miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kajukembo
#1188814
Hola a todos, después de darle el coñazo a los Reyes Magos durante un tiempo, al final creo que me e portado bien.
Me han traído un kit de Fokker D VIII de real models.
El kit viene en una caja de madera que la verdad impresiona. El kit viene todo cortado por laser y los largueros
de madera todos mecanizados para que encaje a la perfección. Todo empaquetado según cada parte del avión, algo
que me costo un poco entender.
La verdad es que es muuuuuyyyyy fácil de montar.
Creo que una persona con un poco de experiencia "haber montado uno con anterioridad" seria capaz de
montarlo en muuuyyy poco tiempo. Yo en una mañana e sido capaz de montar elevador y deriva con cola de
carpintero si lo hago con ciano y epoxi tendría medio avión montado.
De agradecer TODO EN CASTELLANO que los que no tenemos ni idea de ingles lo agradecemos de verdad.

En contra: Instrucciones de montaje "si se le puede llamar así" muuuuyyyy confusas, mucho dibujo de cad y pocas
instrucciones. Yo las hecho de menos ya que te las mandan en un CD un buen tres vistas para poder maquetear un poco
el avión y algún dibujo con varias decoraciones.

Pero con saliva y con paciencia...........

Las caracteristicas del avion son:

Envergadura: 2120 mm
Longitud: 1430 mm
Peso: 6500 gm
Motor: 120 glow o 26 cc gasolina.
Bueno ya presentado el aparato cuando tenga algunas fotillos ya iré poniendolas un saludo a todos.
Última edición por kajukembo el Mar, 08 Ene 2013 23:46, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1188831
8) :D :lol: Kajukembo, creo que la elección será un éxito, :P bien podías poner aquí los pasos constructivos sin hacernos perder detalle, :idea: mira que abrir el post, y no poner ni una jodía foto, :( :roll: :shock: :mrgreen: ya te vale alcarreño, :lol: :mrgreen: bueno en todo caso, como dije al principio, as eleguido un bonito avión, y volara de lujo, :wink: :wink: y es que están de moda los Fokker ev/DVIII , :shock: venga Kajukembo ánimo y a construir bien :wink: y con ganas, saludetes desde aquí cerca, :lol: :lol: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_1000.JPG
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#1188858
Gracias tio tocallo, la verdad es que esta caso solo tiene el fokker. Yo la verdad es que espero que saquen
el SA 5 que es el que gusta en sealidad.
Pero mientras así aprendo esta nueva forma de construir.

Mañana pongo alguna fotillo Slu2.
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#1189198
Como no e podido currar hoy pongo algunas fotos de curro anterior.
Conjunto de cola montado. Pongo botella de litro para ver tamaño.
Imagen

Timon de direccion con horm de mando ya montado.
Imagen
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#1189791
Así es como viene los laterales del avión una colocacion muy cuidada.
Imagen

Luego encontrar donde va cada pieza muy bien precortada por laser y cada liston mecanizado.

Imagen
Imagen
Imagen


Laterales casi terminados.
Imagen
Imagen

Bueno pues por hoy ya esta todo un saludo.
Por TIO JUAN
#1189943
8) :D :wink: Muy bien tocallo, gracias por mostrarnos el kit, :wink: la verdad es que da gusto ver esas piezas, y si como dices todo encaja a la perfección, pues que más decir, :shock: si acaso que le entran a uno ganas de hacerse con uno, :lol: bueno Juan, sigue por favor mostrándonos los avances de la construcción y si puedes, a todo detalle, :lol: venga un saludo y a disfrutar, :wink: pues te vas a hacer con una verdadera Machine… :shock: :P
Por Roque7
#1190069
Como responsable del corte por láser, me alegro que te guste como es, no obstante, si tienes alguna sugerencia que hacer, estamos encantados de escucharte.
Por TIO JUAN
#1190100
Roque7 escribió:Como responsable del corte por láser, me alegro que te guste como es, no obstante, si tienes alguna sugerencia que hacer, estamos encantados de escucharte.

