagneticos, como por ejemplo 4 (o mas) cositas que giran a gran velocidad y produciendo un campo electromagnetico. Una cosa que siempre se ha dicho para evitar interferencias es mantener las antenas alejadas de los sistemas de potencia, especialmente los ESCs... pero en un multirotor eso es bastante dificil. La mejor solucion en ese sentido es tener un receptor de antenas largas y meter las antenas por las patas, que van alejadas de los motores, los ESCs y los cables de corriente... no es siempre facil hacerlo, ya que no todas las antenas llegan, y en ese caso viene bien modificar un receptor si puedes...

Yo no te puedo decir a que distancia llego, ya que nunca vuelo lejos... pero dicho eso, tu Devo tiene una funcion que es de calculo de distancia... lo que hace es bajar la potencia a un minimo y tu te alejas, contando los metros hasta que pierdes señal. Luego, simplemente multiplicas esa distancia por la diferencia de potencia y tienes una distancia real aproximada... pero tienes que saber las potencias tanto de maxima emision como de prueba. Por ejemplo, si la potencia maxima son 100mW, y cuando haces la prueba se pone en 1mW, si a 10 metros pierdes señal, quiere decir que tendras una distancia obtenible de 1000m... pero tambien, como ya dije antes, tienes que tener en cuenta las potencias, las posiciones de las antenas, fuentes de interferencias alrededor, etc.

Lo de la velocidad es basicamente latencia de señal... comparable con la latencia en videojuegos. Normalmente 11ms se usa en sistemas digitales mas que nada, y 22ms en analogico. Lo mejor es mantenerlo en 22ms, que es un poco mas lento en respuesta (aunque no lo notaras al volar), pero tiende a tener mas penetracion, y asi mas distancia.
Por Epitaph
Por lo que he leido en RCGroups, la Devo 10 esta dando una media de unos 500m de distancia con la antena de fabrica, y que algunos cambian la antena para tener mas distancia... al parecer la antena de fabrica tiene pocos decibelios de ganancia.

No olvides que Walkera siempre se dedicaba primero a helicopteros, despues a helicopteros y finalizando con helicopteros. Los helicopteros no necesitan mucha potencia de señal para distancia ya que la mayoria de helicopteros vuelan a unos 100m de distancia del aeromodelista como mucho... y ahi los 11ms del receptor, ya que donde se usan mas los servos digitales??
Por Javigatobcn
Epitaph escribió:Por lo que he leido en RCGroups, la Devo 10 esta dando una media de unos 500m de distancia con la antena de fabrica, y que algunos cambian la antena para tener mas distancia... al parecer la antena de fabrica tiene pocos decibelios de ganancia.

No olvides que Walkera siempre se dedicaba primero a helicopteros, despues a helicopteros y finalizando con helicopteros. Los helicopteros no necesitan mucha potencia de señal para distancia ya que la mayoria de helicopteros vuelan a unos 100m de distancia del aeromodelista como mucho... y ahi los 11ms del receptor, ya que donde se usan mas los servos digitales??
Ya pero es que la mia con la señal de emisión a tope (+20) no e llegado a mas de 400m y ayer mismo perdi la señal a 160m viniendo del árbol, recorrido que suelo hacer siempre antes o después cuando vuelo

Reconozco que nunca había tenido problemas hasta ahora, siempre e volado mis helis con total confianza, y eso que los e llevado lejos lo cual ahora me daría yuyu, no se.

La placa que me compre hace mas de un año y que quiero usar ahora si soy capaz es esta.
http://www.banggood.com/Naze32-Flight-C ... 53849.html

Saludos
Por Epitaph
Esa placa tendrias que hacerle un flasheo con el "boot" puenteado primero si quieres meterle Baseflight or Cleanflight, ya que no dispone de casa de bootloader... esta bien como placa barata, pero es una copia de una rev. 1 o 2 como mucho, y eso que ahora mismo van por la rev. 6 en 6Dof y rev. 5 en 10Dof.

Otra cosa... tienes las antenas bien metidas hasta el fondo de sus tubitos?? Lo digo porque si queda algo cerca del frame, ese frame es fibra de carbono, y eso va a bloquear toda señal si lo pillas mal en ciertos angulos!!
Por motoraton
Pues no,lo siento no soy de Barna,mas bien soy "el enemigo" :lol: :lol: :lol: es coña que aqui de politicas NADA

Yo es que el tema alcance solo la uso para el V120 y con eso voy sobrado de potencia.
COn deviation puedes variar la potencia,loq ue no se es si conseguiras mas que con el firm original,posiblemente si ya que como comenta Epi wlkera es mas de Helis asi que es posible que no las tengan a tope de potencia,no obstante como bien te indica algo yo tambien he leido en RCgroups que asi de primeras el alcance no es la leche,peeeero la nueva devo10, la blanca si tiene mucho mas alcance ya que esta pensada para un Multi.
La Flip lleva baro+compas o sea que si,te podrias configurar un Failsafe y que te estabilice si pierdes señal,pero de momento intenta que vuele bien y luego ya veremos
Por Epitaph
Mi Devo 7E venia como todos los de este modelo con una limitacion de potencia a 7mW de salida. Se podria hacer (e hice) un aumento de potencia haciendo un puente en un condensador minusculo dentro del modulo de emision, y con Deviation ya te permitia aumentar hasta 150mW. Asi que puede que Devention este limitado tambien ya que hacia falta poner Deviation para sacar provecho de ese mod.

