miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AngelHeavy20
Que raro eso del balanceador :S , no te puedo decir nada seguro porque yo no tengo dicho balanceador, pero al parecer.. el problema puede estar solo en el balanceador, y no en la Lipo.. no se que decirte..
De todas formas, puedes hacer como yo tengo en mente, comprarte otra lipo, asi una vez que gastas una, cojes la otra y a seguir volando, y asi de paso comprobarias si el problema esta en la Lipo o en el balanceador.

Salu2!
Por geko
tonylopex escribió:El que venia roto era el del elevador y para poder volor mientras no me venia otro lo cambie por el de profundidad. En principio iba bien, incluso cuando me llego el nuevo deje el viejo en el elevador y puse el nuevo en profundidad.
No te molestes por la pregunta, pero es que elevador y profundidad es lo mismo.
Por curiosidad ¿a que mandos te refieres realmente?
Por tonylopex
geko escribió:
tonylopex escribió:El que venia roto era el del elevador y para poder volor mientras no me venia otro lo cambie por el de profundidad. En principio iba bien, incluso cuando me llego el nuevo deje el viejo en el elevador y puse el nuevo en profundidad.
No te molestes por la pregunta, pero es que elevador y profundidad es lo mismo.
Por curiosidad ¿a que mandos te refieres realmente?
Al contrario me molesta que pienses que me molesta :lol: . Cuando dije profundidad quise referirme al timón de dirección. Perdón por la gambada pero es resultado de ser 100% novato. :oops:
Los mandos a los que me refiero son los de la emisora, los del lado derecho.
Por tonylopex
Por si a alguien le interesa acabo de ver en Modeltronic el Freeman 1600 completo, a 129€ antes estaba a 139€. :wink:
La pena es que creo que no hay repuestos para el :cry:
Por rafica
hola tengo el hawk sky y el clouds fly.te puedo asegurar que el hawk sky es mas rapido que el freeman,ademas el hawk sky lleva de serie motor 1800kv va genial.si os fijais vien en los videos tambien se aprecia lo que os cuento.
Por tonylopex
Yo no dije que fuese más rapido el Freeman que el Hawk, al contrario al Freeman le cuesta subir un poco, por tener menor motor y más peso y envergadura, pero mi duda es ¿cual flota más? El sabado estube practicando un poco vuelo en ladera, en un aparcamiento en la playa de Pantin, estube con una batería de 2200mah, aprobechando el viento, (aunque creo que en ladera se vuela con viento hacia tierra y yo lo tenia al reves, es decir el monte mira hacia el norte, y el viento venia del sur) estube unos 30 min. Mola imitar a las gabiotas, como controlan las cabronas!
Por rafica
al tener mas carga alar planeara mas el tuyo,vamos eso creo.llevo un añico en esto aun soi novatillo(lo de añico es por que soi de zaragoza)ami me gustaria aprender a volar en ladera,pero con alguno que sepa al lado claro.aqui en zaragoza no tengo ni p.......idea de donde suele ir la gente a volar en ladera.haver si me entero.
Por tonylopex
Aproposito de videos, no se si alguien ha visto el video que hay en la pagina de Joysway del Freeman, http://www.joysway-hobby.com/Product_show.asp?proid=496 esta en la parte de abajo de la pagina, yo al principio no lo vi porque tarda en cargar, pero si actualizas varias veces la pagina se carga el video entero. Vaya cañón, estos chinos son unos tramposos porque ese avión que sale está tuneado fijo :lol:
Por rafica
hola tony,es verdad,va como un tiro,como engañan estos chinos eh..tiene facil solucion,cambias variador y motor,y cuando lleves varios vuelos lo volaras asi.vueno quizas tambien con otra emisora,en el video no sale la radio con la que lo pilotan.
Por tonylopex
Por lo menos cuando lo lanza si que se ve la emisora y es la que trae de serie. A mi esa emisora me va de momento bien no me dio ningun problema. Ademas solo lleva 4 pilas AA. 8)
Por rafica
si es verdad que se ve un poco.como vas con tu freeman?as provado el alcance?que raro que solo lleva 4 pilas verdad?comprate pilas recargables,por que llevando solo 4 se gastaran enseguida no?cuenta un poco de como funciona,y cuando quieras lo grabas y lo enseñas por aqui.
Por tonylopex
Con respecto al alcance de momento no me arriesgé a llevarlo muy lejos, como máximo y a ojo de buen cubero unos 150-200m de mi y hacia arriba unos 60m y nunca me perdió la emisora. No te puedo decir que alcance puede llegar a tener. Según modeltronic 600m. Las pilas, llevo unos 15-20 vuelos y aun tiran, espero que cuando se estean agotando avise la emisora jeje!
De momento los únicos piñazos que le metí fueron los primeros vuelos, ya llevo unos cuantos sin problema, para mi vuela de cine. A parte de la Lipo que trae de 1800mah 15c le compre otra de 2200mah 20c porque no me cundía nada los 10 minutejos de vuelos de la 1º Lipo y la verdad que hay diferencia con la de 2200, te puedes hechar un buen rato volando.
Yo aun no me planteo cambiar ni variador ni motor, no necesito mucha velocidad a mi me gustan los vuelos tranquilos planeando.
Y lo de grabar, jejeje, lo intente un día le deje la camara a mi mujer y se hizo un lio con el zoom y no grabo nada más que cielo. :lol:
Tengo que patentar algún sistema que vi por este foro. Cinta america al movil y pegarlo a una gorra por ejemplo jajaja!
Por rafica
cuando se agoten las pilas de la emisora te lo marcara con unas lucecitas en la emisora o otro dispositivo que lleve.yo el hawk tanpoco lo e tocado de nada,me gusta suvirlo muy alto,y casi que no lo vea,apago motor y a dar vueltas por el aire,el cabrito muchas veces no quiere vajar.cuando ya estoi tranquilito,gas al maximo,y hacer toneles invertidos y lo mas facil loopings.mi emisora tambien ponia 600metros de alcanze,y los cumple sin problema,pero solo cuando la pila de la emisora va bien cargada,si no no me fio.
Por rafica
a se me olvidava,en ebay hay unas camaritas espia muy pequeñas,es un llavero de coche.los dias que hai sol graba muy decentemente,vale 10 eur o menos y funciona con una tarjeta micro sd,que se la tienes que comprar tu.
Por tonylopex
Bueno por fin he podido grabar mi Freeman. Ante todo pido disculpas por que el video es bastante malo. Lo grabe con el movil sujeto en la cabeza con una cinta jajajaja! Y lo puse modo estandar con lo cual grabe en horizontal y yo lo tenía sujeto en vertical. Sorry! A lo proxima saldra mejor. Ah! Y ademas hay un pequeño combate aereo con un ave rapaz :lol: :lol: :lol: :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JrqWFaP1c6c[/youtube]
Por AngelHeavy20
Que maestro, que control, que envidia xD porque yo hace cosa de 2 semanas que no vuelo mi raptor,y se me hace una eternidad xD