:D Hola Roque, no sé si la cita va dedicada para mí, si es así, solo te puedo decir, que soy un forofo y gran amante del FOKKER EV/DVIII, como veras en mi avatar, estoy debajo de uno, :P el cual lo he construido desde cero, estoy en espera de hacerle la primera prueba de vuelo, por otro lado creo que pocas sugerencias te puedo ofrecer yo, pues yo el corte lo suelo hacer, a cuchilla viva, :lol: :lol: :lol: :mrgreen: si no fuese porque tengo el hangar ya muy petado, me compraría uno de estos kits, pues tiene que ser todo un gusto su armado, al menos en lo poco que he visto y nos ha enseñado el amigo, kajukembo. En todo caso felicitaros por sacar al mercado un modelo que me encanta, :wink: :wink: que lastima que no saquéis en un futuro el mismo Fokker d8, a una escala algo menor entonces le podría hacer un pequeño hueco en el hangar, :idea: :wink: saludos… :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_0998.JPG
Por Roque7
#1190115
Hola Tio Juan, el comentario es para kajukembo, que está montando el modelo, no obstante cualquier comentario, de cualquier forero, será tenido en cuenta para este o futuros modelos.
Saludos
Roque7
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#1192467
Bueno después de unos problemillas e podido pegar unas cuantas maderitas

Grupo delantero
Imagen

Imagen

Grupo de cola presentado y sin pegar.
Imagen

Imagen

De momento esto es todo.
La verdad que una vez que sabes donde van cada pieza y larguero esta chupao
pero hay que tener mucho cuidado cuando pegas por que todo encaja al milimetro.
Slu2.
#1193788
Muy buenas, me alegro que te hayas decidido por el DVIII, es una avión muy noble en vuelo. Yo tengo uno unos cuantos años y la única pega que te puedes encontrar es la motorización, yo empecé con un Saito 120 y apenas podía volar (mi modelo pesa 6 Kg) pero cuando salió el Saito FG-36 de gasolina se lo coloqué y por fin vi la luz. Vaya una diferencia. Pero tampoco te creas que es un misil, vuela muy bien, te da para hacer un looping (cogiendo velocidad descendiendo) y caídas de alas, pero no más. La verdad es que conseguí un vuelo muy real.
Espero ver más fotos pronto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Sergio Le Bras
#1193808
Hola....vaya un saludo desde Argentina para los compañeros "D8 ros".
Yo tambien soy amante de este modelo, y tengo uno de hace varios años en esc 1/5 hecho desde cero. Primero lo volaba con un OS .61 max, luego lo reemplacé por un ASP .70 4T...
Muy lindo se ve este kit, voy a seguir de cerca la construcción...
Felicitaciones, y adelante con el proyecto...
Adjuntos
100_0258_00.jpg
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#1194216
Gracias por seguir este post, pero la verdad es que no soy muy bueno construyendo
pero se hará lo que se pueda.

Jose Manuel la verdad es que no tenia pensado hacer mucha acrobacia con el :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lo quiero para hacer vuelos muyyyyyyyy tranquilitos.

Sergio gracias por el animo desde el otro lado del charco y un saludo a todos.

No tengo mucho tiempo para pegar maderitas pero cuando tenga hecho alguna cosa mas pondré fotitos ...... :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#1194314
Bueno pues ya he pegado algunas maderitas...... :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Imagen

ALA CENTRAL.....

Como podéis ver viene todo empaquetado a la perfección.

Imagen

Imagen

de momento ya ta slu2.......
#1194450
Perdona, no me refería a hacer acrobacia, es que con el saito 120 apenas podía levantar el vuelo, en los giros se caía y no había manera de subir más de 10m en todo el vuelo.
Disfruta la construcción, saboréala y luego verás qué gozada de espectáculo cuando lo saques al aire.
Por cierto, has decidido que decoración le vas a poner?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#1194647
La verdad es que no me gusta nada de lo que he visto: :( :( :( :( :( :( :( :(
Imagen
Imagen
Imagen