Con eso dicho, hice las pruebas del Syma X8C y lo aleje hasta que era un puntito en el cielo y seguia teniendo control sobre el, pero al mismo tiempo, ese modelo no usa el modulo original de casa, sino el modulo nRF24L01+PA+LNA...

Creo que la diferencia de Devo 10 negro y blanco que menciona Motoraton es que el negro venia con un modulo de emision normal, mientras que el blanco venia con PA (amplificador de potencia). Una cosa que hacian muchos que no podrian hacer la modificacion en la 7E (ya que la modificacion era tan minuscula que apenas se podria ver, mucho menos modificar!!) era cambiar el modulo entero de emision por el modulo de la 8S o la 6S, que si que vienen con PA incorporado. Lo que puedo hacer es preguntar en el foro de Deviation a ver si alguien sabe como esta el tema con la Devo 10...
Por Epitaph
Bueno... al parecer la Devo 10 viene en 2 versiones, y todo depende de donde la compraste. La version internacional tiene su limite de potencia en 100mW, mientras que la version europea esta limitada a solo 10mW. Si instalas Deviation se aumenta a 150mW de potencia de señal, pero no se todavia si eso se apica igual a la version europea tambien, o si la limitacion de la europea es de hardware. En cuanto sepa algo, os lo cuento.
Por Javigatobcn
Esta tarde me e cargado el modulo de emisión de la emisora cuando estaba mirando como ponerle un amplificador de señal, es un conector que e desenchufado algunas veces sin problema en otras emisoras para cambiar la antena pero en esta se a arrancado asi sin mas asi que me lo e cargado, quería mirar como ponerle este amplificador de señal y para eso hay que cambiar el cable de antena por uno que acabe en rosca
http://www.banggood.com/es/2_4G-2W-Radi ... 86756.html

Para salir del paso le e puesto el emisor de la Devo7 de mi mujer que ahora en invierno no va a navegar los barcos pero tendre que devolvérselo.

Esto es lo que se a jodido, no se que are ahora con esta emisora, si tuviera pasta me compraba la Taranis ahora mismo pero me tendre que conformar con ponerla en la lista de deseos :wink:
DSC03886.JPG
DSC03888.JPG
Uno del club se compro la Devo10 Blanca y al poco se la cambio por otra por problemas de perdida de señal, asi que mejor no creo que sea, lo que en esa es super fácil ponerle este amplificador de señal por que la antena va a rosca y solo es desenroscarla, roscar el amplificador, roscar la antena y enchufar una batería pequeñita de 3,7 aguantada con velcro y ya tienes 2W de emisión.

Vaya tarde e tenido desmontando emisoras, al cambiar el modulo de emisión e tenido que desmontar el cuad para acceder al receptor para quitarle la ID fija que lleva puesta por que ya no enlazaba, luego volver a ponérsela y ya comprobado volver a montar y comprobar que todo funcione correctamente, ahora a saber que alcance tendrá.

Saludos
Por Epitaph
Y eso que venia con noticias... podrias identificar si tienes una version internacional o europea simplemente viendo la version de la firmware... que prisas eres!! :lol: :lol:

Puedes arrancar la emisora igual, si ves que la version es la 0.8A, es la internacional de 100mW, pero si es la 0.8B, entonces tienes la europea de 10mW... y arreglarlo en el segundo caso era tan simple como cambiar la firmware a la 0.8A que se descarga de aqui:

http://walkera-fans.de/download/sender/ ... 200.8B.zip

Solo tenias que conectarlo al ordenador y usar el dfuse para implementarlo, y ya esta.

Ya te busco un modulo nuevo, aunque son un poco de paciencia podras soldar el cable directamente al modulo. Es una cosa que siempre dicen que tienes que tener cuidado al desconectar en todos los foros donde dicen de aumentar la antena, ya que arrancando la clavija de cuajo puede romper la clavija... y lo has roto!!
Por Epitaph
Eso si... te da miedo Deviation, y quieres pillar una Taranis??? :?
Por Epitaph
Los modulos de reemplazo estan agotados en todos lados, pero con el envio te van a costar unos €25 en total para uno nuevo. Tengo un modulo aqui de modelo WK-2408-RF, pero no se si es compatible... aunque si lo es, no tendras acceso a telemetria ya que este modulo es unidireccional. Yo que tu intentaria mirar si puedes soldar el cable directamente al modulo, si estuviera cerca te lo haria yo que no es la primera vez que sueldo esas cosas...