Salu2 :twisted:
Por tonylopex
Puse "último vuelo" por que fue el último que vole. Fue esta mañana. De momento no lo voy a jubilar, aunque ando detras de un par de avioncillos de cara a las navidades. :roll:
Por crank
hola hace tiempo ke miro mucha informacion y comparando modelos i tal
y ke me podeis decir de este modelo??

es un buen planeador¿? es facil de volar ¿?

estoy entre este i el hawk sky pero creo ke este es mejor y mas facil de volar a parte de ke creo ke debe planear mas porke tiene mas envergadura
e oido ke el hawk sky cuesta de volar i no es ke planee mucho un poco al contrario le cuesta mantenerse en el aire

i por cierto el freeman es un modelo adecuado para instalarle una camara? asi tipo fpv ??

graciasssss saludos i buenos vuelos
Por crank
i tambien me podeis decir ke son estos "palitos" ke sacan del fuselaje en el video promocional ke sale en modeltronic???

graciasss
Por tonylopex
crank escribió:hola hace tiempo ke miro mucha informacion y comparando modelos i tal
y ke me podeis decir de este modelo??

es un buen planeador¿? es facil de volar ¿?

estoy entre este i el hawk sky pero creo ke este es mejor y mas facil de volar a parte de ke creo ke debe planear mas porke tiene mas envergadura
e oido ke el hawk sky cuesta de volar i no es ke planee mucho un poco al contrario le cuesta mantenerse en el aire

i por cierto el freeman es un modelo adecuado para instalarle una camara? asi tipo fpv ??

graciasssss saludos i buenos vuelos
crank escribió:i tambien me podeis decir ke son estos "palitos" ke sacan del fuselaje en el video promocional ke sale en modeltronic???