Tenia pensado ponerle algo parecido a esta:
Imagen


Pero preferiría ceñirme a una real si es posible.
Se admiten sugerencias :D :D :D :D :D :D :D
Por cierto alguien tiene un buen tres vista para poder ponerle detallitos????????
Slu2 a todos......
Por TIO JUAN
#1194691
Hola amigo y tocayo Juan... :D si lo que quieres es dejarlo como uno de los originales y de aquellas épocas, :shock: te aconsejaría hacerle un LOZENGE ( camuflaje original ) pero esta es una tarea de mucha altura, :( pues los tienes en tres y cuatro colores, si aun así estas interesado la firma BALSA USA, comercializa un lozenge en Solartex, pero el precio más los portes, lo hacen inviable, :evil: de todos modos te dejo el enlace,aqui: http://shop.balsausa.com/category_s/209.htm también te dejo unas fotos más, pero tampoco con este modelo, tienes mucho más donde elegir, un saludo…. :wink: :wink:
Adjuntos
3163103.jpg
EDU08096_01.jpg
F.jpg
Fokker DVIII 16x24 Print 800c.jpg
Fokker DVIII 16x24 Print 800c.jpg (27.69 KiB) Visto 4150 veces
fokker-e5-j36.jpg
top.png
th_Jack and Glen Muncie 2006.jpg
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#1194700
Pues la verdad que muyyyyy caro y encima no me gusta :lol: :lol: :lol: :lol: esa decoración.
Gracias de todas formas.
Por fblancal
#1194710
enhorabuena por la eleccion del modelo
yo creo que con los que somos podiamos hacer una quedada d fokeer DVIII
lo que si debes elegir bien como te dice jose manuel es la motorizacion porque por el diseño del avion le cueswta penetrar en el aire luego volar vuela de lujo
yo e estrenado uno escala 1/3 con un 62cc y e decidido montarle una reductora porque le cuesta un poquito se queda corto de motor
te voy a enseñar mi decoracion es muy coloreado pero en el aire es bonito
un saludo y que vuele de lujo
IMG_4862-1.JPG
IMG_4948-1.JPG
Por sretivoff
#1194721
Hemos hecho unas pruebas de impresion de lozenge en tela oratex y los resultados son muy positivos.
Ademas estamos imprimiendo la decoración del fuse la admision del carburador nº de serie y caracteristicas del avion.
solo nos queda buscar un barniz para proteger la impresion y hacer que case el camuflaje lateral con el superior de cola.
Adjuntos
lozenge d8.jpg
boceto de lozenge
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#1195199
fbrancar creo he visto tu montaje en rcmodelistas pero no me llena, al final lo hago a bola.
Unas fotillos nuevas.

Tren de aterizaje.
Imagen

Armando la maquina:

Imagen
Por TIO JUAN
#1195387
8) :D Hola Juan, la sub ala del tren, parece bien robusta, :shock: ¿con que madera va enchapada? :?: Por otro lado ya veo que lo vas a armar hasta los dientes :x con las SPANDAU machines, ya me imagino que dispones de poco tiempo para armar el Fokker, pero es que me dejas siempre con ganas de ver más, :( :( :mrgreen: saludos… :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#1195741
Hola Juan, las sub ala va forrada solo en el borde de ataque.
Pero ya la quiero forrar toda con balsa 1mm.
Por TIO JUAN
#1195759
kajukembo escribió:Hola Juan, las sub ala va forrada solo en el borde de ataque.
Pero ya la quiero forrar toda con balsa 1mm.
8) Yo sin embargo , te quiero llevar la contraria, :mrgreen: pues date cuenta que aunque se vea bastante resistente, la sub ala casi siempre estará sometida a cierto estrés y esfuerzos :x dado que sujeta el tren, por ello, yo personalmente, la enchaparía, con un contrachapado, de 0, 6 abedul finlandés, está claro que algo más de peso va a sumar, :x pero tampoco tanto, y si le haces unos vaciados, puede ser una buena opción, :roll: no sé, tómatelo como una sugerencia, :wink: estúdialo antes de hacer nada, saludos … :wink: :wink:
Por sretivoff
#1195967
kajukembo escribió:Hola Juan, las sub ala va forrada solo en el borde de ataque.
Pero ya la quiero forrar toda con balsa 1mm.
No creo que sea necesario enchapar este ala . Ya le he metido al proto tres buenos atrerrizajes y sigue viva. incluso uno de ellos deforme toda la estructura del tren y el ala intacta.
Es una sugerencia ya que lo puedes hacer como realmente te guste.
saludos.
Por samotas
#1195969
me sumo al hilo.
Estoy construyendo este mismo aparato de REAL MODELS desde Navidad.
Es cierto que es muy fácil y rápido pero por suerte soy una de las personas que todavía tienen trabajo en este país y me falta tiempo.
En cuanto pueda te mando algunas sugerencias de colores que he encontrado por internet.

Salu2,

TOMAS
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#1196429
Muchas gracias samotas por que no me convence ninguna de las que tengo.
Todo encaja a la perfeccion como el resto montado hasta ahora.

Perdon por que no puedo rotar las fotos.

Semi ala pre montada sin pegar.
Imagen
Imagen

Ya montada y pegada.
Imagen

Cuando empiece la otra semi pondré fotos de todos los pasos uno a uno.
Mañana alguna foto de fuse terminado..............

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!