Pero mira lo de tu firmware, porque ya te digo, si tienes la version europea tendras una solucion facil simplemente flasheando la firmware a una nueva version. Eso normalmente se peude mirar en el menu, que tiene que haber un apartado que ponga "About Devention" o algo asi.

Si te desanimas y acabas queriendo meter la emisora en un armario, hay otra "solucion"... siempre puedes olvidarte del modulo cyfr6936 y montar un modulo cc2500 directamente, instalas Deviation, y usar los receptores FrSky directamente con la emisora como si fuera una Taranis. Perderias compatibilidad con Devention, ademas de no poder acceder a los DSM2 y DSMX, pero es una solucion nada mala, considerando la estabilidad del protocolo, y no serias el primero que lo haga, y todo eso cuesta unos €10 en hacer.
Por Javigatobcn
No se, lo de la Taranis es por que en el club la tienen y con estas llegan mas lejos que es lo que buscaría en una nueva emi, no es de las caras y tiene S bus, RRSI, voz etc. vamos que lo tiene todo. Si tuviera que comprarme otra algún dia posiblemente seria esta.

Pero como ahora mismo no esta el horno para bollos a ver como me apaño con lo que tengo.

Si pudiera comprar el modulo original por 25 eur puesto en casa me parecería genial, se lo pondría y listo. Pero no se donde lo habras visto, yo estuve buscando y no lo encontré, pero seria la solución aunque me tenga que esperar a que lo repongan, no queda otra.

Desde luego Epitaph siempre sabes donde buscar las cosas, no se te escapa ni una :lol:

Ya pensé en soldar la antena directamente pero le meti la punta del soldador y se cayo el piruli del conector que sobresalia, y es que la placa esta parece como de plástico no se, no es como otras, ahora me a quedado plana, yo a esto no le veo mas remedio que sustituirlo por uno nuevo antena incluida.

A mi es que para empezar ni me reconoce la emisora cuando la enchufo al ordenador, no se como se hace esto siquiera, ni si hay que bajarse algo primero, ni que es un difuse. Yo la enchufo con un cable normal usb mini a la emi y normal al pc

Luego también me da miedo que al tocar algo (actualizarla o flasearla como decis) pierda todos los modelos con las configuraciones y ya no pueda volar nada, solo pensar en eso me da muuucho miedo, si cambiara el modulo por el de FrSky también lo perdería todo y eso ahora no puede ser.

E mirado lo que pone en la emi (pero claro el emisor no es mio) pero pone versión 0.7A Bibliotaca 0.2

Llevo muchos años con Walkera y por ahí todavía tengo una de las antiguas de un heli de 4 CH la WK 2404 es de antes de que las cambiaran por las Devention lleva otro protocolo y no me servirá asi que queda descartado. Pone Version

Tengo una Devo7 un poco destartalada que me vino de regalo al comprar un heli de 2 mano para usar con el simulador aunque también funciona, pero en esta pone Versión: V0.3B y si miro en Ampli solo llega a +10 (esta será la europea) una lastima por que con ponerle el modulo emisor de esta que no uso ya estaría solucionada mi cagada.

Luego tengo la Devo F7, esta la podria usar mientras espero el modulo y dejar la de mi mujer como estaba, la compre hace muchos años para un proyecto que luego se trunco, también en Ampli se puede llegar a +20 (debe ser la internacional) en esta pone: Versión 0.3A

En fin........

Saludos
PD: Ayer también estuve escribiendo una buena parrafada pero como tarde tanto al darle a enviar me volvió a pedir me identificara para entrar y lo perdi todo, asi que resumi un poco por si acaso (es que no te deja ni pensar) hoy lo e tenido en cuenta.
Por Javigatobcn
Estoy buscando el modulo y la antena a ver si lo encuentro en algún lado, de momento solo e encontrado el modulo de actualización para pasar la Devo 8 y 12 a 8S y 12S

Pensandolo bien quisiera dejarla como estaba comprando el repuesto de lo que me e cargado y no liarme mas, en esta emisora tengo configurados bastantes modelos y no quisiera ni puedo empezar de nuevo con cada uno.

Pues voy a seguir buscando los recambios:
Modulo WK 21201 RF
Y la antena que va enchufada a este modulo

Saludos
Por Javigatobcn
Ay un amigo en el club que se a pasado a la Taranis, le e contado lo que me a pasado y me vende pero que muy bien de precio su Devo10, las compramos los dos a la vez asi que esta igual que la mia.

Seguramente al final será la opción que escogeré, me resulta la menos complicada, mas comoda y rápida.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!