graciasss
Hola Crank. Para mi es una buena opción. Llevo desde agosto, muchos vuelos y la verdad que muy contento. El unico problema que tuvo fueron los servos, uno vino estropeado y otro se descentra, solo cambie el estropeado. El que se descentra lo puse para el timón de dirección que casi no lo uso.
Para mi planea bastante e incluso los dias de calor y sin viento puede ser un problema para aterrizar sino tienes una pista larga.
El CG lo lleva a 72mm del borde de ataque de alas y es muy facil de encontrar. Con la lipo de serie y la bolsita de bolas de contrapeso se busca facil. Yo le compre otra lipo de 2200mah 20c y tuve que buscar una pieza de contrapeso que igualara el peso de la lipo y la bolsita original. La lipo que trae es de 1800mah y te da para unos 10min que se hacen poco tiempo de vuelo.
Los palito que dices son para sujetar las alas al fuselaje.
Y la verdad para fpv yo no lo veo demasiado apropiado. No es muy accesible sin cirugia el interior, y el peso de la bolsita que trae es mucho menor al equipo de fpv. El Cg cambiaria aunque con otro motor y buscando contrapesos, no lo veo imposible.
Con viento es una gozada, se aguanta casi solo sin entrar en perdida.
Por rafica
hola crank,yo aprendi con el hawk sky,y es una pasada lo facil que se me hizo,aun lo vuelo y esta como el primer dia todo,bueno quitando el primer dia que aporrize,y parti la cola.por lo demas buen motor,con la bateria de serie que es 1800,estas 30minutos,y por espacio,tienes muchisimo.az lo que creas convniente.
Por Yisu84
Yo compre hace poco mas de un mes un Freeman 1600 y a dia de hoy estoy encantado con el. Vuela muy bien y con una lipo de 2200 tienes para aburrirte en el aire. Estuve buscando el axn clouds, pero los materiales y refuerzos del freeman a mi parecer son mejores, trae buenos refuerzos en las alas y resiste bien los aporrizajes. Un saludo!
Por wein_1985
eyyy, me he echo con uno de estos, primer vuelo sin experiencia y cataplum creo q lo puedo arreglar, pero sabriais decirme si hay repuestos para el freeman 1600
Por porrinchas
Hola buenas tardes.
Me presento lo primero (no he visto ningun hilo de presentaciones)
Me llamo Juan y soy el padre de otro Juan a quien los Reyes Magos le trajeron un FREEMAN 1600 ...y por eso estoy aqui.
En nuestro curriculum figuraban un buen aporrizaje como estreno y después tres o cuatro vuelos muy largos y buenos, cortando motor y todo para planear y que los vuelos durasen.
Despues, tres aporrizajes, creo que causados por el problema que os contaré.
Juan y yo nos repartimos las tareas. El avion es suyo (yo me porto peor y a mi los Reyes me traen corbatas) y además él ha hecho bastante simulador, así que él lo vuela.
Y yo me dedico a arreglarlo (UHU para porex y esparadrapo del de cirugia, es que es como papel, que va que te mueres por cierto sobre todo para alerones y timón). Por eso también soy yo el que escribo.
El problema, por si nos podéis ayudar, es que el motor ha perdido fuerza. No sabemos por qué, pero es la causa fundamental de los tres ultimos aporrizajes. No consigue elevarse al mismo tiempo que cae a la izquierda. Yo recuerdo que cuando iba bien el avión tiraba como un animal...se quería salir del brazo antes de lanzarlo.
Como he dicho, tiene 4-5 vuelos. Nunca hemos dejado agotar la batería.
Eso sí, la cargamos con un transformador de 220 V a 12 V (hasta que se apaga el rojo y se ilumina el verde) y no con el adaptador para mechero de coche que viene en la caja ¿Puede ser por eso?
No sé si el motor se ha resentido de las caidas o si es que la batería no carga...(por el transformador o lo que sea) La sensación que da incluso al girar el motor con la mano es que no va tan fuerte...pero debo ser un poco hipocondríaco y debe ser impresion mía...porque supongo que la impresion de fuerza que da cuando giras la hélice con la mano es por causa de los imanes ¿no?
Pregunta para Tonylopex (y agradecido por la respuesta anticipadamente..).a ti te mandaron los servos por lo que veo...¿Cómo se consiguen los repuestos?. Nosotros dentro de poco deberíamos pensar en un fuselaje nuevo.....y a lo mejor motor nuevo. (espero que no, casi no se ha usado ni una hora en total)..dependiendo de lo que nos digais.
Muchas gracias anticipadas a todos
Un abrazo de los dos Juanes.
Por tonylopex
Hola Porrinchas, creo que estas confundido, a mi no me mandaron ningun servo, el que venia mal en el mio lo tuve que comprar yo. En su día se lo reclame a Modeltronic y me dieron largas, y por 5 € que me costaba no me complique la vida. La verdad que cuando yo lo compre no había repuestos para este avión, no te puedo decir si los hay ahora.
Lo del motor a mi me paso algo parecido pero creo que era la lipo que traia de serie, le compre un 3s 20c 2200 maH y va como un tiro. La de serie me da la sensacion que cargaba demasiado rapido y no era muy normal. Con la lipo nueva no tuve de momento problemas.
Fijate si calienta el variador o si el motor gira bien y no rozan los imanes, igual se torcio el eje del motor en algun aporrizaje.
Suerte.
Por porrinchas
Muchas gracias Tonylopex
Con vergüenza confieso que no se que es el variador , así que no se si se calienta
A mi también me perece que la batería se carga muy rápido
Y es verdad que en un aporrizaje el motor se quedo como con holgura pero afloje uno de los tornillos esos que lo sujetan, lo coloque bien, apreté y creo que esta perfecto
Solo noto que le falta fuerza
Si me decís que es el variador miro si se calienta y probare a hacer una carga desde el coche y no desde enchufe de casa con transformador
Un abrazo
Por tonylopex
El variador o ESC es el componente que alimenta el motor con pulso trifasicos, jeje que bien me ha quedado, el freeman lo lleva entre los dos servos que ves al quitarle la tapa de cabina, en el mio es amarillo. Montalo todo, enciendes y le das caña unos segundos al motor y luego mira si se calienta mucho, si se calienta puede estar mal el motor y al tener que entregarle los amperios que le pide al variador este se caliente. Tambien toca los cables de la lipo, mira si tambien se calienta.
Pero si es lo que le paso al mio es por la lipo que trae.
Por tonylopex
Vuelo de este domingo con el Freeman en Valdoviño y estreno de la minicamara llavero de hobby king.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!